AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Difusor no absorbente detrás de las cajas

+10
elchicodelasválvulas
vipper
A.P.P.
Jaime
javi
STEWART
carlesdg
DrFunk
Avolino
Kapton
14 participantes

Página 8 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 8 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  carlesdg Lun 22 Mar 2010 - 12:59

DrFunk escribió:He medido y en general ha bajado un poco el RT y el EDT y se me ha formado un bachecito éntre 2000 y 5000 que ya he corregido. Después estuve haciendo unas pruebas con colchones en la primera reflexiones laterales para ver que tal iba allí la absorción y no me gustó demasiado el efecto. Ni siquiera corregido. De nuevo afectó sobre todo a esa zona más alguna cosa rara. La conclusión que he sacado es que no meto nada nuevo hasta que no haya metido las trampas para los graves. De no hacerlo así, cada vez habrá más desequilibrio entre el RT de la zona grave y el de las zonas medias y agudas.

Saludos

Pero no entiendo que quieres decir con que has corregido ese bache entre 2000 y 5000?? Y como lo has hecho?? Shocked Shocked

De no hacerlo así, cada vez habrá más desequilibrio entre el RT de la zona grave y el de las zonas medias y agudas.

Pues eso me temo que es un efecto inevitable y de difícil corrección como no sea experimentando con trampas de graves o algún sistema más sofisticado de tratamiento digital .....
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 8 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  Kapton Lun 22 Mar 2010 - 13:01

Por favor ayudadme.

Me encanta el offtopic, es más es de lo que vivo, pero en este caso un poquito de ayuda audiófila me vendría muy bien.... Saint
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 8 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  carlesdg Lun 22 Mar 2010 - 13:05

Kapton escribió:Por favor ayudadme.

Me encanta el offtopic, es más es de lo que vivo,
wave Ahí has estado muy fino... si señor!

Yo es que ya me perdí en este hilo, cual es tu problema??? Very Happy Very Happy
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 8 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  Kapton Lun 22 Mar 2010 - 13:09

TE MATOOOOOO wallbash wallbash
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 8 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  DrFunk Lun 22 Mar 2010 - 13:17

carlesdg escribió:
DrFunk escribió:He medido y en general ha bajado un poco el RT y el EDT y se me ha formado un bachecito éntre 2000 y 5000 que ya he corregido. Después estuve haciendo unas pruebas con colchones en la primera reflexiones laterales para ver que tal iba allí la absorción y no me gustó demasiado el efecto. Ni siquiera corregido. De nuevo afectó sobre todo a esa zona más alguna cosa rara. La conclusión que he sacado es que no meto nada nuevo hasta que no haya metido las trampas para los graves. De no hacerlo así, cada vez habrá más desequilibrio entre el RT de la zona grave y el de las zonas medias y agudas.

Saludos

Pero no entiendo que quieres decir con que has corregido ese bache entre 2000 y 5000?? Y como lo has hecho?? Shocked Shocked

De no hacerlo así, cada vez habrá más desequilibrio entre el RT de la zona grave y el de las zonas medias y agudas.

Pues eso me temo que es un efecto inevitable y de difícil corrección como no sea experimentando con trampas de graves o algún sistema más sofisticado de tratamiento digital .....
Jo carles tío ... pues con el EQ. Está claro.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7800
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 8 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  DrFunk Lun 22 Mar 2010 - 13:18

Kapton tú no quieres ayuda, tu quieres escuchar algo que no necesariamente te van a decir porque partes de una suposición que no tiene por qué ser correcta.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7800
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 8 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  Kapton Lun 22 Mar 2010 - 13:21

Sí, quiero que me digas quién cuyons vende esos paneles en Europa.

Help is needed.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 8 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  carlesdg Lun 22 Mar 2010 - 13:44

DrFunk escribió:
Jo carles tío ... pues con el EQ. Está claro.

Saludos

Jajaja, pensaba que te referías a un bache en la RT... por eso no entendía como lo habías corregido. Sorry..

Kapton escribió:Sí, quiero que me digas quién cuyons vende esos paneles en Europa.

Help is needed.

Pues yo no tengo ni idea, escríbeles..... Very Happy Very Happy

De todas formas no me parecen unos coeficientes de absorción especiales... supongo que cualquier otro panel hará lo mismo....

Yo me fabrico los paneles y son más baratos y bonitos: un bastidor de madera de la forma y superficie que me apetezca, lo relleno de lana de roca Y lo forro con telas porosas de algodón o similar en el color que más me guste, y a correr. Esta solución es BBB y además puedes usar la tela con el mayor WAF que te plazca...
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 8 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  Invitado Lun 22 Mar 2010 - 15:23

Kapton escribió:¿Alguien sabe quién distribuye estos paneles a nivel Europa o España? Por lo que veo se venden en bloques de 8.

Esos paneles sólo los fabrica BASF, están hechos de espuma de melamina bajo el nombre Basotect y cualquiera que los compre puede cortarlos como le dé la gana.
http://www.silentsource.com/afoams-sonex.html
En España hay creo que hay dos o tres distribuidores, Tecnoespuma y otros dos en los que no caigo. Hace tiempo ofrecí la posibilidad de comprar paneles de Basotect con revestimiento en tela e impresión al gusto y la gente pasó del tema.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 8 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  Kapton Lun 22 Mar 2010 - 19:07

En resumen SONEX tiene:
SONEX classic
Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 8 Sonexclassic_chart

SONEX one
Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 8 Sonexone_chart

SONEX mini Polyurethane
Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 8 Afoam-sonexmini-spec

SONEX mini willtec
Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 8 Afoam-sonexmini-w-spec

SONEX super no lo quiero y SONEX value line no integra gráfica
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 8 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  Kapton Lun 22 Mar 2010 - 19:08

Por lo que veo es el SONEX classic el que me va...
Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 8 17921248782362-xl

¿Consideráis que es el mismo de la foto? Yo creo que es clavao!!!
Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 8 Xpsapy
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 8 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  elchicodelasválvulas Lun 22 Mar 2010 - 19:42

¿Dónde se pueden pillar entonces los productos de Sonex, aquí en España? En Tecnoespuma no he visto nada.
De todo lo que llevo visto, para mi gusto son los más estéticos, ( y aún así no sé si me dejaran meterlos en la sala), funcionalmente supongo que serán como todos. En mi caso sería para las reflexiones primarias.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3836
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 8 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  Kapton Lun 22 Mar 2010 - 21:28

Me he puesto en contacto con ellos y me dicen que me los mandan, si quieres pedimos un paquete en donde si no me equivoco vienen 8...

Te apuntarías? Berattar Senare lo mismo también quiere...
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 8 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  Invitado Lun 22 Mar 2010 - 22:36

Kapton escribió:Me he puesto en contacto con ellos y me dicen que me los mandan, si quieres pedimos un paquete en donde si no me equivoco vienen 8...

Te apuntarías? Berattar Senare lo mismo también quiere...

¿Una espuma que se hace en Alemania, se manda a Estados Unidos y luego se envía a España? Me está entrando risa de pensar el clavo que te van a meter.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 8 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  elchicodelasválvulas Lun 22 Mar 2010 - 22:39

Kapton escribió:Me he puesto en contacto con ellos y me dicen que me los mandan, si quieres pedimos un paquete en donde si no me equivoco vienen 8...

Te apuntarías? Berattar Senare lo mismo también quiere...

De momento, no me puedo apuntar hasta por lo menos me lleguen las SHL5, y ver como se acoplan; no obstante de lo que he visto me parece lo más estético, como he dicho, funcionalmente me imagino se comportaran como los demás.

Dónde las vas a pedir, y que precio tiene el paquete de 8?.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3836
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 8 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  Kapton Mar 23 Mar 2010 - 6:45

berättar senare escribió:
¿Una espuma que se hace en Alemania, se manda a Estados Unidos y luego se envía a España? Me está entrando risa de pensar el clavo que te van a meter.
Dime un sitio en Alemania

elchicodelasválvulas escribió:
Dónde las vas a pedir, y que precio tiene el paquete de 8?.
Pues he encontrado una tienda que la venden a unos 260$ el paquete de 8. Yo necesitaría sólo 4, 2+2, con lo que no sé...

Es barato, sólo dos Skyline ya me costaron 230.-€ en Supersonido
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 8 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  Kapton Mar 23 Mar 2010 - 7:37

Artículo muy interesante en donde tratan el tema de la asociación de varios tipos de cajas (Apogee, Magnepan, Kef, Quad, Martin Logan...) y curiosamente dicen que los Sonex no son buenos para las Apogee... y los Skyline sí lo son...

Mamma mía, esto es un lío de cuyons...

http://www.stereophile.com/features/28/index3.html
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 8 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  Kapton Mar 23 Mar 2010 - 7:39

Highly absorptive surfaces like Sonex or Owens-Corning acoustical panels rob the speakers of their characteristic lively, expansive sound, while plain reflective walls can impart a "slap" that creates an interesting but sometimes unnatural spatial effect
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 8 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  Kapton Mar 23 Mar 2010 - 7:53

Me parece a mí que finalmente lo que voy a hacer es comprarme 4 módulos de Hemiffusor de RPG e ir viendo qué es mejor, si el Skyline, si el Hemiffusor o si lo mejor es no poner nada de nada... wallbash wallbash
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 8 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  Kapton Mar 23 Mar 2010 - 8:05

Hay cosas bien interesantes:
Manfred Schroeder came up with the basis for the RPG diffusor after studying over 20 famous concert halls in Europe. He and his associates found that listeners preferred high, narrow halls to low, wide ones. He reasoned it had to do with the fact that in a high, narrow hall, the first reflections come from the side walls. These reflections are acoustically dissimilar, whereas in wide, low halls the first reflections will be from the ceiling, and will be acoustically similar---actually, nearly monophonic

Most planars---eg, those from Quad, Magnepan, Apogee, Martin-Logan, Eminent Technology, Acoustat, Sound Lab, Infinity IRS, and old-timers like the KLH 9s and the Dayton-Wright XG series---are configured as dipoles, meaning they direct as much energy backward as they do forward. By installing too much absorption in the areas around planars and these latter devices, you disrupt their intended tonal and spatial properties, as the foldback of the rear and side waves figures prominently in establishing the speaker's "musicality." For these reasons, it is often desirable either to replace the absorbers with diffusors (which are, after all, a special kind of reflector) behind and around the speakers, or to mix diffusors with broad-range absorbers. Consider experimenting with absorption by constructing an absorbent "muffler" to go around the back side of the speaker, varying its distance (or angling it) to allow more or less rear-radiated sound into the room
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 8 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  carlesdg Mar 23 Mar 2010 - 8:31

Kapton escribió:Highly absorptive surfaces like Sonex or Owens-Corning acoustical panels rob the speakers of their characteristic lively, expansive sound, while plain reflective walls can impart a "slap" that creates an interesting but sometimes unnatural spatial effect

No he leído todo el artículo, pero el Skyline es un difusor mientras que el Sonex que te gusta es un absorbente, ambos con un comportamiento muy distinto. Lo que dice la frase que has extractado es que esa absorción te quitará gran parte de la reflexión, lo cual puede no ser muy buena idea en un dipolo que basa en gran parte su sonido precisamente en esa primera reflexión trasera. Como ya te comenté, hay que probar con difusores/absorbentes y experimentar con combinaciones de ambos. evil 3
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 8 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  Kapton Mar 23 Mar 2010 - 8:37

Sí, definitivamente es lo que voy a hacer.

Lo que no sé es qué diferencia sónica aportará el difusor cuadrático Hemiffusor respecto del que ya tengo Skyline...

¿Alguien tiene algún comentario a este respecto?

Hemiffusor
Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 8 Rpg-hemiffusor


Skyline
Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 8 Skyline-patent
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 8 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  carlesdg Mar 23 Mar 2010 - 9:16

Kapton escribió:
Lo que no sé es qué diferencia sónica aportará el difusor cuadrático Hemiffusor respecto del que ya tengo Skyline...

¿Alguien tiene algún comentario a este respecto?

Yo tengo cuadráticos HUM hechos de DM y no he probado nunca los Skyline básicamente porque me siento estafado viendo su precio. Yo EMMO no creo que a oído vayas a notar diferencia entre ambos difusores, otra cosa es que midan distinto. Si ya tienes los Skyline yo no me complicaría la vida, además son una preciosidad.

Sinceramente me parece con lo que te gusta el cacharreo, tendrías que dejar que Dr. , o quien sea, te mida la sala y veas lo que tienes allí. Es más, no dudaría en recomendarte que te hicieses con un equipo de medida y aprendieses a hacerlo por ti mismo.... eso sí te iba a permitir aprender de acústica mediante tui propia experimentación. Hacerlo a oído es como dar palos de ciego.... Very Happy Very Happy
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 8 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  Kapton Mar 23 Mar 2010 - 9:20

No lo dudes, ya tengo un plan de comprarme un cacharrito de medición con micrófono calibrado incorporated. Si puedo cacharrear yo ¿para qué que lo hagan los demás? Mis amistades prefiero que vengan y escuchen música de la buena y no las porquerías que se compran... evil 3 evil 3 No

En fin, doy por zanjado el tema hasta experimentación y medidas...
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 8 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  carlesdg Mar 23 Mar 2010 - 9:26

Kapton escribió:No lo dudes, ya tengo un plan de comprarme un cacharrito de medición con micrófono calibrado incorporated. Si puedo cacharrear yo ¿para qué que lo hagan los demás? Mis amistades prefiero que vengan y escuchen música de la buena y no las porquerías que se compran... evil 3 evil 3 No

En fin, doy por zanjado el tema hasta experimentación y medidas...

Yo no se en que cacharrillo estás pensando pero a priori me parece que un micro con tarjeta USB y el REW te ofrece una potencia de análisis que para superarla habrá que gastarse una pasta gansa en un medidor compacto. Anda, cuenta que has visto... Innocent
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 8 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.