RUSSELL K EN 70SOUND
+25
gades
Gabriel vazquez
zinegibaja
dimun
papaito
zx
jose lopez
70Sound
Nebulus
dinamic32
delt
luisbustilloojeda
tenor
franka
yonigta
slippery
Noncondition
victor87
Lord-ka
quino
Spendor
Flick4
Hector76
jesus70
Monti
29 participantes
Página 2 de 8.
Página 2 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: RUSSELL K EN 70SOUND
Jajaja que extraño que se te hagan las miiilllll con Francis que es mas majo que las pesetas
ademas que no te deja escuchar la musiquita de fondo
ademas que no te deja escuchar la musiquita de fondo
Lord-ka escribió:Hola a todos:
Bueno, pues yo era un novato total para estas cajas, porque no las conocía y no las había escucha o nunca. Pero ayer por la tarde aprovechando que estaba por la zona, me acerqué un rato a la Manga y abusé de la amabilidad de Francis.
El resultado es muy sencillo.
En primer lugar conocí personalmente a Gizmo, que sabiendo lo que podía pasar, se marchó al poco rato.
En segundo lugar nos dedicamos a charlar de la vida, de política, de la familia, del trabajo y nos dimos cuenta que nos estaban acompañando en toda esta charla unas Russell K movidas por una Mastersound "normalita".
Y nos decidimos a prestar un poco de atención a la música.
Y tuvimos que descartar algún Cd, porque las cajas le sacaron los colores al ingeniero de sonido que había hecho la grabación.
Y no es que sonaran bien, sino que sonaron muy bien. Excepcionalmente bien.
Unas cajas con una gran virtud. HONRADAS A MAS NO PODER.
Sin cosas raras, sin nada extraño. La música como debe sonar. MUY BIEN.
Al final, lo de siempre.
Se nos hizo tardísimo, tanto que no tengo muy claro que le guardaran la cena a Francis.
Yo cuando llegué a Murcia, ya era hoy.
Saludos a todos y muchas gracias a Francis. Un abrazo.
Lord-ka, o sea Eduardo.
victor87- Cantidad de envíos : 126
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Re: RUSSELL K EN 70SOUND
como que son la misma empresa
Jesús, lo decía de forma irónica. Conocía aquello de que aquel Nad Silver era una Gryphon Tabú, que no era otra cosa más que por un contencioso millonario con su importador en USA a finales de los 90 y la persona al frente (y fundador) de NAD inyectó dinero en la compañía. Producto de aquella colaboración, Nad sacó aquel famoso Silver con las tripas del Tabú....Nad pasó de fabricar productos BBB a productos puntualmente con mayor peso específico y a continuación NAD fue vendida.
Es decir conocía la historia Gryphon/NAD pero ni de lejos una conexión Gryphon/Densen........porque sencillamente no existe más allá de que ambas decían no utilizar realimentación negativa ni local ni global, de la misma forma que Anders Thule tampoco. El único nexo de unión entre las tres marcas es que eran danesas............y el único nexo de unión entre Rasmussen, Thomas Sillesen y Anders Thule es que son colegas de profesión, que al igual que en la industria británica de los 80, suele imperar un ambiente de colegueo corporativista y que sobre todo mantienen de manera lógica relaciones puesto que Sillesen es el presidente de la Danish High End Society encargado desde hace 18 años de organizar el audio show más importante en Dinamarca, además es el propietario del portal por antonomasia del país, hifinerds.
Oleg Vitus gastó una broma precisamente con el consentimiento de Sillesen en hifinerds, con motivo del día "April fools" donde se anunciaba la compra de Densen por parte de Vitus...... https://www.audioplanet.biz/t52275-bomba-vitus-compra-densen
No se de donde habrá salido el rumor o bulo, pero Gryphon y Densen a parte de desarrollarse en estratos cuantitativos muy diferentes, el perfil al que están dirigidos también es muy diferente. En fín.....
saludos
gizmo
PD: De fondo, muy de fondo, suenan las Russell K Red100 con mi querido Densen DM-10MK2 y el vinilo de la BSO de Blow up por Herbie Hancock
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Re: RUSSELL K EN 70SOUND
Hola a todos. Os traigo un video que nos ha pasado un cliente con las pequeñas Russell K Red 50.
Próximamente iré subiendo imágenes y videos que nos mandan los clientes de sus sistemas. Unas matagigantes las pequeñas inglesitas.
Un saludo.
Francis.
www.seventysound.es
Próximamente iré subiendo imágenes y videos que nos mandan los clientes de sus sistemas. Unas matagigantes las pequeñas inglesitas.
Un saludo.
Francis.
www.seventysound.es
Re: RUSSELL K EN 70SOUND
Hola, parece que la combinación Russell K con McIntosh se va a convertir en un clásico!!!
McIntosh 6900 con lector Naim.
Russell K Red 50. The Giants Killers!!
Un saludo.
www.seventysound.es
McIntosh 6900 con lector Naim.
Russell K Red 50. The Giants Killers!!
Un saludo.
www.seventysound.es
Re: RUSSELL K EN 70SOUND
Más que esa posible relación destacaría en cualquier caso la tónica hasta la fecha tanto con las RK50,RK100 y las noticias hasta la fecha de las RK150, la presencia de los distintos modelos en configuraciones donde cualquiera de sus elementos tienen un precio muy por encima de las cajas. Por supuesto no me pilla de sorpresa, pues a estas alturas del partido, creo que puedo discernir entre aquellas cosas que da igual lo que haya detrás y las que no...............Un ejemplo claro sin salir del apartado de cajas acústicas serían, EMHO, cosas como las Epos ES14, Dynaudio Contour 1.1, Crafft, Snell type K, Oliva, Allegro by Ramallo (si, estoy subiendo en precio pero me siguen pareciendo baratas)..............todas ellas reúnen un factor común innegociable por encima de aspectos que deban contentar a un audiófilo por encima del más común de los melómanos.............y mira que a audiófilas a las Allegro en un radio de acción de varios millones de las antiguas pesetas quizá no le gane nadie.
Si a eso les sumas la poca intransigencia de las RK i con electrónicas con potencias moderadas y de precios muy terrenales, incluso muy bajas, la cosa se traslada a un escenario casi utópico...............y digo casi porque si son agradecidas, mucho, con electrónicas que por encima de su potencia, hagan alarde de cierta actitud dinámica y habilidad para hacer gala de "lenguaje corporal". Eso si les importa, y eso no es patrimonio exclusivo de altos precios, es cuestión de aquellos aparatos que nacen queriendo hacerlo bien......
Cualquier cambio introducido en los elementos activos o pasivos de mi instalación se ven reflejados a través de mis RK100..........por no citar algo todavía más reseñable, su verdadera versatilidad para enfrentarse a producciones "de mierda" y su capacidad para sonar grandes al más mínimo volumen, aunque en esto último tiene MUCHO que decir la electrónica asociada.
Las RK150 este fín de semana en Bélgica con monofónicas Audio Note.
saludos
gizmo
Si a eso les sumas la poca intransigencia de las RK i con electrónicas con potencias moderadas y de precios muy terrenales, incluso muy bajas, la cosa se traslada a un escenario casi utópico...............y digo casi porque si son agradecidas, mucho, con electrónicas que por encima de su potencia, hagan alarde de cierta actitud dinámica y habilidad para hacer gala de "lenguaje corporal". Eso si les importa, y eso no es patrimonio exclusivo de altos precios, es cuestión de aquellos aparatos que nacen queriendo hacerlo bien......
Cualquier cambio introducido en los elementos activos o pasivos de mi instalación se ven reflejados a través de mis RK100..........por no citar algo todavía más reseñable, su verdadera versatilidad para enfrentarse a producciones "de mierda" y su capacidad para sonar grandes al más mínimo volumen, aunque en esto último tiene MUCHO que decir la electrónica asociada.
Las RK150 este fín de semana en Bélgica con monofónicas Audio Note.
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Re: RUSSELL K EN 70SOUND
Esta caja está empezando a interesarme mucho. Una visita a Francis se está convirtiendo en poco menos que obligatoria. Tengo que reconocer que ver las cajas con las monofónicas de AN me ha impresionado.
Saludos.
Saludos.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Re: RUSSELL K EN 70SOUND
No quiero imaginarme las columnas, si las pequeñitas te dan esas ostias de musica, las grandes son para poner cinturones de seguridad en el sillon y agarrarse fuerte
jesus70- Cantidad de envíos : 4585
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008
Re: RUSSELL K EN 70SOUND
Pues sí Jesús, tenemos grandes espectativas con las Red 150. Nos estamos encontrando con equipos de muchas campanillas...
Etapas monofónicas Pass y fuente top de Clearaudio y Densen.
Etapas monofónicas Pass y fuente top de Clearaudio y Densen.
slippery- Cantidad de envíos : 4795
Edad : 52
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Re: RUSSELL K EN 70SOUND
contad contad como va eso, estoy deseando oirlas grandes
jesus70- Cantidad de envíos : 4585
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008
Re: RUSSELL K EN 70SOUND
La red 50 ya esta por las Palmas, y sorprendiendo gratamente...cuando me recupere de la mano (rota), escribire mas extendidamente sobre estos monitores...sonido ingles pero mas refinado de lo habitual, y muuuuuuuyyyy rapido...
Saludos!
Saludos!
yonigta- Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011
Re: RUSSELL K EN 70SOUND
Por situar a la firma, que para mi es una desconocida, ¿ estaría posicionada en un segmento de mercado como por ejemplo, ProAc ?.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Re: RUSSELL K EN 70SOUND
Noncondition escribió:Por situar a la firma, que para mi es una desconocida, ¿ estaría posicionada en un segmento de mercado como por ejemplo, ProAc ?.
Mas tipo Harbeth, pero diferente sonido, y dame tiempo que habra comparativa con varias cajas incluida Acoustic Energy AE1....
Saludos
yonigta- Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011
Re: RUSSELL K EN 70SOUND
De acuerdo, no me refería tanto al tipo de restitución cuanto al posicionamiento de mercado, pero la comparación con Harbeth ya me sirve. Muy interesante el cara a cara incluyendo las Acoustic Energy AE1. Estaremos expectantes.
Abrazo.
Abrazo.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Re: RUSSELL K EN 70SOUND
El estrato cuantitativo en el que se mueve la marca, y que me corrija Francis si no es así, se sitúa con esta serie inaugural en la horquilla comprendida entre 1400€ y aprox. los 6.000€. Los precios varían en función de los acabados en cada uno de los modelos así como en función de distintas opciones extras.
Kauffman ha desarrollado a partir del germen inicial, y de forma muy residual, los estudios BBC sobre recintos resonantes a los que ha añadido diversas innovaciones producto de su experiencia a mitad de los 90, junto a otros diseñadores, en un estudio intensivo sobre aquel concepto BBC. Producto de aquella experiencia fue desarrollando lo que hoy conocemos como Russel K, no sin antes ponerlo práctica en algunos modelos concretos de Morel, como las citadas Fat Lady. Aquel concepto puesto en marcha junto a imposiciones de quien paga (Morel) daba como resultado un producto a todas luces con precios muy diferentes y dirigido con su aspecto externo a un perfil diferente.
La intención de Kauffman, bajo el nombre de su propia marca, ha sido desde el principio la de dotar del mayor rendimiento de dicho concepto teniendo en cuenta siempre la intención de un precio democrático. Tal es así, que las opciones para hacerse con cualquiera de los modelos, contemplan la posibilidad de renunciar a determinados acabados con el fín de poder acceder al mismo sonido a un precio todavía más ventajoso.
Son cajas extremadamente rápidas y ágiles que además incorporan de manera innegable ese sello del que han venido haciendo gala otras realizaciones BBC en el pasado, solo que con la intención muy presente de hacerlas verdaderamente ágiles y con el suficiente potencial para capturar el "tempo". Tanto el filtro (llevado a la mínima expresión en esa intención de evitar el desfase temporal) como la vibración de la caja y su evacuación inmediata mientras no hay sonido, han sido tenidos en cuenta en el cálculo junto al conjunto drivers/recinto. La ausencia total de material absorbente en su interior no es una tarea fácil sin determinados refuerzos y perforaciones si no quieres acabar con un caja con un clara coloración y/o efecto nasal. Los resultados finales hablan de una caja especialmente ágil, rápida y que se muestra enormemente divertida y que además hace gala de un balance tonal que incluye el carácter homogéneo de aquello que muestra especial habilidad para la escala musical, con un extremo grave lleno de tensión, extensión y slam, una zona media densa en su descomposición armónica y un extremo superior perfectamente contextualizado en su presentación general.
Despistan sus valores en cuanto a sensibilidad puesto que pueden sonar grandes y dinámicas desde bajo volumen con una configuración bien elegida y que vaya en sintonía con la filosofía de la que presumen. En definitiva, y quizá como mi primer adjetivo favorito para describirlas, con un poder comunicativo, expresivo...................o habilidad para el "lenguaje corporal" del carajo.
Me las imagino, hablo de las RK50 y RK100, puesto que las RK150 todavía no las conozco, con integrados pequeñitos pero llenos de actitud que hablen el mismo idioma, así como material peso pesado que esté muy por encima del precio de las cajas, pero que reúna el mismo requisito ................que es la actitud y esa capacidad expresiva con la que terminan por tirarte de culo. Cajas agradecidas pero que sin embargo cumplen los deseos de quien les pone detrás material muy serio , puesto que ritmo, melodía y armonía van adquiriendo una nueva dimensión
Aunque el motivo de esta entrevista es interesarse por las RK150, en la misma, Kuaffman comenta con Paul Rigby pormenores de esas innovaciones puestas en práctica en sus Russell K. Documento sonoro:
http://www.theaudiophileman.com/#!nas---russell-kauffman-/c6k3
saludos
gizmo
Kauffman ha desarrollado a partir del germen inicial, y de forma muy residual, los estudios BBC sobre recintos resonantes a los que ha añadido diversas innovaciones producto de su experiencia a mitad de los 90, junto a otros diseñadores, en un estudio intensivo sobre aquel concepto BBC. Producto de aquella experiencia fue desarrollando lo que hoy conocemos como Russel K, no sin antes ponerlo práctica en algunos modelos concretos de Morel, como las citadas Fat Lady. Aquel concepto puesto en marcha junto a imposiciones de quien paga (Morel) daba como resultado un producto a todas luces con precios muy diferentes y dirigido con su aspecto externo a un perfil diferente.
La intención de Kauffman, bajo el nombre de su propia marca, ha sido desde el principio la de dotar del mayor rendimiento de dicho concepto teniendo en cuenta siempre la intención de un precio democrático. Tal es así, que las opciones para hacerse con cualquiera de los modelos, contemplan la posibilidad de renunciar a determinados acabados con el fín de poder acceder al mismo sonido a un precio todavía más ventajoso.
Son cajas extremadamente rápidas y ágiles que además incorporan de manera innegable ese sello del que han venido haciendo gala otras realizaciones BBC en el pasado, solo que con la intención muy presente de hacerlas verdaderamente ágiles y con el suficiente potencial para capturar el "tempo". Tanto el filtro (llevado a la mínima expresión en esa intención de evitar el desfase temporal) como la vibración de la caja y su evacuación inmediata mientras no hay sonido, han sido tenidos en cuenta en el cálculo junto al conjunto drivers/recinto. La ausencia total de material absorbente en su interior no es una tarea fácil sin determinados refuerzos y perforaciones si no quieres acabar con un caja con un clara coloración y/o efecto nasal. Los resultados finales hablan de una caja especialmente ágil, rápida y que se muestra enormemente divertida y que además hace gala de un balance tonal que incluye el carácter homogéneo de aquello que muestra especial habilidad para la escala musical, con un extremo grave lleno de tensión, extensión y slam, una zona media densa en su descomposición armónica y un extremo superior perfectamente contextualizado en su presentación general.
Despistan sus valores en cuanto a sensibilidad puesto que pueden sonar grandes y dinámicas desde bajo volumen con una configuración bien elegida y que vaya en sintonía con la filosofía de la que presumen. En definitiva, y quizá como mi primer adjetivo favorito para describirlas, con un poder comunicativo, expresivo...................o habilidad para el "lenguaje corporal" del carajo.
Me las imagino, hablo de las RK50 y RK100, puesto que las RK150 todavía no las conozco, con integrados pequeñitos pero llenos de actitud que hablen el mismo idioma, así como material peso pesado que esté muy por encima del precio de las cajas, pero que reúna el mismo requisito ................que es la actitud y esa capacidad expresiva con la que terminan por tirarte de culo. Cajas agradecidas pero que sin embargo cumplen los deseos de quien les pone detrás material muy serio , puesto que ritmo, melodía y armonía van adquiriendo una nueva dimensión
Aunque el motivo de esta entrevista es interesarse por las RK150, en la misma, Kuaffman comenta con Paul Rigby pormenores de esas innovaciones puestas en práctica en sus Russell K. Documento sonoro:
http://www.theaudiophileman.com/#!nas---russell-kauffman-/c6k3
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Re: RUSSELL K EN 70SOUND
Una duda que tengo, y ya se que no es algo que a veces importe, que manejo de potencia admiten estas cajas ?
Gracias
Gracias
franka- Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013
Re: RUSSELL K EN 70SOUND
Buff, ni idea.
Las he visto en configuraciones con monofónicas de Pass,YBA,Densen..... como en el otro lado de la moneda en cuanto a potencia con amplificación Audio Note, pequeños Naim, Rega,Sugden,Exposure...... A ver si pueden aportar datos más precisos.
Mis RK100, en mis casi 30m2, han volado con los 45 vatios de un Pioneer casi mass Market, los 80 de un Densen B130XS y los 75 de mi Densen DM10MK2.
saludos
gizmo
Las he visto en configuraciones con monofónicas de Pass,YBA,Densen..... como en el otro lado de la moneda en cuanto a potencia con amplificación Audio Note, pequeños Naim, Rega,Sugden,Exposure...... A ver si pueden aportar datos más precisos.
Mis RK100, en mis casi 30m2, han volado con los 45 vatios de un Pioneer casi mass Market, los 80 de un Densen B130XS y los 75 de mi Densen DM10MK2.
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Re: RUSSELL K EN 70SOUND
gizmo escribió:Buff, ni idea.
Las he visto en configuraciones con monofónicas de Pass,YBA,Densen..... como en el otro lado de la moneda en cuanto a potencia con amplificación Audio Note, pequeños Naim, Rega,Sugden,Exposure...... A ver si pueden aportar datos más precisos.
Mis RK100, en mis casi 30m2, han volado con los 45 vatios de un Pioneer casi mass Market, los 80 de un Densen B130XS y los 75 de mi Densen DM10MK2.
saludos
gizmo
Gracias por tu aporte !!!
franka- Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013
Re: RUSSELL K EN 70SOUND
franka escribió:Una duda que tengo, y ya se que no es algo que a veces importe, que manejo de potencia admiten estas cajas ?
Gracias
Hola, en cuanto a potencia se mueven entre los 100 y los 200 W de las grandes, las 150. Sensibilidad varía ente lis 85 y 88 Db. Pero como has dicho, no es importante. La respuesta en frecuencia es de 45-22 Khz para las pequeñas, bajando hasta los 35 Hz las 100 y 20 Hz las 150.
Pero las 150 aún no las hemos recibido, se acaban de presentar y aún no tenemos experiencia de primera mano. Pero viendo de lo que son capaces las 50 y las 100 prometen ser una referencia en su nivel.
En cuanto Amplificacion....pues de todo...Rega, Mastersound, Clones, Naim, Sugden, Meridian, Densen, Audia, Cary, MCIntosh, Myryad, Pass....como ves para todo tipo de Amplificacion.
Un saludo.
Francis.
Re: RUSSELL K EN 70SOUND
Con Myryad unos 70w a 8ohm, vuelan las red 50, y con un sonido dinamico y muy bonito a la vez, como todo o casi todo, entre mejor amplificacion mejor sonara...
Saludos
Creo con con el Philarmonia tendria mucha sinergia!
Saludos
Creo con con el Philarmonia tendria mucha sinergia!
yonigta- Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011
Re: RUSSELL K EN 70SOUND
Gracias por la explicacion !
franka- Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013
Re: RUSSELL K EN 70SOUND
Hola a todos!!! Tenemos novedades en la gama Russell K. Presentamos a la columna Red 150.
Echad un ojo a http://seventysound.com/russell-k-red-150/
Un saludo.
Echad un ojo a http://seventysound.com/russell-k-red-150/
Un saludo.
Re: RUSSELL K EN 70SOUND
Una cosa que me chifla de las RK100, y RK50, es que cualquier diría que es un reflex, por el protagonismo justo que además de extensión las dota de mucha información por abajo, pero sin embargo hace gala de una integración y slam propia de un diseño infinito.
Ese doble réflex asimétrico de las RK150 y eses anuncio de una respuesta de 20hz, si mantiene las "formas" del extremo grave de las RK100 con ese componente claro de punch (que son las que realmente conozco bien) aquí hay tomate. No quiero saber mucho pues acabo de renunciar a mis Epos ES30, triamplificables y con un volumen en litros semejante a esas RK150, por el encanto y la rabiosa articulación de las RK100.
Allí estaré para cuando lleguen jejeje
saludos
gizmo
Ese doble réflex asimétrico de las RK150 y eses anuncio de una respuesta de 20hz, si mantiene las "formas" del extremo grave de las RK100 con ese componente claro de punch (que son las que realmente conozco bien) aquí hay tomate. No quiero saber mucho pues acabo de renunciar a mis Epos ES30, triamplificables y con un volumen en litros semejante a esas RK150, por el encanto y la rabiosa articulación de las RK100.
Allí estaré para cuando lleguen jejeje
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Re: RUSSELL K EN 70SOUND
Hola a todos. La voz se va a corriendo y cada vez son más las personas que apuestan por Russell K!!! No nos cansamos de repetir que son cajas que suenan mucho mejor que lo que su precio indican. Os dejo una foto enviada por un cliente con unas Russell K Red 100 en acabado Nogal amplificadas por McIntosh y Kuzma como fuente.
Un saludo.
Un saludo.
Re: RUSSELL K EN 70SOUND
Hola,
¿habéis echado a"pelear a estas cajas con las ls3 ? , sería muy intreresante creo la comparativa.
¿habéis echado a"pelear a estas cajas con las ls3 ? , sería muy intreresante creo la comparativa.
tenor- Cantidad de envíos : 500
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/01/2009
Re: RUSSELL K EN 70SOUND
Si las pusimos con unas y no hay color unas cajas que me tenian enamorado y las paso por encima y las dejo abla altura del betun
jesus70- Cantidad de envíos : 4585
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008
Página 2 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Página 2 de 8.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.