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Mundo Matrix... contra TODAS!!!! Wilson, Genesis, T+A

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Mensaje  Viper gtr-10 Miér 4 Sep 2013 - 9:26

Todo empezó con las 800 Matrix que compre buscando unas 801 (las famosas lavadoras y por las cuales he llegado a tener tres parejas), esto me metió en un mundo de desvarío encantador, este, que me fue hacer evolucionando mi equipo y luego equipos (el del despacho, el cine, salón... bla, bla, bla) hasta el punto de hoy (de momento).
El motivo es que en la época dorada del HiEnd (los años 90s) donde tener un buen equipo era como tener un buen coche (ay donde estarán esos momentos), se hicieron muchas cosas muy buenas que hoy han evolucionado y algunas involucionado víctimas del marketing y los beneficios desaforados, por fortuna tenemos cosas muy buenas e incluso mejores.
Este tema viene a raíz de que tras tener mis 800 matrix he terminado teniendo (casi por casualidad) lo que usaron para hacer comparativas durante un año en Stereophile, las Matrix 800, las Wilson Audio Watt Puppy 3.2, las Gesis 500 y he comprado otras 801 SII (en su momento se las vendí a un forero y nunca me arrepentí tanto de haberlas soltado, aunque me alegro mucho por el por que ha conseguido un gran equipo), ademas de unas "actuales" T+A que juegan en la liga de cajas de gama Media/alta al estar en 9500.-€ su precio pero sinceramente por debajo de nuestras candidatas, aunque hace cosas muyyy bien.
Tambien tuve la etapa con la que la probaron una Krell KSA250 que me parece es una gran etapa y mas para su precio pero personalmente me gusta mas Mark Levinson (os argumentare por que)
Lo que pretendo es hacer mi "review" que no es otra cosa que dares mis impresiones DESINTERSADAS en absoluto, y donde si algo no suena, no me gusta o no me encaja... se dice, por que aunque venda alguna de ellas mañana (por razones de espacio 5 parejas para tres equipos... sobran dos) os aseguro que me la "pela" el venderlas por que no me gustan o me gustan menos (que será lo que pase) y no tengo la mentalidad "tenderista" de suena que te cagas pero por mi parienta, señora... (que las pobres casi nunca tienen nada que ver pero parece que es mejor quedar como un calzonazos que sincero y decir por que se vende algo realmente).
Asi pues preparo todo y me voy dando mi tiempo por que al menos necesitare una semana con cada una de ellas para sacar evaluaciones propias con algo de criterio.
Ire colgando fotos.
Un abrazo a todos

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Mensaje  Kapton Miér 4 Sep 2013 - 9:47

Para que la prueba sea interesante y no pierda valor sugiero mantener a Hamilton lejos de tu casa.

Wink 
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Mensaje  Alex Miér 4 Sep 2013 - 10:14

Extremadamente interesante... esperamos acontecimientos
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Mensaje  Viper gtr-10 Miér 4 Sep 2013 - 10:15

Uno entra en una fase en la vida mas reflexiva (aunque en mi caso tiene tela por que soy de lo mas impulsivo e irreflexivo que conozco), pero en la que pasamos de la queja alta pero a la vez sorda de lo que nos mamonean y luego resulta que hacemos lo mismo a pequeña escala: "por que como otros lo hacen no voy a ser yo el tonto" y asi nos luce el pelo.
En este caso es pura afición, por suerte me gano el dinero profesionalmente y no necesito "vender" nada más, sino ofrecer lo que tengo de forma trasparente (aunque me equivoque) pero sincera sin vender nada a nadie.
Me gustaría dejar claro que es una prueba personal de cajas en un equipo que a priori he montado entorno a mis 800 con lo que la ventaja de partida para estas cajas parece evidente (unos habrían puesto Cello o Viola para las Wilson, valvulas para las Genesis... pero hay lo que hay).
Creo que sinceramente si con tres etapas ML (dos 333 y una 332), un previo ML 26, fuente Wadia de 4 módulos con el upgrade al 2005, previo de Phono ML25, plato Transrrotor de dos motores, brazo 4Point, capsula Denon DL304 (aquí flojea la cosa un poco), cables de plata... no suenan... ya vamos mal.
De todas formas no pretendo decir cual es mejor sino con un equipo que conozco decir que encuentro a unas frente a otras y que con un equipo homogéneo sepamos cuales son las diferencias entre las cajas, ya que salvo por las 801SII, el resto son cajas de entre 3500/6000.-€ el segunda mano actual!!!! y creo que son cajas "viables" para muchos y mas teniendo en cuenta lo que hace la caja en un equipo (desde mi punto de vista el comienzo del mismo).
Os ire informando.
muchas gracias a todos y os ruego que participéis en cuanto queráis aportando vuestras experiencias (existen muchos aqui con Wilson y Bowers, pero desconozco cuantos tienen t+A o Genesis)
Haré referencia a otras cajas que he tenido (Dunlavy, Focal, Dynaudio, Sonus Faber...) pero solo a modo comparativo de memoria auditiva para que los que tengas este modelo tengan también algo de comparación.
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Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Miér 4 Sep 2013 - 10:31

Esperando ansiosos todo lo que tendrás que contarnos, que será mucho... y felicidades por tu fabuloso sistema.
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Mensaje  alm Miér 4 Sep 2013 - 10:49

Viper gtr-10 escribió:Uno entra en una fase en la vida mas reflexiva (aunque en mi caso tiene tela por que soy de lo mas impulsivo e irreflexivo que conozco), pero en la que pasamos de la queja  alta pero a la vez sorda de lo que nos mamonean y luego resulta que hacemos lo mismo a pequeña escala: "por que como otros lo hacen no voy a ser yo el tonto" y asi nos luce el pelo.
En este caso es pura afición, por suerte me gano el dinero profesionalmente y no necesito "vender" nada más, sino ofrecer lo que tengo de forma trasparente (aunque me equivoque) pero sincera sin vender nada a nadie.
Me gustaría dejar claro que es una prueba personal de cajas en un equipo que a priori he montado entorno a mis 800 con lo que la ventaja de partida para estas cajas parece evidente (unos habrían puesto Cello o Viola para las Wilson, valvulas para las Genesis... pero hay lo que hay).
Creo que sinceramente si con tres etapas ML (dos 333 y una 332), un previo ML 26, fuente Wadia de 4 módulos con el upgrade al 2005, previo de Phono ML25, plato Transrrotor de dos motores, brazo 4Point, capsula Denon DL304 (aquí flojea la cosa un poco), cables de plata... no suenan... ya vamos mal.
De todas formas no pretendo decir cual es mejor sino con un equipo que conozco decir que encuentro a unas frente a otras y que con un equipo homogéneo sepamos cuales son las diferencias entre las cajas, ya que salvo por las 801SII, el resto son cajas de entre 3500/6000.-€ el segunda mano actual!!!! y creo que son cajas "viables" para muchos y mas teniendo en cuenta lo que hace la caja en un equipo (desde mi punto de vista el comienzo del mismo).
Os ire informando.
muchas gracias a todos y os ruego que participéis en cuanto queráis aportando vuestras experiencias (existen muchos aqui con Wilson y Bowers, pero desconozco cuantos tienen t+A o Genesis)
Haré referencia a otras cajas que he tenido (Dunlavy, Focal, Dynaudio, Sonus Faber...) pero solo a modo comparativo de memoria auditiva para que los que tengas este modelo tengan también algo de comparación.
Joder Armando, menudo arsenal.

Si necesitas ayuda......Innocent Innocent Innocent
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Mensaje  Rebombori Miér 4 Sep 2013 - 17:21

Amenazo en que lo voy a leer Armando Twisted Evil 
Y muy atento estaré a lo que escribas, porque esas cajas las conozco, a menos que ya no me acuerde de cómo sonaban Embarassed 

En serio, muy interesante lo que pretendes hacer Wink 
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Mensaje  Viper gtr-10 Miér 4 Sep 2013 - 18:36

Rebombori escribió:Amenazo en que lo voy a leer Armando Twisted Evil 
Y muy atento estaré a lo que escribas, porque esas cajas las conozco, a menos que ya no me acuerde de cómo sonaban Embarassed 

En serio, muy interesante lo que pretendes hacer Wink 
Rebo te aseguro que con tus criticas y la de otros cuantos me voy a crecer (intelectualmente hablando), si algo he aprendido es que tenemos nuestras opiniones y que no existe nada absoluto.
Lo que pretendo es crear una opinión y debate de un material "vintage" que creo era de muy alta calidad y han sido (y son) referentes en este mundo que tanto nos apasiona.
De verdad que como no cumplas tu amenaza me voy a sentir cojo.
Un abrazo
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Mensaje  César Miér 4 Sep 2013 - 18:42

Hola Armando.

Me parece genial lo que vas a hacer, te vas apegar una paliza pero seguro que el resultado será instructivo para todos. Gracias.

Un abrazo.

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Mensaje  santimg Miér 4 Sep 2013 - 19:00

Hay que ver lo bien que te lo pasas,enhorabuena por la iniciativa,a ver que nos cuentas.

Un saludo
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Mensaje  Punkylex Vie 6 Sep 2013 - 9:24

Muy bonitas tus nuevas 801. Me gusta el color. Impaciente de leer tu comparativa. Un abrazo.
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Mensaje  feimar Vie 6 Sep 2013 - 9:55

Que barbaridad, con esos componentes, es para no salir de casa en 4 años bisiestos..., y es que, como bien apuntas, en esa "epoca" se hicieron cosas.... Esperando la review que seguro nos aportará mucho a los neófitos en la materia.

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Mensaje  Pep65 Sáb 7 Sep 2013 - 13:03

Muy buena idea, espero ansioso los primeros resultados.

Saludos
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Mensaje  Noncondition Sáb 7 Sep 2013 - 13:18

Estaremos a la expectativa. Será un trabajo ímprobo, pero seguro que al final habrá merecido la pena.

Muchas gracias y saludos.
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Mensaje  Invitado Sáb 7 Sep 2013 - 17:16

Me alegra que halla gente tan competente como tú en el foro, iniciativas como la tuya le dan caché a nuestro foro, espero ansioso tus opiniones y GRACIAS    Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause

Un saludo Hello

Juan Antonio

Invitado
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Mundo Matrix... contra TODAS!!!! Wilson, Genesis, T+A Empty Wilson Watt Puppy 3.2

Mensaje  Viper gtr-10 Miér 11 Sep 2013 - 17:58

Mi intención era empezar con estas cajas, por lo que empece conectando el modulo de graves Puppy 2, con el de medios/agudos Watt 3 con un pedazo cable Mit MH-750W de puente (que lleva de serie pero sin el filtro), pero tras conectar todo y observar que unas de las suspensiones foam de uno de los graves estaba algo deteriorada, hice una audicion a un volumen bajo y observe que se deberian cambiar TODAS las suspensiones foam de los módulos Puppy (de los graves) e investigando lo primero es que Wilson Audio ya NO sirve las suspensiones (como hacia hace tiempo) y que vende los conos sueltos a un precio que rondan los 400/500.-€ por unidad y creo que mas IVA (pero este dato lo tengo por confirmar).
Así pues manos a la obra y me pongo a desmontar los conos pues me parece que llevan unos Dynaudio y efectivamente monta unos Dynaudio 21W 54 a 8Ohm.
Mundo Matrix... contra TODAS!!!! Wilson, Genesis, T+A 3n5q

Investigando en Alemania venden los foam originales (y no los de goma que se montan actualmente en el mercado "paralelo") que acabo de pedir a un coste de 89.-€ solo los foam y me tocara llevarlos a montar en Dinamo (que llevan haciendo esto décadas de años en Madrid) y a falta de ver cuanto calculo que por unos 30.-€/ud tendré todo solucionado sin problemas y sin el dichoso rodaje.
Ya de paso he pedido las espumas frontales de las cajas que se deshacen literalmente con el tiempo (joder con las Wilson de las pelotas), pero la verdad es que son cosas estéticas (las suspensiones no lo son desde luego) pero parece que es algo que TODAS estas tienen (creo que en las versiones mas nuevas se solvento esto).
Mundo Matrix... contra TODAS!!!! Wilson, Genesis, T+A Ej4n

En cualquier caso quiero probar varias cosas una vez solucionado el "percance" tan "común" en todas estas cajas, como es el intercableado entre el medio/agudo de las Watt 3 y los graves Puppy 2 que a mi gusto le da un sonido algo coloreado al estilo MIT.
Mundo Matrix... contra TODAS!!!! Wilson, Genesis, T+A Jw09

Todo el interior es con MIT de 6mm (desde luego en la sección no han escatimado con estas cajas ni en la construcción interna), personalmente conozco bastante los drivers Dynaudio y realmente hace cosas magnificas y estos drivers "vintage" son de lo mejorcito que han hecho, reconozco que el foam le da al cono una ventaja frente a la goma y es la precisión del cono ya que no actúa como "servo", pero a cambio normalmente el defecto que tienen es que en volúmenes altos o con mucha tralla (masas orquestales...) se aturrullan un poco (pero cierto es que se da mas cuando el mismo cono reproduce frecuencias medias y graves.

En cualquier caso os ruego paciencia por que quiero hacer serio para mi mismo y luego transmitirlo sin tener que desdecirme en cosas.

También creo que encargare unas bases para subir ligeramente las Watt Puppy, os mantendré al tanto de todo.


Última edición por Viper gtr-10 el Jue 12 Sep 2013 - 6:31, editado 1 vez
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Mensaje  Kapton Miér 11 Sep 2013 - 22:17

Un apunte:

Wilson Audio Tiny Tot / WATT / monitor
Puppy / subwoofer pasivo

Sí, las únicas 3/2 que conozco necesitaron reconarse, los años no pasan en balde.

Recuerda el importante cambio de sonido con un ajuste idóneo del monitor en "tilt". Algo que las 3/2 no tenían como posibilidad pero que tú mismo poniendo spikes puedes optimizar

Seguimos atentos
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Mensaje  Viper gtr-10 Jue 12 Sep 2013 - 6:31

Kapton escribió:Un apunte:

Wilson Audio Tiny Tot / WATT / monitor
Puppy / subwoofer pasivo

Sí, las únicas 3/2 que conozco necesitaron reconarse, los años no pasan en balde.

Recuerda el importante cambio de sonido con un ajuste idóneo del monitor en "tilt". Algo que las 3/2 no tenían como posibilidad pero que tú mismo poniendo spikes puedes optimizar

Seguimos atentos
Corregido, mas razón que un Santo.

Mandame una foto te tus Wilson para ver como las tienes ajustadas, por tu escena era muy buena y aunque las salas y el equipo son distintos me da una idea.

Gracias
Viper gtr-10
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Mensaje  A.P.P. Vie 13 Sep 2013 - 13:33

Viper gtr-10 escribió:
Kapton escribió:Un apunte:

Wilson Audio Tiny Tot / WATT / monitor
Puppy / subwoofer pasivo

Sí, las únicas 3/2 que conozco necesitaron reconarse, los años no pasan en balde.

Recuerda el importante cambio de sonido con un ajuste idóneo del monitor en "tilt". Algo que las 3/2 no tenían como posibilidad pero que tú mismo poniendo spikes puedes optimizar

Seguimos atentos
Corregido, mas razón que un Santo.

Mandame una foto te tus Wilson para ver como las tienes ajustadas, por tu escena era muy buena y aunque las salas y el equipo son distintos me da una idea.

Gracias
La foto suya es irrelevante. Ya que es un modelo muy distinto.
De todos modos la inclinación viene dada en función de la distancia que tengas entre tu posición de escucha y el tuiter y la altura de tu posición de escucha con respecto a la altura del tuiter. Ósea que te toca probar hasta que encuentres la posición que te dé más coherencia. Cada situación un mundo.

Saludetes.

PD. Si necesitas una mano Mándame un privado estoy sin móvil.
A.P.P.
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Mensaje  Viper gtr-10 Lun 14 Oct 2013 - 9:51

Bueno la verdad es que tras montar las suspensiones originales a los Dynaudio de las Puppy he empezado a rodarlas y ya de paso he visto los medios y tweeter que monta (Seas y Focal) y he de reconocer que es una caja muy bien hecha, tiene cosas que no me gustan y otras que si y mucho.

    He probado las 800, 801, T+A Criterion y las Wilson con varios discos y uno de ellos con su autor para que me de sus impresiones (siempre es interesante tener la opinión de alguien que conoce bien las piezas que ha gravado en su disco).

    De momento la conclusión en firme que saco es que NO hay una caja mejor que otra (y mira que las diferencias de precios son importantes) pero...
           ... el grave tan perfecto de la 801 no lo tiene ninguna (ni la 800), ademas es muy equilibrada la caja en todos los aspectos, salvo quizas por su tamaño y diseño, pero lo cierto es que hace todo muy bien (recordar que el sonido a grano del medio y ese agudo poco transparente que tiene se ha "rectificado" con unos condensadores de teflón en aceite de 0,1uF en paralelo a todos los condensadores de medios y agudos que van en serie consiguiendo mucho mas detalle sin apenas varias la tímbrica y mucho menos la personalidad tan mágica de la caja).
           ... la Wilson es una gran JBL timbricamente hablando, con una calidad de construcción como pocas veces he visto en muchas cajas y ninguna en otras. Su sonido es espectacular, el medio detallado, el agudo lleno de información y los graves muy bonitos. Es una gran rubia, muy pintona, con unas tetas y un culo escultural, te giras a mirarla aunque no quieras y estés felizmente casado. Todo suena muy bien, hace que otra caja sea completamente distinta e incluso las deja como sosas. Tiene mucho detalle en la información que aporta y una escena muy buena (siempre he comprado y me han podido las cajas con mucha escena como las Matrix de caja independiente en los medios y agudos), pero esta Wilson tiene una escena natural excelente a poco que se coloque con mimo. Es una caja para mi sumamente "fácil" en comparación a la 800 y mas difícil que la 801 de ubicar, ya que si alejamos o aproximamos, sonicamante cambia mucho por el ángulo de su medio y agudo. Las puse con unas pequeñas peanas en la parte trasera de los Watt con un ángulo del 5% (por recomendación de APP), y estoy probando con ello. Realmente entiendo como apenas hay Wilson Audio en venta por que ademas las Watt Puppy es una caja bonita, fácil de aceptar a la vista, calidad de construcción escelente salvo por dos detalles que no me gustaron como es el anclaje de los tornillos de los conos a la madera con una contrarosca algo tosca/endeble y lo mas importante los bornes están muy juntos y en unos spades gordos pueden llegar a tocar (como fue en mi caso y tuve que meter unas gomas en medio para evitar que contactaran unos con otros).
Mundo Matrix... contra TODAS!!!! Wilson, Genesis, T+A Yxh7
            ... la 800 es para mi una caja de otro mundo, realmente es una caja de otra galaxia en todos los aspectos, desde el visual hasta el amor que tienes que tener por ella por todos los compromisos que tiene "necesita" ser triamplificada para moverla bien (en cuatriamplificacion yo ya no note mejora alguna), tienes problemas con bolas de graves como con ninguna caja (las wilson y las 801 son gatitos monos en su colocación frente a las 800), básicamente lo que te "ahorras" con estas cajas te los gastas con creces en amplificación, ubicación, sonorización... y te tiene que gustar mucho por que salvo que te lies con filtrado activo (que yo no me meto) te da mucha guerra esta caja (yo a día de hoy no lo tengo solucionado) y eso que la sala mía no es del todo mala (menos las 800, ninguna otra me da guerra alguna). Pero su escena, naturalidad, suavidad... es única.
        ... T+A Criterion, tiene su tweeter de cinta y permite ajustar en +/- 1,5dB la ganancia del medio, agudo o grave, esta muy bien construida y llena de detalles, es grande, elegante y muy fácil de mover (sin grandes requisitos), suena muy particular y da mucha escena también pero menos que las otras, el grave quizás me gusta mas que el de las Wilson pero menos que el de la 801 (para mi supremo), pero su sonido me termina cansando y fatigando, sobre todo a volúmenes altos (por eso están en el equipo del cine con una Lexicon), y ahí puedo decir que es la mejor caja que he tenido nunca (mejor incluso que la 801) donde la naturalidad no es tan importante como la dinámica, escena y espectacularidad. Pagar por ellas los 9000.-€ que pedían me parece un exceso (también me lo parece por otras muchas cajas a decir verdad). Es una caja que se vende en el mercado de segunda mano entre 3500/4500 y aunque pueda tirar piedras a mi tejado, los 4500.-€ no los pagaba ni borracho y quizás su precio dependiendo del estado seria entre 3000/3500. El agudo no me termina de convencer pero he de reconocer que tiene mucha personalidad y hay muy pocas cosas que hace mejor que ninguna en el agudo, pero en general me gusta menos que las otras.

Mundo Matrix... contra TODAS!!!! Wilson, Genesis, T+A 3940

    Me queda meter las Genesis 500 y prepararos del detalle individual de cada una de ellas (con comentarios y fotos), pero a grosso modo puedo adelantaros afirmaciones que he sacado con esta prueba...
    1.- No hay caja absoluta mejor que otra, sino distinta (ya me gustaría mojarme pero os aseguro que lo hago).
    2.- En materiales pocas cajas tienen lo que valen pero el I+D, la distribución, el servicio post-venta... las ponen a un mundo del planeta HUM.
    3.- Para gustos colores y nada mas cierto que esto, lo que para unos será soso, para otros será perfecto, llamamos trasparencia a un agudo subido o a un filtro poco "invasivo"
    4.- Con materiales de alta gama que entiendo que es este, o incluso de referencia, no hay cosas malas, sino distintas. Son cajas que se ven afectadas mucho por la configuración del equipo (escena, detalle, tímbrica, cableado...) con lo que es casi imposible hacer un juicio categórico y atribuirlo a un solo componente.

    Todas ellas (salvo las T+A) me parecen cajas definitivas, cajas que nos harán tocar el nirvana, disfrutar de nuestra colección musical y hacernos disfrutar como enanos, el cambio de una caja por otra no será una mejora sino un cambio por algo distinto. Se que se habla mucho de la supremacía de las Wilson y a priori entiendo la afirmación pero realmente para mi y mi observación no es así ni mucho menos, de hecho en la escucha con el invitado de honor su elección descartando las T+A, fue las 800, luego la 801 y la ultima la Wilson (fue su valoración y no la mía), considero que el piano era mas natural y "armónico" en las Bowers.

    Es sorprendente como suenan las Wilson y requiere un tiempo de adaptación, por que de entrada todo suena mas espectacular y "detallado", pero en realidad la misma información están en el resto de las cajas pero con una escena mas discreta y menos impactante (hay que reconocer que la rubia de cuerpo escultural se deja querer) y es que las Cajas de Tutankamon (como llama un gran amigo a las 800) son amor friki (por que son enormes, complicadas, difíciles... pero no les falta de nada y lo hacen todo muy bien).

    Las 801 y en particular las SII me parece una caja espectacular y por su precio de segunda mano (ahora esta entre los 2000/2500.-€) aun mucho más, incluso hay algunas "curradas" que se han vendido por 1700.-€ (desrecomiendo completamente este ahorro). Y quien no quiera complicarse mucho con la amplificación musculada le recomiendo las 801 SIII (muuuucho mas fácil de mover y con una timbrica mas "actual").

    Entiendo que cuando salen unas 801 vuelen y también que no hayan Wilson Audio Watt Puppy en venta (una caja increíble y absoluta en todos los sentidos).

    En fin que este es un mundo increíble que a mi me hace disfrutar un montón.

    Os invito a que aportéis vuestras opiniones con toda sinceridad.
 
    Iré colgado más información, fotos de las cajas exteriores e interiores... en las próximas semanas.


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Mensaje  Fary Lun 14 Oct 2013 - 10:19

Magnífica comparativa y muy bien explicada. Haber si puedes hacerte con una JBL "gorda" y meterla en la comparativa. De todas formas hay tantas cajas en el mercado...Babear Babear Aplause Aplause 
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Mensaje  Invitado Lun 14 Oct 2013 - 10:24

Aplause Aplause Aplause 

Muchas gracias, interesantísima lectura Hello

Un saludo

Juan Antonio

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Mensaje  Viper gtr-10 Lun 14 Oct 2013 - 11:18

Fary escribió:Magnífica comparativa y muy bien explicada. Haber si puedes hacerte con una JBL "gorda" y meterla en la comparativa. De todas formas hay tantas cajas en el mercado...Babear Babear Aplause Aplause 
Las JBL Gordas son casi de exposición y mi bolsillo no es ilimitado wallbash wallbash wallbash 
Pendiente tengo casi todo pero espero aportaros toda la información que necesitéis (dentro de mis limitaciones)
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