AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambiar condensadores de salida para válvula 300B

+16
El Hombre del SACD
Celsius
Konstantin
BlueNote
kirkan
Valvulator
LUDOVICO
MONOLITO
audiohummadrid
carrey
hego
Chris
yonigta
Fary
jordibadia
Androide
20 participantes

Página 7 de 17. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 12 ... 17  Siguiente

Cambiar condensadores de salida para válvula 300B - Página 7 Empty Re: Cambiar condensadores de salida para válvula 300B

Mensaje  hego Mar 6 Mayo 2014 - 23:15

Otro salto hacia arriba.

La cadena va mejorando los eslabones.

Felicitaciones y a disfrutarlo... sin grano!!!!
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522

Cambiar condensadores de salida para válvula 300B - Página 7 Empty Re: Cambiar condensadores de salida para válvula 300B

Mensaje  Androide Mar 6 Mayo 2014 - 23:33

Celsius escribió:Androide, me tienes con la baba hasta los pies.............   Aplause Aplause   solo  de imaginarlo se me hace la boca agua.

Seguiremos las mejoras del rodaje con atencion.  
Gracias Celsius, es muy satisfactorio ver que tantos €€€ efectivamente son una mejora notable.
Ahora han transcurrido mas horas, el condensador va asentandose.... mas presencia en la sala de los elementos, todo es tan placido y a la vez realista... al principio cuesta acostumbrarse a tanto detalle y a una separación de frecuencias pasmosa.... ahora mismo estoy escuchando senderos de traición y la voz de Bunbury esta llena de cambios de timbre y detalles de la articulacion que nunca antes habia oido..... como tampoco nunca antes habia sido capaz de seguir las lineas de bajo, perfectamente localizadas con la bateria en otra capa.... fantastico.... Babear 
Androide
Androide

Cantidad de envíos : 229

Mensaje  Androide Mar 6 Mayo 2014 - 23:39

hego escribió:Otro salto hacia arriba.

La cadena va mejorando los eslabones.

Felicitaciones y a disfrutarlo... sin grano!!!!

Gracias Hego, la verdad es que el combo ruso anterior cumple de sobra con su cometido, no se puede pedir que compita con un producto moderno especifico para audio.... y eso que apuesto a que mas de uno preferiría el combo al Duelund.... alguien al que le guste la caña y los sonidos gruesos y mas dinamicos apreciaría el extra de energia dinamismo y punch que tienen los rusos... pero un servidor se queda con la calma y suavidad de mil detalles con la que los daneses le colman.... Saint
Androide
Androide

Mensaje  hego Miér 7 Mayo 2014 - 18:47

Desde luego que debe ser otro mundo.Por otros foros se dice por pàrte de gúrus de estos temas, que todo lo que no sea cobre (ni siquiera la plata) es perder el tiempo.Por desgracia los rusos, sin ir nada mal por el precio que tienen, van a ser siempre de aluminio y es la gran limitación que van a tener.Es un defecto irresoluble.

De todas maneras me imagino que donde juega condensadores como Duelund ( V-Cap, Jupiter,...) es otra liga muy distinta.

Entre los Black gate recuperados y ahora los excelsos Duelund, el salto no debe ser para nada subjetivo... Tiene que ser ENORME!!!

Ahora se van a poner las cosas difíciles: ¿como mejorar lo ya excelente?

Que Dios te coja confesado.

Me alegro mucho y de verdad, que el resultado esté en la linea de lo esperado.

Saludos

NB_ hace unos días anduve por la Vall, pasando por pistas desde Tanau a Bagergue, la próxima Unha y Arties, incluso me acerqué el barratge de Aiguamoix.Cosas del trabajo.
hego
hego

Mensaje  Celsius Miér 7 Mayo 2014 - 22:36

hego escribió: Desde luego que debe ser otro mundo.Por otros foros se dice por pàrte de gúrus de estos temas, que todo lo que no sea cobre (ni siquiera la plata) es perder el tiempo.Por desgracia los rusos, sin ir nada mal por el precio que tienen, van a ser siempre de aluminio y es la gran limitación que van a tener.Es un defecto irresoluble.

De todas maneras me imagino que donde juega condensadores como Duelund ( V-Cap, Jupiter,...) es otra liga muy distinta.

Entre los Black gate recuperados y ahora los excelsos Duelund, el salto no debe ser para nada subjetivo... Tiene que ser ENORME!!!

Yo veo que la unica solucion es ...........  mejorar el vino y el jamon que acompañe el momento  Very Happy 

Me alegro mucho y de verdad, que el resultado esté en la linea de lo esperado.

Saludos

NB_ hace unos días anduve por la Vall, pasando por pistas desde Tanau  a Bagergue, la próxima Unha y Arties, incluso me acerqué el barratge de Aiguamoix.Cosas del trabajo.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2433

https://www.copernic-audio.com/

Mensaje  hego Miér 7 Mayo 2014 - 23:03

Cierto Celsius, nada mejor que un buen jamón regado con un excelente caldo.Siempre se puede ir a más.

A propósito: ¿ Como te va el proyecto 211?
hego
hego

Mensaje  Fary Jue 8 Mayo 2014 - 7:59

audiohummadrid escribió:
Fary escribió:Según una tienda de diy Solen teflón están muy bien pero algo inferiores a V-cap. También es verdad que son más baratos y si el "algo" no es mucho sería una opción interesante.
Yo ahora tengo la duda si al Rike S-cap le añado 0,047uf de silver Mica ruso o dejarlo solo  Rolling Eyes Aunque creo que apostaré por el bypass.

¿Has podido probar ya los Rike?

Espero tus impresiones para ver si me decido por ellos o por los Jupiter.

Saludos.

Los Rike si que se están demorando  wallbash a ver si la semana que viene los tengo. Nunca he visto una cosa igual.
Respecto a lo que se está diciendo, estoy de acuerdo, por supuesto, pero yo en mi previo puse unos Audyn true Copper (VERDADERO COBRE) y al final los quité y volví al K40 bypass con silver Mica ruso. El Audyn era excelente, no nos engañemos, pero demasiado "controlado" todo para mi sistema.
El Duelund tiene que ser una pasada pero no creo que llegue a gastarme ese dineral en un condensador. Disfrútalos.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3220

Mensaje  audiohummadrid Jue 8 Mayo 2014 - 11:39

Fary escribió:
audiohummadrid escribió:
Fary escribió:Según una tienda de diy Solen teflón están muy bien pero algo inferiores a V-cap. También es verdad que son más baratos y si el "algo" no es mucho sería una opción interesante.
Yo ahora tengo la duda si al Rike S-cap le añado 0,047uf de silver Mica ruso o dejarlo solo  Rolling Eyes Aunque creo que apostaré por el bypass.

Saludos.

Los Rike si que se están demorando  wallbash a ver si la semana que viene los tengo. Nunca he visto una cosa igual.
Respecto a lo que se está diciendo, estoy de acuerdo, por supuesto, pero yo en mi previo puse unos Audyn true Copper (VERDADERO COBRE) y al final los quité y volví al K40 bypass con silver Mica ruso. El Audyn era excelente, no nos engañemos, pero demasiado "controlado" todo para mi sistema.
El Duelund tiene que ser una pasada pero no creo que llegue a gastarme ese dineral en un condensador. Disfrútalos.

Pues si que es mala suerte, la verdad que a mí me han llegado en cuatro días de Partsconnexion.
Al final me he decido por los Jupiter HT, ya están puestos pero todavía con poquitas horas, unas 10, pero el cambio ha sido notable  shock 2 
Cuando lleve más horas me extenderé con las apreciaciones.

Cambiar condensadores de salida para válvula 300B - Página 7 2nk2hih
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1476

Mensaje  Fary Jue 8 Mayo 2014 - 14:19

Yo los Júpiter los estuve mirando también. Eran mis dos opciones, Júpiter y Rike. Me decidí por Rike por lo que leí en los foros y ensayos. Decían que el Júpiter era más "válvula" y el Rike más "neutral-dinámico". Buscaba más la segunda característica que la primera.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3220

Mensaje  hego Jue 8 Mayo 2014 - 18:46

Esperamos vuestras apreciaciones "condensadoriles" con espectación.

Por cierto:

¿A alguien se le ha pasado por la cabeza él hacerse los condensadores?

A mí si !!!!...pero lo mio se puede atribuir con facilidad a una desviación de la personalidad.

Saludos
hego
hego

Mensaje  LUDOVICO Jue 8 Mayo 2014 - 19:43

hego escribió:Esperamos vuestras apreciaciones "condensadoriles" con espectación.

Por cierto:

A mí si !!!!...pero lo mio se puede atribuir con facilidad a una desviación de la personalidad.

Saludos

Sí, igual eres bipolar  roflmao  Por aquello de la polaridad, of course   Very Happy 

Es broma. Stas hecho un artista   Hello 

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4223

Mensaje  hego Jue 8 Mayo 2014 - 20:07

Bipolar, asimétrico y desbalanceado.Que no falte de nada!!!

No me tomo a mal nada por aquí.

... que sería si nos nos pudiésemos reir de nosotros mismos.

Un saludo Luis

Última edición por hego el Vie 9 Mayo 2014 - 16:12, editado 1 vez
hego
hego

Mensaje  MONOLITO Vie 9 Mayo 2014 - 9:41

hego escribió:Esperamos vuestras apreciaciones "condensadoriles" con espectación.

Por cierto:

Saludos

Conozco uno que ha hecho algún condensador, incluso alguna resistencia, y las he visto,,, enormes, espectaculares. Creo recordar que me comentó que era complicadisimo y como que era más fácil comprarlas.

Cambiando un poco el tema de acoplo, ¿Habeis probado algo con transformador de acoplamiento?; en teória tiene una curva de respuesta peor, por lo menos lo que se estudiaba y decía antiguamente. Hoy en día hablan maravillas; constructores como Audio-Note los utilizan en sus amplificadores más caros.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4328

Mensaje  jordibadia Vie 9 Mayo 2014 - 14:47

monte un amplificador con acoplo a transformador y era una maquina de ruidos.... al final puse un condensador y desaparecieron los ruidos
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152

Mensaje  hego Vie 9 Mayo 2014 - 16:11

A mí tampoco me han terminado de funcionar estos trafos "interstage", incluso los ideales acoplos directos en CC, se me vuelven díscolos-traviesos y hacen de las suyas.Un sencillo acoplo RC solventa muchas cosas, pero por desgracia tienen su precio.
hego
hego

Mensaje  Androide Sáb 10 Mayo 2014 - 23:32

hego escribió: Desde luego que debe ser otro mundo.Por otros foros se dice por pàrte de gúrus de estos temas, que todo lo que no sea cobre (ni siquiera la plata) es perder el tiempo.Por desgracia los rusos, sin ir nada mal por el precio que tienen, van a ser siempre de aluminio y es la gran limitación que van a tener.Es un defecto irresoluble.

Aunque parezca de locos o sea algo peregrino podemos hablar de un "sonido a cobre" peculiar en los Duelund y apuesto a que ese tipo de sonido se encuentra en todos los condensadores con este material. Lo definiria como total y absolutamente neutro en cuanto a temperatura y por su coloración tan sutil por los medios mas altos, los rusos sonaban mas metalicos, mas descarados y un pelo mas brillantes, mas a aluminio.... es muy dificil explicar pero cada material efectivamente suena totalmente distinto.

hego escribió:De todas maneras me imagino que donde juega condensadores como Duelund ( V-Cap, Jupiter,...) es otra liga muy distinta.

Por esto mismo no me quedo agusto hasta que tenga otro condensador de gama alta como referencia comparativa con este Duelund, y me parece que el elegido va a ser el nuevo Jupiter de cobre... bonito duelo ¿no?

http://www.acoustic-dimension.com/jupiter/Jupiter-Copper-foil-paper-and-wax-capacitors-main-page.htm

por cierto en Duelun acaban de anunciar hace pocos dias el inminente lanzamiento de un cast hibrido con cobre y plata.... Shocked 

hego escribió:Entre los Black gate recuperados y ahora los excelsos Duelund, el salto no debe ser para nada subjetivo... Tiene que ser ENORME!!!

Pues creo que lo siguiente será el potenciometro del volumen, el que tiene es el clasico blue alps, y planeo sustituirlo por un tkd de las series mas altas, supongo que habrá mejora, y de paso a ver si me ilustro un poco y puedo conseguir mas progresividad en el potenciometro, ahora subiendo desde cero una quinceava parte del recorrido el volumen es ya muy muy alto... Colera 

Queda pendiente ese 200v 220uf, estoy tras la pista de un par black gate "heart of muse"..... objetos de culto y muy muy caros.... aquí me dá que el salto de calidad será grande tambien. OK 

hego escribió:Me alegro mucho y de verdad, que el resultado esté en la linea de lo esperado.

gracias, me satisface mucho lo obtenido hasta ahora, mas sigo en busca del grial sonoro... Saint 

hego escribió:NB_ hace unos días anduve por la Vall, pasando por pistas desde Tanau  a Bagergue, la próxima Unha y Arties, incluso me acerqué el barratge de Aiguamoix.Cosas del trabajo.

bendito trabajo el tuyo.... hay que perderse por esos lugares que mencionas para saber lo que es el cielo en la tierra...

saludos Hello
Androide
Androide

Mensaje  Androide Sáb 10 Mayo 2014 - 23:47

Fary escribió:
audiohummadrid escribió:

Saludos.

Gracias Fary, cuestan mucha pasta pero creo que la hacen valer suficientemente, comparando con precios exhorbitantes de valvulas vintage nos o las tope de gama actuales los 300 €urillos que hay que aflojar no parecen nada...

El Audyn seguramente ofrecia esa presentación digamos dinamicamente educada y delicadamente expresiva que yo atribuyo como caracteristica del cobre, entiendo perfectamente que los rusos en tu combo te ofrecieran otro sonido que es mas de tu gusto, tengo ganas de probar el k40y con silver mica en vez de teflon, pero sinceramente no creo que me guste mas que el Duelund.... seguro que si abro estos condensadores descubriria que son los de "fluzo" que tenia aquel DeLorean.... Robot Ok 

saludos Hello 
Androide
Androide

Mensaje  Androide Sáb 10 Mayo 2014 - 23:49

hego escribió:
Cierto Celsius, nada mejor que un buen jamón regado con un excelente caldo.Siempre se puede ir a más.

En mi caso un Montecristo o un Cohiba son upgrade asegurado  Very Happy

Última edición por Androide el Dom 11 Mayo 2014 - 1:39, editado 1 vez
Androide
Androide

Mensaje  Androide Sáb 10 Mayo 2014 - 23:53

audiohummadrid escribió:

Al final me he decido por los Jupiter HT, ya están puestos pero todavía con poquitas horas, unas 10, pero el cambio ha sido notable  shock 2 

Buenisisima sensación me dan los Jupiter, por tener referencias; ¿que condensador tenias instalado antes?

saludos Hello
Androide
Androide

Mensaje  audiohummadrid Dom 11 Mayo 2014 - 7:44

Androide escribió:
audiohummadrid escribió:

Buenisisima sensación me dan los Jupiter, por tener referencias; ¿que condensador tenias instalado antes?

saludos Hello

Hola,

probé con unos Mundorf SIO, ganó mucho la parte media alta pero no me terminaban de gustar. He dejado dos Mundorf en el potenciómetro y control de balance y he puesto los cuatro Jupiter entre las válvulas de previo y las de potencia, ahora todo suena muy natural, la sensación de directo es alucinante, pero lo más impactante ha sido la contundencia y limpieza de grave.

Esos Duelund deben ser increíbles, espero tus impresiones si pruebas los Jupiter Copper Foil.

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Mensaje  Valvulator Dom 11 Mayo 2014 - 11:02

Qué buena pinta tienen los Jupiter ! nada mejor que un condensador bien hecho ..! Felicidades por el trabajo y por tus inquietudes electrónicas  Very Happy 
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116

Mensaje  audiohummadrid Dom 11 Mayo 2014 - 11:56

Valvulator escribió:Qué buena pinta tienen los Jupiter ! nada mejor que un condensador bien hecho ..! Felicidades por el trabajo y por tus inquietudes electrónicas  Very Happy 

Gracias, la verdad que es un vicio esto del soldador  Very Happy 

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Mensaje  Valvulator Dom 11 Mayo 2014 - 12:27

Por cierto que hablando de rodaje de condensadores, una norma no escrita dice que hay que hacer el doble de tiempo de lo que el fabricante indica. Perosonalmente creo que es mas o menos 4 veces más en función del voltaje que los excite de los 40 a los 400 voltios .. Al teflón 200 horas  shock 2  yaya no le heches menos de 1200 te lo juro por Esnupi llámese Exotica TFT llamese VCap cuTF. Duelund VSF vale no tienen teflón echale 100 horas; jajajjj no menos de 1000 si son excitados pon 40v  .................. Cambiar condensadores de salida para válvula 300B - Página 7 E010
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116

Mensaje  Androide Dom 11 Mayo 2014 - 13:48

Valvulator escribió:Por cierto que hablando de rodaje de condensadores, una norma no escrita dice que hay que hacer el doble de tiempo de lo que el fabricante indica. Perosonalmente creo que es mas o menos 4 veces más en función del voltaje que los excite de los 40 a los 400 voltios .. Al teflón 200 horas  shock 2  yaya no le heches menos de 1200 te lo juro por Esnupi llámese Exotica TFT llamese VCap cuTF. Duelund VSF vale no tienen teflón echale 100 horas; jajajjj no menos de 1000 si son excitados pon 40v  .................. Cambiar condensadores de salida para válvula 300B - Página 7 E010

menuda tela! los k40y pio abrieron con unas 60 horas mas o menos, los k72 llegué a las 600 minimo y me pareció que no habian abierto del todo.... creo que mi ampli hace trabajarlos a 370v maximo por lo que creo estos Duelund deberian estar a pleno rendimiento con 70 horitas....  Star Wars 
Androide
Androide

Mensaje  Androide Dom 11 Mayo 2014 - 13:54

audiohummadrid escribió:

Hola,

probé con unos Mundorf SIO, ganó mucho la parte media alta pero no me terminaban de gustar. He dejado dos Mundorf en el potenciómetro y control de balance y he puesto los cuatro Jupiter entre las válvulas de previo y las de potencia, ahora todo suena muy natural, la sensación de directo es alucinante, pero lo más impactante ha sido la contundencia y limpieza de grave.

Esos Duelund deben ser increíbles, espero tus impresiones si pruebas los Jupiter Copper Foil.

Saludos.

Del mundorf se suele decir que enfatiza un poco por arriba, hay gente que habla de brillo, otros de extensión, seguro que me gustarían pues la resolucion cristalina es un punto importantisimo para mi.
La verdad es que Jupiter ofrece unas calidades de construcción altas para su precio, cuando me haga con unos copper a finales de verano ya veremos si realmente los Duelund cast cu hacen valer el triple del coste sobre estos....
Androide
Androide

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 7 de 17. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 12 ... 17  Siguiente