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DSPEAKER Dual Core 2.0

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Mensaje  nadimjaber1 8th Marzo 2015, 17:51

tenor escribió:Una cosa es la calibración y otra la medición de la sala una vez hecha esta calibración en el modo típico que dicho sea de paso es dónde suelen estar la mayor parte de los problemas de resonancias  que emborronan y de exceso de grave de las salas. Tú ya has hecho la calibración y si te satisface el resultado pues ya está, no es necesario hacer la calibración en más rango.

Ahora, lo que te sugiero,  de forma complementaria es hacer la medición de la respuesta de la sala, con el micro conectado  mirando al techo y con el dspeaker una vez calibrado, para que puedas ver esa curva. ¿Me explico? la calibración corrige y la medición simplemente te dice lo que hay una vez hecha esta calibración.

Hola Tenor, pero eso no es lo que aparece en la foto que puse?. Por lo que te entiendo lo bueno es que la medición de rango total ayuda a tener una mejor calibración de la sala, lo cual me vendrá genial. Por lo que una vez hecha la medición en un nuevo perfil, esa la puedo utilizar además de la típica, verdad?

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Mensaje  tenor 8th Marzo 2015, 18:27

Nooo, la medición ayuda a a conocer la curva de respuesta de tus altavoces en la sala. Si quieres hacer otra calibración con más rango, es lo mismo que hiciste para la típica pero en lugar de elegir esta, eliges otra.
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Mensaje  nadimjaber1 8th Marzo 2015, 18:32

Hola Tenor, hay que ver la suerte que tienes de vivir en Granada y yo en Las Palmas, que sino ya me veo tocando la puerta de tu casa para darte la lata, eso sí, con algo de merienda y un buen vino.

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Mensaje  MUSICA73 9th Marzo 2015, 13:29

¿Alguien ha comparado el Dspeaker 2.0 con otros aparatos de similares características tales como el Tact Audio 2.0?
También es cierto que el Tact es más caro, no sé si está justificada la diferencia de precio entre ambos aparatos.

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Mensaje  tenor 9th Marzo 2015, 15:57

MUSICA73 escribió:¿Alguien ha comparado el Dspeaker 2.0 con otros aparatos de similares características tales como el Tact Audio 2.0?
También es cierto que el Tact es más caro, no sé si está justificada la diferencia de precio entre ambos aparatos.

En Stereophile lo llegan a comparar con el Rives, que cuesta tres veces más...

http://www.stereophile.com/content/2013-recommended-components-signal-processors

http://www.stereophile.com/content/music-round-57-page-2
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Mensaje  nadimjaber1 9th Marzo 2015, 20:07

Hola, una cuestión que me estaba rondando es si es necesario, útil, imprescindible, o todo lo contrario, complementar el uso del dspeaker con material acústico, y en ese caso, que sería trampas de graves, o más bien ir a elementos como difusores y/o absorbentes.

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Mensaje  tenor 9th Marzo 2015, 20:15

nadimjaber1 escribió:Hola, una cuestión que me estaba rondando es si es necesario, útil, imprescindible, o todo lo contrario, complementar el uso del dspeaker con material acústico, y en ese caso, que sería trampas de graves, o más bien ir a elementos como difusores y/o absorbentes.
Hay muchos aspectos de la acústica que el dspeaker no te corrige, por ejemplo la reverberación de la sala, ya sabes que sólo toca los picos de graves y eso lo hace muy bien. Todo lo demás que hagas con criterio bienvenido, eso sí una vez hecho yo volvería calibrar para adaptarlo a las nuevas condiciones de la sala. Lo que no le veo mucho sentido es poner trampas de graves pues para eso no tengas el dspeaker, no vamos a actuar dos veces sobre el mismo problema.
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Mensaje  DrFunk 9th Marzo 2015, 20:38

tenor escribió:
nadimjaber1 escribió:Hola, una cuestión que me estaba rondando es si es necesario, útil, imprescindible, o todo lo contrario, complementar el uso del dspeaker con material acústico, y en ese caso, que sería trampas de graves, o más bien ir a elementos como difusores y/o absorbentes.
Hay  muchos aspectos de la acústica que el dspeaker no te corrige, por ejemplo la reverberación de la sala, ya sabes que sólo toca los picos de graves y eso lo hace muy bien. Todo lo demás  que hagas con criterio bienvenido, eso sí una vez hecho  yo volvería calibrar para adaptarlo a las nuevas condiciones de la sala. Lo que no le veo mucho sentido es poner trampas de graves pues para eso no tengas el dspeaker, no vamos a actuar dos veces sobre el mismo problema.

EMHO lo más interesante de una trampa de graves (al menos de algunas) no es corregir la respuesta en frecuencia que eso lo hacen de lujo los DSPs sino disminuir el RT de las frecuencias bajas que suele ser lo más jodido de conseguir.

Saludos
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Mensaje  nadimjaber1 9th Marzo 2015, 20:46

tenor escribió:
nadimjaber1 escribió:Hola, una cuestión que me estaba rondando es si es necesario, útil, imprescindible, o todo lo contrario, complementar el uso del dspeaker con material acústico, y en ese caso, que sería trampas de graves, o más bien ir a elementos como difusores y/o absorbentes.
Hay  muchos aspectos de la acústica que el dspeaker no te corrige, por ejemplo la reverberación de la sala, ya sabes que sólo toca los picos de graves y eso lo hace muy bien. Todo lo demás  que hagas con criterio bienvenido, eso sí una vez hecho  yo volvería calibrar para adaptarlo a las nuevas condiciones de la sala. Lo que no le veo mucho sentido es poner trampas de graves pues para eso no tengas el dspeaker, no vamos a actuar dos veces sobre el mismo problema.

Para determinar que elementos hace falta, como lo haces siendo como soy un auténtico pedazo de alcornoque en materia acústica, y además, si resulta que es el salón de mi casa, sin que la cosa termine con la WAT No Grrr!! Grrr  Devil 2 y todo a la basura. He visto esos paneles grises con forman puntiagudas y con cositas y la cara de mi WAT era pullhair Peineta . vamos que tiene que ser algo discreto.

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Mensaje  nadimjaber1 9th Marzo 2015, 20:54

DrFunk escribió:
tenor escribió:
nadimjaber1 escribió:Hola, una cuestión que me estaba rondando es si es necesario, útil, imprescindible, o todo lo contrario, complementar el uso del dspeaker con material acústico, y en ese caso, que sería trampas de graves, o más bien ir a elementos como difusores y/o absorbentes.
Hay  muchos aspectos de la acústica que el dspeaker no te corrige, por ejemplo la reverberación de la sala, ya sabes que sólo toca los picos de graves y eso lo hace muy bien. Todo lo demás  que hagas con criterio bienvenido, eso sí una vez hecho  yo volvería calibrar para adaptarlo a las nuevas condiciones de la sala. Lo que no le veo mucho sentido es poner trampas de graves pues para eso no tengas el dspeaker, no vamos a actuar dos veces sobre el mismo problema.

EMHO lo más interesante de una trampa de graves (al menos de algunas) no es corregir la respuesta en frecuencia que eso lo hacen de lujo los DSPs sino disminuir el RT de las frecuencias bajas que suele ser lo más jodido de conseguir.

Saludos

Hola, te refieres a cosas como las Vari Bass? o a Wavewood Basstrap?? de vicoustic

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Mensaje  almegue 6th Abril 2015, 08:24

Hola,

A raiz de los comentarios de Tenor en éste mismo hilo sobre la fuente de alimentación del Dspeaker, me decidí a cambiar la fuente de alimentación original por la Linear Power Supply for Dspeaker 2.0 de MCRU.

Pues bien, mi agradecimiento tanto al foro como al fabricante. El cambio, en mi caso, ha sido espectacular. Tanto que me parece increíble que una simple fuente pueda cambiar tanto el nivel musical del Dspeaker.

En ocasiones pienso si el voltaje no será superior o si habrá algún tipo de trampa, porque aunque utilizo la entrada y salida digital exclusivamente, hay mayor ganancia con la fuente lineal de MCRU.

Alexandre.

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Mensaje  tenor 6th Abril 2015, 22:56

Alexandre me alegro mucho. Yo también noté  un cambio espectacular, una sensación de control en el sonido tremenda. Es imprescindible si se tiene este aparato gastarse el dinero en la fuente.

Por otro lado he estado haciendo pruebas últimamente con la calibración avanzada con muy buenos resultados. En particular la colocación del micro es muy importante en este tipo de calibración ponerlo en la posición de escucha mirando al techo. Una vez realizada esta calibración hasta 500 hz, el resultado es magnífico, la sensación de que no te pierdes nada y ganas mucho. Obviamente dependerá de la curva en respuesta de vuestra sala a partir de 150 hz hasta 500 hz en mi caso había cosas que mejorar ahí también y el efecto se nota y mucho.
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Mensaje  nadimjaber1 8th Abril 2015, 17:23

Hola Tenor, donde se puede comprar esa fuente de energía y cual es el precio de la misma.

Todavía me estoy peleando con el aparato debido a la diferencia sonora entre él y sin él. Igual con la mejora de la fuente, y tal y como comentáis me ayuda mucho.

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Mensaje  tenor 8th Abril 2015, 17:33

Hola se compra aquí, lo que pasa es que ahora parece que está temporalmente fuera de servicio la web,  aunque no es la única fuente adaptada al dspeaker considero que es la mejor, eso sí antes de comprarla valora si es que el aparato y su resultado no te gustan (que puede ser), la fuente no va a hacer milagros, aunque como se ha comentado aquí, mejora bastante.

http://www.mains-cables-r-us.co.uk/power-supply/593-linear-power-supply-for-dspeaker-anti-mode-20-dual-core-dac-.html
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Mensaje  nadimjaber1 8th Abril 2015, 20:35

Pues si, esta fuera de servicio, alguna alternativa por si la cosa continua así?

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Mensaje  tenor 8th Abril 2015, 22:05

Aquí tienes otra:

http://www.squeeze-upgrade.com/dspeaker-lineaire-voeding-voor-antimode-dual-core-p-1675.html?language=en
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Mensaje  almegue 9th Abril 2015, 08:49

Ya vuelve a estar en servicio,

http://www.mains-cables-r-us.co.uk/power-supply/593-linear-power-supply-for-dspeaker-anti-mode-20-dual-core-dac-.html

Alexandre

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Mensaje  pinti 26th Abril 2015, 12:01

Una consulta , ¿ Siempre que calibrais con el Dspeaker lo haceis con el micro mirando al techo ? Yo es que lo hago con el micro mirando a los altavoces , igual lo hago mal . Thanks

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Mensaje  tenor 26th Abril 2015, 12:21

Pues si se trata de la calibración típica, en teoría da lo mismo pues solo afecta hasta 150 hz. No obstante en mi experiencia es más fiable con el micro al techo y a la altura de tu cabeza.
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Mensaje  tenor 26th Abril 2015, 12:37

Otra cosa, yo los mejores resultados los he conseguido con la calibración avanzada hasta 500 hz. La razón es muy simple. a partir de 150 Hz también había picos gordos que enmascaran otras frecuencias. Es más,  incluyo uno gordísimo  entre 500 y 600 hz que al meterle un paramétrico y dejarlo en si sitio, cambia totalmente la curva en respuesta y como por arte de magia,  aparece toda la zona grave que había quedado   enmascarada.

Os lo cuento porque aunque cada sala es un mundo, esa sensación de falta de graves y de frialdad en el sonido tan exagerada que algunos comentáis os provoca la calibración del Dspeaker,  pudiera deberse a eso.

En definitiva hay que perderle el miedo al aparatito que tiene un montón de posibilidades. Wink
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Mensaje  nadimjaber1 27th Abril 2015, 00:52

Hola, una pregunta tonta, cuando cambie de previo debo hacer una nueva calibración?. Mi sentido común me dice que no tiene que influenciar el cambio de previo, pero como soy tonto de remate, y ya de estas cosas no me asombro, pregunto.
De todas maneras, estoy a la espera de hacer las obras de reforma del salón para empezar con el tema acústico en serio, la calibración total de la sala y demás, que tiemblen los dueños de dspeaker, empezaré con preguntas a diestro y siniestro.
Hoy estuve probando el dspeaker contra lector al previo directo, lo más bueno fue que cuando el cd, con una selección hecha por mi, empezó con temas de graves cachondos y subí un poco el volumen, la cosa hizo brillar al dspeaker con la limpieza de graves que hizo, adiós a las reverberaciones, un gran trabajo, eso sí, para la música clásica y sin graves electrónicos prefiero directo el cd al previo.

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Mensaje  tenor 3rd Mayo 2015, 13:35

nadimjaber1 escribió:Hola, una pregunta tonta, cuando cambie de previo debo hacer una nueva calibración?. Mi sentido común me dice que no tiene que influenciar el cambio de previo, pero como soy tonto de remate, y ya de estas cosas no me asombro, pregunto.
De todas maneras, estoy a la espera de hacer las obras de reforma del salón para empezar con el tema acústico en serio, la calibración total de la sala y demás, que tiemblen los dueños de dspeaker, empezaré con preguntas a diestro y siniestro.
Hoy estuve probando el dspeaker contra lector al previo directo, lo más bueno fue que cuando el cd, con una selección hecha por mi, empezó con temas de graves cachondos y subí un poco el volumen, la cosa hizo brillar al dspeaker con la limpieza de graves que hizo, adiós a las reverberaciones, un gran trabajo, eso sí, para la música clásica y sin graves electrónicos prefiero directo el cd al previo.

Tienes 5 perfiles para probar no pierdes nada pero yo creo que no tendría que afectar el cambio del previo.
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Mensaje  mmw 4th Mayo 2015, 14:23

Si buscais fuentes de alimentación lineales de muy alta calidad os aconsejo valoreis las que fabrica este ingeniero británico.

http://www.custom-hifi-cables.co.uk/home/power-supplies/dc-power-supplies

Excelente diseño y ejecución junto a muy buenos materiales y un precio razonable.

Un saludo.

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Mensaje  ulisfran 30th Mayo 2015, 10:28

Una pregunta.
Si conecto el Dspeaker por analógico, es decir, desde salida analógica de mi dac hasta entrada analógica del Dspeaker y desde salida analógica del Dspeaker a entrada analógica de mi ampli. ¿Evito el DAC interno del Dspeaker?
Gracias.
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Mensaje  mmw 30th Mayo 2015, 12:07

ulisfran escribió:Una pregunta.
Si conecto el Dspeaker por analógico, es decir, desde salida analógica de mi dac hasta entrada analógica del Dspeaker y desde salida analógica del Dspeaker a entrada analógica de mi ampli. ¿Evito el DAC interno del Dspeaker?
Gracias.  
No, ya que el procesado del DSpeaker es en el entorno digital con lo que el DSpeaker volverá a convertir a digital la señal analógica que le mandas (ADC), la tratará (DSP), y posteriormente la volverá a convertir en analógica (DAC).

Un saludo.

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