Marca OMA diseño muy particular...
5 participantes
Página 1 de 1.
Marca OMA diseño muy particular...
La marca americana OMA tiene sólo 10 años en el mercado y se define así misma como una compañía que se sale por completo de lo normal en el mundo high end del audio y que hace todo tipo de componentes: desde la fuente hasta los altavoces "para poder controlar todo" desde que la señal sale de la fuente hasta que llega a nuestros oídos.
En OMA tienen un diseño muy particular y vintage en toda su gama de productos, según dice su fundador el Sr. Weiss "los altavoces tienen que ser grandes y contundentes" (al contrario de la tendencia actual) si no según él se pierde la energía y el efecto de directo, al igual que los platos, amplis, todo lleva componentes tochos, gracias a eso sus equipos son capaces de transportar al usuario toda la energía que los cantantes y músicos han dejado plasmados en sus discos, sus altavoces exhiben unas trompetas cónicas de gran tamaño, y una de sus cajas puede llegar a costar unos $300mil, os dejo un vídeo interesante donde se puede apreciar todo el diseño artesanal que se hace en su fabrica, hasta derriten los metales de sus componentes en su propios hornos:
https://oswaldsmillaudio.com
¿Que opináis de esta marca?,
Un saludo.
En OMA tienen un diseño muy particular y vintage en toda su gama de productos, según dice su fundador el Sr. Weiss "los altavoces tienen que ser grandes y contundentes" (al contrario de la tendencia actual) si no según él se pierde la energía y el efecto de directo, al igual que los platos, amplis, todo lleva componentes tochos, gracias a eso sus equipos son capaces de transportar al usuario toda la energía que los cantantes y músicos han dejado plasmados en sus discos, sus altavoces exhiben unas trompetas cónicas de gran tamaño, y una de sus cajas puede llegar a costar unos $300mil, os dejo un vídeo interesante donde se puede apreciar todo el diseño artesanal que se hace en su fabrica, hasta derriten los metales de sus componentes en su propios hornos:
https://oswaldsmillaudio.com
¿Que opináis de esta marca?,
Un saludo.
walkie- Cantidad de envíos : 2549
Re: Marca OMA diseño muy particular...
Las cajas la verdad no me llaman mucho la atención, eso sí, tienen muy alta sensibilidad y son ideales para atacarlas con amplis valvulares, ellos aseguran una sinergia "perfecta" en todos sus conjuntos de todos sus equipos, (adios al cacharreo) algunos diseños son muy curiosos:
Las trompetas cónicas que exhiben algunos modelos tienen un rango de 100hz hasta 20.000hz ósea que prácticamente funcionan como un altavoz "full range", mientras el otro altavoz de diseño normal que le acompaña hace de subwoofer cubriendo desde 100hz hasta 20hz.
Me gustan sus amplis valvulares, son una belleza y son todos tipo triodo, tienen platos pero no fabrican lectores de CD ni DAC's:
Las trompetas cónicas que exhiben algunos modelos tienen un rango de 100hz hasta 20.000hz ósea que prácticamente funcionan como un altavoz "full range", mientras el otro altavoz de diseño normal que le acompaña hace de subwoofer cubriendo desde 100hz hasta 20hz.
Me gustan sus amplis valvulares, son una belleza y son todos tipo triodo, tienen platos pero no fabrican lectores de CD ni DAC's:
walkie- Cantidad de envíos : 2549
No hace falta irse tan lejos para ver trabajo de ese nivel.
DELAPUENTE- Cantidad de envíos : 1876
DELAPUENTE escribió:No hace falta irse tan lejos para ver trabajo de ese nivel.
No es solo el mecanizado si no el diseño de los plintos y el curioso material de los mismos. En cuanto a lo demás...electrónicas, altavoces etc. Creo que es algo único y si, habría que ir lejos para ver algo así.
Feos son un rato. Salvo las bandejas.
mvdventura- Cantidad de envíos : 1778
¡Qué pasada de diseño!
Saludos.
Saludos.
musicalfidelity- Cantidad de envíos : 2082