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La magia de las válvulas

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La magia de las válvulas - Página 7 Empty Re: La magia de las válvulas

Mensaje  Roland Miér 18 Feb 2009 - 17:41

Hola Encarni

Pillo este hilo por la pág 8, y no me lo voy a leer. No sé si alguien te ha hablado de la marca LEBEN, a mí el tema válvulas no me convence, pero si estás interesada, la construcción física de estos aparatos es del máximo nivel, échale un vistazo. El modelo 300 sale muy bien de precio
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Mensaje  Encarni Miér 18 Feb 2009 - 22:03

Acabo de leer en otro foro, que los amplificadores a válvulas necesitan dos horas de precalentamiento Shocked Shocked ¿esto es así? a mi me parece mucho tiempo ¿NO? No
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Mensaje  Encarni Jue 19 Feb 2009 - 8:38

Roland escribió:Hola Encarni

Pillo este hilo por la pág 8, y no me lo voy a leer. No sé si alguien te ha hablado de la marca LEBEN, a mí el tema válvulas no me convence, pero si estás interesada, la construcción física de estos aparatos es del máximo nivel, échale un vistazo. El modelo 300 sale muy bien de precio
Pues se me están quitando las ganas Laughing Laughing demasiados perossssss No empezando porque tendria que cambiar las cajas ....según veo Crying or Very sad
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Mensaje  Roland Jue 19 Feb 2009 - 9:00

Quizás te podría ir bien un previo y etapa de Trilogy. Son 60 w por canal de la mejor calidad, con ellos puedes mover perfetamente(creo) las Dyn y las ATC "esas" que tanto te gustan. La calidad de esta electrónica está contrastada desde hace años. Y son sólo 10.000 eurillos de nada(previo+etapa). Los puedes probar en Cosmos HIFI, en Ciudad Real. Lleva tus cajas y haz una buena audición a ver qué tal. Y si Clif se enrrolla, le puedes encargar uno de sus previos a válvulas, de lo mejor.

un saludo
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Mensaje  Encarni Jue 19 Feb 2009 - 9:19

Roland escribió: Y son sólo 10.000 eurillos de nada(previo+etapa).

un saludo
Chato , antes de gastarme ese dinero en un previo y etapa Laughing me compro las ATC 50 Cool con las que suspiro cada noche Laughing Laughing Wink
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Mensaje  stanguez Jue 19 Feb 2009 - 11:32

Hola,
Tranqui Encarni, aunque se diga que un amplificador a válvulas necesita un tiempo para calentarse y, además, sea cierto, no deja de ser algo que te costará mucho notar, primero por que el cambio es ligero algo menos de definición en graves (muy, muy poco) y segundo por que en 1 ó 2 canciones (10 minutos) ya lo tienes al 100%. Todas estas cuestiones teóricas suelen confundir más que aclarar, por que si las dejas en el abstracto su valor carece de sentido, cuando lo estás usando ni te das cuenta, o si lo haces con esperar unos minutos vale. No es un desfibrilador que necesitas que sea operativo ya o se te muere el paciente, sólo es para escuchar música. Creo que esta es una de las maneras en las que crecen los mitos improductivos.
Soy usuario de transistores y válvulas desde hace muchos años. Ahora mismo poseo un Nad 80/120w a 8/4 ohm. y un Audio Research con 60w. Mis cajas unas Epos ES14 8 ohm./85db de sensibilidad y unas SUM de Mariá Moya 4 ohm./92 db. de sensibilidad, la sala es grandecilla 42m2 y 2.75m. de altura y siempre me ha sobrado wataje a raudales en los 2 amplis y con las dos cajas y eso que para que las EPOS intenten llenar la sala hay que darles candela. Nunca he notado falta de chicha en ninguno de los 2. Diferencias de sonido? ligeras para mí. Sobre todo de timbre y de mi estado de ánimo, en escuchas prolongadas de 4 o más horas estoy más a gusto con las válvulas, pero no se si es cuestión de sugestión. El ampli de válvulas me costó mucho conseguirlo, años me refiero, de soñar con él y de buscar esos modelos concretos, y claro, así, es dificil sustraerse a la sugestión.
Ha mi me gusta más el sonido del Audio Research, pero no quita que pudiera convivir con estado sólido para siempre.
En amplis de SS nunca he notado más diferencias que el volumen de salida, en amplis de válvulas las diferencias si me han parecido mayores. Antes tuve un George 50/50 que aunque estaba bien, por alguna razón en mi casa despendolaba el grave, aunque las voces eran muy buenas. Cuando puse el AR la diferencia fue notable, todo estaba estupendo. Siempre me ha parecido que este ampli hace "vibrar" la música.
De todas maneras, creo que las mejoras realmente notorias en sonido no van por buscar una amplificación determinada, van más por conseguir una armonía cajas-sala satisfactoria, eso si que se nota a mejor, rotundamente.

Saludos, Mikel

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Mensaje  YING Jue 19 Feb 2009 - 12:03

Saludos.
Tengo desde hace 20 años un Marantz 8b, evidentemente si lo asocio a mis Matrix 801 el sonido se transforma en anémico he hinchado en la parte baja. Poca sensibilidad y poca potencia no son buenas compañeras, bajo factor de amortiguamiento y woofers grandes y pesados tampoco. Pero moviendo unas JBL 4312 hace maravillas. Con esto lo que quiero decir es que cuando elegimos una amplificación o unas cajas siempre tenemos que hacerlo en función de su complementariedad.
Y estoy totalmente de acuerdo con Mikel es mucho mas critico conseguir que sala y cajas se entiendan






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Mensaje  César Jue 19 Feb 2009 - 12:18

Hola Stanguez.

Respecto a lo que dices sobre las válvulas y la mitología asociada, hay que tener en cuenta que el "ideal teórico" no siempre se cumple en la práctica.

Saludos.

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Mensaje  César Jue 19 Feb 2009 - 12:59

Atcing.

No desinformes: anda que no tienen fiabilidad las bombillas, todavía no conozco a alguien que haya cambiado válvulas porque fallaron. Respecto lo que te pueden clavar en la reparación, ¿clavar?, lo flipas. Las válvulas están tiradas de precio y reparar un ampli valvular (¿se estropean?) es lo más barato que existe. ¡Qué malo es desinformar!

Salud.

César
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Mensaje  Pink Panther Jue 19 Feb 2009 - 13:01

DEMY escribió:
En mi caso, el Filarmonia que tiene "solo" 30W raramente sobrepasa el 25% de su nivel y el nivel de SPL al 40/45% es lo suficientemente grande com para que venga la Policía a casa;
No me extraña en absoluto Cool seguro que consigues un SPL suficiente para tener a dicha autoridad a la puerta Surprised
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Mensaje  stanguez Jue 19 Feb 2009 - 13:31

La vida útil de una válvula depende de la carga a la que el circuito del amplificador las haga trabajar. Esto es lo que pide el fabricante para ajustar la tensión del Bias. En unas Quad II, por ejemplo, las válvulas de potencia te pueden durar casi para siempre pues trabajan muy deshagodas.
Lo de 5000 horas lo dicen los fabricantes de válvulas para dar una media, luego cada diseño de cada amplificador estrujará más o menos la válvula.
Un ampli de válvulas tiene un coste de mantenimiento muy, muy pequeño, no obstante uno de SS es cero.
Saludos, Mikel

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Mensaje  Avolino Jue 19 Feb 2009 - 13:52

YING escribió:Saludos.
Tengo desde hace 20 años un Marantz 8b, evidentemente si lo asocio a mis Matrix 801 el sonido se transforma en anémico he hinchado en la parte baja. Poca sensibilidad y poca potencia no son buenas compañeras, bajo factor de amortiguamiento y woofers grandes y pesados tampoco. Pero moviendo unas JBL 4312 hace maravillas. Con esto lo que quiero decir es que cuando elegimos una amplificación o unas cajas siempre tenemos que hacerlo en función de su complementariedad.
Y estoy totalmente de acuerdo con Mikel es mucho mas critico conseguir que sala y cajas se entiendan
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Hola,

para que cajas y sala se entiendan no hay nada mejor que un buen amigo, como por ejemplo un tal Sr. DRCoP.

Saludos
Gustavo
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Mensaje  YING Jue 19 Feb 2009 - 14:37

Avolino escribió:

Hola,

para que cajas y sala se entiendan no hay nada mejor que un buen amigo, como por ejemplo un tal Sr. DRCoP.

Saludos
Gustavo


Saludos Gustavo. Ya hace un montón de años que me ayuda en tan penosa tarea otro buen amigo,se llama Ultracurve. Smile
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Mensaje  marcelo Jue 19 Feb 2009 - 14:39

César escribió:Atcing.

No desinformes: anda que no tienen fiabilidad las bombillas, todavía no conozco a alguien que haya cambiado válvulas porque fallaron. Respecto lo que te pueden clavar en la reparación, ¿clavar?, lo flipas. Las válvulas están tiradas de precio y reparar un ampli valvular (¿se estropean?) es lo más barato que existe. ¡Qué malo es desinformar!

Salud.

César

Pues sin ir más lejos: yo tuve que cambiar varias por haberse vuelto microfónicas en el Aesthetix Rhea (hubo un post en MundoHifi). Y Gotran, en sus Manley, tuvo el mismo problema (hay un post en Matrix) . Y Alf, en sus etapas Lumley Reference también tuvo problemas con las válvulas. Y Fran (forero de MundoHiFi) en su Nagra PL-P tuvo que cambiarlas mucho antes de tiempo porque empezaron a fallar.

Y si son baratas o caras...depende de las circunstancias y de si se necesita tirar del SAT para cerciorarse que el fallo esté exclusivamente en la válvula y no en el circuito. Solo las válvulas de reemplazo, me costaron 220 eur (sin tirar de SAT porque lo tenía claro).

slds, marcelo
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