AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

+15
vintage-edition
franjvn
Dr. Benway
i-alex@live.com
tonimccloud
JP
Manuhr
JorseLuis
gurri
bergante
cuchu
mb32
Josep TB
Oskar.es
despees
19 participantes

Página 11 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 11 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  Nakato Lun 23 Sep 2024 - 9:23

Pues justo estaba viendo, pero no tengo claro que debería de escoger,

Sí resulta que después de leer esto:

The RPI I2S interface is limited to 384kHz. Not even all HATs support 384kHz (e.g. Allo Boss2)!

That leaves us with
DoP64 requires 176.4kHz PCM
DoP128 requires 352.8kHz PCM

And that explains why DoP128 is the limit for a RPi based I2S-HAT DSD DAC.
DoP256 simply doesn't work!

Dejan claro que mediante un HAT no se pueden reproducir DSD mediante DoP a 256, debido al ancho de banda que soporta el puerto I2S de la RPI. No se si con un DAC de este fabricante ian canada, se podrían reproducir de forma nativa. Me pierdo con este asunto, voy a enviarles un correo a ver qué me aconsejan.

Gracias.

Nakato

Cantidad de envíos : 83
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2023

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 11 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  mb32 Lun 23 Sep 2024 - 9:43

Si el i2s de la raspberry tiene ese límite cualquier hat-dac que se comunique a ese puerto va a estar topado. Falta asegurarse que esa limitación afecte a todas las raspberries o solo hasta cierta modelo. Luego hay que leer bien la letra pequeña de los dacs tanto externos como hats porque también tienen sus topes, sea por el lado del conversor/chip/ddc sea por el tipo de conector que se use.
Yo he desistido de hacer mas pruebas con DSD y componentes modulares, cuando no estoy topado por un sitio es por otro.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1593
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A Nakato le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 11 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  Nakato Lun 23 Sep 2024 - 10:48

Pues la RPI 4 desde luego tiene ese tope, por lo que la única forma, parece ser, es mediante un DAC Externo.

Lo único, esta gente de IAN Canada, vende este accesorio:
https://iancanada.ca/products/4-dop-to-dsd-decoder-daughter-board

Esta placa DoP Decoder es una placa hija basada en hardware FPGA que funciona con IsolatorPi. Convierte un flujo DoP DSD64 a DSD512 nuevamente en DSD nativo. Los flujos de datos PCM (I2S) y DSD nativos pasan sin cambios. La placa DoP Decoder hace que sea muy fácil integrar cualquier HATS DAC RaspberryPi con capacidad I2S/DSD o DSD puro utilizando IsolatorPi.

Y se tiene que conectar a esto:
https://iancanada.ca/products/3-isolatorpi-ii-rsapberrypi-odroid-i2s-dsd-dop-isolator?_pos=1&_sid=39c51cfca&_ss=r


Quizás con esto se podría conseguir reproducir los DSD de 256 o más, pero luego viene la segunda empanada, y es, como conseguir que desde picoreplayer, funcione toda esta parafernalia.

Nakato

Cantidad de envíos : 83
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2023

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 11 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  vintage-edition Lun 23 Sep 2024 - 10:58

(Descargate el manual de la placa DoP) te hará falta monitorPi para controlar los ajustes ¿? ni idea...(Tengo aquí sin uso un  Monitor Pi PRO de Ian canada) en los manuales y traduciendo por google translator ... sales de dudas.
Si le pones un HAT con HDMI pro ya la limitación de salida no la tendrías..... estuve a punto de comprarlo. Mas adelante cuando necesite un 2º DAC, seguramente me lo haga un full de IAN CANADA.

https://iancanada.ca/products/17b-hdmipi-pro-flagship-hdmi-transport-interface

Podría ser hasta ahora la mejor interfaz de transporte de transmisión I2S/DSD a través de HDMI
Capaz de música I2S hasta 1536 KHz
Capaz de música DSD nativa hasta DSD1024
DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 11 J4KkOP


Abandoné el proyecto, salvo como streamer... que es mi fuente actual.... pero dejé el tema del DAC, Fifo...etc..

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 864
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

A Nakato le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 11 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  Nakato Lun 23 Sep 2024 - 11:04

Si pero con esta opción, necesitaría un DAC externo, la idea es que la misma rpi, con el compendio que se necesite, enviar por rca directamente los DSD 256 a mi amplificador.

Nakato

Cantidad de envíos : 83
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2023

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 11 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  vintage-edition Lun 23 Sep 2024 - 11:07

Ahh vale... pues ian canada tiene de todo... incluido el DAC

pero ojo, leéte bien los manuales.... que muchas veces hace falta algo mas... en función de tus necesidades.

https://iancanada.ca/collections/dac

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 864
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

A Nakato le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 11 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  Nakato Lun 30 Sep 2024 - 16:40

Buenas tardes a todos,

Estoy dándole vueltas a comprar un popurrí de Ian Canada, y he estado intercambiando correos con Ian al respecto, y después de indicarle mis necesidades, él me recomienda esta opción:

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 11 DAC3_71c53feb-7e69-4ce3-ba53-3dcbe9b3ea03

Parece ser que con esto, puedo reproducir DSD mediante DOP hasta 256. Y de forma nativa hasta 1024.
Ahora bien, todo esto está desarrollado y pensado para usar con volumio, él me dice que no habría problema con picoreplayer, pero no me da soporte, así que estoy en esa duda de si jugármela o no, entiendo que debería de funcionar eligiendo el DAC correcto del listado de picoreplayer, que parece ser Audiophonics I Sabre, pero como digo, el no me da soporte para hacerlo funcionar, y sobre todo para DSD. Y como veo tantas placas realizando funciones, no se si esto puede ser un lío o no, ya que entiendo que la placa de alimentación no afecta a la hora de configurar nada, y que la placa de relock tampoco ya que creo que es transparente.

Así que quería preguntaros a los que tenéis estos sistemas de iancanada, si os habéis pegado con picoreplayer y cual sería la experiencia.

Gracias.

Nakato

Cantidad de envíos : 83
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2023

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 11 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  despees Lun 30 Sep 2024 - 20:06

Sigo pensando que la mejor forma de reproducir archivos DSD es a través de un dac externo usb, siendo el límite la capacidad del tipo de chip empleado en el dac.

No he probado muchos archivos DSD en mi raspberry con piCorePlayer y mi dac externo usb y no he encontrado ningúna pagina de internet que me pueda descargar archivos DSD de pruebas. Si alguien conoce alguna página me lo podría indicar.

Si quieres pásame algunos archivos DSD que tengas y te los pruebo en mi sistema. (Sube los archivos DSD, mejor de uno en uno, en alguna nube temporal y gratuita como Wetransfer, YDRAY.... y me copias por correo personal privado de este foro el enlace de descarga)
despees
despees

Cantidad de envíos : 973
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 11 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  vintage-edition Lun 30 Sep 2024 - 20:09

Hola Deespes, aquí tienes a tu querido Hotel California DSD 128 en formato japo (Hoy escuché la versión en Vinilo).
Tendrás q instalar torrent.

https://rutracker.org/forum/viewtopic.php?t=5854311

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 864
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 11 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  Nakato Lun 30 Sep 2024 - 21:23

Hola,

Te dejo enlace de descarga a mi NAS al unplugged de Eric Clapton en DSD256

https://gofile.me/7k7CT/PzLcpNtyj

El enlace dura hasta mañana a estas horas, y a a partir de las 01:30 se apaga el nas y no se enciende hasta las 8:30 Laughing


Nakato

Cantidad de envíos : 83
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2023

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 11 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  vintage-edition Lun 30 Sep 2024 - 21:27

No veas lo que pesa no ¿?

Gracias!!
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 864
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 11 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  despees Lun 30 Sep 2024 - 21:27

Marchando cocina!!!!!!!!!!!!

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 11 Captu161
DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 11 Captu162
DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 11 Captu163


Alguien tiene DSD con mayor resolución de DSD128???? Es por probar la capacidad de mi dac usb
despees
despees

Cantidad de envíos : 973
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 11 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  despees Lun 30 Sep 2024 - 21:33

Ah, vale muy bien

Probaré con el DSD256 de Eric Clapton

Bfffff espero tener capacidad en el disco duro
despees
despees

Cantidad de envíos : 973
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 11 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  despees Lun 30 Sep 2024 - 23:15

Con el DSD256 de Eric Clapton no lo reproduce mi dac, hace el intento pero no reproduce sonido

Creo que tiene que ver que el archivo es de 32 bits y LMS solo acepta archivos de 32 bits bajo ciertas condiciones

ya mañana haré otras pruebas o bien me descargo algún plugin de LMS para que los reproduzca en DoP

Nakato. Que programa usas para reproducir estos archivos? En Windows o en Mac? Es correcto que el archivo es de 32 bits?


DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 11 Captu164
despees
despees

Cantidad de envíos : 973
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 11 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  vintage-edition Mar 1 Oct 2024 - 1:15

Yo lo he probado en Volumio (Aun sigo con él) y sin problemas...
Por cierto NAKATO.... queremos muchoooooo mas..

notworthy notworthy notworthy

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 11 K1E90h

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 11 AGARYs

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 864
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 11 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  despees Mar 1 Oct 2024 - 6:05

Ahí es donde se nota que el Gustard... es mucho Gustard
despees
despees

Cantidad de envíos : 973
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 11 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  kidoma Mar 1 Oct 2024 - 6:23

Vintage-Eition, que tal te suena ahora la parte digital del equipazo.....?


PD: No se si era correcta la iº pregunta, lo siento. la edito.

kidoma

Cantidad de envíos : 125
Localización : +
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 11 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  Nakato Mar 1 Oct 2024 - 8:25

Los DSD256 los reproduzco con picoreplayer + lms.

Ahora entendéis mi insistencia a la hora de reproducir los DSD verdad? Very Happy

Para los DSD va a depender del DAC, si es un externo por USB hay que enviarlos de forma nativa al dac,, en el apartado de Squeezelite, más o menos hacia la parte inferior, pon esto:

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 11 Img_0110

Con ese comando envias de forma nativa al DAC los DSD, para que sea este el que los reproduzca. Si no te funciona, deja el 3: y prueba con: u8, u16le, u16be, u32le


Última edición por Nakato el Mar 1 Oct 2024 - 8:35, editado 3 veces

Nakato

Cantidad de envíos : 83
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2023

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 11 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  Nakato Mar 1 Oct 2024 - 8:29

https://gofile.me/7k7CT/DNLyAVIIS

Kind of blue de Miles Davis en DSD256

Nakato

Cantidad de envíos : 83
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2023

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 11 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  vintage-edition Mar 1 Oct 2024 - 8:40

Bueno se hizo muy tarde, solo descargue y lo puse a sonar 1 canción ya muy tarde y me fuí a dormir... porque ya eran las 2:00.
Hoy lo escucho con calma.... En teoría mi Gustard los puede reproducir hasta DSD512.

Thanks

Por cierto Nakato, que no ví tu post sobre que Ian Canada te ha mandado una respuesta....
Mi recomendación sobre Ian canada, es que compres las piezas en Audiophonics (Algo mas caro si), pero no tendrás poblemas de devolución... y están aquí al lado... por 32€ UPS urgente con tracking... devuelves todo si algo no te cuadra. Yo lo he hecho no una ... sinó 3-4 veces con ellos y cero problemas. Aquí tengo una pantalla Monitor Pi PRO que cuesta 95€ en Audiophonics...... te propongo un cambio si das el paso (Incluyendo la perilla de control).... ya sabes archivos DSD a mamporillo Innocent Razz

Si puedes aclarar las piezas que te recomiendan y detalladas... igual puedo aportarte algo mas sobre el tema... porque lo estudié un poquito a fondo. y ya puestos y dependiendo de lo que te puedas gastar...igual te interesa explorar dichas mejoras.
En cualquier caso, adelantate y descarga las instrucciones, usa translator para traducirlas y léetelas bien.

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 11 PJsTFw

Saludos


vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 864
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 11 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  vintage-edition Mar 1 Oct 2024 - 8:44

Descargando estoy .... Thanks Thanks Thanks

Por cierto tambien tengo synology... creo que deberíamos casarlos a ambos Razz Razz ya sabes cloud station drive.... y que se entiendan ellos solitos.

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 11 EvEhvg

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 864
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

A Nakato le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 11 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  Nakato Mar 1 Oct 2024 - 8:46

Sí, ya hice una comparativa presupuestaria y en Audiophonics, sale bastante más caro, pero claro pidiendo lo mismo directamente a Ian, va a ser difícil que no te pille la Aduna, por lo que más o menos, podría salir muy parecido de precio. Pero sigo dándole vueltas, buscando información en la red sobre el tema de los DSD con las opciones de iancanada, en cuanto encuentre el más mínimo atisbo de que es posible reproducirlos sin más, seguramente me tire al barro. Aunque cuando pones las cifras encima de la mesa, se pone también en la balanza un buen dac externo que por esos precios ya los hay, y como recomendaba mb en alguna publicación anterior, enviar la señal por I2S para evitar el puerto USB. Pero reconozco que el tema de iancanada me tienta mucho porque me encanta el cacharreo.

Nakato

Cantidad de envíos : 83
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2023

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 11 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  vintage-edition Mar 1 Oct 2024 - 8:49

Nada te mandé MP y ya verás como te cuadra mejor..

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 864
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

A Nakato le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 11 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  vintage-edition Mar 1 Oct 2024 - 9:14

Igual lo conoces..... mas vale sopesar todas las opciones:

https://shop.volumio.com/product/primo/

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 864
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 11 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  mb32 Mar 1 Oct 2024 - 9:16

Concretemos por el bien del estatus judicial del foro que lo de dar un nuevo hogar a los pobres componentes de Ian Canada que Vintage-Edition tiene ociosos por haber sucumbido a los encantos de Gustard se hace sin contraprestación alguna, simplemente como regalo y muestra de camaradería. Y lo de poner en común por un tiempo limitado archivos con derechos protegidos es únicamente con fines educativos, meros ensayos técnicos.

No se hasta que punto todo el montaje de alimentación y hats de Ian Canadá podrá con la conversión de archivos de tan alta resolución. Yo llegaría hasta el nivel "transporte" con salida digital i2s. Un dac externo aparte de ponerse ya a un coste similar te dará mas opciones de sistema (delta sigma, FPGA, r2r...) y de salida analógica (opamps, valvular...) que al final son los que confieren carácter al dac una vez garantizada la limpieza de la alimentación.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1593
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A Nakato y a vintage-edition les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 11 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.