AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

+58
Miguelval
Torrecillas
pecci
vhalen
Narayan
luiscesar.saiz
Pablito
FORER
Franciscojavier
Steinway
acropolis
tente
Hamlet
javiersc
Yosem
Spirit
toni g
hemiutut
gizmo
gotran
César
Barcelona71
pablopi
Armonia Hi-Fi
Pedro
Hamilton
trocri
dukekore
JBP
Administración
Flick4
rachmaninoff
GARRA
Viper gtr-10
churry
Guitar66
alm
Alex
Joan Orti
miguelito77
Jaime2010
terrykola
Valvulator
Migeru
joelovano
papaito
ENRIQUE_RGUEZ
Xaloc
YING
Noncondition
elchicodelasválvulas
slippery
Audioboig
molamola
Kapton
Rebombori
DrFunk
wilsoniano
62 participantes

Página 37 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 37 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Mar 22 Oct 2013 - 15:23

Al final las válvulas han entrado en tu equipo Very Happy 
Me encanta el toque nostálgico que aportan el Revox y la veterana Philips. Coincido por completo en que no serviría de nada una acústica increíble si no va acompañada de una estética agradable que aporte comodidad "visual" mientras disfrutas de la música.
A seguir disfrutando Babear
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3739

Mensaje  wilsoniano Mar 22 Oct 2013 - 16:21

Amigo Enrique lo has sintetizado perfectamente. Las válvulas son bonitas y aunque todavía no "lucen", no descarto hacerla arreglar, aunque sea solo por nostalgia de una época muy perdida ya en el tiempo, en que las familias solían sentarse alrededor de una mesa camilla, con el brasero encendido, en las largas y frías noches de invierno, alrededor de una radio, tal vez una como esta Philips, escuchando aquellos programas inolvidables, como "Ustedes son formidables" o las divertidas peripecias de "Matilde, Perico y Periquín", por no hablar de aquel famoso consultorio de la Señora Elena Francis...
Un abrazo.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2676

Mensaje  pecci Mar 22 Oct 2013 - 17:32

No debería ser difícil arreglar esa radio. Probablemente alguna válvula agotada. Yo tengo una muy parecida de mis abuelos de los años 50 funcionando. El mueble es precioso y muy pesado. Eran auténticas obras de arte.

Si la llegaras a enchufar a la red, ten en cuenta que muy probablemente funcionaría a 125V en vez de a los 220V actuales. Necesitarás un transformador.

Un saludo y enhorabuena por ese toque retro a tu sala
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038

Mensaje  wilsoniano Mar 22 Oct 2013 - 22:03

Así es, funciona a 125 v., según la placa que lleva en la parte trasera, veré de poner un transformador y cambiar alguna válvula. Esta Philips es de las pequeñas, así la necesitaba para poder colocar en esta estantería que de lado a lado debe medir unos 45 cm., pero por gusto habría adquirido un mueble grande con aquellas radios enormes y que tenían anunciadas tantas emisoras de Europa, probablemente como la que tienen tus abuelos.
Saludos
wilsoniano
wilsoniano

Mensaje  Noncondition Miér 23 Oct 2013 - 7:13

El detalle de los componentes vintage es la guinda de esta sala.

Pocas instalaciones conjugan con tan buen gusto la elegancia, la belleza y la funcionalidad. Recogiendo tu guante, cualquier dia nos dejamos caer por Mallorca para audionar ese extraordinario sistema.

Abrazo.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252

Mensaje  wilsoniano Miér 23 Oct 2013 - 12:03

Noncondition será un placer recibiros en esta, vuestra casa, además, si disponéis de tiempo, puedo ver de prepararos algún plato típico de Mallorca, a ver si consigo "emocionar" vuestro paladar.
En cuanto a la sala, está tratada con mucho cariño y sin reparar en tiempo y, casi, casi, (a mi nivel) en recursos, pero el sonido puede que no sea del agrado de todos los oídos, ya vemos que en el evento de Madrid, las opiniones han sido muy dispares.
Gracias por tus amables palabras y un abrazo desde Ses Illes.

wilsoniano
wilsoniano

Mensaje  Rebombori Miér 23 Oct 2013 - 12:10

shock 2 
Eh, eh!
Que yo me apunto Laughing 
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Mensaje  wilsoniano Miér 23 Oct 2013 - 12:30

Rafa, tus gustos son demasiado exquisitos y caros, después de comprar la Philips ya no me queda para hacerme con una caja de botellas de Chatêau Lafite Rotschild, por ejemplo, pero si te conformas con un crianza de Binissalem, entonces si que puede venir también Very Happy 
wilsoniano
wilsoniano

Mensaje  Jaime2010 Miér 23 Oct 2013 - 13:15

Hola Wilsoniano, sospecho que nos cruzamos y hasta algo hablamos en Elitexpo. En la sala de los DREI estaba alguien probando el mismo e intecambiamos algun comentario. Eso fue el sabado en la tarde, es probable ? Creo recordar que comentaste algo que estuviste jugando con el DREI.
Un saludo
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4195

Mensaje  wilsoniano Miér 23 Oct 2013 - 14:17

Si, Jsc010, estuve jugando con el mando unos minutos, creo que efectivamente fue el sábado por la tarde. Reitero que en general todos los comerciales y profesionales que estuvieron en la Expoelite fueron de lo más amable y dieron toda clase de facilidades para probar o responder a preguntas. Una lástima no haber tenido tiempo para conocernos más todos los compañeros del foro. Un cordial saludo.
wilsoniano
wilsoniano

Mensaje  Noncondition Miér 23 Oct 2013 - 14:19

wilsoniano escribió:Rafa, tus gustos son demasiado exquisitos y caros, después de comprar la Philips ya no me queda para hacerme con una caja de botellas de Chatêau Lafite Rotschild, por ejemplo, pero si te conformas con un crianza de Binissalem, entonces si que puede venir también Very Happy 
Espera a conocer los míos evil 3 
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252

Mensaje  wilsoniano Miér 23 Oct 2013 - 14:33

shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 wallbash wallbash wallbash wallbash 
Estoy perdido... tendré que mal vender la sala para poder recibidos adecuadamente ¡¡¡
Pero, a ver, ¿venís a ver y oír la sala o a comer? roflmao roll1 roll1
wilsoniano
wilsoniano

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Miér 23 Oct 2013 - 15:53

No solo a comer, también a beber. Si van ponles Sidra el Gaitero que si no, no te deshaces de ellos Innocent
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3739

Mensaje  Rebombori Miér 23 Oct 2013 - 23:08

Yo no digo nada shutup 

secret 
Pero a partir de ahora, donde vaya a comer Ramón, voy junto a él  y así me como lo que él no se puede comer Twisted Evil 
Pues no se me deja el chichi y se come el mijo, ni que  fuese un pájaro Rolling Eyes 

Yo como desde pernil hasta butifarra, pero si el pernil es de Aracena y la butifarra de Baza, mucho mejor Twisted Evil 
¿Vinos?
Con un "Tío de la bota me conformo", pero tampoco le hago ascos  a un Romanée-Conti.

Además, si no quieres ensuciar y economizar ... nos vamos al Burrí Kín y el asunto está resuelto Very Happy
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Mensaje  wilsoniano Jue 24 Oct 2013 - 14:00

Alguna vianda encontraremos... y algún brick de vino también en la tienda de ultramarinos de la esquina...Very Happy 
Saludos y ¡hasta pronto¡
wilsoniano
wilsoniano

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  César Dom 27 Oct 2013 - 9:06

Hola.

Un Revox es garantía de satisfacción, aprovéchalo.

Un saludo.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7636

Mensaje  wilsoniano Dom 27 Oct 2013 - 17:35

Torrecillas, celebro que te hayas podido hacer con una joya como esta. En mi caso y por cuestiones de comodidad lo tengo más por decoración que para usarlo. Mi Revox suena bien, aunque el mando del volumen al moverlo hace algún ruido y para grabar tengo que subir un poco más un canal que el otro, así que estoy a la espera de llevarlo a un técnico de confianza para que le haga una buena puesta a punto, entonces mi idea es como la tuya, grabar unos vinilos de los buenos, en casa, por ejemplo de molamola y para grandes ocasiones o visitas de aficionados, bajarlo de la estantería y poner unas cintas.
Gracias por tus amables palabras. Saludos
wilsoniano
wilsoniano

Mensaje  luiscesar.saiz Lun 28 Oct 2013 - 20:41

miguelito77 escribió:No se merecen Luis.
Por cierto, ¿Cual es tu plato  y tu capsula actuales?
Jop Sorry Miguelito, creo que no te he respondido
El plato es un Pro-ject RPM 10.1 y la cápsula una Sumiko BlackBird, y suena requetebién y sin huevos fritos, jajaja

luiscesar.saiz

Cantidad de envíos : 403

Mensaje  Miguelval Miér 6 Nov 2013 - 19:35

Wilsoniano,enhorabuena por el gran trabajo realizado,sin duda los resultados deben ser magníficos,enhorabuena también por el extraordinario equipo que tienes.Diría que me encanta todo de la sala.Además de los trenes a los que soy un gran aficionado.Aunque nunca me dio por el modelismo mi abuelo se pasó la vida fabricándolos en la factoría Macosa en Valencia y de niño (años 70) me llevaba los sábados a su despacho y posteriormente me daba paseos por las inmensas naves donde se montaban las enormes locomotoras.

Cuantas veces disfruté como el niño que era en la vieja factoría,hoy tristemente desaparecida.

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 37 Libro_macosa

De aquí salieron las primeras diesel-eléctricas.

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 37 Serie+314+Renfe

Por desgracia no hubo voluntad política para conservar las viejas naves de Macosa y utilizarlas para un gran museo del ferrocarril

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 37 Dibujo

Saludos y enhorabuena de nuevo! cheers

Miguelval

Cantidad de envíos : 30

Mensaje  wilsoniano Dom 10 Nov 2013 - 21:21

Miguelval, muchas gracias por tus amables palabras. Un amigo mío valenciano me envío un libro muy interesante sobre la factoría Macosa, con unas fotos buenísimas. Una pena ver que todo el tejido industrial que pobló el país se ha ido diluyendo y quedando en prácticamente nada. Lo mismo podríamos decir de MTM en Barcelona. Como bien dices una lástima que no se conservaran las naves para un museo ferroviario, de los que vamos escasos en el país y sin embargo, cuánto le debemos a este medio de transporte... envidia sana me da imaginar tus paseos por las naves de la mano de tu abuelo. Curiosamente en mi caso no tengo ningún familiar ni contacto que provocara mi afición, simplemente me maravillaba contemplar estas grandes máquinas cuándo de pequeño me llevaban en tren a Sóller o a Santa María.
Ahora estoy escuchando a Enya y disfruto enormemente con el sonido que me brindan el binomio equipo-sala.
Saludos muy afectuosos.
wilsoniano
wilsoniano

Mensaje  churry Dom 10 Nov 2013 - 23:38

hola Wilsoniano,como va?a ver cuando nos pones un video del tren en marcha
saludos cordiales
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694

Mensaje  wilsoniano Lun 11 Nov 2013 - 14:29

Hola Churry, todo se andará… de momento estoy dedicando algo de tiempo al mantenimiento del resto de la casa, ya que durante meses solo he tenido "ojos" para la sala de música… pero ganas no faltan, a ver si termino de construir unos puentes y electrificarlo todo.
En breve colgaré unas fotos de mi última adquisición, nada del otro mundo, pero muy útil a la hora de manejar el equipo. Saludos.
wilsoniano
wilsoniano

Mensaje  Miguelval Lun 11 Nov 2013 - 19:38

wilsoniano escribió:Miguelval, muchas gracias por tus amables palabras. Un amigo mío valenciano me envío un libro muy interesante sobre la factoría Macosa, con unas fotos buenísimas. Una pena ver que todo el tejido industrial que pobló el país se ha ido diluyendo y quedando en prácticamente nada. Lo mismo podríamos decir de MTM en Barcelona. Como bien dices una lástima que no se conservaran las naves para un museo ferroviario, de los que vamos escasos en el país y sin embargo, cuánto le debemos a este medio de transporte... envidia sana me da imaginar tus paseos por las naves de la mano de tu abuelo. Curiosamente en mi caso no tengo ningún familiar ni contacto que provocara mi afición, simplemente me maravillaba contemplar estas grandes máquinas cuándo de pequeño me llevaban en tren a Sóller o a Santa María.
Ahora estoy escuchando a Enya y disfruto enormemente con el sonido que me brindan el binomio equipo-sala.
Saludos muy afectuosos.

Tienes razón,de lo que había a lo que ha quedado hoy.Quizás el problema siempre fue la falta de investigación y desarrollo,lo cual acabó revirtiendo en falta de competitividad.Un amigo,licenciado en empresariales,mantenía que lo malo de este país es que muchos grandes empresarios tenían más mentalidad negociante que empresarial,por ello no invertían en investigación,pues no daba beneficios a corto plazo.
En Macosa por ejemplo casi toda la tecnología era comprada y se fabricaba bajo licencia de otros (General Motors,Alsthom etc..).Recuerdo que mi abuelo contaba que la serie 1900 se fabricaba íntegramente en Valencia bajo licencia GM,excepto los motores que venían de Detroit,creo recordar.Hoy los tiempos han cambiado y ha tenido que entrar inversión extranjera para que se dediquen recursos a I+D (Vossloh),así pues la Vossloh Euro 4000 se ha diseñado por completo en Valencia y es la diesel-eléctrica más potente de Europa.
Respecto a los museos ferroviarios,parece que hay una gran falta de recursos o falta de voluntad.La cantidad de material ferroviario que se ha echado a perder y es completamente irrecuperable.Hace un par de años estuve en el pequeño museo de Alcazar de San Juan,con sensaciones contrapuestas.Por un lado una gran cantidad de material y por otro lado gran parte del mismo abandonado a su suerte,a la intemperie y al vandalismo.
Una gran locomotora de vapor (no sabría decir el modelo,probablemente fuera una Confederación) totalmente oxidada e irrecuperable.En fin Sad

Desde luego es que el trabajo que has realizado en tu sala de escucha es minucioso y se aprecia la pasión (y conocimientos) puesta en el.Yo en otros tiempos tuve una sala dedicada pero hoy y con la crisis no me es posible,ya me gustaría.
Mi equipo es vintage,al que soy muy aficionado,pero no es comparable al fantástico equipo que tienes,y que a buen seguro debe proporcionarte muchas horas de disfrute musical.A mi Wilson Audio siempre me ha fascinado (excepto en el precio crybaby ),siempre que me ha sido posible he asistido a las diversas demostraciones de Sarte aquí en Valencia y he podido escuchar casi todos los modelos a través de los años.Asistí a la presentación de las Sasha y daban ganas de llevárselas,me parecieron fabulosas,y con la habitual minuciosidad de Sarte en sus demostraciones.
Las Sophia son fantásticas,ya me gustaban mucho sus antecesoras,las Witt.Lo que no he tenido ocasión de escuchar jamás,y he visto que goza de prestigio aquí en el foro,son las electrónicas de Plinius.Los amplis integrados parecen muy interesantes y tienen un precio bastante democrático.

Bueno,no quisiera enrollarme más y tampoco despedirme sin desearte el máximo disfrute del gran trabajo realizado.

Abrazos!! cheers

Miguelval

Cantidad de envíos : 30

Mensaje  wilsoniano Mar 12 Nov 2013 - 15:34

Gracias Miguelval. Plinius es una marca neozelandesa y diría que hacen gala a su país de origen: la honestidad. En mi caso estoy satisfecho con el previo y la etapa. Esta última la SA103 mes gusta especialmente cuando la configuro en pura clase A. El sonido tiene algo de la calidez de las válvulas pero con la rapidez de un buen transistor. La construcción es de primera clase y los precios son razonables en comparación de sus competidores, algunos de los cuales tienen más nombre y precio bastante más alto, pero sin que desmerezcan para nada. Saludos.
wilsoniano
wilsoniano

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 37 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente