RUSSELL K EN 70SOUND
+25
gades
Gabriel vazquez
zinegibaja
dimun
papaito
zx
jose lopez
70Sound
Nebulus
dinamic32
delt
luisbustilloojeda
tenor
franka
yonigta
slippery
Noncondition
victor87
Lord-ka
quino
Spendor
Flick4
Hector76
jesus70
Monti
29 participantes
Página 3 de 8.
Página 3 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: RUSSELL K EN 70SOUND
jesus70 escribió:Si las pusimos con unas y no hay color unas cajas que me tenian enamorado y las paso por encima y las dejo abla altura del betun
luis
luisbustilloojeda- Cantidad de envíos : 3734
Mas completas mas limpias mas dinamicas mas bajos mas pegada miedo me da ponerlas al lado de mis amadas harbeth m30
jesus70- Cantidad de envíos : 4585
luisbustilloojeda- Cantidad de envíos : 3734
Hola,
¿habéis echado a"pelear a estas cajas con las ls3 ? , sería muy intreresante creo la comparativa.
Hola, Tenor. A la espera de que Francis se pase por aquí, voy a darte mi opinión al respecto, pues gracias precisamente a Francis, desde tiempos pretéritos en donde mucho antes de que la versión ls3/5aV2 de Stirling (y la marca) fuese importada a España, su mujer se las regaló en uno de sus cumpleaños , pasando a engrosar su colección de minimonitores. En todos estos largos años, las ls3/5a V2 han llegado a estar largas temporadas en muchas de mis configuraciones en las distintas salas que he ido teniendo, tanto en la dedicada de 15m2 (aislada y acondiconada) como en la actual de casi 30m2. Puesto que conozco también las Russell K R50, me imagino que te refieres a esas pues tienen prácticamente las mismas medidas, y no a las de la foto de más arriba de tu pregunta, que son las RK100 de tamaño considerablemente mayor y reflex delantero, creo que puedo aventurarme a dar una opinión más o menos objetiva o al menos comentar sobre mis experiencias con ambas.
Empezaré diciendo que quien ha escuchado unas ls3 en condiciones reconoce de manera innegable en el sello y formas de las RK50 aquella virtud para capturar el "timing", su slam/agilidad, y su caracter natural para la acentuación. En definitiva su descarado fun factor. Eso deja de ser una sorpresa, si enfrentándose a las RK50, uno comprueba después de donde nace la idea de Russell Kauffman, que posteriormente desarrolla con evoluciones drásticas e innovadoras sobre el germen "BBC".
Digo escuchar en condiciones unas ls3 pues no siempre se tiene la oportunidad de escucharlas en su salsa, aquella por la que un día fueron herramientas de trabajo en unidades móviles de la BBC para monitorización de señales de radio y televisión. La BBC no las amplificaba precisamente con "mariconadas", y digo mariconadas no refiriéndome a la potencia, sino a la actitud encerrada en aquellas electrónicas capaces de llevar a las ls3 a ese escenario donde aparecían esas virtudes para articular, incluso dibujar el contorno de un claro componente de "punch" en su extremo grave, y en definitiva para terminar de constituir la versión de "sonido neutro" de por aquel entonces aunque estuviese acompañado de soluciones psicoacústicas para completar esa sensación de autoridad por abajo. De otra forma, la ls3 dista mucho de acabar sonando con las mínimas pretensiones que habría necesitado un monitor de campo cercano, empezando por un extremo grave que nada tiene que ver con la razón de que fueran infinitas en la necesidad de un balance totalmente integrado,etc,etc.
Pongo este vídeo porque aquella tarde yo estaba allí, aquella tarde perdí un rato en probarme con el cálculo modal y el resultado de las ls3 en más de 30m2, si tenéis cascos por favor cogerlos, y salta a la vista como puede ser el componente de "punch" del extremo grave de una ls3, así como su capacidad para el slam de su extremo inferior.......la presión en dbs es condiserable.....con música electrónica.....
Pocas electrónicas a un precio sobre el que pueda tener actualmente la ls3/5a V2 son capaces de llevarla a ese terreno. Algunos, si es cierto, como por ejemplo, podría citar más por supuesto, el Naim Nait XS2 las pone en órbita en cuanto a grip,slam, ese componente de punch en el extremo grave......pero se queda a las puertas de dotarlas de ese plus de escala musical que las saque de esa coloración excesiva, en estos casos, en su zona media que las haga verdaderamente buenas para todos los target musicales. Sin embargo, la gran mayoría ni eso, incluso en opciones más caras con diferentes pretensiones. Sin embargo, un PureSound A30, a día de hoy, es el amplificador económico que hace sonar a las ls3/5a V2 en su verdadera salsa..........con esto vengo a decir, que las ls3/5a V2 si quieres darle pista para que pueda ser una caja verdaderamente versátil y con la mínima capacidad para manejar aquello de ritmo,melodía y armonía lleva implícito un dinero en sus compañeros de viaje, cierta información donde "buscar" lo que verdaderamente quieren y les gusta, y pasta, en algunos casos, mucha pasta......y siempre teniendo algunas "taras" que son perdonables por el carácter romántico que las precede, pero que están ahí ,ya que han pasado décadas y ha llovido mucho. Con el Mastersound 300B PSE las ls3 se salen literalmente del mapa.
Las RK50, no son infinitas, llevan un pequeñísimo reflex trasero con una incidencia mínima o con un protagonismo mínimo en su intención de comportarse como una cafa infinita en su integración y rapidez, aprovechando la mayor extensión del reflex. Una vez metidos en harina y habiendo decidiso su posicionamiento, a las primeras de cambio se manifiestan como unas cajas notablemente más dinámicas, más rápidas, con una imagen más abierta y grande, con una mayor faciliad para sonar a bajo volumen y sobre todo con una demanda hacia la electrónica mucho menor. Sin embargo se beneficia de manera innegable de ese componente de actitud por parte del resto de la configuración que las haga saltar de alegría para sobrarse con su poder expresivo y comunicativo a través de mostrar la más mínima acentuación e inflexión en cada una de las estructuras rítmicas que se dan cita. La RK50 tiene el ímpetu, la energía y transmite la ilusión de un adolecente con las hormonas a todo trapo, las de una mascota joven que le tiras 300 veces la pelota y vuelve como la primera vez (puto perro que vuelve... ) La coloración, que también la tiene, se sitúa lejos de la zona donde quedaría desdibujado cualquier intento de un verdadero ataque, y es ahí, además de esa mejor versión del fun factor, donde se le reconoce la procedencia del germen BBC desarrollada por Kauffman en sus Russell K, aunque también cabe recordar que mismo concepto fue desarrollado por el en las Fat Lady de Morel a un precio de 32.000$.
Por tanto, y EMHO, las RK50 además de más divertidas, rápidas, dinámicas, más contundentes en su extremo grave con mayor componente de "punch", conservando también cierto carácter hedonista en su balance, hacen todo eso, y están deseando hacer todo eso, con inversiones mucho menores, o al menos sin el imperativo de tener que romperte la cabeza en demasía (aunque ya digo que hay que buscar entre aquellas cosas que ofrezcan esa actitud que las termine por catapultar) y sobre todo sin la necesidad imperativa de romperte el bolsillo en el intento con el resto de la configuración. Si a eso le añades que son considerablmente más económicas (no olvidemos que el componente romántico que rodea a la ls3 también cuenta en el precio casi más que lo que las verdaderas prestaciones) y que además son con toda su cara unas cajas que pueden presumir configuraciones MUY caras estando bien pensadas. Una caja con semejante desparpajo para capturar el "timing" y hablar siempre de ritmo,melodía y armonía no puede ser el cuello de botella para absolutamente nada cuya intención sea hacer música por caro que sea lo haya detrás.
Esta review en Hifi+ de Alan Sircom, afín al contexto y alta fidelidad donde las ls3 y las Russell K se hacen fuertes, firma un artículo muy interesante que creo viene al dedillo después de que hayan salido a la palestra la comparación/similitud con ls3.
http://www.russellk.co.uk/downloads/HiFi_123_RussellK_LR.pdf
http://www.hifiplus.com/articles/russell-k-red-50-standmount-loudspeakers/
Estas son mis experiencias e impresiones.
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Hola a todos, pues después de lo escrito por el compañero Gizmo...poco más puedo decir. Como bien ha dicho, y yo he reiterado varias veces, tengo en casa monitores que por algunos motivos me han impresionado. Desde ProAc Tablette o R1 SC a ATC 12...estéticas sonoras completamente diferentes.
Las Russell K me han impresionado, mucho. Son versátiles en la colocación, para mi fundamental ya que muchos aficionados han de tener las cajas en salas "compartidas" y no siempre en condiciones óptimas. Son rápidas y tienen la pegada justa. Bajo extenso y controlado, Abren una escena enorme, y son menos delicadas para amplificar. Antes de coger la marca se hicieron pruebas, y no sólo por mi, de los 2 modelos. Desde propietarios con Mastersound, a Densen, Rega, Naim, Onkyo, Rega....Cary, Cyrus, LEBEN...y siempre con el mismo resultado....llamada de teléfono y al otro lado oyes:...tío cuanto dices que vale esto????, tienes que venir a oirlo!!!.
Pero lo que intento hacer es que la gente pruebe. La foto que subí ayer es de una persona que antes de decidirse por las Russell, tuvo las ls3/5a en casa anteriormente. Y como siempre es una cuestión personal, del gusto, sala y equipo de cada uno.
Un saludo.
Las Russell K me han impresionado, mucho. Son versátiles en la colocación, para mi fundamental ya que muchos aficionados han de tener las cajas en salas "compartidas" y no siempre en condiciones óptimas. Son rápidas y tienen la pegada justa. Bajo extenso y controlado, Abren una escena enorme, y son menos delicadas para amplificar. Antes de coger la marca se hicieron pruebas, y no sólo por mi, de los 2 modelos. Desde propietarios con Mastersound, a Densen, Rega, Naim, Onkyo, Rega....Cary, Cyrus, LEBEN...y siempre con el mismo resultado....llamada de teléfono y al otro lado oyes:...tío cuanto dices que vale esto????, tienes que venir a oirlo!!!.
Pero lo que intento hacer es que la gente pruebe. La foto que subí ayer es de una persona que antes de decidirse por las Russell, tuvo las ls3/5a en casa anteriormente. Y como siempre es una cuestión personal, del gusto, sala y equipo de cada uno.
Un saludo.
A falta de oirlas en casa, no son un cacharro mas con bombo y novedad, he oido muchas cosas ultimamente desde blumenhofer, devore, mcintosh, audiophisic, cosas que nunca habia escuchado y cosas que nunca llegare a tener cosas de muchos miles de euros, y nada digo nada me ha llamado tanto la atencion como estas pequeñitas, quizas si me dijeran que vales 7000e a lo mejor diria bueno suenan bien pero para lo que vales podrian sonar ya te digo, y perder parte de su gracia, aveces esa sobrestimacion causa el efecto contrario, pero cuando te dicen lo que cuestan y cuando las escuchas al lado de unas cajas como las stirling que son tus referencias, te das cuenta que la gilipollez esa de que este es un mundo para gente de nivel y marcas de elite misterio y esoterismo, llega a su maximo fracaso cuando te encuentras con la honradez de el buen hacer el gusto por la musica y el oficio, no el veneficio y el marketing, me quito el sombrero y me alegro de conocer una de esas marcas que unos pocos y muchos que saben como Marce diran dentro de años, suena como aquella caja, creo que sera un referente dentro de los circulos de quien sabe lo que le gusta y de quien gusta de quien sabe
Amigo Francis diste en el clavo tienes dos pilares fundamentales de cliente satisfecho, Rusell y Densen, ahora bien como me dijo Don Enrrique el dia que compre mis m30, pierdo un cliente en cajas, por que ya no cambiara mas o no se tirara cada cuatro dias comprando, si no disfrutando de la musica
Gracias por vuestros comentarios, sin duda un monitor muy interesante.
tenor- Cantidad de envíos : 500
Una marca muy honesta, muy divertida como deci Gizmo, realmente reveladoras en todos los aspectos, me gusta especialmente el timbre, y la rapidez he inmediatez de la caja (R50), pero desde luego la poca incidencia en la acustica, la rapidez y su estetica sonora la convierten en una gran todo terreno, comportandose bien con todo tipo de musica, bajo mi punto de vista, esa capacidad de sonar mejor cuanto mejor es la electronica, la tienen muchas otras cajas, y con amplificaciones mas basicas ya suena de escandalo, con 300B integrado, ha sonado muy pero que muy bien!
Saludos
Saludos
yonigta- Cantidad de envíos : 1656
me alegro de conocer una de esas marcas que unos pocos y muchos que saben como Marce diran dentro de años, suena como aquella caja, creo que sera un referente dentro de los circulos de quien sabe lo que le gusta y de quien gusta de quien sabe
"Acho" (como diríamos en nuestra tierra) ten muy claro que no se un "pijeh"..............así como suena. Tan solo cuento mi historia, experiencia personal, de la mejor forma que creo oportuna. En este mismo foro hay gente realmente competente que se dejan caer con cuentagotas, en algunos casos ni eso, que si son realmente personas con un criterio basado de manera sólida en conocimientos técnicos, además de experiencias sobre conocimiento empírico....................nada que ver con las pretensiones de un simple forero. Siempre lo he dicho, ojalá contara con los conocimientos suficientes para alimentar mis ganas de aprender.
un abrazo
Yoni, te has ido a joder la mano en el momento más inoportuno para mí...............ese en el que cualquier impresión tuya, creo que no hace falta,mamonasso, recordar que tienes unas Allegro, con las que se a buen seguro creo que no podré soñar nunca.........................las pretensiones, presentación,etc.............distan mucho, pero se que esas otras cosas de las que te hablo poniéndome pesado de la muerte.........son cosas de las que puedo hablar contigo, copón
un abrazo
Marce
Hola a todos. Otra imagen de un equipo excepcional: Leben, Electrocompaniet y Russell K Red 50. Esta vez en una salita de 9 m2.
Un saludo.
Un saludo.
Hola a todos, en otras ocasiones hemos puesto imágenes de Russell K con amplificadores de elevado nivel, desde McIntosh hasta Pass, pasando por Cary, Naim, etc. Hoy os traemos una imagen con los modelos de entrada de gama de la británica Rega.
Fijaos en la colocación de las cajas. Os recordamos que son Reflex trasero...pero aun casi pegadas a la pared pueden sonar espectaculares.
Un saludo.
Fijaos en la colocación de las cajas. Os recordamos que son Reflex trasero...pero aun casi pegadas a la pared pueden sonar espectaculares.
Un saludo.
Hola a todos.
Russell Kauffman junto al jefe de ventas para Europa de MSB Technology, y su esposa, en un reciente evento en Bruselas.
El prototipo de las inminentes Russell K RED150, que verán la luz en próximas fechas, hicieron los honores de una configuración donde se daban cita el transporte MSB UMT y la amplificación de 200 vatios en clase A ofrecida por el MSB S201.
Una vez más las prestaciones puras y duras ofrecidas por Russell Kauffman se muestran rodeadas de electronicas cuyos precios están muy por encima del nivel al que se ofrece el catálogo de Russell K. Este aspecto viene a confirmar la efectividad de su concienzuda labor por desarrollas altavoces que de manera notable alcanzan las verdaderas altas prestaciones, estrechamente relacionadas con el mundo de la reproducción musical sin compromisos, siendo la verdadera misión y motor que han hecho de Russell Kauffman, a lo largo de las últimas cuatro décadas, uno de los diseñadores de cajas acústicas más respetados.
Trabajos para Monitor Audio, Morel (el díselo de sus últimos altavoces, incluidos los "Fat Lady")....o su paso por B&W, en donde se le puso al frente de Classe para reflotar la marca, dan una idea a los realmente entendidos del nivel técnico y experiencia que hay tras una Russell K.
Os dejo un enlace, aunque está en belga, de la presentación de las cajas.
http://us3.campaign-archive1.com/…
Un saludo.
Russell Kauffman junto al jefe de ventas para Europa de MSB Technology, y su esposa, en un reciente evento en Bruselas.
El prototipo de las inminentes Russell K RED150, que verán la luz en próximas fechas, hicieron los honores de una configuración donde se daban cita el transporte MSB UMT y la amplificación de 200 vatios en clase A ofrecida por el MSB S201.
Una vez más las prestaciones puras y duras ofrecidas por Russell Kauffman se muestran rodeadas de electronicas cuyos precios están muy por encima del nivel al que se ofrece el catálogo de Russell K. Este aspecto viene a confirmar la efectividad de su concienzuda labor por desarrollas altavoces que de manera notable alcanzan las verdaderas altas prestaciones, estrechamente relacionadas con el mundo de la reproducción musical sin compromisos, siendo la verdadera misión y motor que han hecho de Russell Kauffman, a lo largo de las últimas cuatro décadas, uno de los diseñadores de cajas acústicas más respetados.
Trabajos para Monitor Audio, Morel (el díselo de sus últimos altavoces, incluidos los "Fat Lady")....o su paso por B&W, en donde se le puso al frente de Classe para reflotar la marca, dan una idea a los realmente entendidos del nivel técnico y experiencia que hay tras una Russell K.
Os dejo un enlace, aunque está en belga, de la presentación de las cajas.
http://us3.campaign-archive1.com/…
Un saludo.
70Sound escribió:Hola a todos, en otras ocasiones hemos puesto imágenes de Russell K con amplificadores de elevado nivel, desde McIntosh hasta Pass, pasando por Cary, Naim, etc. Hoy os traemos una imagen con los modelos de entrada de gama de la británica Rega.
Un saludo.
El altavoz derecho al lado del plato, es por algún motivo??, pienso que está configuración es mejorable.....
dinamic32- Cantidad de envíos : 1395
dinamic32 escribió:70Sound escribió:Hola a todos, en otras ocasiones hemos puesto imágenes de Russell K con amplificadores de elevado nivel, desde McIntosh hasta Pass, pasando por Cary, Naim, etc. Hoy os traemos una imagen con los modelos de entrada de gama de la británica Rega.
Un saludo.
El altavoz derecho al lado del plato, es por algún motivo??, pienso que está configuración es mejorable.....
Hola, claro que es mejorable...pero hay cuestiones insalvables en cuanto a la colocación. En un futuro un amplificador de mayor nivel que el pequeño Rega Brío llevaría al conjunto a un nivel superior. Poco a poco.
Un saludo.
70Sound escribió:dinamic32 escribió:70Sound escribió:Hola a todos, en otras ocasiones hemos puesto imágenes de Russell K con amplificadores de elevado nivel, desde McIntosh hasta Pass, pasando por Cary, Naim, etc. Hoy os traemos una imagen con los modelos de entrada de gama de la británica Rega.
Un saludo.
Hola, claro que es mejorable...pero hay cuestiones insalvables en cuanto a la colocación. En un futuro un amplificador de mayor nivel que el pequeño Rega Brío llevaría al conjunto a un nivel superior. Poco a poco.
Francis, me refiero a la colocación de los altavoces y el efecto ¨larsen¨, que provoca sobre la cápsula del tocadiscos al tenerlo al lado.
Un saludo.
Última edición por dinamic32 el Mar 3 Nov 2015 - 22:05, editado 1 vez
y el tema de las bobinas y la vibración.
dinamic32 escribió:y el tema de las bobinas y la vibración.
Se a lo que te refieres, y por lo que me dicen no hay problemas. Melomano satisfecho.
Un saludo.
Hola a todos. Os dejo unas imágenes del evento con Russell K Red 150 y Red 100 con equipo completo MSB empujando. Recordad que para las Red 150 ya aceptamos pedidos.
Recordad que para las Red 150 ya aceptamos pedidos.
Un saludo.
Recordad que para las Red 150 ya aceptamos pedidos.
Un saludo.
Hombre por pedir, yo me lo pido, a melchor o a baltasar
Hola a todos, os dejamos la review realizada por Manel Segarra de las Red 100.
http://tualtafidelidad.com/russell-red-k-100-cajas-acusticas/
Russell K, para gente sin complejos.
http://tualtafidelidad.com/russell-red-k-100-cajas-acusticas/
Russell K, para gente sin complejos.
Hola a todos. Hoy os dejo la review realiza por "The Ear.net" de las Red 50.
http://www.the-ear.net/review-hardware/russell-k-red-50-standmount-loudspeaker
Russell K, para melómanos sin complejos.
Un saludo.
http://www.the-ear.net/review-hardware/russell-k-red-50-standmount-loudspeaker
Russell K, para melómanos sin complejos.
Un saludo.
Hola a todos, estás son las RK Red 100 en acabado High Gloss Black. Junto con el acabado en High Gloss White, son la opción ideal para salas con decoración minimalista.
Russell K en 70Sound.
Russell K en 70Sound.
Página 3 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Página 3 de 8.