AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

+58
Miguelval
Torrecillas
pecci
vhalen
Narayan
luiscesar.saiz
Pablito
FORER
Franciscojavier
Steinway
acropolis
tente
Hamlet
javiersc
Yosem
Spirit
toni g
hemiutut
gizmo
gotran
César
Barcelona71
pablopi
Armonia Hi-Fi
Pedro
Hamilton
trocri
dukekore
JBP
Administración
Flick4
rachmaninoff
GARRA
Viper gtr-10
churry
Guitar66
alm
Alex
Joan Orti
miguelito77
Jaime2010
terrykola
Valvulator
Migeru
joelovano
papaito
ENRIQUE_RGUEZ
Xaloc
YING
Noncondition
elchicodelasválvulas
slippery
Audioboig
molamola
Kapton
Rebombori
DrFunk
wilsoniano
62 participantes

Página 36 de 40. Precedente  1 ... 19 ... 35, 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 36 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  Narayan 17/09/13, 11:49 pm

Wilsoniano echa un vistazo aquí http://www.whatsbestforum.com/forumdisplay.php?18-Reel-To-Reel encontrarás información útil. Respecto a empresas que vendan cintas a bote pronto, pero seguro que hay más:

http://www.tapeproject.com/

http://www.opus3records.com/am_list.html

http://www.ultraanaloguerecordings.com/

http://www.yarlungrecords.com/analog.html

Saludos.
Narayan
Narayan

Cantidad de envíos : 1159

Mensaje  luiscesar.saiz 19/09/13, 07:11 am

ENRIQUE_RGUEZ escribió:
luiscesar.saiz escribió:Tengo que decir que estoy alucinado con la sala, menudo trabajazo. Espectacular el cambio. Estoy seguro que te estará dando muchas horas de alegría.
Además yo es que es oir hablar de Wilson y se me enciende el fervor audiófilo, siempre me han gustado y desde que escuché un equipo con Krell+Wilson me tuve que hacer con uno !!  Tengo unas Watt/Puppy 3/2 desde hace 15 años, y ahí están imperturbables :)y fantásticas

Mi ilusión sería tener unas MAXX 3, aunque estoy seguro que me tendría que salir de casa y mis vecinos del edificio también jeje
Quizás las nuevas Alexia que son más comedidas de tamaño, pero eso cuando gane una loto ...

Una fotilla del equipo Smile
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/31/ibr.JPG/
Muy buen equipo, Luis, y espléndido el gin-tonic Very Happy 
Saludos.
Gracias Enrique !!!

luiscesar.saiz

Cantidad de envíos : 403

Mensaje  luiscesar.saiz 19/09/13, 07:14 am

miguelito77 escribió:
luiscesar.saiz escribió:Tengo que decir que estoy alucinado con la sala, menudo trabajazo. Espectacular el cambio. Estoy seguro que te estará dando muchas horas de alegría.
Además yo es que es oir hablar de Wilson y se me enciende el fervor audiófilo, siempre me han gustado y desde que escuché un equipo con Krell+Wilson me tuve que hacer con uno !!  Tengo unas Watt/Puppy 3/2 desde hace 15 años, y ahí están imperturbables :)y fantásticas

Mi ilusión sería tener unas MAXX 3, aunque estoy seguro que me tendría que salir de casa y mis vecinos del edificio también jeje
Quizás las nuevas Alexia que son más comedidas de tamaño, pero eso cuando gane una loto ...

Enorabuena por ese equipazo Luis.
Aparte de las cajas claro esta, me encanta ese amplificación y ese platito.............Saint Saint 
Saludos cordiales.M
Muchas gracias Miguel !!! y de platos me está alucinando en colores el AMG Viella V12, pero se suuuuuubeeee muchooo y además pide agujas estratosféricasssss Lyra Atlas-i o Clearaudio Goldfinger o algo menos gold pero por el estilo jajaaj

luiscesar.saiz

Cantidad de envíos : 403

Mensaje  miguelito77 19/09/13, 07:48 am

No se merecen Luis.
Por cierto, ¿Cual es tu plato y tu capsula actuales?
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12011

Mensaje  wilsoniano 27/09/13, 02:36 am

miguelito77 escribió:
ENRIQUE_RGUEZ escribió:Gabi, enhorabuena por tu nueva adquisición (fantástico Revox), pero estás abriendo el melón de lo analógico y eso al final te conduce a un giradiscos  evil 3
Hola Enrique.
Pues como nuestro amigo Gabi pruebe en su sistema un giradiscos bien ajustado, enamorado para toda la vida de lo analogico...............Twisted Evil Twisted Evil 
Tengo que reconocer que "todo lo que da vueltas" (menos la lavadora:D ) me gusta, pero a falta de probar una buena máquina para limpiar vinilos... (dicen que obran milagros con las "frituras") de momento sigo con el Esoteric y el Revox.
Por cierto que el A-77 ya está en su lugar "definitivo"... luego cuelgo unas fotos.
Un abrazo
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2676

Mensaje  wilsoniano 27/09/13, 02:42 am

Gracias Luis, si estoy muy contento. Ahora, como suelo decirle a mis amigos "descanso y solo disfruto de la música", ya no le doy vueltas a la cabeza, pensando "si pusiera un difusor allí... si una trampa de graves allá...". Es verdad que en nuestro mundo no hay nada definitivo, pero digamos que si hay "periodos sabáticos" y estoy, felizmente, en uno de ellos.
Preciosa foto con el gin en primera fila¡. Coincidimos Luis, yo también soy un fanático de Wilson, en todas sus versiones. Tus cajas son una auténtica referencia. Unas Alexia colmarían mis sueños, pero como bien dices, cuando ganemos una loto.
Abrazos.

wilsoniano
wilsoniano

Mensaje  wilsoniano 27/09/13, 02:44 am

Narayan escribió:Wilsoniano echa un vistazo aquí  http://www.whatsbestforum.com/forumdisplay.php?18-Reel-To-Reel  encontrarás información útil. Respecto a empresas que vendan cintas a bote pronto, pero seguro que hay más:

http://www.tapeproject.com/

http://www.opus3records.com/am_list.html

http://www.ultraanaloguerecordings.com/

http://www.yarlungrecords.com/analog.html

Saludos.

Gracias paisano Narayan. Le echo un vistazo. Un abrazo.
wilsoniano
wilsoniano

Mensaje  Kapton 27/09/13, 02:49 am

Preciosas 3/2, una caja a la que le tengo grato recuerdo.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746

Mensaje  wilsoniano 27/09/13, 02:50 am

Aquí tenemos un plano general del rincón izquierdo junto a la puerta de entrada.
Como podemos apreciar he colocado el Revox en un estante de cristal a media altura, para no perjudicar la absorción de la zona baja y de escucha, así como no obstaculizar la trampa de graves.
Lo acabo de colocar, pero ya la vista, de inmediato, va hacía esta máquina cuarentona... ¿qué tendrán los R2R que tanto enamoran?

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 36 Qfsp

wilsoniano
wilsoniano

Mensaje  wilsoniano 27/09/13, 03:01 am

En este primer plano se aprecian mejor los detalles del A-77. Debido a su peso (15 kg) he estando haciendo pruebas de resistencia de materiales, no sea que tengamos un disgusto. He colocado cuatro escuadras que llevan dos tornillos cada una, son de metal macizo y sobre ellas y entre el cristal llevan dos lágrimas de silicona, para que evitar deslizamientos y amortiguar el contacto.
El cristal es laminado de 5+5 mm., con un lámina plástica de separación, ya que al parecer, ofrece mejores resultados acústicos que un monolítico de 10 mm.
De momento en las primeras escuchas no noto diferencias con respecto al "antes y después" de colocarlo. Posiblemente las haya aunque seguro que son mínimas. Todo lo que vayamos introduciendo en la sala interactua con la misma, pero... ¡queda tan bonito! Very Happy 

Estoy estudiando la posibilidad de cablearlo in situ, aunque otra alternativa es tenerlo en estático allí y bajarlo, acercándolo al previo, para las sesiones de escucha. Ya veremos.

Ahora me falta encontrar unas bobinas metálicas para realzar la belleza natural de estos abuelitos audiófilos.

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 36 Bqsc

wilsoniano
wilsoniano

Mensaje  miguelito77 27/09/13, 12:29 pm

wilsoniano escribió:
miguelito77 escribió:
ENRIQUE_RGUEZ escribió:Gabi, enhorabuena por tu nueva adquisición (fantástico Revox), pero estás abriendo el melón de lo analógico y eso al final te conduce a un giradiscos  evil 3
Hola Enrique.
Pues como nuestro amigo Gabi pruebe en su sistema un giradiscos bien ajustado, enamorado para toda la vida de lo analogico...............Twisted Evil Twisted Evil 
Tengo que reconocer que "todo lo que da vueltas" (menos la lavadora:D ) me gusta, pero a falta de probar una buena máquina para limpiar vinilos... (dicen que obran milagros con las "frituras") de momento sigo con el Esoteric y el Revox.
Por cierto que el A-77 ya está en su lugar "definitivo"... luego cuelgo unas fotos.
Un abrazo
Te puedo asegurar amigo Wilsoniano, que en mi sistema analógico las frituras son mínimas, y sin usar maquina limpia vinilos. Tengo que reconocerte que mis vinilos los tengo como oro en paño, pero aun así, no oigo practricamente nada que no sea la musica grabada en los discos.......... Saint Saint 
miguelito77
miguelito77

Mensaje  churry 27/09/13, 10:16 pm

wilsoniano escribió:En este primer plano se aprecian mejor los detalles del A-77. Debido a su peso (15 kg) he estando haciendo pruebas de resistencia de materiales, no sea que tengamos un disgusto. He colocado cuatro escuadras que llevan dos tornillos cada una, son de metal macizo y sobre ellas y entre el cristal llevan dos lágrimas de silicona, para que evitar deslizamientos y amortiguar el contacto.
El cristal es laminado de 5+5 mm., con un lámina plástica de separación, ya que al parecer, ofrece mejores resultados acústicos que un monolítico de 10 mm.
De momento en las primeras escuchas no noto diferencias con respecto al "antes y después" de colocarlo. Posiblemente las haya aunque seguro que son mínimas. Todo lo que vayamos introduciendo en la sala interactua con la misma, pero... ¡queda tan bonito! Very Happy 

Estoy estudiando la posibilidad de cablearlo in situ, aunque otra alternativa es tenerlo en estático allí y bajarlo, acercándolo al previo, para las sesiones de escucha. Ya veremos.

Ahora me falta encontrar unas bobinas metálicas para realzar la belleza natural de estos abuelitos audiófilos.

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 36 Bqsc

hola WILSON,podias haber puesto una locomotora pasando
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694

Mensaje  Armonia Hi-Fi 28/09/13, 12:26 am

Buenos días a la parroquia.

Wilsoniano: Siempre es un placer entrar en tu hilo... En breve serás todo un "analog-man". Los reel to reel son otra historia. Enhorabuena!!!

Un saludo.

Javier.
Armonia Hi-Fi
Armonia Hi-Fi

Cantidad de envíos : 164

http://www.armoniahi-fi.com

Mensaje  Rebombori 28/09/13, 12:40 am

Hola Javi Laughing 
Me gustaría que abrieses un hilo sobre el streamer de Wadax, es que a mí siempre me hacen tilín los productos de Javi Guadalajara Twisted Evil 
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Mensaje  wilsoniano 28/09/13, 01:21 am

miguelito77 escribió:
Te puedo asegurar amigo Wilsoniano, que en mi sistema analógico las frituras son mínimas, y sin usar maquina limpia vinilos. Tengo que reconocerte que mis vinilos los tengo como oro en paño, pero aun así, no oigo practricamente nada que no sea la musica grabada en los discos..........  Saint Saint 
Hola Miguelito, no lo dudo, tal vez mi resistencia provenga de que en mi época de vinilos (años 70 y principios de los 80) los discos tenían una calidad ínfima, por el material en sí (no había de 180 grm.) y por grabación, lo mismo puedo decir de los platos y agujas de la época, que por presupuesto, eran de gama baja.
Me apetecería comprobarlo, pero da algo de perece volver a empezar una colección, donde seguramente, muchos de los títulos recomendables ya los tengo, como mínimo en CD y hasta algunos también en SACD.
No descarto nada, no obstante. Como dijo Sean '007, Nunca digas nunca jamás.
wilsoniano
wilsoniano

Mensaje  wilsoniano 28/09/13, 01:25 am

Armonia Hi-Fi escribió:Buenos días a la parroquia.

Wilsoniano: Siempre es un placer entrar en tu hilo... En breve serás todo un "analog-man". Los reel to reel son otra historia. Enhorabuena!!!

Un saludo.

Javier.
Gracias Javier, estoy de acuerdo, los R2R son otra historia. Con sus servidumbres, hay que ir con cuidado con las cintas y estar muy encima
para evitar, especialmente en los rebobinados rápidos, que puedan estropearse. Pero... es realmente hipnótico el verlas girar y girar... es como si fueran una especie de reloj de arena, al cabo del tiempo una bobina va pasando de un lado al otro, mientras "cuenta" sus historias musicales.
Un abrazo.
wilsoniano
wilsoniano

Mensaje  wilsoniano 28/09/13, 01:31 am

churry escribió:
wilsoniano escribió:
hola WILSON,podias haber puesto una locomotora pasando
Jajaja¡ Churry, es que si la pongo, la parroquia se me distrae de lo verdaderamente importante: el REVOX ¡¡¡
Pero todo se andará, cualquier día pongo una composición pasando justo por debajo del R2R, con una vaporosa esforzándose mientras el fogonero no para de echar paletadas de carbón en el hogar, para sortear la dura rampa de esta línea. Mientras, un penacho de negro humo,
escupido a borbotones por la chimenea asciende, curioso, en pos de echarle un vistazo a las bobinas der A-77.

Un abrazo.
wilsoniano
wilsoniano

Mensaje  miguelito77 28/09/13, 02:20 am

wilsoniano escribió:
miguelito77 escribió:
Te puedo asegurar amigo Wilsoniano, que en mi sistema analógico las frituras son mínimas, y sin usar maquina limpia vinilos. Tengo que reconocerte que mis vinilos los tengo como oro en paño, pero aun así, no oigo practricamente nada que no sea la musica grabada en los discos..........  Saint Saint 
Hola Miguelito, no lo dudo, tal vez mi resistencia provenga de que en mi época de vinilos (años 70 y principios de los 80) los discos tenían una calidad ínfima, por el material en sí (no había de 180 grm.) y por grabación, lo mismo puedo decir de los platos y agujas de la época, que por presupuesto, eran de gama baja.
Me apetecería comprobarlo, pero da algo de perece volver a empezar una colección, donde seguramente, muchos de los títulos recomendables ya los tengo, como mínimo en CD y hasta algunos también en SACD.
No descarto nada, no obstante. Como dijo Sean '007, Nunca digas nunca jamás.
Si te decidieras, te puedo asegurar que no te arrepentirías.
Entiendo que pueda dar pereza empezar de cero, pero la recompensa bien merece el esfuerzo..........Smile 
Saludos.M
miguelito77
miguelito77

Mensaje  Armonia Hi-Fi 28/09/13, 09:35 pm

Buenos días a la parroquia.

Rebombori escribió:Hola Javi Laughing 
Me gustaría que abrieses un hilo sobre el streamer de Wadax, es que a mí siempre me hacen tilín los productos de Javi Guadalajara Twisted Evil 
Ya me gustaría, ya... Intentaré ponerme manos a la obra siempre y cuando el maestro Javier Guadalajara me de permiso. Su criatura es lo mejor que he tenido la oportunidad de escuchar, y su modulo de phono... Es el definitivo.

Perdon por el "off-topyc" Wilsoniano.

Un saludo.

Javier (el otro...Laughing )
Armonia Hi-Fi
Armonia Hi-Fi

Cantidad de envíos : 164

http://www.armoniahi-fi.com

Mensaje  Rebombori 28/09/13, 10:11 pm

Pues te aseguro que el permiso de Javi lo tienes, solo le tienes que decir que te lo he sugerido yo Innocent 
Javi Guadalajara es un hombre muy campechano, conocedor de lo que es la excelencia y muy profesional de lo que hace; muy buen maestro tiene : su señor padre.

Rebombori
Rebombori

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 36 Empty sala de escucha

Mensaje  vhalen 22/10/13, 07:46 am

Wilsoniano que envidia de sala soy nuevo en este foro , yo tambien estoy en la sala construida esta insonorizada ,con paneles audofilos en el techo ,parquet y paredes todo relleno de lana de roca de diferentes densidades , sofa a la distancia ideal de las pantallas alfombra entre medio todo construido por indicaciones de xavier de WERNER AUDIO red electrica dedicada . Ya toca sonorizar la sala y necesito hacer lo mismo que has hecho tu .los profesionales que te lo hicieron son de alicante yo soy de barcelona sabrias quien lo hace aqui en barna y a cuanto se va el presupuesto ponme un privado si puedes muchas gracias

vhalen

Cantidad de envíos : 960

Mensaje  wilsoniano 22/10/13, 11:05 pm

Vhalen, gracias por tus amables palabras. En Barcelona también hay gabinetes de ingeniería acústica y además de bastante fama. En algunos hilos salen sus nombres, pero si te ha gustado mi sala, lo mejor es que contactes con Ingenieros Acústicos de Alicante que se desplazan a cualquier punto de la geografía y más a Barcelona que está a tiro de piedra. Ayer te pasé un privado, si necesitas alguna información más no dudes en contactarme. Saludos.

P.D., en breve colgaré unas nuevas fotos de la sala con los últimos cambios e incorporaciones.
wilsoniano
wilsoniano

Mensaje  wilsoniano 23/10/13, 01:32 am

Amigos, con la colocación sobre una estantería de cristal laminado a la izquierda del Revox, nos quedaba descompensada la simetría de la parte frontal de la sala.
Así que después de numerosas visitas a un mercadillo de "lo viejo" en Consell (pueblecito del interior de Mallorca) al final encontré una radio Philips en un buen estado, aunque sin funcionar. Desmonté todo lo que pude y al ser de baquelita, con un cepillo de uñas y gel, ha quedado todo como una patena. Cálculo que es de los años 50 y porta 5 lámparas en su interior.
Os pongo también unas fotos de la estantería de cristal laminado para evitar resonancias y al que hemos tenido que realizar un corte en escuadra para encajarlo con el panel absorbente. Lleva unos soportes de silicona al igual que el panel corredero para evitar golpes. Apreciar el detalle.
Ya el frontal se da por terminado y definitivo. No sería bueno para la acústica ir colocando más estantes.

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 36 6fe7

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 36 Dyj3

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 36 0rga

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 36 7dq4

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 36 Nb6l

wilsoniano
wilsoniano

Mensaje  Rebombori 23/10/13, 01:34 am

shock 2 
Sin palabras.
Aplause Aplause Aplause 
Rebombori
Rebombori

Mensaje  wilsoniano 23/10/13, 02:11 am

Gracias Rafa Hello . Seguro que si viene un día por aquí el ingeniero jefe... y hace otras mediciones me dice que tengo que quitar algo... pero, emho, la estética es casi (sólo casi) tan importante como el sonido. ¿De que serviría una sala con un sonido brutalmente realista si luego es fea como un pecado y no te encuentras a gusto?. Supongo que la virtud, como siempre, se encuentra en el termino medio.
Un abrazo.
wilsoniano
wilsoniano

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 36 de 40. Precedente  1 ... 19 ... 35, 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente