AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Destrozar una marca

+57
el novato
casito
Scarletbegonias
jomadogi
luisbustilloojeda
gizmo
treesong
walkie
MONOLITO
davi
mpepe10
somani
jucun
joelovano
penjo
MERIDIAN
rubius
Tomas46
arre81
Naim
Azazel
audiohummadrid
orejones
Tienda Area
Jusepe
jesus70
Pedromarmot
acropolis
fguinaldo
Tuco
Administración
Celsius
campo selice
Lord-ka
caroger
sonobull
Charly Guitar Watson
kerouack
trocri
mvdventura
Christian
SIUL
diamonds
Monti
dinamic32
djkoper
Txuso
JPL
Olegaria
Alex43
antonio h.h.
parmáximo
NeogeoG
wander_gs
josecoy
papaito
Javi074
61 participantes

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Destrozar una marca - Página 3 Empty Re: Destrozar una marca

Mensaje  villegas63 Miér 24 Ene 2018 - 9:33

kerouack escribió:Alucino leyendo comentarios en los que se critica a los que hablamos mal de los “descuentos” cuando solo hace falta tener dos dedos de frente para darse cuenta de que son falsos descuentos. No se trata de que nosotros queramos pagar más, se trata de que queremos claridad en los precios, no quiero que su precio oficial sea 2.000 y a casi todo el mundo se lo dejen a 1500, quiero que cueste 1500 de forma clara para todos y se anuncie en la web por 1500 ( salvo ofertas puntuales en rebajas, cosa completamente normal, pero es que sabemos que no hablamos del día sin Iva, sino de “descuentos” que se hacen cada día del año) . Y así también evitaremos que alguien pida o compre ese mismo artículo de segunda mano por 1500.
Y no discuto que el precio sea 1500 o que sea 75.500, eso que lo decida el fabricante, lo que discuto es la táctica de ocultar con falsos descuentos los precios reales de venta. Me parece un engaña bobos el asunto.: “ quédate contento que te hago un 20% de descuento....” y quizá a quien entra después según su ropa o su pinta le hagan un 25%.
Como llamaríamos a que en un restaurante a alguien cobren 40 euros por su cena y a otra persona 60 euros por exactamente la misma cena al día siguiente?
Te equivocas acrópolis, sin la técnica de falsos descuento habrías pagado lo mismo que pagaste por tus aparatos, solo que el precio que pagaste hubieras podido verlo claramente en la web de la tienda, y no el precio inflado que viste.
Yo lo que me gustaría Tuco, no es pagar más todo el mundo por los artículos, sino que todo el mundo tenga acceso a los mismos precios con “descuento” que algunos disfrutan, y , también, que uno sepa que opciones tiene de compra, en donde y por qué precios y no que se tenga que enterar en un foro de internet, eso no es un modo serio de venta para una marca.
Si quieren vender mas bajo a quien no prueba en tienda, me parece bien, que lo anuncien así en la web de la marca y listo, todo claro.

Totalmente de acuerdo

Manuel
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4400

Mensaje  Pedromarmot Miér 24 Ene 2018 - 9:35

Acceder al High End? y que es el high end? un equipo muy caro? un equipo que sin el descuento del 40% no me podría comprar? una marca reputada o un modelo alto de gama...

El high end es un cacharro o una serie de cacharros que conectados en mi casa y para mi suenan de pm...y puede costar 100 o 10.000, porque el de 10.000 con mucho mucho descuento...

El problema es que seguimos pensando que lo caro con descuento es lo bueno... y puede ser muy caro al final, tener mucho descuento no hace que un equipo funcione en casa... es como meter un ferrari en un barrizal, ya le puedes meter las llantas forjadas con neumáticos ultimo modelo y mucho descuento...en el barro no andará apenas.

Comprar cacharros de audio sin probarlos antes es un sin sentido y lo ideal es poder hacerlo en casa, si no me cuesta comprenderlo.

Yo no compraría nada solo porque tenga mucho descuento, me parece tirar el dinero, o te arriesgas y pierdes tiempo que tb es dinero.

Un amigo me ofreció la semana pasada cables de una marca muy conocida con el 50%, ya tuve en el pasado varios cables de esta marca y no me gustaron, para mi cualquiera de estos cables seria tirar el dinero aun con el 50%.

Todo tiene su riesgo, esta claro que acceder a un equipo de una marca conocida con el 40% es fantástico, pero tiene sus riesgos que depende de cada una asumirlos o no. Lo que si estoy de acuerdo es que muchas veces no compensa pagar mas...por nada.

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 776

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  rubius Miér 24 Ene 2018 - 12:25

Alex43 escribió:
me invitó a comer y todo en Aguilar

Ostras , eres un afortunado.
En Reinosa tenía cierta fama de supertacañón.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4174

Mensaje  kerouack Miér 24 Ene 2018 - 16:21

Yo creo Tuco, es mi opinión, que es muchísimo mayor que saldar productos , llegar a cupos o descuentos por amistad , porque eso serían casos concretos y aquí no hablamos de casos concretos, es que pasa siempre!  como digo esto ya lo he vivido con instrumentos musicales y era exactamente igual, es inflar los precios de catálogo para luego ofrecer falsos descuentos y elegir el precio de venta según la persona , si sabe o no de esta técnica en el mundillo, si por su pinta uno cree que puede pagar más o menos , según como se le vea de interesado, es una técnica para no tener precio real de venta y cambiarlo como se quiera cada día a cada momento.
Por un lado me sorprende que aún exista algo así en el mundillo hifi pero por otro era algo que existía hace tiempo con otro tipo de productos sólo que ha ido desapareciendo. Y el desaparecer no ha hecho que paguemos más sino que se ha haga un venta más limpia con un precio de venta público conocido.

kerouack

Cantidad de envíos : 2102

Mensaje  jesus70 Jue 25 Ene 2018 - 0:32

Que fuerte que pais de verdad un importador te verde tal producto a la mitad y vamos a ponerle verde esto es de risa pues que nos cobren el doble coño si el producto al final de fabrica vale 100 pagemos 1000 que da cache y la tienda que vende su producto si es que ha comprado un par de palets vale si no seguramente sea o funcione de oficina de correos sin perder un duro mientras el importador carge con la compra se venda o no
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4585

Mensaje  Jusepe Jue 25 Ene 2018 - 2:01

Claro, claro, a precio de coste... Rolling Eyes
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1662

Mensaje  Jusepe Jue 25 Ene 2018 - 2:54

Churras con merinas...
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1662

Mensaje  Tienda Area Jue 25 Ene 2018 - 3:55

Buenas tardes, el problema no es ese, por lo menos en cuanto a lo que nos implica esta situación a las tiendas,me parece normal que el usuario final intente beneficiarse de los precios, lo no me parece ETICO es que algunas tiendas ofrezcan producto y tengan salas para audiciones en las que se hacen muchas demostraciones de digamos ciertos importadores o marcas, que dediques tu tiempo y tu pasión por intentar asesorar al cliente y que luego el importador se pase por el forro todo esto y venda directamente, entiendo que en ciertas zonas donde no haya ni representación ni producto pueda ocurrir, pero os aseguro que esto pasa en zonas en las que si que hay demostraciones de esos productos, por eso hay ciertas marcas o importadores que a algunas tiendas no nos interesa tener........
Tienda Area
Tienda Area

Cantidad de envíos : 120

Mensaje  Invitado Jue 25 Ene 2018 - 4:54

Hola, lo mismo el surrealismo que se "observa" son las elucubraciones de mas de uno, es mas que posible que el compañero que abre el hilo sea una persona honrada y como tal no entiende esa política de precios, el que lo haga público no es mas que fruto de su honradez Aplause

Saludos  Hello

Juan Antonio

Invitado
Invitado

Mensaje  orejones Jue 25 Ene 2018 - 5:11

Tuco escribió:Este es el hilo mas surrealista que he visto, en mucho tiempo.

A un señor "le da por llamar al importador" (para felicitarle las fiestas), que no vende a particulares, pero una vez que "te da por llamarlo" el hombre se "enrolla" y te lo vende al precio que lo vende al distribuidor (tienda), o incluso  a precio de coste para cumplir objetivos posiblemente, porque sabe que es mas fácil que te decidas a 10x que a 15x en tienda ¿Y para que "te da por llamar" al importador si no es para obtener mejor precio?

"Matar al mensajero" es una forma bastante vieja de falacia, que evidentemente sigue en pie..., con el agravante, en este caso, de que estás usando suposiciones ("...o incluso a precio de coste para cubrir objetivos posiblemente") para desviar la atención sobre lo que es una política conocida por muchos y que, a medio plazo, es dañina para todos menos para unos cuantos sujetos que medran en aguas revueltas. No

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4687

Mensaje  audiohummadrid Jue 25 Ene 2018 - 6:13

Acabo de leer el hilo entero y como han comentado, esto es surrealista shock 2

Yo lo que veo es la "mano negra" para intentar destrozar al de "siempre".

Hay gente que preferirá comprar en tienda, ver y tocar el producto, dejarse asesorar. Otros preferimos fiarnos de las reviews y foros y ahorrarnos el 40%.
Por ejemplo, mi cuñado prefiere pagar 400 euros más por una TV en el Corte Inglés a comprarla en internet.

Saludos.

Última edición por audiohummadrid el Jue 25 Ene 2018 - 7:23, editado 1 vez
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1476

Mensaje  Azazel Jue 25 Ene 2018 - 7:34

Tuco escribió: Tampoco me haría gracia que vinieran a mi tienda a probar unas cajas y luego fueran a tentar al importador, pero lo podría entender.

"Probar" en la tienda, para luego comprar en otro lado (importador o no, español o no), es una práctica que de tan habitual (y "perversa") en otros campos ha provocado la (lógica) aplicación de ciertas condiciones: pagas por la prueba, y se te descuenta ese dinero si compras. Los primeros fueron los de equipamiento de esquí, que yo sepa, y algunos otros van detrás (equipamiento moto por ejemplo)...

Yo tampoco entiendo por otra parte a quien abrió el hilo (léase que haya intereses ocultos), salvo que sea realmente (muy) cándido. Lo cual no es imposible, ni siquiera en este nuestro país de pícaros. Por suerte.

Saludos.

Azazel

Cantidad de envíos : 1861

Mensaje  audiohummadrid Jue 25 Ene 2018 - 7:43

Es que está la hipocresía de los que critican al importador/vendedor que aplica descuentos, cuando ellos mismos son "amigos" de ciertos comercios que también les aplican el descuento.
Yo me he beneficiado de esos descuentos del importador y también los he obtenido de algún comercio con los que mantuve "cierta amistad".

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1476

Mensaje  rubius Jue 25 Ene 2018 - 8:11

El comercio tal y como lo conocíamos está cambiando muy rápidamente.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4174

Mensaje  Monti Jue 25 Ene 2018 - 8:21

Azazel escribió:
Tuco escribió: Tampoco me haría gracia que vinieran a mi tienda a probar unas cajas y luego fueran a tentar al importador, pero lo podría entender.

"Probar" en la tienda, para luego comprar en otro lado (importador o no, español o no), es una práctica que de tan habitual (y "perversa") en otros campos ha provocado la (lógica) aplicación de ciertas condiciones: pagas por la prueba, y se te descuenta ese dinero si compras. Los primeros fueron los de equipamiento de esquí, que yo sepa, y algunos otros van detrás (equipamiento moto por ejemplo)...

Yo tampoco entiendo por otra parte a quien abrió el hilo (léase que haya intereses ocultos), salvo que sea realmente (muy) cándido. Lo cual no es imposible, ni siquiera en este nuestro país de pícaros. Por suerte.

Saludos.

Siempre lo he dicho, a mi las tiendas no me sirven para nada, solo me sirve un tipo de prueba; poder probar el producto en mi sala y con mi equipo una semana, con ese método no me importaría pagar una señal por adelantado y probarlo en mi casa (considero justo perder ese dinero en caso de devolver el producto), si no es así no me sirven las tiendas, para eso compro directamente al fabricante o al importador desde la distancia (internet).
Monti
Monti

Cantidad de envíos : 674

Mensaje  Naim Jue 25 Ene 2018 - 8:27

Muy buenas a todos que opináis ,,, yo en diciembre contacte por Wallapop con el forero que inicia el post ,,vendía un previo y etapa Cyrus y unas pmc de columna, tenían muy pocos meses ,como a estrenar,,, me comentó que se pasaba a un amplificador a válvulas y altavoces de muy alta sensibilidad ,que no quería etapas de tantos watios como el Cyrus ...ni las pmc ,, no entiendo nada ,, no será con mi perdón que le molestara la pérdida tan grande económica en sus pmc al venderlas de segunda mano ,,no sería que el comprador le apretara con la compra de las pmc diciéndole que el distribuidor de Barcelona o El Segundo de Aguilar de campo realiza un 40% .... lo mismo está dolido por perder tanto dinero si las compro con el precio pvp de venta ,,, no sé es una opinión sin ganas de molestar un saludo.
Naim
Naim

Cantidad de envíos : 541

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente