Mundo Matrix... contra TODAS!!!! Wilson, Genesis, T+A
+27
YING
javiervitorero
LUDOVICO
Celsius
pcmaillo
algasrobo
Xaloc
BlueNote
El Hombre del SACD
Serkike
Jusepe
Fary
A.P.P.
Torrecillas
Noncondition
Pep65
feimar
Punkylex
santimg
César
Rebombori
alm
ENRIQUE_RGUEZ
Alex
Kapton
Hamilton
Viper gtr-10
31 participantes
Página 3 de 4.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Mundo Matrix... contra TODAS!!!! Wilson, Genesis, T+A
Hola viper
Estás haciendo un trabajo impagable.
Muchas gracias por tu tiempo y dinero invertido en pro de nuestra afición.
Estás haciendo un trabajo impagable.
Muchas gracias por tu tiempo y dinero invertido en pro de nuestra afición.
Re: Mundo Matrix... contra TODAS!!!! Wilson, Genesis, T+A
Joer Viper,
Estoy alucinando desde que empezaste el hilo. Así que te felicito antes de que me dé el pasmo y no lo pueda hacer porque veo que esto sigue....
Saludos
Estoy alucinando desde que empezaste el hilo. Así que te felicito antes de que me dé el pasmo y no lo pueda hacer porque veo que esto sigue....
Saludos
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Re: Mundo Matrix... contra TODAS!!!! Wilson, Genesis, T+A
Gracias Rebo, viniendo de ti es de agradecer (con sinceridad).Rebombori escribió:Hola viper
Estás haciendo un trabajo impagable.
Muchas gracias por tu tiempo y dinero invertido en pro de nuestra afición.
Por cierto me encanta leer como alguien disfruta tanto de la música y de los conciertos (ejemplo a seguir)
Re: Mundo Matrix... contra TODAS!!!! Wilson, Genesis, T+A
Muchas gracias, es un placerLUDOVICO escribió:Joer Viper,
Estoy alucinando desde que empezaste el hilo. Así que te felicito antes de que me dé el pasmo y no lo pueda hacer porque veo que esto sigue....
Saludos
Re: Mundo Matrix... contra TODAS!!!! Wilson, Genesis, T+A
Gracias Armando.Viper gtr-10 escribió:Gracias Rebo, viniendo de ti es de agradecer (con sinceridad).Rebombori escribió:Hola viper
Estás haciendo un trabajo impagable.
Muchas gracias por tu tiempo y dinero invertido en pro de nuestra afición.
Por cierto me encanta leer como alguien disfruta tanto de la música y de los conciertos (ejemplo a seguir)
Voy a darte un tirón de orejas
Anoche estuvimos juntos y yo sin saberlo hasta que te vas ... vaya tela.
Evidentemente tendré que acudir con mas frecuencia
Re: Mundo Matrix... contra TODAS!!!! Wilson, Genesis, T+A
Un tío elegante que pasa desapercibido...
javiervitorero- Cantidad de envíos : 279
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 18/11/2010
Re: Mundo Matrix... contra TODAS!!!! Wilson, Genesis, T+A
Gracias a los dos, los SEÑORES sois vosotros.
Rebo estas mas que invitado (de corazón) cuando quieras.
Rebo estas mas que invitado (de corazón) cuando quieras.
Re: Mundo Matrix... contra TODAS!!!! Wilson, Genesis, T+A
Pues se agradece y mucho, porque jamás he escuchado las Genesis
T+A CRITERION TCI 2
La verdad es que si bien al principio era de las cajas que menos me llamaba la antención lo cierto es que poco a poco, colocándolas bien y ajustando los filtros con los ajustes externos que tiene de +/- 1,5dB para los agudos, medios y graves sale una caja que hace muy bien.
Al principio cuando las compre lo hice para ponerlas en el Home Cinema, y de hecho algún amigo del sector me comento que las habían tenido en su tienda y que ese agudo no les gusto mucho, que NO eran cajas redondas, algo así como una "cagada" de T+A y lo cierto es que al principio casi estoy conforme con lo que dijeron, pero total para el Home Cinema y conectadas a una Lexicon con mi DENON Gordo me suena de "pelotas".
En otra ocasión las escuche con un compañero del foro y su previo de phono Octave y la verdad es que el piano era molesto, por lo que cuando se fue al home cinema de nuevo se fueron.
En esta ocasión he decidido no emitir mi voto de una caja hasta escucharlas por lo menos 15h cada una después de haberlas colocado bien, y digo bien por que poner una caja donde esta la otra o a su lado es un graso error que por cierto comenten muuuuuuchas tiendas del sector (por otra parte comprensible por el trabajo extra que requiere y casi con la única gratificación de unos muy pocos aficionados)
Asi pues tras sustituir el cable de plata que tenia por uno Van Den Hull Revelation, conectarlo a la Mark Levinsion 332 (que es mucho mas que suficiente para estas cajas) he de resumir mis impresiones en los siguientes puntos:
-. Es una caja muy particular pero para NADA chillona (aunque si no se cuida lo que se pone antes de ella pueda hacerlo)
-. El medio y el agudo de esa caja tiene unos detalles que casi ninguna caja me ha dado.
-. Las voces cobran un realismo increíble en ciertas grabaciones pero ademas perfectamente creíbles.
-. No son nada complicadas de mover, incluso con una Mark Levinson 331 seria mas que suficiente.
-. Los graves tiene una buena presencia pero a su vez quedan bien sujetos y con pocas reverberaciones de la sala.
Sigo creyendo que los 9000.-€ que se piden por ellas nuevos es un alto precio pero también he de decir que me lo parece con casi todas.
Cosas a tener cuidado con esta caja antes de comprarla, pues que al ser tímbricamante muy distinta al resto de cajas NUNCA la compraría sin escucharla (como hice yo) puesto que salvo que te sobre el dinero (no es mi caso), puede no gustarte nada ya que ese tweeter electrostático que tiene de da una tímbrica muy "dura" a la música y a los que somos habituales del tweeter de cúpula nos va a chocar mucho y nos va a dar la sensación de que nos perdemos algo, ademas de que como no se ubiquen bien pueden llegar a ser molestas (que de hecho si no se colocan muy bien y se tiene una sala medianamente cuidada lo son)
Las voces de opera (Maria Callas, Pavarotti...) son realmente buenas, la sensación de que están ahí son de las mas reales de todas las cajas, se escucha todos los armónicos con bastante claridad y algunos detalles son obviedades (algo como pasa con Wilson Audio), los graves son realmente bonitos y poderosos, no llegando a la pegada de las 801 SII pero a cambio generan menos resonancias en la sala. Los violines pasa un tanto de lo mismo, en los pianos según grabaciones puede llegar alguno a ser molesto y en otros espectaculares. En la música Pop, Rock y Jazz la sensación del ruido de cinta que da el tweeter de cúpula se pierde pero a cambio se consiguen unos silencios absolutos (cosa en que en la clásica es increíble)
[/img]http://www.comoficho.com/oc-content/uploads/3945.jpg[/img]
Repito que la tímbrica es muy particular y con esta prueba voy teniendo claro que aconsejar sobre una caja mas allá del tamaño y "compatibilidad" con la electrónica que tenemos es una aventura y lotería. Ahora bien no es una caja como las Bower para un publico "general" ya que sus particularidades con la gama media alta la harán una caja de unos pocos que quieran sobreponer las "algunas" cosas que hace de forma sublime y por encima de casi cualquier caja, frente a la flexibilidad de una tímbrica mas "popular" que vemos en la mayoría de las cajas del mercado. Con esto no quiero decir que sea una caja superior de forma global sino que tiene una zona media/aguda MUY buena, un grave mas que correcto (notable) y un extremo agudo que yo suspendería con un 4 o 3, quizás motivado por mi vicio a ese tweeter de membrana.
[/img]http://www.comoficho.com/oc-content/uploads/3944.jpg[/img]
Desde luego es todo menos una caja sosa y ya no solo hablamos de apariencia.
¿la pondría yo en mi equipo principal? pues sencillamente no por que ya tengo otras que me gustan mucho mas pero si que la he alternado en alguna ocasión con el mío para escuchar algunos vinilos que he tenido apartados y disfrutar de la guitarra eléctrica, algún piano y violín de otra forma.
Os agradecería que si me he dejado algo o creéis que con respecto a esta caja os falta algún dato me lo pidáis por que estaría encantado de contestados.
Un abrazo
PD: Las 801, y Wilson Watt Puppy ya están escuchadas a falta de la "review" que o son mas que mis opiniones personales.
[/img]http://www.comoficho.com/oc-content/uploads/3940.jpg[/img]
Specifications
Principle 3 – way – transmission-line floorstander
Nominal power rating 160 Watt
Music power rating 220 Watt
Impedance 4 Ohm
frequency response 30 – 45000 Hz
Sensitivity 90 dB/1 m 2,1 Watt
Bass drive unit 2 x 220 mm
Mid-range drive unit 1 x 180 mm
High-frequency drive unit Electrostatic tweeter
Crossover unit, type FSR
Crossover frequencies 250 Hz, 2000 Hz
Bi-Amping yes
Dimensions H x W x D 120 x 27 x 40 cm
Weight 54 kg
Al principio cuando las compre lo hice para ponerlas en el Home Cinema, y de hecho algún amigo del sector me comento que las habían tenido en su tienda y que ese agudo no les gusto mucho, que NO eran cajas redondas, algo así como una "cagada" de T+A y lo cierto es que al principio casi estoy conforme con lo que dijeron, pero total para el Home Cinema y conectadas a una Lexicon con mi DENON Gordo me suena de "pelotas".
En otra ocasión las escuche con un compañero del foro y su previo de phono Octave y la verdad es que el piano era molesto, por lo que cuando se fue al home cinema de nuevo se fueron.
En esta ocasión he decidido no emitir mi voto de una caja hasta escucharlas por lo menos 15h cada una después de haberlas colocado bien, y digo bien por que poner una caja donde esta la otra o a su lado es un graso error que por cierto comenten muuuuuuchas tiendas del sector (por otra parte comprensible por el trabajo extra que requiere y casi con la única gratificación de unos muy pocos aficionados)
Asi pues tras sustituir el cable de plata que tenia por uno Van Den Hull Revelation, conectarlo a la Mark Levinsion 332 (que es mucho mas que suficiente para estas cajas) he de resumir mis impresiones en los siguientes puntos:
-. Es una caja muy particular pero para NADA chillona (aunque si no se cuida lo que se pone antes de ella pueda hacerlo)
-. El medio y el agudo de esa caja tiene unos detalles que casi ninguna caja me ha dado.
-. Las voces cobran un realismo increíble en ciertas grabaciones pero ademas perfectamente creíbles.
-. No son nada complicadas de mover, incluso con una Mark Levinson 331 seria mas que suficiente.
-. Los graves tiene una buena presencia pero a su vez quedan bien sujetos y con pocas reverberaciones de la sala.
Sigo creyendo que los 9000.-€ que se piden por ellas nuevos es un alto precio pero también he de decir que me lo parece con casi todas.
Cosas a tener cuidado con esta caja antes de comprarla, pues que al ser tímbricamante muy distinta al resto de cajas NUNCA la compraría sin escucharla (como hice yo) puesto que salvo que te sobre el dinero (no es mi caso), puede no gustarte nada ya que ese tweeter electrostático que tiene de da una tímbrica muy "dura" a la música y a los que somos habituales del tweeter de cúpula nos va a chocar mucho y nos va a dar la sensación de que nos perdemos algo, ademas de que como no se ubiquen bien pueden llegar a ser molestas (que de hecho si no se colocan muy bien y se tiene una sala medianamente cuidada lo son)
Las voces de opera (Maria Callas, Pavarotti...) son realmente buenas, la sensación de que están ahí son de las mas reales de todas las cajas, se escucha todos los armónicos con bastante claridad y algunos detalles son obviedades (algo como pasa con Wilson Audio), los graves son realmente bonitos y poderosos, no llegando a la pegada de las 801 SII pero a cambio generan menos resonancias en la sala. Los violines pasa un tanto de lo mismo, en los pianos según grabaciones puede llegar alguno a ser molesto y en otros espectaculares. En la música Pop, Rock y Jazz la sensación del ruido de cinta que da el tweeter de cúpula se pierde pero a cambio se consiguen unos silencios absolutos (cosa en que en la clásica es increíble)
[/img]http://www.comoficho.com/oc-content/uploads/3945.jpg[/img]
Repito que la tímbrica es muy particular y con esta prueba voy teniendo claro que aconsejar sobre una caja mas allá del tamaño y "compatibilidad" con la electrónica que tenemos es una aventura y lotería. Ahora bien no es una caja como las Bower para un publico "general" ya que sus particularidades con la gama media alta la harán una caja de unos pocos que quieran sobreponer las "algunas" cosas que hace de forma sublime y por encima de casi cualquier caja, frente a la flexibilidad de una tímbrica mas "popular" que vemos en la mayoría de las cajas del mercado. Con esto no quiero decir que sea una caja superior de forma global sino que tiene una zona media/aguda MUY buena, un grave mas que correcto (notable) y un extremo agudo que yo suspendería con un 4 o 3, quizás motivado por mi vicio a ese tweeter de membrana.
[/img]http://www.comoficho.com/oc-content/uploads/3944.jpg[/img]
Desde luego es todo menos una caja sosa y ya no solo hablamos de apariencia.
¿la pondría yo en mi equipo principal? pues sencillamente no por que ya tengo otras que me gustan mucho mas pero si que la he alternado en alguna ocasión con el mío para escuchar algunos vinilos que he tenido apartados y disfrutar de la guitarra eléctrica, algún piano y violín de otra forma.
Os agradecería que si me he dejado algo o creéis que con respecto a esta caja os falta algún dato me lo pidáis por que estaría encantado de contestados.
Un abrazo
PD: Las 801, y Wilson Watt Puppy ya están escuchadas a falta de la "review" que o son mas que mis opiniones personales.
[/img]http://www.comoficho.com/oc-content/uploads/3940.jpg[/img]
Specifications
Principle 3 – way – transmission-line floorstander
Nominal power rating 160 Watt
Music power rating 220 Watt
Impedance 4 Ohm
frequency response 30 – 45000 Hz
Sensitivity 90 dB/1 m 2,1 Watt
Bass drive unit 2 x 220 mm
Mid-range drive unit 1 x 180 mm
High-frequency drive unit Electrostatic tweeter
Crossover unit, type FSR
Crossover frequencies 250 Hz, 2000 Hz
Bi-Amping yes
Dimensions H x W x D 120 x 27 x 40 cm
Weight 54 kg
Bower And Wilkins 801 SII
Bueno empezar diciendo que para mi esta es la mejor de las "tres" 801 de la serie Lavadora fea y digo Lavadora por que la primera 801 no es una 801 como tal pues ni es matrix, ni tiene réflex, ni los filtros se parecen en casi nada, eso si era una caja de baffle infinito (sin base réflex) la 801 SII y la SIII tienen en común el cono de medios y el de agudos y la forma de la caja pero ... poco mas y es que el cono de la 801SII es de fibra y algo mas duro que el de la SIII (ademas de mas caro), la 801SII es mas "sosa" y la SIII algo mas viva, pero la verdad es que el único defecto que le veja a la SII respecto a la SIII es ese grano en el medio y quizás algo oscura que con unos condensadores de teflon con aceite rusos de 0,1uF y unas resistencias Mundorf de 10V en lugar de los 5V que lleva solventamos el "problema" de corriente ya que con los 600W de aguante de la 801SII, frente a los 300W de la SIII podía poner a estos componentes en algún apuro.
El resultado para mi es una caja MUY redonda, para algunos les parecerá algo "sosa" pero es increíble que nada molesta, el grave es perfecto, el equilibrio de los graves, medios y agudos es excelente, francamente me encanta, es una caja que empieces a escuchar música y piensas :" bueno no esta mal", te vas hundiendo en el soca y te va relajando, poco a poco vas viendo y escuchando ese grave tan increíble, ese medio y agudo que era tan "soso" frente a las otras cajas te va enganchando, de va dando mas cosas, ves que no le falta información por ningún lado, que esta ahí pero es mas discreto, tienes una posición de escucha mas alejada del escenario pero ves que la sala se hunde, que el sonido sale detrás de las cajas, de los lados, del centro... ¿que esta pasando? que la escena es brutal, quizás menos la 800, el resto tienen peor escena y muuuucha menos profundidad.
Desde luego el medio y agudo llama menos la atención que con las Wilson, o las T+A (que las génesis no ya tanto) pero esta todo ahí, ese como ese Mercedes AMG, discreto, "soso", pero que cuando le exprimes saca todo y pone las cosas en su sitio. Es cierto que es fea, que es grande, que tiene muchos "detractores" por sosa pero a mi es la caja que mas me ha gustado globalmente, y mas fácil me ha parecido de hacer sonar bien.
Soy un pro matrix, Nautilus, Diamond... NO me gustan, las 800 nuevas SI me gustan y me delato, así soy pero es que es una caja que por su precio YO NO HE VISTO NADA QUE SE LE APROXIME, reconozco que tiene "menos" personalidad en su timbrica pero ¿que hace mal? NADA!!!!!! ¿que no te llena el medio?¿que el agudo no te dice?¿que le falta algo que no se que es pero que no?.... vale, PERO A MI ME GUSTA.
Ademas de todo las 801 Matrix (tanto la SII como la SIII) son como el ORO su compraventa SIEMPRE funciona, Bower se vende, se compra y se busca ¿quien da mas?
Eso si, le gustan devorar watios, watios y watios, han sido cajas de estudios durante años, décadas y los mas virgueros se han atrevido al filtrado activo...
Para que negarlo, es una caja que siempre me ha encantado, me sigue gustando, lo que no me gustaba (ese grano en el medio y agudo con algo de falta de detalle frente a las cajas nuevas) ha quedado completamente solventado con la ligera modificación en los filtros (que ademas es completamente retornable). Es cierto que con la experiencia veo otro mundo no solo el Blanco & Negro de B&W matrix pero realmente a día de hoy sigue siendo una caja única, que me tiene enamorado.
El resultado para mi es una caja MUY redonda, para algunos les parecerá algo "sosa" pero es increíble que nada molesta, el grave es perfecto, el equilibrio de los graves, medios y agudos es excelente, francamente me encanta, es una caja que empieces a escuchar música y piensas :" bueno no esta mal", te vas hundiendo en el soca y te va relajando, poco a poco vas viendo y escuchando ese grave tan increíble, ese medio y agudo que era tan "soso" frente a las otras cajas te va enganchando, de va dando mas cosas, ves que no le falta información por ningún lado, que esta ahí pero es mas discreto, tienes una posición de escucha mas alejada del escenario pero ves que la sala se hunde, que el sonido sale detrás de las cajas, de los lados, del centro... ¿que esta pasando? que la escena es brutal, quizás menos la 800, el resto tienen peor escena y muuuucha menos profundidad.
Desde luego el medio y agudo llama menos la atención que con las Wilson, o las T+A (que las génesis no ya tanto) pero esta todo ahí, ese como ese Mercedes AMG, discreto, "soso", pero que cuando le exprimes saca todo y pone las cosas en su sitio. Es cierto que es fea, que es grande, que tiene muchos "detractores" por sosa pero a mi es la caja que mas me ha gustado globalmente, y mas fácil me ha parecido de hacer sonar bien.
Soy un pro matrix, Nautilus, Diamond... NO me gustan, las 800 nuevas SI me gustan y me delato, así soy pero es que es una caja que por su precio YO NO HE VISTO NADA QUE SE LE APROXIME, reconozco que tiene "menos" personalidad en su timbrica pero ¿que hace mal? NADA!!!!!! ¿que no te llena el medio?¿que el agudo no te dice?¿que le falta algo que no se que es pero que no?.... vale, PERO A MI ME GUSTA.
Ademas de todo las 801 Matrix (tanto la SII como la SIII) son como el ORO su compraventa SIEMPRE funciona, Bower se vende, se compra y se busca ¿quien da mas?
Eso si, le gustan devorar watios, watios y watios, han sido cajas de estudios durante años, décadas y los mas virgueros se han atrevido al filtrado activo...
Para que negarlo, es una caja que siempre me ha encantado, me sigue gustando, lo que no me gustaba (ese grano en el medio y agudo con algo de falta de detalle frente a las cajas nuevas) ha quedado completamente solventado con la ligera modificación en los filtros (que ademas es completamente retornable). Es cierto que con la experiencia veo otro mundo no solo el Blanco & Negro de B&W matrix pero realmente a día de hoy sigue siendo una caja única, que me tiene enamorado.
Re: Mundo Matrix... contra TODAS!!!! Wilson, Genesis, T+A
Soy de los que han modificado el filtro de mis S3 y las he tenido en modo activo.Coincido plenamente en tus apreciaciones,esta magnífica
caja estará siempre en mi sala pese a que ahora camine también por otras estéticas sonoras. La forma tan especial de presentar la
escena,el peso de las frecuencias bajas y linealidad en el resto de la banda de frecuencias de las 801 MATRIX es su sello de identidad.
Saludos y gracias por este magnífico hilo.
caja estará siempre en mi sala pese a que ahora camine también por otras estéticas sonoras. La forma tan especial de presentar la
escena,el peso de las frecuencias bajas y linealidad en el resto de la banda de frecuencias de las 801 MATRIX es su sello de identidad.
Saludos y gracias por este magnífico hilo.
YING- Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Re: Mundo Matrix... contra TODAS!!!! Wilson, Genesis, T+A
Ying la verdad es que tienes que ser muy bueno por que hacer eso tienes que tener mucha finura (yo no me atrevo, soy mucho mas conservador), por cierto tengo todos los esquemas de las 801 (el libro de taller por si necesitas alguno).YING escribió:Soy de los que han modificado el filtro de mis S3 y las he tenido en modo activo.Coincido plenamente en tus apreciaciones,esta magnífica
caja estará siempre en mi sala pese a que ahora camine también por otras estéticas sonoras. La forma tan especial de presentar la
escena,el peso de las frecuencias bajas y linealidad en el resto de la banda de frecuencias de las 801 MATRIX es su sello de identidad.
Saludos y gracias por este magnífico hilo.
Un abrazo
Re: Mundo Matrix... contra TODAS!!!! Wilson, Genesis, T+A
Viper me uno al enorme coro de felicitaciones por el hilo que justo he descubierto hoy. Creo que explicas perfectamente el porqué te gusta una caja más que otra, incluso reconociendo que tiene algunos defectos menores, ya que no hay nada perfecto en este imperfecto mundo. He escuchando la 801 y las 802, esta última en una sala perfectamente acondicionada y me hizo cambiar el mal concepto que tenía hasta aquel momento de las B&W de las que he tenido varias parejas, la última la 705, unos monitores que me producían fatiga auditiva y que me alegré sobremanera el día que salieron de casa. Sigo con interés el desarrollo del hilo, felicidades y saludos.
wilsoniano- Cantidad de envíos : 2676
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Re: Mundo Matrix... contra TODAS!!!! Wilson, Genesis, T+A
con que electrónicas las escuchaste?wilsoniano escribió: Viper me uno al enorme coro de felicitaciones por el hilo que justo he descubierto hoy. Creo que explicas perfectamente el porqué te gusta una caja más que otra, incluso reconociendo que tiene algunos defectos menores, ya que no hay nada perfecto en este imperfecto mundo. He escuchando la 801 y las 802, esta última en una sala perfectamente acondicionada y me hizo cambiar el mal concepto que tenía hasta aquel momento de las B&W de las que he tenido varias parejas, la última la 705, unos monitores que me producían fatiga auditiva y que me alegré sobremanera el día que salieron de casa. Sigo con interés el desarrollo del hilo, felicidades y saludos.
saludos cordiales
churry- Cantidad de envíos : 1694
Edad : 65
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Re: Mundo Matrix... contra TODAS!!!! Wilson, Genesis, T+A
Hola Churry, los monitores 705 con mi integrado de aquella época, un A-3.2 de Musical Fidelity. Las 802 con un ASR full equip y sonaban de maravilla, pero la sala (que apareció en algún foro) es fantástica y esto, ya sabemos, ayuda mucho. Saludos
wilsoniano- Cantidad de envíos : 2676
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Re: Mundo Matrix... contra TODAS!!!! Wilson, Genesis, T+A
Efectivamente, después de haber tenido y escuchado muchas B&W, puedo decir que las 705 fueron una verdadera decepción, no valían lo que costaban.
javiervitorero- Cantidad de envíos : 279
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 18/11/2010
Wilson Watt Puppy 3.2...
Bueno decir que Wilson siempre me ha llamado mucho la antencion y de hecho el mejor recuerdo lo tengo en el equipo de un amigo de este foro de hace años con unas Maxx II, el tope de Viola en previo y etapa, una fuente Wadia 2000 y 9 en conversor... como todo equipo tenia alguna pega en la sala pero disfruto valorando mucho mas todo lo bueno que tiene que lo poco que no tiene.
Nuestro amigo Josema, Alberto y Miguel tienen sendas Watt Puppy´s en versiones mas actuales y decir que son equipos con mucha personalidad y todos ellos con mucha información, detalle, dinámica... con lo que tengo una idea de como debía sonar.
Josema me puso en sobre aviso ya que en una prueba en su casa con una 332 y el previo 38S o 380S (ahora no recuerdo cual era)de Mark Levinson CHILLABA y daba dolor de aceza según dijeron (en sus pruebas con Krell sonaba mucho mejor), para mi esto dice mucho (los considero con un buen criterio aunque discrepe en alguna cosa).
Pues bien según coloque las Watt Puppy al lado de las otras cajas me encontré casi con lo mismo, muuuuuuuucha información (casi apabullaba), el sonido se me vino para delate, una escena muy buena pero cansabaaaaaaaa.
Por eso quise dedicarle mas tiempo, mas "cariño" por que realmente la caja esta muy bien construida y juzgarla tan rápido seria un craso error.
Tras escucharlas por fin una semana, cambiando la colocación una y otra vez, subiéndola de altura, inclinando el Watt con unas bases... es increíble lo que puede cambiar el sonido de la caja.
En mi caso tras poner casi 1m mas cerca la watt que las 800 y cerrandolas un poco, conseguí tener un medio y agudo mas focalizado y menos incisivo.
El problema que veo en este conjunto es que Mark Levinson es de las electrónicas que he oído con mas "informaron" y detalle a palo seco, nada de suavizar o endulzar la musca, hay lo que hay y punto. Esto unido a las Wilson que sinceramente bajo mi criterio "exagera" un poco el medio agudo... termina dando dolor de cabeza.
Como ya he mencionado Wilson es una gran JBL, realmente no creo que sea una caja de referencia aunque si muy llamativa.
No es de referencia desde mi punto de vista por que para mi NO es real, todo suena muy descarado, es una gran película en 3D donde todo salta delante, y basar un equipo en Wilson es primordial, por que realmente es distinto a cualquier caja y puedo entender que quien le guste Wilson no saldrá de ahí por que todo le parecerá soso, aburrido y le "faltaran" detalles, detalles que por ejemplo las "sosas" 801 lo tienen exactamente igual pero de una forma mas discreta.
Desde luego no puedo decir que una sea mejor que otra por que son distintas y si bien la calidad de la Wilson es un nivel por encima al resto (no en todo) su resultado no puedo decir lo mismo.
Practicamante todo lo que escucho frente al resto de las cajas es con la misma impresión, instrumentos, voces... todo lleno de dimanica, muy rápida (parece una caja de alta sensibilidad) pero el sonido se me hecha hacia delante (que jugando un poco con el Watt y la colocación de los Puppy se suaviza, pero hay que hacer carambolas para que no destaquen tanto sobre el resto de las cajas.
Todo es evidencia, todo esta ahí, NADA SE ESCONDE a las Wilson Watt Puppy, he de decir que es una gran caja, muy bien terminada, excelente componentes pero NO ES MI TIPO, la rubia esta muy buena, tiene unos pechos increíbles y su culo es es espectáculo pero me quedo con esa mujer atractiva detrás, que me da conversación, me entretiene mucho tiempo, me llena, no discute apenas ( y es es que la Wilson hay piezas que molestan un poco), se que muchos duran que un violín es muy incisivo pero chico... que se lo metan a otros por el oído.
Con esto no quiero decir que Wilson sea mala, no lo es en absoluto y para gustos colores, reconozco que MI GUSTO para muchos es sin gusto, es el equipo SOSO que da las matrix pero Sonus Faber tiene cajas que me enamoraron y otras que no me gustaron nada, nuestro amigo Rebo paso de unas Cremona a las Wilson (a mi las Cremona a secas me parecen un "asco" y las Cremona M con AirTight una delicia), con esto no hago una critica sino todo lo contrario, de alguna manera poner mi opinión como eso, una opinión completamente subjetiva.
Cosas de la vida tengo que vender dos de las tres parejas y mira por donde justo las que no he puesto todavía en venta han salido hoy de casa (las 801SII), me quedan las T+A y las Wilson (una me quedo una sale), desde luego si me quedan las Wilson las probare y requeteprobare por que es una caja muy distinta y con mucho que aportar pero de momento NO es mi caja y frente a las 800 son unos puñeteros monitores.
Ahora viene donde suelto la "marcianada" pero esto convencido que ese filtro de la Watt esconde un tipo de filtrado activo que se alimenta de la etapa, por que ese sonido pasivamente no lo he escuchado nunca y prueba de ello es que con una de las cajas desenchufadas se escucha un bajísimo hum. Estoy perezoso pero si no las vendo algún día desmontare el filtro (siempre y cuando no tenga que forzar nada de la caja)
He colado muchas mas fotos AQUÏ!!!!!
Nuestro amigo Josema, Alberto y Miguel tienen sendas Watt Puppy´s en versiones mas actuales y decir que son equipos con mucha personalidad y todos ellos con mucha información, detalle, dinámica... con lo que tengo una idea de como debía sonar.
Josema me puso en sobre aviso ya que en una prueba en su casa con una 332 y el previo 38S o 380S (ahora no recuerdo cual era)de Mark Levinson CHILLABA y daba dolor de aceza según dijeron (en sus pruebas con Krell sonaba mucho mejor), para mi esto dice mucho (los considero con un buen criterio aunque discrepe en alguna cosa).
Pues bien según coloque las Watt Puppy al lado de las otras cajas me encontré casi con lo mismo, muuuuuuuucha información (casi apabullaba), el sonido se me vino para delate, una escena muy buena pero cansabaaaaaaaa.
Por eso quise dedicarle mas tiempo, mas "cariño" por que realmente la caja esta muy bien construida y juzgarla tan rápido seria un craso error.
Tras escucharlas por fin una semana, cambiando la colocación una y otra vez, subiéndola de altura, inclinando el Watt con unas bases... es increíble lo que puede cambiar el sonido de la caja.
En mi caso tras poner casi 1m mas cerca la watt que las 800 y cerrandolas un poco, conseguí tener un medio y agudo mas focalizado y menos incisivo.
El problema que veo en este conjunto es que Mark Levinson es de las electrónicas que he oído con mas "informaron" y detalle a palo seco, nada de suavizar o endulzar la musca, hay lo que hay y punto. Esto unido a las Wilson que sinceramente bajo mi criterio "exagera" un poco el medio agudo... termina dando dolor de cabeza.
Como ya he mencionado Wilson es una gran JBL, realmente no creo que sea una caja de referencia aunque si muy llamativa.
No es de referencia desde mi punto de vista por que para mi NO es real, todo suena muy descarado, es una gran película en 3D donde todo salta delante, y basar un equipo en Wilson es primordial, por que realmente es distinto a cualquier caja y puedo entender que quien le guste Wilson no saldrá de ahí por que todo le parecerá soso, aburrido y le "faltaran" detalles, detalles que por ejemplo las "sosas" 801 lo tienen exactamente igual pero de una forma mas discreta.
Desde luego no puedo decir que una sea mejor que otra por que son distintas y si bien la calidad de la Wilson es un nivel por encima al resto (no en todo) su resultado no puedo decir lo mismo.
Practicamante todo lo que escucho frente al resto de las cajas es con la misma impresión, instrumentos, voces... todo lleno de dimanica, muy rápida (parece una caja de alta sensibilidad) pero el sonido se me hecha hacia delante (que jugando un poco con el Watt y la colocación de los Puppy se suaviza, pero hay que hacer carambolas para que no destaquen tanto sobre el resto de las cajas.
Todo es evidencia, todo esta ahí, NADA SE ESCONDE a las Wilson Watt Puppy, he de decir que es una gran caja, muy bien terminada, excelente componentes pero NO ES MI TIPO, la rubia esta muy buena, tiene unos pechos increíbles y su culo es es espectáculo pero me quedo con esa mujer atractiva detrás, que me da conversación, me entretiene mucho tiempo, me llena, no discute apenas ( y es es que la Wilson hay piezas que molestan un poco), se que muchos duran que un violín es muy incisivo pero chico... que se lo metan a otros por el oído.
Con esto no quiero decir que Wilson sea mala, no lo es en absoluto y para gustos colores, reconozco que MI GUSTO para muchos es sin gusto, es el equipo SOSO que da las matrix pero Sonus Faber tiene cajas que me enamoraron y otras que no me gustaron nada, nuestro amigo Rebo paso de unas Cremona a las Wilson (a mi las Cremona a secas me parecen un "asco" y las Cremona M con AirTight una delicia), con esto no hago una critica sino todo lo contrario, de alguna manera poner mi opinión como eso, una opinión completamente subjetiva.
Cosas de la vida tengo que vender dos de las tres parejas y mira por donde justo las que no he puesto todavía en venta han salido hoy de casa (las 801SII), me quedan las T+A y las Wilson (una me quedo una sale), desde luego si me quedan las Wilson las probare y requeteprobare por que es una caja muy distinta y con mucho que aportar pero de momento NO es mi caja y frente a las 800 son unos puñeteros monitores.
Ahora viene donde suelto la "marcianada" pero esto convencido que ese filtro de la Watt esconde un tipo de filtrado activo que se alimenta de la etapa, por que ese sonido pasivamente no lo he escuchado nunca y prueba de ello es que con una de las cajas desenchufadas se escucha un bajísimo hum. Estoy perezoso pero si no las vendo algún día desmontare el filtro (siempre y cuando no tenga que forzar nada de la caja)
He colado muchas mas fotos AQUÏ!!!!!
Última edición por Viper gtr-10 el Lun Nov 18, 2013 11:45 pm, editado 5 veces
Re: Mundo Matrix... contra TODAS!!!! Wilson, Genesis, T+A
Interesantísimas apreciaciones. Coincido en lo de las diferentes estéticas sonoras, y en que no por combinar todo "bueno" ha de ser mejor, queda claro que se ha de ser un buen cheff para saber combinar "sabores" y conseguir un resultado agradable.Viper gtr-10 escribió:...........
Como ya he mencionado Wilson es una gran JBL, realmente no creo que sea una caja de referencia aunque si muy llamativa.
No es de referencia desde mi punto de vista por que para mi NO es real, todo suena muy descarado, es una gran película en 3D donde todo salta delante, y basar un equipo en Wilson es primordial, por que realmente es distinto a cualquier caja y puedo entender que quien le guste Wilson no saldrá de ahí por que todo le parecerá soso, aburrido y le "faltaran" detalles, detalles que por ejemplo las "sosas" 801 lo tienen exactamente igual pero de una forma mas discreta.
Desde luego no puedo decir que una sea mejor que otra por que son distintas y si bien la calidad de la Wilson es un nivel por encima al resto (no en todo) su resultado no puedo decir lo mismo.
Con vuestro permiso sigo esta tarde
Conclusiones previas
De la 800Matrix ya hable en otro hilo aunque ahora o recuerdo si con los filtros tocados o sin tocar, pero desde luego me quedo con mis 800 Matrix, en la sala los graves dan guerra (mucho menos que antes) pero la dan, sin embargo la escena, la profundidad, el detalle tan brutal que da en varios planos... no me lo da ninguna caja (y eso que la Wilson hace cosas muy bien, incluso tiene mas "definición" que la 800 Matrix).
Siempre me ha encantado los números y meter ganadores, perdedores, evaluar con números, ver en las revistas las estrellas y los votos pero ahora esto me parece una GILIPOLLEZ, y es que ¿como valorar cosas tan distintas? ¿como decir que una caja es mala o buena en estos niveles? Wilson es mejor que la T+A? pues mira la T+A vale algo mas de la mitad que la Wilson y francamente hace cosas la T+A que la Wilson ni es capaz y al contrario, entonces ¿donde esta la valoración?.
Ahora bien ¿que Wilson es el final del camino? para muchos si (para mi no) y harán muy bien, ese es el secreto, encontrar el final de camino, pero no en una calle cortada por nuestro orgullo y arrogancia sino por que es donde queremos quedarnos sabiendo que hay mucho camino y que la carretera se pierde en el horizonte.
Me encanta ver a gente enamorada con sus equipos (aunque a mi no me chiflen como suena), que disfruta de la música, que leo a nuestro compañero Rebo las veces que va a conciertos, las horas de música que escucha y en general a este grupo de gente satisfecha con sus equipos.
¿de que vale esta prueba? pues para decir que nada de lo que he probado me gusta mas que las 800 Matrix, que me desprendo de cajas que realmente están llenas de hermosuras y personalidad, que tienen cosas que no me gustan y otras muchas que si, que me quedo con lo que me llena mas y no me cansa, que realmente cuando uno compra primeras marcas de verdad y no emergentes exotéricas compra casi un valor seguro que nos pueden hacer disfrutar mucho.
He leído como en StereoPhile prueban la Genesis con una Krell KSA 250, una Birkman... y dan curvas de impedancias de escandalosamente horrorosas y no puedo discrepar mas (con mi escaso criterio), como con las valvulas de un Unison Research Simply Two modificado me esta haciendo disfrutar horrores en una sala de 9m2 (lo mejor que he oído en esta sala).
También compre una KSA 250 para probarlas con las 800 por que así lo habían probado en StereoPhile y si bien es una etapa que mueve cualquier cosa, la 800 lo hacia con bastante torpeza. No veo justa para nada esa review (como muchos opinaran con razón sobre la mía con las Wilson) pero es mi honesta opinión a día de hoy y LAS VENDERE POR QUE NO ME CONVENCEN, no por que mi mujer no quiere, por que me falta el dinero o por que no va con la estética de mi salón joder (que ya somos adultos con canas en las canicas)
AQUÏ ESTAN EN VENTA
Vendo a esta rubia increíble que me cansa (soy todo un comercial )
Os acepto todas las criticas, sugerencias, consejos...
Re: Mundo Matrix... contra TODAS!!!! Wilson, Genesis, T+A
Esto si que es interesante Intento imaginar un filtro que se realimente del propio voltaje que suministre el ampli, y además lo acumule ...... si que es extraño.Viper gtr-10 escribió:
Ahora viene donde suelto la "mariconada" pero esto convencido que ese filtro de la Watt esconde un tipo de filtrado activo que se alimenta de la etapa, por que ese sonido pasivamente no lo he escuchado nunca y prueba de ello es que con una de las cajas desenchufadas se escucha un bajísimo hum. Estoy perezoso pero si no las vendo algún día desmontare el filtro (siempre y cuando no tenga que forzar nada de la caja)
He colado muchas mas fotos AQUÏ!!!!!
Suerte con la venta!
Re: Mundo Matrix... contra TODAS!!!! Wilson, Genesis, T+A
Es marcianada (jugadas del corrector). Por cierto es un condensador que tarda en descargarse, así que marcionada resuelta.kirkan escribió:Esto si que es interesante Intento imaginar un filtro que se realimente del propio voltaje que suministre el ampli, y además lo acumule ...... si que es extraño.Viper gtr-10 escribió:
Ahora viene donde suelto la "mariconada" pero esto convencido que ese filtro de la Watt esconde un tipo de filtrado activo que se alimenta de la etapa, por que ese sonido pasivamente no lo he escuchado nunca y prueba de ello es que con una de las cajas desenchufadas se escucha un bajísimo hum. Estoy perezoso pero si no las vendo algún día desmontare el filtro (siempre y cuando no tenga que forzar nada de la caja)
He colado muchas mas fotos AQUÏ!!!!!
Suerte con la venta!
No creas que necesito mucha suerte (no tengo gran interés) ya que las T+A salen (otro interesado que se las lleva)... me quedo entonces con las Wilson por descarte.
Así que me queda más pruebas con las Wilson y como no quiero llevarlas de momento al Home Cinema desterradas (donde iban a ocupar el sitio) comprare otras para tirar
Re: Mundo Matrix... contra TODAS!!!! Wilson, Genesis, T+A
shock 2 shock 2 shock 2 Joder......me encanta tu sala de audio en plan gotico retro con tigre y todo y con arañas. ¿Puedes poner mas fotos del cheslon o cama y de los muebles...??? Yo tengo las paredes tapizadas en gris, cortinon de terciopelo rojo sangre...alfombra persa mesa de centro cabeza de elefante estua de el angel de la muerte en un pilar de madera cuadros góticos estatuas de leones persas o sirios lampara hecha con un pie de iglesia para cirios vamos todo muy en pla Eyes Wide Shu...... pray evil 3 y lampara de techo de svaroski...y tambien un gato de los chinos de esos que mueven el brazo Shocked shock 2 Shocked a y un equipo full Mcintos con unas Tannoy Canterbury y unas Usher audio mini dancer II.
Coño, cuelga fotos!!!!!!
Re: Mundo Matrix... contra TODAS!!!! Wilson, Genesis, T+A
Viper,has escuchado alguna matrix 801 SII con filtrado activo y DSP ?
churry- Cantidad de envíos : 1694
Edad : 65
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
Temas similares
» Todas las mañanas del mundo
» Mundo Matrix... en Blanco&Negro
» Todas las películas de ...... son todas malas ?
» Dave Wilson (Wilson Audio)
» Genesis box set 70 75
» Mundo Matrix... en Blanco&Negro
» Todas las películas de ...... son todas malas ?
» Dave Wilson (Wilson Audio)
» Genesis box set 70 75
Página 3 de 4.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.