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DONDE BUSCAR LA CALIDEZ,EN EL AMPLI O EN LA FUENTE

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Mensaje  A.P.P. Miér Dic 17, 2008 10:55 am

Pués yo primero me ocuparia de tener una acústica decente, muchos (la mayoria) de los problemas que identificamos con el equipo son en realidad de sala. Ese agudito que no acaba de cuadrar, esos medios artificiales, por no hablar de los graves retumbones. Son la mayor parte de las veces problemas, más del recinto en el que escuchamos, que problemas del equipo en si. Ahora una vez controlemos eso, pués a trabajar en cajas, amplificación, previo y fuente. ¿Como llegar a ese sonido que a cada uno nos gusta? Eso ya es cuestión de cada uno, gustos y demás factores, para los cuales se hicieron los colores.
A mi personalmente me funciona el estado solido, tanto en previo como en etapa, y me da un sonido, que a "mí" me satisface, muy neutro y con una buena pegada pero sin descuidar los detalles.

Ahora como ya he dicho creo que antes de nada, preocuparse de que la sala de escucha reuna un mínimo de tratamiento acústico que favorezca a que la música que esté en la grabación y sale por los transductores sea lo más parecido a lo que llega a nuestros oidos.

Saludos cordiales.
A.P.P.
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Mensaje  el novato Miér Dic 17, 2008 11:19 am

La calidez en la PARIENTA, al cabrearse cuando traigo otro...cacharro más.

Se supone que influye un poco todo desde la sala, lo primero, hasta los cables, pero como esto es muy complicado voto por la señal que llegue a las cajas, que dicha señal sea cálida y se acabó.
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Mensaje  Pink Panther Miér Dic 17, 2008 11:58 pm

Hola,

Para conseguir mejorar el sonido nada mejor que atacar la sala de escucha con un buen tratamiento acústico, de esa manera conseguiremos mejorar en todos los parámetros,

Por otra parte al que les guste las válvulas hay valvulares push-pull trabajando en clase A muy capaces, mucho mas de lo que uno puede llegar a imaginar de un amplificador a válvulas, yo tuve un push-pull de 50W clase A y la verdad que no daba crédito a la impresionante capacidad que desbordaba Shocked eso si, yo tambien me he apuntado a la formula de A.P.P para disfrutar de mi discografia Rolling Eyes


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Mensaje  Tino Jue Dic 18, 2008 8:35 pm

La acústica es fundamental. Puede arruinar el resultado de un equipo o, por el contrario, sacarle todo el provecho. No hay más que recordar qué difícil resulta y qué mal se entiende el lenguaje hablado en un piso completamente vacío que estamos visitando como consecuencia de su acústica... y cómo cambian las cosas cuando ya hay muebles y se habita en ella.

Pero ciñiéndonos al título de este hilo, la fuente tiene su importancia: los reproductores de CD de hace más de una década, los económicos, eran "chillones", ásperos, y poco musicales. Hoy en día, los reproductores de CD han mejorado mucho y suenan muy naturales; es la madurez del formato, aunque tengo que reconocer que tengo un aparato que no es económico en extremo.

El amplificador tiene más importancia de la que creemos. Tiene su personalidad y se la imprime al sonido. Puede ser detallado y frío, o meloso y cálido. Puede guardar equilibrio, o desequilibrarse y desmadrarse. Puede ser rápido, o no adaptarse a las cajas y en esos momentos notar que algo falla. En mi caso, tengo un Electrocompaniet ECI-3 y estoy muy contento con él, salvo la potencia total; depende bastante del nivel de entrada. La verdad es que los graves hacen vibrar los cristales; lo que ocurre es que son tan agradables que uno no se da cuenta del volumen al que está escuchando.

Sinceramente, el sonido de las construcciones en clase A me convence más, aunque se tenga que sacrificar potencia, y da una calidez que una vez que se ha probado, dudo mucho que se quiera cambiar por más potencia. ¿Válvulas?. Pues estoy en ello, con auriculares, para variar. Quizás unos agudos más cristalinos serían muy de agradecer en mi equipo, pero he de reconocer dos cosas: que en el tema del cableado todavía me quedan muchos pasos que dar, y que en otros equipos que he escuchado, los agudos excesivamente definidos resultan incómodos y no me adapto, o tienen un sonido menos cálido, aunque sea más real, y me transmite menos capacidad de emocionar.
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Mensaje  JUAN MANUEL GALIANA BENIT Sáb Dic 20, 2008 6:00 pm

DEMY escribió:
VIVALDI escribió:
pues eso, hay quien la busca principalmente en el amplificador recurriedo a las valvulas,
personalmente no lo aconsejo, pues casi nunca se consigue unos graves decentes,
es decir definidos con cuerpo,,,en fin lo que unos graves deben ser,

¡¡Buff!! Yo eso no lo tengo tan claro. Yo estoy convencido que un buen amplificador a válvulas consigue unos graves tan buenos como los podría tener uno de transistores,probando ambos en el mismo sitio y con el mismo resto de sistema. Lo que se le achaca a las amplificaciones a válvlulas es su descontrol con las frecuencias más bajas,pero eso sucede solo en determinados casos y afortunadamente en una buena cantidad de aparatos el graave es definido y está bastante controlado.

Saludos
perdon por entrometerme pero yo pienso igual que VIVALDI las valvulas para medios y agudos los graves para trancistores de hecho yo tengo una plinius sa 103 y estuvimos provando unas etapas manley snaper y la verdad los grabes se pierden o quizas tengan la culpa las cajas unas C2 los medios y agudos exquisitos como nunca en las C2 UN SALUDO santa

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Mensaje  Pink Panther Sáb Dic 20, 2008 11:04 pm

DEMY escribió:
y te puedo asegurar que hay amplificadores a válvulas con unos graves tan firmes y definidos como cualquier ampli a transistores;
Así es, yo también he tenido la posibilidad de comprobarlo, y creo que ya es un mito el hecho de que se asocie las válvulas con graves fofos Shocked


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Mensaje  JUAN MANUEL GALIANA BENIT Sáb Dic 20, 2008 11:25 pm

DEMY escribió:
JUAN MANUEL GALIANA BENIT escribió: perdon por entrometerme pero yo pienso igual que VIVALDI las valvulas para medios y agudos los graves para trancistores de hecho yo tengo una plinius sa 103 y estuvimos provando unas etapas manley snaper y la verdad los grabes se pierden o quizas tengan la culpa las cajas unas C2 los medios y agudos exquisitos como nunca en las C2 UN SALUDO santa

Hola Juan:

No todos los amplis a válvulas son iguales, supongo que el tratamiento de los graves es una de las mayores diferencias entre ellos; yo he tenido y probado tanto válvulas como híbridos y te puedo asegurar que hay amplificadores a válvulas con unos graves tan firmes y definidos como cualquier ampli a transistores; depende mucho de la caja que le asocies y de la sala donde lo escuches,claro..pero los graves no son un problema para muchos amplis a válvulas.

Saludos
Hola DEMY quizas tenga tu toda la razon pues tambien las escuche con unas ESPENDOR de mi hermano que porcierto es gali y la verdad es que sonaban de fabula y con unas GALLO en modo triodo las tres y al final saco la comclusion que las C2 no valen para las vavulas quizas en ultralinial y todos los amplicadores no son iguales , pero tratandose de MANLEY creo que es ampli con mayuscula. tratare de amplificar unas cajas que tengo con transistores y valvulas ya te contare por cierto son unas REVEL F32. un saludo y gracias por la respuesta santa

JUAN MANUEL GALIANA BENIT

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Mensaje  Invitado Dom Dic 21, 2008 3:55 am

En realidad no entiendo la pregunta. ¿ donde debo buscar calidez en el ampli o la fuente?
Yo trataría que no hubiera demasiada calidez, las temperaturas altas pueden ser peligrosas.
He quemado varios integrados y transformadores por exceso de calidez.

Cuídense muchachos, ¡¡¡¡¡Beeerrrpppp!

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Mensaje  Capitán América Dom Dic 21, 2008 10:18 am

En mi más humilde opinión, y sin ánimo de encender otro hilo con mil quinientas páginas, creo que se comienza la casa por el tejado. Me explico.

Cada persona tiene sus gustos particulares. No existe, en este mundo de high-end (o como se le quiera llamar), la perfección absoluta. Todo es mejorable claramente, y luego que cada cual gaste su dinero en lo que quiera y como quiera. hasta aquí no he descubierto la pólvora.

En otros hilos ya se ha dicho antes. Primero creo que hay que elegir las cajas apropiadas al gusto particular, y después la amplificación. Y en mi opinión, de marcas solventes. Hay varias que pocas veces salen en los foros que les dan varios repasos a otras muchas. Los experimentos, con gaseosa.

Y a estas alturas, yo particularmente voy a tiro fijo.
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Mensaje  César Dom Dic 21, 2008 11:40 am

Hola Zinerman.

Me alegra que tus "aportaciones no sean mínimas, con cuestiones que rozan la inmensa mayoría la estupidez y que no sean un autentico TOSTONAZO".

Saludos.

César

PD: Disfruto con la dicotomía.
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Mensaje  Invitado Dom Dic 21, 2008 11:48 am

VIVALDI escribió:Shocked SALUDETES,
pues eso, hay quien la busca principalmente en el amplificador recurriedo a las valvulas,
personalmente no lo aconsejo, pues casi nunca se consigue unos graves decentes,
es decir definidos con cuerpo,,,en fin lo que unos graves deben ser,

para mi humilde opinion la formula para encontrar esa calidez teniendo un buen equilibrio tonal,
esta en una fuente hibrida y amplificacion de estado solido.
?otras formulas¿,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Es muy dificil de hacer un estandar de esto, hay fuentes que con determinadas amplificaciones "funcionan" y se produce esto. Pero a veces esa misma fuente no casa con otra amplificacion o esa misma amplificacion no casa con otra fuente. Lo que quiero decir es que todo conponente va bien con respecto a "algo", no en si.
En todo esto esta claro que fundamental es la sala y su acustica para empezar a hablar

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Mensaje  César Dom Dic 21, 2008 12:45 pm

zinerman escribió:PD: Me alegra el que disfrutes con la dicotomía, yo vivo permanentemente en ella.
Cuida lo de la dicotomía no sea que vaya a más

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Mensaje  lucas Dom Dic 21, 2008 12:46 pm

Es que Zinerman, no se puede ser ultra del Real Madrid y ultra del Barca, eso no es una dicotomía, es una gilipollez, hay que tener un poquito más de personalidad y si ésto te parece lo que todos o casi todos hemos leído por otros lares, (que no se te olvide que es un foro o parte de él en abierto) no sé que haces aquí participando.

En cualquier caso, usted está en su derecho de partiticipar dónde quiera porque le da la gana, o por otros motivos, no seré yo quien le diga que tenga un poquito de decencia y se marche de aquí, eso se queda para cada uno.

Ahora, si usted quiere, puede seguir con su bonita dicotomía y cagarse en todo yo en el otro lado.

Un saludo. lucas.
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