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Cambiar condensadores de salida para válvula 300B

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Cambiar condensadores de salida para válvula 300B - Página 8 Empty Re: Cambiar condensadores de salida para válvula 300B

Mensaje  hego Lun Mayo 12, 2014 1:46 am

Volviendo a algo que ha cometado Andriode, pienso que los metales tienen su sonido.En temas de cables de habla mucho de ellos, habiendo una especie de lucha en al cumbre entre la plata y el cobre.

Personalemte tiendo al sonido que pueda ofrecer el cobre.De la plata hablan de un sonido más orientado hacia arriba pero con menos solidez y cuerpo.

La cosa viene de lejos.Ya hace muchos años que se estudió algo aprecido en la construcción de las ánodos de los tubos.Fue algo denominado "afinidad electrónica" que era una especie de facilidad que tenía los ánodos por recoger y aceptar electrones, según los diferentes metales, recubrimientos , aleaciones,...Durante el tiempo de guerras, donde escaseaban las materias primas, se producieron por ejemplo, diversas versiones de la familia 2A3, tubo de estructura muy sencilla y fácil de fabricar.Todas funcionaron bien, pero algunas unidades se hicieron con ánodos de variso metales, incluso vulgo hierro.Apreciaron que que funcionaban peor que no sonaban igual.El metal empleado afecta al sonido.De eso hace más de 70´s años.


En tiempos más recienets , al principios de los 80´s la firma japonesa Isoda, a través de Fukuda-San, depertó un cierto interés por "el sonido de los metales". Aquella locura y supuesta pérdida de tiempo y dienro, así vista por sus competidores, devinió en las bases acústico-metalúgicas ( ntre otras variables) de los cables actuales.Los condensadores y otros elementos, sigen a la zaga de estas observaciones.

Dejo un enlace de un artículo francés de al época donde el cobre no sale bien parado, pero empieza a indicar un camino el qué seguir.

http://www.asrr.org/biblioteca/Revue%20Audiophile/FICHIERS/34/ISODA/ISODA.html

Saludos

NB- Me gusta el sonido "cobre"
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Mensaje  Valvulator Lun Mayo 12, 2014 5:22 am

Fabuloso artículo ya le conozco creo que lo has subido con anterioridad ... qué inquietudes, qué maravilla !  OK 
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Mensaje  hego Lun Mayo 12, 2014 6:17 am

Lo subío Paco (Hamlet), alguien que sabe muchísimo de esto...y mejor persona.
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Mensaje  Celsius Jue Mayo 22, 2014 12:15 am

Ya daré mas info pero demomento he montado en acoplo los Siver mica Rusos SGG 0.1uf tipo petaca, en las primeras horas ya suenan mucho mejor que los k75 24 rusos. Esto abre un poco mas el abanico ya que hay quien dice que los Rusos KBG son de lo mejor que hay.
Como curiosidad se dice que los K40 de 1kv no son de papel en aceite, dicen que son de cobre en aceite, alguien sabe mas de esto?





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Mensaje  Androide Jue Mayo 22, 2014 3:02 am

La unica información que tengo acerca de la existencia de un tipo de condensador ruso cuya lamina sea de cobre es el KBG-MH, esto me lo contó un vendedor bulgaro de ebay hace un par de meses, no sé si será cierto o no, alguien tendrá que animarse a diseccionarlos .... y si ciertamente hubiera cobre.... Babear 
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Mensaje  Androide Jue Mayo 22, 2014 3:19 am

por cierto los cambios en los Duelund son lentos y/o muy sutiles, lo que mas he notado ha sido algo mas de definición individual de cada elemento y un plus para los graves que han ganado en rapidez y precisión.
Los medios son ahora algo mas energicos, mas presentes sin afectar a la sutileza en el balance tonal, siguen con su exquisita fluidez pero con algo mas de ataque.
El unico pero que le sigo encontrando es la profundidad de la escena, ahora bien, el envolvente sonido 3d es extraordinario y con 40 horas mas o menos esta caracteristica ha alcanzado cotas insospechadas... shock 2 

No me extrañaria que viniesen de fabrica con algunas horas ya rodados, los cambios son mucho mas escasos comparandolos con los que experimentaron los rusos, o quizá sea el cobre que requiere menor rodaje....

 Hello


Última edición por Androide el Jue Mayo 22, 2014 4:31 am, editado 1 vez
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Mensaje  Valvulator Jue Mayo 22, 2014 3:24 am

Pues ahora échale 1000 horas mas y ya verás. Alguna foto de los Duelund .. plis  Very Happy
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Mensaje  Androide Jue Mayo 22, 2014 3:48 am

1000 horazas?? Ein?  ¿seguro que tanto? Shocked  yo creo que con 100-150 tendrian que estar ya del todo, no he leido en ningun sitio las horas indicadas de fabrica para este condensador pero por lo ligeros que están siendo los cambios creo que no requerirán de mucho mas...

las fotos de los Duelund ya soldados en el ampli las puedes ver en la pagina 8 de este hilo Saint
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Cambiar condensadores de salida para válvula 300B - Página 8 Empty Re: Cambiar condensadores de salida para válvula 300B

Mensaje  Valvulator Jue Mayo 22, 2014 7:51 pm

crybaby crybaby crybaby ... me encantan ésos Duelund !
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Mensaje  jordibadia Vie Jun 06, 2014 3:41 am

Actualmente los condensadores de paso que tengo instalados son AUDIO NOTE COBRE y MUNDORF silver/gold-oil.

Como soy débil me está picando el gusanillo de montar estos DUELUND que son elogiados por todas partes……. según parece superan a los que actualmente tengo, claro superan en que… pero mi gusanillo dice que es necesario probar para saber cuál es el que.

Pero la cosa es…. después que la cápsula transforma en frecuencias eléctricas las señales que hay en el surco de los vinilos, esta pasa por un phono, un previo y finalmente por la etapa de potencia......

Que pasa, parece que lo correcto sería cambiar todos los condensadores de paso que el recorrido principal de la señal encuentra en las diferentes etapas de amplificación.

Entonces debería que substituir como mínimo 8 condensadores (4 en phono, 2 en previo y 2 en potencia) vaya pastón……

Entonces si solamente puedo gastar en un par de ellos que es mejor substituir lo que están en el inicio del recorrido (en el phono) o en el final (potencia).

Si el condensador deja pasar mas frecuencias extremas (altas-bajas) se debería substituir el primero del phono ya que si el primero ya recorta en la etapa de potencia no se inventaran frecuencias, claro que los siguientes al primero recortaran......  wallbash 

Si el condensador ni recorta ni amplia entonces si lo que hace es mejorar el sonido seria mejor substituir el último (en la potencia).

Pues eso que opina la concurrencia…….    Ah, gracias a todos.
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Mensaje  hego Vie Jun 06, 2014 7:46 am

Lo que si sé Jordi es que tengo un batiburrilo de condensadores de lo más varipinto:

El primero, en la etapa de phono (lugar muy delicado) es un simple y barato MKT, el resto del filtro RIAA consiste en dos Poliestireno, otro MKT en la salida, un PIO ruso entre etapas y uno de teflón en la reja del triodo de potencia.... y no me atrevo a cambiar nada, en especial en el Phono, donde anda el material de lo más vulgar y sujeto a claras mejoras (MKT). Con todo me gusta mucho como suena esta bizzarra "mezcolanza" sin demasiado sentido.

Saludos
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Cambiar condensadores de salida para válvula 300B - Página 8 Empty Re: Cambiar condensadores de salida para válvula 300B

Mensaje  jordibadia Vie Jun 06, 2014 8:09 am

el valor del condensador de paso en la etapa de potencia de mi 300B es de 0,47uF pero en partsconnexion que actualmente los condensadores DUELUND están en oferta (70% descuento) no lo tienen, pero si tienen de 0,33uF, si pongo de este valor que me puede pasar?
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Mensaje  jordibadia Mar Jun 10, 2014 5:50 am

Como el gusanillo pica mucho y además hace tiempo que tengo la cosa parada (pero sigo escuchando música) he localizado en HifiCollective condensadores DUELUND Cast Pio de cobre de 0,47uF 630V y que también tienen aplicado el 70% de descuento……

HE estado intercambiando opiniones y negociaciones y me ha añadido un 10%, vaya que prácticamente sale un poco más caro que en PartsConnexion, pero desde el Canadá actualmente hay un riesgo muy elevado de tener que pagar aranceles y entonces se jode el invento.

Bueno no sé si estos mejoran algún pelín el sonido actual (hay tantísimas cosas que influyen en ello) pero este gusanillo ha quedado muerto.

PD: Además el Sr. Nick de Hificollective ha tenido el detalle de enviar los condensadores por TNT sin costes añadidos, TNT es una agencia de transporte que resuelve las entregas en un día, es decir hoy lo he pedido y según el traking mañana lo recibiré.
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Mensaje  hego Mar Jun 10, 2014 8:53 am

Pues Jordi, ya nos contarás.
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Mensaje  Celsius Mar Jun 10, 2014 5:50 pm

jordibadia escribió:Como el gusanillo pica mucho y además hace tiempo que tengo la cosa parada (pero sigo escuchando música) he localizado en HifiCollective condensadores DUELUND Cast Pio de cobre de 0,47uF 630V y que también tienen aplicado el 70% de descuento……

HE estado intercambiando opiniones y negociaciones y me ha añadido un 10%, vaya que prácticamente sale un poco más caro que en PartsConnexion, pero desde el Canadá actualmente hay un riesgo muy elevado de tener que pagar aranceles y entonces se jode el invento.

Bueno no sé si estos mejoran algún pelín el sonido actual (hay tantísimas cosas que influyen en ello) pero este gusanillo ha quedado muerto.

PD: Además el Sr. Nick de Hificollective ha tenido el detalle de enviar los condensadores por TNT sin costes añadidos, TNT es una agencia de transporte que resuelve las entregas en un día, es decir hoy lo he pedido y según el traking mañana lo recibiré.

Jordi si señor nada de medias tintas, estoy seguro que estarán a la altura, no he leido una sola critica negativa de ellos. Ya nos contaras.

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Mensaje  jordibadia Mar Jun 17, 2014 4:10 am

Condensadores DUELUN:

Pues aprovechando que el precio de estos condensadores están mas asequibles (ya los tenia observados y el precio estaba en 600 dólares? que pasada) he decidido montarlos en mi 300B.

Como la composición de mi 300B son dos monofónicos totalmente independientes he montado en uno el condensador DUELUND en substitución de un AUDIONOTE de los de antes de papel es decir PIO de cobre (los actuales son de MYLAR con aceite) y el otro monofónico como estaba.

He estado haciendo un pequeño rodaje y escuchar grabaciones monofónicas y comparar una y otra vez el resultado entre la monofónica con DUELUND y la monofónica con AUDIO NOTE

De entrada tengo dificultades en estas comparativas ya que me es difícil retener el sonido y a veces no sé si escucho lo que suena o lo que quiero escuchar.

Pero he percibido con el DUELUND más color, un sónico más pleno y seguramente aprecio más separación de los instrumentos. También he apreciado más precisión en los timbres de los instrumentos.

Bueno tampoco es que en su conjunto la calidad haya aumentado el doble pero si lo suficiente para aprecias sobre todo más color lo que hace que el sonido llene más mi pequeña sala y la audición sea mas sentida.

Es una mejora que si el equipo está en línea de pata negra es interesante pero si no se puede no pasa nada, con los PIO AUDIO NOTE también disfrutaba mucho.

También he substituido del previo el control de volumen, tenía una un step attenuator de AUDIO NOTE que los contactos se llenaban de polvo que perjudicaba pues eso el buen contacto, he colocado un Shinkoh/Elma Stepped Attenuators de tipología SHUNT "con la resistencia X" Charcroft Z y la verdad es increíble la mejora que este pequeño componente aporta.
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Mensaje  Celsius Miér Jun 18, 2014 3:15 am

Jordi muy interesante tus apreciaciones, ademas de ver que no reparas en gastos síntoma del disfrute de tu equipo.  Aplause 

Creo que ya que hablamos de condensadores de acoplo y a veces no sabemos muy bien como calcular el valor del mismo pongo una tabla.
( si no es correcta hacerlo saber )


Input Z uF
500K 0.1uF
250K 0.22uF
100K 0.47uF
50K 1uF
10K 4.7uF


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Mensaje  jordibadia Miér Jun 18, 2014 5:41 am

Celsius escribió:Jordi muy interesante tus apreciaciones, ademas de ver que no reparas en gastos síntoma del disfrute de tu equipo.  Aplause 
Ahora hacia 3 años que no modificaba nada, ya tocaba.

Celsius escribió:Creo que ya que hablamos de condensadores de acoplo y a veces no sabemos muy bien como calcular el valor del mismo pongo una tabla.    
Explico lo que se , que no se nada:

Tengo el curso por correspondencia AFHA, amplificadores de audio del año 1.951, tratado de radio del año1960, manual de amplificadores de baja frecuencia de CEAC y no me ha quedado muy claro su cálculo, aparte de alguno escritos que he encontrado en internet, por cierto muy interesantes, explican cómo diseñar un amplificador.

Primer caso de cálculo: el condensador de paso junto con la resistencia RG (resistencia de grilla) de la siguiente válvula hacen un filtro PASO ALTO entonces una teoría es encontrar la combinación condensador resistencia que deje pasar las frecuencias bajas, con la fórmula:
F=1/2 pi R C
En mi caso el condensador es de 0,47uF y la RG de 200K, entonces:
1/2 pi 200000 0,00000047=1,69Hz.

Segundo caso de cálculo: La otra teoría es calcular la impedancia del filtro RC y hacer que esta sea muy inferior a la resistencia RG con la fórmula:
XC=1/2 pi F C
En mi caso si el filtro RC deja pasar la frecuencia 1,69Hz, entonces aplicando la fórmula:
1/2 pi 1,69 0.00000047 = 200000 que es prácticamente la misma impedancia que la resistencia RC, esto no encaja con la teoría, bien si en lugar de calcular con la frecuencia 1,69Hz lo calculo con la frecuencia 1000Hz, entonces el XC es de 340 que en relación con la RG es muy baja (600 veces mas baja) este calculo con frecuencia a 1000Hz sería correcto…….?

Tercer caso de cálculo: Calcular el condensador a partir de la frecuencia de 1Hz con la fórmula:
C=1/2 pi F R
En mi caso: C=1/2 pi 1 200000 = 0,79uF, el diseñador del esquema ha colocado 0,47uF.

Pues como no se electrónica, ni na de na, me quedado igual  wallbash .

Además la RG también puede tener otros cálculos para poder encontrar su valor, según he deducido primero se calcula el valor de la resistencia RG y después el valor del condensador...... Pues he revisado muuuuuuchos esquemas y hay dúos RC para todos los gustos.
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Mensaje  MONOLITO Dom Jun 22, 2014 8:34 pm

jordibadia escribió:
Celsius escribió:Jordi muy interesante tus apreciaciones, ademas de ver que no reparas en gastos síntoma del disfrute de tu equipo.  Aplause 
Ahora hacia 3 años que no modificaba nada, ya tocaba.

Celsius escribió:Creo que ya que hablamos de condensadores de acoplo y a veces no sabemos muy bien como calcular el valor del mismo pongo una tabla.    
Explico lo que se , que no se nada:

Tengo el curso por correspondencia AFHA, amplificadores de audio del año 1.951, tratado de radio del año1960, manual de amplificadores de baja frecuencia de CEAC y no me ha quedado muy claro su cálculo, aparte de alguno escritos que he encontrado en internet, por cierto muy interesantes, explican cómo diseñar un amplificador.

Primer caso de cálculo: el condensador de paso junto con la resistencia RG (resistencia de grilla) de la siguiente válvula hacen un filtro PASO ALTO entonces una teoría es encontrar la combinación condensador resistencia que deje pasar las frecuencias bajas, con la fórmula:
F=1/2 pi R C
En mi caso el condensador es de 0,47uF y la RG de 200K, entonces:
1/2 pi 200000 0,00000047=1,69Hz.

Segundo caso de cálculo: La otra teoría es calcular la impedancia del filtro RC y hacer que esta sea muy inferior a la resistencia RG con la fórmula:
XC=1/2 pi F C
En mi caso si el filtro RC deja pasar la frecuencia 1,69Hz, entonces aplicando la fórmula:
1/2 pi 1,69 0.00000047 = 200000 que es prácticamente la misma impedancia que la resistencia RC, esto no encaja con la teoría, bien si en lugar de calcular con la frecuencia 1,69Hz lo calculo con la frecuencia 1000Hz, entonces el XC es de 340 que en relación con la RG es muy baja (600 veces mas baja) este calculo con frecuencia a 1000Hz sería correcto…….?

Tercer caso de cálculo: Calcular el condensador a partir de la frecuencia de 1Hz con la fórmula:
C=1/2 pi F R
En mi caso: C=1/2 pi 1 200000 = 0,79uF, el diseñador del esquema ha colocado 0,47uF.

Pues como no se electrónica, ni na de na, me quedado igual  wallbash .

Además la RG también puede tener otros cálculos para poder encontrar su valor, según he deducido primero se calcula el valor de la resistencia RG y después el valor del condensador...... Pues he revisado muuuuuuchos esquemas y hay dúos RC para todos los gustos.

Lo que estamos viendo con esas formulas es que la Xc del condensador, es decir la oposición a la señal alterna o de audio aumenta al bajar la frecuencia. Para bajas frecuencias el acoplamiento RC actúa como un divisor de tensión, es decir si la Xc es muy alta, parte de la señal aplicada sufre perdidas y no le llega toda la señal a la resistencia de rejilla.
Por ese motivo el condensador tiene que tener un valor elevado, para reducir la Xc. También la Rg se puede poner lo más alta posible. Esto tiene sus limites; si el condensador es muy grande puede bloquear la rejilla. La resistencia de rejilla también tiene sus limites.

Para frecuencias más altas la reactancia es muy pequeña, como se ve en las formulas y no hay problemas por este lado.

En la práctica suelo usar valores de 0,47uF y 220K y dependiendo del transformador de salida he llegado a medir la curva de respuesta en frecuencias de hasta unos 7Hz.

Pero en un condensador no solo es importarnte el valor capacitivo, por desgracía no tienen un comportamiento ideal, hay otros factores que influyen, como la temperatura, efectos inductivos, resistivos,fugas... los circuitos equivalentes y las formulas de cálculo tienen su complejidad.

Imagino que todos estos parametros estarán mejorados en condensadores de Hi-End, pues por el precio que tienen...
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Mensaje  Celsius Dom Jun 22, 2014 10:01 pm

Intereante todo lo que poneis, da gusto aprender de vosotros la verdad.

Me gustaria hacer un resusmen sobre los condensadores por que hay alguno flecos pendientes.

Duelum:  quedaria en 1 posicion como el mejor condensador de todos

Pero a pertir de aqui ya ando mas perdido y como ya mi ampli esta en la recta final falta por poner un buen condensador.

Teflon Rusos:   Son mejores que los K40 PIO????  ( venga sin rodeos),  suenan mejor con o sin contenedor metalico.

K40 PIO: pienso como vosotros, medios increibles, los agudos no son espectaculares pero buenos y tienen el gran fallo que los graves los deja muy liquidos. Coparados con los Silver Mica que parece que tienes un subwoofer puesto. ( los K40 son los que tengo puestos ahora)


Silver MIca rusos: tengo que volver a probarlos ahora que ya tengo todo bien. Pero me parece que son muy completos.

La duda que tengo es, si los los Mundorf Silver oil  estan a la altura de  los rusos Teflon , Jordi que opinas??

Luego tambien parece que al amigo Yonigita los MKP Jantzen ZCap Superior, le han ido muy bien.

Descartanto los Duelum por por precio, queda por ver sin los Teflon rusos ( con o sin carcasa)  estan a la altura de los Mundort Silver oil y en la recamara quedan los Silver mica.

Hego estabas probando los teflon a fondo como va las cosa?


Última edición por Celsius el Lun Jun 23, 2014 1:01 am, editado 1 vez
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Mensaje  Fary Dom Jun 22, 2014 11:37 pm

Yo le daría una oportunidad a los Rike Audio. Los he puesto en el CD precisamente sustituyendo a los Mundorf Silver Oil y me han gustado mucho. Un sonido algo más retraido que los Mundorf pero muy bonito. Creo que a la etapa que tiene unos K40 le vendrían muy bien estos Rike S-cap.
Los Silver Mica nunca los he probado solos, siempre apoyando a los K40 en bypass. Gran combinación esta de un K40 con un Silver Mica. Se hace un "condensador" más completo.
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Mensaje  jordibadia Mar Jun 24, 2014 6:04 am

no puedo aconsejar que condensadores, no me he dedicado ha hacer comparaciones. Cuando empecé ponía AUDIO NOTE PIO, después mundorf SiGoOi, i ahora después de tres años que económicamente me he repuesto he cambiado los AN PIO por DUELUND. Vaya si ahora construyera otro amplificador pondría MUNDORF SiGoOi sin ningún problema ni remordimiento y sin haber hecho ningún estudio, son de lo mejor.


Última edición por jordibadia el Jue Jun 26, 2014 2:10 am, editado 1 vez
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Mensaje  Fary Mar Jun 24, 2014 7:09 am

jordibadia escribió:no puedo aconsejar que condensadores, no me he dedicado ha hacer comparaciones. Cuando empecé ponía AUDIO NOTE PIO, después mundorf SiGoOi, i ahora después de tres años que económicamente me he repuesto he cambiado los AN PIO por DUELUND. Vaya si ahora construyera otro amplificador pondría MUNDORF SiGoOi sin ningún problema ni remordimiento i sin haber hecho ningún estudio, son de lo mejor.

Desde luego son de lo mejor  Aplause 
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Mensaje  audiohummadrid Sáb Jul 05, 2014 6:17 am

Después de llevar más de 300 horas con los Jupiter HT BeesWax creo que ya va a haber pocos cambios de sonido. Realmente es un condensador muy bueno, para mi gusto bastante mejor el Mundorf SIO, por decirlo de otro modo, es mucho más completo. Tiene el detalle de la zona alta del Mundorf pero con una zona media y baja mucho mejor. Para mí da un sonido muy natural con una tímbrica fantástica, el piano de Maria João Pires en las sonatas de Mozart es espectacular, jamás había escuchado un piano así.

Quería preguntar una duda que tengo. Yo sustituí los condensadores de origen de un valor de 0.50uF por los Jupiter de 0.47uF. ¿En qué puede afectar este menor valor?
¿Sería mejor poner en paralelo uno de 0.022uF para llegar a esos 0.50uF o mejor lo dejo así?

Gracias.
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Cambiar condensadores de salida para válvula 300B - Página 8 Empty Re: Cambiar condensadores de salida para válvula 300B

Mensaje  Fary Sáb Jul 05, 2014 7:26 am

De 0,5uF a 0,47uF no vas a notar nada aunque a veces ese condensador pequeñito en bypass le da un plus de aire-detalle a la zona alta. Aunque a mí en combinaciones con otras marcas me han empeorado a veces, pero de la misma no creo que notes mucho, la verdad.
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