AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas en elegir un DAC para mi Raspberry Pi 3B+

3 participantes

Dudas en elegir un DAC para mi Raspberry Pi 3B+ Empty Dudas en elegir un DAC para mi Raspberry Pi 3B+

Mensaje  Wave Lun 20 Dic 2021, 23:43

Muy buenas a tod@s.

Antes de nada os comento que tengo en mi posesión para entrar en situación:

* Amplificador Aiwa MX-Z3000MZ  -- muy antiguo pero es lo que tengo y suena bien o sonaba, llevo 2 años sin hacerle funcionar por que se averió el reproductor de CD y tengo mi colección de música ahí parada  crybaby, excepto los que voy ripeando a Flac para pode escuchar con el PC
Raspberry Pi 3b+

* Pantalla Waveshare 7 pulgadas (H), 1024 × 600, HDMI, IPS  "entrada HDMI, tiene salida de audio digital "creo" y para cascos

* Silverstone SG01SW  Mi última adquisición, una caja de Pc donde podré acoplar mi pantalla en la zona de las bahías de 5,25 con una pequeña modificación pero queda chula "ya os pondré alguna foto", para este proyecto no pude optar por una caja de amplificador por su elevado precio para acoplar la pantalla de 7", pero viene como añillo al dedo el hueco por si os interesa y a buen precio.

Como os podéis imaginar por lo componentes que os digo y el título, lo que quiero hacer es un reproductor streaming el dual poco a poco pueda ir mejorando.

Bien tras esto mi duda son varias y las planteo

Quiero comprar un DAC que de momento me sirva para conectarlo a mi amplificador Aiwa MX-3000MZ que tiene solo entradas RCA analógica a parte de las propias de Aiwa que son para reproductor phono, cinta, etc., donde una de ellas puedo ajustar el nivel de entrada, este DAC que quiero adquirir que me sirva para un futuro ir ampliando dentro de mis escasas posibilidades como poner una buena fuente de alimentación, un buen amplificador, etc, etc, vamos hacer un buen equipo de música de bricolaje.

Estoy interesado en dos DAC HAT que son el:

Mi primera opción es un AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M Raspberry Pi, por que me permite reproducir formato DSD "creo que no nativo por se DOP, corregirme por favor si he dicho una barbaridad" y también según he leído no hace falta una buena buena fuente de alimentación por que se alimenta directamente de la Raspberry y su entrada es sin mucho ruido. ¿Cierto?

La segunda opción es el ALLO BOSS V1.2 DAC PCM5122 32Bit / 384kHz  prefiero una que reproduzca DSD  pero me tendré que adaptar si no me queda más remedio.

La duda es que solo veo estos DAC HAT con salida RCA  "analógica" para mi viejo amplificador, los demás u otros que veo más actualizados tienen salida SPDIF, que me imagino y esa es la duda, que su salida es digital no analógica, donde tras un DAC con salida SPDIF debería poner otro DAC para convertir a analógico, es lo que me trae de cabeza. Si un DAC es un aparato que convierte la señal digital a analógica, ¿por que estos traen salida SPDIF? o quizás esté confundido y su salida sea analógica.  Esto ya lo pregunte en audiophonics pero su contestación fue que algunos DAC están preparados para acoplar otro DAC después de este y tras él un amplificador.

Me pueden ayudar y aclarar esto para decirme que DAC comprar, prefiero DAC HAT y no por USB, al menos creo que es la mejor opción para no perder señal por el camino y evitar ruidos, aunque iría todo en la misma caja.

Saludos y gracias.

Wave

Cantidad de envíos : 4

Dudas en elegir un DAC para mi Raspberry Pi 3B+ Empty Re: Dudas en elegir un DAC para mi Raspberry Pi 3B+

Mensaje  anderico73 Mar 21 Dic 2021, 09:36

Hola yo en tu lugar le pondría el allo boss que tb te va a permitir reproducir dsd 256 (la verdad es que la mayoría de los ripeos están a 64 o 128, poco hay a 256 y casi nada a 512). Y a partir de ahí ir mejorando otros componentes, ya que en mi humilde opinión el cuello de botella lo tienes en el resto del equipo y apenas vas a notar diferencia de un dac a otro. Espero que no te moleste esto que he escrito. Con la raspberry, el hat allo boss, volumio instalado y un powerbank como fuente de alimentación (se supone que es la opción BBB), podrás reproducir prácticamente cualquier archivo y si además estás suscrito a alguna plataforma musical (Tidal, Qobuz, Spotify...) vas a controlar todo desde el movil o la tablet a traves de la wifi de casa.

Un saludo.

anderico73

Cantidad de envíos : 27

A JorseLuis y a Wave les gusta esta publicaciòn

Dudas en elegir un DAC para mi Raspberry Pi 3B+ Empty Re: Dudas en elegir un DAC para mi Raspberry Pi 3B+

Mensaje  JorseLuis Mar 21 Dic 2021, 13:19

JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 637

A anderico73 y a Wave les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Wave Mar 21 Dic 2021, 23:04

Gracias a los dos.

Anderico73 no me molesto por  tu comentario, ¿por que iba hacerlo? Very Happy  se agradece.  Me imagino que el cuello de botella es mi propio amplificador, pero de momento no tengo otra cosa, mi principal objetivo ahora es tener algún reproductor que pueda aprovechar lo que tengo, poco a poco iría aumentando.

Jorseluis gracias por tu oferta, pero no quiero ni necesito otra raspberry, tengo la mía desde hace años metida en el cajón sin usar, me gusta enredar con ella, tengo alguna cositas hechas con ellas, pero tras el fallecimiento de mi reproductor de CDs, pues la quiero sacar algo de partido. Smile

Wave

Cantidad de envíos : 4

A anderico73 le gusta esta publicaciòn

Mensaje  anderico73 Miér 22 Dic 2021, 15:19

Pues entonces cualquiera de los 2 hat que planteas, yo pillaría el más económico y usaría una powerbank para alimentar ambos, volumio y una cuenta familiar de Tidal o Qobuz y a disfrutar, y a partir de ahí pensar en mejorar el resto del equipo, cajas y ampli.

Un saludo.

anderico73

Cantidad de envíos : 27

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado