Difusor no absorbente detrás de las cajas
+10
elchicodelasválvulas
vipper
A.P.P.
Jaime
javi
STEWART
carlesdg
DrFunk
Avolino
Kapton
14 participantes
Página 7 de 11.
Página 7 de 11. • 1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11
Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas
Kapton escribió:Te lo dice mi Golden Ear, ese Golden Ear que con los años se ha ido forjando y que gracias a él confirmo en la mayoría de las veces lo que amigos míos que saben medir luego me enseñan en sus gráficas.Avolino escribió:
¿donde esta la respuesta en frecuencia de tu sala para saber que falla a 2/3/4 khz?, en el supuesto caso que asi fuera, ¿porque crees que el problema viene de atrás de las cajas?
Te digo yo que está a esas frecuencias, sin duda. Entre 2 y 4 Khz.
Por otro lado sé que detrás lo solucionaría porque poniendo los Skyline se soluciona peeeeero se estropean otras cosas prefieriendo globalmente no tenerlos puestos a tenerlos.
Vamos, que no es por dármelas pero insisto en que si algo tengo es oido.
Si tus cajas estuviesen subiditas entre 2 y 4 chillarían como cerditos el día de San Martín.
DrFunk- Cantidad de envíos : 7854
Kapton escribió:¿Cómo? ¿Pero no estoy diciendo que los graves están a mi gusto?
Estoy diciendo que hay un poco más de intensidad en los registros que rondan los 2-3-4Khz coñe.
Anda que no he oído yo veces esa frase. Claro, por las mismas personas que tras ajustar los graves decían "Dios cómo he podido escuchar la música así durante tanto tiempo"
No seas cabezón, mide y después decides que es lo que quieres hacer. Parece como si te diese miedo saber lo que pasa en tu sala. Mírame a mí, con las vergüenzas al aire. Sé que la respuesta frecuencial es muy buena y la temporal mala ... por lo menos ya sé lo que tengo que hacer y no voy a dar palos de ciego.
En fin tu mismo.
Saludos
He estado evaluando mucho esta tarde el tema y lo cierto es que los RPG Skyline los había tenido puestos antes de que las cajas estuvieran sobre sus stands con un resultado negativo. SIN EMBARGO hoy los he puesto poniendo y probando y probando con una serie de discos con los que estaba disconforme lo cierto es que me ha gustado mucho el resultado.
Esto es de locos! La alteración de altura y de inclinación al suelo actual parece ser más del agrado del Skyline y me reduce ese sobrepeso que se produce en esa zona.
Tengo que ahora evaluar si poniendo incluso dos más la cosa llega a mejorar más y más.
El caso es que en un momento dado al no ser tan incipiente noto cómo hay una mayor articulación en esos registros y la música fluye mejor. Incluso hay un mejor foco y laidback.
Una fotillo de hoy mismo, los he puesto en la reflexión primera de la cinta de medios/agudos por detrás... digamos que uno iba casi encima del Wadia pero en la pared colgado:
Esto es de locos! La alteración de altura y de inclinación al suelo actual parece ser más del agrado del Skyline y me reduce ese sobrepeso que se produce en esa zona.
Tengo que ahora evaluar si poniendo incluso dos más la cosa llega a mejorar más y más.
El caso es que en un momento dado al no ser tan incipiente noto cómo hay una mayor articulación en esos registros y la música fluye mejor. Incluso hay un mejor foco y laidback.
Una fotillo de hoy mismo, los he puesto en la reflexión primera de la cinta de medios/agudos por detrás... digamos que uno iba casi encima del Wadia pero en la pared colgado:
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Sí sí ... la puerta te ha quedado muy bonita pero no veo por ninguna parte los cacharrillos que has puesto . Por cierto, separa más las puertas de las paredes.
Saludos
Saludos
Aqui tienes los pasos para medir la sala clarito.
http://www.gikacoustics.com/education_case.html
http://www.gikacoustics.com/education_case.html
Jaime- Cantidad de envíos : 1156
Dr, agradezco tus comentarios y tal pero las cajas están cuasi, cuasi -a falta de una última experimentación de un buen amigo que lleva ya toda una edad con esas cajas (21 años) y que me ha recomendado una cosita interesante después de ver muchas fotos que le he enviado- en su sitio.
Apogee recomienda debido a las cancelaciones que se producen en los graves por el carácter dipolar de la caja que se sitúe entre 90cms y 1.50m de la pared trasera, en mi caso y después de muchísimas pruebas (y digo muchísimas) han quedado a 1.22 con un toe in de 4cm. De ahí considero que extraigo un sonido muy decente aunque como ya te he dicho quiero experimentar un último apunte que puede ser muy importante -o no-.
Los Skyline los tengo ahora de quita y pon, cuando he hecho la foto no estaban puestos pues ha sido a primera hora de la tarde. Pero vamos que los puedes ver en la web de RPG. Si después de otra tarde con sesión de pruebas incluída finalmente considero que son interesantes probaré incluso a poner otra pareja más y evaluaré de nuevo.
Jaime, el link es cojonudo. Muchas gracias.
Apogee recomienda debido a las cancelaciones que se producen en los graves por el carácter dipolar de la caja que se sitúe entre 90cms y 1.50m de la pared trasera, en mi caso y después de muchísimas pruebas (y digo muchísimas) han quedado a 1.22 con un toe in de 4cm. De ahí considero que extraigo un sonido muy decente aunque como ya te he dicho quiero experimentar un último apunte que puede ser muy importante -o no-.
Los Skyline los tengo ahora de quita y pon, cuando he hecho la foto no estaban puestos pues ha sido a primera hora de la tarde. Pero vamos que los puedes ver en la web de RPG. Si después de otra tarde con sesión de pruebas incluída finalmente considero que son interesantes probaré incluso a poner otra pareja más y evaluaré de nuevo.
Por supuesto que no me voy a comparar con alguien que lleva 21 un años con esas cajas ja ja ja pero insisto que 1,22m están muy cerca de la pared para unas cajas dipolares por mi propia experiencia. Aunque no me vas a hacer caso (como en nada) yo me las llevaría al entorno de 2m.Kapton escribió:Dr, agradezco tus comentarios y tal pero las cajas están cuasi, cuasi -a falta de una última experimentación de un buen amigo que lleva ya toda una edad con esas cajas (21 años) y que me ha recomendado una cosita interesante después de ver muchas fotos que le he enviado- en su sitio.
.
Si puedes, prueba en 2m (un poco más o un poco menos hasta que encuentres el punto ... ya sabes pero en ese entorno) después de probar las vuelves a 1,22m y me dices algo. Por supuesto que estoy hablando para probar escena, aire y esas cosas. De respuesta en frecuencia ni hablamos, eso es cuestión de tu sala.Kapton escribió:
.
Tío si no tengo ningún interés en ver los skyline pero pones una foto haciendo referencia a ellos y no salen en la foto. De ahí mi comentario.Kapton escribió:
He probado desde 60cm hasta 170cm encontrando ideal la posición en 122cm en la parte inferior y 126 en la exterior.DrFunk escribió:
Si puedes, prueba en 2m (un poco más o un poco menos hasta que encuentres el punto ... ya sabes pero en ese entorno) después de probar las vuelves a 1,22m y me dices algo. Por supuesto que estoy hablando para probar escena, aire y esas cosas. De respuesta en frecuencia ni hablamos, eso es cuestión de tu sala.
Por otro lado José Mª las tiene a 128cm de la trasera y de igual modo hemos experimentado muchísimo y ahí han quedado.
Lo que me ha sugerido mi amiguete es que las junte entre sí 8cm y las ponga sin toe in, tengo que evaluar pero ya hasta la semana que viene nada.
Eso de que cuanto más separadas mejor es un error, hay un punto de inflexión y he de decir que tus cajas se parecen más por su configuración a las Centauro que a estas y estas no tienen nada que ver con las Centauro. Con las Centauro los cambios en el GRAVE existían pero no eran tan drásticos como con estas al radiar el grave hacia los dos lados y además bajar más abajo. Es más te diré que pequeñas variaciones en el toe-in propician de igual modo un mejor o peor grave con diferencias importantísimas...
Última edición por Kapton el Jue 18 Mar 2010 - 7:08, editado 1 vez
Me gustan lacadas en blanco , o me parecen lacadas, vaya, no lo aprecio bien. Espaciosa sala Kapton, que suerte!.
Saludos
Saludos
papaito- Cantidad de envíos : 10697
Sí, sí... son lacaditas en blanco y cuando les da la luz el reflejo es bien chuli. Muchas gracias Papaito.
, no se merecen hombre. Las cosas como son. Mira que de cacharros y cajas "envidio" bien pocos, 3-4 a lo sumo, pero poder tener una sala como presumo que puede ser la tuya, eso si . Se nota además que eres un tio con gusto
Saludos
Saludos
Hombre, teniendo KRELL ¿cómo iba a tener mal gusto?
¿Sabías que durante muchos años este fué el equipo de Dan?
Aunque se ven 4 en realidad hay 6 amplificadores, cada uno de ellos ataca un sola cinta de las The Grand. La sala es chulísima, esa sí que es envidiable.
¿Sabías que durante muchos años este fué el equipo de Dan?
Aunque se ven 4 en realidad hay 6 amplificadores, cada uno de ellos ataca un sola cinta de las The Grand. La sala es chulísima, esa sí que es envidiable.
, cuestión de gustos, por supuesto, y hablo de Krell , aunque juzgar la marca por los pocos modelos que conozco, seria un error . Y no lo digo para pincharte . Hay unas cuantas marcas USA que prefiero antes que Krell, pero ahi ya entrariamos en la valoración personal y
Saludos
Saludos
Kapton escribió:He probado desde 60cm hasta 170cm encontrando ideal la posición en 122cm en la parte inferior y 126 en la exterior.DrFunk escribió:
Si puedes, prueba en 2m (un poco más o un poco menos hasta que encuentres el punto ... ya sabes pero en ese entorno) después de probar las vuelves a 1,22m y me dices algo. Por supuesto que estoy hablando para probar escena, aire y esas cosas. De respuesta en frecuencia ni hablamos, eso es cuestión de tu sala.
Por otro lado José Mª las tiene a 128cm de la trasera y de igual modo hemos experimentado muchísimo y ahí han quedado.
Lo que me ha sugerido mi amiguete es que las junte entre sí 8cm y las ponga sin toe in, tengo que evaluar pero ya hasta la semana que viene nada.
Eso de que cuanto más separadas mejor es un error, hay un punto de inflexión y he de decir que tus cajas se parecen más por su configuración a las Centauro que a estas y estas no tienen nada que ver con las Centauro. Con las Centauro los cambios en el GRAVE existían pero no eran tan drásticos como con estas al radiar el grave hacia los dos lados y además bajar más abajo. Es más te diré que pequeñas variaciones en el toe-in propician de igual modo un mejor o peor grave con diferencias importantísimas...
EMHO las de Jose no están bien colocadas. Están muy pero que muy separadas y se pierde la integridad del stereo. Él mantiene que no y yo ahí punto en boca.
Las mías son dipolares en graves, no son caja cerrada como las centaur.. Pero vamos haz lo que consideres, yo no digo que cuanto más separadas mejor pero sigo opinando que 1,22 para unas dipolares es poco. En cualquier caso, por encima de todo está tu gusto personal.
Saludos
Hombre, y supongo que también las doscientas mil pruebas que he hecho Dr.
Te puedo decir que más separadas se pierden algunos aspectos, por arriba se opaca, por en medio se pierde coherencia focal y por abajo se pierde intensidad y extensión.
No todas las dipolares funcionan igual, las Quad por ejemplo se las puede poner incluso a 2 metros y no hay problema pero sin embargo estas no. Posiblemente porque estas cajas dan mucho más en graves.
Te puedo decir que más separadas se pierden algunos aspectos, por arriba se opaca, por en medio se pierde coherencia focal y por abajo se pierde intensidad y extensión.
No todas las dipolares funcionan igual, las Quad por ejemplo se las puede poner incluso a 2 metros y no hay problema pero sin embargo estas no. Posiblemente porque estas cajas dan mucho más en graves.
D´Agostino es abstemio, no bebe alcohol desde 1.998. Tampoco fuma.
No sé por qué dices eso.
A parte por lo visto antes de divorciarse de Rondi se les tachaba de expertos anfitriones y esquisitos a la hora de beber un buen café. Cosa con la que comparto afición.
No sé por qué dices eso.
A parte por lo visto antes de divorciarse de Rondi se les tachaba de expertos anfitriones y esquisitos a la hora de beber un buen café. Cosa con la que comparto afición.
Viene hablar el que de forma más obcecada defiende su sistema
Abur.
Abur.
Invitado- Invitado
Ayer estuve metido en el mundo del HUM ja ja ja. Como sabéis he hecho firme promesa de acondicionar un poco mi sala. Como estoy en fase de obtención de fondos no podía hacer gran cosa. Así que se me ocurrio que por no mucho dinero podía hacer alguna cosita. En concreto, meter algo de material absorvente en el fondo de la estantería que tengo detrás del punto de escucha y que alberga mis cds, DVDs y BDs. Como sabéis mis cajas son dipolares y piden absorvente detrás del punto de escucha, así que me puse manos a la obra. Para ello, elegí un material de absorción baratito. En concreto ese que todos conocemos de 35mm con forma de "huevera". Ya sé que mucha absorción no proporciona, tampoco podía meter mucho más en el fondo de una estantería, pero menos es nada además como son bastantes metros cuadrados (a ojo 7m2 - 8m2) aunque con poca fe, pense que algo haría. Tras un par de horas cinta de medir y cutter en mano quedó más o menos así:
Pero claro ... la pregunta es si sirvió para algo. Pues a falta de medir y salvo altas dosis de sugestina lo cierto es que sí. Se nota y bastante. Ha mejorado la imagen o mejor dicho ... el foco. Algo que me hace pensar que no estoy sugestionado es que hace falta (o se puede) subir más el volumen sin que aquello empiece a dar por donde amrgan los pepinos. La verdad es que estoy bastante ilusionado porque si con esta pequeña acción se ha notado una mejora, después de hacer todo lo que tengo pensado aquello puede ser impresionante. En fin ... seguiré informando.
Saludos
Pero claro ... la pregunta es si sirvió para algo. Pues a falta de medir y salvo altas dosis de sugestina lo cierto es que sí. Se nota y bastante. Ha mejorado la imagen o mejor dicho ... el foco. Algo que me hace pensar que no estoy sugestionado es que hace falta (o se puede) subir más el volumen sin que aquello empiece a dar por donde amrgan los pepinos. La verdad es que estoy bastante ilusionado porque si con esta pequeña acción se ha notado una mejora, después de hacer todo lo que tengo pensado aquello puede ser impresionante. En fin ... seguiré informando.
Saludos
Buenas Dr. llevo tiempo pensando en diseñar y hacer unos paneles inspirado por el libro de Cox y cosillas de RPG que deben ser cojonudos para sitios con dipolos y muy estéticos. Si te interesa, pégame un telefonazo y te comento.
Invitado- Invitado
berättar senare escribió:Buenas Dr. llevo tiempo pensando en diseñar y hacer unos paneles inspirado por el libro de Cox y cosillas de RPG que deben ser cojonudos para sitios con dipolos y muy estéticos. Si te interesa, pégame un telefonazo y te comento.
Gracias Jose. A ver si un día que vengas por Madrid (ya no sé si vienes) lo hablamos. Sinceramente, no sé cual es el libro de Cox. La ignorancia tiene estos matices (Miguelito dixit). Ahora en serio, no está el tema para grandes conversaciones via móvil pero si que me interesaría hablarlo un día que vengas por aquí, ya que por Granada lo tengo más difícil.
Un abrazo
DrFunk escribió:
Pero claro ... la pregunta es si sirvió para algo. Pues a falta de medir y salvo altas dosis de sugestina lo cierto es que sí. Se nota y bastante. Ha mejorado la imagen o mejor dicho ... el foco.
Saludos
Dr. no es sugestina para nada. Es medible. Ya te lo comenté que eliminando reflexiones primarias mejorarías mucho la escena sonora (o la focalización). Yo en la reflexión trasera he probado absorbentes y difusores. Con difusores, al menos en mis sala, la escena se hace más grande,... demasiado quizás. Opté por absorción y ahora tengo un cuadro de 2.2x1 forrado por detrás con lana de roca que, aunque no es un absorvente perfecto, hace su papel y estéticamente me parece más adecuado. A ver si cuelgo unas fotos y gráficas de las mediciones.
carlesdg- Cantidad de envíos : 663
He medido y en general ha bajado un poco el RT y el EDT y se me ha formado un bachecito éntre 2000 y 5000 que ya he corregido. Después estuve haciendo unas pruebas con colchones en la primera reflexiones laterales para ver que tal iba allí la absorción y no me gustó demasiado el efecto. Ni siquiera corregido. De nuevo afectó sobre todo a esa zona más alguna cosa rara. La conclusión que he sacado es que no meto nada nuevo hasta que no haya metido las trampas para los graves. De no hacerlo así, cada vez habrá más desequilibrio entre el RT de la zona grave y el de las zonas medias y agudas.
Saludos
Saludos
Fijánde un poco en la fotografía que hace tiempo usaba en mi avatar en donde salían tanto Jason Bloom como Leo Spiegel con una Scintilla me percaté de que detrás de las cajas había una serie de paneles.
Finalmente he encontrado cuáles son y cuál ha sido mi sorpresa que en donde más absorben son en la región que os he comentado.
Foto del panel en cuestión:
Brochure del panel:
http://www.sonexacoustics.com/sonex_online/data/SonexClassic.pdf
¿Alguien sabe quién distribuye estos paneles a nivel Europa o España? Por lo que veo se venden en bloques de 8.
Finalmente he encontrado cuáles son y cuál ha sido mi sorpresa que en donde más absorben son en la región que os he comentado.
Foto del panel en cuestión:
Brochure del panel:
http://www.sonexacoustics.com/sonex_online/data/SonexClassic.pdf
¿Alguien sabe quién distribuye estos paneles a nivel Europa o España? Por lo que veo se venden en bloques de 8.
Página 7 de 11. • 1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11