AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mini DSP DDRC-22D

+16
pecci
JPL
tenor
Hoon
hemiutut
BlueNote
jalejos
Steinway
franka
hifiliberator
wander_gs
Jaime2010
pablopi
i-alex@live.com
audiofilodigital
DrFunk
20 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Mini DSP DDRC-22D Empty Mini DSP DDRC-22D

Mensaje  DrFunk Vie 24 Oct 2014 - 18:54

Hola a todos, desde hace un par de semanas disfruto en mi casa  de un nuevo juguetito. Se trata de un dispositivo orientado a hacer DRC. Es un aparato basado en el hard de www.miniDSP.com que integra el software de www.Dirac.se Desde hacía tiempo tenía ganas de disponer de un aparato que automatizase las labores de corrección de la acústica de la sala de una manera más cómoda que la ecualización tradicional. Hacerlo de ésta última manera me llevaba mis buenas horas y, al final, introducir cualquier cambio, se convertía en algo, cuando menos, tedioso. Además quería que el  modelo de la corrección fuese en base a un paradigma creíble. Al final me decidí y ya lo tengo en casa.

Mini DSP DDRC-22D Opendrc-di-front

El aparato funciona en el dominio digital aunque también se dispone de otras versiones con entradas y salidas analógicas. Así dispone de entradas y salidas (una de cada)  AES-EBU, Tos link y SPDIF que se pueden seleccionar desde el frontal del aparato  o mediante mando a distancia. En este sentido a su salida podemos conectar el DAC que más nos guste u otro aparato que realice otras operaciones sobre la señal digital. En mi caso lo conecto a mi DBX que ahora utilizo sólo como crossover. Las entradas que presenta el aparato admiten señales de hasta 24/192 aunque internamente el aparato sólo trabaja a 24/96. Es de esperar que en en el medio plazo saquen versiones que trabajen internamente a 24/192 ya que la versión del software que funciona en PC ya está disponible en esta modalidad.

El modelo de funcionamiento es muy sencillo. Tiene dos modos de funcionamiento o fases. En la primera fase  se mide y se calculan los filtros y y la segunda es propiamente la escucha. Para medir y generar los filtros el DDRC-22D tiene estar conectado mediante un cable USB al ordenador donde se ejecuta el programa Dirac Live Calibration Tool encargado de las medidas y generación de filtros. Asimismo, también se conecta un micro USB que viene calibrado y se proporciona con el aparato. Los cables se pueden desconectar una vez calculados y descargados los filtros.

A groso modo lo que hace el programa es tomar una medida en el punto exacto de escucha y después ocho más alrededor de este y realiza, de forma automática, una cierta ponderación de dichas medidas. Una vez echas las medidas nos permite seleccionar la curva  en base a la cual queremos hacer la corrección. El programa te propone automáticamente una pero esta se puede editar al gusto. Al gusto significa que puede tener la forma que queramos y aplicar al rango de frecuencias que nos interese. Aunque yo no soy partidario de ello, esto último es especialmente interesante para aquellos "puristas" que sólo les gusta tratar la parte baja del espectro.

Una vez generado el filtro el programa descarga el filtro en el DDRC simplemente arrastrando con el ratón la representación gráfica del filtro generado a una de las cuatro memorias de las que dispone el DDRC, cuestión  que nos permiten trabajar hasta con cuatro filtros generados con distintos targets con el objetivo de probar y determinar cual es el la corrección que más nos gusta. En fin, como véis, todo muy sencillo. Todo el proceso está guiado por un asistente dotado de imágenes que lo hace realmente fácil.

La verdad es que no he probado muchos targets porque no he tenido suficiente tiempo pero con lo visto hasta ahora estoy más que satisfecho. El corrección de la sala es estupenda y me parece un aparato que puede solucionar los problemas que presentan las salas de muchos de los compañeros. Existe una versión del software que funciona en plataforma PC para aquellos que no les importe tener un PC en la sala de escucha o para aquellos que lo utilicen como fuente digital.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7800
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mini DSP DDRC-22D Empty Re: Mini DSP DDRC-22D

Mensaje  audiofilodigital Vie 24 Oct 2014 - 19:13

Interesante. Había visto su web pero prefería esperar a leer los resultados obtenidos por alguien "de fiar".
¿Tenías antes DRCop u otro "corrector"? Y si es así, ¿has notado diferencias ó mejoras (aparte de facilitar todo el proceso)?

Gracias !
audiofilodigital
audiofilodigital

Cantidad de envíos : 286
Localización : España
Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mini DSP DDRC-22D Empty Re: Mini DSP DDRC-22D

Mensaje  DrFunk Vie 24 Oct 2014 - 19:46

audiofilodigital escribió:Interesante. Había visto su web pero prefería esperar a leer los resultados obtenidos por alguien "de fiar".
¿Tenías antes DRCop u otro "corrector"? Y si es así, ¿has notado diferencias ó mejoras (aparte de facilitar todo el proceso)?

Gracias !

A ver, sólo he probado contra la ecualización manual que yo tenía y lo que me ha parecido notar (es difícil afirmarlo categoricamente sin pruebas ciegas) es algo más aun de precisión en la escena sonora.

DrCop lo probé en su momento. Siempre lo he defendido en cuanto al resultado sonodo que se obtiene. Muy bueno. Lo que nunca me gustó es la necesidad de utilizar un PC dedicado o tener que cargar los filtros en algún software de reproducción que lo permita como, por ejemplo, foobar. En cualquier caso, no he hecho una prueba directa entre ambos.

Mira una cosa que es genial y que no he comentado es lo fácil que resulta para un nopvato montarse un sistema activo como el mío ya que, tan sólo, se tienen que elegir y configurar los cortes que se desee en el crossover, todo el ajuste posterior te lo hace automáticamente este aparato. Esto es, ajustar niveles, retardos temporales, fases, ecualizar ...

En cuanto a lo "de fiar" ... di que no soy de fiar o quíta las comillas roflmao Esa ambigüedad me crea cierta ansiedad roflmao


DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7800
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mini DSP DDRC-22D Empty Re: Mini DSP DDRC-22D

Mensaje  audiofilodigital Vie 24 Oct 2014 - 19:57

DrFunk escribió:
audiofilodigital escribió:Interesante. Había visto su web pero prefería esperar a leer los resultados obtenidos por alguien "de fiar".
¿Tenías antes DRCop u otro "corrector"? Y si es así, ¿has notado diferencias ó mejoras (aparte de facilitar todo el proceso)?

Gracias !

A ver, sólo he probado contra la ecualización manual que yo tenía y lo que me ha parecido notar (es difícil afirmarlo categoricamente sin pruebas ciegas) es algo más aun de precisión en la escena sonora.

DrCop lo probé en su momento. Siempre lo he defendido en cuanto al resultado sonodo que se obtiene. Muy bueno. Lo que nunca me gustó es la necesidad de utilizar un PC dedicado o tener que cargar los filtros en algún software de reproducción que lo permita como, por ejemplo, foobar. En cualquier caso, no he hecho una prueba directa entre ambos.

Mira una cosa que es genial y que no he comentado es lo fácil que resulta para un nopvato montarse un sistema activo como el mío ya que, tan sólo, se tienen que elegir y configurar los  cortes que se desee en el crossover, todo el ajuste posterior te lo hace automáticamente este aparato. Esto es, ajustar niveles, retardos temporales, fases, ecualizar ...

En cuanto a lo "de fiar" ... di que no soy de fiar o quíta las comillas  roflmao Esa ambigüedad me crea cierta ansiedad  roflmao



Ja, ja, hombre, no seas tan susceptible que lo encomillaba como expresión-piropo. Very Happy

Mmmh, si que parece completito. Cuando dices lo de configurar los cortes (manualmente, entiendo), supongo que también habrá que indicar la pendiente de los filtros, no? Si lo hiciera solo (manteniendo el corte indicado por el usuario, claro) empezaría a creer de nuevo en el Hi-End...
Lo cierto es que intenté el DRCop pero no pude localizar las tarjetas (de sonido) para las que está preparado... y ahí me quedé. Luego he probado con el clásico Ultra-Curve, y, por último, con la última versión del ARC-2 de Audyssey (es el que uso habitualmente) en un mini-pc dedicado junto con otras funciones DSP.  
Pero reconozco que éste me pica la curiosidad...
audiofilodigital
audiofilodigital

Cantidad de envíos : 286
Localización : España
Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mini DSP DDRC-22D Empty Re: Mini DSP DDRC-22D

Mensaje  DrFunk Vie 24 Oct 2014 - 20:03

audiofilodigital escribió:
DrFunk escribió:
audiofilodigital escribió:Interesante. Había visto su web pero prefería esperar a leer los resultados obtenidos por alguien "de fiar".
¿Tenías antes DRCop u otro "corrector"? Y si es así, ¿has notado diferencias ó mejoras (aparte de facilitar todo el proceso)?

Gracias !

A ver, sólo he probado contra la ecualización manual que yo tenía y lo que me ha parecido notar (es difícil afirmarlo categoricamente sin pruebas ciegas) es algo más aun de precisión en la escena sonora.

DrCop lo probé en su momento. Siempre lo he defendido en cuanto al resultado sonodo que se obtiene. Muy bueno. Lo que nunca me gustó es la necesidad de utilizar un PC dedicado o tener que cargar los filtros en algún software de reproducción que lo permita como, por ejemplo, foobar. En cualquier caso, no he hecho una prueba directa entre ambos.

Mira una cosa que es genial y que no he comentado es lo fácil que resulta para un nopvato montarse un sistema activo como el mío ya que, tan sólo, se tienen que elegir y configurar los  cortes que se desee en el crossover, todo el ajuste posterior te lo hace automáticamente este aparato. Esto es, ajustar niveles, retardos temporales, fases, ecualizar ...

En cuanto a lo "de fiar" ... di que no soy de fiar o quíta las comillas  roflmao Esa ambigüedad me crea cierta ansiedad  roflmao



Ja, ja, hombre, no seas tan susceptible que lo encomillaba como expresión-piropo. Very Happy

Mmmh, si que parece completito. Cuando dices lo de configurar los cortes (manualmente, entiendo), supongo que también habrá que indicar la pendiente de los filtros, no? Si lo hiciera solo (manteniendo el corte indicado por el usuario, claro) empezaría a creer de nuevo en el Hi-End...
Lo cierto es que intenté el DRCop pero no pude localizar las tarjetas (de sonido) para las que está preparado... y ahí me quedé. Luego he probado con el clásico Ultra-Curve, y, por último, con la última versión del ARC-2 de Audyssey (es el que uso habitualmente) en un mini-pc dedicado junto con otras funciones DSP.  
Pero reconozco que éste me pica la curiosidad...

Efectivamente, me refiero a seleccionar pendientes y cortes (lleva a penas unos segundos) y a tirar millas. Por supuesto en el crossover que se tenga que es otro aparato diferente a DDRC-22D que quede claro .

En cuanto a probar DRCOP sinceramente no entiendo como la gente os podéis pasar sin probar un software de corrección de sala. Creo que una vez que se prueba no hay vuelta atrás. La mierda que mete la sala es tan grande (esté acondicionada o no) que a mí me parece imprescindible. Drcop es gratuito y también lo es la versión de evaluación de DIRAC. Probar cosas que son gratis no hace nada de daño. Ánimo!!!
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7800
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mini DSP DDRC-22D Empty Re: Mini DSP DDRC-22D

Mensaje  audiofilodigital Vie 24 Oct 2014 - 20:22

Completamente de acuerdo.
DRCop lo descargué y probé con un par de tarjetas de sonido (distintas) que tengo por casa pero no hubo forma. Al parecer sólo funciona correctamente con 3-4 modelos específicos y, la verdad, no tenía ganas de hacerme con más tarjetas... así que he ido adquiriendo las distintas versiones del ARC de Audyssey. La 2ª versión es muuuucho mejor que la primera y es más flexible que la 1ª versión.

...La mierda que mete la sala, dices? Yo aún añadiría más... la posible mediocre señal resultante que llega al punto de escucha pero, no ya a causa de la interferencia de la sala. Me refiero a la que sale de los propios altavoces! He hecho mediciones (de nuevo, de acuerdo: un coñazo, pero ya que uno se pone...) a 0,5 y 1 metro y la respuesta era... en fin... patética, con unos picos y valles en graves increíbles.

¿Has probado realizar el filtro para cada altavoz también mediante software? Discúlpame pero no conozco a fondo tu sistema...




audiofilodigital
audiofilodigital

Cantidad de envíos : 286
Localización : España
Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mini DSP DDRC-22D Empty Re: Mini DSP DDRC-22D

Mensaje  i-alex@live.com Vie 24 Oct 2014 - 20:39

Tiene buena pinta, que vale el "juguetito", he mirado en la web y no lo he visto.

Gracias y S2

Alex
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2598
Edad : 55
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Mini DSP DDRC-22D Empty Re: Mini DSP DDRC-22D

Mensaje  DrFunk Vie 24 Oct 2014 - 20:41

audiofilodigital escribió:Completamente de acuerdo.
DRCop lo descargué y probé con un par de tarjetas de sonido (distintas) que tengo por casa pero no hubo forma. Al parecer sólo funciona correctamente con 3-4 modelos específicos y, la verdad, no tenía ganas de hacerme con más tarjetas... así que he ido adquiriendo las distintas versiones del ARC de Audyssey. La 2ª versión es muuuucho mejor que la primera y es más flexible que la 1ª versión.

...La mierda que mete la sala, dices? Yo aún añadiría más... la posible mediocre señal resultante que llega al punto de escucha pero, no ya a causa de la interferencia de la sala. Me refiero a la que sale de los propios altavoces! He hecho mediciones (de nuevo, de acuerdo: un coñazo, pero ya que uno se pone...) a 0,5 y 1 metro y la respuesta era... en fin... patética, con unos picos y valles en graves increíbles.

¿Has probado realizar el filtro para cada altavoz también mediante software? Discúlpame pero no conozco a fondo tu sistema...





Si te refieres a un crossover software ... no, no lo he probado en mi equipo. Cuando empecé hace muchos años con este proyecto, un compañero muy conocido en los foros (Roberto Ripio) desarrolló un programa que denominó FIRtro. Básicamente, el software permitía construir crossovers con filtros FIR de pendiente infinita lo que elimina cualquier tipo de distorsión debida a la pendiente de los filtros convencionales que hace que los drivers funcionen fuera de su "zona de confort". Al final no lo utilicé por lo de siempre, requiere de un PC dedicado lo cual no entra dentro de mis planes.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7800
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mini DSP DDRC-22D Empty Re: Mini DSP DDRC-22D

Mensaje  DrFunk Vie 24 Oct 2014 - 20:43

i-alex@live.com escribió:Tiene buena pinta, que vale el "juguetito", he mirado en la web y no lo he visto.

Gracias y S2

Alex

Lo tienes en la pagina de miniDSP.com. En cualquier caso, lo venden en varias tiendas europeas lo cual te evita temas de aduana ... Yo lo compré una tienda alemana y negocié algo el precio.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7800
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mini DSP DDRC-22D Empty Re: Mini DSP DDRC-22D

Mensaje  i-alex@live.com Vie 24 Oct 2014 - 20:53

Gracias, voy a ver si lo localizo.

S2.

Alex
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2598
Edad : 55
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Mini DSP DDRC-22D Empty Re: Mini DSP DDRC-22D

Mensaje  pablopi Vie 24 Oct 2014 - 20:54

Interesante el cacharrito.

Yo probé la versión de evaluación de DIRAC en mi caca de sala este verano y el resultado me pareció una pasada.

https://www.audioplanet.biz/t56378-tiene-este-desastre-solucion#464814

Por comodidad finalmente le di otra vuelta a la EQ PRO del MCACC del receptor y de momento así me he quedado. Tras tocar un poco lo que salía del ajuste automático la cosa se parece bastante a lo que conseguía con DIRAC.

https://www.audioplanet.biz/t56378p40-tiene-este-desastre-solucion#465809

Vuelvo a ser rojillo.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Mini DSP DDRC-22D Empty Re: Mini DSP DDRC-22D

Mensaje  Jaime2010 Sáb 25 Oct 2014 - 8:06

Enrique que problemas especificamente estabas tratando ? me parecía que tu sala era bastante buena en ese sentido.

Por otra parte en que se diferencia en otras soluciones de DRC por soft como un brutefir, drcop, etc. aparte de estar integrado todo en uno y que debe ser mas cómodo que tener cables, micro, pc, tarjeta, etc por separado. Me refiero al motor de corrección. Trata tambien las cancelaciones por ej? como ?

Un saludo
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4194
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Mini DSP DDRC-22D Empty Re: Mini DSP DDRC-22D

Mensaje  wander_gs Sáb 25 Oct 2014 - 10:04

Hola a todos, yo actualmente también estoy interesado en este tema, y me asalta una duda fundamental. Dada la diferencia de precio, ¿qué ventajas tiene la opción de MiniDSP DDRC -22D con Dirac respecto a utilizar un MiniDSP 2x4 con el filtro generado por REW, suponiendo que sólo se va a utilizar en un sistema sólo para audio?. ¿Es la corrección de Dirac mucho mejor que la de REW?.

Un saludo.
wander_gs
wander_gs

Cantidad de envíos : 267
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Mini DSP DDRC-22D Empty Re: Mini DSP DDRC-22D

Mensaje  hifiliberator Sáb 25 Oct 2014 - 10:59

wander_gs escribió:Hola a todos, yo actualmente también estoy interesado en este tema, y me asalta una duda fundamental. Dada la diferencia de precio, ¿qué ventajas tiene la opción de MiniDSP DDRC -22D con Dirac respecto a utilizar un MiniDSP 2x4 con el filtro generado por REW, suponiendo que sólo se va a utilizar en un sistema sólo para audio?. ¿Es la corrección de Dirac mucho mejor que la de REW?.

Un saludo.

Fundamentalmente, que MiniDsp es un sistema para "rubios" como yo. Solo hay que seguir las instrucciones y listo.

Los demás sistemas implican mas trabajo, y está implicado el musculo gris, lo que les hace inapropiados para "rubios" Twisted Evil Very Happy .

Doc, con respecto a tu proyecto de este verano, está próximo a salir un dac de dos canales al que se le podrá cargar el filtro que se quiera. Solo habría que poner uno por vía, cargar filtros y a correr. Tanto en precio como en calidad, en principio, absolutamente imbatible. La única pega es, que de momento, es solo para PCM y 24 bits. Pero a ti eso te da igual. Los bits te sobran evil 3 y el DSD con el MiniDsdp de por medio, no es viable. Y encima sin aduanas.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2964
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mini DSP DDRC-22D Empty Re: Mini DSP DDRC-22D

Mensaje  franka Sáb 25 Oct 2014 - 11:31

el precio de 899 euros que he visto en alguna web, es cierto ? vale tanto ?
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Mini DSP DDRC-22D Empty Re: Mini DSP DDRC-22D

Mensaje  pablopi Sáb 25 Oct 2014 - 12:48

hifiliberator escribió:
Doc, con respecto a tu proyecto de este verano, está próximo a salir un dac de dos canales al que se le podrá cargar el filtro que se quiera. Solo habría que poner uno por vía, cargar filtros y a correr. Tanto en precio como en calidad, en principio, absolutamente imbatible. La única pega es, que de momento, es solo para PCM y 24 bits. Pero a ti eso te da igual. Los bits te sobran  evil 3  y el DSD con el MiniDsdp de por medio, no es viable. Y encima sin aduanas.

Cuenta, cuenta...
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Mini DSP DDRC-22D Empty Re: Mini DSP DDRC-22D

Mensaje  DrFunk Sáb 25 Oct 2014 - 15:39

pablopi escribió:Interesante el cacharrito.

Yo probé la versión de evaluación de DIRAC en mi caca de sala este verano y el resultado me pareció una pasada.

https://www.audioplanet.biz/t56378-tiene-este-desastre-solucion#464814

Por comodidad finalmente le di otra vuelta a la EQ PRO del MCACC del receptor y de momento así me he quedado. Tras tocar un poco lo que salía del ajuste automático la cosa se parece bastante a lo que conseguía con DIRAC.

https://www.audioplanet.biz/t56378p40-tiene-este-desastre-solucion#465809

Vuelvo a ser rojillo.

Sí, en ese hilo creo que te comenté la existencia de este cacharrito en cuestión. Innocent
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7800
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mini DSP DDRC-22D Empty Re: Mini DSP DDRC-22D

Mensaje  DrFunk Sáb 25 Oct 2014 - 16:00

Jaime2010 escribió:Enrique que problemas especificamente estabas tratando ? me parecía que tu sala era bastante buena en ese sentido.

Por otra parte en que se diferencia en otras soluciones de DRC por soft como un brutefir, drcop, etc. aparte de estar integrado todo en uno y que debe ser mas cómodo que tener cables, micro, pc, tarjeta, etc por separado. Me refiero al motor de corrección. Trata tambien las cancelaciones por ej? como ?

Un saludo

Hola Jaime, mi sala no tine ningún problema grave más allá de los normales que se han ido  solucionando con tratamiento pasivo y activo. Esta compra, como ya he ido comentando en el hilo, está orientada, sobre todo, a minimizar o facilitar el ajuste.

Brutefir sólo es un convolver, no calcula nada, DRC es el software en el que se basa, por ejemplo, DrCop y que utiliza un paradigma de corrección distinto al que utiliza la gente de Dirac. No sé si es mejor o peor. Como ya he dicho en el hilo lo probé en su momento y las correcciones que generan también me gustan.

En cuanto a si elimina las cancelaciones, ellos dicen que sí pero yo no me lo creo o, al menos no me creo que elimine todas. De todas formas todavía no he hecho mediciones con REW para ver como deja la respuesta en frecuencia y la impulsiva.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7800
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mini DSP DDRC-22D Empty Re: Mini DSP DDRC-22D

Mensaje  DrFunk Sáb 25 Oct 2014 - 16:02

wander_gs escribió:Hola a todos, yo actualmente también estoy interesado en este tema, y me asalta una duda fundamental. Dada la diferencia de precio, ¿qué ventajas tiene la opción de MiniDSP DDRC -22D con Dirac respecto a utilizar un MiniDSP 2x4 con el filtro generado por REW, suponiendo que sólo se va a utilizar en un sistema sólo para audio?. ¿Es la corrección de Dirac mucho mejor que la de REW?.

Un saludo.

A mi la corrección de REW no me gusta nada. Te deja sin graves ya que simplemente quita picos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7800
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mini DSP DDRC-22D Empty Re: Mini DSP DDRC-22D

Mensaje  DrFunk Sáb 25 Oct 2014 - 16:05

franka escribió:el precio de 899 euros que he visto en alguna web, es cierto ? vale tanto ?

Yo lo he conseguido por poco más de 800€ puesto en casa. No es barato. El software para PC, para el que no le importe, es bastante más barato y lo hay en versión 24/192
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7800
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mini DSP DDRC-22D Empty Re: Mini DSP DDRC-22D

Mensaje  DrFunk Sáb 25 Oct 2014 - 16:08

hifiliberator escribió:
wander_gs escribió:Hola a todos, yo actualmente también estoy interesado en este tema, y me asalta una duda fundamental. Dada la diferencia de precio, ¿qué ventajas tiene la opción de MiniDSP DDRC -22D con Dirac respecto a utilizar un MiniDSP 2x4 con el filtro generado por REW, suponiendo que sólo se va a utilizar en un sistema sólo para audio?. ¿Es la corrección de Dirac mucho mejor que la de REW?.

Un saludo.

Fundamentalmente, que MiniDsp es un sistema para "rubios" como yo. Solo hay que seguir las instrucciones y listo.

Los demás sistemas implican mas trabajo, y está implicado el musculo gris, lo que les hace inapropiados para "rubios" Twisted Evil Very Happy .

Doc, con respecto a tu proyecto de este verano, está próximo a salir un dac de dos canales al que se le podrá cargar el filtro que se quiera. Solo habría que poner uno por vía, cargar filtros y a correr. Tanto en precio como en calidad, en principio, absolutamente imbatible. La única pega es, que de momento, es solo para PCM y 24 bits. Pero a ti eso te da igual. Los bits te sobran  evil 3  y el DSD con el MiniDsdp de por medio, no es viable. Y encima sin aduanas.

Saludos

Bueno, si te refieres a filtros para los cortes del crossover y evitarnos una minisharc habrá que echar un vistazo.

Pero para llegar a ese punto todavía queda un poquito
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7800
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mini DSP DDRC-22D Empty Re: Mini DSP DDRC-22D

Mensaje  DrFunk Sáb 25 Oct 2014 - 16:09

pablopi escribió:
hifiliberator escribió:
Doc, con respecto a tu proyecto de este verano, está próximo a salir un dac de dos canales al que se le podrá cargar el filtro que se quiera. Solo habría que poner uno por vía, cargar filtros y a correr. Tanto en precio como en calidad, en principio, absolutamente imbatible. La única pega es, que de momento, es solo para PCM y 24 bits. Pero a ti eso te da igual. Los bits te sobran  evil 3  y el DSD con el MiniDsdp de por medio, no es viable. Y encima sin aduanas.

Cuenta, cuenta...

No te preocupes ... A su tiempo iré contando cosas. De momento, este hilo es la primera fase del proyecto Wink
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7800
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mini DSP DDRC-22D Empty Re: Mini DSP DDRC-22D

Mensaje  Steinway Lun 27 Oct 2014 - 9:46

Interesante el aparato, maxime para los que no tenemos conocimientos sobre medicion de salas, parece como lo que hacen los AV pero mas exigente por lo que se lee aqui y en otros foros.
Algo que a mi no me queda claro es respecto al 22D o al 22A en mi sistema por ejemplo, quizas no afecte pero me gustaria que los que sabeis del tema me dierais vuestra opinion.

Uso un HTPC/FOOBAR como servidor de musica de aqui se va al DAC por USB este se conecta al Previo por RCA y el Previo se conecta a la Etapa por XLR.

En mi caso si pusiera el 22D el Minidsp quedaria entre el pc y el dac, si es el 22A el Minidsp quedaria entre el previo y la etapa, es lo mismo, pregunto?

Saludos y enhorabuena por la adquisicion DrFunk.
Steinway
Steinway

Cantidad de envíos : 310
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mini DSP DDRC-22D Empty Re: Mini DSP DDRC-22D

Mensaje  DrFunk Lun 27 Oct 2014 - 17:09

Gracias por la enhorabuena.

Hombre, la cuestión es si tu equipo sólo utiliza el HTPC como fuente musical. Si es así, lo mismo lo que te interesaba es instalar en el HTPC la versión software para PC de DIRAC. Como he dicho, es menos cara y funciona a 192/24. En el caso de no sólo utilizar el HTPC como fuente, si quisieras utilizar el DDRC-22D no podrías utilizar la salida USB del HTPC y tendrías que recurrir a una salida óptica o coaxial convencional en el caso de que tu PC disponga de alguna de las dos. Utilizar el DDRC-22A no tiene demasiado sentido ya que ello supone una conversión AD más otra DA adicional aunque siempre lo puedes hacer intercalando el aparato entre previo y etapa
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7800
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mini DSP DDRC-22D Empty Re: Mini DSP DDRC-22D

Mensaje  jalejos Lun 27 Oct 2014 - 23:23

Veo que al final te has decidido por el minidsp con Dirac. Era un poco complejo lo que pretendíamos desarrollar este verano.
Cuando tengas un rato, comprueba tu sala midiendo con REW antes y despues de ecualizar con Dirac para ver si el resultado es el mismo que "pintas" en el software.
En breve voy a probar un dsp de waf-audio (el Najda) y el DLCP de Hypex, para comprobar diferencias con los minidsp.
jalejos
jalejos

Cantidad de envíos : 966
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/12/2010

http://www.atm-audio.com

Volver arriba Ir abajo

Mini DSP DDRC-22D Empty Re: Mini DSP DDRC-22D

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.