AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primeras impresiones con la reproducción de audio en Mac

+8
i-alex@live.com
Flick4
pablopi
hifiliberator
Alex
wilsoniano
Hugonet
Joan Orti
12 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Primeras impresiones con la reproducción de audio en Mac - Página 2 Empty Re: Primeras impresiones con la reproducción de audio en Mac

Mensaje  pablopi Miér 2 Oct 2013 - 12:55

Jazz escribió:Resolución nativa.

La optimización está en Extreme, puesto que solo voy a reproducir música.

Era foobar+asio, nunca he usado sox. Si me dices cómo hacerlo lo pruebo.
SoX es un remuestreador, si ahora no activas el correspondiente iZotope en Audirvana no sé si tiene mucho sentido comparar.

SoX te lo descargas desde aquí:

http://www.hydrogenaudio.org/forums/index.php?act=attach&type=post&id=7330

Añades el componente y en el panel de DSP de Foobar te aparecerá a la derecha (disponibles pero inactivos). Doble clic para colocarlo a la izquierda (activos). Clic sobre él y botón Configure para acceder a sus ajustes. Estableces la frecuencia de salida (idealmente la ¿nativa? del DAC) y modo Best. Con lo de la fase y tal puedes jugar, aunque creo que los parámetros por defecto son los aconsejados. Igual hifi te puede aconsejar mejor en este sentido puesto que es el padre de tu criatura.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817

http://pablofelip.online

Primeras impresiones con la reproducción de audio en Mac - Página 2 Empty Re: Primeras impresiones con la reproducción de audio en Mac

Mensaje  Alex Miér 2 Oct 2013 - 13:03

Jazz escribió:Ya, pero me siento como el rey de la cochinera, no puedo hacer las cosas como me gustaría, sino pasando por el aro de los de la manzana. En fin al ser un hackintosh, también soy el cerdo que aprovechando que al granjero de la manzana se le han caído los pantalones, está de espaldas y ...
roflmao 

Yo tengo al granjero con una cadena de dos eslabones amarrada del cuello al suelo... siempre está en esa posición... y sin pantalones. Y al cerdo lo tengo justo detrás... cheers 

Mira que admiro los dispositivos de Apple... Shocked  Pero no trago sus políticas en ningún sentido No evil 3 Y actúo en consecuencia.
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369

http://www.alex-photogallery.es

Mensaje  Invitado Miér 2 Oct 2013 - 13:12

pablopi escribió:
Jazz escribió:Resolución nativa.

La optimización está en Extreme, puesto que solo voy a reproducir música.

Era foobar+asio, nunca he usado sox. Si me dices cómo hacerlo lo pruebo.
SoX es un remuestreador, si ahora no activas el correspondiente iZotope en Audirvana no sé si tiene mucho sentido comparar.

SoX te lo descargas desde aquí:

http://www.hydrogenaudio.org/forums/index.php?act=attach&type=post&id=7330

Añades el componente y en el panel de DSP de Foobar te aparecerá a la derecha (disponibles pero inactivos). Doble clic para colocarlo a la izquierda (activos). Clic sobre él y botón Configure para acceder a sus ajustes. Estableces la frecuencia de salida (idealmente la ¿nativa? del DAC) y modo Best. Con lo de la fase y tal puedes jugar, aunque creo que los parámetros por defecto son los aconsejados. Igual hifi te puede aconsejar mejor en este sentido puesto que es el padre de tu criatura.
Igual me he explicado mal, con audirvana selecciono izotope, lo del coreaudio es con jriver pues no hay otra opción.

¿Qué se gana con sox en foobar? ¿Qué hace?

Invitado
Invitado

Mensaje  pablopi Miér 2 Oct 2013 - 13:36

Jazz escribió:
Igual me he explicado mal, con audirvana selecciono izotope, lo del coreaudio es con jriver pues no hay otra opción.

¿Qué se gana con sox en foobar? ¿Qué hace?
OK, no te había entendido correctamente. Entonces sí que merece la pena que pruebes. iZotope remuestrea el audio en Audirvana a la frecuencia que tú le digas (por ejemplo 192Khz). El componente SoX hace exactamente lo mismo, luego la comparación justa entre Audirvana y Foobar en tu caso debe hacerse con SoX activado en este último.

Aquí puedes comparar como miden ambos remuestreadores, selecciona cada uno en un desplegable.

http://src.infinitewave.ca/

Para comparar:

http://src.infinitewave.ca/help.html

Curiosamente a mi Foobar me suena sutilmente mejor en algunos casos con SoX subiendo a 192/24 con respecto a la reproducción a la frecuencia de muestreo original.

https://www.audioplanet.biz/t18539p340-foobar-como-lo-has-configurado#390626
pablopi
pablopi

Mensaje  Invitado Miér 2 Oct 2013 - 15:29

Ya he hecho la prueba con SOX, realmente se gana bastante, hasta el punto que me ha costado bastante más llegar a una conclusión, mucho más. La escena es muy similar, igualmente profunda y permite situar perfectamente los instrumentos pero me suena mejor, no muchísmo mejor, pero sí para que valga la pena, Audirvana.

En qué baso mi conclusión, la pista de referencia es del disco de Toni Zenet los mares de China, es un disco que se las trae, puede sonar muy bien o muy mal en función del sistema, y al ser un cantante que sé cómo debe sonar, pues le he visto 4 veces en los últimos 3 años, conozco bien su voz, y sobre todo, todos sabemos si una voz humana suena mejor o peor, lo de los instrumentos, sin ser músico ya es más discutible. Con Audirvana las voz era más inteligible, más natural, y el timbre del fliscorno es más como tiene que sonar ese maravillosos instrumento que se prodiga tan poco (salvo en las coblas sardanistas).

Luego he comparado otra pista del mismo disco, pero con dos voces (agua de levante) que cuando suenan juntas el factor compresión/inteligibilidad hace que sea más fácil distinguir que suena mejor, y aquí Audirvana sí es claramenete superior a foobar con SOX.

Tengo pendiente, pero creo que ya para el fin de semana la comparativa con una masa orquestal, si mi sospechas son ciertas en este caso debería haber una diferencia mayor, por los motivos comentados.

Saludos

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 2 Oct 2013 - 16:01

Ya ahora he probado el proxy, le veo dos inconvenientes, tiene más trabajo que la simple importación de discos a jriver, que si tienes la discoteca bien organizada, con sus tags, es realmente sencilla, de esta forma no me ha reconocido muchas de las carátulas, cosa que jriver sí ha hecho. Peo lo peor es el espacio que van a ocupar las pistas del proxy, en el caso de las iso de sacd son más de 700kb, lo que con mi actual discoteca puede suponer uno 10gb, que no es que sea mucho, pero si pienso en unos 100.000 archivos aiff "mudos" me entra la risa floja.

Última edición por Jazz el Jue 3 Oct 2013 - 13:28, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje  hifiliberator Miér 2 Oct 2013 - 17:36

Gracias por vuestras respuestas, Jazz y Pablo.

Pero sigo con una duda. Ya me ha quedado claro que para instalar OSX hace falta formatear el disco con el formato MAC, y que se puede leer el contenido de otro formateado en NTFS.

PERO, como sabeis, para discos de mas de 2,2TB en un solo volumen, en Windows se usa GPT en vez MRB. Por ello, ¿ sabéis si el OS X reconoce y lee los discos con tabla de particion GPT?. El Win XP no lo hace, y el Vista con reparos.

Por cierto Jazz, ¿has probado el XXHighend?

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2979

Mensaje  Invitado Miér 2 Oct 2013 - 17:38

hifiliberator escribió:Gracias por vuestras respuestas, Jazz y Pablo.

Pero sigo con una duda. Ya me ha quedado claro que para instalar OSX hace falta formatear el disco con el formato MAC, y que se puede leer el contenido de otro formateado en NTFS.

PERO, como sabeis, para discos de mas de 2,2TB en un solo volumen, en Windows se usa GPT en vez MRB. Por ello, ¿ sabéis si el OS X reconoce y lee los discos con tabla de particion GPT?. El Win XP no lo hace, y el Vista con reparos.

Por cierto Jazz, ¿has probado el XXHighend?

Saludos
No, por cierto, te he enviado un privado, estoy acoj.onado.

Invitado
Invitado

Mensaje  pablopi Miér 2 Oct 2013 - 17:46

hifiliberator escribió:
Yo solo lo he probado con discos formateados con el sistema de archivos propio de OS X. De hecho la utilidad de discos creo recordar que utiliza preferentemente GPT antes que MBR. No tengo por casa ningún disco "gordo" (GPT) en NTFS, me temo que no te lo puedo asegurar, aunque lo razonable sería suponer que sí.
pablopi
pablopi

Mensaje  pablopi Miér 2 Oct 2013 - 18:27

Jazz ¿has probado las recientemente adquiridas capacidades multicanal de Audirvana? Por HDMI hacia tu receptor Denon, quiero decir ¿Tira los SACD en multi?
pablopi
pablopi

Mensaje  Invitado Miér 2 Oct 2013 - 23:45

pablopi escribió:Jazz ¿has probado las recientemente adquiridas capacidades multicanal de Audirvana? Por HDMI hacia tu receptor Denon, quiero decir ¿Tira los SACD en multi?
Muy interesante lo que comentas pero no tengo HDMI en el HTPC, el amigo al que se la vendí y me lo revendió le quitó los ventiladores y la vga pues era la fuente de calor más importante. Se la puedo volver a poner aunque solo sea para hacer la prueba, pero entiendo que tendría que reinstalar el osx ¿no?

Por cierto, hoy me ha petado el fusible del dac, un susto importante, hasta que me haga con otro, en el dique seco.

Invitado
Invitado

Mensaje  pablopi Jue 3 Oct 2013 - 13:20

Jazz escribió:Muy interesante lo que comentas pero no tengo HDMI en el HTPC, el amigo al que se la vendí y me lo revendió le quitó los ventiladores y la vga pues era la fuente de calor más importante. Se la puedo volver a poner aunque solo sea para hacer la prueba, pero entiendo que tendría que reinstalar el osx ¿no?
Pues no lo sé, la verdad. Podría ser cosa de añadir simplemente los kext de la gráfica o no, depende de la distribución que hayas instalado.

También puedes pedirle a Antonio que te fabrique otros 2 o 3 búfalos en una cajita Babear:

http://www.computeraudiophile.com/content/539-exasound-e28-multichannel-usb-dac-review/

Jazz escribió:
Por cierto, hoy me ha petado el fusible del dac, un susto importante, hasta que me haga con otro, en el dique seco.
A ver si ha sido cosa del Audirvana evil 3.

PD: Espero que no sea nada.
pablopi
pablopi

Mensaje  Invitado Jue 3 Oct 2013 - 13:27

Lo del fusible ya está solucionado, lo del multicanal lo miro.

Por cierto ya puestos me voy a pedir un fusible de esos atómicos de 60 euros, a ver si me tele transporta o algo así. Por cierto estoy oyendo otras cosas y cómo suena el puñetero Audirvana! Simplificando, más analógico, en esencia más escena y transparencia (realismo, inteligibilidad y menos compresión). Lo que demuestra que mis impresiones en cada de un amigo el viernes pasado fueron correctas, un Mac sonaba mejor que mi pc, y me sonó a primer oido más analógico.

Saludos

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Jue 3 Oct 2013 - 16:24

No puedo mirar audirvana por Hdmi porque el kext no funciona con Mountain Lion. La tarjeta tiene 7 años, A ver si alguien lo puede probar y nos cuenta.

Invitado
Invitado

Mensaje  Flick4 Jue 3 Oct 2013 - 19:19

Amoavé... tamos diciendo que con el mismo hardware, arrancamos güindos y hackintosch y suena mehó el segundo que el primerossss?
Amoavé otra vez... hemos jugado con el buffer, probado la salida con WASAPI además de con ASIO en foobar, comprobado algunos procesos del güindos por si dan por culo, etc, etc, etc?
Tamos generalizando hakintosh más mehó que güindos (supongo que W7 lo menos)? En todos los hardware? Toi perplejo y despistao Help
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6369

Mensaje  i-alex@live.com Jue 3 Oct 2013 - 21:46

No quería comentar mis experiéncias, porque a vuestro lado son ridículas, pero bueno, a riesgo de collejas explico.
Mi segundo equipo esta en una buhardilla, con lo cual cualidades audiofilas pocas, es un mini ampli a válvulas con 12 watts por canal, un chinorri modificado con el-84, un dac xindak-5, un HTPC con windows y unas mourdant, solo utilizo spots, y suena genial, pero un día se me ocurrio colgar el Ipad con la base Project, salida analógica al ampli, si Dac, y sinceramente, para mi no hay color, los mismos temas, suenan diferente, más abiertos, como que respiran más, etc.... Y esto porque lo digo, porque hasta mi hackintosh suena mejor con cascos que mi laptop.

ProApple, sugestión, no sé.... Me apetecía comentarlo, por si a alguién le pasa lo mismo.

P.D: Utilizo en mi equipo principal un apple tv para enviar desde Ipad spots al Dac, y resultados geniales.

Saludos.

Alex
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2747

Mensaje  Flick4 Jue 3 Oct 2013 - 21:58

Jueeeeer, así que hago con mi mini-htpc, lo hackintoseheo?  crybaby 

Mismamente ahora no puedo que estoy de obras... pero en navidad habrá algún dia para aburrirse. Aunque, la verdad, mismo disco, pasado por el Lector CD Apollo al DAC Rega o viniendo del PC, mandan huevos pa distinguir uno de otro. Veremos tras el traslado cómo suena todo.
Flick4
Flick4

Mensaje  i-alex@live.com Jue 3 Oct 2013 - 22:08

No soy nadie para aconsejar, pero yo, ya busco placa compatible para otro hackintosh en mi htpc, lo que me frena, y me hace dudar es la compatibilidad con el display e-mon y mando a distancia. pero bueno buscando algo encontraré.

S2.

Alex.

P.D: yo también disfrutó del hack desde las navidades pasadas, que fue cuando tuve tiempo para trastear
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Mensaje  Invitado Vie 4 Oct 2013 - 0:29

Amuavé Flick4, que no leemos bien los posts y luego se piden explicaciones por lo que uno no ha escrito. No he dicho que osx sea mejor, de hecho he dicho, y por lo visto no has leido que no noto dierencia ninguna entre jriver para windows (con asio) y para mac, lo que demuestra que por sí mismo osx no ofrece nada diferente a windows, como sostienen algunos mackeros aférrimos. Sin embargo, dos de las tres aplicaciones que he probado en os sen superiores, en mi equipo y a mi oido a foobar en windows 7 con asio y sox, y en general todo el equipo optimizado para apagar todos los procesos innecesarios de windows. Es decir, es un tema de software que desgraciadamente no existe para windows, en especial audirvana.

Invitado
Invitado

Mensaje  i-alex@live.com Vie 4 Oct 2013 - 0:41

Sorry, yo si he notado diferencias. Solo tienes que probarlo. Lo mejor el Project, no sé igual tienes razón y es sugestión.

S2

Alex
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Mensaje  Flick4 Vie 4 Oct 2013 - 0:42

Gracias Jazz, tienes razón, m'había espantao de lo lindo, y con el pánico me he perdido la mitad de la info. Ya me ha quedado claro, Audirvana es el rey. Igualmente me pensaré lo del osx para poder meter audirvana, gracias de nuevo.

Alex, una razón más para probarlo, gracias.
Flick4
Flick4

Mensaje  Invitado Vie 4 Oct 2013 - 1:22

Flick4 escribió:Gracias Jazz, tienes razón, m'había espantao de lo lindo, y con el pánico me he perdido la mitad de la info. Ya me ha quedado claro, Audirvana es el rey. Igualmente me pensaré lo del osx para poder meter audirvana, gracias de nuevo.

Alex, una razón más para probarlo, gracias.
Lo que no quita que mañana inventen algo nuevo para Guindows y se ponga a la altura, no hay que casarse con nadie, pero hasta que no oiga mejor Audirvana is the king, al menos en mi sistema. Por cierto, el que lo ha hecho sabrá mucho de audio, pero lo que es de seguridad..., más datos por privado.

Invitado
Invitado

Mensaje  i-alex@live.com Vie 4 Oct 2013 - 1:29

como siempre, que disfrutamos hoy, y nañanana....
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Mensaje  i-alex@live.com Vie 4 Oct 2013 - 1:29

y soyel primero en la disyunción
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Mensaje  i-alex@live.com Vie 4 Oct 2013 - 1:34

+1
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente