Destrozar una marca
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Javi074
61 participantes
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Re: Destrozar una marca
El modelo que buscas esta descatalogado? En ese caso me podria parecer mediollgico. En caso de ser un modelo actual se me hace raro.
Javi074- Cantidad de envíos : 261
Edad : 50
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 15/11/2016
Re: Destrozar una marca
De raro no tiene absolutamente nada. Los precios de mercado los pone quién vende y si lo puedes pillar mejor de precio, mejor que mejor. Me parece algo para no pensarlo demasiado porqué es de una claridad aplastante.
Saludos
Saludos
papaito- Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Re: Destrozar una marca
En esto de las ventas hay mucho intermediario,que ayuda o no,a la venta final.Olegaria escribió:
En que mercadeo vivimos si el importador ya te vende con un 40%menos destrozando al distribuidor final
Arcadas os darian si conocierais el precio real del producto en cuestion.
josecoy- Cantidad de envíos : 838
Edad : 49
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 22/01/2013
Re: Destrozar una marca
papaito escribió:De raro no tiene absolutamente nada. Los precios de mercado los pone quién vende y si lo puedes pillar mejor de precio, mejor que mejor. Me parece algo para no pensarlo demasiado porqué es de una claridad aplastante.
Saludos
Más claro no se puede decir. De todas formas, yo añadiría que no pienses que siempre te van a hacer ese descuento, depende de muchos factores. Y yo no veo ningún destrozo de marca, al contrario, si consigues un buen descuento y puedes acceder a un producto mejor, seguro que le pillarás "cariño" a la marca.
wander_gs- Cantidad de envíos : 267
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/01/2014
Re: Destrozar una marca
A mi lo que me sorprende es que alguien se queje por obtener un descuento y encima lo pregone por el foro.
Menos mal que siempre te queda la maravillosa opción de pagar el precio de tienda que tanto te gusta.
A la marca lo único que le interesa es vender su producto, si se consigue gracias a un descuento o sin pasar por tanto intermediario, pues bienvenido sea, a veces sin ese descuento no podrías pillarte lo que quieres y la marca perdería una venta.
Menos mal que siempre te queda la maravillosa opción de pagar el precio de tienda que tanto te gusta.
A la marca lo único que le interesa es vender su producto, si se consigue gracias a un descuento o sin pasar por tanto intermediario, pues bienvenido sea, a veces sin ese descuento no podrías pillarte lo que quieres y la marca perdería una venta.
NeogeoG- Cantidad de envíos : 345
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Re: Destrozar una marca
Yo opino que en los negocias hay que ser serios y respetar al "socio". Si el importador se pasa al distribuidor por el forro pues no tiene sentido esa relación laboral. Que vendan directamente via online y asunto resuelto.
Imaginaros abrir una tienda de lo que sea y que las marcas que ofertas vendan por su cuenta, obviamente sin el margen que tu tienes que añadir para obtener un beneficio, de locos...
Hay una marca de relojes, se llama Steinhart, no tiene distribuidores, venden directamente desde su página web, el cliente consigue el producto a buen precio y todo el mundo contento, ese es un ejemplo a seguir.
Imaginaros abrir una tienda de lo que sea y que las marcas que ofertas vendan por su cuenta, obviamente sin el margen que tu tienes que añadir para obtener un beneficio, de locos...
Hay una marca de relojes, se llama Steinhart, no tiene distribuidores, venden directamente desde su página web, el cliente consigue el producto a buen precio y todo el mundo contento, ese es un ejemplo a seguir.
parmáximo- Cantidad de envíos : 3414
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Re: Destrozar una marca
NeogeoG escribió:A mi lo que me sorprende es que alguien se queje por obtener un descuento y encima lo pregone por el foro.
Menos mal que siempre te queda la maravillosa opción de pagar el precio de tienda que tanto te gusta.
A la marca lo único que le interesa es vender su producto, si se consigue gracias a un descuento o sin pasar por tanto intermediario, pues bienvenido sea, a veces sin ese descuento no podrías pillarte lo que quieres y la marca perdería una venta.
Exacto.
dinamic32- Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Re: Destrozar una marca
antonio h.h. escribió:parmáximo escribió:.
Imaginaros abrir una tienda .
Hoy por hoy , no hay tiendas .
O son tiendas importadoras o son tiendas que dependen de un importador.
¿Qué opinión te merece esto antoniohh? En otros hilos veías gente infumable. En 2006 compre unas dynaudio 25th en tienda con un 15% de descuento por 3400€. Al cabo de un año me planteé su venta por 2500€ y...sorpresa¡! Los interesados me decían que se conseguían nuevas por 2400€ comprando directamente a un distribuidor X, por lo que me ofrecían unos 1800€. Bendito eBay que salieron para Alemania por 2500.
A ti Antonio esto te parece ético y de una persona seria formal y profesional? A mí más bien, me parece propio de gente miserable, mezquina y codiciosa cuyo único objetivo es vender sin importarle una mierda el perjuicio que pueda ocasionar a terceros.
¿Quiere esto decir que sea contrario a descuentos? Para nada, pero si se hace, que sea de forma abierta y no estar a dos bandos, ahora tienda, ahora email o teléfono y precio el que te toque. Esto es "chamulleria" pura y dura, propia de gentucilla.
La conclusión es que Olegaria lleva razón y si todo es tan legitimo como algunos compañeros comparten, me pregunto ¿qué pensarán de esto las marcas afectadas?
diamonds- Cantidad de envíos : 305
Localización : norte
Fecha de inscripción : 26/10/2013
Re: Destrozar una marca
Es que las cosas no son blancas o negras, a veces hay grises. Si yo voy a una tienda y hago una audición de un equipo que tienen allí, es lógico y justo que negocie con la tienda el precio de compra, puesto que me han dado un servicio. Ahora bien, si
decido no desplazarme sino aventurarme y comprar a ciegas, y esa tienda que está en el quinto pino vende ese equipo en su página web , pero ese mismo producto se lo puedes comprar al distribuidor a menor precio, ¿qué problema hay en comprarlo más barato?, ya estará firmado entre ellos un contrato donde se especifique, bajo que supuestos puede vender uno u otro. Si en el contrato se especifica que el importador no puede vender en ningún caso su producto por su cuenta, entonces sí entiendo que el comercio se enfade, pero si no es así, ¿por qué narices no va a poder venderse el producto por ambas vías? ¿por la diferencia de precios?. Las formas de vender y comprar han cambiado, y que yo sepa sigue habiendo libre mercado. Es normal que el cliente que ha comprado un producto en un comercio se enfade, cuando descubre que ese mismo producto se puede adquirir por bastante menos precio en otro sitio (en este caso el propio importador), pero proyectar ese enfado y frustración sobre una de las partes sin saber exactamente cómo era la relación contractual entre ambas, no me parece acertado.
decido no desplazarme sino aventurarme y comprar a ciegas, y esa tienda que está en el quinto pino vende ese equipo en su página web , pero ese mismo producto se lo puedes comprar al distribuidor a menor precio, ¿qué problema hay en comprarlo más barato?, ya estará firmado entre ellos un contrato donde se especifique, bajo que supuestos puede vender uno u otro. Si en el contrato se especifica que el importador no puede vender en ningún caso su producto por su cuenta, entonces sí entiendo que el comercio se enfade, pero si no es así, ¿por qué narices no va a poder venderse el producto por ambas vías? ¿por la diferencia de precios?. Las formas de vender y comprar han cambiado, y que yo sepa sigue habiendo libre mercado. Es normal que el cliente que ha comprado un producto en un comercio se enfade, cuando descubre que ese mismo producto se puede adquirir por bastante menos precio en otro sitio (en este caso el propio importador), pero proyectar ese enfado y frustración sobre una de las partes sin saber exactamente cómo era la relación contractual entre ambas, no me parece acertado.
wander_gs- Cantidad de envíos : 267
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/01/2014
Re: Destrozar una marca
Muy bien lo que dices, pero lo he escrito porque me consta que hay marcas que tienen terminantemente prohibida esa venta directa y de no estarlo lo lógico es mostrarlo de forma abierta, porque entonces olegaria tendría razón al 100%.
diamonds- Cantidad de envíos : 305
Localización : norte
Fecha de inscripción : 26/10/2013
Re: Destrozar una marca
Estoy seguro de que no se ha dicho con mala intención, pero, por favor, procuramos desterrar de nuestro lenguaje términos que perpetúan estereotipos negativos sobre etnias y razas minoritarias.Olegaria escribió:Con que cara te presentas delante de ellos cuando tu gitaneas para ganar mas.
gitanear
De gitano y -ear.
2. intr. trapacear. U. como ofensivo o discriminatorio.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
JPL- Cantidad de envíos : 700
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012
Destrozar una marca
Yo lo que entiendo es que el comercio, para poder llevarse un márgen, debe aportar un valor añadido al producto, para mí no basta con anunciarlo en su página web. Hace unos meses fuí a una conocida tienda de Madrid donde ya he comprado dos equipos anteriormente y pregunté por unas cajas. El dueño de la tienda me dijo que sí trabajaba esa marca, y yo le pregunté si sería posible realizar una audición. Él amablemente me contestó que no las tenía en la tienda, ni las iba a tener porque apenas había demanda de ese modelo (lo cual es perfectamente entendible). Ante esta situación, si hubiera decidido comprarlas nuevas, sólo habría tenido dos opciones: comprarlas directamente al distribuidor o comprarlas en una tienda pagando un 60% más . Si las hubiera comprado en la tienda, ¿qué valor añadido habría obtenido respecto a haberlas comprado al distribuidor? ya te lo digo yo, cero peloto. Ahora bien, cuando se firman contratos hay que cumplirlos, eso es obvio, pero cada marca tendrá su política de ventas, distribución, etc, y en el fondo, a mí como usuario final me importa un pepino el contrato y la política de la marca, lo que quiero es un producto de calidad, con garantía al menor precio. A vosotros os fastidia que los precios no estén claros por el posible "juego sucio" del importador y a mí me fastidia que un comercio me venda un producto por internet llevándose un márgen del 60%, me parece una animalada, vamos que pienso que es como si te llaman tonto a la cara según les das los datos de la visa. Esos márgenes no me parecen justos para el que vende el producto y no lo tiene ni en la tienda.
wander_gs- Cantidad de envíos : 267
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/01/2014
Re: Destrozar una marca
Habra de todo y no todo es lo mismo. A mi personalmente me parece una competencia desleal que una marca venda a saco al consumidor final a precios mas bajos que, digamos, tarifa. La tienda tiene unos gastos de local , personal y mucha pasta en genero en sus estanterias para que hagamos una audicion de sus productos.
Ningun caso es igual a otro, unas cajas , un coche o lo que sea hoy vale 10 y mañana el mismo vale 8 ( en la misma tienda e igual de nuevo) por que van a cambiar algo el modelo , por del color "x" hay mas unidades fabricadas que no salen o por lo que sea. Ademas la poca competencia entre tiendas hace que el precio suba o baje segun las ciudades , en las pequeñas por lo que te pidan y punto.
Dicho esto, es como el vino , ninguna bodega seria te vende el vino en su propia tienda mas barato ( o algo anecdotico) que en tienda o bodega de vinos. No se pisan la manguera dos partes socias que deben sacar cada uno su beneficio y por su parte.
En cualquier caso esta claro que internet ha abierto nuevas formas de compra que vienen para quedarse y que es totalmente logico pagar 2000 en un sitio mientras que en otro te piden 3000, pero si lo hacen muchas marcas no se cargaran la marca, se cargaran las tiendas, las pocas que quedan.
Ningun caso es igual a otro, unas cajas , un coche o lo que sea hoy vale 10 y mañana el mismo vale 8 ( en la misma tienda e igual de nuevo) por que van a cambiar algo el modelo , por del color "x" hay mas unidades fabricadas que no salen o por lo que sea. Ademas la poca competencia entre tiendas hace que el precio suba o baje segun las ciudades , en las pequeñas por lo que te pidan y punto.
Dicho esto, es como el vino , ninguna bodega seria te vende el vino en su propia tienda mas barato ( o algo anecdotico) que en tienda o bodega de vinos. No se pisan la manguera dos partes socias que deben sacar cada uno su beneficio y por su parte.
En cualquier caso esta claro que internet ha abierto nuevas formas de compra que vienen para quedarse y que es totalmente logico pagar 2000 en un sitio mientras que en otro te piden 3000, pero si lo hacen muchas marcas no se cargaran la marca, se cargaran las tiendas, las pocas que quedan.
djkoper- Cantidad de envíos : 2104
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014
Re: Destrozar una marca
Lo podemos ver de otra manera: imaginemos que soy importador de la marca X............y me he gastado 200.000€ en el producto, a mis distribuidores les dejo un margen del 45-50%, pero ellos no invierten nada, solo cobran el beneficio del PVP con algún ¨descuentillo¨.......................las devoluciones, las reclamaciones, el excedente de materia, los intereses del préstamo, los problemas de envío, distribución y almacenamiento...........etc, etc, a mi cargo. Si puedo vender directamente (sin ningún acuerdo de competencia desleal), no puedo hacerlo?????. y Tú como comprador dónde lo comprarías...........................no seamos cínicos, aquí TODO EL MUNDO, mira lo mas rentable....................Pensar que la mayoría de productos no están físicamente en la tienda, por lo cual el ver y oír el material en directo es frecuentemente imposible...................lo habitual: en 48 horas lo tienes..........previo pago claro.
dinamic32- Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Re: Destrozar una marca
Hay una cosa que está clara, para mi la tienda clásica de toda la vida no tiene sentido, si hubiera una tienda Hifi en cada ciudad todavía se justificaría, pero yo que por ejemplo vivo en Jaén, me tengo desplazar unos 300 y pico km para escuchar "algo" y no todas las marcas que quiero escuchar están a esa distancia. La distribución de la Hifi está muy limitada, y con internet puedes comprar cualquier producto en cualquier parte del mundo, ¿que sentido tiene la tienda?. Todas mis compras Hifi han sido a ciegas (mas bien "a sordas") a distancia desde internet, ¿Que me ofrece la tienda que no me ofrezca un importador directo (solo me ofrece un sobrecosto que pago yo)?, si las tiendas Hifi desaparecen no me afecta en nada. Lo siento por los tenderos, pero la Hifi es una afición minoritaria y lo ideal es la venta directa del importador o incluso lo que es aun mejor venta directa desde el fabricante (algunos pocos ya lo hacen en la era de internet), adaptarse a los nuevos tiempos o morir.
Monti- Cantidad de envíos : 674
Edad : 42
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 07/02/2009
Re: Destrozar una marca
No mezclemos los temas. Por un lado están las actuaciones mezquinas del importador y por otro lado la dudosa calidad de muchas tiendas (algunas no existen fisicamente). Eso no legitima para saltarse todo a la torera, vender a todo dios con ese descuento y dejarnos al cliente -incauto- final con el culo al aire. Cualquier marca seria fulminaria al importador de un plumazo en caso de conocer estas actuaciones , algo que por otra parte, sería muy facil de demostrar
diamonds- Cantidad de envíos : 305
Localización : norte
Fecha de inscripción : 26/10/2013
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