AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cable para conectar subwoofer activo en alta.

5 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Cable para conectar subwoofer activo en alta. Empty Cable para conectar subwoofer activo en alta.

Mensaje  mb32 Jue Jun 27, 2024 7:00 pm

¿Que tipo de cable utilizais para conectar un subwoofer activo por alta? Para conectar los woofers pasivos suele recomendarse un cable de diametro generoso. Pero siendo activo y con una impedancia infima bastaria con un hilo minimo para pasar la señal, no la potencia, aunque vaya entre bornas de ampli-altavoz. ¿Cual es vuestra experiencia con distintos calibres y materiales para esta función?


Última edición por mb32 el Jue Jun 27, 2024 7:08 pm, editado 2 veces
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1509
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Cable para conectar subwoofer activo en alta. Empty Re: Cable para conectar subwoofer activo en alta.

Mensaje  Mandrake Jue Jun 27, 2024 7:08 pm

Sólo he probado el que venía con mi subwoofers REL, aunque estuve tentado de comprar hace un tiempo uno que vi en Ebay,, supuestamente de mas calidad (aunque el sistema de construcción parecía el mismo)
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 890
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cable para conectar subwoofer activo en alta. Empty Re: Cable para conectar subwoofer activo en alta.

Mensaje  Rodolfo85 Miér Jul 31, 2024 6:04 pm

Yo en mi Rel sustituí el que venia por otro supuestamente mejor, pero la verdad, si hay diferencia se ha quedado escondida debajo del sofá o en algún sitio bien disimulado.
Rodolfo85
Rodolfo85

Cantidad de envíos : 306
Localización : Burgos/Almeria
Fecha de inscripción : 06/10/2015

A Mandrake y a thunderdomme les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable para conectar subwoofer activo en alta. Empty Re: Cable para conectar subwoofer activo en alta.

Mensaje  vintage-edition Dom Ago 04, 2024 6:07 pm

Hola aprovecho el hilo e igual mi pregunta es tonta... pero podría estar equivocado y prefiero preguntar antes de tomar una decisión y comprar un cable equivocado.


Aquí está la parte trasera de mi amplificador. tengo ocupado los 4 salidas superiores y tengo opcion de poner palas o bananas.. mis cables llevan terminales de rosca y se puede alternar entre las 2 opciones de palas (Forma U) o bananas (las que tiene forma de punta)
En mi amplificador hay 8 salidas en total (4 en uso para los altavoces).... puedo usar para el cable del subwoofer y usar las 4 salidas del amplificador que sobran? o necesariamente tienen que estar conectados a las mismas salidas en uso para los altavoces?

Pongo varias imágenes (Amplificador y esquema para el Subwoofer) así como link del cable que podría comprar:

 https://www.studio-22.com/wireworld-stream-speaker-3-m

 https://www.studio-22.com/qed-performance-xt25-speaker-cable-3-m


Thanks

Saludos

Cable para conectar subwoofer activo en alta. VDmxnX


Cable para conectar subwoofer activo en alta. KAzPeP
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 609
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Cable para conectar subwoofer activo en alta. Empty Re: Cable para conectar subwoofer activo en alta.

Mensaje  Rodolfo85 Dom Ago 04, 2024 8:34 pm

No se muy bien por qué tiene 8 terminales de altavoz, supongo que tiene para dos pares A y B suelen llamarles.
En cualquier caso el sub lo tienes que conectar a los mismos terminales que tienes los altavoces. Y configurar el sub con cuidado. Empieza por por poco y ve aumentando si ves que te falta pegada. Pero lo primero es el corte de frecuencia, hazlo solapando lo menos posible con lo que tus altavoces den en teoría.
Rodolfo85
Rodolfo85

Cantidad de envíos : 306
Localización : Burgos/Almeria
Fecha de inscripción : 06/10/2015

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable para conectar subwoofer activo en alta. Empty Re: Cable para conectar subwoofer activo en alta.

Mensaje  Mandrake Dom Ago 04, 2024 10:21 pm

Yo diría que podrías usar perfectamente un juego para los altavoces, y el otro que no usas para la salida por alta del subwoofer. Al final lo que estás usando es lo que sale del ampificador, y si lo hacer por ambos juegos de bornas, será mas fácil usar un juego para cada cosa.
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 890
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable para conectar subwoofer activo en alta. Empty Re: Cable para conectar subwoofer activo en alta.

Mensaje  vintage-edition Dom Ago 04, 2024 10:45 pm

He estado hoy con la cesta de la compra a un solo clic (paypal) de hacer el pago por el B&W ASW608 me llegaría la próxima semana.... y me rajé. Ahora todo me suena tan bién...que dudo de la necesidad de comprarlo... pero si no lo pruebo, no sabré cuánto me puede merecer la pena o no. Como veo que tiene muchas opciones de ajuste... es seguro que será relativamente fácil el encontrar el punto dulce óptimo y dejarlo al gusto del usuario. Venga lo compro ahora.... estas cosas o las pruebas por ti mismo o no sales de dudas.

Los link de los cables son ok verdad?

https://www.studio-22.com/wireworld-stream-speaker-3-m

https://www.studio-22.com/qed-performance-xt25-speaker-cable-3-m


Thanks Thanks


Saludos


Última edición por vintage-edition el Dom Ago 04, 2024 10:49 pm, editado 1 vez
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 609
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Cable para conectar subwoofer activo en alta. Empty Re: Cable para conectar subwoofer activo en alta.

Mensaje  vintage-edition Dom Ago 04, 2024 10:48 pm

Ala! comprados !!

Saint
Cable para conectar subwoofer activo en alta. JxU9sS
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 609
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

A Mandrake le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable para conectar subwoofer activo en alta. Empty Re: Cable para conectar subwoofer activo en alta.

Mensaje  despees Dom Ago 04, 2024 11:35 pm

Devil

despees

Cantidad de envíos : 923
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Cable para conectar subwoofer activo en alta. Empty Re: Cable para conectar subwoofer activo en alta.

Mensaje  vintage-edition Lun Ago 05, 2024 11:24 am

Jejejeje si Despees... pero tampoco busco alterar demasiado la firma "neutra-equilibrada" de mi sistema.... cuando hay graves mi sistema me los muestra y bien (Un poquito mas, tampoco me molestaría ... es cierto!)... pero hay grabaciones que dicha batería , bajo y tal... están mas al fondo, distantes y/o apagados... destacando mas la guitarra, voces... o lo que sea. Me dá tranquilidad las múltiples opciones de configuración que tiene el Subwoofer... para encontrar mi punto dulce.... porque no sé si sólo actúan llegados a una frecuencia en concreto y cuando no están ahí pero tranquilitos... ni idea.

La ultima vez que tuve uno, fué en un sistema de PC con Sound Blaster y un 7.1 de esos de creative... tipo gamer.... que ni me acuerdo la edad que tenía.

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 609
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Cable para conectar subwoofer activo en alta. Empty Re: Cable para conectar subwoofer activo en alta.

Mensaje  Mandrake Lun Ago 05, 2024 12:51 pm

"Si notas que hay un subwoofer, entonces es que no está bien calibrado"
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 890
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cable para conectar subwoofer activo en alta. Empty Re: Cable para conectar subwoofer activo en alta.

Mensaje  despees Lun Ago 05, 2024 3:10 pm

Efectivamente, el sonido del subwoofer no tienes que localizarlo desde tus altavoces. Es un sonido complementario e independiente a los graves que proporcionan los altavoces.

despees

Cantidad de envíos : 923
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Cable para conectar subwoofer activo en alta. Empty Re: Cable para conectar subwoofer activo en alta.

Mensaje  vintage-edition Lun Ago 05, 2024 4:33 pm

Thanks Thanks

Ok, mas o menos como me lo imaginaba en su mejor configuración... por lo que el Subwoofer será un Plus si o si.... bueno ya veremos.
Cable QED comprado...!

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 609
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Cable para conectar subwoofer activo en alta. Empty Re: Cable para conectar subwoofer activo en alta.

Mensaje  despees Lun Ago 05, 2024 8:33 pm

Que raro, tu amplificador Rotel no tiene un selector de altavoces A, B, A+B Supongo que tendrás conectado los 8 terminales a los 2 altavoces bicableados, no?

El cable para el subwoofer se lo has comprado normal y conectores de pala?

despees

Cantidad de envíos : 923
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Cable para conectar subwoofer activo en alta. Empty Re: Cable para conectar subwoofer activo en alta.

Mensaje  vintage-edition Lun Ago 05, 2024 9:46 pm

Pues tendría que ver el manual... no recuerdo que tenga selector A/B... va directo creo recordar si. En el amplificador van pinchado 4 salidas de estas se convierten en 8 salidas (Bicableado) por lo que me sobran 4 salidas del amplificador.
Mi cable Supra, tiene los terminales roscados y traen  repuestos de palas y bananas.... el cable QED para el SUB lo compré de banana... probaré a conectar el SUB a las 4 salidas del amplificador vacías... si no funciona (Seguro que si) cambio los terminales por palas y pincho con banana el del Sub en los mismo bornes de salida del amplificador..... y todo conforme al manual del SUB.

Saludos

Cable para conectar subwoofer activo en alta. HkDTIQ

Cable para conectar subwoofer activo en alta. YAHNro

Cable para conectar subwoofer activo en alta. SinLne
Estos compré para el SUB

Cable para conectar subwoofer activo en alta. JSDTz6
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 609
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Cable para conectar subwoofer activo en alta. Empty Re: Cable para conectar subwoofer activo en alta.

Mensaje  Rodolfo85 Lun Ago 05, 2024 11:24 pm

!!!!!!
Antes de conectarlo lee con atención las instrucciones!!!!
Tu ampli tiene tensión en la salida de altavoces y requiere una forma especial de conexión!
Te puedes cargar el ampli!!!
Rodolfo85
Rodolfo85

Cantidad de envíos : 306
Localización : Burgos/Almeria
Fecha de inscripción : 06/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Cable para conectar subwoofer activo en alta. Empty Re: Cable para conectar subwoofer activo en alta.

Mensaje  Rodolfo85 Lun Ago 05, 2024 11:26 pm

No recuerdo ahora la forma pero es extremadamente importante!!!
Romperás el ampli si lo haces mal!!!
Rodolfo85
Rodolfo85

Cantidad de envíos : 306
Localización : Burgos/Almeria
Fecha de inscripción : 06/10/2015

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable para conectar subwoofer activo en alta. Empty Re: Cable para conectar subwoofer activo en alta.

Mensaje  vintage-edition Lun Ago 05, 2024 11:34 pm

Gracias por el aviso!, si ya me leí (en realidad vi las imágenes solamente) del manual... estos días venideros me leo el manual de cabo a rabo... 

Thanks Thanks
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 609
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Cable para conectar subwoofer activo en alta. Empty Re: Cable para conectar subwoofer activo en alta.

Mensaje  despees Mar Ago 06, 2024 12:17 am

Ahhh vale.... los cables de los altavoces están bicableados pero en el amplificador se conectan a una sola toma por canal...que en total del amplificador son 4. Y que seria lo mismo que si hubieras puesto un cable normal y en los altavoces no quitar la chapita de conexión.

Ahora mismo tu amplificador tendrá que estar trabajando y dependiendo de los altavoces sobre 4-6 ohm. Habrá que revisar los manuales

Si conectas las bananas para el subwoofer en la fila superior o inferior del amplificador ocupando en total 6 bornas, entonces el amplificador se pondría lo mas seguro mínimo a 8 ohmios


Pues si que es raro que no tenga el amplificador un selector de salidas de altavoces, tendrá un detector automático de impedancia. Consulta bien los manuales.

despees

Cantidad de envíos : 923
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Cable para conectar subwoofer activo en alta. Empty Re: Cable para conectar subwoofer activo en alta.

Mensaje  vintage-edition Mar Ago 06, 2024 12:42 am

Se reparte la potencia...La NOTA al final... me hace descartar seguir el esquema que propone B&W en su manual a la hora de conectarlo al amplificador (Cables de altavoces y Subwoofer juntitos... mas cuando me sobran abajo 4 salidas mas sin usar).... aún así me extraña un poco.
Prefiero preguntar... que no será la primera vez que veo salir humillo de la Raspberry por ejemplo... jejeje

Razz

Igual se nos pasa este punto por alto.... puesto que el subwoofer es autoamplificado... leyendo el manual hay otra opción y es usando mi DAC/PREAMPLIFICADOR y dar salida de linea directa al subwoofer . solo para aprender del tema.... tiene pinta que es otra opción disponible.
Lo raro de la imagen (opcion 9) es que si es un subwoofer amplificado... para que usa un puente en Y para conectar pre y amplificador al subwoofer.... no tengo ni idea de esto... pero me parece raro... en cualquier caso mi amplificador no tiene esa salida... nada ni caso. Pero lo ví y me dije de ponerlo aquí...

No tengo aún el Subwoofer aún..... y ya estoy pensando en comprar el 2º subwoofer y probar uno por canal... para una mejor imagen estereofónica.  wallbash Tengo que aprovechar hasta que mi mujer me tire de las orejas.....  Razz

Saludos

Cable para conectar subwoofer activo en alta. KK9Q1r

Cable para conectar subwoofer activo en alta. Kx1pCS

Cable para conectar subwoofer activo en alta. Mjga0e
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 609
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Cable para conectar subwoofer activo en alta. Empty Re: Cable para conectar subwoofer activo en alta.

Mensaje  despees Mar Ago 06, 2024 7:33 am

Conexión de las Cajas Acústicas
NOTA: El texto que sigue describe la realización de conexiones tanto
con terminales de conexión estándar como mediante clavijas. NO utilice
nunca simultáneamente ambos métodos de conexión cuando conecte las
cajas acústicas de su equipo al amplificador.


Se refiere a que no utilices AMBOS conectores a un mismo altavoz





Yo creo que la mejor opción para ti sería el esquema de la figura 6. Utilizando solo 4 bornas del amplificador.

Pero tendrías que cambiar el cable de banana del subwoofer por uno de pala.

despees

Cantidad de envíos : 923
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable para conectar subwoofer activo en alta. Empty Re: Cable para conectar subwoofer activo en alta.

Mensaje  mb32 Mar Ago 06, 2024 8:37 am

¿Cual es la impedancia de las cajas y cual la del subwoofer y como suman al conectarse al amplificador?
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1509
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Cable para conectar subwoofer activo en alta. Empty Re: Cable para conectar subwoofer activo en alta.

Mensaje  Rodolfo85 Mar Ago 06, 2024 8:57 am

A lo que yo me refiero no tiene nada que ver con ser 4 u 8  bornas de altavoz. Me refiero al tipo de salida que tienes. Si conectas por baja ( con el line out) no hay problema pero conectando por alta ( a la salida de altavoces) en tu caso requiere un esquema especial por que tus salidas tiene tensión ( fíjate que tiene un rayo dibujado)
He insisto ( perdona pero a mi ya me pasó y si puedo evitarte lo mejor) TE CARGARÁS EL AMPLIFICADOR si usas el esquema de conexión habitual.
Voy a buscar la info.
Rodolfo85
Rodolfo85

Cantidad de envíos : 306
Localización : Burgos/Almeria
Fecha de inscripción : 06/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Cable para conectar subwoofer activo en alta. Empty Re: Cable para conectar subwoofer activo en alta.

Mensaje  Rodolfo85 Mar Ago 06, 2024 9:27 am

No lo encuentro, pero si no recuerdo mal, básicamente es que solo tienes que conectar las dos borras del negativo pero NO CONECTAR la del positivo ( la que tiene el rayo dibujado). Y la tierra al a un tornillo del chasis de tu ampli ( salvo que tenga conexión específica de tierra, claro)
Rodolfo85
Rodolfo85

Cantidad de envíos : 306
Localización : Burgos/Almeria
Fecha de inscripción : 06/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Cable para conectar subwoofer activo en alta. Empty Re: Cable para conectar subwoofer activo en alta.

Mensaje  mb32 Mar Ago 06, 2024 10:23 am

A lo que se refiere Rodolfo85 es a la problemática de conectar por alta un amplificador con salida balanceada o uno de clase D.
¿El Rotel es clase D o salida balanceada (el borne negro es neutro o conduce señal en contrafase)? Diría que no es el caso, pero mejor asegurarse.





Ojo que Rel conecta por alta a una clavija speakon de 3 hilos y en el sub B&W por alta hay que conectar los 4 hilos a las 4 bornas del ampli. En mi sub de 4 bornas si no conecto una de las negras al amplificador como haría con un Rel el balance se me va a hacer gárgaras.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1509
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Cable para conectar subwoofer activo en alta. Empty Re: Cable para conectar subwoofer activo en alta.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.