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Mensaje  somani Miér 27 Jun 2012 - 13:27


Papaito, ya que estas por aquí ... podrías nombrar algún conjunto de previo/etapa , que no sea especialmente caro ( que no pase de los 2000

eur), que hayas escuchado y que merezca la pena nombrar ... y ahora que estoy pensando , un integrado del mismo precio y con las mismas

características , es decir ... que merezca la pena ser nombrado.

No se porque me da , pero en esta franja de precio gana el integrado.

Muchas gracias papaito por tus buenas intervenciones en el hilo, a mí personalmente tu punto de vista me ha enriquecido.

Un saludo Aplause

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Mensaje  Fary Miér 27 Jun 2012 - 14:57

Ya se que no me lo preguntas a mi pero te digo que como integrado de menos de 2000 euros el Naim Nait XS y como etapa la Quad 909. Referente al previo para esta etapa lo tengo mas dificil, yo uso un atenuador Khozmo de 10K, o sea un pasivo, y va de escandalo. El previo propio de Quad es mas flojo que la etapa. Tambien esta bien un previo de Naim, el NAC 122X. Si bien, cuanto mejor previo le pongas sonara mejor pero tenemos que ceñirnos al presupuesto.

P.D. NO ME FUNCIONAN LOS ACENTOS.
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Mensaje  hurroncito Miér 27 Jun 2012 - 15:27

Yo he tenido epocas de mucho cachareo y de probar cosas y los mejores resultados son para mis oidos, por separado, previo-etapa o etapas......el por que? pues no lo se pero mis oidos les gusta mas.....solo es una opinion de un aficionadillo Embarassed
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Mensaje  somani Miér 27 Jun 2012 - 15:41


Muchas gracias Fary por la contestación .. Very Happy

Siempre he oído hablar muy bien de las etapas Quad , a mucha gente le gustan mucho y creo que eso hace que sea de esas marcas que se

pueden recomendar, siempre escuchandolo antes y comprobar si es de nuestro gusto. La etapa que nombras la 909 tiene muy buena pinta

, para que son las conexiones trasera tipo ordenador?...¿?

- Has sacado un tema muy interesante , "los previos pasivos" ... imagino que una configuración "previo pasivo/etapa", puede ahorrar algo de

dinero, lo dificil , tengo entendido , es acertar con la combinación , ua que estos previos tienen alguna característica concreta que no

recuerdo bien ... pero que los hace complejos de emparejar.

¿ Puedes comentar un poco tú experiencia con el previo pasivo ?

Gracias Fary Smile

un saludo

somani

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Mensaje  somani Miér 27 Jun 2012 - 15:51


yo no he tenido la suerte de tener en casa una combinación previo/etapa ó etapas .... pero si escuche en una tienda una combinación

de previo (no recuerdo la marca) y etapa Electrocompaniet y como sonaba... Twisted Evil

Tambien escuche en otra tienda de Madrid una combinación previo / etapas monofónicas a vávulas moviendo unos altavoces de torre

y en cambio está configuración, siendo carísima no me gusto NADA. Supuestamente es el no va más de las instalaciones etapas para cada

canal , previo a válvula , fuentes de alimentación separadas de cada aparato ... y vale, sonar sonaba pero a mí no me parecío nada

espectacular.

Por eso me parece interesante este hilo, porque no siempre por coj...es, suena mejor lo que sobre el papel debería ser así y en cambio

combinaciones mucho más sencillas te puedes quedar shock 2

Lo que hayaís probado cosas que os parezcan realmente interesantes podrías hacer alguna pequeña mención.

Un saludo .... y por cierto esta tarde vamos a ganar a Portugal Off topic , siempre y cuando Don Vicente , quiera sacar delanteros Twisted Evil


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Mensaje  Fary Miér 27 Jun 2012 - 17:00

somani escribió:
Muchas gracias Fary por la contestación .. Very Happy

Siempre he oído hablar muy bien de las etapas Quad , a mucha gente le gustan mucho y creo que eso hace que sea de esas marcas que se

pueden recomendar, siempre escuchandolo antes y comprobar si es de nuestro gusto. La etapa que nombras la 909 tiene muy buena pinta

, para que son las conexiones trasera tipo ordenador?...¿?

- Has sacado un tema muy interesante , "los previos pasivos" ... imagino que una configuración "previo pasivo/etapa", puede ahorrar algo de

dinero, lo dificil , tengo entendido , es acertar con la combinación , ua que estos previos tienen alguna característica concreta que no

recuerdo bien ... pero que los hace complejos de emparejar.

¿ Puedes comentar un poco tú experiencia con el previo pasivo ?

Gracias Fary Smile

un saludo

Yo he tenido el previo pasivo con dos potenciometros. Uno de 25K y el atenuador de 10K. Con ambos iba fenomenal. La sensibilidad de entrada de la etapa es de 750mV y el fabricante del atenuador me recomendó este valor.
Esta misma mañana he estado escuchando con el pasivo, también un rato con el previo Quad, y a nivel "musical" es estupendo. Casi podría decir que mejores medios No
Si la sala no es enorme y las cajas son de las facilitas puede ser definitivo. Ahora bien, yo creo que si las cajas son durillas me quedaría corto porque comparado con el previo activo le falta empuje. Es como si con el previo activo todo tuviera más tensión-fuerza, consiguiendo altas presiones más fácilmente. A nivel subjetivo es como si la etapa tuviera más vatios con el activo. Por otro lado el control del pasivo es total, al tener 48 pasos aumenta el volumen muy lentamente, sin ninguna brusquedad o salto inesperado al subir el pote. Creo que con un buen atenuador, tipo Goldpoint o Khozmo, buen cableado interno y una caja bonita (la mía no lo es) se puede tener a buen precio un previo bastante bueno.

Lee esto http://www.rothwellaudioproducts.co.uk/html/the_truth_about_passive_pre-am.html
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Mensaje  Pink Panther Miér 27 Jun 2012 - 17:18

Depende de cada caso, y a la vez de muchos factores, cajas, sala, spl etc, pero en mi opinión, es tan válido un pequeño integrado como P+E o P + 2 monofónicas, depende... imaginemos unas cajas con una sensibilidad de 100 Db en sala de 15m2 y con previo y 2 monofónicas de 500Wx2, ridiculo a todas luces verdad?.


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Mensaje  somani Miér 27 Jun 2012 - 17:20

Fary ahora mismo no puedo leerlo , lo leo luego.

Un saludo y gracias

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Mensaje  Kapton Miér 27 Jun 2012 - 17:22

Yo ya he probado en mis carnes cómo el exceso de potencia puede hacer sonar una caja de un modo inferior a un amplificador que entregue la potencia idónea.

La sinergia, es esto entre otras cosas
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Mensaje  Pink Panther Miér 27 Jun 2012 - 17:28

Kapton escribió:Yo ya he probado en mis carnes cómo el exceso de potencia puede hacer sonar una caja de un modo inferior a un amplificador que entregue la potencia idónea.
A groso modo, más del 99% de los aficionados, (me incluyo) disponemos de algún amplificador de desmesurada potencia, tanto por las cajas atacadas, como por la sala y los sufridos oidos Laughing yo de momento dispongo de 4 amplificadores de variadas potencias (desde 10W a 300W a 4ohmios) y clases (A- AB-D), put* enfermedad del demonio wallbash y eso sin hablar de las cajas Saint


AbraZo!
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Mensaje  papaito Miér 27 Jun 2012 - 17:57

somani escribió:
Papaito, ya que estas por aquí ... podrías nombrar algún conjunto de previo/etapa , que no sea especialmente caro ( que no pase de los 2000

eur), que hayas escuchado y que merezca la pena nombrar ... y ahora que estoy pensando , un integrado del mismo precio y con las mismas

características , es decir ... que merezca la pena ser nombrado.

No se porque me da , pero en esta franja de precio gana el integrado.

Muchas gracias papaito por tus buenas intervenciones en el hilo, a mí personalmente tu punto de vista me ha enriquecido.

Un saludo Aplause


Hola colega. Dentro de este presupuesto y en aparatos nuevos, mi elección se inclinaria por un integrado. Le podríamos llamar Naim, Electrocompaniet, Moon o Primare. Seguro que hay un montón más que suenan igual de bien, pero me ciño a lo que a mi me gusta. Otra cosa seria comprar de ocasión y aquí sí que se podria aumentar significativamente el nivel.
Previo/etapa a este nivel de precio no me atrevo a recomendarte ninguna, sinceramente. Si acaso de ocasión se podria pillar algo.
He leido lo de los previos pasivos. Tengo muy poca experiencia con ellos como para recomendar algo con un mínimo de criterio.

Saludos
papaito
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Mensaje  fran22 Miér 27 Jun 2012 - 19:28

hola papaito

en pass no tratan de tonto a nadie, simplemente hacen esa separacion para dar respuesta a todo tipo de demanda, porque lo que si tratan es de ganar dinero. Tu por ejemplo si quisieras esa marca y no tuvieras unas cajas dificiles, no responderías al perfil de cliente-integrado. Es como sus dos integrados. Nelson siempre diria que la clase A mejor que la otra serie. He tenido el gusto de escuchar los dos integrados y en fin...si alguien los distingue...no quiero herir sensibilidades.

Y solo por curiosidad, me podrias citar un previo de phono dentro de un presupuesto equiparable, que segun tu barra al phono interno de un hiato o un 9200?

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Mensaje  Pink Panther Miér 27 Jun 2012 - 19:36

Yo tambien prefiero la "supuesta" clase A por no se que extraña razón Laughing
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Mensaje  papaito Miér 27 Jun 2012 - 19:48

fran22 escribió:hola papaito

en pass no tratan de tonto a nadie, simplemente hacen esa separacion para dar respuesta a todo tipo de demanda, porque lo que si tratan es de ganar dinero. Tu por ejemplo si quisieras esa marca y no tuvieras unas cajas dificiles, no responderías al perfil de cliente-integrado. Es como sus dos integrados. Nelson siempre diria que la clase A mejor que la otra serie. He tenido el gusto de escuchar los dos integrados y en fin...si alguien los distingue...no quiero herir sensibilidades.

Y solo por curiosidad, me podrias citar un previo de phono dentro de un presupuesto equiparable, que segun tu barra al phono interno de un hiato o un 9200?

¿Perdón Question , tal vez alguien ha hablado de presupuestos??
Mira compañero, con tus preguntas me da la sensación de que estoy en un examen y, por suerte Very Happy , hace años los terminé.
Si te digo que el mismo Koru es mejor, igual me respondes que es idéntico al interno del 9200 pero en una caja aparte para hacer más bulto. Te lo pondré mucho más sencillo, un ASR Exclusive y un Brinkmann arrasan. Como no habia un precio establecido...... Very Happy .
Pero insisto, no veo que este sea un hilo de pre.fonos y además ya he comentado que de platos, pre.fonos, brazos.....lo justito y gracias.
Sobre Pass, todos mis respetos, pero no soy usuario de la marca. Por cierto, Pass también domina bien los pre.fono pero no los tengo oidos.

Saludos
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Mensaje  Joan Orti Miér 27 Jun 2012 - 23:47

papaito escribió:
somani escribió:
Papaito, ya que estas por aquí ... podrías nombrar algún conjunto de previo/etapa , que no sea especialmente caro ( que no pase de los 2000

eur), que hayas escuchado y que merezca la pena nombrar ... y ahora que estoy pensando , un integrado del mismo precio y con las mismas

características , es decir ... que merezca la pena ser nombrado.

No se porque me da , pero en esta franja de precio gana el integrado.

Muchas gracias papaito por tus buenas intervenciones en el hilo, a mí personalmente tu punto de vista me ha enriquecido.

Un saludo Aplause


Hola colega. Dentro de este presupuesto y en aparatos nuevos, mi elección se inclinaria por un integrado. Le podríamos llamar Naim, Electrocompaniet, Moon o Primare. Seguro que hay un montón más que suenan igual de bien, pero me ciño a lo que a mi me gusta. Otra cosa seria comprar de ocasión y aquí sí que se podria aumentar significativamente el nivel.
Previo/etapa a este nivel de precio no me atrevo a recomendarte ninguna, sinceramente. Si acaso de ocasión se podria pillar algo.
He leido lo de los previos pasivos. Tengo muy poca experiencia con ellos como para recomendar algo con un mínimo de criterio.

Saludos

Tambien está la clase T, potencia y (mucha) calidad a (muy) buen precio. Saludos,
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Mensaje  DELAPUENTE Miér 27 Jun 2012 - 23:57

¿clase T?, perdona mi ignorancia, ¿en qué consiste?, un saludo.
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Mensaje  Pink Panther Jue 28 Jun 2012 - 0:06

Pego información al respecto;

Los amplificadores clase "T" viene de su creador la compañia "Tripath". Basicamente es un tipo de clase D con mejor procesamiento de senales para mejorar la calidad de sonido, menos distorcion y mas eficiencia logrando un sonido mas "limpio".

Esta tecnologia utiliza ciscuitos integrados donde todo el procesamiento, preamplificacion y salida se encuentra dentro de un solo componente. Una sola pieza con todo adentro. Utiliza la velocidad para lograr todo eso. Al tener sus componentes todos juntos logran disminuir el tiempo que toma la senal en llegar desde un componente al otro y de esta manera logra mejorar sus frecuencias y la rapidez a la que trabajan.

Todo el procesamiento dentro de este circuito es completamente digital. Dentro del procesador hay segmentos donde se "comparan" las senales en sus diferentes etapas para asi alinear todo el sistema y que trabaje parejo. Esto es lo que crea su alto nivel de eficiencia y menos consumo de corriente. Esto equivale a menos distrocion y menos temperatura.

La tecnologia Tripath no es nueva, esta es usada en las computadoras Apple Power Mac, equipos de home y car audio Sony, Panasonic y Blaupunkt.

A pesar de lo sorprendente que es esta tecnologia, la compania Tripath se fue a la quiebra en el 2007. Los productos que esta saliendo ahora son variaciones de su tecnologia y/o adaptaciones a los amplificadores clase D actuales.
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Mensaje  DELAPUENTE Jue 28 Jun 2012 - 0:20

Muy interesante Pink, gracias por la información. Parece el futuro.
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Mensaje  GARRA Jue 28 Jun 2012 - 1:00

pues yo opino que siempre es mejor un conjunto de previo etapa o etapas, que un integrado de la misma calidad ya que siempre puedes intentar mejorar tu equipo cambiando alguno de los componentes, incluso cables de interconexión, creo que te da mucho mas juego.
Salud.

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Mensaje  somani Jue 28 Jun 2012 - 2:45


bajo mi humilde opinion , lo que he escuchsdo de Tripath, los pequeñisimos , no me gustan nada ... el sonido lo siento en lo opuesto de lo

que a mí me gusta, hay cacharros muy caros con esta tecnología ( un frances que se llama ... no me sale , es muy finito 5 cm. y como dos

folios de superficie ) ,que son 12000 pavos, eso no lo he escuchado ... pero en mi opinion , cojer un monton de funciones y meterlas

en un chip ... alomejor para dirijir un misil contra no se donde ; cojonudo. Pero para reproducir música , que en el fondo es algo tan analógico

y con informaciones que vienen de la caja de resonancia de un violin , por ejemplo No

... pero como suelo postear, esto es sólo mi humilde opinión Very Happy


He visto el interior de la etapa Parasound y me he quedado Shocked , que buena pinta ... lo único la caja que me gustan más pesadas ...

acordaros del gran avance que supuso en los amplificadores Sony ES, el "chasis Gibraltar" un chasis de una especio de resina durísima

super bien diseñado para "anclar" todos los componentes ; Trafo/s , placas , condensadores ... una buena idea creo yo.


- Acabo de llegar de ver a España, ( en Madrid ), ufffffffffffffff que calor , pero que ricoo Twisted Evil Aplause

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Mensaje  somani Jue 28 Jun 2012 - 2:48

... Garrra, para que voy a kerer mejorar los cables de inteconexión entre un previo y una etapa , si esta función la hace bien un integrado ?

yo creo que es ahorrarme un eslavon menos del que preocuparme shock 2

Salud

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Mensaje  GARRA Jue 28 Jun 2012 - 9:36

no digo que tengas que hacerlo, solo que tienes la oportunidad de hacerlo, esto del hifi es una droga cuando te metas bien, en unos meses querrás cambiar de cajas y es posible que no funcionen tan bien como creías y ese es el momento donde los pequeños cambios pueden hacerte tocar el cielo, puede ser que quieras poner un previo de válvulas para dar un poco mas de calidez a tu sistema, o quien sabe, es muy fácil que tus gustos musicales evolucionen y quien sabe solo quieras escuchar música de cámara Cuartetos etc, o metal quien sabe jaja, solo defiendo que contra mas opciones tengas para (mi) es mejor, suerte con tu elección.
Salud.

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Mensaje  fran22 Jue 28 Jun 2012 - 11:17

Yo no trato de examinar a nadie, simplemente ser objetivo. Sí he escuchado el pass y el phono interno del 9200 y el koru tambien. De los 3 me quedo con el koru. Los plinius cargan mejor la capsula (fue una zyx y una clearaudio goldfinger, casi nada). Solo a favor del pass que no hace ni gota de ruido de fondo, nada.
Ahora bien, el decantarme por un tipo de previo no dependio de si este fuera externo o interno. Por cierto mcintosh tienes previo acojonantes y todos internos...
Y el asr que si he escuchado (el otro que citas no) no barre absolutamente en nada al del 9200. Bueno si los pones juntos y coges una escoba igual si,jajaj. Es más, a pesar de tener menos ajustes el plinius, cargaba mejor las capsulas que se probaron. no estoy diciendo que x marcas sean mejores o peores cuidado!, pero si que con las electrónicas actuales, salvo que se tengan cajas que requieran algo especial en cuanto a corriente, factor damping, potencia..no le veo ningun sentido a previo etapa, salvo lo citado o bien por tener mas cacharreo o por una cuestion de autoestima-seguridad que aporte el ceñirse a una ortodoxia hiendera.("los canones manda previo-etapa" ).

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Mensaje  papaito Jue 28 Jun 2012 - 11:30

fran22 escribió:Yo no trato de examinar a nadie, simplemente ser objetivo. Sí he escuchado el pass y el phono interno del 9200 y el koru tambien. De los 3 me quedo con el koru. Los plinius cargan mejor la capsula (fue una zyx y una clearaudio goldfinger, casi nada). Solo a favor del pass que no hace ni gota de ruido de fondo, nada.
Ahora bien, el decantarme por un tipo de previo no dependio de si este fuera externo o interno. Por cierto mcintosh tienes previo acojonantes y todos internos...
Y el asr que si he escuchado (el otro que citas no) no barre absolutamente en nada al del 9200. Bueno si los pones juntos y coges una escoba igual si,jajaj. Es más, a pesar de tener menos ajustes el plinius, cargaba mejor las capsulas que se probaron. no estoy diciendo que x marcas sean mejores o peores cuidado!, pero si que con las electrónicas actuales, salvo que se tengan cajas que requieran algo especial en cuanto a corriente, factor damping, potencia..no le veo ningun sentido a previo etapa, salvo lo citado o bien por tener mas cacharreo o por una cuestion de autoestima-seguridad que aporte el ceñirse a una ortodoxia hiendera.("los canones manda previo-etapa" ).

Ya te he comentado que no conozco los Pass
Sobre lo del ASR, JUAS!!!!. Será tu opinión, claro, porqué la mia es muy distinta. ¿Cual es la buena?.
Si no te sabe mal, poco de Macintosh me vas a contar. Son las electrónicas que uso Very Happy . Pero vuelvo a insistir porqué no me explico que es lo que no entiendes. No me interesan los platos, ni sus previos, ni la Zyx, ni la Goldfinger ni las colecciones de brazos que me quieras apuntar.. En todo caso, hay una sala de analógico para que allí puedas explayarte.

Saludos
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Mensaje  id_ink Jue 28 Jun 2012 - 13:21

Hola a todos.

Está claro que si comparamos integrados con previos/etapas sin consideración de potencia y precio, esta última combinación tiene serias posibilidades de ser la ganadora y además esta la subjetividad del sonido que más nos guste al pertenecer a distintos constructores. ¿Pero que pasa cuando son de la misma marca y potencia (y cercanos en el precio)? ¿Qué diferencia hay entre una Rega Maia (con el previo que le corresponda, en este caso el Cursa) y un integrado Elicit (85w la primera. 80w el segundo)? ¿Entre una Cyrus X-Power/Cyrus PreXPd y un integrado Cyrus 8 (los dos 70w)? ¿Entre una Electrocompaniet AW60 (con cualquier EC) y un ECI-3 (60w la primera, 70w el integrado y previo pasivo, con lo que puede perder esos 10w de diferencia).

¿La etapa de potencia puede con el integrado en control y potencia por tener una alimentación propia, por que todos sus componentes estén dedicados a una única función? ¿El previo es más transparente que el integrado por las mismas circunstancias? ¿Están preparados los dos para mover las mismas cajas o, a pesar de tener los mismos watios y en ocasiones el mismo amperaje, el conjunto previo/etapa puede lidiar con altavoces más difíciles?

Me interesa especialmente el ejemplo del Electrocompaniet. ¿Alguien ha escuchado la AW60?

Gracias y un saludo.


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