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¿Tiene este desastre solución?

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¿Tiene este desastre solución? - Página 3 Empty Re: ¿Tiene este desastre solución?

Mensaje  pecci 25th Agosto 2014, 11:18

Es que en el caso de pablopi, las posibilidades de reubicación de cajas son muy pequeñas como ya ha comentado. Ahí entonces hay poco margen de mejora y habrá que buscar otras soluciones.

Un saludo
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Mensaje  Flick4 25th Agosto 2014, 11:38

La posibilidad de retirar la vitrina la ha comentado él mismo, yo creo que, al menos, debería probar cómo pueden llegar a sonar esas cajas si las pone lo mejor que pueda, y luego escojer en consecuencia. Por supuesto, es voluntad del que pregunta hacer lo que le parezca, pro al menos sabrá si pierde mucho o no, con su actual distribución y si vale la pena plantearse otras soluciones. EMHO, claro está.

Saludos.
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Mensaje  gotran 25th Agosto 2014, 12:39

Pablopi, como bien te dicen los compañeros, yo lo primero que haría sería intentar retirar todo el mobiliario posible y jugar con la ubicación de las cajas hasta ver qué sonido puedes llegar a alcanzar. Después ya me plantearía otras cosas o te atrincheras en el salón Very Happy .

Te pongo foto de como tengo yo mi tinglado actualmente. Lo mejor que he hecho ha sido ubicar adecuadamente los altavoces y quitar todo el mobiliario del frontal para dejar sólo espacio a la música. Los instrumentos y las voces están materialmente ahí:

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Saludos y ánimo!!
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Mensaje  pecci 25th Agosto 2014, 12:44

¿Qué tal van esas esquineras con copopren, Gotran? ¿Son macizas o tienen hueco por dentro?

Un saludo

P.D. Un poco offtopic, lo sé. Lo siento


Última edición por pecci el 25th Agosto 2014, 12:55, editado 1 vez
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Mensaje  luisbustilloojeda 25th Agosto 2014, 12:45

gotran escribió:Pablopi, como bien te dicen los compañeros, yo lo primero que haría sería intentar retirar todo el mobiliario posible y jugar con la ubicación de las cajas hasta ver qué sonido puedes llegar a alcanzar. Después ya me plantearía otras cosas o te atrincheras en el salón  Very Happy .

Te pongo foto de como tengo yo mi tinglado actualmente. Lo mejor que he hecho ha sido ubicar adecuadamente los altavoces y quitar todo el mobiliario del frontal para dejar sólo espacio a la música. Los instrumentos y las voces están materialmente ahí:

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Saludos y ánimo!!

y todo sin cambiar de cortinas shock 2 shock 2 shock 2
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Mensaje  DrFunk 25th Agosto 2014, 13:21

Celsius escribió:
..
El problema de la caja derecha con unas espumas en los reflex queda solventado, mucho mas sano que poner mas trastos por el camino.
...

Yo cada vez que veo a alguien poner o recomendar tapar los bass-reflex me echo las manos a la cabeza. Vamos ... que equivale a decir que el problema de los graves se soluciona quitando los graves ... madre mía!!!!

Si ya venía escrito en la biblia ... "Si tu mano derecha te ofende ... córtatela ..." wallbash
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Mensaje  gotran 25th Agosto 2014, 13:46

pecci escribió:¿Qué tal van esas esquineras con copopren, Gotran? ¿Son macizas o tienen hueco por dentro?

Un saludo

P.D. Un poco offtopic, lo sé. Lo siento

Pecci, las tengo puestas desde el principio de los tiempos Very Happy , y sin haber medido con y sin ellas, si que noté en su día que sin ellas tenía más eco en la sala. Pues ahí las dejé!!

Son tres paneles que forman un triángulo apoyándose entre ellos y con el hueco en el centro.

Saludos!!

PD: ...aunque como bien dice Luís, el secreto está en las cortinas hideingbhindcurtian
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Mensaje  pecci 25th Agosto 2014, 14:01

gotran escribió:
PD: ...aunque como bien dice Luís, el secreto está en las cortinas hideingbhindcurtian

Nunca lo puse en duda. Se nota que son de corte "audiófilo". Pero mi bolsillo no da para semejante dispendio económico Very Happy
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Mensaje  pablopi 25th Agosto 2014, 16:00

DrFunk escribió:Prefiero un programa de los que en base al algoritmo o modelo que sea te hacen una inversión de la respuesta en frecuencia como puedan ser DIRAC o DRC.

Buscando cosillas por ahí he encontrado este interesante hilo en los foros de JRiver. En él se habla de otras 2 propuestas comerciales, Audiolens y Acourate. Parece haber opiniones positivas al respecto de este último. Además su modelo de filtrado es exclusivamente de tipo FIR, lo que permite exportar el filtro en WAV y meterlo en el motor de convolución de Jriver Media Center sin mayor problema.

http://yabb.jriver.com/interact/index.php?topic=85631.0

En uno de los mensajes se menciona una presentación de un tal Bruno Putzeys. Habla, entre otras cosas, sobre el DSP aplicado a la corrección de altavoces, pero cuenta alguna cosa que supongo que será extrapolable a la corrección de sala (diapositivas 119 - 123):

http://www.hypex.nl/docs/papers/AES123BP.pdf

No parece ser muy amigo de los modelos basados en la inversión de la respuesta scratch. A mi personalmente Dirac me ha impresionado, supongo que porque la situación de partida es muy, muy, mejorable.

casito escribió:has probado a taponar con esponja los dos réflex de tus cajas, y subir toda la ecualización solo 3Db

Solo he taponado los orificios inferiores. El sonido "a oreja" ha mejorado con respecto al punto de partida, aunque no tengo medidas del antes y el después.

Celsius escribió:Estoy convencido que si mueve el micro 30cm tiene otra medida totalmente distinta sobre todo en la frecuencias medias y agudas, si superpone tres medidiciones los dientes de sierra pueden hasta desaparecer. (no en los graves)

Así, es. Pero no 30cm. Con 3 basta. Esto es consecuencia del "comb filtering" (Palabra de Ethan Winer Wink)

http://ethanwiner.com/believe.html

Celsius escribió:
De 1khz a los 10khz tienes 10db  de diferencia  pregunto. es normal tanto, es creible?

Por las medidas que he estado viendo estos días en hometheatershack.com no me parece descabellado.

Celsius escribió:
A mi no me hagas mucho. pero si a tus oidos
suerte

Gracias, Celsius. Caso os hago a todos.

Flick4 escribió: La integración de los altavoces en la sala es primordial, por encima de cualquier otra consideración, aunque con esto de medir parece que se olvida lo fundamental.

Creo que medir es un paso fundamental para identificar los problemas. Luego ya se verá si se pueden solucionar y cómo. Francamente, confío en mis orejas hasta cierto punto (aunque sea capaz de escuchar el bit 21 del test de Azazel  evil 3).

Flick4 escribió:
Con lo facil que es mover las cajas, y ver (oir) lo que hacen un par de centímetros con la respuesta...

Ahora mismo no puedo hacer cambios de calado, pero los altavoces llevan días bailando a lo Ricky Martin (Un, dos, tres, un pasito pa'delante, Maria un, dos, tres un pasito pa'tras  Very Happy).

pecci escribió:¿Y quien dice que un posicionamiento correcto de las cajas no sea lo primero que hay que hacer? Al medir, compruebas rápidamente cual es la mejor posición de las cajas en vez de estar dando palos de ciego (o de sordo). Los que tenemos oídos de madera no nos queda otra que valernos de este tipo de herramientas.

Exactamente.


Última edición por pablopi el 25th Agosto 2014, 16:13, editado 3 veces
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Mensaje  pablopi 25th Agosto 2014, 16:05

Steinway escribió:
Retirar la vitrina quiero decir que la pongas en el pasillo, quitala por un rato del comedor y prueba, despues de esto escuchas y decides, igual no es tan gordo el desastre.

Descuida que esa prueba la haré antes de liarme a "redecorar". Pero además de la vitrina, que tiene pinta de ser una castaña, creo que la clave es sacar el altavoz derecho de la esquina y aproximarlo un poquito al izquierdo.

El problema "doméstico" que surge es ver dónde colocamos el contenido de la vitrina, que está muy llena de cacharros (copas de vino, licores y otros elementos que no son estrictamente audiófilos pero pueden ayudar a mejorar cualquier velada, audiófila o no Wink).
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Mensaje  pablopi 25th Agosto 2014, 16:12

gotran escribió:Pablopi, como bien te dicen los compañeros, yo lo primero que haría sería intentar retirar todo el mobiliario posible y jugar con la ubicación de las cajas hasta ver qué sonido puedes llegar a alcanzar. Después ya me plantearía otras cosas o te atrincheras en el salón  Very Happy .

Viendo lo que un cambio de apenas unos grados en la orientación de los altavoces está consiguiendo, no puedo estar más de acuerdo con eso de la importancia de su ubicación.

gotran escribió:
Te pongo foto de como tengo yo mi tinglado actualmente. Lo mejor que he hecho ha sido ubicar adecuadamente los altavoces y quitar todo el mobiliario del frontal para dejar sólo espacio a la música. Los instrumentos y las voces están materialmente ahí:

Envidia me das con una distribución como la de la foto. Yo no puedo aspirar a algo así, lamentablemente.

Gracias, Gotran.


Última edición por pablopi el 25th Agosto 2014, 17:02, editado 1 vez
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Mensaje  Flick4 25th Agosto 2014, 16:30

pecci escribió:
gotran escribió:
PD: ...aunque como bien dice Luís, el secreto está en las cortinas hideingbhindcurtian

Nunca lo puse en duda. Se nota que son de corte "audiófilo". Pero mi bolsillo no da para semejante dispendio económico Very Happy

Propongo una compra conjunta para que salga más económica.

Saludos.
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Mensaje  Steinway 25th Agosto 2014, 16:45

pablopi escribió:
Steinway escribió:
Retirar la vitrina quiero decir que la pongas en el pasillo, quitala por un rato del comedor y prueba, despues de esto escuchas y decides, igual no es tan gordo el desastre.

Descuida que esa prueba la haré antes de liarme a "redecorar". Pero además de la vitrina, que tiene pinta de ser una castaña, creo que la clave es sacar el altavoz derecho de la esquina y aproximarlo un poquito al izquierdo.

El problema "doméstico" que surge es ver dónde "colocamos" el contenido de la vitrina, que está muy llena de cacharros (copas de vino, licores y otros elementos que no son estrictamente audiófilos pero pueden ayudar a mejorar cualquier velada, audiófila o no Wink).

COLOCAMOS si lo que dices es tal como lo leemos ya tienes mucho ganado Very Happy ,quiero pensar que ya estas negociando este posible cambio si el resultado es altamente satisfactorio, en casa tuve que hacer algo parecido en el salon donde solo hay el H Cinema y primero se lo comente, no le hizo ninguna gracia, paso un tiempo y le sugeri que ganariamos mucho en calidad de audio cuando vieramos las peliculas, al final al cabo de un tiempo accedio, un fin de semana desmonte parte del mueble, lo saque a la terraza y ya no volvio a entrar, el contenido de la vitrina no es problema cuando hay un cambio de este estilo (que nos interesa) se hace limpieza de todo lo que no se usa y te quedas con lo que realmente vas a usar.

Y si ves que no te/os convence vuelves a poner la vitrina y listos a buscar otra solucion, pero haras bien probando esta primero, prueba cine, audio, graves, escena, mucho volumen poco volumen, bueno pero que te estoy diciendo...., lo vas a probar todo Innocent

Animooo !!!
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Mensaje  pablopi 25th Agosto 2014, 17:00

Más experimentos...

Revisando las notas y las fotos que tomé hace más de 1 año, cuando me lié a ecualizar con estas cajas y el sistema MCACC del receptor (con resultados poco satisfactorios, como contaba en el primer mensaje), me he dado cuenta de que cometí lo que creo que es un error importante.

Al medir con el micro del Pioneer lo hice situándolo lo más cerca posible de mi cabeza cuando escucho música, esto es, prácticamente pegado al respaldo y no orientado totalmente hacia el techo.

El sábado por la tarde repetí el proceso de calibración adelantando el micro (del mismo modo que hice al medir con REW para evitar el rebote brutal debido al respaldo que explicaba en el primer mensaje del hilo). El modelo de corrección de Pioneer corrige fundamentalmente en frecuencia, pero por lo que parece también hace algo en el ámbito temporal:

- Cálculo de distancias a los altavoces.
- Cálculo de retardos.
- Paramétricos de compensación de estacionarias.
- Filtro de 9 bandas / canal.
- Ajuste temporal (retardo de grupo y control de fase para alinear las vías de cada altavoz y los propios altavoces).

Antes de medir cerré un pelín más las cajas, que ahora apuntan directamente al punto de escucha. Como comentaba en un mensaje anterior, simplemente esto ha supuesto un cambio notable.

El ajuste calculado parece ser más o menos consecuente con los problemas detectados. Ciñéndome a frontal derecho e izquierdo, MCACC ha subido agudos para compensar la caída a partir de 5Khz, actúa subiendo (izquierdo) y bajando (derecho) en torno a los 60Hz y baja un poquito la zona media - baja. También entran en juego 3 paramétricos para atenuar picos entre los 80 y 200Hz que se ven en las mediciones de REW.

En estos receptores se dispone de 6 posiciones de EQ y es muy fácil cambiar entre ellas desde el mando para comparar. Este ajuste me suena mucho mejor que el anteriormente calculado con MCACC e incluso me gusta más que el sistema sin ecualizar, aunque para estar seguro tengo que rodarlo unos días. Me atrevería a decir que lo prefiero al calculado por DIRAC (aunque la comparación no es justa puesto que la orientación de las cajas ha cambiado entre calibraciones). Tan solo he tenido que bajar 1dB el volumen relativo del canal izquierdo porque la escena (las voces) se me iban un pelín a la izquierda (a pesar de que el altavoz está un poco más alejado).

El DRC de Pioneer tiene claramente limitaciones. Los filtros paramétricos de control de estacionarias actúan de modo simétrico en ambos frontales y, la más grave, el sistema no hace nada por debajo de los 63Hz (cuando según REW tengo una resonancia gorda en torno a los 45Hz).

Paramétricos de control de estacionarias:
¿Tiene este desastre solución? - Página 3 10wshex

EQ Izquierdo
¿Tiene este desastre solución? - Página 3 2qxncdi

EQ Derecho
¿Tiene este desastre solución? - Página 3 2qxyqyo

El fin de semana espero poder subir medidas tomadas con REW sin / con esta ecualización.

Lo siguiente que voy a probar es a trasladar estos filtros al PEQ del JRiver Media Center, añadiendo uno por abajo para tratar de aplanar la resonancia entre 40 y 50Hz.


Última edición por pablopi el 25th Agosto 2014, 20:18, editado 1 vez
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Mensaje  pablopi 25th Agosto 2014, 17:23

Por lo que decíais de colocar las cajas...

Nunca he escuchado música tan a gusto en el salón de mi casa como con estas Jean Marie Reynaud Twin Signature colocadas donde se ve en la foto:

¿Tiene este desastre solución? - Página 3 8xn346


Última edición por pablopi el 20th Diciembre 2017, 10:56, editado 1 vez
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Mensaje  pablopi 25th Agosto 2014, 17:26

Steinway escribió:
COLOCAMOS si lo que dices es tal como lo leemos ya tienes mucho ganado Very Happy ,quiero pensar que ya estas negociando este posible cambio si el resultado es altamente satisfactorio

Sí, está ya negociado. Mi mujer únicamente me ha pedido que la remodelación tenga cierto gusto y conserve el sentido práctico (traducido: no hagas algo cutrón, no me pongas los altavoces en medio de la zona de paso y deja espacio para almacenaje en algún sitio).

En ello estamos.

Había pensado en un Nortson Saeby 2 para poder elevar la tele, dejando la superficie del mueble exclusivamente para el altavoz central y el Squeezebox Touch:

¿Tiene este desastre solución? - Página 3 Nouvelleimage

http://www.norstone-design.com/en/model/248_Saeby.html

Como es aproximadamente 50cm mas corto que el mueble actual puedo colocar un rack AV que tengo ahora mismo guardado en el trastero en la esquina derecha y entre Saeby y rack el altavoz derecho. El plato y el receptor AV irán en el rack en tanto que el resto de fuentes (HTPC y Oppo 93) estarán en el estante bajo del mueble Norston. Y encima me queda un estante libre en el rack por si en algún momento me da por poner un ampli estéreo o, mejor, un integrado con posibilidad de funcionar como previo / etapa para integrarlo en el sistema multicanal.

Me falta encontrar un sustituto para la vitrina, algo más estrecho que iría colocado justo en la esquina izquierda de la habitación, empujando también el altavoz izquierdo hacia el centro. De este modo la distancia entre los frontales pasaría a ser de unos 2 metros.


Última edición por pablopi el 25th Agosto 2014, 17:39, editado 1 vez
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Mensaje  Celsius 25th Agosto 2014, 17:36

DrFunk escribió:
Celsius escribió:
..
El problema de la caja derecha con unas espumas en los reflex queda solventado, mucho mas sano que poner mas trastos por el camino.
...

Yo cada vez que veo a alguien poner o recomendar tapar los bass-reflex me echo las manos a la cabeza. Vamos ... que equivale a decir que  el problema de los graves se soluciona quitando los graves ... madre mía!!!!

Si ya venía escrito en la biblia ... "Si tu mano derecha te ofende ... córtatela ..." wallbash

Son diferentes formas de ver las cosas, muchas cajas te dan de serie esponjas para este menester, es una atenuación tan valida como otra cualquiera, el reflex tu que estas harto de medir veras que baja "un poco mas" la respuesta del grave y en el caso de ser trasero se muy importante la colocación, entre ecualizar o atenuar pasivamente el grave excedente, me quedo con lo ultimo.



Pero Dr Fuck mira que he dicho que no me haga caso. Ya sabes que los de las válvulas estamos todos locos.

Y sobre esto puedes aportar algo? "De 1khz a los 10khz tienes 10db de diferencia pregunto. es normal tanto, es creible?"





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Mensaje  DrFunk 25th Agosto 2014, 19:01

Celsius escribió:
....
Y sobre esto puedes aportar algo?  "De 1khz a los 10khz tienes 10db de diferencia pregunto. es normal tanto, es creible?"


En mi experiencia si es bastante normal cuando escuchamos música a bastante distancia de los altavoces y el tweeter tiene baja dispersión (es muy direccional). Yo siempre recomiendo que no se escuche demasiado lejos y se haga con el toe tal que los tweeters apunten lo más posible hacia las orejotas. De todas formas, para quedarme tranquilo y verificar esta hipótesis, lo que yo haría son varias mediciones del tweeter a un metro de distancia, alejado de cualquier superficie (campo abierto maomeno) e ir variando el ángulo para medir la dispersión. Ahí se podrá observar como baja la respuesta en frecuencia en las frecuencias más altas a medida que aumentamos el ángulo del micro con respecto a las cajas.


Saludos

PD Lo de Dr Fuck ... no te ha quedado bonito ... si yo tuviese la piel más fina me lo podría tomar como un insulto y ya sabes lo que pasa en este foro con los que insultan.
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Mensaje  Celsius 25th Agosto 2014, 22:55

DrFunk escribió:
Celsius escribió:
....
Y sobre esto puedes aportar algo?  "De 1khz a los 10khz tienes 10db de diferencia pregunto. es normal tanto, es creible?"


En mi experiencia si es bastante normal cuando escuchamos música a bastante distancia de los altavoces y el tweeter tiene baja dispersión (es muy direccional). Yo siempre recomiendo que no se escuche demasiado lejos y se haga con el toe tal que los tweeters apunten lo más posible hacia las orejotas. De todas formas, para quedarme tranquilo y verificar esta hipótesis, lo que yo haría son varias mediciones del tweeter a un metro de distancia, alejado de cualquier superficie (campo abierto maomeno) e ir variando el ángulo para medir la dispersión. Ahí se podrá observar como baja la respuesta en frecuencia en las frecuencias más altas a medida que aumentamos el ángulo del micro con respecto a las cajas.


Saludos

PD Lo de Dr Fuck ... no te ha quedado bonito ... si yo tuviese la piel más fina me lo podría tomar como un insulto y ya sabes lo que pasa en este foro con los que insultan.

Te pido disculpas, lo he publicado sobre la marcha sin repasar. espero no te lo tomes a mal, no fue mi intención escribir inconrrectamente tu nick, no es mi estilo. Creo que se puede discrepar y hasta dicutir, pero siempre bajo un respeto, que ademas te tengo.
Una vez mas disculpa

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Mensaje  Punkylex 13th Septiembre 2014, 15:55

Ojo con las mediciones. La psicoacustica no se explica con una curva de respuesta. Por ej. un rebote desde un ángulo de 60º resulta en una curva de respuesta tipo comb filtering. Sin embaro al cerebro le gustará y provocará una sensación de ampliación de la fuente sonora y de mayor presencia. Mientras que en las mediciones se notará una anomalía. Creo que antes de hacer mediciones es imprescindible aprender un poco de psicoacústica. Es lo que dice Floyd E. Toole en su libro y merece la pena leerlo.
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Mensaje  fguinaldo 13th Septiembre 2014, 16:31

pablopi escribió:Por lo que decíais de colocar las cajas...

Nunca he escuchado música tan agusto en el salón de mi casa como con estas Jean Marie Reynaud Twin Signature colocadas donde se ve en la foto:

¿Tiene este desastre solución? - Página 3 8xn346

Voy a Paris el mes que viene voy a intentar escuchar esas cajas Jean Marie Reynaud haber que tal ya que tienen muy buena pinta como se llevan con las válvulas.
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Mensaje  pablopi 14th Septiembre 2014, 13:57

Punkylex escribió:Ojo con las mediciones. La psicoacustica no se explica con una curva de respuesta. Por ej. un rebote desde un ángulo de 60º resulta en una curva de respuesta tipo comb filtering. Sin embaro al cerebro le gustará y provocará una sensación de ampliación de la fuente sonora y de mayor presencia. Mientras que en las mediciones se notará una anomalía. Creo que antes de hacer mediciones es imprescindible aprender un poco de psicoacústica. Es lo que dice Floyd E. Toole en su libro y merece la pena leerlo.

Voy a ver si localizo el manual que mencionas, gracias por la sugerencia.

De todos modos tras los últimos ajustes en el equipo (cambio del ángulo de los altavoces y nuevo ajuste de sala con MCACC PRO) el equipo es otro. Literalmente.
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Mensaje  pablopi 14th Septiembre 2014, 14:00

fguinaldo escribió:
pablopi escribió:Por lo que decíais de colocar las cajas...

Nunca he escuchado música tan agusto en el salón de mi casa como con estas Jean Marie Reynaud Twin Signature colocadas donde se ve en la foto:
Voy a Paris el mes que viene voy a intentar escuchar esas cajas Jean Marie Reynaud haber que tal ya que tienen muy buena pinta como se llevan con las válvulas.

Me arrepiento profundamente de haberme desecho de ellas, la verdad (espero que el comprador las esté disfrutando). De haber tenido espacio en casa se hubieran quedado conmigo.

Nunca las probé con válvulas así que no puedo opinar al respecto, pero sospecho que deben funcionar muy bien ¿Has leído este análisis?

http://www.6moons.com/audioreviews/jmreynaud/twinsignature.html
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Mensaje  hemiutut 8th Diciembre 2015, 11:51

Hola pablopi:
¿ Has probado los monitores Amphion + Sub ?.
Lo digo al leer tu comentario de esta foto.
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Saludos....
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Mensaje  pablopi 12th Diciembre 2015, 19:14

hemiutut escribió:Hola pablopi:
¿ Has probado los monitores Amphion + Sub ?.

¿Te refieres a los monitores Amphion ION? Pues no, aunque tengo un sub guardado que me encontré para hacerlo en el equipo del estudio. El problema es que el sub solo tiene entrada por baja y por tanto necesito un amplificador con salida de pre out para sub.
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