AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Busco una buena versión de La Pasión según San Mateo

+23
encinar
mena
rene.deskartes.5
joker
romea
Galileo
César
Antonino
sonobull
GSeoane
mezenller
Noncondition
papaito
Juan A.
calabrote
luisbustilloojeda
Capitán América
ordet
Ignacio6479
fidel
DrFunk
Sam
Jeremias johnson
27 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Busco una buena versión de La Pasión según San Mateo - Página 2 Empty Re: Busco una buena versión de La Pasión según San Mateo

Mensaje  calabrote Miér 10 Feb 2010 - 9:37

[/quote]Si quereis os paso el dvd que tengo,esta grabado en una de esas iglesias protestantes...Dista mucho de ser una vision historicista ,es mas bien monumental,el director es Enoch zu Guttemberg,el Bach Collegium de Munich y un monton de gente mas..y los solistas,Herman Prey,Klaes Ansjo y otro monton...no se si un Rene Pape muy joven...no me acuerdo bien...la voy a revisar hoy mismo...
un saludo[/quote]

Me apunto, por favor pray
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955

http://www.alma-audio.com/

Busco una buena versión de La Pasión según San Mateo - Página 2 Empty Re: Busco una buena versión de La Pasión según San Mateo

Mensaje  fidel Miér 10 Feb 2010 - 10:11

Very Happy Te lo mando con un poco de chocolate...voy a ver si puedo grabarlo.
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551

Mensaje  calabrote Miér 10 Feb 2010 - 10:12

Muchas gracias señor. Very Happy
calabrote
calabrote

Mensaje  Jeremias johnson Miér 10 Feb 2010 - 22:51

Si no entiendo mal, fidel, te refieres a enviar el archivo DVD para descargar. Pues agradecido.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2609

Mensaje  Jeremias johnson Miér 10 Feb 2010 - 22:53

¿Es eso posible o te refieres a enviar una copia en un disco?
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Mensaje  fidel Jue 11 Feb 2010 - 8:25

Te mando una copia si puedo grabarlo...si no te lo mando y te lo grabas tu,que soy muy malote con los ordenadores.
salud

fidel

Mensaje  calabrote Jue 11 Feb 2010 - 9:20

No se mandan copias No No No que va contra la pobre SGAE. Se manda el original para poder compartirlo con los amigos wallbash wallbash . Aunque, eso es delito ? Uno ya no sabe nada, a la carcel vas por piratear pero si vas al Corte Inglés y robas es delito menor... y encima te llevas un original, asín es la vida.
Un saludo.
calabrote
calabrote

Mensaje  Juan A. Jue 11 Feb 2010 - 23:58

Aprovechando que Ordet ha puesto la versión de Erbarme dich por Butt me gustaría que los que tienen o han escuchado también la versión de Harnoncourt, la del cordero, digan cual les gusta mas y si dicen por qué, mejor.

Yo tengo los dos discos y a mi me gusta una de ellas sobremanera sobre la otra, ¿ cual preferis ?

Efectivamente la de Butt tiene muy muy buena grabación

Saludos.
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 2005

Mensaje  papaito Vie 12 Feb 2010 - 5:53

Sr Fidel, te veo directamente en el trullo. La sombra de estos palmeros del SGAE es muy alargada.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697

Mensaje  Noncondition Vie 12 Feb 2010 - 7:06

Deberiamos abrir un dia de éstos un debate sobre la SGAE. Creo que seria un tema que daria para hablar largo y tendido.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252

Mensaje  calabrote Vie 12 Feb 2010 - 7:50

papaito escribió:Sr Fidel, te veo directamente en el trullo. La sombra de estos palmeros del SGAE es muy alargada.
Saludos

Sr. Fidel, no te preocupes que te mandaremos un IPOD lleno de música marchosa ( Pecos y cosas asín para que no te delates... ) Un saludo.
calabrote
calabrote

Mensaje  calabrote Vie 12 Feb 2010 - 7:53

Noncondition escribió:Deberiamos abrir un dia de éstos un debate sobre la SGAE. Creo que seria un tema que daria para hablar largo y tendido.

Saludos.

No menciones al diablo evil 3 que nos viene Ramoncín y ya verás... Grrr PC Horca death
calabrote
calabrote

Mensaje  fidel Vie 12 Feb 2010 - 8:26

Cabronesss Very Happy ...si no dejais de llamarme señor,voy a acabar tratandoos de usted,o de usia...
Y tranquilos...mando originales y lo grabais vosotros...
saludos

fidel

Mensaje  calabrote Vie 12 Feb 2010 - 8:41

Very Happy
calabrote
calabrote

Mensaje  papaito Vie 12 Feb 2010 - 8:49

Usia Shocked ?.Hay algún coronel por aqui Ein? ?
Saludos
papaito
papaito

Mensaje  Jeremias johnson Vie 12 Feb 2010 - 9:13

Juan A., Estoy esperando la de Butt y tengo la de Harnoncourt. A ver si no tarda para poder comentar las comparaciones, pero me temo que serán dos enfoques bastante distintos, y a lo mejor nos pueden gustar ambos.

Lo de la SGAE me está pareciendo ya un absurdo. Estos ¿a qué se dedican? ¿Son protectores de los derechos de autor? ¿Recaudadores de impuestos? ¿Policías de aduanas? ¿La Santa Inquisición?...
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Mensaje  papaito Vie 12 Feb 2010 - 9:30

Directamente, son unos vividores y unos mam..es
Saludos
papaito
papaito

Mensaje  calabrote Vie 12 Feb 2010 - 9:47

Jeremias johnson escribió:Juan A., Estoy esperando la de Butt y tengo la de Harnoncourt. A ver si no tarda para poder comentar las comparaciones, pero me temo que serán dos enfoques bastante distintos, y a lo mejor nos pueden gustar ambos.

Lo de la SGAE me está pareciendo ya un absurdo. Estos ¿a qué se dedican? ¿Son protectores de los derechos de autor? ¿Recaudadores de impuestos? ¿Policías de aduanas? ¿La Santa Inquisición?...

creo que lo más parecidos a la Santa Inquisición, si por ellos fuera volverían las hogueras públicas Big Devil Mad
calabrote
calabrote

Mensaje  ordet Miér 24 Feb 2010 - 18:42

Juan A. escribió:Aprovechando que Ordet ha puesto la versión de Erbarme dich por Butt me gustaría que los que tienen o han escuchado también la versión de Harnoncourt, la del cordero, digan cual les gusta mas y si dicen por qué, mejor.

Yo tengo los dos discos y a mi me gusta una de ellas sobremanera sobre la otra, ¿ cual preferis ?

Efectivamente la de Butt tiene muy muy buena grabación

Saludos.

Y tú ¿no te mojas? Wink Por cierto, ¿te refieres a la PSM entera o solo al Aria?

A mí, como ya ha dicho otro compañero anteriormente me cuesta compararlas ya que en el fondo no es que sean dos lecturas muy contrapuestas Harnoncourt Vs. Butt, y además mis conocimientos musicales no dan para tanto .. Así que tiraré por la vía fácil, que por otra parte es la verdadera, y diré eso tan manido de "según el día" Innocent En fin, lo que creo que no tiene discusión es que ambas son dos versiones de "referencia" de esta magna obra bachiana Wink

Por cierto para los amantes de los Flacs, DACS y otras lindezas que sepáis que en la web de Linn Records podéis comprar y descargar diversas grabaciones de Butt, tanto esta PSM como el Mesías y el Acis y Galatea handelianos, desde la versión Studio Master en FLAC o WMA 24bit 88.2kHz, pasando por la CD Quality, también FLAc o WMA 16bit 44.1kHz, hasta el inefable MP3 Quality 320k 44.1kHz: http://www.linnrecords.com/recording-matthew-passion.aspx

y en otro orden de cosas, pero siguiendo con la PSM de Bach, si hay alguien interesado en la versión de Gardiner, que se espere un poquito ya que en breve Archiv va a sacar al mercado este Boxset:
Busco una buena versión de La Pasión según San Mateo - Página 2 4778735

que incluye este maravilloso listado de obras recogido en nada más y nada menos que 22 cds!! a un precio sensacional unos 35€, más o menos .. al menos en UK
J. S. BACH
Cantatas and Sacred Masterpieces
The Monteverdi Choir
The English Baroque Soloists
John Eliot Gardiner

COMPACT DISC 1 – 2
Christmas Oratorio BWV 248
COMPACT DISC 3 - 5
St. Matthew Passion BWV 244
COMPACT DISC 6 – 7
St. John Passion BWV 245
COMPACT DISC 8 – 9
Mass in B minor BWV 232
COMPACT DISC D 10
Magnificat in D major BWV 243
Jauchzet Gott in allen Landen BWV 51
COMPACT DISC 11
CANTATAS FOR THE 1st SUNDAY IN ADVENT
Nun komm, der Heiden Heiland BWV 61
Schwingt freudig euch empor BWV 36
Nun komm, der Heiden Heiland BWV 62
COMPACT DISC 12
CHRISTMAS CANTATAS
Christen, ätzet diesen Tag BWV 63
Sehet, welch eine Liebe hat uns der Vater erzeiget BWV 64
Christum wir sollen loben schon BWV 121
Ich freue mich in dir BWV 133*
COMPACT DISC 13
Was Gott tut, das ist wohlgetan BWV 98
Cantata for the 21st Sunday after Trinity
Wohl dem, der sich auf seinen Gott BWV 139
Cantata for the 23rd Sunday after Trinity
Herr Gott, dich loben wir BWV 16
Cantata for New Year’s Day
(Feast of the Circumcision)
COMPACT DISC 14
CANTATAS
FOR THE 3rd SUNDAY AFTER EPIPHANY
Alles nur nach Gottes Willen BWV 72
Herr, wie du willt, so schicks mit mir BWV 73
Was mein Gott will, das g’scheh allzeit BWV 111
Ich steh mit einem Fuß im Grabe BWV 156
COMPACT DISC 15
CANTATAS FOR THE FEAST
OF THE PURIFICATION OF MARY (2 FEBRUARY)
Erfreute Zeit im neuen Bunde BWV 83
Ich habe genug BWV 82
Bekennen will ich seinen Namen BWV 200
COMPACT DISC 16
EASTER CANTATAS
Bleib bei uns, denn es will Abend werden BWV 6
Erfreut euch, ihr Herzen BWV 66
COMPACT DISC 17
CANTATAS FOR ASCENSION DAY
Gott fähret auf mit Jauchzen BWV 43
Auf Christi Himmelfahrt allein BWV 128*
Wer da gläubet und getauft wird BWV 37
Lobet Gott in seinen Reichen BWV 11
Oratorio for Ascension Day
COMPACT DISC 18
CANTATAS FOR THE 1ST DAY OF WHITSUN
Erschallet, ihr Lieder BWV 172
Wer mich liebet, der wird mein Wort halten BWV 59
Wer mich liebet, der wird mein Wort halten BWV 74
O ewiges Feuer, o Ursprung der Liebe BWV 34
COMPACT DISC 19
CANTATAS FOR THE 9TH SUNDAY AFTER TRINITY
Was frag ich nach der Welt BWV 94
Tue Rechnung! Donnerwort BWV 168
Herr, gehe nicht ins Gericht mit deinem Knecht BWV 105
COMPACT DISC 20
CANTATAS FOR THE 11th SUNDAY AFTER TRINITY
Siehe zu, dass deine Gottesfurcht nicht Heuchelei sei BWV 179
Mein Herze schwimmt im Blut BWV 199
Herr Jesu Christ, du höchstes Gut BWV 113
COMPACT DISC 21
Wachet auf, ruft uns die Stimme BWV 140
Cantata for the 27th Sunday after Trinity
Herz und Mund und Tat und Leben BWV 147
Cantata for the Feast of the Visitation of Mary (2 July)
COMPACT DISC 22
CANTATAS
Gottes Zeit ist die allerbeste Zeit BWV 106
“Actus tragicus” Funeral Music
O Jesu Christ, mein’s Lebens Licht BWV 118/231
Motet
Lass, Fürstin, lass noch einen Strahl BWV 198
Mourning Ode

The acclaimed readings of the major Bach choral works - “Primary choices for these works” – The Penguin Guide - are among the greatest recordings of our time. Here they are joined by 12 CDs of equally distinguished recordings of Bach cantatas, from Gardiner’s famous “pilgrimage” in 2000, plus the Magnificat and Cantata no. 51 (originally recorded for the Philips label)

YOU GET: the classic recordings of the Christmas Oratorio, the St. Matthew Passion, the St. John Passion and the Mass in B minor; a wide selection of 37 cantatas, odes and motets covering the whole church year and other occasions, and including favourites such as Nun komm, der Heiden Heiland, Wachet auf, Herz und Mund und Tat und Leben, and Ich habe genug.

“Gardiner’s choice of soloists is unerring” (Penguin Guide): Vocal soloists include Nancy Argenta, Olaf Bär, Barbara Bonney, Michael Chance, Bernarda Fink, Magdalena Kožená Derek Lee Ragin, Sara Mingardo, Anne Sofie von Otter, Mark Padmore, Anthony Rolfe Johnson, Andreas Schmidt and Stephen Varcoe.

Providing the essential backbone are The Monteverdi Choir and the English Baroque Soloists: “The musicianship of the Monteverdi Choir and the English Baroque Soloists is always imposing”(Penguin Guide)

Sung texts and translations (German, English, French) are available through a weblink, details of which are found in the accompanying booklet.

PACKAGING: classic capbox, with strikingly modern cover and 32-page booklet including full tracklists

REMEMBER: This set is so attractively priced because it’s a LIMITED EDITION – a one-time pressing. There’s no second-time round … so don’t miss out!

Saludos
ordet
ordet

Cantidad de envíos : 140

Mensaje  Jeremias johnson Miér 24 Feb 2010 - 18:50

¡¡¡Todo eso por 35 euros???!!!

Yo sigo esperando la versión de BUTT comprada en Amazon USA. Esta vez me está tardando un poco. Y estoy deseando comparar las dos versiones. Empezaré por el (eterno) Erbarme dicht.

Saludos.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Mensaje  Juan A. Miér 24 Feb 2010 - 23:18

Hola:

No es que no quiera mojarme Ordet, lo que no quiero es influir en la escucha de Jeremias.

Concretamente me refero al aria que nombro, ¿ parecidas, pues en cuanto a instrumentación si claro, en sonido hay diferencia claro, pero en cuanto a la cantante para mi hay una diferencia enorme en cuanto a lo que trasmite con su voz, mis conocimientos no son nada del otro mundo, ni falta que hace para saber cual te gusta mas.

A ver cuando le llegue a Jeremias que opina.

Saludos
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 2005

Mensaje  mezenller Miér 24 Feb 2010 - 23:22

Creo que ya se ha apuntado, pero para mí esta...

Busco una buena versión de La Pasión según San Mateo - Página 2 Bach+passion+san+mateo+Karl+Richter_

Saludos!

mezenller

Cantidad de envíos : 586

Mensaje  mezenller Miér 24 Feb 2010 - 23:33

Noncondition escribió:Deberiamos abrir un dia de éstos un debate sobre la SGAE. Creo que seria un tema que daria para hablar largo y tendido.

Saludos.

papaito escribió:Directamente, son unos vividores y unos mam..es
Saludos

Copi-pasteo de 20minutos.es...

"El presidente de la Sociedad General de Autores (SGAE) cobrará una pensión vitalicia de 323.773 euros anuales cuando se jubile, según publica el diario La Razón.

El acuerdo para su retiro le proporcionaría a Bautista una cifra casi idéntica a su salario actual (el 90%). A esa cifra habría que añadir sus derechos de autor, que suponen unos 4.000 euros al año, según revela este diario, que cita un documento de la consultora Watson Wyatt.

La pensión de Bautista se cifraría en unos 24.500 euros al mes. El diario ha confirmado de forma extraoficial este acuerdo entre la SGAE y su presidente con fuentes de la propia institución."

Juzguen ustedes...

Saludos!!

mezenller

Cantidad de envíos : 586

Mensaje  calabrote Jue 25 Feb 2010 - 8:04

Que se vayan a cagar panda de hijos de .... estos de la SGAE.
calabrote
calabrote

Mensaje  GSeoane Jue 25 Feb 2010 - 8:20

mezenller escribió:
Noncondition escribió:Deberiamos abrir un dia de éstos un debate sobre la SGAE. Creo que seria un tema que daria para hablar largo y tendido. Saludos.
papaito escribió:Directamente, son unos vividores y unos mam..es Saludos
Copi-pasteo de 20minutos.es..."El presidente de la Sociedad General de Autores (SGAE) cobrará una pensión vitalicia de 323.773 euros !

Pues si, hay que abrir un debate sobre este tama ya que la desinformación es grande, y la SGAE en este sentido (en el de la información) lo está haciendo rematadamente mal. Lo de la pensión, calculo que será la pensión que se merezca por la Seguirdad Social, más lo que le complementen su empresa, pues es cosa suya. No creo que sea la misma situación que se da en, por eejemplo, los diputados.

Ojo, que nos creemos que pagamos preventivamente y no es ese el razonamiento juridico.

Otra cosa es que nos guste más el modelo anglosajón donde los derechos los tiene el editor y por lo tanto no hay razón juridica para defender al autor ante la indefensión global en que le deja la ley (la de parte del derecho europeo) al primar el derecho a la intimidad ante una supuesta copia ilegal. Es un tema complejo que la SGAE por un lado, y las asociaciones que se posicionan contra la SGAE, por otro, se empeñan en desinformar. Muchas veces interesadamente.

Habria que conocerlo bien, con toda la información del razonamiento juridico anglosajón y el nuestro, para luego criticar la postura SGAE, que ciertamente alguna critica tiene, pero en mi opinión (y hasta hace poco opinaba lo contrario) pocas. Otra cosa son las maneras, el modo de defender a según que autores, y la posición de cuasi monopolio. En esto no hay por donde cogerlo.
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente