AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

+13
Dr. Benway
i-alex@live.com
tonimccloud
JP
Manuhr
JorseLuis
gurri
bergante
cuchu
mb32
Josep TB
Oskar.es
despees
17 participantes

Página 10 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 10 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  i-alex@live.com Dom 4 Ago - 14:09

dios, tira de espaldas, literalmente me faltan watios. He hecho algunas pruebas, y es el puñetero dac, el filtro se nota, pero no condiciona lo que da este hat, yo lo flipo
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2611
Edad : 55
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 10 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  Nakato Miér 4 Sep - 21:12

Me voy a animar a pedir este DAC de innomaker, y hacer pruebas respecto al DAC Topping D10s que tengo conectado por USB.
Aunque veo que tiene salida XLR y jack de auriculares. Cómo puedo conectarlo por rca a mi ampli? los cables que veo de jack 3,5 a RCA son todos un poco cutres.

Nakato

Cantidad de envíos : 65
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2023

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 10 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  i-alex@live.com Miér 4 Sep - 21:26

En mi caso, me los hice yo, de 3,5 xor a RCA hembra ya que va montado en una caja. Pero no tiene mayor secreto.

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2611
Edad : 55
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

A Nakato le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 10 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  Nakato Dom 8 Sep - 14:07

Veo que este otro DAC, https://www.audiophonics.fr/en/dac-and-interface-modules/audiophonics-dac-i-sabre-es9038q2m-raspberry-pi-i2s-spdif-pcm-dsd-usb-c-power-supply-p-12795.html
También tiene buenas críticas, creo que llevan el mismo chip, y es algo más caro, pero al tener salida RCA no hay que andar comprando cable específico ni adaptando nada. No se si alguien lo ha podido probar / Comparar.

Nakato

Cantidad de envíos : 65
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2023

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 10 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  i-alex@live.com Dom 8 Sep - 17:39

Hombre de 59€ a 100€, pues la verdad, yo particularmente como que no, hacerme los cables menos de 5€.
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2611
Edad : 55
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 10 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  i-alex@live.com Dom 8 Sep - 19:37

Ultimos añadidos:

NVME 512GB

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 10 Nvme10


Este lo probé fuera, pero he montado este:

https://www.amazon.es/dp/B0D22JPQRB?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title

He ganado en velocidad de arranque y fluidez respecto a la SD, tengo espacio para ripear y más adelante añadir otro M2 para prescindir del NAS añadiéndole a el mi colección.

También he añadido un soft start con relectura, me gusta más que el on/off de la RPI5, ya que siempre hay tensión en el HAT

https://www.amazon.es/dp/B08BPC7QD3?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title

https://www.amazon.es/dp/B0B2RRG7FC?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title&th=1

De esta manera cuando esta en Off, solo hay el miniconsumo de la pequeña F.A de 12v que es ridículo, y la F.A principal y RPI están totalmente off.

P.D el nuevo upgrade de volumio, tiene más bugs que mejoras, pero funciona.
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2611
Edad : 55
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

A Slither le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 10 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  despees Lun 9 Sep - 13:34

Está muy bien ese módulo PCI express para poner hasta 2 discos NVME pero solo vale para la Pi 5

Yo no tengo quejas de mi disco duro SSD externo por usb3 en mi Pi 4, por lo menos son más económicos y no hay que lidiar con problemas de temperatura de los discos NVME (aunque para gestionar archivos de audio no requiere grandes esfuerzos) y lo mejor de todo es instalar el servidor Samba en piCorePlayer y así puedo acceder a este disco duro SSD en toda mi red sin tener que desconectar-conectar para copiar archivos.


i-alex.
Te funciona bien el HAT de Innomaker en la Pi 5???? Hay comentarios que dicen que no son compatibles con la Pi 5

Donde conseguiste los conectores xor 3,5 a RCA hembra?

Yo no soy muy diestro con el soldador pero si tuviera que elegir uno pues tendría que ser el HAT de audiophonics de 100€ con salidas RCA


despees

Cantidad de envíos : 939
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 10 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  i-alex@live.com Lun 9 Sep - 15:58

Hola despees, el M2, al ser un gen3 ( no admite gen4 ) con un disipador Thermaltake apenas se calienta, y la velocidad es una gozada. En breve le añadiré un segundo M2 para poner la colección de música y así prescindir del NA. En cuanto al Innomaker Dac Pro, efectivamente, da problemas, pero esta solucionado cambiando un archivo dbo y funcionando, aunque creo que no es en si la RPI5, es la última versión de volumio, ya que la Pi5 con la anterior sin problema. Imagino que lo solucionaran en la próxima versión.
Los conectores los monte yo, son vulgares conectores 3.5 stereo y unos roca, solo que en lugar de dos vivos y malla, se utiliza solo un vivo malla, creo recordar se puenteaba uno de los vivos con la malla, pero lo digo de memoria, lo debería de mirar.

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2611
Edad : 55
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 10 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  Nakato Miér 11 Sep - 16:29

Buenas tardes,

Hoy me llegó el Dac-pro-hat de inno-maker y ya he podido probarlo, he de decir que respecto al toppin por usb si que suena mejor, más amplitud y definición, pero tengo un problema con los DSD, concretamente con los DSD de 256, que antes podía reproducir perfectamente introduciendo unos comandos en la sección de Squeezelite, para que se reproduciesen diirectamente desde el dac sin modificar, y ahora no suenan, hace el amago como de que empiezan pero retornan enseguida y no se reproduce nada.
Con los DSD de 128, no tengo problema, suenan perfectos, con el añadido de que antes no podía controlar el volumen desde LMS, y ahora sí, por lo que sospecho que es probable que se estén convirtiendo a PCM.

He enviado un mail a inno-maker a ver que me aclaran pero si alguno podéis aclararme algo al respecto, lo agradecería.

Gracias!

Nakato

Cantidad de envíos : 65
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2023

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 10 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  despees Jue 12 Sep - 11:15

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 10 Captu158
En configuración Server y después en Tipos de archivos: lo tengo puesto en "Preferir formato nativo" y que sea el dac por hardware el que se encargue de descodificar los archivos

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 10 Captu157
Para los DSD los tengo también en formato nativo. Mis dispositivos decodifican los DSD muy bien (cada uno hasta lo máximo que permite el dac) tanto por USB como por UPnP/DLNA


Si no te funciona esto mírate algún plugin especifico para reproducir los archivos DSD

despees

Cantidad de envíos : 939
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

A Nakato le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 10 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  despees Jue 12 Sep - 12:34

Menudo truco acabo de descubrir!!!!!!!!!

Se trata de un Visualizador y Controlador externo y táctil basado en Android.

Tan solo hace falta cualquier nuevo ó viejo móvil, tablet... que tengáis por ahí y ya no sabéis que hacer con él. Con mínimo Android 6 ya puede valer.

Como sabéis LMS se controla por página web pero los navegadores son controlados por Android y dependiendo del fabricante intenta por todos los medios apagar la pantalla para ahorrar batería.

Bueno, pues lo primero que hay que hacer es descargar la app de Lyrion en F-Droid
https://f-droid.org/packages/com.craigd.lmsmaterial.app/
Tranquilos... es un simple navegador convertido en app y el desarrollador es el mismo que desarrolla Material Skin para LMS (no hay virus)
Descargamos el APK y autorizamos en el móvil, tablet..... que se pueda descargar de este sitio externo y lo instalamos.

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 10 Screen16
Entramos en Settings-Aplication y en Miscelanea: activamos Keep screen on y Show over lock screen
Esto es mantener la pantalla siempre encendida y mostrar la pantalla de LMS incluso por encima de la pantalla de bloqueo.
Lo de pausar y reanudar si se recibe llamada telefónica a elección de cada uno
Notificación lo ponemos en No



DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 10 Screen17
Después entramos en Settings-Interface y en Salvapantallas: activamos las dos opciones.
Esto es que si no se reproduce ninguna canción, se ponga la pantalla en negra con un reloj y la fecha y que si no se toca la pantalla durante 5 minutos se active el modo Reproductor





DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 10 Screen18
Y ESTE ES EL RESULTADO!!!!!
Tras todo esto ponemos el móvil o el tablet en modo apaisado ó vertical, si se quiere en un soporte, más lejano o mas cercano al alcance de la mano para controlar por táctil todas las funciones: Play-pausa, siguiente-previo, línea de tiempo, volumen, lista de reproducción, exploración, ver las letras de canciones.... en resumen: TODO
Y lo mejor que por encima de la pantalla de bloqueo del móvil o de la tableta.
Si se quiere apagar la pantalla se puede hacer con el botón de encendido
Si se quiere usar el móvil para otra cosa externa se hace clic en un borde y después poner el pin o contraseña del móvil....

Por supuesto que aunque esté el móvil trabajando con muy pocos recursos el tema es que sigue consumiendo batería. Pero un simple cargador y tenemos un estupendo Visualizador y Controlador Táctil. Si el móvil o el tablet admite la carga por inducción, con un cargador de pocos w seria una solución magnífica.


También recordar que como LMS es multidispositivo y multiroom desde otro móvil, tablet, PC con Mac, Windows, Linux... se pueden seguir controlando al mismo tiempo y los cambios se van actualizando automáticamente.

despees

Cantidad de envíos : 939
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 10 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  despees Jue 12 Sep - 12:51

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 10 Screen19

También en posición vertical

despees

Cantidad de envíos : 939
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 10 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  Josep TB Jue 12 Sep - 12:54

No está nada mal!!!

Voy a recargar un movil que no utilizo porque es más lento que el caballo del malo (uno de esos regalos envenenados de las telefónicas) a ver si funciona.

Excelente aporte!
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1640
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 10 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  Josep TB Jue 12 Sep - 13:35

Efectivamente, en marcha:

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 10 Imagen13

Si la pongo en apaisado me queda la imagen muy pequeña, pero entiendo que es tema de ajustes. Y lleva más de 5 minutos y no se apaga. ¡Ya no tengo excusa para comprar el reproductor wiim con pantalla! Very Happy

Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1640
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 10 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  despees Jue 12 Sep - 14:27

Todo depende de la resolución del móvil en cuestión

en Settings-Aplication tienes una opción para ponerlo en pantalla completa, pero puede ser un engorro para móviles con "isla" ó agujero para la cámara

en Settings-Interface puedes eliminar las coletillas de "performed by" componed by" "from album".... se supone que artistas compositores y demás te los sabrás de memoria jajajajajaja. Así puedes ganar mas espacio

En ajustes de Android puedes cambiar a navegación por gestos y se eliminarían los controles de Android de triangulo, circulo, cuadrado.... Más espacio de pantalla


Otra opción para una pantalla más grande es comprarse un tablet chino de los más baratos de 8-10 pulgadas


Y otra opción totalmente diferente es conectarle a una raspberry Pi por cable HDMI a una pantalla, monitor, TV.... de las pulgadas que sean. Ésta es la opción que utilizo en mi salón .
Si el monitor, pantalla,TV..... admite la resolución de Full HD (1920x1080) se le puede instalar el "mod" de los vúmetros en tiempo real. Los vúmetros me son muy útiles, así controlo el volumen del amplificador.
Éste es mi TV de 50 pulgadas:
https://www.audioplanet.biz/t132804-dac-para-raspberry-4-picoreplayer#910108

No tiene control táctil pero lo controlo con un Air-mouse, para acertar con el puntero del ratón tengo que hacer malabares o incluso apuntar al techo para acertar jajajaja



Diferentes opciones para diferentes soluciones.

despees

Cantidad de envíos : 939
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 10 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  Josep TB Jue 12 Sep - 16:06

Espectacular con pantalla grande, pero creo que me quedaré con la opción del móvil... Very Happy

La pega en horizontal es que las líneas superior e inferior ocupan todo el ancho, y al ser el móvil en formato muy panorámico, la imagen queda pequeña. pero en vertical queda perfecto, y la imagen es considerablemente grande.
Voy a probar en cualquier caso en una tablet vieja de 8"...
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1640
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 10 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  Josep TB Jue 12 Sep - 16:40

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 10 Imagen14

Sí, en la tablet con formato más cuadrado queda mejor... Acabo de recolocar la tablet con la pantalla rota!!

Por cierto, cual es el pliguin de Jivelite? No lo localizo en la lista de complementos...

Saludos,


Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1640
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 10 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  despees Jue 12 Sep - 17:15

Con esa tablet de 8 pulgadas y de formato 4:3 ya es otra cosa, aunque este rota jejeje por lo menos puedes comprobar que la cosa funciona.

Jivelite es un nuevo visualizador-controlador modificado que viene del antiguo visualizador de los squeezebox. Es el visualizador que trae de serie piCorePlayer para las Raspberry Pi.
También se puede instalar en PC con Windows, Mac, Linux.... aunque a mí en Mac me da fallos, aunque también utilizo otro visualizador casi igual llamado SqueezePlay


Para los vúmetros de Jivelite es un "Mod" (modificación sobre un trabajo anterior) que esta realizando un usuario de piCorePlayer. El único requisito es que la pantalla tenga resolución Full HD
Aquí se ve los últimos Mods que está realizando:
https://www.youtube.com/watch?v=xLzJ_eBX2Gk

despees

Cantidad de envíos : 939
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 10 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  Nakato Vie 13 Sep - 9:29

Bueno pues indagando un poco más sobre el asunto DSD sobre el innomaker, les mandé un correo a soporte y me contestaron lo siguiente:

1, Our DAC pro module work on ture sync mode, we use two oscillator to support 44.1 and 48k  sample rates.
2, The oscillator we select is 45.1584M and 49.152MHZ  ,we can support i2s 32bit up to 384KHZ sample rate.
3, Due to RPI hardware have not support native DSD, it transport DSD through DOP, while DSD256 transport through DOP the
    samplerate is 705.6kHZ.  that is the reason you can't play DSD256 files.

Y profundizando un poco más, di con una web, donde ya en su momento la tuve en cuenta para configurar mi toppin a la hora de reproducir los DSD:

The RPI I2S interface is limited to 384kHz.   Not even all HATs support 384kHz (e.g. Allo Boss2)!

That leaves us with
DoP64   requires 176.4kHz PCM
DoP128 requires 352.8kHz PCM

And that explains why DoP128 is the limit for a RPi based I2S-HAT DSD DAC.
DoP256 simply doesn't work!

Desde el apartado de sqeezelite, desactivé el Dop y en LMS habilité el reproductor DSD, lo que hace entonces es convertir los DSD a PCM y en ese caso sí podía reproducir los DSD256, pero ni de lejos a la caldiad del toppin y con la cpu a 70º

En definitiva, se va de vuelta, no sin antes comentar, que reproduciendo wav, flac, o cualquier canción de Qbuz, efectivamente tiene un punto superior al toppin, más nítido, más escena y sseparación, no es un mundo, pero sí que se nota, pero para mi es mucho más importante el tema del DSD y este como cualquier otro hat, no son capaces de resolver los DSD sin convertirlos.

Nakato

Cantidad de envíos : 65
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2023

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 10 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  despees Vie 13 Sep - 13:43

No conozco mucho del tema de los DSD pero quizás la mejor forma de reproducirlos con LMS sea a través de un dac externo usb y dependiendo del modelo

Qué modelo de Topping tienes? Lo tienes con salida de volumen variable ó fija?

despees

Cantidad de envíos : 939
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 10 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  Nakato Vie 13 Sep - 14:38

Tengo un D10S y me reproduce de forma nativa los DSD hasta 256. El volumen no lo puedo controlar por software desde LMS, tengo que bajar o subir el volumen con el potenciometro del ampli.

Nakato

Cantidad de envíos : 65
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2023

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 10 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  i-alex@live.com Vie 13 Sep - 17:10

Al rey, lo que es del rey, aunque volumio, dice ded Direct, ummm... , hoy he tenido la suerte de acabar temprano, he enchufado el rose, y sorpresa mil actualizaciones, supongo que normal, con la coña de la rpi, estaba muerto, así que venga vamos a probar, pues nada se queda en casa.

Tenía la ide de vender, junto con wadia y ML, quedarme, con válvulas , RPI, OB FR, por cash para platimun 15", pero, creo que no

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2611
Edad : 55
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 10 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.