AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cable para conectar subwoofer activo en alta.

5 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Cable para conectar subwoofer activo en alta. - Página 2 Empty Re: Cable para conectar subwoofer activo en alta.

Mensaje  vintage-edition Mar 6 Ago - 20:28:03

El Rotel es clase AB, y los primeros no se que vatios clase A?... pero no me hagas mucho caso de esto último.-
Llamaré a dónde compré el amplificador y que pregunten a Rotel... porque en el manual.... muy clarito como el agua no pone nada.

Por dios que "complicado"... este asunto.. no entiendo como no ponen nada claro en el manual


Thanks Thanks Thanks

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 652
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Cable para conectar subwoofer activo en alta. - Página 2 Empty Re: Cable para conectar subwoofer activo en alta.

Mensaje  mb32 Mar 6 Ago - 20:50:53

Tu Rotel tiene entrada balanceada pero el tema es si la salida también lo es (fully balanced), lo que seria una complicación para conectar un subwoofer. Cuando el símbolo del rayo solo lo ponen en la borna roja intuyo que es la que saca la fase y la negra seria neutro y tierra como la mayoría de amplificadores clásicos. Los clase D modernos y otros híbridos o de clase "fluida" si que pueden traer "fully balanced diferential output" y en ese caso el fabricante suele incorporar a sus previos una salida rca mono para conectar el subwoofer al previo por baja y no a la etapa por alta. En los previos tradicionales como no la suelen preveer hay que conectar el sub a una salida rca estereo.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1526
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Cable para conectar subwoofer activo en alta. - Página 2 Empty Re: Cable para conectar subwoofer activo en alta.

Mensaje  vintage-edition Mar 6 Ago - 20:55:47

Gracias mb32, acabo de mandarles email a dónde compré el Rotel.... les envio tus palabras en un nuevo email.-
vaya complicación señores....

Thanks Thanks Thanks
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 652
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Cable para conectar subwoofer activo en alta. - Página 2 Empty Re: Cable para conectar subwoofer activo en alta.

Mensaje  mb32 Miér 7 Ago - 2:40:35

Pues por mas que busco no encuentro nada que impida conectar la etapa estéreo Rotel al sub B&W por alta. Parece que los problemáticos son los sub Rel con su cable de 3 hilos para alta, las etapas mono, las estéreo puenteadas a mono (bridge mode) y los etapas en clase D. Los motivos... variados y poco claros.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1526
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Cable para conectar subwoofer activo en alta. - Página 2 Empty Re: Cable para conectar subwoofer activo en alta.

Mensaje  Rodolfo85 Miér 7 Ago - 3:27:16

Yo es que estoy escaldado! Pagué una factura cara para reparar un Peachtree. Supongo que estoy un poco paranoico con ese tema.
Rodolfo85
Rodolfo85

Cantidad de envíos : 306
Localización : Burgos/Almeria
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Cable para conectar subwoofer activo en alta. - Página 2 Empty Re: Cable para conectar subwoofer activo en alta.

Mensaje  vintage-edition Miér 7 Ago - 3:42:08

Bueno toda precaución es poca... gracias por avisar porque luego será tarde.... y no se podrá enmendar nada.
Hoy me dió por mirar precios de Subwoofer... los hay mucho mas económicos... por lo que pago por el B&W, me podría comprar 1 por canal... trankilos ya se me pasará cuando tenga el B&W.. o no..  Razz

Ya de paso miré tocadiscos..(Mi consola aún tiene el hueco de sobra disponible para el tocadiscos y algo mas si hace falta).. por lo que he leído en el post de este foro no veas lo que hay de mejoras... jejeje, me dio por mirar ofertas que hay en Studio 22... Audio-Technica, Rega planar... en fin, haber si soy capaz de estar quietecito... creo que es mejor no probar aún de esa manzana... y cuando la muerda pues optar por algo mejor a algo de entrada.... este rollo me gusta: Acoustic Signature Manfred Mk2, de ese estilo..precio pues ya se verá.. pero veo que hace falta otras tantas cosas mas.... Phono y tal... vamos que si se opta por un tocadiscos de 1.000€ se van otros tantos en complementos o mas. Para mi cumpleaños o Navidades... podría ser un buen regalo.

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 652
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Cable para conectar subwoofer activo en alta. - Página 2 Empty Re: Cable para conectar subwoofer activo en alta.

Mensaje  despees Miér 7 Ago - 17:41:28

No te hace falta un segundo subwoofer, la mayoría que se ponen 2 subwoofer es que al conectarlo en baja por cable de línea RCA en monofónico piensan que les falta la parte del estéreo de los sonidos "sub".
O bien que quieren sentir la música en el pecho como si estuvieran en una discoteca de los años 80

Fuera bromas... cuidado con poner 2 subwoofers, si con uno hay que ajustarlo muy bien para que sean un complemento del woofer de los altavoces con 2 puede ser una pesadilla. Aparte que puede haber muchas cancelaciones de audio...


Antes de meterte a mirar tocadiscos deberías ver antes preamplificadores, porque ya está creciendo bastante tu sistema musical.


Venga.... voy a ser malo otra vez.... me he encontrado con esto:
https://www.rotel.com/es/product/rc-1572mkii

Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

despees

Cantidad de envíos : 939
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 13/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Cable para conectar subwoofer activo en alta. - Página 2 Empty Re: Cable para conectar subwoofer activo en alta.

Mensaje  mb32 Miér 7 Ago - 18:53:13



Venga, seamos malos, que noto esa consola falta de cacharritos evil 3 evil 3 evil 3 :

DSPEAKER ANTI-MODE 8033S-II Subwoofer DSP



Pero necesita que el sub esté conectado por baja: sobraría el Qed y haría falta un previo con salida rca.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1526
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Cable para conectar subwoofer activo en alta. - Página 2 Empty Re: Cable para conectar subwoofer activo en alta.

Mensaje  vintage-edition Miér 7 Ago - 22:59:08

Interesante mb32...  Thanks Thanks
la entrada de MIC imagino que será el MIC en si... porque veo que lo hace todo automáticamente...
eso sí el SUB, tiene de todo por detrás ... luego veo el video al completo... y veo mejor como funciona.

Aún no me terminé de leer el manual del SUB...

Ayer ya puse en la cesta de la compra algunos vinilos..... que tenía de joven en CD... Blues Alive de Gary Moore.... en Vinilo solo se puede comprar usado y de 2ª mano. pena.
Me informaré y leeré los hilos al respecto.... para mi cumple, me lo pido!

Saludos

Cable para conectar subwoofer activo en alta. - Página 2 FLtwD3
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 652
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Cable para conectar subwoofer activo en alta. - Página 2 Empty Re: Cable para conectar subwoofer activo en alta.

Mensaje  vintage-edition Sáb 10 Ago - 7:16:37

Hoy hablé con la tienda donde compré el Rotel (Radio Colón).. se han tomado todo el tiempo del mundo en ver el modelo de mi amplificador, el modelo de DAC y el del Subwoofer ... me dicen que sin problemas lo puedo conectar a las 4 salidas libres del amplificador (4 ya en uso para los altavoces). También me confirmó que puedo dar linea directa desde el DAC a través de las salidas RCA del DAC... Bueno ya sólo falta probarlo...

Thanks Thanks
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 652
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Cable para conectar subwoofer activo en alta. - Página 2 Empty Re: Cable para conectar subwoofer activo en alta.

Mensaje  vintage-edition Lun 12 Ago - 14:15:12

Mb32, acabo de ver con detalle lo del cacharrito... DSPEAKER ANTI-MODE 8033S-II Subwoofer DSP

Thanks Thanks

Me he comprado una 2ª unidad de Subwoofer ASW608.... siempre me acuerdo del anuncio de Gillette... dos mejor que una!...  Razz
Antes de comprar la 2ª unidad ví que B&W tiene unos subwoofer muy caros DB2D.... pero que tienen el DSP "Inteligente" integrado y tal.... pero lo veo excesivo de coste.

Pena que me tenga que complicar aún mas la vida.... pero intentaré afinar los subwoofer adecuadamente, tampoco busco tener una discoteca en casa..... y a saber si no los devuelvo.

Compré B&W porque quiero que sean de color blanco los subwoofer y ya puestos que hagan pareja con los monitores si van al exterior... no hay tantas opciones y ya puestos que casen visualmente con mis monitores.... pero ahora si sale bien (Que no haya resonancias raras) tengo idea de meterlos en la consola central quedando casi invisibles... en dicho caso si que me puedo plantear otras opciones de marca.. Por medidas me encaja perfectamente dentro, ya es cuestión de ver si la palillería del mueble tiene algún efecto negativo al estar "pegado" a la salida del subwoofer.... pero la idea me gusta mucho. En cualqueir caso tengo espacio en el exterior a lado de cada pie de altavoz...

Cable para conectar subwoofer activo en alta. - Página 2 PpbAfd

Me viene grande todo esto, pero si que me gustaría implementar eso del DSP en términos generales.... pero eso, como que me viene grande.

Lo que si ando buscando información sobre tocadiscos (me gustaría probar alguno.... no sé de 500-750€¿?), veo que mejor sin Phono y poner uno externo.... "mira que me complico la vida yo solito".... pero si de alguna manera se matan dos pájaros con un previo que me sirva para el DSP y el tocadiscos..... bueno, pues mejor no?

me pondré en otro momento a informarme mejor.... pero hay mas modelos mb32!!

Cable para conectar subwoofer activo en alta. - Página 2 KvKOUP

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 652
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Cable para conectar subwoofer activo en alta. - Página 2 Empty Re: Cable para conectar subwoofer activo en alta.

Mensaje  mb32 Lun 12 Ago - 17:53:50

Ein?
Menos mal que tienes facilidad para las devoluciones.
Si usar un subwoofer en hi-fi ya es cuestionable, usar dos es... Y lo de meterlo/s dentro de un mueble... Horca
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1526
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Cable para conectar subwoofer activo en alta. - Página 2 Empty Re: Cable para conectar subwoofer activo en alta.

Mensaje  mb32 Lun 12 Ago - 18:14:16

Y procesadores DSP tienes un montón y de muchas marcas (Ultracurve, dbx, miniDSP...) con Dirac, para filtros de REW o manuales... Pero no veo donde puedan casar conceptualmente con todos tus equipos de filtrado y reclocking digital.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1526
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Cable para conectar subwoofer activo en alta. - Página 2 Empty Re: Cable para conectar subwoofer activo en alta.

Mensaje  Rodolfo85 Lun 12 Ago - 19:23:18

Cioincido con mb32. Dos sub en un sistema… hay que tener los conceptos y la necesidad muy clara para tomar esa ruta. Y lo de meterlos en el mueble, NOoOo!
Por otra parte dices que el DB2D, tiene su propio “autoajuste” y no se si costará tanto como los dos que has comprado juntos. Seguramente fuera mejor opción. Ajustar el sub, no es sencillo
Rodolfo85
Rodolfo85

Cantidad de envíos : 306
Localización : Burgos/Almeria
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Cable para conectar subwoofer activo en alta. - Página 2 Empty Re: Cable para conectar subwoofer activo en alta.

Mensaje  despees Lun 12 Ago - 19:54:24

Si metes el subwoofer en el mueble tus dispositivos de "reclocking" se van a convertir en "re-tembloring"
Y la raspberry vas a tener que atornillarla al mueble!!!!!! Sino se pondrá a bailar al son del subwoofer
Smile

El subwoofer no tiene que estar bajo los altavoces. Haz pruebas colocando el subwoofer en un rincón sin cristaleras cerca y puede que incluso en paralelo ó perpendicular a la pared contigua. El subwoofer no tiene que apuntar al centro de la sala!!!!!!


despees

Cantidad de envíos : 939
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 13/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Cable para conectar subwoofer activo en alta. - Página 2 Empty Re: Cable para conectar subwoofer activo en alta.

Mensaje  mb32 Lun 12 Ago - 21:00:42

Confiesalo vintage-edition!
El "espacio acristalado exterior" que encamina todos tus pasos y donde tienes planeado pasar el equipo es un Seat León amarillo!!

Cable para conectar subwoofer activo en alta. - Página 2 DSC_0488
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1526
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Cable para conectar subwoofer activo en alta. - Página 2 Empty Re: Cable para conectar subwoofer activo en alta.

Mensaje  vintage-edition Mar 13 Ago - 2:12:41

Razz Razz Razz

re-tembloring

crybaby

Pues una de las cosas por las que me animé a poner el 2º fué eso... que si lo pongo dentro del mueble... todo queda mas discreto... Como el Seat León... hasta que no abres el maletero..... discretito si... Razz
Bueno ya sabéis que no busco ese efecto disco con bajos que te hagan temblar el pecho... no no busco eso en modo general.... y aunque de vez en cuando tiro de mis listas.. algunos temas electrónicos (Anoche por ejemplo y buscando temas para las pruebas).... tiro por otros estilos mas relajados... pero busco arañar mas peso en los bajos y que estos sean de calidad y llegar a zonas que mis cajas no llegan... ni idea, pero si no lo pruebo.... no sabré si me beneficiará o nó... 

El manual lo aconseja... un sub justo al lado de cada canal, y mejor entre estos... 

Sois como cuervos agüeros.... de mal augurio !!  Razz os oigo desde aquí.... gruuuaa!! grruua !! 
Prometo no volar alto para que el sol derrita la cera.. ni bajo por la humedad del mar.... la caída la tengo asegurada.... sinó vuelo fino.

angel

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 652
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Cable para conectar subwoofer activo en alta. - Página 2 Empty Re: Cable para conectar subwoofer activo en alta.

Mensaje  mb32 Mar 13 Ago - 4:01:04

Si no te gustan los graznidos aquí tienes tu dosis de cantos de sirena:

Para el tembloring nada mejor que las plataformas antivibraciones hi-end. Dicen que los cristales de cuarzo de los relojes son aún mas sensibles que las agujas de tocadiscos:



Y ya que preguntabas por platos hace poco mi consejo es hacerte con un referente histórico de Lenco, Garrard o Thorens actualizado. Tienes a dos pasos de casa a una eminencia en el tema, el compañero Transfer:

https://www.audioplanet.biz/t91142-hum-diy-by-transfer

https://www.audioplanet.biz/t119762-lenco-by-transfer

https://www.milanuncios.com/tocadiscos/lenco-l75-brazo-de-12-374176953.htm
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1526
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/09/2010

A fguinaldo y a vintage-edition les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable para conectar subwoofer activo en alta. - Página 2 Empty Re: Cable para conectar subwoofer activo en alta.

Mensaje  vintage-edition Mar 13 Ago - 6:36:08

Gracias mb32... estuve mirando de la marca "IsoAcoustics" de hecho está en mi lista de Amazon... dudé y lo puse guardado en la cesta. (veo en el video que aparece dicha marca..casualidad!)
he visto el anuncio del tocadiscos y por las calidades de esas maderas nobles se ve que son caros.... al tratarse de mi primer sistema propio de tocadiscos... creo que no gastaría mas de entre 500-1.000 máximo sólo en el tocadiscos. pero creo que en mi sistema no tiene opción de conectarlo salvo por RCA al amplificador. Creo que debería crear un hilo al respecto... una vez acabe con el tema de los subwoofers.

Hay quienes tienen mas de 2 subwoofers... y si están bien ajustados deberían sumar mas que restar no?

En fin señores, mañana llega el 1er SUB.... mas lío para variar... Si es que uno piensa que es comprar darle al play y listo...  No

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 652
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Cable para conectar subwoofer activo en alta. - Página 2 Empty Re: Cable para conectar subwoofer activo en alta.

Mensaje  vintage-edition Mar 13 Ago - 9:09:17

Pues este en negro mola.... me vale para apilar mis 4 Gustards. hasta que tenga un tocadiscos.. acabo de comprobar las medidas y me vale perfectamente para alojarlos en 2 pilas de a 2.
Y lo del tema del subwoofer repito que no quiero que retumbe la habitación..... las horas de mas uso son las nocturnas cuando duermen, si abuso... se acaba la fiesta nocturna!!

Al final me adentro en el mundo esotérico HI-FI....  Razz mb32, me voy a tener que dejar de hablar contigo !!... serás el culpable y al primero al que señale.... cuando mi mujer me tire de las orejas... que queda poco para que me empieze a tirar de ellas... mientras aprovecho...porque da´ra igual si son 1.000 0 2.000+ el tirón será el mismo.... así que a aprovechar!

https://www.amazon.es/IsoAcoustics-zaZen-Plataforma-Aislamiento-17/dp/B08JMCCRFH/?_encoding=UTF8&pd_rd_w=URNYQ&content-id=amzn1.sym.8763a2e8-1b75-4e06-8339-bfb5d308fe68%3Aamzn1.symc.fc11ad14-99c1-406b-aa77-051d0ba1aade&pf_rd_p=8763a2e8-1b75-4e06-8339-bfb5d308fe68&pf_rd_r=M2G7NWR9JRMNCZS333HF&pd_rd_wg=67jd6&pd_rd_r=fc9e1a11-8a9f-4044-9893-b9d3a8ab7235&ref_=pd_hp_d_atf_ci_mcx_mr_ca_hp_atf_d

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 652
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Cable para conectar subwoofer activo en alta. - Página 2 Empty Re: Cable para conectar subwoofer activo en alta.

Mensaje  despees Mar 13 Ago - 10:10:59

vintage..... no te veía yo del mundo del vinilo, mas bien del mundo del streaming.


PD. No crítico ningún universo más bien digo que cada mundo tiene su cuota de participación de usuarios.

despees

Cantidad de envíos : 939
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 13/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Cable para conectar subwoofer activo en alta. - Página 2 Empty Re: Cable para conectar subwoofer activo en alta.

Mensaje  vintage-edition Mar 13 Ago - 10:28:56

Igual se me pasa Despees... pero tengo espacio en mi consola... desde la infancia no he vuelto a probar un tocadiscos, veo modelos de aspecto chulo Rega P1/P3 de precios atractivos.... por probarlo mas que nada, aunque su aspecto vintage, decorativo... al mismo tiempo.
Por eso creo que comprar un modelo económico...y el tema del ritual de poner disco y tal.... y también el comparar cómo es ese sonido analógico de antaño, que ni recuerdo.

Sino me falla la memoria el primer vinilo que escuché fué de Status Quo, al lado de la batería de mi tío.... en casa de mi abuela... a la que íbamos todas las semanas... y nos juntábamos allí la pechá de primos que tengo. De los últimos creo que eran de Roxette, Michael Jackson, Madonna, etc.. hasta de Jose Luis perales... que le gustaba a mi primo...jejejeje

Ahora me compraría versión especial limitada de Pink Floyd, Blues Alive de 2ª mano, etc.. reconozco que un factor decorativo pesa en mi decisión de tener uno. Y eso también me hace pensar en optar por algo mas especial y caro.

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 652
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Cable para conectar subwoofer activo en alta. - Página 2 Empty Re: Cable para conectar subwoofer activo en alta.

Mensaje  mb32 Mar 13 Ago - 20:09:40

Ten en cuenta que para escuchar 4 vinilos vas a tener que invertir en:
-Preamplificador: 500-1500€
-Previo de phono: 150-1500€
-Plato: 300-1500€
-Cápsula: 25-1100€
-Cableado: ...
Y luego ponerte con pijerías de mobiliario antivibraciones, de almacenamiento, de limpieza...
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1526
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Cable para conectar subwoofer activo en alta. - Página 2 Empty Re: Cable para conectar subwoofer activo en alta.

Mensaje  vintage-edition Miér 14 Ago - 1:13:49

Gracias mb32!, abriré un hilo al respecto... y haber si doy el paso.

https://www.studio-22.com/rega-planar-3-rega-neo-psu-mk2

"Sólo" habría que ver el tema del Preamplificador...

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 652
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Cable para conectar subwoofer activo en alta. - Página 2 Empty Re: Cable para conectar subwoofer activo en alta.

Mensaje  mb32 Miér 14 Ago - 1:57:41

¿Como que sólo? La cajita es el transformador de corriente, no el previo de phono, que Rega los hace muy buenos. Tampoco veo ninguna mención a que la oferta venga con capsula y no te vas a conformar con la carbón de 25€...
En cuanto al preamplificador si que iría mirando algún Rotel de ocasión lo mas minimalista (interiormente) posible y que estéticamente coordinara con tu etapa. Los que veo nuevos traen todos dac y mil cosas que ya tienes duplicadas.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1526
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Cable para conectar subwoofer activo en alta. - Página 2 Empty Re: Cable para conectar subwoofer activo en alta.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.