AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PRUEBA ATC SCM40 MK2 VS. ADAM AUDIO S3V

+19
Flick4
Fary
josecoy
Branky
Eduardo Martín Soto
gizmo
hemiutut
milennon
karma7
Felix
Chordeater
MONOLITO
zeno's
musicalfidelity
acropolis
harrym3hd
Tomas46
José Miguel Aracil Matí
César
23 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

PRUEBA ATC SCM40 MK2  VS. ADAM AUDIO S3V - Página 5 Empty Re: PRUEBA ATC SCM40 MK2 VS. ADAM AUDIO S3V

Mensaje  fran73 Miér 16 Mayo 2018 - 16:32

Pero Flick4, si eso que llaman "sinergia" es un eufemismo, llámalo sinergia, llamalo "X", es simple "chicha". Habiendo parte magra, no va a sonar uno mejor que otro, salvo que sea más potente, esté diseñado de forma tal que su distorsión sea mayor o lleve válvulas, únicos parámetros que podrán hacer que notes diferencias.

Si un SiA, un Accu, el Lux, o lo que sea, tienen mas "sinergía" será porque mueve mejor la caja. Creo que no hay más misterio.Ein?
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654

https://franciscodelpozo.com

PRUEBA ATC SCM40 MK2  VS. ADAM AUDIO S3V - Página 5 Empty Re: PRUEBA ATC SCM40 MK2 VS. ADAM AUDIO S3V

Mensaje  kerouack Miér 16 Mayo 2018 - 16:36

Vocabulario audiofilo que las tiendas usan para vender la marca que quieren en vez de otra.

kerouack

Cantidad de envíos : 2102

Mensaje  josecoy Miér 16 Mayo 2018 - 17:12

fran73 escribió:Me tientan unos Adam de 15 o 21...
Vende y compra Wink
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 838

Mensaje  fran73 Miér 16 Mayo 2018 - 17:33

josecoy escribió:
fran73 escribió:Me tientan unos Adam de 15 o 21...
Vende y compra Wink

5.000 euros el par de 15´
wallbash
fran73
fran73

Mensaje  Fary Miér 16 Mayo 2018 - 17:35

Branky escribió:
gizmo escribió:No obstante, parece que ATC sea una mierda, nada más lejos de la realidad. Pero si que al menos unas ATC smc10, scm12 o scm20 y scm20 tower..... que la película cambia mucho.Es como si frente a las Adams enfrentas unas dynaudio audience 50,etc.....igual unas bma6mk1, unas crafft., Allegro by Ravmallo aguantan el tipo."he dicho aguantan el tipo? Quería  decir en realidad que te hunden en la miseria! ..... Es como comparar jamones con frenos de disco.,EMHO.
Al hilo de este comentario, pero no para rebatir nada, sino para contar una experiencia, hace bastantes años fui a casa de un forero de mi ciudad para escuchar unas Dynaudio Crafft con la intención de comprárselas. Las tenía guardadas porque estaba utilizando unas Atc scm20, por lo que le pedí que hiciese sonar éstas ya que estaban conectadas antes de ponerme las Crafft. Lo que escuché de esas Atc fue muy revelador, me pareció un sonido muy natural (lo más parecido a un concierto en vivo que yo podía haber escuchado antes en un equipo), a pesar de notarlas  bastante apagadas de agudos porque mi oído estaban acostumbrados a mis Triangle Comete, el colmo de la analítica y "limpieza" en el sonido.

Cuando me puso las Crafft duraron 3 temas, me sonaron irreales después del sonido de las 20. Eso sí, seguían sonando muy bien, me pareció buena caja, pero los medios de Atc me dejaron impresionado. Tiempo después, en otra sala de otro forero, al parecer (yo no las escuché), las Crafft sonaban de maravilla.
Por eso vuelvo a decir que las ATC me parecen naturales porque no tienen el agudo de otros altavoces, si lo tuvieran ya no me parecerían naturales pero entiendo que haya otras personas que le parezca apagado y quieran un agudo mucho más revelador... cuestión de gustos
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3220

Mensaje  fran73 Miér 16 Mayo 2018 - 17:42

Fary escribió:
Branky escribió:
gizmo escribió:No obstante, parece que ATC sea una mierda, nada más lejos de la realidad. Pero si que al menos unas ATC smc10, scm12 o scm20 y scm20 tower..... que la película cambia mucho.Es como si frente a las Adams enfrentas unas dynaudio audience 50,etc.....igual unas bma6mk1, unas crafft., Allegro by Ravmallo aguantan el tipo."he dicho aguantan el tipo? Quería  decir en realidad que te hunden en la miseria! ..... Es como comparar jamones con frenos de disco.,EMHO.
Al hilo de este comentario, pero no para rebatir nada, sino para contar una experiencia, hace bastantes años fui a casa de un forero de mi ciudad para escuchar unas Dynaudio Crafft con la intención de comprárselas. Las tenía guardadas porque estaba utilizando unas Atc scm20, por lo que le pedí que hiciese sonar éstas ya que estaban conectadas antes de ponerme las Crafft. Lo que escuché de esas Atc fue muy revelador, me pareció un sonido muy natural (lo más parecido a un concierto en vivo que yo podía haber escuchado antes en un equipo), a pesar de notarlas  bastante apagadas de agudos porque mi oído estaban acostumbrados a mis Triangle Comete, el colmo de la analítica y "limpieza" en el sonido.

Cuando me puso las Crafft duraron 3 temas, me sonaron irreales después del sonido de las 20. Eso sí, seguían sonando muy bien, me pareció buena caja, pero los medios de Atc me dejaron impresionado. Tiempo después, en otra sala de otro forero, al parecer (yo no las escuché), las Crafft sonaban de maravilla.
Por eso vuelvo a decir que las ATC me parecen naturales porque no tienen el agudo de otros altavoces, si lo tuvieran ya no me parecerían naturales pero entiendo que haya otras personas que le parezca apagado y quieran un agudo mucho más revelador... cuestión de gustos

Ni sí, ni no, ni todo lo contrario. roll1

Con EQ se les cambia el carácter y eso es lo más importante.

He tenido cajas a las que no era tan fácil, véase los conos de kevlar amarillos de la serie 800 de BW. Son buenos, no me acollejéis, se les saca partido con EQ, pero no es tan fácil.

LAs ATC, en cambio, venían sosas, y no es cosa de amplificación: con el mismo amplificador ya no son sosas.

Es la ecualización. Holy grial y lo demás, tonterías.
fran73
fran73

Mensaje  Flick4 Miér 16 Mayo 2018 - 17:46

fran73 escribió:Pero Flick4, si eso que llaman "sinergia" es un eufemismo, llámalo sinergia, llamalo "X", es simple "chicha". Habiendo parte magra, no va a sonar uno mejor que otro, salvo que sea más potente, esté diseñado de forma tal que su distorsión sea mayor o lleve válvulas, únicos parámetros que podrán hacer que notes diferencias.

Si un SiA, un Accu, el Lux, o lo que sea, tienen mas "sinergía" será porque mueve mejor la caja. Creo que no hay más misterio.Ein?  

Es chicha si, pero también es cómo la da. ¿Por qué al cambiar unos cables de altavoz el sonido puede (he dicho puede  Saint )  cambiar (casi) como cambiar de amplificador?
Aunque a mi no me preguntas mucho más, que sólo soy un aprendiz que pasaba por aquí. Si quieres buscarle una explicación pues igual es la adaptación de impedancias, la arquitectura de la etapa de salida, el slew rate, o el color de la carrocedría, no se, pero esas cosas a veces pasan.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6365

Mensaje  fran73 Miér 16 Mayo 2018 - 17:52

Flick4 escribió:
fran73 escribió:Pero Flick4, si eso que llaman "sinergia" es un eufemismo, llámalo sinergia, llamalo "X", es simple "chicha". Habiendo parte magra, no va a sonar uno mejor que otro, salvo que sea más potente, esté diseñado de forma tal que su distorsión sea mayor o lleve válvulas, únicos parámetros que podrán hacer que notes diferencias.

Es chicha si, pero también es cómo la da. ¿Por qué al cambiar unos cables de altavoz el sonido puede (he dicho puede  Saint )  cambiar (casi) como cambiar de amplificador?
Aunque a mi no me preguntas mucho más, que sólo soy un aprendiz que pasaba por aquí. Si quieres buscarle una explicación pues igual es la adaptación de impedancias, la arquitectura de la etapa de salida, el slew rate, o el color de la carrocedría, no se, pero esas cosas a veces pasan.

Saludos.

Respecto de los cables, con la iglesia hemos topao. pray

Dúdolo, salvo cables rarunos con componentes que filtren.

Slds!
fran73
fran73

Mensaje  Flick4 Miér 16 Mayo 2018 - 18:14

kerouack escribió:Vocabulario audiofilo que las tiendas usan para vender la marca que quieren en vez de otra.

De verdad, compañero, tengo la impresión que te estás perdiendo algo, que deberías visitar más tiendas o cambiar ciertos prejuicios.

Sólo hay una tienda en la que me han querido "vender" algo, y lo achaco más a la pasión del dueño por ese determinado producto, que a nada más. En todos los sitios, y para una aplicación en cuestión, me han hablalado tanto bién de productos que ellos no tocan pero conocen, como mal (para esa aplicación concreta en questión) de los suyos.
Me han aconsejado o ofrecido desde llevar mi ampli para comparar, viendo mi interés por otro aparato, a incluso directamente no cambiar mis cajas por otras que venden, bajo ningún concepto. También he visto el caso de gente que de verlos tantas veces en una tienda (al menos comparado con las que voy, que no son muchas), pensaba que eran uno más, y sólo es el "plasta" del colega, que se pasa a escuchar algo cada día que quitan el polvo a la tienda (y hace milenios que no compra nada).

Seguro que alguien se sentirá reconocido, al menos parcialmente, en alguno de los casos.

Por el contrario, diría que algunos fafricantes si que venden humo, o más humo que otros.

Saludos.
Flick4
Flick4

Mensaje  Flick4 Miér 16 Mayo 2018 - 18:26

fran73 escribió:
Flick4 escribió:

Saludos.

Respecto de los cables, con la iglesia hemos topao. pray

Dúdolo, salvo cables rarunos con componentes que filtren.

Slds!

Haces bién, pero yo lo he visto/oído. Además hace poco lo he podido volver a comprobar dos veces, con muy pocos dias de diferencia, en una tienda, y en casa de un compañero. Ambos casos de noche y dia, y con equipos y cables de marcas y precios muy dispares. Y no era solo a mis oidos, era a oidos de todos los presentes.
Un cable es un circuito muy complejo, créeme, puedes preguntarle a cualquier Ingeniero de Telecomunicaciones o Electrónica. Con un cable destrozas un equipo mas facilmente que con un disco de Miguel Bosé.  Twisted Evil

Saludos.
Flick4
Flick4

Mensaje  galena Miér 16 Mayo 2018 - 18:44

Fary escribió:Peor que peor wallbash wallbash wallbash por eso el directo me gusta tanto y por eso aquellos altavoces que han hecho disfrutar a mucha gente durante tantos años hoy en día tienen poca cabida.

Y por el otro lado, nosotros, no tenemos un analizador de audio perfectamente calibrado en el oído, solo oído, y para acabar de arreglarlo cada persona escucha lo que quiere independientemente de lo que esté sonando.
Siempre habrá disparidad a la hora de valorar un equipo de música.

Saludos

galena
galena

Cantidad de envíos : 14130

Mensaje  ECHO Jue 24 Mayo 2018 - 14:32

LLevo usando muchos años ATC ... en mi caso unas pasivas scm50 ... creo que la amplificación que usas para esas 40 no les aporta "lo suficiente". Todas las ATC tienen una misma "impronta" sonora y a esas 40 les falta amplificación por detrás ... no sé si será cuestión del previo, de la etapa o de la suma de ambos interactuando, pero está claro que les falta "algo" a esas ATC.

No es una cuestión de watios ... mis 50 sonaban bien con un NAD de 150 W, mucho mejor con una etapa Musical Fidelity KW750, mucho mejor aún con una Densen B320 de "solo" 100w y de nuevo mucho mejor con mi actual amplificación de monofónicas Benchmark de 380w ... y esas 40 suenan muy parecido a como sonaban mis 50 con mi primer NAD C370 ... sonaban, pero no SONABAN.

He podido escuchar unas 40 activas y la verdad, yo las cambiaria por mis 50 pasivas, que sin embargo no cambiaria por nada de lo que he podido escuchar en esta comparativa.

Creo que el filtro de las ATC pasivas las penaliza y lo que se les pone detrás marca la diferencia, sin duda ... también creo que donde esté un buen diseño activo no tiene nada que hacer un sistema pasivo y a mi que me encanta el sonido "ATC", mi final del camino son sus cajas activas ... unas 150 o si no puede ser unas 100. Unas 40 activas, para una sala normal se llevan también por delante a la gama gorda pasiva de ATC,a mi gusto claro está.

saludos,

ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628

Mensaje  kerouack Jue 24 Mayo 2018 - 14:57

Flick4 que tú hayas tenido una experiencia no invalida que yo haya tenido otra.

kerouack

Cantidad de envíos : 2102

Mensaje  fran73 Jue 24 Mayo 2018 - 15:47

ECHO escribió:LLevo usando muchos años ATC ... en mi caso unas pasivas scm50 ... creo que la amplificación que usas para esas 40 no les aporta "lo suficiente". Todas las ATC tienen una misma "impronta" sonora y a esas 40 les falta amplificación por detrás ... no sé si será cuestión del previo, de la etapa o de la suma de ambos interactuando, pero está claro que les falta "algo" a esas ATC.

No es una cuestión de watios ... mis 50 sonaban bien con un NAD de 150 W, mucho mejor con una etapa Musical Fidelity KW750, mucho mejor aún con una Densen B320 de "solo" 100w y de nuevo mucho mejor con mi actual amplificación de monofónicas Benchmark de 380w ... y esas 40 suenan muy parecido a como sonaban mis 50 con mi primer NAD C370 ... sonaban, pero no SONABAN.

He podido escuchar unas 40 activas y la verdad, yo las cambiaria por mis 50 pasivas, que sin embargo no cambiaria por nada de lo que he podido escuchar en esta comparativa.

Creo que el filtro de las ATC pasivas las penaliza y lo que se les pone detrás marca la diferencia, sin duda ... también creo que donde esté un buen diseño activo no tiene nada que hacer un sistema pasivo y a mi que me encanta el sonido "ATC", mi final del camino son sus cajas activas ... unas 150 o si no puede ser unas 100. Unas 40 activas, para una sala normal se llevan también por delante a la gama gorda pasiva de ATC,a  mi gusto claro está.

saludos,

Eso no me lo dices en la calle, Echo. mf_type

Me atraen mucho las ATc, y en concreto las 150, pero no sé si vienen algo cortas de amplificación. Veo en las especificaciones técnicas que los amplificadores internos suman 350 vatios y montan un 15´...  No sé, no sé.

¿No tendrás por ahí un video o audio de tus 50?, como dije, tengo curiosidad por escuchar otros modelos de ATC.

Saludos y gracias por verte los videos Wink
fran73
fran73

Mensaje  ECHO Jue 24 Mayo 2018 - 16:03

fran73 escribió:
ECHO escribió:LLevo usando muchos años ATC ... en mi caso unas pasivas scm50 ... creo que la amplificación que usas para esas 40 no les aporta "lo suficiente". Todas las ATC tienen una misma "impronta" sonora y a esas 40 les falta amplificación por detrás ... no sé si será cuestión del previo, de la etapa o de la suma de ambos interactuando, pero está claro que les falta "algo" a esas ATC.

Creo que el filtro de las ATC pasivas las penaliza y lo que se les pone detrás marca la diferencia, sin duda ... también creo que donde esté un buen diseño activo no tiene nada que hacer un sistema pasivo y a mi que me encanta el sonido "ATC", mi final del camino son sus cajas activas ... unas 150 o si no puede ser unas 100. Unas 40 activas, para una sala normal se llevan también por delante a la gama gorda pasiva de ATC,a  mi gusto claro está.

saludos,

Me atraen mucho las ATc, y en concreto las 150, pero no sé si vienen algo cortas de amplificación. Veo en las especificaciones técnicas que los amplificadores internos suman 350 vatios y montan un 15´...  No sé, no sé.

¿No tendrás por ahí un video o audio de tus 50?, como dije, tengo curiosidad por escuchar otros modelos de ATC.

Compi,

no tengo un video, pero acabo de hacer una grabación ahora, al vuelo, con mi teléfono, mientras escuchaba Music for Robots (y se me caía la baba disfrutando de la música) ... y en la grabación suena horrible shock 2 shock 2 ... pero terrible, terrible shock 2 shock 2 shock 2

ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628

Mensaje  fran73 Jue 24 Mayo 2018 - 16:42

ECHO escribió:
fran73 escribió:

saludos,

Compi,

no tengo un video, pero acabo de hacer una grabación ahora, al vuelo,  con mi teléfono, mientras escuchaba Music for Robots (y se me caía la baba disfrutando de la música) ... y en la grabación suena horrible shock 2 shock 2 ... pero terrible, terrible  shock 2  shock 2  shock 2

evil 3

Suele pasar.

Los vídeos son simplemente “orientativos”.

lol!
fran73
fran73

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5