AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PRUEBA ATC SCM40 MK2 VS. ADAM AUDIO S3V

+19
Flick4
Fary
josecoy
Branky
Eduardo Martín Soto
gizmo
hemiutut
milennon
karma7
Felix
Chordeater
MONOLITO
zeno's
musicalfidelity
acropolis
harrym3hd
Tomas46
José Miguel Aracil Matí
César
23 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

PRUEBA ATC SCM40 MK2  VS. ADAM AUDIO S3V - Página 2 Empty Re: PRUEBA ATC SCM40 MK2 VS. ADAM AUDIO S3V

Mensaje  galena Dom 13 Mayo 2018 - 17:34

fran73 escribió:SIN ECUALIZACION

CAJA1:



CAJA 2:


A mí me gustan más las segundas.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13573
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

PRUEBA ATC SCM40 MK2  VS. ADAM AUDIO S3V - Página 2 Empty Re: PRUEBA ATC SCM40 MK2 VS. ADAM AUDIO S3V

Mensaje  fran73 Dom 13 Mayo 2018 - 17:41

Este es el resultado proviosional:

Karma7, Cesar, Felix y Monolito Caja número 1.

Galena, Zeno y Chordeater, Caja número 2.


Karma7 expresó su opinión a favor de la caja 2 solo con los dos primeros videos, tras ver los demás y leídos sus comentarios, creo que se decanta definitivamente por la Caja número 1, en todo caso, si estoy equivocado, prefiero que sea él quien me saque del error. También podría ser un voto neutro, no sé, es decisión y criterio del compañero, en todo caso.

Saludos y gracias a todos
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

PRUEBA ATC SCM40 MK2  VS. ADAM AUDIO S3V - Página 2 Empty Re: PRUEBA ATC SCM40 MK2 VS. ADAM AUDIO S3V

Mensaje  José Miguel Aracil Matí Dom 13 Mayo 2018 - 17:48

galena escribió:
fran73 escribió:SIN ECUALIZACION

CAJA1:



CAJA 2:


A mí me gustan más las segundas.

Saludos


Hola.
A mí también me gustan más las segundas.

Salud

José Miguel Aracil Matí

Cantidad de envíos : 247
Edad : 61
Localización : Alaquàs, València
Fecha de inscripción : 24/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PRUEBA ATC SCM40 MK2  VS. ADAM AUDIO S3V - Página 2 Empty Re: PRUEBA ATC SCM40 MK2 VS. ADAM AUDIO S3V

Mensaje  fran73 Dom 13 Mayo 2018 - 17:50

karma7 escribió:Si, si, rotundamente, no había visto ese segundo vídoe, sigo quedándome con las primeras, de largo. Saludos Very Happy

Gracias por la aclaración, señor K, Very Happy
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

PRUEBA ATC SCM40 MK2  VS. ADAM AUDIO S3V - Página 2 Empty Re: PRUEBA ATC SCM40 MK2 VS. ADAM AUDIO S3V

Mensaje  fran73 Dom 13 Mayo 2018 - 17:51

Habemus empate

Este es el resultado provisional:

Karma7, Cesar, Felix y Monolito Caja número 1.

Galena, Zeno y Chordeater y José Miguel Aracil Caja número 2.
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

PRUEBA ATC SCM40 MK2  VS. ADAM AUDIO S3V - Página 2 Empty Re: PRUEBA ATC SCM40 MK2 VS. ADAM AUDIO S3V

Mensaje  gizmo Lun 14 Mayo 2018 - 1:52

Sin EQ no me acaba de gustar ninguna. Dicho esto, en esos vídeos sin EQ, creo que el vídeo 1 son las Adams y el 2 las ATC.

saludos
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

PRUEBA ATC SCM40 MK2  VS. ADAM AUDIO S3V - Página 2 Empty Re: PRUEBA ATC SCM40 MK2 VS. ADAM AUDIO S3V

Mensaje  gizmo Lun 14 Mayo 2018 - 1:58

Con EQ, por cierto, EQ activa o cómo?, tampoco me convence ninguna de las dos opciones, pero en este caso prefiero el vídeo 2,que con miedo a equivocarme creo que son las Adams.

Resumiendo. Sin EQ, creo que las Adams son el video 1,y con EQ las Adams son el video 2.

Saludos
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

PRUEBA ATC SCM40 MK2  VS. ADAM AUDIO S3V - Página 2 Empty Re: PRUEBA ATC SCM40 MK2 VS. ADAM AUDIO S3V

Mensaje  Tomas46 Lun 14 Mayo 2018 - 6:45

Permitaseme una opinión, o matizacion:

El equipo suena y muy bien, que es lo que se busca?????? cuanto mejor sea la grabacion mejor sonara y si lo que buscamos es ese ideal teorico soñado de un tipo de sonido X, decir de antemano como hace muchos años me digo Lafarga en su dia (Ese sonido que tu tienes en mente no existe con equipos de audio en casa, por mucho que lo busques). Y mira que este señor tenia escuchados equipos.

Tambien en una charla con el mal logrado Dangla se nos dijo sala grande....altavoces grandes.....amplificacion grande y eso solo para escuchar un poco de musica si buscas un tipo de sonido irreal X no con aparatos y en casa no.

Para mi 1 la grabacion, 2 la sala, 3 el equipo.

Tomas46

Cantidad de envíos : 86
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 08/10/2017

Volver arriba Ir abajo

PRUEBA ATC SCM40 MK2  VS. ADAM AUDIO S3V - Página 2 Empty Re: PRUEBA ATC SCM40 MK2 VS. ADAM AUDIO S3V

Mensaje  MONOLITO Lun 14 Mayo 2018 - 7:47

gizmo escribió:Con EQ, por cierto, EQ activa o cómo?, tampoco me convence ninguna de las dos opciones, pero en este caso prefiero el vídeo 2,que con miedo a equivocarme creo que son las Adams.

Resumiendo. Sin EQ, creo que las Adams son el video 1,y con EQ las Adams son el video 2.

Saludos

Pues me da que vas a tener razón; ayer por la noche lo volvía escuchar con unos auriculares cutres con pocos graves y con el video EQ, y me surgieron dudas, a ver si hoy tengo tiempo y lo escucho con unos auriculares más neutros.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4220
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

PRUEBA ATC SCM40 MK2  VS. ADAM AUDIO S3V - Página 2 Empty Re: PRUEBA ATC SCM40 MK2 VS. ADAM AUDIO S3V

Mensaje  César Lun 14 Mayo 2018 - 8:18

Hola.

He vuelto a escucharlos de nuevo, sobre todo las tomas sin ecualización ya que no lo había hecho, pero esta vez con DAC y auriculares. Sin ecualización me siguen gustando más las primeras, mucha más micro información y detalle, más dinámica, los ataques de la caja son mucho más rápidos, grave más contundente y visceral, el bombo se acerca mucho más a lo que estoy acostumbrado a oír en una batería in situ. Obviamente no estoy seguro, pero me atrevo a decir que son las Adam.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7615
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PRUEBA ATC SCM40 MK2  VS. ADAM AUDIO S3V - Página 2 Empty Re: PRUEBA ATC SCM40 MK2 VS. ADAM AUDIO S3V

Mensaje  fran73 Lun 14 Mayo 2018 - 8:22

Hola.

Dando respuesta a Tomás46. La prueba trae su razón de ser en un post anterior en el que un par de foreros me pedían un video comparativo con las Adam.

Se planteaba el aspecto de relación calidad-precio ATC vs. Adam, así como el resultado sonoro en términos absolutos.

Se ha hecho a modo de prueba ciega para darle un poco de gracia al asunto.

Realmente se trata de indicar cuál gusta más, o para el caso, cual disgusta menos.

Si queréis plantearlo en términos quien es quien, pues bienvenido sea. Sería interesante, no obstante, que se expusiera cuál gusta más, pero bueno, eso ya es decisión de cada uno.

En todo caso, y como siempre, agradezco que veáis los videos. Ya sé que puede resultar un poco tostón.

Saludos
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

PRUEBA ATC SCM40 MK2  VS. ADAM AUDIO S3V - Página 2 Empty Re: PRUEBA ATC SCM40 MK2 VS. ADAM AUDIO S3V

Mensaje  MONOLITO Lun 14 Mayo 2018 - 8:39

Pues si la verdad, es que si empiezas a escucharlo repetidamente te puedes hacer un lío, y al final dejarlo.
Sin ecualizar me gusta más el vídeo 1, esta noche lo volveré a escuchar con ecualización.

De todas formas me parecen muy interesante estas comparaciones, no son in situ, y con limitaciones, pero al menos te puedes hacer una idea de por donde van los tiros y entretienen.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4220
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

PRUEBA ATC SCM40 MK2  VS. ADAM AUDIO S3V - Página 2 Empty Re: PRUEBA ATC SCM40 MK2 VS. ADAM AUDIO S3V

Mensaje  fran73 Lun 14 Mayo 2018 - 9:04

La verdad es que el valor de la prueba es relativo, hay que admitirlo.

En "directo" se aprecian más diferencias que en los videos. Además, como alguien apuntó, las Adam se ven algo perjudicadas por estar más atrasadas respecto del micro y tener delante las ATC.

LAs grabaciones son muy sensibles a la ubicación del micro, sin duda.

Con todo, creo que se pueden apreciar diferencias.
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

PRUEBA ATC SCM40 MK2  VS. ADAM AUDIO S3V - Página 2 Empty Re: PRUEBA ATC SCM40 MK2 VS. ADAM AUDIO S3V

Mensaje  harrym3hd Lun 14 Mayo 2018 - 11:16

El compañero Tomas 46 ha escrito en su post : "el mal logrado Dangla". Ha fallecido este hombre? o lo he entendido mal?
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1990
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

PRUEBA ATC SCM40 MK2  VS. ADAM AUDIO S3V - Página 2 Empty Re: PRUEBA ATC SM40 VS. ADAM AUDIO V3S

Mensaje  Eduardo Martín Soto Lun 14 Mayo 2018 - 15:53

Cuesta un poco. Al principio sin eq. me gustaba más la 2 pero después he cambiado de opinión.
Sin Eq. la 1.
Con Eq. la 2.

Saludos.
Eduardo Martín Soto
Eduardo Martín Soto

Cantidad de envíos : 516
Edad : 67
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/05/2012

Volver arriba Ir abajo

PRUEBA ATC SCM40 MK2  VS. ADAM AUDIO S3V - Página 2 Empty Re: PRUEBA ATC SCM40 MK2 VS. ADAM AUDIO S3V

Mensaje  zeno's Lun 14 Mayo 2018 - 16:16

Hola Fran,

No sé como habrás calculado los niveles de salida en decibelios para que las dos cajas suenen al mismo nivel, pero como bién dices si el micro siempre está en el mismo punto las Adam las tienes entre 50 - 70 centímetros por atrás, luego la presión sonora no va a ser la misma. Ya dije en el primer post que en la toma sin ecualización las cajas 1 me da la sensación de sonar un poco más fuertes que las segundas. ¿Es posible? Esa sensación no la tengo con la ecualización.

Saludos,

zeno's

Cantidad de envíos : 68
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 12/04/2016

Volver arriba Ir abajo

PRUEBA ATC SCM40 MK2  VS. ADAM AUDIO S3V - Página 2 Empty Re: PRUEBA ATC SCM40 MK2 VS. ADAM AUDIO S3V

Mensaje  fran73 Lun 14 Mayo 2018 - 16:48

Hola, en el paso posterior de ediciones de vídeo; al montar la pista de audio grabada con audacity, se pueden igualar niveles, aunque todo hay que decirlo, la exactitud no es la que yo quisiera, es visual, en función del umbral de referencia que ofrece iMovie al editar

Saludos
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

PRUEBA ATC SCM40 MK2  VS. ADAM AUDIO S3V - Página 2 Empty Re: PRUEBA ATC SCM40 MK2 VS. ADAM AUDIO S3V

Mensaje  zeno's Lun 14 Mayo 2018 - 17:44

Por si te sirve de ayuda, en Audacity puedes entrar todas las pistas, en este caso de las dos grabaciones que seran cuatro en estéreo (hay que separar pistas) y nivelar desde la pestaña Efectos. Primero puedes incluso Normalizar y luego nivelar. Y ya está, en el Imovie importas el archivo de sonido sin tocar nada y mezclar con imagen. Si ya lo has hecho así no te molestes, sólo quiero ayudar.

zeno's

Cantidad de envíos : 68
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 12/04/2016

Volver arriba Ir abajo

PRUEBA ATC SCM40 MK2  VS. ADAM AUDIO S3V - Página 2 Empty Re: PRUEBA ATC SCM40 MK2 VS. ADAM AUDIO S3V

Mensaje  acropolis Lun 14 Mayo 2018 - 18:08

Después de escuchar con detenimiento me quedo con la numero 1....
acropolis
acropolis

Cantidad de envíos : 2000
Edad : 53
Localización : cuenca
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

PRUEBA ATC SCM40 MK2  VS. ADAM AUDIO S3V - Página 2 Empty Re: PRUEBA ATC SCM40 MK2 VS. ADAM AUDIO S3V

Mensaje  Felix Lun 14 Mayo 2018 - 19:41

Hola; después de ecualizar el tema se complica bastante.

Creo que las ATC interfieren lo suficiente para desvirtuar el sonido de las Adam; estas últimas están más lejos del micro, más cerca de la pared y aunque a medida que baja la frecuencia LF, y ésta es más omnidireccional, sigo pensando que las ATC 'tapan', en mayor o menor medida, el flujo sonoro de las Adam, y que al ser bass réflex delantero quizá esto se acentúe.

Los 'bajos' de la nº1 no son tan 'prietos' como los de la nº2, aprecio mayor resonancia, quizá debido a una caja mayor, si son las ATC como imagino, pero para nada me disgustan (ya quisiera yo...)

Eligo la nº2 por definición, rapidez y contundencia. De todos modos pienso que debe ser muy diferente 'escucharlas en directo' que a través de la grabación que has hecho. Las Adam cuentan con la ventaja añadida de disponer de una amplificación 'al dente'.

Sin Eq. me quedo con la nº1 (creo que son las Adam).
Con Eq. me quedo con la nº2 (también creo que son las Adam).

Saludos cordiales y gracias por el 'entretenimiento'.
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

PRUEBA ATC SCM40 MK2  VS. ADAM AUDIO S3V - Página 2 Empty Re: PRUEBA ATC SCM40 MK2 VS. ADAM AUDIO S3V

Mensaje  Fary Lun 14 Mayo 2018 - 20:01

Jolines que lo diga ya Twisted Evil
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3217
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

PRUEBA ATC SCM40 MK2  VS. ADAM AUDIO S3V - Página 2 Empty Re: PRUEBA ATC SCM40 MK2 VS. ADAM AUDIO S3V

Mensaje  MONOLITO Lun 14 Mayo 2018 - 20:27

Pues me reafirmo, con EQ también me gusta más la número 1, aunque ya las diferencias son menores. Me gustan más los agudos de la 2, y creo que has cambiado el orden de las cajas y en este caso son las Adam, pero en lineas generales me gusta más la 1.

¡A ver si lo dices ya! y a ver el oído de madera que tenemos.... seguro que no he acertado ni una Razz
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4220
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

PRUEBA ATC SCM40 MK2  VS. ADAM AUDIO S3V - Página 2 Empty Re: PRUEBA ATC SCM40 MK2 VS. ADAM AUDIO S3V

Mensaje  musicalfidelity Lun 14 Mayo 2018 - 20:44

Pues yo, como el resto, voy a hacer también mi cábala.

De las cajas ecualizadas me gusta más el segundo vídeo porque noto el grave más rotundo, visceral y rápido y de las no ecualizadas el vídeo uno por la misma razón, aunque los medios me parecen mejores en las cajas uno de las ecualizadas y en las cajas dos de las no ecualizadas.

Menudo lío, con esto vamos a quedar algunos fatal porque vamos a darnos cuenta de que tenemos oído cero Sad

Resumo:

Creo que las Adam son de las ecualizadas las segundas y de las no ecualizadas las primeras Razz

Saludos.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2078
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

PRUEBA ATC SCM40 MK2  VS. ADAM AUDIO S3V - Página 2 Empty Re: PRUEBA ATC SCM40 MK2 VS. ADAM AUDIO S3V

Mensaje  Fary Lun 14 Mayo 2018 - 21:05

Me pregunto cómo podéis saber qué caja es cada cual con sólo oír el vídeo, imagino que es porque la tendréis muy oídas ambas cajas porque sino no me explico shock 2
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3217
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

PRUEBA ATC SCM40 MK2  VS. ADAM AUDIO S3V - Página 2 Empty Re: PRUEBA ATC SCM40 MK2 VS. ADAM AUDIO S3V

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.