AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Subwoofer ¿si o no?

+20
mario_man
Scarletbegonias
Miniyouuuu
Leo Torres
Javier CC
Pepe Muñoz
Isaac12
bulmamaria
milennon
PabloFi
walkie
trocri
JPL
MONOLITO
solalla
Mandrake
ducados123
galena
koko61
payocloto
24 participantes

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Subwoofer ¿si o no? - Página 2 Empty Re: Subwoofer ¿si o no?

Mensaje  Pepe Muñoz Dom 14 Jul 2024 - 22:30

Si el Ampli no tiene salida para sub o salida de previo, tienes que conectarlo por alta o utilizar un adaptador. La salida de rec no es operativa porque te obligaría a reajustar el volumen del sub cada vez que subas o bajes el volumen principal.
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1515
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿si o no? - Página 2 Empty Re: Subwoofer ¿si o no?

Mensaje  Isaac12 Lun 15 Jul 2024 - 9:41

Subwoofer SI si ecualizas ya sea como sistemas de ajuste "manuales" (DEQ2496+PC) o automáticos (Dirac) por ejemplo.
Subwoofer NO si no tienes un amplificador o sistema de calibración/ajuste.

Es un arma de doble filo y siempre complementa a unos altavoces estandar de Hifi. Aunque tengas 8". Por ejemplo, mis cajas no bajan de 48Hz y vive Dios que tienen graves sin embargo he podido complementar 2 subwoofers con estos.

Slds.
Isaac12
Isaac12

Cantidad de envíos : 185
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A payocloto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿si o no? - Página 2 Empty Re: Subwoofer ¿si o no?

Mensaje  mario_man Lun 15 Jul 2024 - 11:41

Hola.

Mis frontales, según Klipsch, 32Hz-25KHz +-3dB.
Esta es la gráfica de respuesta de graves, a campo abierto, según review de Audioholics.

Subwoofer ¿si o no? - Página 2 Img_3811

Viendo la gráfica de los graves parece ser que, lo ideal para intentar mantener una linealidad en la respuesta, el corte debería estar entre los 100Hz y los 120Hz.

Según Klipsch, la respuesta de frecuencia del RP-1200SW es de 16,5Hz-134Hz +-3dB.
Esta es la gráfica del subwoffer, klipsch no lo pone muy claro, pero podemos hacer alguna aproximación.
Subwoofer ¿si o no? - Página 2 Img_3810

Tengo el corte a 80Hz, he leído que a partir de ahí ya se empieza a notar más la direccionalidad.
Sé que lo ideal sería tener dos, uno a cada lado, así podría cortar a 100Hz o 120Hz (creo que es el máximo para intentar mantener la linealidad de la gráfica), ya veremos por presupuesto.

Esta es la teoría, después viene la sala, yo cuento con el Audyssey MultEQ XT32 en el receptor.

mario_man

Cantidad de envíos : 731
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿si o no? - Página 2 Empty Re: Subwoofer ¿si o no?

Mensaje  Pepe Muñoz Lun 15 Jul 2024 - 13:52

Hola Mario!

La gráfica es muy representativa de la poca utilidad de las respuestas en frecuencia que dan los fabricantes. En teoría tus cajas bajan a 32 hz, pero en la gráfica se ve claramente que empieza a decaer sobre los 120 hz y cuando llega a 80 hz ya está unos 5 dB por debajo, para continuar bajando todavía más a partir de ahí.

Por otro lado también tienes razón en que una cosa son las cifras y otra lo que uno siente o percibe.

Estoy de acuerdo contigo en que necesitarías un sub que pudieses cortar entre 100 y 120 hz. Si quieres mantener una buena cobertura entre los 80 y los 120 hz, que es precisamente la zona donde está esa “pegada” que muchos aficionados buscamos. Y tu caso no es especial, sino que es lo más habitual cuando se tienen unos monitores (e incluso haría falta que el sub llegase más arriba, sobre los 150 ó 180 hz si hablamos de minimonitores)

El problema es que la inmensa mayoría de subs están diseñados y optimizados para trabajar más abajo. Aunque en su selector de corte permitan llegar a 120 ó 130 ya no trabajan bien tan altos a causa de ese diseño.

He tenido varios subs para reforzar a unas pequeñas Proac Tablette y con todos me pasaba lo mismo: que se me quedaba un hueco en esa parte de la pegada, por mucho que bajaran hasta frecuencias subsonicas. Por eso estuve buscando subs que llegasen más arriba, y no te creas que es nada fácil. Hay muy pocos modelos que lo hagan. Concretamente encontré un Cambridge que llegaba hasta 200hz y fue el que mejores resultados me dió en ese aspecto de la pegada.

Pero como bien dices, esto son solo cifras de entrada. La sala y la colocación de los altavoces también influyen mucho en ese sentido y en mi caso, lo que hacía con las Tablette era arrimarlas casi completamente a la pared para reforzar esa zona de graves tan importante….aunque al final las vendí y me compré unos monitores mucho más grandes que ya me cubren bien esa zona.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1515
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A mario_man y a vintage-edition les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿si o no? - Página 2 Empty Re: Subwoofer ¿si o no?

Mensaje  mario_man Lun 15 Jul 2024 - 15:26

Estos frontales tienen 2 woofers de 8” cada uno.
Al tomar medidas al aire libre, entiendo que se pierde parte de los graves que pueden dar (en sala por el bass reflex).
Esta es la gráfica del resto de frecuencias, por la misma revisión de Audioholics.
La linealidad (como término medio, está claro que distan de ser unas cajas de alto nivel) está cerca de los 85dB, pero por debajo.
Es en la franja de 120Hz a 400 Hz que se anima a subir por encima de esos 85dB.
De esta forma, a 100Hz ya estamos sobre los 85dB para poder continuar con el sub.
Incluso a 80Hz está sobre los 83dB, que está en la línea del resto de la gráfica, de ahí que no me haya lanzado a por el segundo sub.
Quizás suba el corte a 90Hz, haré alguna prueba.
Como decía, todo esto es teórico, a la práctica, en un salón convencional como el mio, nada tratado específicamente, cambia lo suyo.

Subwoofer ¿si o no? - Página 2 Img_3812

Subwoofer ¿si o no? - Página 2 Img_3813

mario_man

Cantidad de envíos : 731
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿si o no? - Página 2 Empty Re: Subwoofer ¿si o no?

Mensaje  Pepe Muñoz Lun 15 Jul 2024 - 18:45

Pues sí, Mario! Lo importante es lo que tú percibas, digan lo que digan las cifras.

Prueba otros cortes más arriba y quédate con el mejor te suene a ti!

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1515
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A mario_man le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿si o no? - Página 2 Empty Re: Subwoofer ¿si o no?

Mensaje  trocri Lun 15 Jul 2024 - 20:33

Yo tuve un subwoofer y me deshice de el porque no me gustaba el sonido que creaba.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8535
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿si o no? - Página 2 Empty Re: Subwoofer ¿si o no?

Mensaje  walkie Lun 15 Jul 2024 - 20:56

Tienes unas cajas tipo columna que bajan hasta 27 Hz , a menos que estes insatisfecho con la respuesta de los graves, yo no recomendaría un subwoofer con tus columnas, y en tal caso que te falten graves hay varias cosas que se pueden hacer antes para mejorar los graves como por ejemplo mover las cajas más a la pared y obtener un refuerzo de graves, ademas si tienes vecinos como bien ha apuntado el compañero galena es muy probable que toquen a tu puerta y no precisamente para saludarte… y vas a tener que deshacerte de él o usarlo de mesilla.

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2525
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A payocloto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿si o no? - Página 2 Empty Re: Subwoofer ¿si o no?

Mensaje  PabloFi Lun 15 Jul 2024 - 21:37

Mi problema con el subwoofer (por si te sirve), es q lo compre sobredimensionado. 200w me sobran por todos los lados. Lo tengo a 3/10 mas menos de su potencia. Ahí es donde encontré el grave justo q le faltan a mis cajas (que por especificaciones bajan a 45)

Ahora que lo tengo puesto, con el punto justo de potencia para q no se coma al resto, para mi imprescindible.

PabloFi

Cantidad de envíos : 97
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/07/2023

A payocloto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿si o no? - Página 2 Empty Re: Subwoofer ¿si o no?

Mensaje  payocloto Mar 16 Jul 2024 - 0:57

Bueno amigos, después de leer vuestros comentarios he decidido abstenerme de montar el subwoofer, pues si bien algunos estáis a favor es con la condición de configurarlo y yo ahí me pierdo, así que me "conformaré" con el sonido actual del que no estoy descontento, como comenté anteriormente solo pretendía mejorar el sonido o complementar mi equipo. Reitero mi agradecimiento por vuestro interés y consejos.

payocloto

Cantidad de envíos : 30
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 03/05/2021

A mario_man le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿si o no? - Página 2 Empty Re: Subwoofer ¿si o no?

Mensaje  Javier CC Mar 16 Jul 2024 - 10:22

Obviamente es una cuestión muy personal, pero si lo que se persigue es escuchar y disfrutar la experiencia completa, (creo que la mayoría de los que estamos en este mundillo del HiFi lo hacemos porque buscamos algo que nos lleve un paso más lejos de lo que muchos dispositivos de audio pueden ofrecer), mi respuesta es sí, absolutamente siempre con subwoofer.

Aunque por lo general su configuración óptima no es nada sencilla y puede acarrerar problemas de convivencia, por supuesto.

Un saludo.
Javier CC
Javier CC

Cantidad de envíos : 167
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/09/2021

https://www.deepwidemastering.com/

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿si o no? - Página 2 Empty Re: Subwoofer ¿si o no?

Mensaje  galena Mar 16 Jul 2024 - 10:35

Estoy mirando tus cajas y veo que bajan hasta los 27 Hz y eso ya son bajos ya, mis cajas llegan a los 31 Hz y tengo bajos de sobra. Yo no pondría el Sub sin antes escucharlo ahí en tu casa.
Ajustarlo no es complicado en la parte que nos toca claro, sólo hay que cortarlo por debajo de donde llegue la caja, si la caja llega a "40" pues se pone en "30" y de ahí hacia bajo le toca a él.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 13921
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿si o no? - Página 2 Empty Re: Subwoofer ¿si o no?

Mensaje  Pepe Muñoz Mar 16 Jul 2024 - 11:04

Javier, me ha ha hecho gracia lo de los problemas de convivencia que has comentado. Precisamente estaba hablando de eso con mi mujer en estos momentos.

Todo parte de un deseo. En ellas el de estar guapas. En nosotros que el equipo nos suene lo mejor posible. A partir de ahí surgen las industrias respectivas, el marketing y el consumismo. Ellas no paran de comprarse ropa, complementos, cremas y potingos varios, tratamientos, etc. Nosotros lo mismo pero con aparatos y accesorios de todo tipo.

Es obvio que en ambos supuestos existen casos en los que el asunto llega a ser enfermizo y digno de tratamiento psicológico. Mi conclusión es que no hay que perder eso de vista, aunque si el bolsillo lo permite y no llega a ser demasiado obsesivo, por qué vamos a privarnos de ello?

A mí me vienen muy bien sus excesos, para que encaje mejor los míos. Saint
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1515
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A Isaac12 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿si o no? - Página 2 Empty Re: Subwoofer ¿si o no?

Mensaje  bulmamaria Mar 16 Jul 2024 - 11:19

Hola , a mi entender la cuestión no es si mejora o empeora el sonido , la sala es determinante en el resulta y el subwoofer te permite unos ajustes que posiblemente no puedes conseguir con las cajas , si la sala no es perfecta para estas , como te han comentado lo ideal es poder probar , si te apetece no estoy lejos y actualmente tengo disponibilidad para poder acercarme si te apetece y hacer unas pruebas para que salgas de dudas y saques tus propias conclusiones.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2347
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

A Isaac12 y a payocloto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿si o no? - Página 2 Empty Re: Subwoofer ¿si o no?

Mensaje  Pepe Muñoz Mar 16 Jul 2024 - 11:57

Hola bulmamaria!

A qué tipo de pruebas te refieres? Me has dejado intrigado. También estoy en Valencia y siempre estoy dispuesto para probar cosas nuevas y aprender de otros puntos de vista.

Gracias y un saludo
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1515
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿si o no? - Página 2 Empty Re: Subwoofer ¿si o no?

Mensaje  milennon Mar 16 Jul 2024 - 13:14

Hola Smile lo del subwoofer es un arma de doble filo así que hay que ir con cuidado pues cierto es que mejora pero también la puedes cagar evil 3
Recuerdo un compañero que me gustó mucho como ganaba su equipo con subwoofer pero he estado en instalaciones que empeoran claramente el sonido y si no hay mucha confianza te lo callas sweatdrop
Un cordial saludo
sweatdrop
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7375
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿si o no? - Página 2 Empty Re: Subwoofer ¿si o no?

Mensaje  bulmamaria Mar 16 Jul 2024 - 13:40

Hola , tengo a mi disposición tres subwoofers , uno reflejado y dos directos , en caso de que no se pueda atenuar los graves de las cajas si se considerada necesario , tengo un filtro que separa las frecuencias para cada grupo , para hacerse una idea creo que es un buen punto de partida.
Un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2347
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿si o no? - Página 2 Empty Re: Subwoofer ¿si o no?

Mensaje  Isaac12 Mar 16 Jul 2024 - 13:48

milennon escribió:Recuerdo un compañero que me gustó mucho como ganaba su equipo con subwoofer pero he estado en instalaciones que empeoran claramente el sonido y si no hay mucha confianza te lo callas sweatdrop
Un cordial saludo

Bueno, relativo ¿no? ¿No quedamos en que la calidad del sonido percibido es un factor subjetivo? ¿Cuantas veces escuchamos equipos que aparentemente medían de lujo pero no nos gustaban?. Y a la inversa.

Vamos, que para el compañero de afición seguramente es una mejora implementar sus Sw pero para ti no. Cosas de esta puñetera afición nuestra. Cachis...

Slds.
Isaac12
Isaac12

Cantidad de envíos : 185
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿si o no? - Página 2 Empty Re: Subwoofer ¿si o no?

Mensaje  Isaac12 Mar 16 Jul 2024 - 13:51

Bulmamania escribió:Hola , tengo a mi disposición tres subwoofers , uno reflejado y dos directos , en caso de que no se pueda atenuar los graves de las cajas si se considerada necesario , tengo un filtro que separa las frecuencias para cada grupo , para hacerse una idea creo que es un buen punto de partida.
Un saludo

¿Y creéis que es suficiente sin hacer un alineamiento temporal, ajuste de fase y/o medición de la sala?.

Slds.

P.D: Y que conste que me parece muy loable por vuestra parte esa ayuda desinteresada. Da gusto encontrarse gente así. Very Happy
Isaac12
Isaac12

Cantidad de envíos : 185
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿si o no? - Página 2 Empty Re: Subwoofer ¿si o no?

Mensaje  Pepe Muñoz Mar 16 Jul 2024 - 14:16

Isaac: Cuanto más azúcar, más dulce. Claro que sí!!

El ajuste de fase es imprescindible, porque si no están en fase los altavoces principales con el Subwoofer se van a cancelar las frecuencias donde ambos se crucen. Por eso no estoy de acuerdo con que solamente haya que ajustar el corte y el volumen. Hay que empezar siempre poniéndolos en fase.

El ajuste temporal es otra cucharadita de azúcar más, pero la inmensa mayoría de equipos y subwoofers Hifi no permiten ese ajuste. Es una pena, aunque se puede vivir sin él, como lo demuestran todos los compañeros que lo tienen sin ajuste de tiempo (que son la mayoría)

La medición y corrección de la sala ya son la guinda del pastel, aunque muchos compañeros también viven muy felices sin ellas.

Yo solo tengo uno de mis equipos con todo el paquete: ajuste de tiempo, fase y corrección de sala con mediciones y ecualizacion. Realmente es un plus que vale la pena considerar…aunque hay muchos caminos para ir a Roma y se puede estar satisfecho sin ellos. Al final existe una componente que no suele comentarse: la adaptabilidad del ser humano al entorno. Y con ello a su equipo de música. Es decir, que te acostumbras a sus defectillos y lo puedes disfrutar a tope aunque no sea perfecto.Very Happy

Saludos


Última edición por Pepe Muñoz el Mar 16 Jul 2024 - 14:31, editado 1 vez
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1515
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿si o no? - Página 2 Empty Re: Subwoofer ¿si o no?

Mensaje  Pepe Muñoz Mar 16 Jul 2024 - 14:29

Bullmamaria, gracias por la respuesta. Tu ofrecimiento hacia el compañero es de agradecer.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1515
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿si o no? - Página 2 Empty Re: Subwoofer ¿si o no?

Mensaje  mario_man Mar 16 Jul 2024 - 15:08

Hola Pepe.
Disculpa la ignorancia.
Qué es el ajuste temporal y qué hace?
Conozco el ajuste de fase y frecuencia, pero no éste.
El mío, tiene dos posiciones de fase, 0º y 180º, en función de si lo colocas delante (orientado en la misma posición que los frontales) o detrás, encarados hacia los frontales, que tiene que ver precisamente con la diferencia de tiempo en que se reproducen esas frecuencias.
En mi caso, el receptor no envía a los frontales las frecuencias que envía al sub, minimizando la cancelación.

mario_man

Cantidad de envíos : 731
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿si o no? - Página 2 Empty Re: Subwoofer ¿si o no?

Mensaje  bulmamaria Mar 16 Jul 2024 - 15:08

Hola , el motivo de tuviese que recurrir al subwoofer , fue por el cambio de sala , la primera idea fue cambiar mis queridas highland oran de suelo , por monitores, con muebles no llega a los 6 metros , tenía varios sw que amigos se habían quitado de encima después del boom de los equipos AV de final de siglo , pese a tenerlos era reacio a su uso por las opiniones más generalizadas , con el sw y cortando un poco los principales me gusta como suena , si el sw tiene mando creo que con paciencia se consigue un sonido muy razonable , se podría ajustar mejor?..., seguro , pero en mi caso tengo la esperanza de en un futuro volver a una sala dedicada y en esta si me calentare más la cabeza.
En el caso del compañero, creo que sí podría ver las posibilidades , pese a que no lográramos un ajuste perfecto.
Un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2347
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

A payocloto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿si o no? - Página 2 Empty Re: Subwoofer ¿si o no?

Mensaje  Pepe Muñoz Mar 16 Jul 2024 - 16:03

Hola Mario!

No hace falta que te disculpes, porque lo tuyo no es ignorancia, ya que en el sector hifi no se suele utilizar ese parámetro y lo normal es no conocerlo por muy puesto que estés.

Os pongo un ejemplo para explicarme: Imagina que tienes tus altavoces principales en la posición convencional y a una distancia tuya de por ejemplo 2’5 metros. Añades un Subwoofer que ubicas en otro punto de la sala. Lo más normal es que la distancia del sub a tus oídos sea distinta a la de los altavoces. Quizá lo tengas a 3 metros si está algo más lejos, o a 2 metros si lo has ubicado más cerca de ti. Esa diferencia de distancia va a provocar que el sonido del sub te llegue antes o después que el de los altavoces.

El primer problema que puede provocar esa diferencia de distancia es que el sub puede estar fuera de fase respecto a los altavoces principales. Eso se soluciona con el ajuste de fase del sub. Sí lo ajustas bien habrás arreglado el tema de la fase, pero el sonido del sub seguirá estando adelantado o retrasado respecto al de los altavoces aunque estén en fase entre ellos.

Con el ajuste temporal lo que se hace es retrasar o adelantar en el tiempo uno u otros, para que el sonido de todos te llegue exactamente al mismo tiempo. Ese ajuste se realiza mediante un delay digital por DSP. Para eso necesitas que tanto el sub como el Ampli principal incorporen ese ajuste de tiempo, y como os decía eso no es nada habitual en el mundo Hifi.

En el sector profesional y también en el de Car Audio ya es más frecuente disponer de este tipo de ajuste. De hecho, la mayoría de equipos de alta gama para coche lo incluyen, porque se consigue un sonido mucho más enfocado si ajustas el tiempo de cada altavoz para que todos lleguen exactamente al mismo tiempo a tus oídos.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1515
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A bulmamaria, payocloto y a mario_man les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿si o no? - Página 2 Empty Re: Subwoofer ¿si o no?

Mensaje  mario_man Mar 16 Jul 2024 - 16:32

Gracias.
Lo que sé seguro es que, cuanto más aprendo, menos sé, este mundo es todo un universo.
En mi caso no lo necesitaría, el sub está alineado con los frontales, pero investigaré si mi receptor tiene esa capacidad.
Subwoofer ¿si o no? - Página 2 Img_3814

mario_man

Cantidad de envíos : 731
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿si o no? - Página 2 Empty Re: Subwoofer ¿si o no?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.