"El hilo culinario"
+32
gizmo
javihv
germanchu
D2Cowones
Rico
GSeoane
Teriyaki
JORDI DOÑATE RUIZ
xirea
Valvulator
Flick4
letorro
Capitán América
Hamilton
galli
armonico
dekar
DrFunk
César
miguelito77
orejones
wilsoniano
calabrote
Jaime2010
gotran
papaito
trocri
Noncondition
Rebombori
delt
Guitar66
ENRIQUE_RGUEZ
36 participantes
Página 28 de 35.
Página 28 de 35. • 1 ... 15 ... 27, 28, 29 ... 31 ... 35
Re: "El hilo culinario"
y si no te gusta lo puedes utilizar con unos flambeados de fruta madre...
Jaime2010- Cantidad de envíos : 4195
Es otra posibilidad, Jaime. Incluso utilizarlo para hacer lugumbas (coñac con Puleva de chocolate) que bebíamos a veces cuando teníamos otra edad
ENRIQUE_RGUEZ- Cantidad de envíos : 3739
jsc010 escribió:papaito escribió:jsc010 escribió:OK y las proporciones ? de caldo y arroz digo.
POr otra parte tengo una paellera bastante cutre de acero oxidable (jajaja es verdad, tengo que guardarla con una capa de aceite para que no se ponga negra) que sospecho abombada por el calor... es decir que no toca el centro del quemador de cocina. :wallbash:en fin cual recomiendas.
Doble de caldo que de arroz + la propina . Por ej. 4 medidas de arroz (al gusto) por 8 de agua/caldo +1 para la paellera. Aunque es admisible añadir caldo a poquitos si vemos que el arroz va justo del mismo, es preferible no hacerlo.
Marcas de paelleras?. Pues esas que tu dices, las que hay que aceitar un poco para que no salga óxido. El problema son los fuegos de las cocinas que no abarcan todo el diámetro de la paellera cuando es demasiado grande, y es preferible hacer dos para 4 personas que no una para ocho.
A este propósito, un chef superestrellado me comentaba que hacer una paella para más de 8 es una auténtica aberración culinaria. Y este chef era ni más ni menos que Adrià.
Saludos
Efectivamente es una paella demasiado grande para la cocina. Tocará actualizar por dos pequeñas, en fin gracias por los datos.
Orejones, esa receta me ha gustado, pierde cuidado que la intentaré.
Un saludo
Frustrado por los resultados me he ido a refugiar a un garito en Madrid que se llama "El Pato Mudo", ahi me he desquitado con unos chipirones al foie (estupendos) y un arroz negro sensacional, no tengo fotos pero estaba todo bueno, bueno. Queda en el centro en las inmediaciones de Opera y Gran Vía. Recomendable
Jaime2010- Cantidad de envíos : 4195
Hola,
También le puedes echar un chorrito a una bola de helado de vainilla. Está buenísimo
Saludos.
También le puedes echar un chorrito a una bola de helado de vainilla. Está buenísimo
Saludos.
Teriyaki- Cantidad de envíos : 2081
Teriyaki escribió:Hola,
Saludos.
Uy, eso suena la mar de bien. Lo probaré, compañera.
Gracias y saludos.
jsc010 escribió:jsc010 escribió:papaito escribió:jsc010 escribió:OK y las proporciones ? de caldo y arroz digo.
POr otra parte tengo una paellera bastante cutre de acero oxidable (jajaja es verdad, tengo que guardarla con una capa de aceite para que no se ponga negra) que sospecho abombada por el calor... es decir que no toca el centro del quemador de cocina. :wallbash:en fin cual recomiendas.
Doble de caldo que de arroz + la propina . Por ej. 4 medidas de arroz (al gusto) por 8 de agua/caldo +1 para la paellera. Aunque es admisible añadir caldo a poquitos si vemos que el arroz va justo del mismo, es preferible no hacerlo.
Marcas de paelleras?. Pues esas que tu dices, las que hay que aceitar un poco para que no salga óxido. El problema son los fuegos de las cocinas que no abarcan todo el diámetro de la paellera cuando es demasiado grande, y es preferible hacer dos para 4 personas que no una para ocho.
A este propósito, un chef superestrellado me comentaba que hacer una paella para más de 8 es una auténtica aberración culinaria. Y este chef era ni más ni menos que Adrià.
Saludos
Efectivamente es una paella demasiado grande para la cocina. Tocará actualizar por dos pequeñas, en fin gracias por los datos.
Orejones, esa receta me ha gustado, pierde cuidado que la intentaré.
Un saludo
Frustrado por los resultados me he ido a refugiar a un garito en Madrid que se llama "El Pato Mudo", ahi me he desquitado con unos chipirones al foie (estupendos) y un arroz negro sensacional, no tengo fotos pero estaba todo bueno, bueno. Queda en el centro en las inmediaciones de Opera y Gran Vía. Recomendable
Seguro que con esa medicina se te han quitado las frustraciones...
Don German me algro mucho que te gustaran, y eso que como te comente no eran ni mucho menos el día que mejor estaban. Las he comido mucho mas ricas.......pero bueno así tienes una buena excusa para hacerme otra visita.........germanchu escribió:Curiosa y exquisita combinación,doy fe.miguelito77 escribió:Aquí os dejo un plato tipico de la zona de Leon donde vivo (La Ribera del Orbigo).
Sopas de Truchas, bien espesas y bien picantes..............
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
...........el propio Calabrote tuvo el placer de degustarlas este verano cuando me visito. El puede dar fe de lo bueno que esta este plato..........
miguelito77- Cantidad de envíos : 12011
Eso tiene que estar buenisimo Don Enrique.ENRIQUE_RGUEZ escribió:Para los compis adictos al brandy.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Si no te convence ninguna de las opciones que te proponen los compañeros, siempre me lo puedes enviar a mi, ya veras como doy buena cuenta de el.......
Vamos a ver cómo está este menjunje, si no me gusta ya hablaremos, Miguel
Otra vez que me quedo sin catar el rico licor...................
No te pongas así, hombre. Si tienes previsto venir por estas tierras, lo guardo para cuando vengas
Eso ya es otra cosa.......
El menú del pasado domingo en casa...
Obviamente estaba regado con un buen valgitas, pero no sale en la foto porque le estaba pegando un buen trinque, jajaja.
Obviamente estaba regado con un buen valgitas, pero no sale en la foto porque le estaba pegando un buen trinque, jajaja.
javihv- Cantidad de envíos : 4806
Bueno hombre, cuenta lo que es lo de las dos cazuelitas y lo otro, unas croquetas gigantes, unos cohiba rebozados.......?
Saludos
Saludos
papaito- Cantidad de envíos : 10697
Lo de las cazuelitas parece salmorejo, una imitación que hacen en Córdoba de la porra antequerana
Y lo otro unos peazo flamenquines ¿no?
Disculpa mi ignorancia. Me pongo a investigar.
Y otra vez los emoticonos que no sirven para nada
Saludos
Y otra vez los emoticonos que no sirven para nada
Saludos
Mmm, Javihv, ¡Qué rico!
Saludos.
Saludos.
Teriyaki- Cantidad de envíos : 2081
Y yo sin enterarme
Saludos
Saludos
ENRIQUE_RGUEZ escribió:Lo de las cazuelitas parece salmorejo, una imitación que hacen en Córdoba de la porra antequerana
Salvo por esa acusación de plagio... todo correcto!!!
El aspecto es fantástico...
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
No se como estará lo de las cazuelas, pero a mi me llaman mas la atención los "Montecristos rebozados"..........
javihv escribió:El menú del pasado domingo en casa...
Ummm..., yo podría vivir sólo a base de salmorejo y flamenquines.
Los tíos de mi mujer son cordobeses y además veranean en mi tierra, con lo que en el verano me hincho .
gotran- Cantidad de envíos : 2196
Me alegro de que os mole la gastronomía de mi tierra y también de lo benevolentes que habéis sido al no hacer comentarios sobre el mantel que nos pinto mi suegra a mano, jajaja.
Esta noche soñaré con el Botillo, recién aterrizado desde la tierra de mi señora madre, al que le meteré mano mañana a la hora de comer. Especial para la operación "bikini".
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Página 28 de 35. • 1 ... 15 ... 27, 28, 29 ... 31 ... 35