Mini DSP DDRC-22D
+16
pecci
JPL
tenor
Hoon
hemiutut
BlueNote
jalejos
Steinway
franka
hifiliberator
wander_gs
Jaime2010
pablopi
i-alex@live.com
audiofilodigital
DrFunk
20 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Mini DSP DDRC-22D
Me puede interesar el aparato en cuestión, poder analizar la sala y ecualizarla de forma sencilla y prescindiendo de portátil, es lo que muchos necesitamos. A ver que nos vas contando sobre tus avances, que estoy expectante. Gracias.jalejos escribió:Veo que al final te has decidido por el minidsp con Dirac. Era un poco complejo lo que pretendíamos desarrollar este verano.
Cuando tengas un rato, comprueba tu sala midiendo con REW antes y despues de ecualizar con Dirac para ver si el resultado es el mismo que "pintas" en el software.
En breve voy a probar un dsp de waf-audio (el Najda) y el DLCP de Hypex, para comprobar diferencias con los minidsp.
BlueNote- Cantidad de envíos : 1081
DrFunk escribió:Gracias por la enhorabuena.
Hombre, la cuestión es si tu equipo sólo utiliza el HTPC como fuente musical. Si es así, lo mismo lo que te interesaba es instalar en el HTPC la versión software para PC de DIRAC. Como he dicho, es menos cara y funciona a 192/24. En el caso de no sólo utilizar el HTPC como fuente, si quisieras utilizar el DDRC-22D no podrías utilizar la salida USB del HTPC y tendrías que recurrir a una salida óptica o coaxial convencional en el caso de que tu PC disponga de alguna de las dos. Utilizar el DDRC-22A no tiene demasiado sentido ya que ello supone una conversión AD más otra DA adicional aunque siempre lo puedes hacer intercalando el aparato entre previo y etapa
Exacto actualmente solo utilizo como fuente el PC y este solo tiene corriendo windows + foobar no esta ni conectado a la red solo esta para reproducir musica, la verdad es que no tengo problema de escucha, pero si tengo curiosidad por saber como sonaria aplicando una correcion tipo minidsp, pero siempre pensando en hardware fuera del PC, el minidsp me parecio un buen candidato por la forma como contabas que media colocabas el filtro y a probar.
Saludos ya nos contaras cuando acabes de exprimirlo.
Steinway- Cantidad de envíos : 310
Steinway escribió:DrFunk escribió:Gracias por la enhorabuena.
Hombre, la cuestión es si tu equipo sólo utiliza el HTPC como fuente musical. Si es así, lo mismo lo que te interesaba es instalar en el HTPC la versión software para PC de DIRAC. Como he dicho, es menos cara y funciona a 192/24. En el caso de no sólo utilizar el HTPC como fuente, si quisieras utilizar el DDRC-22D no podrías utilizar la salida USB del HTPC y tendrías que recurrir a una salida óptica o coaxial convencional en el caso de que tu PC disponga de alguna de las dos. Utilizar el DDRC-22A no tiene demasiado sentido ya que ello supone una conversión AD más otra DA adicional aunque siempre lo puedes hacer intercalando el aparato entre previo y etapa
Exacto actualmente solo utilizo como fuente el PC y este solo tiene corriendo windows + foobar no esta ni conectado a la red solo esta para reproducir musica, la verdad es que no tengo problema de escucha, pero si tengo curiosidad por saber como sonaria aplicando una correcion tipo minidsp, pero siempre pensando en hardware fuera del PC, el minidsp me parecio un buen candidato por la forma como contabas que media colocabas el filtro y a probar.
Saludos ya nos contaras cuando acabes de exprimirlo.
No entiendo muy bien por qué tiene que ser fuera del PC. De hecho no deja de ser un software que funciona en un hardware específico (una miniDSP minishark ó un PC) y, en el caso de un PC, es bastante más potente y rápido. Si te apetece, te puedes bajar la versión de evaluación para PC y la pruebas. El procedimiento, asistente y, en general, la interfaz de usuario, es prácticamente la misma. Eso sí, necesitas un micro y una tarjeta para medir.
DrFunk- Cantidad de envíos : 7854
Ok, es algo que me llama la atencion esto de medir pero lo veo complicado de momento, tarjeta de sonido, micro, etc, etc, etc.
Saludos.
Saludos.
Steinway- Cantidad de envíos : 310
Steinway escribió:Ok, es algo que me llama la atencion esto de medir pero lo veo complicado de momento, tarjeta de sonido, micro, etc, etc, etc.
Saludos.
Medir siempre vas a tener que medir. Tanto con el Mini DSP DDRC-22(X) como con el programa DIRAC para PC. El miniDSP te incluye en el precio un micro calibrado para medidas USB. Te cobran 75€ o mejor dicho, si ya tienes uno igual te descuentan 75€. El problema es que no te vale un micro que tengas por ahí. No te vale un behringer. El programa para PC además del micro (te vale cualquiera que sea de medida claro) necesitas una tarjeta con alimentación phanton para enchufar el micro. Habría que preguntar si el micro USB vale para el programa DIRAC y me da que sí, en cuyo caso, no haría falta tarjeta y tan sólo bastaría con comprar el micro aparte (ya lo he dicho 75€).
A partir de ahí, el procedimiento es prácticamente el mismo por no decir el mismo. Es decir, la medida es igual de complicada o sencilla en ambos casos. Yo diría que muy sencilla ya que todo el proceso está guiado con el asistente del programa.
Yo estoy encantado de la vida con la compra y al margen de precios (nos pueden parecer caros o baratos) el resultado es estupendo con una dificultad de uso mínima.
Saludos
DrFunk escribió:wander_gs escribió:Hola a todos, yo actualmente también estoy interesado en este tema, y me asalta una duda fundamental. Dada la diferencia de precio, ¿qué ventajas tiene la opción de MiniDSP DDRC -22D con Dirac respecto a utilizar un MiniDSP 2x4 con el filtro generado por REW, suponiendo que sólo se va a utilizar en un sistema sólo para audio?. ¿Es la corrección de Dirac mucho mejor que la de REW?.
Un saludo.
A mi la corrección de REW no me gusta nada. Te deja sin graves ya que simplemente quita picos
Este comentario sobre REW puede dar una impresión errónea.
¿ Cómo que sólo quita picos ?.
Para eso esta la pericia de cada uno a la hora de tocar la frecuencia,su Q y hacer una EQ manual al gusto,es lo
que hago yo,cuyos filtros exporto luego a APO en estéreo y multicanal.
Cada Beta de REW nueva,su calibración automática es más potente.
Si usaís de reproductor un Htpc,Pc o portatil,probar APO.
Para empezar con el micro de Audyssey,Ypao,etc + el programa REW hay de sobra
para ir practicando.
Con el UMIK-1 que ya viene calibrado no hace falta tarjeta ni nada,se conecta por usb al pc:
http://cross-spectrum.com/measurement/calibrated_umik.html
Saludos y a disfrutar del MiniDSP DrFunk.
hemiutut- Cantidad de envíos : 850
hemiutut escribió:DrFunk escribió:wander_gs escribió:Hola a todos, yo actualmente también estoy interesado en este tema, y me asalta una duda fundamental. Dada la diferencia de precio, ¿qué ventajas tiene la opción de MiniDSP DDRC -22D con Dirac respecto a utilizar un MiniDSP 2x4 con el filtro generado por REW, suponiendo que sólo se va a utilizar en un sistema sólo para audio?. ¿Es la corrección de Dirac mucho mejor que la de REW?.
Un saludo.
A mi la corrección de REW no me gusta nada. Te deja sin graves ya que simplemente quita picos
Este comentario sobre REW puede dar una impresión errónea.
¿ Cómo que sólo quita picos ?.
Para eso esta la pericia de cada uno a la hora de tocar la frecuencia,su Q y hacer una EQ manual al gusto,es lo
que hago yo,cuyos filtros exporto luego a APO en estéreo y multicanal.
Cada Beta de REW nueva,su calibración automática es más potente.
Si usaís de reproductor un Htpc,Pc o portatil,probar APO.
Para empezar con el micro de Audyssey,Ypao,etc + el programa REW hay de sobra
para ir practicando.
Con el UMIK-1 que ya viene calibrado no hace falta tarjeta ni nada,se conecta por usb al pc:
http://cross-spectrum.com/measurement/calibrated_umik.html
Saludos y a disfrutar del MiniDSP DrFunk.
A ver, no estoy hablando de ecualzación manual estoy hablando de los filtros que REW te genera automáticamente y me reitero en que no me gustan y que tan sólo quitan picos.
Saldos
El target se pone en la mayoría de los sistemas de EQ automáticos.jalejos escribió:Dependerá del target que pongas el que quite picos o no.
No sé si lo habéis utilizado REW para generar filtros automáticos. En REW le pones el target y tiende a aplanar las zonas que el considera que puede hacerlo. Es decir, no toca los dips porque considera que son cancelaciones y quta aquello que está por encima del target. En la práctica te deja sin graves. Pero vamos a quien le guste que lo utilice. Faltaría más
Saludos
Yo hace un par de años que tengo el OpenDRC-DI. Los filtros los generé en su momento con el AcourateDRC.Veo que es posible un upgrade a Dirac pero no tengo claro si vale la pena.....
Hoon- Cantidad de envíos : 140
EMHO el software (DIRAC) merece la pena. La cuestión es que por motivos de seguridad (para que no haya pirateo) la actualización supone enviar el aparato a Hong Kong y, si hoy por hoy estás contento con lo que tienes, no sé yo si merece la pena.
Hola, por lo que comentas es un aparato muy similar a este que yo poseo:
http://www.dspeaker.com/en/home.shtml
Seria interesante comparar ambos, no sé si has tenido oportunidad..
http://www.dspeaker.com/en/home.shtml
Seria interesante comparar ambos, no sé si has tenido oportunidad..
tenor- Cantidad de envíos : 500
El antimode está pensado para los graves. El miniDSP actua en toda la banda y además trabaja en el dominio del tiempo y no en el de la frecuencia.
Según ellos trata las cancelaciones y los defectos de los drivers de los altavoces (que es mucho decir)
En cualquier caso, al final, es una cuestión de la medida final y, sobre todo, de oído
Según ellos trata las cancelaciones y los defectos de los drivers de los altavoces (que es mucho decir)
En cualquier caso, al final, es una cuestión de la medida final y, sobre todo, de oído
Que quieren decir con eso de que trata los defectos de los altavoces. Es que me parece muyyyyy pretencioso, pero...DrFunk escribió:El antimode está pensado para los graves. El miniDSP actua en toda la banda y además trabaja en el dominio del tiempo y no en el de la frecuencia.
Otra cuestión DrFunk. Yo tengo el beringer 8000 focusrite 4i. La tarjeta se que valdría sin problemas, pero el micro no.
Pd. Si te planteas un día hacer una demos en tu sala de la aparatoso, avisa, estoy muyyyy interesado en el, pero es al primera Báez que veo las veo con uno, y me da yuyu, jeje
BlueNote- Cantidad de envíos : 1081
Ya te digo ... Pienso lo msmo.BlueNote escribió:
Que quieren decir con eso de que trata los defectos de los altavoces. Es que me parece muyyyyy pretencioso, pero...
...
No he hecho pruebas pero me cuesta creerlo. Supongo que lo que hace (eso sí me lo creo) es corregir problemas de fase y de desplazamiento temporal junto con las cancelaciones que pudiesen producirse por esos motivos (que no es poco), pero ... más allá (resonancias de altavoces, frecuencias que no se reproducen ...) ... no me lo creo.
Como ya he dicho, el micro y tarjeta los necesitas sólo para la versión PC y si te compras un Umik http://www.audiophonics.fr/recherche?mincharsearch=2&controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=umik la tarjeta muy probablemente no te hace falta.BlueNote escribió:
Otra cuestión DrFunk. Yo tengo el beringer 8000 focusrite 4i. La tarjeta se que valdría sin problemas, pero el micro no.
Unas demos no voy a hacer. No tengo el menor interés en convencer a nadie de las bondades del aparato. Tan solo estoy compartiendo mi experiencia, pero si alguien quiere escuchar mi equipo y tomar una cervecita en plan colegas podemos buscar un hueco.BlueNote escribió:
Pd. Si te planteas un día hacer una demos en tu sala de la aparatoso, avisa, estoy muyyyy interesado en el, pero es al primera Báez que veo las veo con uno, y me da yuyu, jeje
Saludos
Buenos días DrFunk.
Una consulta. Me estoy planteando a medio o largo plazo incorporar un sistema de corrección de salas a mi sistema. A día de hoy estoy muy satisfecho con el resultado que obtengo en una sala sin tratar, pero tengo la duda de si ése resultado no se podría mejorar con un sistema como el que has adquirido.¿Cuál era tu caso?¿Estabas también satisfecho con tu equipo antes del tratamiento o percibías serias deficiencias? ¿Qué beneficios has notado tú al incorporarlo? ¿Has perdido algo (timbrica,escena,profundidad)? ¿Es fácil de usar? (Piensa en alguien que cree que un ordenador es un señor que ordena mucho). En mi caso me decantaría por el Mini DSP DDRC-22A, que colocaría entre previo y etapa, por que uso como fuente un reproductor de cd y, ocasionalmente, un tocadiscos.
Muchas gracias.
Una consulta. Me estoy planteando a medio o largo plazo incorporar un sistema de corrección de salas a mi sistema. A día de hoy estoy muy satisfecho con el resultado que obtengo en una sala sin tratar, pero tengo la duda de si ése resultado no se podría mejorar con un sistema como el que has adquirido.¿Cuál era tu caso?¿Estabas también satisfecho con tu equipo antes del tratamiento o percibías serias deficiencias? ¿Qué beneficios has notado tú al incorporarlo? ¿Has perdido algo (timbrica,escena,profundidad)? ¿Es fácil de usar? (Piensa en alguien que cree que un ordenador es un señor que ordena mucho). En mi caso me decantaría por el Mini DSP DDRC-22A, que colocaría entre previo y etapa, por que uso como fuente un reproductor de cd y, ocasionalmente, un tocadiscos.
Muchas gracias.
JPL- Cantidad de envíos : 705
Por supuesto que sí. Yo no entiendo un equipo sin corregir el efecto de la sala.JPL escribió:Buenos días DrFunk.
Una consulta. Me estoy planteando a medio o largo plazo incorporar un sistema de corrección de salas a mi sistema. A día de hoy estoy muy satisfecho con el resultado que obtengo en una sala sin tratar, pero tengo la duda de si ése resultado no se podría mejorar con un sistema como el que has adquirido.
Mi equipo ya tenía corrección activa y estaba muy satisfecho. No obstante introducir cambios en la sala siempre supone volver a reajustar. Yo lo adquirí por comodidad a la hora de reajustar.JPL escribió:
¿Cuál era tu caso?¿Estabas también satisfecho con tu equipo antes del tratamiento o percibías serias deficiencias?
Mayor detalle. Mejor escenaJPL escribió:
¿Qué beneficios has notado tú al incorporarlo?
No, al contrarioJPL escribió:
¿Has perdido algo (timbrica,escena,profundidad)?
Sí mucho, muy fácil.JPL escribió:
¿Es fácil de usar? (Piensa en alguien que cree que un ordenador es un señor que ordena mucho).
Yo no me compraría el 22A. En tu caso lo colocaría entre CD y previo y me haría con un muy buen conversor AD para colocarlo entre el previo de fono y el 22DJPL escribió:
En mi caso me decantaría por el Mini DSP DDRC-22A, que colocaría entre previo y etapa, por que uso como fuente un reproductor de cd y, ocasionalmente, un tocadiscos.
Muchas gracias.
Saludos
Mucas gracias por las respuestas.
¿Por qué no aconsejas el miniDSP DDRC-22A?
JPL escribió:Mucas gracias por las respuestas.
Porque como la DRC funciona en digital como su nombre indica (Digital Room Correction) y las entradas y las salidas del 22A son analógicas pues tiene que haber tres conversiones. Una de digital a analógico en el lector, otra de analógico a digital a la entrada del DDRC y otra de digital a analógico a la salida del DDRC. Probablemente no lo notes pero a mí me da cosa y prefiero curarme en salud.
Con el 22D no hay conversiones ya que las entradas y las salidas son digitales. La única conversión es la de un potencial DAC que utilizases a la salida tan pitufo como tu bolsillo te lo permita. (ya sé que ahora no tienes un DAC) Si quieres aplicarle DRC al plato necesitas un conversor AD a la entrada y ahí si que debería ser bueno.
Saludos
Gracias por la información.
Saludos.
Saludos.
Buenas Doc. ¿Te vas a animar a colgar unas gráficas Pre/Post tanto en respuesta frecuencial como temporal? Más que nada para saber de forma más o menos objetiva hasta dónde llega el cacharrito porque si lo hace bien, quien sabe...
Un abrazo
Un abrazo
pecci- Cantidad de envíos : 2038
pecci escribió:Buenas Doc. ¿Te vas a animar a colgar unas gráficas Pre/Post tanto en respuesta frecuencial como temporal? Más que nada para saber de forma más o menos objetiva hasta dónde llega el cacharrito porque si lo hace bien, quien sabe...
Un abrazo
Pues Pecci, tengo que reconocer que me da bastante pereza, sobre todo el antes y el después. Lo primero porque no hay un antes. Es decir, aplico el aparato a lo bestia. Si recuerdas mi DBX desempeñaba varias funciones, esto es:
- Crossover
- Ajuste de niveles de cada vía
- Ajuste de retardos entre drivers
- Ajuste de rotación de fases
- Ecualización
¿Qué hago ahora?
Simplemente establezco los cortes (punto nº 1) y el aparatito hace todo lo demás. Comparar con la salida antes de aplicarle el filtro no tiene sentido ya que es la salida de los drivers sin más. Todo un desvarajuste.
Podría comparar con lo que había sin el DDRC pero utilizando DBX con la funcionalidad y los ajustes ya mencionados pero es un coñazo porque tendría que estar cambiando la conectividad (cables etc.) que tengo ahora y configurando la que tenía antes.
Lo que puede que haga es (a ver si saco ganas) mostrar las medidas actuales reales. Esto es, la respuesta en frecuencia y la respuesta temporal y colgarlas en el hilo de mi sala para que se pueda comparar con las últimas gráficas que colgué en su momento. Lo que pasa es últimamente no tengo mucho tiempo para escuchar música entre semana y el finde lo menos que me apetece es ponerme a medir. Me apetece disfrutar del equipo.
Saludos
Ya me imaginé que debido a tu configuración el "antes" tendría poco sentido. Pero un "después" (sobre todo por ver que trabajo hace en el dominio temporal) si te lo agradecería porque es un cacharro que en estéreo puede dar mucho juego.
A ver si te animas
A ver si te animas
pecci- Cantidad de envíos : 2038
pecci escribió:Ya me imaginé que debido a tu configuración el "antes" tendría poco sentido. Pero un "después" (sobre todo por ver que trabajo hace en el dominio temporal) si te lo agradecería porque es un cacharro que en estéreo puede dar mucho juego.
A ver si te animas
Venga ... lo haré aunque no te prometo "cuando"
Está mal que yo lo diga pero joder que bien suena el equipo. Supongo que estar toda la semana sin música hace que me sorprenda más si cabe.
Cada día estoy más contento con la compra
Cada día estoy más contento con la compra
Página 2 de 3. • 1, 2, 3