AYUDA COMPRA EQUIPO COMPLETO - URGE
+36
gotran
Roland
Sam
rubius
Goldfinch
valhuma
yeseire
miguela
slippery
César
calabrote
contni2
AxFw
RE-NOIR
Bendi
Ignacio6479
escubidú
Encarni
jesus70
josep mª
scania
crosby
Salazar
SIBELIUS
Chris
DEMY
dekar
Luisdebaviera
Juan A.
elvis
Fary
Mordecai
Tino
elpeque
TheBalance
deckard
40 participantes
Página 8 de 9.
Página 8 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Re: AYUDA COMPRA EQUIPO COMPLETO - URGE
Deckard, en cuanto a lo de que si con el Nait 5 y unas cajas de 86.5 Db´s de sensibilidad y para música a volumen bajo es suficiente, la respuesta es SI: Salvo que la sala sea enorme o tu padre se siente muy lejos. Para una distancia a las cajas de 2-3 m, y si la escucha es a volumen bajo/moderado tienes suficiente.
Equipo que a mi me gusta.
CD: Cualquiera decentemente construido, pero no más de 300 leuros. Un Sony, Pioneer, etc., máxime cuando la cosa va por servidores para audio.
Ampli: Ese Nait 5 es cojonudo.
Cajas: Si le gusta la fidelidad me iría a cosas lo más parecido a un monitor de estudio: ATC, ADAM, PMC, etc.... o mi gran amor para cuando ZP decida que ya hemos salido de la crisis: Harbeth M30. O si le gusta la coloración agradable (a mi me gusta) ProAc R1 SC.
Cables: algo decente, pero no más de 20 €/m2 (y no porque suenen mejor o peor, pero es que el rojo/negro queda un poco guarrillo).
Si las cajas son monitores suma un par de pies.
Un saludo.
CD: Cualquiera decentemente construido, pero no más de 300 leuros. Un Sony, Pioneer, etc., máxime cuando la cosa va por servidores para audio.
Cajas: Si le gusta la fidelidad me iría a cosas lo más parecido a un monitor de estudio: ATC, ADAM, PMC, etc.... o mi gran amor para cuando ZP decida que ya hemos salido de la crisis: Harbeth M30. O si le gusta la coloración agradable (a mi me gusta) ProAc R1 SC.
Cables: algo decente, pero no más de 20 €/m2 (y no porque suenen mejor o peor, pero es que el rojo/negro queda un poco guarrillo).
Un saludo.
slippery- Cantidad de envíos : 4795
Lo comprendo perfectamente.DEMY escribió:Como comprenderás no pienso cambiar mis impresiones sobre la caja porque la impedancia pueda fluctuar 0.5 Ohm.
Te pueden gustar las cajas , aunque tuviesen una mala curva de impedancia.
A mí tus cajas no me parecen horribles.
Es más , yo siempre he sido muy dado a los experimentos.
Y a probar cosas.
Si te puedo reprochar algo de tus compras es el "superlativismo" que has empleado siempre en todo lo que has tenido.
Eso me hace pensar que eres un poco exagerado al contarnos tus impresiones.
En cuanto a la discusión sobre"... ad hominem", si te fijas un poco , mi intervención está seguida del comentario de AxFe, no iba dirigida a tí , era una aclaración a él mismo , una vez consultado el link de la wiki que había puesto.
Sí , él dijo que mentías cuando hablabas del módulo de impedancia.
Y algunos habeis criticado sus intenciones y su persona.
No lo conozco personalmente, pero nunca le he visto en los foros reirse de nadie.
Ni tú , ni él ,habeis publicado algo que demuestre vuestras aseveraciones.
rubius- Cantidad de envíos : 4174
slippery escribió:Deckard, en cuanto a lo de que si con el Nait 5 y unas cajas de 86.5 Db´s de sensibilidad y para música a volumen bajo es suficiente, la respuesta es SI: Salvo que la sala sea enorme o tu padre se siente muy lejos. Para una distancia a las cajas de 2-3 m, y si la escucha es a volumen bajo/moderado tienes suficiente.
Un saludo.
Pues muchas gracias por la info. Las cajas ya están compradas usadas, a la espera de que me lleguen. Son unas Rogers Studio 1, que como su nombre indica, son de estudio y todo el mundo me ha hablado maravillas de ellas. No he podido bajar a escuchar unas spendor SP1, en el caso de que las rogers tuvieran demasiado grave o no le convencieran a mi padre, es muy probable que comprara las spendor a ciegas y me quedara para mi las rogers, ya que la sala que originalmente se iba a usar no sirve para música ya que se ha cambiado una mesa de posición e interfiere entre las cajas y el sofá, y como el equipo va a irf finalmente en el salón y mi madre es mayor, no se va a poder acondicionar la sala absolutamente nada.
Lo del ampli vamos a escuchar varios con las rogers cuando las tenga, y veré si notamos diferencias o no.
Muchas gracias a ti y a la gente que me ha enseñado desde el principio, ya os contaré la escucha de los amplis, a ver qué pasa.
Saludos,
deckard- Cantidad de envíos : 129
SIBELIUS escribió:deckard escribió:slippery escribió:Deckard, en cuanto a lo de que si con el Nait 5 y unas cajas de 86.5 Db´s de sensibilidad y para música a volumen bajo es suficiente, la respuesta es SI: Salvo que la sala sea enorme o tu padre se siente muy lejos. Para una distancia a las cajas de 2-3 m, y si la escucha es a volumen bajo/moderado tienes suficiente.
Un saludo.
Pues muchas gracias por la info. Las cajas ya están compradas usadas, a la espera de que me lleguen. Son unas Rogers Studio 1, que como su nombre indica, son de estudio y todo el mundo me ha hablado maravillas de ellas. No he podido bajar a escuchar unas spendor SP1, en el caso de que las rogers tuvieran demasiado grave o no le convencieran a mi padre, es muy probable que comprara las spendor a ciegas y me quedara para mi las rogers, ya que la sala que originalmente se iba a usar no sirve para música ya que se ha cambiado una mesa de posición e interfiere entre las cajas y el sofá, y como el equipo va a irf finalmente en el salón y mi madre es mayor, no se va a poder acondicionar la sala absolutamente nada.
Lo del ampli vamos a escuchar varios con las rogers cuando las tenga, y veré si notamos diferencias o no.
Muchas gracias a ti y a la gente que me ha enseñado desde el principio, ya os contaré la escucha de los amplis, a ver qué pasa.
Saludos,
No suelo leer ni entrar tus comentarios a pesar de que tú eres el dueño del hilo . ¿ Finalmente , tu padre tendrá el equipo para Reyes o tendreis que oir más ???
A veces creo que estas bromeando como aquel que le trajo su hijo ingeniero un UC de Alemania
Un saludo
Jajajaja, ojalá lo tuviera hace un año. No se trata de que esté para reyes, hace muchos años que en mi casa ya no hay reyes ni papa noel, se trata de que esté cuanto antes, porque llevabámos un año esperando unas cajas chinas, y ya está bien. Y sí, quiero escuchar más en cuanto me lleguen las cajas, que ya las he comprado.
Lo primero ver si noto diferencias entre amplis. Lo segundo, decidir un ampli que no coloree. Los cables, de momento, los compré hace ya un año, son unos supra bastante gordos sin clavija que no fueron muy caros, creo que como 100 € 6 metros creo recordar....
No pensarías que tengo tanta jeta ni tanto tiempo como para torearos y haceros perder el tiempo para nada no?
Saludos,
SIBELIUS escribió:
RE-NOIR , no olvides que tambien existe la ecualización pasiva , que es la que estas utilizando tú ahora sin saberlo .Todo el moviliario de tu sala , cotinas , muebles , sillones , ventanales ....interfiere sobre la señar original , todo esto puede hacer que tengas cancelaciones en algunas frecuencias o excesos en otras .
Según tú , has cambiado de cajas , porque parece ser que los monitores actuales van mejor para tu sala , es normal , ya que ahora no tienes las frecuencias que antes te resultaban molestas . Podría haber hecho varias cosas antes de tomar esa decisión , entre ellas , haber medido la acústica y haber intentado corregir el desfase con elementos pasivos.
Un saludo
Gracias por darme la razón.Hay que escuchar las cajas en la sala de uno mismo y elegir las que se adaptan a ella.Si es que es muy sencillo.Otra cosa...yo no he dicho en ningún momento que tuviése algún tipo de problema con las Vienna que tenía.Si he cambiado a monitores,y mas exactamente,a los Spendor que he pillado,es porque los probé in situ y me gustaron como sonaban.Simplemente me apatecía tener monitores,y los que he comprado me han gustado.Si se adaptan mejor a mi sala,sólo es por el tamaño y peso para moverlos,ya que en la posición que los ubico para escucharlos,no es la mas apropiada para dejarlos permenentemente.Simple y llanamente.Y repito,con las Vienna,no tenía ningún problema.Es mas,el compañero que se las ha quedado,las tiene en una sala mucho mas pequeña que la mía,y tampoco tiene problemas con ellas.Él las probó un par de semanas,y le gustaron.Por eso mismo las tiene ahora en su casa .Un saludo
RE-NOIR- Cantidad de envíos : 3801
[quote="deckard"]
Ahí creo que vas mal encaminado. El elemento que más colorea y de largo es la sala y como dices en tu mensaje, al ser el salón, poco puedes hacer. El segundo elemento que más distorsiona son las cajas, todas lo hacen en mayor o menor medida, lo que sucede es que esa distorsión si coincide con que te gusta pues lo llamamos calidez, si no frialdad, analíticas, etc. La distorsión de un ampli es muy pequeña en comparación y la de un CD parecido.
Esto es como la carne. A mi me gusta muy hecha, tipo suela de zapato. A mi mujer le gusta poco hecha, con el bicho dando gritos en el plato. Ella dice que no tengo ni idea y yo le digo que le han puesto el difunto en el plato. Peeeeero a los 2 nos gusta la carne y la disfrutamos por igual. Cual es la buena?, la que a cada uno nos gusta.
A mi me gusta Naim, especialmente los antiguos, los que eran pequeñajos y de color verde oliva. Sobrios y hechos para durar, lástima que los míos no tienen mando a distancia.
SIBELIUS escribió:
Lo primero ver si noto diferencias entre amplis. Lo segundo, decidir un ampli que no coloree. :
Ahí creo que vas mal encaminado. El elemento que más colorea y de largo es la sala y como dices en tu mensaje, al ser el salón, poco puedes hacer. El segundo elemento que más distorsiona son las cajas, todas lo hacen en mayor o menor medida, lo que sucede es que esa distorsión si coincide con que te gusta pues lo llamamos calidez, si no frialdad, analíticas, etc. La distorsión de un ampli es muy pequeña en comparación y la de un CD parecido.
Esto es como la carne. A mi me gusta muy hecha, tipo suela de zapato. A mi mujer le gusta poco hecha, con el bicho dando gritos en el plato. Ella dice que no tengo ni idea y yo le digo que le han puesto el difunto en el plato. Peeeeero a los 2 nos gusta la carne y la disfrutamos por igual. Cual es la buena?, la que a cada uno nos gusta.
A mi me gusta Naim, especialmente los antiguos, los que eran pequeñajos y de color verde oliva. Sobrios y hechos para durar, lástima que los míos no tienen mando a distancia.
slippery- Cantidad de envíos : 4795
Jajaja... Demy, estás metido siempre en unos fregaosssss
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Demy, yo creo que no merece la pena que pierdas el tiempo con este caballero. Yo dejaría que disfrute de su vida y disfrutaría de la mía. Si tuviera tu equipo estaría escuchándolo.
Saludos,
Saludos,
Página 8 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9