AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PRUEBA ATC SCM40 MK2 VS. ADAM AUDIO S3V

+19
Flick4
Fary
josecoy
Branky
Eduardo Martín Soto
gizmo
hemiutut
milennon
karma7
Felix
Chordeater
MONOLITO
zeno's
musicalfidelity
acropolis
harrym3hd
Tomas46
José Miguel Aracil Matí
César
23 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

PRUEBA ATC SCM40 MK2  VS. ADAM AUDIO S3V - Página 4 Empty Re: PRUEBA ATC SCM40 MK2 VS. ADAM AUDIO S3V

Mensaje  kerouack Mar Mayo 15, 2018 11:10 pm

Podrías poner audios en Dropbox, por ejemplo, y así no tienes problemas con derechos de autor en YouTube.

kerouack

Cantidad de envíos : 2102
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

PRUEBA ATC SCM40 MK2  VS. ADAM AUDIO S3V - Página 4 Empty Re: PRUEBA ATC SCM40 MK2 VS. ADAM AUDIO S3V

Mensaje  Branky Mar Mayo 15, 2018 11:59 pm

galena escribió:Yo escucho la CAJA 2 con más definición y más brillante que la CAJA 1, escucho mejor los detalles y los metales me gustan más.

Saludos


Fary escribió:Si más brillante si es... Rolling Eyes cada uno tiene sus gustos, por supuesto, pero lo que yo no soporto en un altavoz son los seseos continuos y tirandoa metálicos y los violines brillantes y chillones sin ningún tinte de naturalidad
+1

Branky

Cantidad de envíos : 1130
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

PRUEBA ATC SCM40 MK2  VS. ADAM AUDIO S3V - Página 4 Empty Re: PRUEBA ATC SCM40 MK2 VS. ADAM AUDIO S3V

Mensaje  Branky Miér Mayo 16, 2018 12:12 am

Se agradece el entrenimiento, que lo es, Fran, pero no debería ir más allá del juego que planteaste en torno a cuál es cada caja.

Juzgar el sonido de cualquier equipo a través de un video de youtube siempre me ha parecido absurdo, pretendemos ver matices del tipo "suena más analítica", "el grave es más contundente", "el piano es más real"... en unas cajas, amplis o lo que sea, cuando en realidad estamos escuchando el sonido que sale por nuestros auriculares de marca y nivel X, a través de nuestro ampli Y, con nuestros cables Z, una grabación tomada con un micro de calidad (en el mejor de los casos como este), o con el micro de pacotilla de un móvil en el colmo del absurdo, con todos los rebotes que dichos micros reciben de la sala en la que se hallan (como si esto ya no fuese un problema en directo en la propia sala), y procesado todo esto o no con un programa informático.

Yo para analizar nada no lo veo, para entretener, como en este caso, genial.

Por cierto Fran, vaya arsenal. Se me abrió el apetito por escuchar esas Adams que tan bien suenan. En todo caso, prueba las Atc con otro ampli, tal como te dice Fary, de más potencia, si puede ser. El yamaha seguro que es muy bueno, pero podría no ser el correcto para ellas, no te quedes con la duda. Si puedes escucharlo con el Sia-2 y no dan más de sí, duda despejada. Pero te aseguro que cualquier pequeño cambio a mejor las hace crecer exponencialmente, es lo que me llama la atención, con respecto a otras que tuve, es como si no tuvieran un límite de mejora.

Y yo de ti no tomaría una decisión de desprenderme de unas u otras hasta que pase un tiempo. No sé si te ocurre a ti y a los demás, pero a mí me pasa que cuánto más conozco una caja más me influyen sus defectos y menos sus virtudes, sobre todo cuando son cajas de sonido resultón a primera escucha, con graves contundentes y agudos cristalinos que lo que hacen es enmascarar durante un tiempo esos defectos. Prefiero el sonido empastado, que todos los instrumentos suenen empastados, y no tanta analítica que acaba cansando (de eso ya sufrí).

Saludos

Branky

Cantidad de envíos : 1130
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

PRUEBA ATC SCM40 MK2  VS. ADAM AUDIO S3V - Página 4 Empty Re: PRUEBA ATC SCM40 MK2 VS. ADAM AUDIO S3V

Mensaje  milennon Miér Mayo 16, 2018 12:24 am

Hola frank73 Smile veo una clara desventaja en la amplificación que empleas para amplificar una caja y otra.
El previo es lo único igual pero una caja esta triamplificada y la otra a un amplificador integrado utilizando su etapa de potencia.Haber si te arreglan la ML y por lo menos habrá más igualdad
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7150
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

PRUEBA ATC SCM40 MK2  VS. ADAM AUDIO S3V - Página 4 Empty Re: PRUEBA ATC SCM40 MK2 VS. ADAM AUDIO S3V

Mensaje  hemiutut Miér Mayo 16, 2018 12:36 am

fran73,estaría bien que pusieras ambas cajas ecualizadas con misma respuesta en frecuencia + o - al punto de escucha y que
hasta x SPL la distorsión ( THD ) no fuera audible.
Estaría bien esa prueba en un futuro para ver si se distingue una caja de la otra y otros componentes.

Saludos.

PD:Venga animaros a poner videos de vuestros equipos,que aunque sean de YouTube dan mucha información.
Con una grabadora estéreo Tascam DR-05 V2 por ejemplo,la calidad-precio es muy buena.
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 12/12/2012

Volver arriba Ir abajo

PRUEBA ATC SCM40 MK2  VS. ADAM AUDIO S3V - Página 4 Empty Re: PRUEBA ATC SCM40 MK2 VS. ADAM AUDIO S3V

Mensaje  gizmo Miér Mayo 16, 2018 4:11 am

No obstante, parece que ATC sea una mierda, nada más lejos de la realidad. Pero si que al menos unas ATC smc10, scm12 o scm20 y scm20 tower..... que la película cambia mucho.Es como si frente a las Adams enfrentas unas dynaudio audience 50,etc.....igual unas bma6mk1, unas crafft., Allegro by Ramallo aguantan el tipo."he dicho aguantan el tipo? Quería decir en realidad que te hunden en la miseria! ..... Es como comparar jamones con frenos de disco.,EMHO.
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

PRUEBA ATC SCM40 MK2  VS. ADAM AUDIO S3V - Página 4 Empty Re: PRUEBA ATC SCM40 MK2 VS. ADAM AUDIO S3V

Mensaje  fran73 Miér Mayo 16, 2018 10:40 am

karma7 escribió:Es lo mas oportuno, dos vídeos, y cada uno que elija como comparar y decidir que le suena mejor, simple. Saint

Ojala la gente con equipos mas modestos tuviera conocimientos y ganas para hacer comparativas así. Very Happy

Así lo haré en la próxima ocasión, en realidad es tremendamente más sencillo para mi, no tengo que andar editando tanto.

Saludos blues
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

PRUEBA ATC SCM40 MK2  VS. ADAM AUDIO S3V - Página 4 Empty Re: PRUEBA ATC SCM40 MK2 VS. ADAM AUDIO S3V

Mensaje  fran73 Miér Mayo 16, 2018 10:41 am

kerouack escribió:Podrías poner audios en Dropbox, por ejemplo, y así no tienes problemas con derechos de autor en YouTube.

Gracias por el apunte, Kerouac. Es una opción muy a tener en cuenta, especialmente por la pérdida de calidad de audio que pueda haber en Youtube.
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

PRUEBA ATC SCM40 MK2  VS. ADAM AUDIO S3V - Página 4 Empty Re: PRUEBA ATC SCM40 MK2 VS. ADAM AUDIO S3V

Mensaje  fran73 Miér Mayo 16, 2018 10:45 am

Branky escribió:Se agradece el entrenimiento, que lo es, Fran, pero no debería ir más allá del juego que planteaste en torno a cuál es cada caja.

Juzgar el sonido de cualquier equipo a través de un video de youtube siempre me ha parecido absurdo, pretendemos ver matices del tipo "suena más analítica", "el grave es más contundente", "el piano es más real"... en unas cajas, amplis o lo que sea, cuando en realidad estamos escuchando el sonido que sale por nuestros auriculares de marca y nivel X, a través de nuestro ampli Y, con nuestros cables Z, una grabación tomada con un micro de calidad (en el mejor de los casos como este), o con el micro de pacotilla de un móvil en el colmo del absurdo, con todos los rebotes que dichos micros reciben de la sala en la que se hallan (como si esto ya no fuese un problema en directo en la propia sala), y procesado todo esto o no con un programa informático.

Yo para analizar nada no lo veo, para entretener, como en este caso, genial.

Por cierto Fran, vaya arsenal. Se me abrió el apetito por escuchar esas Adams que tan bien suenan. En todo caso, prueba las Atc con otro ampli, tal como te dice Fary, de más potencia, si puede ser. El yamaha seguro que es muy bueno, pero podría no ser el correcto para ellas, no te quedes con la duda. Si puedes escucharlo con el Sia-2 y no dan más de sí, duda despejada. Pero te aseguro que cualquier pequeño cambio a mejor las hace crecer exponencialmente, es lo que me llama la atención, con respecto a otras que tuve, es como si no tuvieran un límite de mejora.

Y yo de ti no tomaría una decisión de desprenderme de unas u otras hasta que pase un tiempo. No sé si te ocurre a ti y a los demás, pero a mí me pasa que cuánto más conozco una caja más me influyen sus defectos y menos sus virtudes, sobre todo cuando son cajas de sonido resultón a primera escucha, con graves contundentes y agudos cristalinos que lo que hacen es enmascarar durante un tiempo esos defectos. Prefiero el sonido empastado, que todos los instrumentos suenen empastados, y no tanta analítica que acaba cansando (de eso ya sufrí).

Saludos

Es cierto Branky, no pasa de ser un entreteniemiento, carezco de conocimientos para hacer las cosas mucho mejor, como siempre digo, soy de letras y un audiófilo de andar por casa, de los que disfrutan tanto con el "enreo" como escuchando música.

Dicho lo cual, eso no quita para que haya que intentar esforzarse y hacer las cosas con el máximo rigor.

En la próxima ocasión utilizaré una amplificación mucho más holgada. Puede que sea una etapa Pro de las buenas, una Crown, estoy barajando la idea de comprar una.

Ya probé en su día la 275 de Mc y creo que el Yami es más potente, pero no pasa nada por probar otras cosas, total, es algo que me gusta mucho.
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

PRUEBA ATC SCM40 MK2  VS. ADAM AUDIO S3V - Página 4 Empty Re: PRUEBA ATC SCM40 MK2 VS. ADAM AUDIO S3V

Mensaje  fran73 Miér Mayo 16, 2018 10:46 am

milennon escribió:Hola frank73 Smile veo una clara desventaja en la amplificación que empleas para amplificar una caja y otra.
El previo es lo único igual pero una caja esta triamplificada y la otra a un amplificador integrado utilizando su etapa de potencia.Haber si te arreglan la ML y por lo menos habrá más igualdad
Un saludo
Hello

Me alegra leerte por aquí Milennon. Puede que tengas razón. Como ya le contesté a Branky, a ver si enchufo una Crown, estoy sopesándolo.
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

PRUEBA ATC SCM40 MK2  VS. ADAM AUDIO S3V - Página 4 Empty Re: PRUEBA ATC SCM40 MK2 VS. ADAM AUDIO S3V

Mensaje  fran73 Miér Mayo 16, 2018 10:48 am

hemiutut escribió:fran73,estaría bien que pusieras ambas cajas ecualizadas con misma respuesta en frecuencia + o - al punto de escucha y que
hasta x SPL la distorsión ( THD ) no fuera audible.
Estaría bien esa prueba en un futuro para ver si se distingue una caja de la otra y otros componentes.

Saludos.

PD:Venga animaros a poner videos de vuestros equipos,que aunque sean de YouTube dan mucha información.
    Con una grabadora estéreo Tascam DR-05 V2 por ejemplo,la calidad-precio es muy buena.

Esa fue la razón por la que subí videos de ambas cajas sin EQ.

He de investigar con el Audacity, como ya dije, a ver si consigo igualar los niveles de la grabación con distintas amplificaciones.

Gracias

fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

PRUEBA ATC SCM40 MK2  VS. ADAM AUDIO S3V - Página 4 Empty Re: PRUEBA ATC SCM40 MK2 VS. ADAM AUDIO S3V

Mensaje  fran73 Miér Mayo 16, 2018 10:50 am

gizmo escribió:No obstante, parece que ATC sea una mierda, nada más lejos de la realidad. Pero si que al menos unas ATC smc10, scm12 o scm20 y scm20 tower..... que la película cambia mucho.Es como si frente a las Adams enfrentas unas dynaudio audience 50,etc.....igual unas bma6mk1, unas crafft., Allegro by Ramallo aguantan el tipo."he dicho aguantan el tipo? Quería  decir en realidad que te hunden en la miseria! ..... Es como comparar jamones con frenos de disco.,EMHO.

Al contrario, Gizmo. Son unas cajas de "coone" de buenas, con EQ todo hay que decirlo.

Ocurre que las S3V me tienen conquistao, enamorao, como el toro de la luna. Emoti de amor.

fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

PRUEBA ATC SCM40 MK2  VS. ADAM AUDIO S3V - Página 4 Empty Re: PRUEBA ATC SCM40 MK2 VS. ADAM AUDIO S3V

Mensaje  josecoy Miér Mayo 16, 2018 10:57 am

Para que luego digan que si el sonido plano...una buena ecualización y a bailar.
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 839
Edad : 49
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

PRUEBA ATC SCM40 MK2  VS. ADAM AUDIO S3V - Página 4 Empty Re: PRUEBA ATC SCM40 MK2 VS. ADAM AUDIO S3V

Mensaje  gizmo Miér Mayo 16, 2018 11:39 am

[quotePara que luego digan que si el sonido plano...una buena ecualización y a bailar./quote]

Gensanta del amor hermoso.
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

PRUEBA ATC SCM40 MK2  VS. ADAM AUDIO S3V - Página 4 Empty Re: PRUEBA ATC SCM40 MK2 VS. ADAM AUDIO S3V

Mensaje  josecoy Miér Mayo 16, 2018 11:42 am

Ya sabes gismo,semos de Mursia Innocent
Menudo disparate y menuda vergüenza! Laughing
PD:1 saludete vesino Very Happy
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 839
Edad : 49
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

PRUEBA ATC SCM40 MK2  VS. ADAM AUDIO S3V - Página 4 Empty Re: PRUEBA ATC SCM40 MK2 VS. ADAM AUDIO S3V

Mensaje  Fary Miér Mayo 16, 2018 1:33 pm

A parte de que considero que la ATC puede estar "suficientemente" amplificada con la Yamaha, no cabe duda, y que la Adams está "sobresalientemente" amplificada con su propia triamplificación, están los gustos personales.
Ayer puse los dos vídeos a un amigo y aficionado y sin decirle nada me dijo que le gustaba más el primero de los cortes por oírlo más natural y con más cuerpo. En fin, su gusto es ese.
Al hilo de esto recuerdo un día comparando unas Matrix 805 y unas Heybrook hb200 que no había manera de ponernos de acuerdo. Lo que son las percepciones. Unos decían que el sonido de las BW 805 estaba muerto en comparación a la Heybrook y otros justo lo contrario. No hubo manera de ponerse de acuerdo wallbash al final unas cervecitas y cada uno con su teoría.
De todas formas agradezco estos vídeos porque son entretenidos y aunque no creo que nadie decida en firme una compra por escuchar aparatos por Internet shock 2 shock 2 shock 2 son lo dicho, como un juego, yo al menos no sólo necesito tenerlos en casa sino que me gusta tenerlos varios días para acertar.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3217
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

PRUEBA ATC SCM40 MK2  VS. ADAM AUDIO S3V - Página 4 Empty Re: PRUEBA ATC SCM40 MK2 VS. ADAM AUDIO S3V

Mensaje  fran73 Miér Mayo 16, 2018 1:42 pm

Fary escribió:A parte de que considero que la ATC puede estar "suficientemente" amplificada con la Yamaha, no cabe duda, y que la Adams está "sobresalientemente" amplificada con su propia triamplificación, están los gustos personales.
Ayer puse los dos vídeos a un amigo y aficionado y sin decirle nada me dijo que le gustaba más el primero de los cortes por oírlo más natural y con más cuerpo. En fin, su gusto es ese.
Al hilo de esto recuerdo un día comparando unas Matrix 805 y unas Heybrook hb200 que no había manera de ponernos de acuerdo. Lo que son las percepciones. Unos decían que el sonido de las BW 805 estaba muerto en comparación a la Heybrook y otros justo lo contrario. No hubo manera de ponerse de acuerdo wallbash al final unas cervecitas y cada uno con su teoría.
De todas formas agradezco estos vídeos porque son entretenidos y aunque no creo que nadie decida en firme una compra por escuchar aparatos por Internet shock 2 shock 2 shock 2 son lo dicho, como un juego,  yo al menos no sólo necesito tenerlos en casa sino que me gusta tenerlos varios días para acertar.

Pues Fary, aunque parezca mentira, a veces hay mucho menos que un video de aficionado para comprar.

Cuántas veces no será a ciegas.

Además, las cajas, como no te las dejen llevar a casa, no te van a sonar jamás en casa como en la tienda, poder que incluso en casa suenen mejor Wink
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

PRUEBA ATC SCM40 MK2  VS. ADAM AUDIO S3V - Página 4 Empty Re: PRUEBA ATC SCM40 MK2 VS. ADAM AUDIO S3V

Mensaje  Flick4 Miér Mayo 16, 2018 2:10 pm

Branky escribió:Se agradece el entrenimiento, que lo es, Fran, pero no debería ir más allá del juego que planteaste en torno a cuál es cada caja.

Juzgar el sonido de cualquier equipo a través de un video de youtube siempre me ha parecido absurdo, pretendemos ver matices del tipo "suena más analítica", "el grave es más contundente", "el piano es más real"... en unas cajas, amplis o lo que sea, cuando en realidad estamos escuchando el sonido que sale por nuestros auriculares de marca y nivel X, a través de nuestro ampli Y, con nuestros cables Z, una grabación tomada con un micro de calidad (en el mejor de los casos como este), o con el micro de pacotilla de un móvil en el colmo del absurdo, con todos los rebotes que dichos micros reciben de la sala en la que se hallan (como si esto ya no fuese un problema en directo en la propia sala), y procesado todo esto o no con un programa informático.

Yo para analizar nada no lo veo, para entretener, como en este caso, genial.

Por cierto Fran, vaya arsenal. Se me abrió el apetito por escuchar esas Adams que tan bien suenan. En todo caso, prueba las Atc con otro ampli, tal como te dice Fary, de más potencia, si puede ser. El yamaha seguro que es muy bueno, pero podría no ser el correcto para ellas, no te quedes con la duda. Si puedes escucharlo con el Sia-2 y no dan más de sí, duda despejada. Pero te aseguro que cualquier pequeño cambio a mejor las hace crecer exponencialmente, es lo que me llama la atención, con respecto a otras que tuve, es como si no tuvieran un límite de mejora.

Y yo de ti no tomaría una decisión de desprenderme de unas u otras hasta que pase un tiempo. No sé si te ocurre a ti y a los demás, pero a mí me pasa que cuánto más conozco una caja más me influyen sus defectos y menos sus virtudes, sobre todo cuando son cajas de sonido resultón a primera escucha, con graves contundentes y agudos cristalinos que lo que hacen es enmascarar durante un tiempo esos defectos. Prefiero el sonido empastado, que todos los instrumentos suenen empastados, y no tanta analítica que acaba cansando (de eso ya sufrí).

Saludos

+1 en todo.

Añadiría al Sia-2, el Accuphase E-470, otro buen caballo para sacar el jugo a las scm 40. En todo caso recalcar que para esas cajas no sirve cualquier ampli, por bueno que pueda parecer de antemano.

Gran verdad la última frase. Además "desempastar" el sonido es bastante fácil, basta con posicionar bien los altavoces, lavarse las orejas, echar una buena siesta, y rezar para que el suministro eléctrico no te la juegue esa tarde. Para pasar de sonido analítico a natural, ya hay que aflojar la cartera.  Twisted Evil

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6311
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

PRUEBA ATC SCM40 MK2  VS. ADAM AUDIO S3V - Página 4 Empty Re: PRUEBA ATC SCM40 MK2 VS. ADAM AUDIO S3V

Mensaje  galena Miér Mayo 16, 2018 2:51 pm

Branky escribió:
galena escribió:Yo escucho la CAJA 2 con más definición y más brillante que la CAJA 1, escucho mejor los detalles y los metales me gustan más.

Saludos


Fary escribió:Si más brillante si es... Rolling Eyes cada uno tiene sus gustos, por supuesto, pero lo que yo no soporto en un altavoz son los seseos continuos y tirandoa metálicos y los violines brillantes y chillones sin ningún tinte de naturalidad
+1

La música enlatada tratada y amplificada de natural no tiene nada.


galena

Cantidad de envíos : 13573
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

PRUEBA ATC SCM40 MK2  VS. ADAM AUDIO S3V - Página 4 Empty Re: PRUEBA ATC SCM40 MK2 VS. ADAM AUDIO S3V

Mensaje  Fary Miér Mayo 16, 2018 2:54 pm

Peor que peor wallbash wallbash wallbash por eso el directo me gusta tanto y por eso aquellos altavoces que han hecho disfrutar a mucha gente durante tantos años hoy en día tienen poca cabida.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3217
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

PRUEBA ATC SCM40 MK2  VS. ADAM AUDIO S3V - Página 4 Empty Re: PRUEBA ATC S C M40 VS. ADAM AUDIO S3V

Mensaje  Eduardo Martín Soto Miér Mayo 16, 2018 4:45 pm

Enhorabuena Fran. Gracias por el hilo. Es muy entretenido y el ir
Probando cosas puede ser enriquecedor aunque cada persona 
Tenga sus gustos (y sus oídos). Seguiré mirando a ver qué 
comparaciones se te ocurren.

Saludos.
Eduardo Martín Soto
Eduardo Martín Soto

Cantidad de envíos : 516
Edad : 67
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/05/2012

Volver arriba Ir abajo

PRUEBA ATC SCM40 MK2  VS. ADAM AUDIO S3V - Página 4 Empty Re: PRUEBA ATC SCM40 MK2 VS. ADAM AUDIO S3V

Mensaje  fran73 Miér Mayo 16, 2018 4:52 pm

Flick4 escribió:
Branky escribió:Se agradece el entrenimiento, que lo es, Fran, pero no debería ir más allá del juego que planteaste en torno a cuál es cada caja.

Juzgar el sonido de cualquier equipo a través de un video de youtube siempre me ha parecido absurdo, pretendemos ver matices del tipo "suena más analítica", "el grave es más contundente", "el piano es más real"... en unas cajas, amplis o lo que sea, cuando en realidad estamos escuchando el sonido que sale por nuestros auriculares de marca y nivel X, a través de nuestro ampli Y, con nuestros cables Z, una grabación tomada con un micro de calidad (en el mejor de los casos como este), o con el micro de pacotilla de un móvil en el colmo del absurdo, con todos los rebotes que dichos micros reciben de la sala en la que se hallan (como si esto ya no fuese un problema en directo en la propia sala), y procesado todo esto o no con un programa informático.

Yo para analizar nada no lo veo, para entretener, como en este caso, genial.

Por cierto Fran, vaya arsenal. Se me abrió el apetito por escuchar esas Adams que tan bien suenan. En todo caso, prueba las Atc con otro ampli, tal como te dice Fary, de más potencia, si puede ser. El yamaha seguro que es muy bueno, pero podría no ser el correcto para ellas, no te quedes con la duda. Si puedes escucharlo con el Sia-2 y no dan más de sí, duda despejada. Pero te aseguro que cualquier pequeño cambio a mejor las hace crecer exponencialmente, es lo que me llama la atención, con respecto a otras que tuve, es como si no tuvieran un límite de mejora.

Y yo de ti no tomaría una decisión de desprenderme de unas u otras hasta que pase un tiempo. No sé si te ocurre a ti y a los demás, pero a mí me pasa que cuánto más conozco una caja más me influyen sus defectos y menos sus virtudes, sobre todo cuando son cajas de sonido resultón a primera escucha, con graves contundentes y agudos cristalinos que lo que hacen es enmascarar durante un tiempo esos defectos. Prefiero el sonido empastado, que todos los instrumentos suenen empastados, y no tanta analítica que acaba cansando (de eso ya sufrí).

Saludos

+1 en todo.

Añadiría al Sia-2, el Accuphase E-470, otro buen caballo para sacar el jugo a las scm 40. En todo caso recalcar que para esas cajas no sirve cualquier ampli, por bueno que pueda parecer de antemano.

Gran verdad la última frase. Además "desempastar" el sonido es bastante fácil, basta con posicionar bien los altavoces, lavarse las orejas, echar una buena siesta, y rezar para que el suministro eléctrico no te la juegue esa tarde. Para pasar de sonido analítico a natural, ya hay que aflojar la cartera.  Twisted Evil

Saludos.


Sin ánimo de polemizar, no soy de los que se ofenden si le afeas la electrónica, y ya quisiera tener ese precioso E-470, pero no veo a priori que tenga más chicha que mi Yami.

Gráficas del Accu e-470:
PRUEBA ATC SCM40 MK2  VS. ADAM AUDIO S3V - Página 4 E-47010

Gráficas de mi AS3000:

PRUEBA ATC SCM40 MK2  VS. ADAM AUDIO S3V - Página 4 As300011


La fuente de alimentación del Accuphase no está nada mal:

PRUEBA ATC SCM40 MK2  VS. ADAM AUDIO S3V - Página 4 E-470_10

Pero así a bote pronto el Yami tiene más capacidad de filtrado:

PRUEBA ATC SCM40 MK2  VS. ADAM AUDIO S3V - Página 4 As300012

No veo los valores de los trafos, ni veo cuántos dispositivos lleva el AS3000, pero viendo las gráficas, no andan muy lejos.

El Yami lleva 44.000 micro faradios por canal frente a los 40.000 del Accu, puede que sea poca cosa, pero oiga, mi Marantz vintage monta solo unos de 6900 por canal y no veas cómo tira el jodío.

Vamos, que no me va nada en ello, pero si el Yami anda justo con las ATC, no creo que al Accu le sobre.

Como dije, sin polemicas, no soy de los que se pican porque su modesto Yami amo lleve etiqueta Accu, que ya quisiera yo!!!!

De hecho, cómo me gustaría el nuevo Luxman 509  shock 2
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

PRUEBA ATC SCM40 MK2  VS. ADAM AUDIO S3V - Página 4 Empty Re: PRUEBA ATC SCM40 MK2 VS. ADAM AUDIO S3V

Mensaje  Branky Miér Mayo 16, 2018 5:07 pm

gizmo escribió:No obstante, parece que ATC sea una mierda, nada más lejos de la realidad. Pero si que al menos unas ATC smc10, scm12 o scm20 y scm20 tower..... que la película cambia mucho.Es como si frente a las Adams enfrentas unas dynaudio audience 50,etc.....igual unas bma6mk1, unas crafft., Allegro by Ravmallo aguantan el tipo."he dicho aguantan el tipo? Quería  decir en realidad que te hunden en la miseria! ..... Es como comparar jamones con frenos de disco.,EMHO.
Al hilo de este comentario, pero no para rebatir nada, sino para contar una experiencia, hace bastantes años fui a casa de un forero de mi ciudad para escuchar unas Dynaudio Crafft con la intención de comprárselas. Las tenía guardadas porque estaba utilizando unas Atc scm20, por lo que le pedí que hiciese sonar éstas ya que estaban conectadas antes de ponerme las Crafft. Lo que escuché de esas Atc fue muy revelador, me pareció un sonido muy natural (lo más parecido a un concierto en vivo que yo podía haber escuchado antes en un equipo), a pesar de notarlas bastante apagadas de agudos porque mi oído estaban acostumbrados a mis Triangle Comete, el colmo de la analítica y "limpieza" en el sonido.

Cuando me puso las Crafft duraron 3 temas, me sonaron irreales después del sonido de las 20. Eso sí, seguían sonando muy bien, me pareció buena caja, pero los medios de Atc me dejaron impresionado. Tiempo después, en otra sala de otro forero, al parecer (yo no las escuché), las Crafft sonaban de maravilla.

Branky

Cantidad de envíos : 1130
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

PRUEBA ATC SCM40 MK2  VS. ADAM AUDIO S3V - Página 4 Empty Re: PRUEBA ATC SCM40 MK2 VS. ADAM AUDIO S3V

Mensaje  Flick4 Miér Mayo 16, 2018 5:21 pm

@fran73

Polémicas ninguna, al contrario. Y en ningún caso compararía el Accuphase con el Yamaha, porque este último no lo he escuchado ni con las ATC, ni con ninguna otra caja.
Tan solo trato de decir que no todos los amplis le valen a esas cajas, por buenos que estos puedan ser. Será cuestión de sinergias o de lo que sea, no lo sé. Tampoco me parece tan extraño, ni es un caso único, dándose a veces la circunstancia que unas cajas determinadas suenan mejor con un ampli en apariencia, o descaradamente, más sencillo que otro. Misterios del audio, oiga, sobre los que las cifras habituales no aportan demasiadas pistas.
Por cierto, coincidimos en gustos, tanto el Yamaha que tienes o el Luxman que comentas me ancantan esteticamente, Accuphase y ese color champagne me echan muy para atrás.  Very Happy

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6311
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

PRUEBA ATC SCM40 MK2  VS. ADAM AUDIO S3V - Página 4 Empty Re: PRUEBA ATC SCM40 MK2 VS. ADAM AUDIO S3V

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.