"El hilo culinario"
+32
gizmo
javihv
germanchu
D2Cowones
Rico
GSeoane
Teriyaki
JORDI DOÑATE RUIZ
xirea
Valvulator
Flick4
letorro
Capitán América
Hamilton
galli
armonico
dekar
DrFunk
César
miguelito77
orejones
wilsoniano
calabrote
Jaime2010
gotran
papaito
trocri
Noncondition
Rebombori
delt
Guitar66
ENRIQUE_RGUEZ
36 participantes
Página 34 de 35.
Página 34 de 35. • 1 ... 18 ... 33, 34, 35
Re: "El hilo culinario"
Tengo un hojaldre de solomillo con champiñones en el horno, el ampli de Clase A con Tracy Chapman sonando y una lavadora. El caso es que me salta el ICP del cuadro ¿Pasa algo si dejo la lavadora apagada unas horas?
Invitado- Invitado
Seguro que la lavadora puede esperar
ENRIQUE_RGUEZ- Cantidad de envíos : 3739
Estamos todos enfermos............
Mira que anteponer el puñetero equipo y su musica a ir decentemente bestido, limpio,planchado y con la barriga llena........
Esta locura que nos envuelve no tiene remedio............
Mira que anteponer el puñetero equipo y su musica a ir decentemente bestido, limpio,planchado y con la barriga llena........
miguelito77- Cantidad de envíos : 12011
Lo primero es lo primero
miguelito77 escribió:Estamos todos enfermos............
¡Eh, que un Solomillo Wellington, para dos, llena la barriga bastante bien!
Un saludo
orejones- Cantidad de envíos : 4687
Aaaaaa, pero si yo pensaba que Wellington era un modelo de cajas Tannoy..........orejones escribió:miguelito77 escribió:Estamos todos enfermos............
Un saludo
miguelito77 escribió:Aaaaaa, pero si yo pensaba que Wellington era un modelo de cajas Tannoy..........orejones escribió:miguelito77 escribió:Estamos todos enfermos............
Un saludo
Tannoy Wellington... la verdad es que suena bien
ARacustica escribió:Tengo un hojaldre de solomillo con champiñones en el horno, el ampli de Clase A con Tracy Chapman sonando y una lavadora. El caso es que me salta el ICP del cuadro ¿Pasa algo si dejo la lavadora apagada unas horas?
Pues a no ser que tuvieses encendidas muchas más cosas en casa lo que deberías es de plantearte aumentar la potencia contratada.
javihv- Cantidad de envíos : 4806
O comprarse un ampli clase D.
javiclas- Cantidad de envíos : 6720
delt escribió:O dejar de llevar ropa y optar por el naturismo integral.
Además, con la clase "A" no se pasa frío, no necesitas ropa.
Alguna receta facilita (soy muy malo cocinando) para hacer corchetas?
Macbros- Cantidad de envíos : 641
Macbros escribió:Alguna receta facilita (soy muy malo cocinando) para hacer corchetas?
¿"Corchetas"? ¿No querrás decir "Croquetas"...?
Un saludo
Esto de corchetas levanta alguna que otra suspicacia
Hembra en que entra el macho de un corchete.
A ver si el colega nos aclara esto porqué desabrochar corchetes si sé, pero poco más
Saludos
A ver si el colega nos aclara esto porqué desabrochar corchetes si sé, pero poco más
Saludos
papaito- Cantidad de envíos : 10697
papaito escribió:Esto de corchetas levanta alguna que otra suspicacia
Saludos
orejones escribió:Macbros escribió:Alguna receta facilita (soy muy malo cocinando) para hacer corchetas?
Un saludo
jajaja. Efectivamente, quería decir croquetas.
Gracias!
Macbros escribió:orejones escribió:Macbros escribió:Alguna receta facilita (soy muy malo cocinando) para hacer corchetas?
Un saludo
Gracias!
Vaaale, ahora sí (aunque me temo que has dejado a papaito con un pie en el estribo, y sin caballo: él ya me entiende...)
Pues es muy fácil: todo consiste en hacer una buena bechamel, y a la hora de hacer las croquetas, meterle dentro lo que quieras, generalmente sobras de pollo asado, o de carne de cocido, o bacalao, o... (por cierto, al hilo de tu consulta se me despertaron las papilas, y hoy voy a probar qué tal me quedan unas croquetas de merluza con langostinos y sepia...)
Para hacer la bechamel, necesitarás un litro de leche, de sesenta a ochenta gramos de mantequilla, la misma cantidad de harina de trigo normal (no uses harina de fuerza, ésa es para hacer pan), nuez moscada, pimienta negra y sal.
Pones la mantequilla, en un recipiente con capacidad para al menos litro y medio, a fuego suave y, cuando se derrita, le añades la harina (mejor si antes la has pasado por un tamiz, o por un colador: menos riesgo de grumos) y remueves continuamente, con una cuchara de madera, siempre a fuego suave, hasta que comienza a coger un color levemente dorado (normalmente, tres o cuatro minutos, hasta que se forme una masa ligera que se despega fácilmente del recipiente con la cuchara), y entonces, siempre removiendo, le añades la leche tibia o caliente, poco a poco. A estas alturas, mejor usa unas varillas de batir, y sigue removiendo sobre fuego suave unos diez minutos, o más si quieres: cuanto más tiempo ( sin pasarse), más suave y fina quedará la bechamel. Añádele un poco de pimienta negra recién molida, ralla sobre ella un poco de nuez moscada, y échale un pellizco de sal, remueve un poco más y ¡voilá! ya tienes una salsa bechamel.
Sácala del recipiente, métela en un bol y cúbrela con papel film (plástico fino de cocina), que quede en contacto con la salsa para evitar que se seque y se hagan costras, dejalo que se enfríe, y mételo luego en la nevera: a medida que se enfría se vuelve más consistente.
Para hacer las croquetas, puedes hacer una variante de esta salsa, añadiéndole a la mantequilla una cebolleta picada muy, muy fina para que se haga al tiempo que la harina.
Croquetas de pollo: usa pollo hervido, o los restos de pollo asado (son los mejore,s por el leve toque ahumado que añaden), bien limpios de grasa, nervios y piel, deshazlos entre los dedos o, si prefieres una textura muy fina, pásalos por un golpe de batidora de mano, un par de huevos duros deshechos, y los añades a la salsa bechamel (la proporción, a tu gusto) removiéndolo todo bien hasta que tengas una pasta homogénea. Con las manos bien limpias, prepara las croquetas dándoles la forma que prefieras, generalmente alargadas, pásalas por harina, luego por huevo batido, y finalmente por pan rallado. Llegados a este punto, puedes optar por freirlas --hasta dorarlas, siempre en aceite bien caliente y en grupos pequeños, para que el aceite no se enfríe--, o si lo prefieres, puedes congelarlas, metidas en una bolsa de congelar a la que le sacarás tanto aire como puedas
Esta es la receta básica, pero una vez la hayas preparado un par de veces, podrás ir añadiendo los ingredientes que te apetezca (por ejemplo, unos taquitos finos de jamón, una pizca de perejil...), aunque eso eso sí, te recomiendo que los cambios los hagas de uno en uno...
A las croquetas de pollo, de carne, o de jamón, les va muy bien acompañarlas de una buena salsa de tomate; a las de pescado o de marisco, les va mejor una mayonesa o ajoaceite.
¡Buen provecho!
Un saludo
Don Macbros, como bien puede comprobar usted, aquí cambia uno una sílaba y le sacamos punta y puntero a todo........Macbros escribió:orejones escribió:Macbros escribió:Alguna receta facilita (soy muy malo cocinando) para hacer corchetas?
Un saludo
Gracias!
Pero bueno, de algo hay que reírse, sino seria todo muy aburrido......
Saludos cordiales y leña al mono a esas "CORCHETAS".
orejones escribió:Macbros escribió:orejones escribió:Macbros escribió:Alguna receta facilita (soy muy malo cocinando) para hacer corchetas?
Un saludo
Gracias!
Vaaale, ahora sí (aunque me temo que has dejado a papaito con un pie en el estribo, y sin caballo: él ya me entiende...)
Pues es muy fácil: todo consiste en hacer una buena bechamel, y a la hora de hacer las croquetas, meterle dentro lo que quieras, generalmente sobras de pollo asado, o de carne de cocido, o bacalao, o... (por cierto, al hilo de tu consulta se me despertaron las papilas, y hoy voy a probar qué tal me quedan unas croquetas de merluza con langostinos y sepia...)
Para hacer la bechamel, necesitarás un litro de leche, de sesenta a ochenta gramos de mantequilla, la misma cantidad de harina de trigo normal (no uses harina de fuerza, ésa es para hacer pan), nuez moscada, pimienta negra y sal.
Pones la mantequilla, en un recipiente con capacidad para al menos litro y medio, a fuego suave y, cuando se derrita, le añades la harina (mejor si antes la has pasado por un tamiz, o por un colador: menos riesgo de grumos) y remueves continuamente, con una cuchara de madera, siempre a fuego suave, hasta que comienza a coger un color levemente dorado (normalmente, tres o cuatro minutos, hasta que se forme una masa ligera que se despega fácilmente del recipiente con la cuchara), y entonces, siempre removiendo, le añades la leche tibia o caliente, poco a poco. A estas alturas, mejor usa unas varillas de batir, y sigue removiendo sobre fuego suave unos diez minutos, o más si quieres: cuanto más tiempo ( sin pasarse), más suave y fina quedará la bechamel. Añádele un poco de pimienta negra recién molida, ralla sobre ella un poco de nuez moscada, y échale un pellizco de sal, remueve un poco más y ¡voilá! ya tienes una salsa bechamel.
Sácala del recipiente, métela en un bol y cúbrela con papel film (plástico fino de cocina), que quede en contacto con la salsa para evitar que se seque y se hagan costras, dejalo que se enfríe, y mételo luego en la nevera: a medida que se enfría se vuelve más consistente.
Para hacer las croquetas, puedes hacer una variante de esta salsa, añadiéndole a la mantequilla una cebolleta picada muy, muy fina para que se haga al tiempo que la harina.
Croquetas de pollo: usa pollo hervido, o los restos de pollo asado (son los mejore,s por el leve toque ahumado que añaden), bien limpios de grasa, nervios y piel, deshazlos entre los dedos o, si prefieres una textura muy fina, pásalos por un golpe de batidora de mano, un par de huevos duros deshechos, y los añades a la salsa bechamel (la proporción, a tu gusto) removiéndolo todo bien hasta que tengas una pasta homogénea. Con las manos bien limpias, prepara las croquetas dándoles la forma que prefieras, generalmente alargadas, pásalas por harina, luego por huevo batido, y finalmente por pan rallado. Llegados a este punto, puedes optar por freirlas --hasta dorarlas, siempre en aceite bien caliente y en grupos pequeños, para que el aceite no se enfríe--, o si lo prefieres, puedes congelarlas, metidas en una bolsa de congelar a la que le sacarás tanto aire como puedas
Esta es la receta básica, pero una vez la hayas preparado un par de veces, podrás ir añadiendo los ingredientes que te apetezca (por ejemplo, unos taquitos finos de jamón, una pizca de perejil...), aunque eso eso sí, te recomiendo que los cambios los hagas de uno en uno...
A las croquetas de pollo, de carne, o de jamón, les va muy bien acompañarlas de una buena salsa de tomate; a las de pescado o de marisco, les va mejor una mayonesa o ajoaceite.
¡Buen provecho!
Un saludo
Papaito ha ido a por lo fácil un par de corchetas y zasssssss!!, capitán, mande firmes !!!!! . Mucho más sencillo que croquetear, que, dicho sea de paso, nunca me ha gustado hacerlas. Pero si comerlas
Saludos y felices corchetas/croquetas
papaito- Cantidad de envíos : 10697
Macagoendiez Orejones, le pegas lo mismo a los transistores o a las válvulas que a la gastronomía. Gracias por la receta, a ver si el próximo fin de semana me animo y ya os contaré.
Papaito seguiré con atención tu próxima recomendación culinaria.
Miguelito77. ¿Me podrías pasar la receta del putero de alubias?
No sé porque escribí "crochetas", he probado a hacerlo de nuevo pensando que el error podía ser del corrector automático, pero parece que no es así.
Gracias a todos.
No sé porque escribí "crochetas", he probado a hacerlo de nuevo pensando que el error podía ser del corrector automático, pero parece que no es así.
Gracias a todos.
Mira que he comido cosas raras, pero putero den alubias......Macbros escribió:Macagoendiez Orejones, le pegas lo mismo a los transistores o a las válvulas que a la gastronomía. Gracias por la receta, a ver si el próximo fin de semana me animo y ya os contaré.
Gracias a todos.
¿Y donde dice usted que se puede degustar semejante plato?.....
miguelito77 escribió:Mira que he comido cosas raras, pero putero den alubias......Macbros escribió:Macagoendiez Orejones, le pegas lo mismo a los transistores o a las válvulas que a la gastronomía. Gracias por la receta, a ver si el próximo fin de semana me animo y ya os contaré.
Gracias a todos.
¿Y donde dice usted que se puede degustar semejante plato?.....
En un burdel, dónde si no? jajaja
Señor Macbros, creo que en semejante lugar lo ultimo que se ocurriría pedir es unas alubias de esas que usted menciona, y más teniendo al alcance de la mano manjares tan supulentos........
El hilo urinario ?
Jaime2010- Cantidad de envíos : 4195
Página 34 de 35. • 1 ... 18 ... 33, 34, 35