AYUDA COMPRA EQUIPO COMPLETO - URGE
+36
gotran
Roland
Sam
rubius
Goldfinch
valhuma
yeseire
miguela
slippery
César
calabrote
contni2
AxFw
RE-NOIR
Bendi
Ignacio6479
escubidú
Encarni
jesus70
josep mª
scania
crosby
Salazar
SIBELIUS
Chris
DEMY
dekar
Luisdebaviera
Juan A.
elvis
Fary
Mordecai
Tino
elpeque
TheBalance
deckard
40 participantes
Página 5 de 9.
Página 5 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Re: AYUDA COMPRA EQUIPO COMPLETO - URGE
Demy , nadie ha dicho que tus cajas no tengan impedancia,ja,ja,ja.
Tú has afirmado que tus cajas tienen un módulo de impedancia estable
porque alguien que contesta los emails en la fábrica te lo ha dicho así.
Vale.
¿ pero no te ha mandado una gráfica ?
Tú has afirmado que tus cajas tienen un módulo de impedancia estable
porque alguien que contesta los emails en la fábrica te lo ha dicho así.
Vale.
¿ pero no te ha mandado una gráfica ?
rubius- Cantidad de envíos : 4174
DEMY escribió:SIBELIUS escribió: Salvamus , te voy a dar un consejo de mi própia cosecha , nunca te fies de las expecificaciones tecnicas de un aparato , haz caso a tus oidos
Permíteme que te recuerde que tienes que aplicarte el consejo... ipso facto.
Criticar un amplificador que nunca se ha escuchado, alabar 35 W y al mismo tiempo despreciar a los de 30, confundir watios con calidad y recomendar sin tener en cuenta las circunstancias no parece demasiado lógico, Josesi. Menos mal que cada vez te vamos conociendo mejor y sabemos que estás hablando en broma...no sé que debería pensar si por un momento llegase a creer que lo estás haciendo en serio...
Mejor ni lo pienso siquiera .
Saludos
En eso te doy la razón , entre 30 y 35 w no puede haber mucha diferencia.
Pero cuidado, te olvidas de los famosos amperios audiófilos.
Y de la potencia aparente de los toroidales de josesi.
rubius escribió:
En eso te doy la razón , entre 30 y 35 w no puede haber mucha diferencia.
Pero cuidado, te olvidas de los famosos amperios audiófilos.
Y de la potencia aparente de los toroidales de josesi.
Estais todos confundidos, no sabeis lo que es un verdadero parato High End Gold.
La diferencia está en el peso, ni mas ni menos. Yo le he metido una piedra de 14 kilos a mi ampli, y ahora lo veo como mas "asentao". Yo creo que vale unos 2000 pavos mas solo a ojo.
La piedra es de un fantástico mármol blanco de Carrara, así que a nadie le quede duda de su calidad, y con una integración simplemente perfecta, ya que como está por dentro, no se nota nada.
Felíz Navidad.
Sam- Cantidad de envíos : 2204
AxFw escribió:contni2 escribió:contni2 escribió:AxFw escribió:Así que una impedancia estable... Eso es falso porque esa característica no existe en tu tipo de cajas.DEMY escribió:PD Yo actualemente escucho música en unas cajas de 90 dB a 4 Ohm, con una impedancia estable que jamás baja de 3.6 Ohm ( datos del fabricante) a 1.80 de ellas y a una presión sonora de..pongamos 85/90 dB ¿Cuantos watios crees que se necesitan para conseguir que se cumplan los requerimientos de potencia que se demanda en una situación de este tipo?
Impedancia nominal 4 ohmios, mínima 3,6, ello en un contexto de un módulo razonablemente estable.
¿Porqué no es posible esto es su caja?. Soy todo oidos. No se pueden afirmar cosas así, sin explicar el porqué y a mi me gusta aprender cosas nuevas.
Muchas gracias.
ahora compruebo con tristeza que no sabes basar tu afirmación y simplemente has dicho lo que te han dicho que digas. Pero yo si tengo ganas de saber y aprender y como estoy cabreado porqué no se deberían tolerar este tipo de comportamientos te emplazo a que encuentres la respuesta.
Pregunta a cualquiera de los 3 que aqui te envian con el recado y luego cuentamelo.
Siceramente a mi me mueve el afan del conocimiento y... ¿a tí?.
Te has pasado dos pueblos. Y es el mundo al revés, ¿por qué no le pides explicaciones a Demy?
Además, ¿quieres aprender? Busca en el Google "SPEAKER IMPEDANCE". ¿Quieres aprender más? Lee el libro Testing Loudspeakers de Joseph d'Apolito: http://www.amazon.com/Testing-Loudspeakers-Joseph-DAppolito/dp/1882580176/ref=pd_sim_b_4
Pasarme dos pueblos??, no veas lo comedido que he tratado de ser. Para tí y algunos como tú todo vale para pasar un rato divertido a costa de los demás. Y simplemente en esta ocasión se me han inflado los coj....
Y que conste que solo te he pedido que expliques una afirmación.que oye! a lo mejor tienes razón, pero si la haces estas obligado a argumentarla.
TODAVÏA ESPERO LA RESPUESTA.
Pero a ti no te interesa verificar lo que dicen que digas tan sólo reirte de alguien y desprestigiar.
Tu gráfica muy bonita y muy típica y ¿que?. Seguramente has tratado electricamente de linearizarla hasta donde tu sabiduria de ha dejado llegar.¿es necesario?, ¿es aconsejable?, ¿tu gráfica no es muy lineal?, ¿lo es?, ¿es de 8 ohmios nominales?, ¿de 6 ?. CONVENCIONALISMOS ¿y que?, ¿consideras que en base a estas medidas puedes requerir unas especificaciones de amplificación fuera de lo normal?. ¿Que es eso de cajas mas o menos potentes que la amplificación?, ¿las cajas tienen potencia?, no te entiendo chico.
Responde seriamente a la pregunta que formuló Demi y que tanta gracia os hacía, no la busques ya te la transcribo:
""Yo actualmente escucho música en unas cajas de 90 dB a 4 Ohm, con una impedancia estable que jamás baja de 3.6 Ohm ( datos del fabricante) a 1.80 de ellas y a una presión sonora de..pongamos 85/90 dB ¿Cuantos watios crees que se necesitan para conseguir que se cumplan los requerimientos de potencia que se demanda en una situación de este tipo?""
Demuestrame que Demi esta equivocado. Todo lo demás son ganas de poner piedras.
Que pases unas buenas fiestas y que participes hablando de lo sabes.
(Administración siento si el tono es mas alto de lo debido.)
contni2- Cantidad de envíos : 112
valhuma escribió:... pero la velocidad se demuestra andando...
Anda que como te lea Fernando Alonso...
El amigo Contenidos está un poco irascible, y además confunde a las personas.Yo todavía no he visto a Axfw reirse de nadie.
Es Demy el que asegura que el módulo de impedancia de sus cajas es estable y le toca a él demostrar que es así.
ahhh, bueno , que le han dicho...., eso no demuestra nada.
Pero para el señor Contenidos algunos tienen que argumentar las afirmaciones y otros no.
Curioso.
Es Demy el que asegura que el módulo de impedancia de sus cajas es estable y le toca a él demostrar que es así.
Pero para el señor Contenidos algunos tienen que argumentar las afirmaciones y otros no.
Curioso.
Bueno, yo vuelvo con lo mío.
Comentaros que ya no leo más reviews ni miro más foros ingleses, esperaré a escuchar en tienda y en casas, porque encuentro opiniones opuestas de un mismo aparato. En general de todos, opiniones opuestas, al menos ya creo que sé que naim es agresivo hasta que se rueda el ampli, después de agresivo nada. De restek fantasy he oído que va estilo naim pero con más potencia, por tanto escena más real, que es frío y que es cálidoy de primare que es el que menos fatiga, el más abierto y con mejor escena, pero que aburre por inexpresivo (creo que lo descarto) y que es el mejor ampli por debajo de 2000 € , el LFD zero MKIII parece una máquina por sus reviews y el unico 80w parece que lo borda para clásica pero dicen que no es realista por excesivamente edulcorado. El audio analogue maravillas, pero tendría que ser nuevo por tema fiabilidad, y aun así me dan miedo las valvulas y las resistencias y los servicios técnicos..... Y no debería exceder 1500 €, si son 700 mejor.
Alguien me podría decir qué diferencias existen entre unos y otros, o impresiones? Cual da timbre más real para los instrumentos para unas spendor SP1 o similar tipo rogers? Cuáles son más naturales? Cuál emociona más?
Acertaría con cualquiera y no apreciaría diferencias y todos me sonarían a glorio dado que apenas he escuchado nada decente?
Cuál compraríais vosotros?
Gracias de nuevo, ya no pregunto más salvo para responder a un comentario concreto, a ver si recupero la cordura y cierro el tema compra....
Comentaros que ya no leo más reviews ni miro más foros ingleses, esperaré a escuchar en tienda y en casas, porque encuentro opiniones opuestas de un mismo aparato. En general de todos, opiniones opuestas, al menos ya creo que sé que naim es agresivo hasta que se rueda el ampli, después de agresivo nada. De restek fantasy he oído que va estilo naim pero con más potencia, por tanto escena más real, que es frío y que es cálidoy de primare que es el que menos fatiga, el más abierto y con mejor escena, pero que aburre por inexpresivo (creo que lo descarto) y que es el mejor ampli por debajo de 2000 € , el LFD zero MKIII parece una máquina por sus reviews y el unico 80w parece que lo borda para clásica pero dicen que no es realista por excesivamente edulcorado. El audio analogue maravillas, pero tendría que ser nuevo por tema fiabilidad, y aun así me dan miedo las valvulas y las resistencias y los servicios técnicos..... Y no debería exceder 1500 €, si son 700 mejor.
Alguien me podría decir qué diferencias existen entre unos y otros, o impresiones? Cual da timbre más real para los instrumentos para unas spendor SP1 o similar tipo rogers? Cuáles son más naturales? Cuál emociona más?
Acertaría con cualquiera y no apreciaría diferencias y todos me sonarían a glorio dado que apenas he escuchado nada decente?
Cuál compraríais vosotros?
Gracias de nuevo, ya no pregunto más salvo para responder a un comentario concreto, a ver si recupero la cordura y cierro el tema compra....
deckard- Cantidad de envíos : 129
SIBELIUS escribió:RE-NOIR escribió:.Lo de escuchar mis cajas...si te refieres a las Vienna...pues ya no son mías.Se las he vendido a un colega,y me he pasado a Spendor.Unas Sp3.Para mi sala,me han gustado mas.Pero las Vienna son la ostia de buenas.Espero no echarlas de menos .Un saludo...y nos vemos pronto
Menudo disgusto me acabas de dar , con lo famosas y sonadas que eran tus cajas entre el grupo extremeño , y las ganas que tenía yo escucharlas . Habra que hacer un hueco para escuchar las Spendor esas , a ver que tal zumban
Pues no se han ido lejos.Asi que cuando vengas,podrás quitarte el gusanillo.Las Spendor suenan muy bien en mi sala,que es lo que cuenta.Las he pillado,habiéndolas escuchado antes con mi equipo,asi que iba sobre seguro.Y te aseguro que zumban de lo lindo cuando la ocasión lo requiere...
RE-NOIR- Cantidad de envíos : 3801
rubius escribió:El amigo Contenidos está un poco irascible, y además confunde a las personas.Yo todavía no he visto a Axfw reirse de nadie.
Curioso.
Hola rubius, espero poder explicarme correctamente (acabo de llegar de una celebración prenavideña con varias copas encima. pido disculpas previas por lo que de aqui salga y si el admistrador tiene que editar o borrar que lo haga libremente).
Demy no tiene que demostrar nada. Quien tiene que hacerlo es quien afirma que de una caja omnidireccional no se puede esperar un modulo de impedancia estable. Yo jamás he oido cosa semejante y como incluso les doy beneplacido de la duda les pido que lo expliquen. Independientemente de esto tendrian que explicar muchas cosas, por ejemplo que coño me importa que modulo sea o no estable cuando mi preocupación es que no baje la impedancia a ciertos niveles Este tipo de ataques sin fundamento son norma y nadie responde a ellos. Se les da una credibilidad que no tienen y la consecuencia es que pasa lo que pasa. Además quien lo afirma no lo sabe y simplemente transcribe lo que dice con afan de tocar las pelotas. Además a Luixma, le doy el beneplacito de la duda, pero a los dos payasos que le acompañan ni agua. Axfw, es Axfe (no me he preocupado en saber y si es de la gente salvable de ese foro) y, lo siento, pero se me desataron las hormanas en el momento que el escribió. Podría haber sido la semana pasada, la anterior hace un més. pasado mañana ... . Siempre estan tocando los coj... y estamos llegando a un nivel de indolencia preocupante. Quizas responda a partir de ahora siempre (si el administrador no me hecha antes) o no lo vuelva a hacer nunca más. Pero parece que aceptamos cierta perdida de dignidad por tratar ignorar a los otros.
En este foro hay gente que sabe , gente que no, gente con ilusiones... posiblemente falta de rigor científico, pero buen rollo y camaradería. En otro hay que demostrar todo y que el Gran Hermano te ha de dar el visto bueno a todas tus afirmaciones. Si su fundamento es el rigor, coño pues que se exiga aquí a quien lo postula. O es que parece bien que te pisen la cabeza, se rian de tí, y encima tengas que pedir perdón.
contni2- Cantidad de envíos : 112
Yo no he escuchado ninguno de los amplis que barajas, pero te voy a contar una experiencia que me ha llevado a la conclusión de que hay que probar el ampli con los altavoces que tengas, a no ser que no puedas y alguien de fiar te diga que el que sea tiene buena sinergia.
Hace años tenía unas Dynaudio 1.8 con un ampli a transistores Vecteur ( 160w ), un amigo trajo a casa para probar un Pathos Classic One ( híbrido de 70 w ) que tanto las críticas como compañeros del foro lo ponían muy bien, aunque el Vecteur sonaba muy bien el Pathos le daba un sonido un poco mas cálido que me gustó mas.
Al tiempo cambié de altavoces por unos Spendor 2/3 ( gran mejora en mi caso ), como la opinión general era que la serie classic sonaba mejor con válvulas, y así lo había comprobado con el Manley que me trajo el importador el primer día que me trajo a probar las Spendor, pues le dije al amigo que me trajera de nuevo el Pathos para probarlo.
En aquel caso el Pathos sonaba realmente mal y el Vecteur magnífico en esta comparación.
Yo no sé por qué fue esto y aún hoy me lo pregunto, pero me quedó claro que los aparatos hay que probarlos con el resto del equipo que uno tenga.
Saludos. Juan
Hace años tenía unas Dynaudio 1.8 con un ampli a transistores Vecteur ( 160w ), un amigo trajo a casa para probar un Pathos Classic One ( híbrido de 70 w ) que tanto las críticas como compañeros del foro lo ponían muy bien, aunque el Vecteur sonaba muy bien el Pathos le daba un sonido un poco mas cálido que me gustó mas.
Al tiempo cambié de altavoces por unos Spendor 2/3 ( gran mejora en mi caso ), como la opinión general era que la serie classic sonaba mejor con válvulas, y así lo había comprobado con el Manley que me trajo el importador el primer día que me trajo a probar las Spendor, pues le dije al amigo que me trajera de nuevo el Pathos para probarlo.
En aquel caso el Pathos sonaba realmente mal y el Vecteur magnífico en esta comparación.
Yo no sé por qué fue esto y aún hoy me lo pregunto, pero me quedó claro que los aparatos hay que probarlos con el resto del equipo que uno tenga.
Saludos. Juan
Juan A.- Cantidad de envíos : 2005
Totalmente de acuerdo Juan - y es verdad para todos los componentes. Las especificaciones son de una utilidad muy cuestionable a la hora de la verdad.
Chris- Cantidad de envíos : 2227
Lo que es verdad es que lo primero que tiene que seleccionar son los altavoces finales. Una vez que tenga decidido el altavoz pues será más fácil saber cual es el amplificador mejor para ellos, aunque siempre, el que le guste al que lo va a escuchar.
Si los elegidos son las Spendor Sp1 yo las he escuchado con el Unico SE y el Filarmonia. Para mí, y para el dueño de ellas, mejor con el Filarmonia pero no dudo que suenen bien con cualquier otro de los citados pero...antes si puedes escucha la combinación.
Yo creo que la Spendor Sp1 es una gran caja pero necesita, al igual que la Harbeth HL5, de espacio para sonar al cien por cien.
Si los elegidos son las Spendor Sp1 yo las he escuchado con el Unico SE y el Filarmonia. Para mí, y para el dueño de ellas, mejor con el Filarmonia pero no dudo que suenen bien con cualquier otro de los citados pero...antes si puedes escucha la combinación.
Yo creo que la Spendor Sp1 es una gran caja pero necesita, al igual que la Harbeth HL5, de espacio para sonar al cien por cien.
Fary- Cantidad de envíos : 3220
SIBELIUS escribió:
Más que nada te lo decia porque creo que tú eres de los que les gusta la música con fuerza , dado tus preferencias musicales . Por esa razón elegirías unas columnas considerables , ahora veo que cambias de extremo repententinamente sin haber tenido en cuenta posibles mejoras para integrar tus cajas a tu centro de escucha. Ten en cuenta que estoy hablando por hablar , no conozco tu caso . De cualquier manera aquí estoy para lo que pueda ayudar y como no , ....también aprender
Un saludo
Las Vienna,no eran unas columnas grandes en tamaño,pero sí en sonido.He convivido con ellas casi 2 años,y las conozco a la perfección.Lo de cambiar a monitores,era una cosa que me apetecía,y después de probar en casa las que tengo ahora,me gustó la pegada y el cuerpo que le dan a la música que escucho.Yo fuí el primer sorprendido,ya que no esperaba esa respuesta,pero está visto,que cada altavoz,cambiándolo de sala,es un mundo.En teoría,las válvulas y las Spendor,no valen para escuchar música trallera.Otra falsa leyenda urbana.Hay válvulas,y válvulas.Y una buena caja,tiene que sonar bien con lo que le eches.Si no,no son tan buenas.He perdido un poco de contundencia en el cambio,pero he ganado en definición y discriminación de instrumentos.Asi como en profundidad de escena.Yo,hace unos años,era de la opinión de "perro grande,ande o no ande".Ahora busco otras cosas al margen del tamaño.Si vienes alguna vez,te darás cuenta de lo que hablo.Y mira que pongo mucha música cañera de la de verdad,pero las SP3/1R,no se arrugan las cabronas .Nos vemos.Un saludo
RE-NOIR- Cantidad de envíos : 3801
SIBELIUS escribió:DEMY escribió:
Mucha suerte en tu elección. Yo tengo claro que al final vas a elegir el correcto y disfrutarás mucho. Estás manejando muchas "cosas buenas" y alguno ha de caer...
Saludos
Eso espero. Tengo la cosa clara por fin.
Siento contradecirte Demy , pero es imposible que alquien con tantisimas dudas tenga claro la elección de un equipo , lo que sí está claro es que alguno caerá , como nos ha ocurrido a todos , ¿ verdad Demy?
SIBELIUS escribió:DEMY escribió:
¿Era eso a lo que te referías, verdad? No lo acabo de coger....
Demy , la própia sala de cada uno de nosotros puede hacer que unos opinen bien del mismo equipo porque suena fantastico , mientras que otros pueden opinar todo lo contrario . Esto quiero decir que comprando a ciegas es fácil equivocarse ...la prueba está en los continuos cambios que hacemos , ¿ es , o no es?
Sibelius, o sea que eres josesi? Pues te recordaba por haberme ayudado bastante y haber sido muy amable en mundo hifi. Disculpa de corazón si algo te ha molestado.
Juan A. escribió:Yo no he escuchado ninguno de los amplis que barajas, pero te voy a contar una experiencia que me ha llevado a la conclusión de que hay que probar el ampli con los altavoces que tengas, a no ser que no puedas y alguien de fiar te diga que el que sea tiene buena sinergia.
Saludos. Juan
Agradezco infinito esa apreciación tuya, el tema es combinar cajas imperfectas, amplis imperfectos y salas imperfectas es la madre del cordero, y hasta hacer la prueba de fuego es elucubrar bastante.
En fin, ya tengo la cosa clara. Tras hablar con mi padre del tema, al final él lo tiene mucho más claro que yo. Las cajas las tengo claras, ya os diré cuales.
El ampli lo quiero que suene como tiene que sonar. Es decir, mi padre dice que el piano, el violín, y la voz a veces suenan ásperos y desagradables. Porque el compositor lo ha querido así. Según me dice el piano suena muy áspero en muchas circunstancias, por ejemplo en las composiciones finales de Chopin, porque sabía que se estaba muriendo. Hay composiciones con sonidos realmente desagradables, por que el compositor lo ha querido así. Cuando Krauss cantaba Werther, de un hombre desesperado que se iba a quitar la vida, o en Norma a una mujer su mejor le quita el esposo, suena triste, áspero, etc. Y mi padre quiere que suene exactamente así, no quiere que suene endulzado o cálido, quiere que suene como tiene que sonar. Me dice que con el piano se hace música con macillos golpeando cuerdas de metal con tensiónes bestiales, es decir, que no suena dulce en muchísimas ocasiones, es el intérprete el que con el pedal, y sobre todo con su tacto al manejas las teclas lo hace delicado. O sea, que quiere sonido natural 100%. Luego ver cómo acondicionar la sala o lo que toque para que suene lo más real posible.
En resumen, buscaré el ampli que menos coloree o endulce la señal, el más fidedigno a la señal, el más natural, a ver cómo lo averiguo, pero según parece restek por ejemplo no colorea demasiado, a ver cómo averiguo, pero en resumen, sea frío o aburrido, que sea fiel a la señal original, aunque emocione menos o a mi me pueda gustar menos.
Lo dejo aquí, muchísimas gracias a todos por todo, cuando tenga todo colgaré unas fotos y pondré impresiones.
Al fin tengo la cosa clara y me he quedado tranquilo.
Saludos,
deckard- Cantidad de envíos : 129
Página 5 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9