AYUDA COMPRA EQUIPO COMPLETO - URGE
+36
gotran
Roland
Sam
rubius
Goldfinch
valhuma
yeseire
miguela
slippery
César
calabrote
contni2
AxFw
RE-NOIR
Bendi
Ignacio6479
escubidú
Encarni
jesus70
josep mª
scania
crosby
Salazar
SIBELIUS
Chris
DEMY
dekar
Luisdebaviera
Juan A.
elvis
Fary
Mordecai
Tino
elpeque
TheBalance
deckard
40 participantes
Página 6 de 9.
Página 6 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Re: AYUDA COMPRA EQUIPO COMPLETO - URGE
valhuma escribió:deckard, creo que lo que estas buscando es un altavoz de respuesta plana y no altavoces que cambian muchas cosas por culpa de como están echos. No se tanto con el GRAN DEMY, y supongo que tengo menos experiencia que él, ni he llegado donde el ha llegado, pero tampoco hago cosas que el hace. Lo que busca tu padre según tus comentarios es que no cambien los sonidos que tienen las grabaciones y sea lo mas parecido a lo grabado. Para mi muchos altavoces están bastante falseados y hacen su sonido particular, creo que los fabricantes lo hacen apropósito para crear sus adictos propios.
Busca unos altavoces planos y del amplificador te valen muchos, no entro en marcas ni otras cosas.
Un saludo.
Suscribo lo dicho por Valhuma,tal vez el padre de deckard deberia escuchar altavoces todabanda:en cuanto a naturalidad y realismo en los timbres instrumentales,creo que son insuperables...para escuchar voces,pianos,cuerdas,etc...
Saludos
TheBalance- Cantidad de envíos : 1396
Hola Decard
Estoy de acuerdo con The Balance, creo que lo que buscas se aproxima mucho más al sonido de los todabanda que al de los multivía.
En el presupuesto que indicas te podrías hacer con unos MJ-Acoustics modelo Subliminal S1R, y ponerles alguno de los amplificadores que comentas.
La importación de esta marca la lleva PICK-UP Sound.
Yo tengo esta caja, y te recomiendo de verdad que antes de comprar el equipo hagas una buena audición de estos altavoces.
Los S1R montan un altavoz Jordan JX92 S, puedes ver sus cararterísticas en la página ejjordan.
un saludo
Estoy de acuerdo con The Balance, creo que lo que buscas se aproxima mucho más al sonido de los todabanda que al de los multivía.
En el presupuesto que indicas te podrías hacer con unos MJ-Acoustics modelo Subliminal S1R, y ponerles alguno de los amplificadores que comentas.
Yo tengo esta caja, y te recomiendo de verdad que antes de comprar el equipo hagas una buena audición de estos altavoces.
Los S1R montan un altavoz Jordan JX92 S, puedes ver sus cararterísticas en la página ejjordan.
un saludo
Roland- Cantidad de envíos : 1462
No viene mucho a la pregunta original pero pienso que, mas que el altavoz, si se trata de una persona que escucha mucho piano, debe tener muy claro si va a escuchar vinilos o Cds. Para mi en mi casa y con mis "orejones", los vinilos suenan mucho mas a mi gusto pero reconozco que la reproducción del sonido del piano para un purista puede no gustar tanto. Yo noto la diferencia para con lo digital y eso que estoy sordo.
Chris- Cantidad de envíos : 2227
Una vez Von Karajan dijo que el Cd representaba "Perfect Sound Forever" asi que el hecho de ser musico salvo excepciones tiene poco que ver con nuestra afición. De hecho los musicos que yo conozco no tienen ningun interes en tener lo que otros consideraríamos ni siquiera un equipo medianito-ahora sí que saben como debe sonar su instrumento en particular.
Chris- Cantidad de envíos : 2227
Lo de echarle la culpa a la grabaciòn es una de las grandes mentiras de la hifi comercial , igual que lo de culpar a los cables, o a la amplificaciòn, de lo que no son màs que problemas de los altavoces.
Cuando una mùsica suena mal es porque el equipo de sonido no puede con ella.
Cuando una mùsica suena mal es porque el equipo de sonido no puede con ella.
Roland- Cantidad de envíos : 1462
valhuma escribió:deckard, creo que lo que estas buscando es un altavoz de respuesta plana y no altavoces que cambian muchas cosas por culpa de como están echos. No se tanto con el GRAN DEMY, y supongo que tengo menos experiencia que él, ni he llegado donde el ha llegado, pero tampoco hago cosas que el hace. Lo que busca tu padre según tus comentarios es que no cambien los sonidos que tienen las grabaciones y sea lo mas parecido a lo grabado. Para mi muchos altavoces están bastante falseados y hacen su sonido particular, creo que los fabricantes lo hacen apropósito para crear sus adictos propios.
Busca unos altavoces planos y del amplificador te valen muchos, no entro en marcas ni otras cosas.
Un saludo.
Muchas gracias Valhuma, pero te agradecería que entraras. Un naim nait 5i es fiel al original o colorea? Un onkyo A-9755, un yamaha RX-569, o un A-S1000 colorea? Qué marcas de ampli no colorean? Ayer estuve en una tienda pro que también vende hifi y me dijo muy sinceramente que un rotel de 1000 € suena igual que un onkyo A-9755, que se puede encontrar online por 570. Me dice que las diferencias entre amplis SS son tan sutiles que hace falta un oído muy entrenado y muchas horas de escuchas para poder diferenciarlos. Maneja pocas marcas de amplis, Rotel musical fidelity, onkyo y poco más. Decía que a partir de un nivel claro, y el tema es capacidad de mover las cajas bien a bajos volúmenes, a partir de uno bien hecho y con una buena fuente de alimentación, dice que no hay diferencias apreciables para el 90% de la gente, hablando de amplis planos. Ante esto lo suyo sería ponderar potencia, entrega de corriente, fiabilidad y precio... por lo menos a priori eso parece.
DEMY escribió:valhuma escribió: No se tanto con el GRAN DEMY, y supongo que tengo menos experiencia que él, ni he llegado donde el ha llegado.
No creo que sea para tanto...a fin de cuentas lo único que le he dicho a Deckard y lo que le diría a cualquiera es que adapte el equipo a sus gustos y a su situación particular. No creo que se necesite ni mucha experiencia, ni mucha sabiduría para recomendar eso.valhuma escribió:Para mi muchos altavoces están bastante falseados y hacen su sonido particular, creo que los fabricantes lo hacen apropósito para crear sus adictos propios.
Lo que para tí es "falseado" puede que no lo sea para otro. Todo depende de la interpretación que se hace del sonido percibido y de ahí los gustos de cada uno. Si los fabricantes hacen eso es precisamente por lo que te he escrito antes. A eso se le llama "estética sonora" y está también dentro de lo consideramos Alta Fidelidad, porque pueden existir diferentes estéticas sonoras y que todas ellas cumplan con el canon de ser altamente fieles...además de que cada una de ellas tenga sus adeptos dependiendo de la interpretación citada.
Siempre lo que contará es que obtengamos un alto grado de satisfacción con la interpretación que hagamos de lo que percibimos.
Cuando tú vas a comprar un equipo de música, lo que más debería importarte ( en condiciones normales ) es que te guste como suena, es decir, que el grado de satisfacción dimanante de la interpretación que has hecho del sonido percibido sea alto; si viene otro y te dice que eso no suena real y más tarde viene un tercero que te dice que es realísimo lo que suena...y a tí te sigue gustando mucho ¿Qué haces? .... ¿Lo compras? ¿Le haces caso al segundo y pasas de todo? ¿ Tal vez le haces caso al tercero y te quedas tan contento? ¿Lo echas a suertes?
Quédate con eso para la próxima....
Esto es cierto, por eso las grabaciones se tocan para que gusten más, o lo que sea. Por ejemplo Julio Iglesias está muy tocado para que suene "impactante", o cálido, o con enjundia musical o lo que sea, pero al que le gusten las voces se irá a escuchar a Pavarotti sin tocar, porque Iglesias suena totalmente irreal, y a mi juicio no tiene nada de voz, ni la tiene aterciopelada, ni tiene torrente, ni sube ni baja. Aunque te pueda gustar su música.
Por otro lado, desde hace siglos se añade una voz a otra porque ambas juntas suenan mejor, y ahora cuando una voz de ciertos tipos de música sube para emocionar se añade de fondo un sonido mantenido de un sintetizador, y a mi al menos, si que me emociona más. De hecho los estudios de grabación tocan lo grabado para que guste más, o suene mejor. En mi caso lo tengo mucho más fácil, es que se acerque lo más posible al original, con lo que se simplifica mucho, y supongo que los estudios tratan en este caso de que al reproducir el CD se acerque al sonido en vivo, no que guste más. Si hay cajas que colorean, amplis y cds que colorean, es mucho más difícil acertar, y mucho más subjetivo. Porque si una foto me puede gustar más con colores más vivos, o más calidos, o más frios, o más marcados los contornos o con más o menos luz, lo veo normal. Yo como busco la realidad, es mucho más fácil.
Por poner un ejemplo salvando las distancias, en el coche tuve un cd pioneer con muchas ecualizaciones, y te podías volver loco tocando y tocando, al final todo sonaba irreal. Conclusión, ahora tengo un alpine todo flat, con sus LPF, HPF, correcciones de tiempo, ancho de graves, su frecuencia central, etc, y me gusta 1000 veces más. Es que no me imagino discutir si tal parte de tal canción suena mejor con la equalización no sé qué, pero luego la cambio para otra canción.
Yo he escuchado conjuntos coloreados y estoy seguro de que me acabarían cansando pronto. Yo creo que el equipo debe ser capaz de reproducir fielmente lo que fue grabado, aunque siga sin ser 100% lo real, y debería valer para todos los tipos de música. Y esto no creo que sea nada barato, sobre todo a nivel de cajas. Si uno sólo escucha jazz u otro género musical, y un determinado equipo hace que suene a su gusto, aunque sea coloreando, me parece perfecto, pero si uno termina escuchando un tipo de música porque el resto de tipos de música no suenan bien en su equipo, pues hombre, es que es dejar es disfrutar con la música para escuchar lo bien que suena un cacharro con ciertas grabaciones.
TheBalance escribió:valhuma escribió:deckard, creo que lo que estas buscando es un altavoz de respuesta plana y no altavoces que cambian muchas cosas por culpa de como están echos. No se tanto con el GRAN DEMY, y supongo que tengo menos experiencia que él, ni he llegado donde el ha llegado, pero tampoco hago cosas que el hace. Lo que busca tu padre según tus comentarios es que no cambien los sonidos que tienen las grabaciones y sea lo mas parecido a lo grabado. Para mi muchos altavoces están bastante falseados y hacen su sonido particular, creo que los fabricantes lo hacen apropósito para crear sus adictos propios.
Un saludo.
Suscribo lo dicho por Valhuma,tal vez el padre de deckard deberia escuchar altavoces todabanda:en cuanto a naturalidad y realismo en los timbres instrumentales,creo que son insuperables...para escuchar voces,pianos,cuerdas,etc...
Saludos
The balance, te recuerdo perfectamente . No eres el primero que me recomienda todobanda, según dicen, porque al carecer de filtro divisor, colorea aun menos y es aun más real con los timbres y con todo en general. Ya tengo cerradas las cajas, no son todobanda, pero no lo descarto en el futuro. Hasta ahora sólo conocía las tannoy, y se me van de madre muchísimo.
Muchas gracias, y saludos,
valhuma escribió:Demy, el problema es que es muy amplio la alta fidelidad. Que es la alta fidelidad?? Luego esta en la reproducción mas real de lo grabado, que no es lo mismo que el sonido real.YA que pienso que el sonido real solo se obtiene escuchando los instrumentos al natural sin que intervengan ni micros ni nada. Eso tiene mucha tela y no quiero discutir sobre ello.
Luego esta el tema de que las cajas nos den un sonido diferente y que cada uno nos guste uno u otro, es como los colores, ni uno es mejor ni otro peor, cada uno el que mas le guste.
Un detalle que parece que algunos habéis pasado desapercibido, ha estado tocando el piano durante unos cuantos años, esto quiere decir que esta persona aprecia cosas que muchos de nosotros,incluido yo, no detectamos en la música, cosa que él si que hace, conclusión este señor necesita un equipo que la música salga lo mas parecido a la grabación, que así y todo tenemos grabaciones mejores y otras peores, pero necesita lo mas fiel a las grabaciones. Es lo que a mi me parece lo mas acertado, por supuesto que luego cada uno que haga lo que mas crea apropiado.
Un saludo.
P.D. Para mi todo altavoz que no reproduce lo mas fiel posible falsea la realidad, eso aquí y en todas partes. Te gustara luego mas o menos pero es falsear, que dirías de una foto que esta con unos colores diferentes a los reales???O es como la realidad o esta falseada la foto.
Roland escribió:Hola Decard
un saludo
Pues muchas gracias, porque los voy a mirar. Como ya tengo cerradas y pagadas otras cajas de estudio, si me convencieran más estas, me quedaría yo las que tengo pagadas en lugar de 603 S3 para estereo, ya que para home cinema o todos los canales notaría el cambio de timbre de cajas.
Muchas gracias a todos.
A mi me gustaría saber, antes de saber otros muchos términos, dos cosas:
Qué hacen que un ampli sea musical o no?
Qué es eso de que la retroalimentación negativa da frialdad a la música?
Última edición por deckard el Dom 27 Dic 2009 - 15:06, editado 1 vez
deckard- Cantidad de envíos : 129
Hola Deckard....creo que discrepo del señor de la tienda hifi.....hace unos dias...antes de vender el NAD 325 BEE se me ocurrió probarlo...en sustitución del Analogue Primo....pongo el Live in Paris de Diana Krall.....primera canción....y mi hija se da la vuelta y dice....esa por que canta tan rápido...en fin....yo creo que los que no son capaces de distinguir entre estos dos amplis son solo unos pocos.....a los que seguramente la música les interesa muy poco....con todo el respeto.....saludos cordiales.
escubidú- Cantidad de envíos : 881
DEMY escribió:
¡¡¡A ver, que me parece que te estás haciendo un lio tú solo!!!
Lo primero que deberías hacer es discernir entre a que es más fiel ..si a la grabación o a tu interpretación de la realidad. Si tú consideras que un aparato de alta gama aporta algo distinto, parecen más fieles ( entiendo que te refieres a la realidad, porque el "coloreo" teoricamente lo aleja de la fidelidad a la grabación) debido al coloreo de las válvulas, a mí me parece perfecto...¡¡Como si es por bailar flamenco sobre él!! A cualquiera lo que le debería importar es que el equipo sonase lo más cercano posible a su ideal y para mí las válvulas recrean mejor el concepto de realidad y por eso las prefiero.Estoy harto de decirlo. No me paro a pensar si la distorsión del 1/2% lo aleja ligeramente más del soporte grabado...lo que realmente me preocupa es que suene como a mí me gusta que suene.
¿Lo entiendes ahora?
Mira, te voy a poner un ejemplo absurdo, pero que demuestra lo que intento explicarte:
Imagínate que tienes dos tramos de carretera para circular con un vehículo, una de ellas tiene 1000 metros y la otra tiene 999 m; la de 1000 metros es casi totalmente recta y la otra presenta curvas, badenes, bajadas y subidas etc. Si a tí te preguntan cual de ellas es más fiel a lo que representa un kilómetro, la respuesta es obvia: La recta de 1000 m... a la otra le falta un metros y aunque la diferencia sea casi residual es obvio que es menos fiel a ese kilómetro...pero ( siempre hay un "pero" ) si a tí te preguntan en cual de ellas disfrutas más conduciendo ES PERFECTAMENTE LICITO QUE ESCOJAS LA QUE NO ES RECTA..porque tu consideración (tu interpretación) de lo que es "disfrute al volante" se acerca más a lo que sientes circulando por ella que por la otra.
Si te vuelven a preguntar cual de las dos carreteras se asemeja más a la realidad de cualquier carretera,a lo que puedes encontrarte en el resto de carreteras existente ES PERFECTAMENTE LICITO QUE ESCOJAS LA QUE NO ES RECTA porque simple y llanamente a tí te lo parece así, has estado en muchas carreteras y da la casualidad que en la mayoría hay curvas, subidas bajadas...y hasta algún conejo que se te cruza ....y si te preguntan cual de ellas te gusta más también ES PERFECTAMENTE LÍCITO QUE ESCOJAS LA QUE NO ES RECTA porque las impresiones que obtienes, debidas principalmente a las sensaciones que te produce circular por ella te hace preferirla.
Pues "el kilómetro" es la grabación, "la recta" es la SS, la de curvas es la de válvulas...y el coche lo pones tú. ¡¡No te lo voy a dar todo mascadito...!!! ¡¡Hasta te dejo que cojas un equipo de válvulas del Carrefour!!
Si lo que realmente importa es disfrutar conduciendo ¿Por qué no puedo elegir la carretera de curvas, aunque tenga un metro menos que la otra? Explícame eso... ...
Saludos
Hola Demy, yo el ejemplo que has puesto, mas o menos lo veo pero ya no tanto tu línea de argumentación.
Hablas de que te gusta el "coloreo", ese "coloreo" del sonido que mas se aproxime a tu gusto y/o ideal, pero reniegas de la ecualización para llegar facilmente a él.
Es como cuando vas a conducir por esa carretera que tanto te gusta, con ese maravilloso coche que te acabas de comprar, que cabe perfectamente en tu garaje, pero solo te deja acelerar y frenar, no hace nada mas, no puedes cambiar de marcha, ni bajar las ventanillas, solo da 25 Cv y encima, si le pides mucho, se calienta en exceso. Yo sinceramente me aburriría mucho con un vehículo así.
¿No te gustaría mas un sistema que te permitiera hacer LO QUE TE DE LA GANA y disfrutar plenamente de esa carretera tan de tu gusto?, ¿te figuras que el sistema encima te permitiera una carretera a la carta?.
No se puede hablar de que a uno le gusta el "coloreo" pero no "colorear", no casa.
Saludos.
Sam- Cantidad de envíos : 2204
Página 6 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9