DSPEAKER Dual Core 2.0
+19
dinamic32
JPL
kike
ENRIQUE_RGUEZ
ulisfran
mmw
pinti
almegue
MUSICA73
DrFunk
ansibron
Azazel
tenor
MartíSL
nadimjaber1
Fary
fguinaldo
Flick4
jupama2
23 participantes
Página 4 de 4.
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: DSPEAKER Dual Core 2.0
mmw escribió:No, ya que el procesado del DSpeaker es en el entorno digital con lo que el DSpeaker volverá a convertir a digital la señal analógica que le mandas (ADC), la tratará (DSP), y posteriormente la volverá a convertir en analógica (DAC).ulisfran escribió:Una pregunta.
Si conecto el Dspeaker por analógico, es decir, desde salida analógica de mi dac hasta entrada analógica del Dspeaker y desde salida analógica del Dspeaker a entrada analógica de mi ampli. ¿Evito el DAC interno del Dspeaker?
Gracias.
Un saludo.
Gracias por la respuesta.
Entonces como puedo evitarlo para que me procese la señal pero que la conversión final la haga el DAC?
Saludos.
ulisfran- Cantidad de envíos : 1444
No tengo el Dual Core pero veo que tiene entradas y salidas ópticas SPDIF. Deberás conectar el transporte al DSpeaker por toslink y luego desde el DSpeaker el DAC por Toslink tb.ulisfran escribió:mmw escribió:No, ya que el procesado del DSpeaker es en el entorno digital con lo que el DSpeaker volverá a convertir a digital la señal analógica que le mandas (ADC), la tratará (DSP), y posteriormente la volverá a convertir en analógica (DAC).ulisfran escribió:Una pregunta.
Si conecto el Dspeaker por analógico, es decir, desde salida analógica de mi dac hasta entrada analógica del Dspeaker y desde salida analógica del Dspeaker a entrada analógica de mi ampli. ¿Evito el DAC interno del Dspeaker?
Gracias.
Un saludo.
Gracias por la respuesta.
Entonces como puedo evitarlo para que me procese la señal pero que la conversión final la haga el DAC?
Saludos.
Un saludo.
mmw- Cantidad de envíos : 549
Gracias!!
Es bastante decente el dac integrado del Dspeaker.
Un saludo.
Es bastante decente el dac integrado del Dspeaker.
Un saludo.
ulisfran- Cantidad de envíos : 1444
Ya nos dirás las diferencias que notas. Yo no he tenido muchas experiencias con otros Dac pero por la comparación con mi fuente anterior y por lo que he leído en foros extranjeros, en efecto parece que el Dac del Dspeaker no es malo.
tenor- Cantidad de envíos : 500
Resucito el hilo para haceros unas preguntas a los (afortunados) usuarios del Dspeaker. ¿Alguno de vosotros lo usa en una sala pequeña (unos 12 m2) con resultados satisfactorios?. Es que mi sala es de ese tamaño, y al usar unas columnas Matrix 802, y sin posibilidades de colocar elementos acústicos (apenas una alfombra), estoy pensando en probar uno de estos dispositivos. Soy consciente de que no puede hacer milagros, pero si permite una mejora clara, puede merecer la pena.
Otras cuestiones. ¿Habéis notado algún tipo de degradación en el sonido por la doble conversión? ¿a la hora de calibrar el aparato, lo hace midiendo cada altavoz por separado, o ambos simultaneamente?
Tengo más cuestiones pero no me quiero poner pesado...
Gracias por anticipado.
Otras cuestiones. ¿Habéis notado algún tipo de degradación en el sonido por la doble conversión? ¿a la hora de calibrar el aparato, lo hace midiendo cada altavoz por separado, o ambos simultaneamente?
Gracias por anticipado.
ENRIQUE_RGUEZ- Cantidad de envíos : 3739
Después de mirar con más detenimiento el famoso SPeaker, me parece que es muy caro en relación con otros productos similares que existen en el mercado.
Por ejemplo, si sólo se va a utilizar para corregir la respuesta en bajas frecuencias, un miniDSP hace la misma fucnión por poco más de 100 euros (funciona muy bien, lo tengo en mi sistema):
http://www.minidsp.com/products/minidsp-in-a-box/minidsp-2x4
También permite hacer filtros paramétricos
Si nuestras necesidades con mayores, por 600 dólares podemos tener éste:
http://www.minidsp.com/products/minidsp-in-a-box/minidsp-10x10-hd
Copio alguna de las características:
Technical Specifications
28/56bit DSP Engine
24 bit ADC/DAC IC with 114dB SNR
48/96kHz sampling rate depending on plug-in
Digital (2 x IN, 2 x OUT over SPDIF/Toslink/AES-EBU) and Analog (8 x IN, 8xOUT balanced and unbalanced) connectivity
Front panel rotary encoder and learning IR control
Plug&Play USB driver and Software configurable for real time configuration by miniDSP plug-ins from Mac/Windows
No PC/Mac required once the unit configured
Y también las soluciones completas de corrección de sala (no sólo frecuencias bajas) son más económicas (900 $ con licencia Dirac):
http://www.minidsp.com/products/dirac-series/ddrc-22a
Afortunadamente, hay muchas soluciones adaptables a cada caso particular con un precio razonable y de alta calidad.
Saludos
Por ejemplo, si sólo se va a utilizar para corregir la respuesta en bajas frecuencias, un miniDSP hace la misma fucnión por poco más de 100 euros (funciona muy bien, lo tengo en mi sistema):
http://www.minidsp.com/products/minidsp-in-a-box/minidsp-2x4
También permite hacer filtros paramétricos
Si nuestras necesidades con mayores, por 600 dólares podemos tener éste:
http://www.minidsp.com/products/minidsp-in-a-box/minidsp-10x10-hd
Copio alguna de las características:
Technical Specifications
28/56bit DSP Engine
24 bit ADC/DAC IC with 114dB SNR
48/96kHz sampling rate depending on plug-in
Digital (2 x IN, 2 x OUT over SPDIF/Toslink/AES-EBU) and Analog (8 x IN, 8xOUT balanced and unbalanced) connectivity
Front panel rotary encoder and learning IR control
Plug&Play USB driver and Software configurable for real time configuration by miniDSP plug-ins from Mac/Windows
No PC/Mac required once the unit configured
Y también las soluciones completas de corrección de sala (no sólo frecuencias bajas) son más económicas (900 $ con licencia Dirac):
http://www.minidsp.com/products/dirac-series/ddrc-22a
Afortunadamente, hay muchas soluciones adaptables a cada caso particular con un precio razonable y de alta calidad.
Saludos
kike- Cantidad de envíos : 323
Yo no lo he probado, pero te recomiendo que heches un vistazo a este hilo https://www.audioplanet.biz/t58339-mini-dsp-ddrc-22d
Saludos.
Saludos.
JPL- Cantidad de envíos : 700
Gracias por vuestros valiosos consejos. Echaré un vistazo.
ENRIQUE_RGUEZ escribió:Resucito el hilo para haceros unas preguntas a los (afortunados) usuarios del Dspeaker. ¿Alguno de vosotros lo usa en una sala pequeña (unos 12 m2) con resultados satisfactorios?. Es que mi sala es de ese tamaño, y al usar unas columnas Matrix 802, y sin posibilidades de colocar elementos acústicos (apenas una alfombra), estoy pensando en probar uno de estos dispositivos. Soy consciente de que no puede hacer milagros, pero si permite una mejora clara, puede merecer la pena.
Gracias por anticipado.
Vamos, ¿alguien me contaría algo?
Yo lo tengo y no me desprendo de él. En mi caso.....
dinamic32- Cantidad de envíos : 1395
Ramon, en qué equipo lo tienes instalado?
Es decir si es en el gordo y con el AMR recién llegado ¿cómo lo tienes conectado?
Saludos!
Es decir si es en el gordo y con el AMR recién llegado ¿cómo lo tienes conectado?
Saludos!
Azazel- Cantidad de envíos : 1862
Azazel escribió:Ramon, en qué equipo lo tienes instalado?
Saludos!
Hola Josep, ahora con el previo de Pass y salida a la etapa Pass. Pero pienso probar con el Mark Levinson 26 (actualmente en ¨ Update ¨) o bién con el AMR en modo previo. Cuando quieras invito a (¨Rovellons i Calçotada) y audición. Un abrazo. Abraçada.
Ok, me refiero a que este aparato funciona en digital y si lo conectas vía analógica hace ADC al entrar y DAC al salir.
Dicho de otro modo, es el eslabón débil de la cadena de conversión (o sea estás escuchando más su DAC que el externo).
La alternativa sería en digital antes del nuevo DAC.
Lo de los 'rovellons i calçotada a l´exili' tenemos que verlo!
Saludos!
Dicho de otro modo, es el eslabón débil de la cadena de conversión (o sea estás escuchando más su DAC que el externo).
Saludos!
Azazel escribió:Ok, me refiero a que este aparato funciona en digital y si lo conectas vía analógica hace ADC al entrar y DAC al salir.
Saludos!
En estas cosas me pierdo.... , Transport al DAC y de este al previo analógico va al DS y de este a la etapa....Esta bien???
Creo que sólo trata la corrección de la acústica de forma digital en la respuesta de graves excesiva, así me lo han contado.....
Como lo tienes, como yo pensaba, es lo dicho: el sonido que sale del previo (analógico) se convierte a digital (ADC) al entrar en el DSpeaker, se procesa (eq) y luego se convierte de nuevo a analógico (DAC) a su salida hacia la etapa.
Puedes probar la otra opción: señal digital del CD hacia el DSpeaker, y de ahí (siempre digital) hacia DAC, Previo y Etapa. De esta forma sólo tienes una conversión DAC y de máxima calidad. Tal como lo tienes son 3 conversiones (DAC, ADC, DAC) y las dos últimas... supuestamente peores.
Compara ambas posibilidades, pero si probaste los DAC entre los que has elegido teniiendo el DSpeaker al final... en realidad tenías un "filtro" indeseado.
Saludos
Puedes probar la otra opción: señal digital del CD hacia el DSpeaker, y de ahí (siempre digital) hacia DAC, Previo y Etapa. De esta forma sólo tienes una conversión DAC y de máxima calidad. Tal como lo tienes son 3 conversiones (DAC, ADC, DAC) y las dos últimas... supuestamente peores.
Compara ambas posibilidades, pero si probaste los DAC entre los que has elegido teniiendo el DSpeaker al final... en realidad tenías un "filtro" indeseado.
Saludos
Azazel escribió:Como lo tienes, como yo pensaba, es lo dicho: el sonido que sale del previo (analógico) se convierte a digital (ADC) al entrar en el DSpeaker, se procesa (eq) y luego se convierte de nuevo a analógico (DAC) a su salida hacia la etapa.
Saludos
Cuando tengas una tarde libre lo hacemos, yo invito a los rovellons, calçots y cava. ....soy muy torpe para ciertas cosas.
Pues retomo este tema.
Me ha parecido un aparato muy interesante para todo aquel que tenga unas bolas de graves (mayoría de salas aunque la peña no lo reconozca) y no le apetezca meterse en fregados de medidas y bla, bla, bla.
Este finde he comprado unas Olympica II a un precio de escándalo, lo que sería un unicornio, como tengo dos salas más y solo me queda una habitación libre, pequeña, muy pequeña, 3x3, las he encajonado como he podido, les he enchufado un Consonance cyber100, el aniversario y aquello sonaba de asco, cosa loca.
Sólo se oía bommmm,bommmm y algún instrumento en medio.
Pero, he recordado que tenía un antimode 2 en el armario, lo he desempolvado y me he quedado maravillado, después de 10 minutos de piuuuuiuiuuuu, se ha limpiado el sonido que no daba crédito, he probado varios cortes y me he quedado con 200hz, también he tomado con otro perfil un multipunto y ya es para no cerrar la boca.
En fin, curioso aparato, muy recomendable para todo aquel que tenga problemas de graves, aunque no lo reconozca.
Me ha parecido un aparato muy interesante para todo aquel que tenga unas bolas de graves (mayoría de salas aunque la peña no lo reconozca) y no le apetezca meterse en fregados de medidas y bla, bla, bla.
Este finde he comprado unas Olympica II a un precio de escándalo, lo que sería un unicornio, como tengo dos salas más y solo me queda una habitación libre, pequeña, muy pequeña, 3x3, las he encajonado como he podido, les he enchufado un Consonance cyber100, el aniversario y aquello sonaba de asco, cosa loca.
Sólo se oía bommmm,bommmm y algún instrumento en medio.
Pero, he recordado que tenía un antimode 2 en el armario, lo he desempolvado y me he quedado maravillado, después de 10 minutos de piuuuuiuiuuuu, se ha limpiado el sonido que no daba crédito, he probado varios cortes y me he quedado con 200hz, también he tomado con otro perfil un multipunto y ya es para no cerrar la boca.
En fin, curioso aparato, muy recomendable para todo aquel que tenga problemas de graves, aunque no lo reconozca.
Peter Pank- Cantidad de envíos : 167
Buenos días. Como suele pasar con los foros, he llegado a este hilo por casualidad. Tengo un aparato de estos medio apalabrado.
Mi duda surge, de como se comportará como previo, el dspeaker.
Mi equipó se compone de un sansui 717 que uso como previo, una etapa Yamaha p2500s y un bluesound node 2. Los altavoces son unos kef 104/2.
Decir que el equipo me encanta, aunque me toca ir haciendo algunos arreglos. Los twiters están algo tocados y el sansui quiero hacerle un buen repaso.
El control del grave de mis altavoces por parte de la etapa Yamaha, fue algo más que notable. Pero sé, que puedo afinar un poco más. En mi caso tengo claro que los graves, son los que me dan más guerra y aquí el ajuste, por parte del dspeaker puede hacer un buen trabajo.
Por otro lado, tengo la curiosidad de como sonará la etapa al estar conectada por cables balanceados, en vez de por rca a xlr, que es como está ahora. Quizás por aquí no viene mucha mejoría, pero ya es una cuestión de experimentar un poco por mi mismo y escuchar las diferencias.
Luego está el tema del Dac, yo no tengo ninguno dedicado y uso el del node. No se cual pensáis que sería mejor, lo digo por como conectarles.
Bueno, no se en que me podréis ayudar, pero toda opinión es bien recibida.
Saludos
Mi duda surge, de como se comportará como previo, el dspeaker.
Mi equipó se compone de un sansui 717 que uso como previo, una etapa Yamaha p2500s y un bluesound node 2. Los altavoces son unos kef 104/2.
Decir que el equipo me encanta, aunque me toca ir haciendo algunos arreglos. Los twiters están algo tocados y el sansui quiero hacerle un buen repaso.
El control del grave de mis altavoces por parte de la etapa Yamaha, fue algo más que notable. Pero sé, que puedo afinar un poco más. En mi caso tengo claro que los graves, son los que me dan más guerra y aquí el ajuste, por parte del dspeaker puede hacer un buen trabajo.
Por otro lado, tengo la curiosidad de como sonará la etapa al estar conectada por cables balanceados, en vez de por rca a xlr, que es como está ahora. Quizás por aquí no viene mucha mejoría, pero ya es una cuestión de experimentar un poco por mi mismo y escuchar las diferencias.
Luego está el tema del Dac, yo no tengo ninguno dedicado y uso el del node. No se cual pensáis que sería mejor, lo digo por como conectarles.
Bueno, no se en que me podréis ayudar, pero toda opinión es bien recibida.
Saludos
momo23- Cantidad de envíos : 76
Alguna opinión de como se comporta el Dspeaker como previó???
momo23- Cantidad de envíos : 76
Buenos días a todos, refloto este tema por si alguien puede aportar alguna experiencia.
Saludos.
Saludos.
jomadogi- Cantidad de envíos : 365
Buenos días a todos, refloto este tema por si alguien puede aportar alguna experiencia.
Saludos.
Te recomiendo que te pases por hifi-forum.de, tienen un post de 400 páginas, con mucha info, mucha, muchísima.
Peter Pank- Cantidad de envíos : 167
La respuesta de nadimjader es perfecta. El chisme va muy bien pero resta algo de definición a los agudos
Raúl- Cantidad de envíos : 438
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4