AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PRUEBA ATC SCM40 MK2 VS. ADAM AUDIO S3V

+19
Flick4
Fary
josecoy
Branky
Eduardo Martín Soto
gizmo
hemiutut
milennon
karma7
Felix
Chordeater
MONOLITO
zeno's
musicalfidelity
acropolis
harrym3hd
Tomas46
José Miguel Aracil Matí
César
23 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

PRUEBA ATC SCM40 MK2  VS. ADAM AUDIO S3V - Página 3 Empty Re: PRUEBA ATC SCM40 MK2 VS. ADAM AUDIO S3V

Mensaje  fran73 Lun Mayo 14, 2018 11:27 pm

Ostin, con los nuevos comentarios me lo ponéis complicado a la hora de asignar votos.
No había previsto la variable, la verdad.
Pensé que siempre gustaría más una que la otra con o sin EQ, no que pudiera gustar una SIN pero CON fuese la contraria.

Llevaba la cuenta como empate pero ya no sé cómo valorar los últimos votos.

En mi caso siempre me han gustado más las Adam, con y sin EQ.

Con EQ las diferencias se acortan, pero las ATC son menos finas.

Es una lástima que YouTube me haya restringido los vídeos del tema de David Gilmour, ahí era donde las diferencias eran más palpables.

Noto más finas y detalladas las cuerdas en las Adam, la voz del Gilmour -a mi mödo de ver- está bastante más presente con las Adam. Esto sí lo percibo claramente en el primer y segundo vídeos, los que están troceados e intercalados. Quizás sea el elemento más llamativo.

Y el grave es más profundo y extenso con las Adam. Es cierto que las ATC ganan mucho con la EQ, pero lo que se oye es básicamente patada de 90 hercios. Las Adam bajan a 31 hercios y con la misma patada.

Todo hay que decirlo; la EQ de las ATC es algo distinta, el “boost” de 90 es más acuciado porque la caja baja menos , solo llega plana a 45 y quise compensar -engañar a MI oído- con 5 dbs extra en 90 hz.

La Adam tiene algo de chepa pero son 5 dbs menos a 90 que la ATC.

Por otra parte, pensad que la EQ que tengo para las Adam está pensada para el conjunto Adam - Subs de 18’, por esa razón no he subido tanto la chepa de 90, ya se encarga el Sub a 80 de pegar la coz de mula.

En este caso me limité a apagar los Subs y dejè a las Adam “algo mutiladas” con una EQ pensada para sus compañeros de 18’.

Creo que del experimento se pueden extraer valiosas conclusiones, pero estas, son como los traseros, ya lo dijo el gran Harry.

Y sin más rollos:

CAJA 1: ATC

CAJA 2: ADAM S3V

Thanks
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

PRUEBA ATC SCM40 MK2  VS. ADAM AUDIO S3V - Página 3 Empty Re: PRUEBA ATC SCM40 MK2 VS. ADAM AUDIO S3V

Mensaje  musicalfidelity Lun Mayo 14, 2018 11:47 pm

¿El vídeo 1 tanto ecualizadas como no pertenecen a la misma caja???? shock 2 shock 2 shock 2
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2078
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

PRUEBA ATC SCM40 MK2  VS. ADAM AUDIO S3V - Página 3 Empty Re: PRUEBA ATC SCM40 MK2 VS. ADAM AUDIO S3V

Mensaje  MONOLITO Mar Mayo 15, 2018 12:13 am

Pues he acertado con las cajas EQ. No esperaba que sin EQ las primeras fueran las ATC, pero ya imaginaba que me equivocaria.

Lo que si me ha quedado claro es que la EQ hace un buen papel, iguala sonoridades y grandes diferencias que había sin ella.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4220
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

PRUEBA ATC SCM40 MK2  VS. ADAM AUDIO S3V - Página 3 Empty Re: PRUEBA ATC SCM40 MK2 VS. ADAM AUDIO S3V

Mensaje  fran73 Mar Mayo 15, 2018 12:15 am

musicalfidelity escribió:¿El vídeo 1 tanto ecualizadas como no pertenecen a la misma caja???? shock 2 shock 2 shock 2


Nooooooo, que va Laughing .

Con tanta variante creo que he inducido -sin querer- al error.

Los dos primeros vídeos de todos, los que abren el post son secuencia ATC-Adam-ATC-Adam

Ese sistema responde más a la metodología de prueba ciega

Luego, a petición de algún forero subí los vídeos completos sin secuencia.

Para colmo, subí versiones CON y SIN EQ, el propósito era mostrar lo que se benefician las cajas con EQ.


Saludos
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

PRUEBA ATC SCM40 MK2  VS. ADAM AUDIO S3V - Página 3 Empty Re: PRUEBA ATC SCM40 MK2 VS. ADAM AUDIO S3V

Mensaje  fran73 Mar Mayo 15, 2018 12:17 am

MONOLITO escribió:Pues he acertado con las cajas EQ. No esperaba que sin EQ las primeras fueran las ATC, pero ya imaginaba que me equivocaria.

Lo que si me ha quedado claro es que la EQ hace un buen papel, iguala sonoridades y grandes diferencias que había sin ella.

Cierto. Creo que no debemos configurar equipos sin EQ, nos perdemos muuuuuuuucho.
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

PRUEBA ATC SCM40 MK2  VS. ADAM AUDIO S3V - Página 3 Empty Re: PRUEBA ATC SCM40 MK2 VS. ADAM AUDIO S3V

Mensaje  fran73 Mar Mayo 15, 2018 12:28 am

karma7 escribió:Buena explicación de todos los decibelios de perdida y ganados con EQ, pero, ¿tu eres consciente de que nos puedes llevar a una locura transitoria?

Saludos. pray

Más aún? roll1
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

PRUEBA ATC SCM40 MK2  VS. ADAM AUDIO S3V - Página 3 Empty Re: PRUEBA ATC SCM40 MK2 VS. ADAM AUDIO S3V

Mensaje  galena Mar Mayo 15, 2018 8:40 am

Yo escucho la CAJA 2 con más definición y más brillante que la CAJA 1, escucho mejor los detalles y los metales me gustan más.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13573
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

PRUEBA ATC SCM40 MK2  VS. ADAM AUDIO S3V - Página 3 Empty Re: PRUEBA ATC SCM40 MK2 VS. ADAM AUDIO S3V

Mensaje  Fary Mar Mayo 15, 2018 9:22 am

Si más brillante si es... Rolling Eyes cada uno tiene sus gustos, por supuesto, pero lo que yo no soporto en un altavoz son los seseos continuos y tirandoa metálicos y los violines brillantes y chillones sin ningún tinte de naturalidad
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3217
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

PRUEBA ATC SCM40 MK2  VS. ADAM AUDIO S3V - Página 3 Empty Re: PRUEBA ATC SCM40 MK2 VS. ADAM AUDIO S3V

Mensaje  zeno's Mar Mayo 15, 2018 10:54 am

fran73 escribió:
musicalfidelity escribió:¿El vídeo 1 tanto ecualizadas como no pertenecen a la misma caja???? shock 2 shock 2 shock 2


Nooooooo, que va Laughing .

Con tanta variante creo que he inducido -sin querer- al error.

Los dos primeros vídeos de todos, los que abren el post son secuencia ATC-Adam-ATC-Adam

Ese sistema responde más a la metodología de prueba  ciega

Luego, a petición de algún forero subí los vídeos completos sin secuencia.

Para colmo, subí versiones CON y SIN EQ, el propósito era mostrar lo que se benefician las cajas con EQ.


Saludos


Ya se veía venir... pero dentro de lo malo, lo bueno es que hay para todos los gustos. A algunos les gustan las rubias y a otros la morenas. Tal vez así tendremos la fiesta en paz y no le habrás sacado los colores a las ATC. Para mi, las cajas que realmente evolucionan en los videos que has colgado son las Adam tal como ha ido todo. Con equalización no solo el bajo es más contundente y poderoso (en el primer video parece que hay control pero no extensión), sino todo el espectro sonoro. Los medios de las ATC tienen cuerpo pero son más nebulosos y no tan transparentes tendiendo a colorear mas esponjosos. Si comparas el sonido de los timbales se aprecia como si les faltase un poco de tensión resultando el golpe más humedo y menos seco y vivo que en las Adam. El color de las Adam me gusta más, definitivamente. En frecuencias altas coincido con Galena y es donde vuelven a marcarse diferencias no solo por el detalle ( para mí que vengo utilizando fullrange desde hace años el sonido me tiende a duro) sino por los transistorios, ataque y decaimiento mucho más rápidos y líquidos (las frecuencias altas se presentan com menor tiempo, aparecen y desaparecen muy rápido y le dan una viveza a ese charles y platillos que parecen de verdad) resultando el sonido más veloz y dinámico. Tal vez en este punto el Yamaha pueda o no meter algo por concepción y configuración de sonido si lo que busca es un final más «valvular». No lo sé. Buenas cajas estas Adam. Gracias por mostrarnos tus preciosos cacharritos.

Saludos,

zeno's

Cantidad de envíos : 68
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 12/04/2016

Volver arriba Ir abajo

PRUEBA ATC SCM40 MK2  VS. ADAM AUDIO S3V - Página 3 Empty Re: PRUEBA ATC SCM40 MK2 VS. ADAM AUDIO S3V

Mensaje  fran73 Mar Mayo 15, 2018 11:12 am

Coincido contigo en todo, Zeno. Gracias a ti por el análisis tan detallado que has hecho.
Está claro que las cajas son un componente tremendamente subjetivo.

Me ha sorprendido mucho que haya habido una especie de empate, quizás la sorpresa venga dada por mis preferencias personales. Como bien has apuntado, las ATC han conseguido salir airosas gracias a ello.

Son muchas las conclusiones e interrogantes que se abren.

Me interesa la siguiente: merece la pena embarcarse en unas ATC 150 cuando por cuatro perras le metes un par de subwoofers tremendos a las Adam?

Unas ATC 150 con dos woofers de 15’ están sobre 30.000 euros. Ciertamente los filtros serán mejores que los de la 40 y el medios es la versión “S” con mayor motor.

No dudo que la 150 pueda ir mejor arriba y en medios que la 40, pero cuanto más? Tanto como para igualar o superar a las Adam?

Y siguiente cuestión: no irán mejor las S3V que las 150 en medios y agudos? Añádele dos subs de 15’, 28’ o 21’ y no tendremos una caja que rinda más que una 150?

Antes de embarcarme en las S3V anduve escuchando cajas comerciales del entorno de 20.000 euros, las 802D3 y las Focal Sopra 2, ambas excelentes, pero ninguna logró convencerme como mi ex A8X con los subs de 18.

En fin, las ATC 40 son muy buenas cajas, sin duda, pero mi percepción es que por poco más se puede acceder a la combinación S3V con Subs de 18’.

También es verdad que hecha la inversión de los subs, nada impide “completar” por abajo a las ATC, pero eso ya es otra historia. Hello
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

PRUEBA ATC SCM40 MK2  VS. ADAM AUDIO S3V - Página 3 Empty Re: PRUEBA ATC SCM40 MK2 VS. ADAM AUDIO S3V

Mensaje  zeno's Mar Mayo 15, 2018 11:43 am

Si a ti te gusta así, eso es lo importante. Por tus gustos yo no invertiría en una 150 ni de loco. Tal vez para la cuadratura del círculo mejoraría esos sub. No me interpretes mal, yo no considero que no esten a la altura, pues no tengo prejuicios de marcas. Pero por los presupuestos que te mueves, si te gustan los drivers pro puedes agenciarte un par de transductores de los buenos buenos de 18 o 21 pulgadas (sobre los 500 cada uno). Si los vas a meter en bass-reflex o cerrado, Beyma (todo queda en casa) tiene excelentes subwoofers. Para otro tipo de subs tipo «horn» iría a otras marcas.Y solo te faltaría meterle unos módulos de amplificación Hypex con DSP de 1000w. Si te los haces tu mismo, de los 30 mil te sobran 28-27 mil para comprar música.

Saludos,

zeno's

Cantidad de envíos : 68
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 12/04/2016

Volver arriba Ir abajo

PRUEBA ATC SCM40 MK2  VS. ADAM AUDIO S3V - Página 3 Empty Re: PRUEBA ATC SCM40 MK2 VS. ADAM AUDIO S3V

Mensaje  fran73 Mar Mayo 15, 2018 12:28 pm

Me tientan unos Adam de 15 o 21...
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

PRUEBA ATC SCM40 MK2  VS. ADAM AUDIO S3V - Página 3 Empty Re: PRUEBA ATC SCM40 MK2 VS. ADAM AUDIO S3V

Mensaje  zeno's Mar Mayo 15, 2018 1:34 pm

fran73 escribió:Me tientan unos Adam de 15 o 21...

Ja..ja... tienes un peligro... roll1

zeno's

Cantidad de envíos : 68
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 12/04/2016

Volver arriba Ir abajo

PRUEBA ATC SCM40 MK2  VS. ADAM AUDIO S3V - Página 3 Empty Re: PRUEBA ATC SCM40 MK2 VS. ADAM AUDIO S3V

Mensaje  Fary Mar Mayo 15, 2018 2:18 pm

Si te tienta algo de ATC escucharía también algún modelo autoamplificado. No dudo del Yamaha, ni mucho menos, pero no creo que llegue al sonido de las activas.
En esta prueba no sólo se ha comparado altavoces, se han comparado distintas electrónicas, no sé si os habéis dado cuenta cool2
Con esto quiero decir que las Adams puede que estén al 90-100% pero dudo que las ATC estén en tan alto porcentaje... o sí Rolling Eyes
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3217
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

PRUEBA ATC SCM40 MK2  VS. ADAM AUDIO S3V - Página 3 Empty Re: PRUEBA ATC SCM40 MK2 VS. ADAM AUDIO S3V

Mensaje  fran73 Mar Mayo 15, 2018 2:28 pm

Sin escuchar, no puedo opinar, pero así sobre el papel, creo que las ATC “gordas” van algo cortas de amplificación interna, me parece que “solo" son de 350 vatios de amplificacion. Repito, mera hipótesis.

A ver si consigo reparar la ML 432 -auch!-, o en su caso, me hago con otra etapa, puede que algo Pro, por enrear, y pruebo las ATC con otra cosa, pero si necesitan más que un AS3000, algo huele a podrido en el reino de Dinamarca...

fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

PRUEBA ATC SCM40 MK2  VS. ADAM AUDIO S3V - Página 3 Empty Re: PRUEBA ATC SCM40 MK2 VS. ADAM AUDIO S3V

Mensaje  Fary Mar Mayo 15, 2018 2:53 pm

fran73 escribió:Sin escuchar, no puedo opinar, pero así sobre el papel, creo que las ATC “gordas” van algo cortas de amplificación interna, me parece que “solo" son de 350 vatios de amplificacion. Repito, mera hipótesis.

A ver si consigo reparar la ML 432 -auch!-, o en su caso, me hago con otra etapa, puede que algo Pro, por enrear, y pruebo las ATC con otra cosa, pero si necesitan más que un AS3000, algo huele a podrido en el reino de Dinamarca...

No digo que necesiten algo más...puede que hasta incluso algo menos. Lo que digo es que las activas de ATC siempre se ha dicho que son un nivel por encima de las pasivas aunque imagino que éstas últimas bien amplificadas pues irán también muy bien. Tú las amplificas con los muy buenos 120 vatios del Yamaha, ojo que puede que no sea su amplificador, pero la versión activa tiene 150 para los graves, 60 para el altavoz de medios y 30 para el agudo. Te lo comento porque veo que te preocupan los vatios.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3217
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

PRUEBA ATC SCM40 MK2  VS. ADAM AUDIO S3V - Página 3 Empty Re: PRUEBA ATC SCM40 MK2 VS. ADAM AUDIO S3V

Mensaje  fran73 Mar Mayo 15, 2018 2:56 pm

Fary escribió:
fran73 escribió:Sin escuchar, no puedo opinar, pero así sobre el papel, creo que las ATC “gordas” van algo cortas de amplificación interna, me parece que “solo" son de 350 vatios de amplificacion. Repito, mera hipótesis.

A ver si consigo reparar la ML 432 -auch!-, o en su caso, me hago con otra etapa, puede que algo Pro, por enrear, y pruebo las ATC con otra cosa, pero si necesitan más que un AS3000, algo huele a podrido en el reino de Dinamarca...

No digo que necesiten algo más...puede que hasta incluso algo menos. Lo que digo es que las activas de ATC siempre se ha dicho que son un nivel por encima de las pasivas aunque imagino que éstas últimas bien amplificadas pues irán también muy bien. Tú las amplificas con los muy buenos 120 vatios del Yamaha, ojo que puede que no sea su amplificador, pero la versión activa tiene 150 para los graves, 60 para el altavoz de medios y 30 para el agudo. Te lo comento porque veo que te preocupan los vatios.


Se perfila otra interesante prueba ciega... cool2

Me vais a echar
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

PRUEBA ATC SCM40 MK2  VS. ADAM AUDIO S3V - Página 3 Empty Re: PRUEBA ATC SCM40 MK2 VS. ADAM AUDIO S3V

Mensaje  MONOLITO Mar Mayo 15, 2018 3:15 pm

Si, lo único que lo hagas solo en dos vídeos, que se puedan pausar y arrancar en el momento, porque en esta última prueba había varios vídeos y nos hemos podido hacer un poco de lío.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4220
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

PRUEBA ATC SCM40 MK2  VS. ADAM AUDIO S3V - Página 3 Empty Re: PRUEBA ATC SCM40 MK2 VS. ADAM AUDIO S3V

Mensaje  Fary Mar Mayo 15, 2018 3:23 pm

MONOLITO escribió:Si, lo único que lo hagas solo en dos vídeos, que se puedan pausar y arrancar en el momento, porque en esta última prueba había varios vídeos y nos hemos podido hacer un poco de lío.

Hombre ha habido buena voluntad pero lo veo más como entretenimiento que como riguroso. Lo que si es cierto, y no sólo por esta prueba, es que el mundo PRO es un mundo de mejor relación calidad precio que el HiFi. De hecho yo tengo dos cables maravillosos que me han costado 20 euros cada uno shock 2 Ein? provenientes del mundo profesional.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3217
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

PRUEBA ATC SCM40 MK2  VS. ADAM AUDIO S3V - Página 3 Empty Re: PRUEBA ATC SCM40 MK2 VS. ADAM AUDIO S3V

Mensaje  fran73 Mar Mayo 15, 2018 3:38 pm

He de investigar lo de las pistas de audio de Audacity para igualar niveles, esa es la clave.

Si comparo 2 amplificaciones, cada una tendrá distinta ganancia, he de garantizar que las pistas luego se reproduzcan con el mismo nivel.

Y eliminar variables tipo EQ vs sin EQ

Con todo, sigo pensando que tiene más rigor la edición con secuencias, pero no hay ningún problema en hacerlo sin secuencias.

Esta prueba, al no implicar altavoces situados en distintas posiciones, con un mismo par de altavoces, puede ser relativamente rigurosa.

A ver cómo se desarrolla culebrón ML 432
Saludos
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

PRUEBA ATC SCM40 MK2  VS. ADAM AUDIO S3V - Página 3 Empty Re: PRUEBA ATC SCM40 MK2 VS. ADAM AUDIO S3V

Mensaje  Chordeater Mar Mayo 15, 2018 5:19 pm

fran73 escribió:
Con todo, sigo pensando que tiene más rigor la edición con secuencias, pero no hay ningún problema en hacerlo sin secuencias.


Las secuencias las podemos hacer luego a nuestro gusto: con los dos videos en pantalla, vamos pausando y reanudando a gusto, o saltando hasta el minuto-segundo deseado. Es mucho más fácil comparar así, si los dos videos son de la misma duración e igual contenido.

Estaba bastante seguro de que mis elegidas eran las Adam en ambos casos. Esa configuración con los subs que ya tienes, son un "final del camino" total. Lo demás, puro cacharreo, pero que tiré la primera piedra el que esté libre de pecado Razz Razz Razz .
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1036
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

PRUEBA ATC SCM40 MK2  VS. ADAM AUDIO S3V - Página 3 Empty Re: PRUEBA ATC SCM40 MK2 VS. ADAM AUDIO S3V

Mensaje  Felix Mar Mayo 15, 2018 7:38 pm

Chordeater escribió:Las secuencias las podemos hacer luego a nuestro gusto: con los dos videos en pantalla, vamos pausando y reanudando a gusto, o saltando hasta el minuto-segundo deseado. Es mucho más fácil comparar así, si los dos videos son de la misma duración e igual contenido.
Completamente deacuerdo.

Saludos cordiales
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

PRUEBA ATC SCM40 MK2  VS. ADAM AUDIO S3V - Página 3 Empty Re: PRUEBA ATC SCM40 MK2 VS. ADAM AUDIO S3V

Mensaje  Invitado Mar Mayo 15, 2018 9:24 pm

fran73 escribió:Coincido contigo en todo, Zeno. Gracias a ti por el análisis tan detallado que has hecho.
Está claro que las cajas son un componente tremendamente subjetivo.

Me ha sorprendido mucho que haya habido una especie de empate, quizás la sorpresa venga dada por mis preferencias personales. Como bien has apuntado, las ATC han conseguido salir airosas gracias a ello.

Son muchas las conclusiones e interrogantes que se abren.

Me interesa la siguiente: merece la pena embarcarse en unas ATC 150 cuando por cuatro perras le metes un par de subwoofers tremendos a las Adam?

Unas ATC 150 con dos woofers de 15’ están sobre 30.000 euros. Ciertamente los filtros serán mejores que los de la 40 y el medios es la versión “S” con mayor motor.

No dudo que la 150 pueda ir mejor arriba y en medios que la 40, pero cuanto más? Tanto como para igualar o superar a las Adam?

Y siguiente cuestión: no irán mejor las S3V que las 150 en medios y agudos?  Añádele dos subs de 15’, 28’ o 21’ y no tendremos una caja que rinda más que una 150?

Antes de embarcarme en las S3V anduve escuchando cajas comerciales del entorno de 20.000 euros, las 802D3 y las Focal Sopra 2, ambas excelentes, pero ninguna logró convencerme como mi ex A8X con los subs de 18.

En fin, las ATC 40 son muy buenas cajas, sin duda, pero mi percepción es que por poco más se puede acceder a la combinación S3V con Subs de 18’.

También es verdad que hecha la inversión de los subs, nada impide “completar” por abajo a las ATC, pero eso ya es otra historia. Hello

En esa gama de precios también tienes las PMC MB2SE y los nuevos Yamaha NS 5000, estos últimos no los he escuchado pero deben ser la leche.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PRUEBA ATC SCM40 MK2  VS. ADAM AUDIO S3V - Página 3 Empty Re: PRUEBA ATC SCM40 MK2 VS. ADAM AUDIO S3V

Mensaje  fran73 Mar Mayo 15, 2018 9:40 pm

En efecto, esas PMC tienen un aspecto soberbio, es el mimo concepto de caja. De todas formas, de momento no me planteo cambiar de cajas, aún estoy conociendo a las Adam S3V, las 805d3 y las ATC.

Mi siguiente inversión será en amplificación, aunque tengo un proyecto inacabado todavía con un Technics 1200 GAE
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

PRUEBA ATC SCM40 MK2  VS. ADAM AUDIO S3V - Página 3 Empty Re: PRUEBA ATC SCM40 MK2 VS. ADAM AUDIO S3V

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.