AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DSPEAKER Dual Core 2.0

+19
dinamic32
JPL
kike
ENRIQUE_RGUEZ
ulisfran
mmw
pinti
almegue
MUSICA73
DrFunk
ansibron
Azazel
tenor
MartíSL
nadimjaber1
Fary
fguinaldo
Flick4
jupama2
23 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

DSPEAKER Dual Core 2.0 - Página 2 Empty Re: DSPEAKER Dual Core 2.0

Mensaje  ansibron 03/08/14, 10:52 pm

Hola,

Yo lo uso entre la etapa y un Linn Akurate DSM, que es un DAC de bastante calidad, y dejando a un lado los manuales y haciendo caso únicamente al oído puedo decir que la mejora es muy sustancial. En mi caso han desaparecido la coloraciones y bolas de grave que tenia. Estoy muy satisfecho y de momento lo tengo sin su fuente de alimentación.

Saludos

ansibron

Cantidad de envíos : 162

Mensaje  nadimjaber1 04/08/14, 09:13 pm

Hola Ansibron, muchas gracias por tu comentario, y te agradecería que me aclarases un par de detalles. Por lo que entiendo de tu comentario el Linn Akurate DSM, lo utilizas de previo, dac, y lo conectas a la etapa, y ahora con el dspeaker, es este aparato que hace de puente entre la etapa y el previo, me imagino que mediante conexión analógica. Si eso es así, la imagen sonora no se te altera?, ya que es el DAC del dspeaker el que te esta realmente haciendo la conversión analógica digital analógica, y este es el que da el resultado final.
El otro detalle, es saber como lo hiciste, porque espero darme cuenta que he hecho un error de novato, lo cual sería genial, y mejora el resultado que yo he obtenido. Cuando lo conectaste a tu sistema como hiciste la ecualización, manual o automática?, y si fue manual, alguna sugerencia sobre como hacerla.

nadimjaber1

Cantidad de envíos : 724

Mensaje  ansibron 06/08/14, 01:28 am

Hola de nuevo,

Probé varias conexiones para ver si había diferencia entre una y otra y si que la hay. De hecho tengo varios discos comprados directamente de la pagina de Linn en calidad Studio Master o Flac al top de calidad. Estos discos, si la conexión era por digital no suenan, así que lo tengo conectado en analógico. No he notado diferencia de sonido, solo mejora, la verdad. Pero es verdad que supuestamente se esta realizando una doble conversión con Dac. Por otro lado, esto me hace pensar que entonces este aparato no vale para Dacs de calidad Hi End por llamarlo de alguna manera, y sin embargo no creo que sea asi, por los comentarios que he visto en foros de cierta referencia. En realidad lo que hace es ecualizar mas que otra cosa, yo no he notado para nada que baja la calidad.

Lo mejor es que lo pruebes. Me ofrezco por la zona de Cadiz...sin problemas. también lo probé en el equipo principal (Linn en activo) y también mejoraba con dos subs que tengo. los graves cambian de una manera radical, se vuelven presentes y controlados, merece la pena.

ansibron

Cantidad de envíos : 162

Mensaje  nadimjaber1 18/02/15, 12:28 pm

Hola, ya me atreví de nuevo con el dspeaker, y parece que esta vez la cosa si ha mejorado, igual en la anterior vez hice algo incorrecto, cosa que no me extraña, dado lo torpe que puedo llegar a ser wallbash , ahora me surge una duda de estas existenciales y a los que tienen el aparato a ver si me pueden ayudar Help , o igual yo estoy pidiendo imposible.
Vamos a ver si me se explicar: en el salón tengo dos equipos: por un lado esta el estéreo, fuente, previo y etapa. Ahora tengo conectado el dspeaker entre la fuente y el previo. Por otro lado, tengo el equipo HT, fuentes, yamaha y etapa multicanal, aquí como es lógico hay SUB y un porrón de altavoces, 9.1, lo que me gustaría saber es como puedo ecualizar el SUB que es controlado por el yamaha, en cuanto a volumen y frecuencia de corte, pero sin perder el trabajo de estéreo.
Thanks

nadimjaber1

Mensaje  tenor 18/02/15, 04:05 pm

Hola nadimjaber1,

El Dspeaker tiene la posibilidad de configurar 4 perfiles diferentes, así que lo único que tienes que hacer es irte al menu--sound profile y le das a ADD y te creará uno igual al actual. Un vez hecho esto, lo seleccionas y luego te vas y calibras el equipo av CON ESTE SEGUNDO PERFIL ACTIVADO.

Así tendrás un perfil para cada equipo.
tenor
tenor

Cantidad de envíos : 500

Mensaje  nadimjaber1 22/02/15, 03:57 pm

tenor escribió:
Hola nadimjaber1,

El Dspeaker tiene la posibilidad de configurar 4 perfiles diferentes, así que lo único que tienes que hacer es irte al menu--sound profile y le das a ADD y te creará uno igual al actual. Un vez hecho esto, lo seleccionas y luego te vas y calibras el equipo av CON ESTE SEGUNDO PERFIL ACTIVADO.

Así tendrás un perfil para cada equipo.

Hola, he seguido tus instrucciones, pero me parece que mi natural torpeza se esta imponiendo, ya que cuando intento calibrar el sub no hay manera que lo consiga hacer. Te intentaré explicar que estoy haciendo:
1. Conecte mediante un cable rca el sub al dspeaker, he utilizado para ello el out blanco.
2. Conecte el yamaha en la salida preout de un solo sub (tiene dos salidas el yamaha para poder conectar un segundo sub) mediante rca a la entrada IN del dspeaker, también utilizando la de color blanco.
3. Para realizar la calibración, apague el yamaha, y cree en el dspeaker un segundo perfil, letra B, y me fui a calibración y en ese menú elegí la opción de un solo sub.
4. Conecto el micrófono y lo pongo en una posición central de la sala de escucha a través de un soporte para dejarlo fijo.
5. En el sub coloco la ganancia a un poco menos de la mitad y el corte de frecuencia lo pongo al máximo, que en mi sub (sonus faver gravis B1, es a 65).
6. Aquí es en donde encuentro el problema: cuando le doy a la calibración me indica en la pantalla del dspeaker que el volumen es bajo, por lo que le pongo la ralla verde al máximo, pero aún así me sigue poniendo que el volumen es bajo, por lo que tengo que subir el volumen de ganancia del sub, pero sólo cuando lo pongo al máximo, es cuando más o menos se queda estabilizado, lo cual no creo que sea conveniente, ni normal, me imagino que algo estoy haciendo mal wallbash . Se agradecería cualquier sugerencia, ya no sé que hacer. Help

nadimjaber1

Mensaje  tenor 22/02/15, 06:49 pm

Hola,

Lamento no poder ayudarte mucho más ya que estoy pez en el tema subwoofers pues no he tenido ni calibrado ninguno con el Dspeaker.

Revisa los ejemplos de conexión que aparecen en la web:

http://www.dspeaker.com/en/technology/anti-mode-technology/anti-mode-20-dual-core-connection-examples.shtml

Bueno a ver si alguien más puede aportar luz a este tema Rolling Eyes
tenor
tenor

Mensaje  tenor 22/02/15, 06:50 pm

single subwoofer:

AV-Receiver LFE output -> Anti-Mode 2.0DC left analog input, Anti-Mode 2.0DC left analog output -> subwoofer input
tenor
tenor

Mensaje  nadimjaber1 22/02/15, 11:51 pm

tenor escribió:single subwoofer:

AV-Receiver LFE output -> Anti-Mode 2.0DC left analog input, Anti-Mode 2.0DC left analog output -> subwoofer input

Hola Tenor, muchas gracias por contestar, el problema no esta en la conexión de los aparatos, sino en la maldita cuestión del volumen, al final lo que he tenido que hacer es poner la raya verde del volumen al máximo, pero el sub a la mitad, salvo que en este caso el problema es que me ponía volumen bajo, pero pase y le di ok, ha hecho la calibración, me falta comprobar los efectos cuando pase el YPAO del Yamaha a ver como va la cosa.

nadimjaber1

Mensaje  nadimjaber1 01/03/15, 01:03 pm

Hola a todos, ya pude hacer la equalización del sub, pese al problema del volumen. Vaya Grrr .
Una pregunta, alguien, por casualidad, ha colocado el dspeaker con un DAC externo, antes del previo. Es decir, fuente, dspeaker, DAC externo, previo, etapa.
Se puede hacer esa combinación? sirve de algo?, lo digo en cuanto al sonido, y es que entre el DAC de mi fuente, electrocompaniet EMC1 UP, y el de dspeaker, él del 2º me parece menos consistente, con menos cuerpo. Lo notó sobre todo cuando utilizó la opción del bypass, la pena es que en esta opción no desconecte también el dac del dspeaker. Esto es una opción que sería muy interesante para realmente tener las dos opciones claras, es decir, con los ajustes de equalización y los del dac, y sin ellos.

nadimjaber1

Mensaje  DrFunk 01/03/15, 01:37 pm

El DS lo tendrás que colocar entre previo y etapa ¿no?
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7847

Mensaje  tenor 01/03/15, 05:20 pm

nadimjaber1 escribió:Hola a todos, ya pude hacer la equalización del sub, pese al problema del volumen. Vaya Grrr .
Una pregunta, alguien, por casualidad, ha colocado el dspeaker con un DAC externo, antes del previo. Es decir, fuente, dspeaker, DAC externo, previo, etapa.
Se puede hacer esa combinación? sirve de algo?, lo digo en cuanto al sonido, y es que entre el DAC de mi fuente, electrocompaniet EMC1 UP, y el de dspeaker, él del 2º me parece menos consistente, con menos cuerpo. Lo notó sobre todo cuando utilizó la opción del bypass, la pena es que en esta opción no desconecte también el dac del dspeaker. Esto es una opción que sería muy interesante para realmente tener las dos opciones claras, es decir, con los ajustes de equalización y los del dac, y sin ellos.

Esa combinación se puede hacer y a mí me gustaría también hacerla para comprobar la calidad del DAC del Dspeaker, ponerlo frente a frente con un buen DAC, es decir que en ese caso el DSPEAKER sólo ecualice para hacer única y exclusivamente su trabajo de corrección de los modos de la sala.

Pro otro lado decir que que yo sólo estuve plenamente satisfecho con el sonido del DSPEAKER una vez que le cambié la fuente de alimentación por uan dedicada., Esa estabilidad y consistencia en el en el sonido de la que hablas es así como se consigue.
tenor
tenor

Mensaje  nadimjaber1 01/03/15, 08:45 pm

DrFunk escribió:El DS lo tendrás que colocar entre previo y etapa ¿no?

Hola, siguiendo el esquema de colocación opte por la colocación entre previo y fuente, ya que si lo coloco entre previo y etapa, igual modifica aún más el sonido, igual eso es bueno, será cuestión de probarlo a ver como va.

nadimjaber1

Mensaje  nadimjaber1 01/03/15, 08:49 pm

tenor escribió:
nadimjaber1 escribió:Hola a todos, ya pude hacer la equalización del sub, pese al problema del volumen. Vaya Grrr .

Esa combinación se puede hacer y  a mí me gustaría también hacerla  para comprobar la calidad del DAC del Dspeaker, ponerlo frente a frente con un buen DAC, es decir que en ese caso el DSPEAKER sólo ecualice para hacer única y exclusivamente su trabajo de corrección de los modos de la sala.

Pro otro lado decir que que yo sólo estuve plenamente satisfecho con el sonido del DSPEAKER una vez que le cambié la fuente de alimentación por uan dedicada., Esa estabilidad y consistencia en el  en el sonido de la que hablas es así como se consigue.

Hola Tenor, gracias por contestar, en cuestión de DAC me parece muy superior el del EMC1 UP, que lo actualice el año pasado directamente de Sarte.
Lo que me parece muy interesante es eso de cambiar la fuente de alimentación, a que te refieres al transformador de corriente supongo, por cual lo cambias?? dónde se consigue?

nadimjaber1

Mensaje  tenor 01/03/15, 10:04 pm

nadimjaber1 escribió:
tenor escribió:

Esa combinación se puede hacer y  a mí me gustaría también hacerla  para comprobar la calidad del DAC del Dspeaker, ponerlo frente a frente con un buen DAC, es decir que en ese caso el DSPEAKER sólo ecualice para hacer única y exclusivamente su trabajo de corrección de los modos de la sala.

Pro otro lado decir que que yo sólo estuve plenamente satisfecho con el sonido del DSPEAKER una vez que le cambié la fuente de alimentación por uan dedicada., Esa estabilidad y consistencia en el  en el sonido de la que hablas es así como se consigue.

Hola Tenor, gracias por contestar, en cuestión de DAC me parece muy superior el del EMC1 UP, que lo actualice el año pasado directamente de Sarte.
Lo que me parece muy interesante es eso de cambiar la fuente de alimentación, a que te refieres al transformador de corriente supongo, por cual lo cambias?? dónde se consigue?

Pues esta es la que yo me compré y ya te digo el cambio fue muy evidente a mejor...

http://www.mains-cables-r-us.co.uk/power-supply/593-linear-power-supply-for-dspeaker-anti-mode-20-dual-core-dac-.html
tenor
tenor

Mensaje  tenor 01/03/15, 10:05 pm

Cuando dices que te parece superior, entiendo que ya has hecho la prueba entre uno y otro?
tenor
tenor

Mensaje  nadimjaber1 01/03/15, 11:06 pm

tenor escribió:Cuando dices que te parece superior, entiendo que ya has hecho la prueba entre uno y otro?

Si, eso es precisamente lo que me tiene Grrr. Desde mi punto de vista, la música tiene más cuerpo desde el EMC 1 al previo sin pasar por el DS, que cuando pasa por él. No sé si se me explicar, pero cuando pasa por el DAC del DS es como si la pasaran por un filtro, no termina de convencerme, y la cosa no varía con el bypass. Donde más lo notas es en clásica y Jazz. Me imagino que con el tiempo lo iré asimilando. Lo que me planteo es si colocándole un buen dac después del dspeaker y antes del previo, se reconduce la situación.

nadimjaber1

Mensaje  DrFunk 02/03/15, 09:24 am

nadimjaber1 escribió:

Hola, siguiendo el esquema de colocación opte por la colocación entre previo y fuente, ya que si lo coloco entre previo y etapa, igual modifica aún más el sonido, igual eso es bueno, será cuestión de probarlo a ver como va.

Tu a lo mejor sólo tienes una fuente pero en el caso de tener varias fuentes, el sitio lógico es entre previo y etapa.
DrFunk
DrFunk

Mensaje  nadimjaber1 02/03/15, 10:09 am

DrFunk escribió:
nadimjaber1 escribió:

Tu a lo mejor sólo tienes una fuente pero en el caso de tener varias fuentes, el sitio lógico es entre previo y etapa.

Realmente tengo dos fuentes, la 1º el cd, la 2º el yamaha, conectado a la entrada auxiliar, pero como en ese caso no necesito en si el trabajo del dspeaker, pues no lo he probado de esa manera, pero todo es cuestión de ponerse y ver como sale la prueba en ese caso.

nadimjaber1

Mensaje  DrFunk 02/03/15, 10:38 am

nadimjaber1 escribió:
DrFunk escribió:
nadimjaber1 escribió:

Realmente tengo dos fuentes, la 1º el cd, la 2º el yamaha, conectado a la entrada auxiliar, pero como en ese caso no necesito en si el trabajo del dspeaker, pues no lo he probado de esa manera, pero todo es cuestión de ponerse y ver como sale la prueba en ese caso.

Me vas a perdonar pero no se trata de probar a ver que tal, es que es el sitio lógico salvo que tengas un integrado y no te queda otra que utilizar la entrada de REC http://www.dspeaker.com/en/technology/anti-mode-technology/anti-mode-20-dual-core-connection-examples.shtml En la propia web lo puedes ver.

De todas formas que nadie se lo tome a mal, pero a mí no me gusta nada de nada este aparato. Ni como arquitectura ni como funcionalidad. Obviamente mejor que nada es.
DrFunk
DrFunk

Mensaje  nadimjaber1 03/03/15, 12:37 am

DrFunk escribió:
nadimjaber1 escribió:
DrFunk escribió:
nadimjaber1 escribió:

Me vas a perdonar pero no se trata de probar a ver que tal, es que es el sitio lógico salvo que tengas un integrado y no te queda otra que utilizar la entrada de REC http://www.dspeaker.com/en/technology/anti-mode-technology/anti-mode-20-dual-core-connection-examples.shtml  En la propia web lo puedes ver.

De todas formas que nadie se lo tome a mal, pero a mí no me gusta nada de nada este aparato. Ni como arquitectura ni como funcionalidad. Obviamente mejor que nada es.

Hola, siguiendo el consejo que me diste, lo coloque entre previo y fuente, tras proceder a realizar la calibración, todo muy bien. procedió a calibrar la sala mitigando las frecuencias negativas, que son unas cuantas. Si alguien me dice como se coloca una foto, pues la pongo, reconozco que soy muy negado para todas estas cosas. Lo que no he podido apreciar diferencias sonoras entre colocarlo de esta manera, o entre la fuente y el previo. tendré que hacer más pruebas.

nadimjaber1

Mensaje  nadimjaber1 06/03/15, 09:32 pm

[img] DSPEAKER Dual Core 2.0 - Página 2 2ro73ar[/img]

Hola este es el resultado de la medición en mi sala se agradece los comentarios al respecto

nadimjaber1

Mensaje  tenor 08/03/15, 06:42 am

Curioso, yo también tengo un pico gordo en los 40 . Lo que se ve luego a partir de los 70, es generalizado.

No obstante si puedes otro día prueba a repetir la calibración con otro sound profile y si te sale igual, así te aseguras de que todo esta ok.

Sabes que también puedes hacer una medida completa de la curva de los altavoces en tu sala. Te vas a user mesurements--make new---full range y haces la medición y así ves qué curva en respuesta tiene tu sala una vez pasado el filtro del dspeaker. Si lo haces no olvides esta vez poner el micro a la altura de la cabeza del oyente y  mirando al techo.
tenor
tenor

Mensaje  nadimjaber1 08/03/15, 02:17 pm

tenor escribió:Curioso, yo también tengo un pico gordo en los 40 . Lo que se ve luego a partir de los 70, es generalizado.

No obstante si puedes otro día prueba a repetir la calibración con otro sound profile y si te sale igual, así te aseguras de que todo esta ok.

Sabes que también puedes hacer una medida completa de la curva de los altavoces en tu sala. Te vas a user mesurements--make new---full range y haces la medición y así ves qué curva en respuesta tiene tu sala una vez pasado el filtro del dspeaker. Si lo haces no olvides esta vez poner el micro a la altura de la cabeza del oyente y  mirando al techo.

Hola Tenor, muchas gracias por el consejo, aprovecharé mañana, sin niños en casa, para ponerme hacerlo. Me supongo que para hacer esa medición de rango completo tiene que estar el micro conectado?. Una vez hecha esa sería la que debería utilizar? o me quedo con la típica?, o según el gusto?

nadimjaber1

Mensaje  tenor 08/03/15, 03:03 pm

Una cosa es la calibración y otra la medición de la sala una vez hecha esta calibración en el modo típico que dicho sea de paso es dónde suelen estar la mayor parte de los problemas de resonancias  que emborronan y de exceso de grave de las salas. Tú ya has hecho la calibración y si te satisface el resultado pues ya está, no es necesario hacer la calibración en más rango.

Ahora, lo que te sugiero,  de forma complementaria es hacer la medición de la respuesta de la sala, con el micro conectado  mirando al techo y con el dspeaker una vez calibrado, para que puedas ver esa curva. ¿Me explico? la calibración corrige y la medición simplemente te dice lo que hay una vez hecha esta calibración.
tenor
tenor

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente