AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Subwoofer ¿si o no?

+20
mario_man
Scarletbegonias
Miniyouuuu
Leo Torres
Javier CC
Pepe Muñoz
Isaac12
bulmamaria
milennon
PabloFi
walkie
trocri
JPL
MONOLITO
solalla
Mandrake
ducados123
galena
koko61
payocloto
24 participantes

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ir abajo

Subwoofer ¿si o no? - Página 6 Empty Re: Subwoofer ¿si o no?

Mensaje  despees Sáb 17 Ago 2024 - 8:26

entiendes ahora cuando te dije lo de "Tembloring" Very Happy Very Happy Very Happy

Para ya hombre, o tu mujer te cortará los cataplines.... Razz Razz Razz

Llévala esta noche a la Feria y le dices que ya te has comprado los 2 subwoofer y el "Tocata" pray pray pray

despees

Cantidad de envíos : 940
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿si o no? - Página 6 Empty Re: Subwoofer ¿si o no?

Mensaje  vintage-edition Sáb 17 Ago 2024 - 11:08

Ya te digo... una pasada el cambio con ese bass tester...ahora si os entiendo con las advertencias, y lo del Seat León amarillo de mb32... Razz anoche me sacó esa cara oculta del subwoofer, vamos que fuí a buscarles las cosquillas al subwoofer... interesante en cualquier caso las pruebas...
Ya me llega por amazon, refuerzos acústicos como contramedidas... para curarme en salud. No sé si es buena idea forrar el subwoofer con algo así de 2 cms de espesor, que lo hay de 2 cms de espesor...aunque mi idea es otra... y tampoco voy a forrar todo el interior del mueble (Que lo pensé, pero con algo mas fino , pensando en lo que tengo que meter dentro de la consola y que no vibre si llega el caso)

Subwoofer ¿si o no? - Página 6 STSDRD

Entiendo que buscando las cosquillas al subwoofer, lo que me ocurre es algo normal que os pasaría también a vosotros con ese bass tester?... ¿indistintamente que el subwoofer esté ubicado aquí o allá? y que tiene mas que ver con el volumen ajustado por mi... y que en cierta manera me va a servir para hacer de verdad un ajuste fino....

Mi mujer es una Santa!! pero tiene cara oculta como el subwoofer si... ella ha visto todo el tinglado que me llevo manejando desde hace varios meses ya largos, cajas,cajas,nuevas cajas y cajitas ...cacharros mas cacharros y ni mu oye. Ve un subwoofer... le pongo el 2º SUB sin abrir en su despacho.... y ni MU!  Razz ya me dijo oye.. ¿cuando te vas a llevar tus cosas de de mi despacho?, marcando terreno ....  Razz ya le toqué el tema del tocadiscos como regalo y tal... que no sería barato y que sería algo mas caro y tal Y QUE ME HACE MUCHA ILUSIÓN pray .... creo que le entró por una oreja y le salió por la otra... vale me dijo... Santa! Santa!
Pero si, desde el mes de marzo.... no he parado de comprar en audio hasta la fecha.... a un promedio alto por mes... y tengo que echar el ancla si... una vez termine con lo del tocadiscos.  Saint

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 668
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿si o no? - Página 6 Empty Re: Subwoofer ¿si o no?

Mensaje  mb32 Sáb 17 Ago 2024 - 11:32

Un subwoofer no se puede meter dentro de un mueble, ni vas a conseguir afinarlo de ninguna manera, solo desbaratar el sonido. Están preparados para trabajar sobre el suelo y afinados para trabajar dentro su recinto, no con otro que no cumple ningún criterio acústico por mucho que lo llenes de espumas y gomas caras.
El subwoofer debe interactuar con la habitación y no se puede colocar en cualquier sitio "por decoración". Y son frecuencias que no son direccionales, no necesitas poner un par encaradas para que te den la imagen estéreo. La imagen te la mejora cuando esta bien ajustado y eso pasa por situarlo donde mejor interactúa con la sala, sea en un lateral, detrás tuyo, enfocado hacia dentro o enfocado hacia fuera. El método clásico de elegir su sitio es colocarlo en el punto de escucha y moverse uno por los sitios donde puede ir el sub para ver como llega ahí el sonido y una vez encontrado intercambiar posiciones.
Deja de hacer el tonto con la pareja y la consola o me voy a tener que poner serio.
bash 1

mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1527
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A ducados123 y a vintage-edition les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿si o no? - Página 6 Empty Re: Subwoofer ¿si o no?

Mensaje  Scarletbegonias Sáb 17 Ago 2024 - 13:07

Totalmente de acuerdo con Mb sobre tener el "sub encerrado ahí"....

Por las fotos en las que solo podemos ver el monitor derecho (que parece que tiene "aire" a su derecha...) pero no el izquierdo y suponiendo que este también tenga "aire" a su izquierda.... mi consejo para dos subs (pequeños, la escena me parece más importante que "el movimiento de molares") es: o justo delante de los monitores (con sus pies) o al lado exterior de cada uno de ellos, que es como tengo mis "pequeños" REL T-Zero.

Todo esto es suponiendo que con la ubicación actual tienes un buen "equilibrio tonal" y escena (razonablemente amplia y profunda) desde la posición de escucha, así aparte de tener "más graves, que deben "bajar más sin ser más prominentes", mejorarás mucho la escena sonora tanto de izquierda a derecha como de atrás hacia adelante.Si no es así me callo..... la película es otra....


Salut,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 4092
Edad : 67
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿si o no? - Página 6 Empty Re: Subwoofer ¿si o no?

Mensaje  despees Sáb 17 Ago 2024 - 17:32

Claro, es como te dice mb32

Puse lo de "Tembloring" como el primer efecto negativo que ibas a tener

Los sonidos subsónicos no tienen efecto estéreo, al poner 2 subwoofers lo que se consigue es potenciar esos sonidos y hasta puede ser que llegado el caso se cancelen entre ellos mismos. por eso mismo en muchas configuraciones de sala con dobles subwooffers se colocan girados 90º uno del otro.

Piensa que el subwoofer actúa igual a la forma de comunicarse de los elefantes, dando patadas al suelo y con las trompas produciendo esos sonidos subsónicos. Necesitan aire y espacio de transmisión.

despees

Cantidad de envíos : 940
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿si o no? - Página 6 Empty Re: Subwoofer ¿si o no?

Mensaje  Scarletbegonias Sáb 17 Ago 2024 - 18:05

¿Crees que se "cancelan"?, hay dos subs uno por pantalla... es decir uno por canal.

https://www.sonusfaber.com/en/products/aida/tech-specs
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 4092
Edad : 67
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿si o no? - Página 6 Empty Re: Subwoofer ¿si o no?

Mensaje  vintage-edition Sáb 17 Ago 2024 - 18:17

Gracias por las respuestas, siempre me es de mucha ayuda vuestros comentarios. (Aunque a veces vaya a mi aire.. Innocent ).. prefiero las cosas claras como me estáis diciendo, a veces pienso que lo decís mas en broma que en serio.... o que exageráis demasiado... como lo del Seat león amarillo....   Razz vale veo que no estáis broma.... y hago un error monumental... bueno intentaré corregirlo... que siempre se está a tiempo, ¿verdad? 

Scarletbegonias ,Si tengo aire alrededor en ambos canales, pero un poco mas por el canal derecho, porque hay una puerta que sale al exterior, pero la diferencia es muy poca 10 cms ¿?. Tengo que tirar una buena foto del frontal entero.. lo haré.
No sé si habéis puesto la lista de BASS TESTER, pero os aseguro que me he llevado los subwoofers a su extremo "mas alto" y Hz por arriba de 42hz leí el post de un compañero y lo puse a 70-80 hz  .... y lo veo bien para ver los límites y tal.. en mi caso son muy predominantes y no sería un ajuste fino, sería lo mas parecido al seat leon amarillo en mi sala. Con mis lista de reproducción habituales y estilos que escucho...a 42Hz y volumen a las 11 la diferencia es la justa para no desentonar en absoluto, ni que la consola baile al son ni que los empastes salten ni mucho menos...  no! todo es... "prácticamente" como el antes de montar los subwoofers, pero un peldaño mas de peso musical, profundidad y dinámica en ciertas canciones.... no busco potenciar aún mas dicho efecto... no sería un "ajuste fino de manual"... y si me salgo de ahí con un sólo subwoofer el sonido no me gusta, demasiados peso de graves.. si subo Hz, a bajar volumen... pero quietos, sigo el manual de ajuste fino por lo que tengo q estar los mas cerca de esos 40hz, ¿correcto? haciéndole caso al manual... todo está en su sitio a 42hz...si me salgo de ahí las cosas empeoran como ayer por la noche (también la música que puse...telita!).... y entonces lleváis razón en vuestras afirmaciones rotundamente... pero no si me muevo en esos 42hz... ahi todo bajo control !! puff lo volveré a mirar, creo que fué como dije...ya dudo como tuve los Hz cuando puse esa música...  Embarassed

No entiendo como algunos los tenéis tan altos en Hz y Pepe, creo recordar buscaba subwoofers con cortes por encima de 180hz¿? El manual es claro.... acercarse a lo que marcan mis altavoces a -6dB (40Hz-33Mhz).. entiendo que tengo que estar lo mas cerca de 40hz ¿no?
Porque yo con tenerlo a 42-45 Hz va de lujo ya... tengo ese plus general.. sutil que busco. ¿Es normal que esté contento con ese ajuste tan bajo? Entiendo que quienes lo tenéis por encima de 45Hz es porque vuestras cajas a -6dB están en ese rango de frecuencias ¿? el manual lo dice claro para un ajuste fino.

Acabo de terminar la visita en casa.... pero hasta por la noche no podré ver el video de colocación del subwoofer, gracias mb32! y esta noche me pongo de nuevo a sacarlo fuera y empiezo por ponerlo como dice mb32, bajo mi sillón de escucha (entiendo que mirando hacia mi respaldo) y sacaré la 2ª unidad de una vez! .. lo siguiente será poner uno por canal al lado del mismo, por detrás...etc... me llevará varios días hacerlo, porque en cada posición nueva se necesitará un buen tiempo de escucha... y aún sigo poniéndome gotas en el canal izquierdo por la otitis y enturbian mis sensaciones...

Despees, si leí que muchos prefieren los subwoofers que apuntan a suelo... y las ondas salgan "al ras" a 360º. como zapatazo de Elefante...jeje

Bueno os tengo que dejar... gracias por vuestros aportes... porque gracias a ellos, voy mejorando mi sistema y mi disfrute musical !!

Thanks Thanks Thanks

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 668
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿si o no? - Página 6 Empty Re: Subwoofer ¿si o no?

Mensaje  trocri Sáb 17 Ago 2024 - 18:40

Mi opinión es no y lo digo con experiencia ya que tuve uno
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8535
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿si o no? - Página 6 Empty Re: Subwoofer ¿si o no?

Mensaje  despees Sáb 17 Ago 2024 - 19:29

Aquí un video donde de forma muy fácil se elimina la cancelación entre 2 subwoofers

https://www.youtube.com/watch?v=xxbkVZi_CBk&t=343s

despees

Cantidad de envíos : 940
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿si o no? - Página 6 Empty Re: Subwoofer ¿si o no?

Mensaje  vintage-edition Sáb 17 Ago 2024 - 19:41

Hola! Acabo de terminar de ver el video de PS AUDIO... vale!, pues entonces lo estoy haciendo bien... lo tengo muy bajo 42Hz-Volumen a las 11... curioso que donde te ubiques y tal... al cambiarte de sitio percibes lo mismo que en el frontal que curioso!.
Pues manos a la obra esta noche... o en un par de horas largas..

Y como habéis dicho en otros post, que apenas se note que lo tienes encendido... eso también lo hice bien, salvo anoche que quise probar otra cosa distinta al tenerlo dentro de la consola....

Pregunta, al querer colocar dos unidades.... como lo hago, empiezo con el primero, veo la posición...lo alterno... y luego hago lo mismo con el 2 verdad?¿ si tiene que ser así.

Despees luego miro también tu video, ahora toca duchita...

Thanks Thanks Thanks

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 668
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿si o no? - Página 6 Empty Re: Subwoofer ¿si o no?

Mensaje  mb32 Sáb 17 Ago 2024 - 19:56

Las cancelaciones se producen cuando la onda de una determinada frecuencia se encuentra con la misma onda en contrafase y el resultado es que esa frecuencia deja de oírse en ese punto. La contribución de la sala es determinante: materiales, dimensiones y distribución de ángulos y planos. Si tienes dos subwoofers puede producirse cancelación por las ondas directas de cada uno, pero también por las ondas reflejadas/rebotadas. Y esas cancelaciones se producen en el espacio pues es al moverse la onda cuando va cambiando la fase. Con las frecuencias medias y altas hay poco problema porque al ser direccionales prácticamente solo hay que controlar las reflexiones con absorción y difusión. Pero las subfrecuencias son mas difíciles de absorber y no admiten difusión a no ser direccionales, con lo que se mantienen en la sala formándose un maremagnum de pervivencias, reflexiones y cancelaciones. Conseguir que tiemble todo es facilísimo. Conseguir una buena restitución del espectro que te dé imagen y escena ya se complica bastante con uno, infinitamente con dos y saltándose todas las instrucciones de colocación ni te cuento...
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1527
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿si o no? - Página 6 Empty Re: Subwoofer ¿si o no?

Mensaje  vintage-edition Dom 18 Ago 2024 - 0:53

Bueno al lío.. hice la prueba de poner el SUB bajo mi sillón, un poco adelantado.... me pongo a la altura de los altavoces de rodillas (Era para grabarme haciendo el mono , moviendome por la sala... y de rodillas Razz ) si me vé mi mujer... no hay tocadiscos...jajajajaja porque va en contra de mi salud mental fijo... pensaría ella. Dónde mas contundente suena, pues al lado del altavoz, ya sea del canal izquierdo o derecho, y en especial por el interior de ambos canales, así como por encima de los altavoces..... si me pongo de pie, los graves ganan mas peso y volumen.... en dichos sitios y en general... podría ser buena idea.. poner una alfombra gruesa peluda.. lo sé y es factible, la cebra a mi mujer le gustó en la salita... pero le dije: Nein! Se la cambio por el tocadiscos y lo firmo ya! Smile

Juraría que antes de poner el subwoofer, era al revés.... los graves tendían a ganar por el exterior de los altavoces... cosa que observaba cuando me sentaba en el escritorio (Silla de trabajo mas elevada también) al lateral y retrasado de mi punto de escucha en el sillón. Será fácil de confirmar mañana... hoy se acabó la sesión!, mi mujer anda cansada, con la regla y esta semana hemos tenido 4 reuniones en casa haciendo de anfitriones... es la 1ª vez que se ha quejado de mi musica a estas horas... pero cierto que lo normal es que estén todos fritos horas atrás y aún escucho que están revoloteando por arriba y despiertos.

Como decía antes, la misma sensación  la tengo detrás de mi sillón y de pie.... mayor peso de graves y mas volumen por la altura y mido casi 1.90... vs sentado.

Pues decidí colocarlo en el canal derecho y escucharlo un rato.. bién. Acto seguido me puse manos a la obra a abrir e instalar la 2ª unidad y colocarla por el exterior (Se que en este punto sonaba menos vs por el interior de los canales) ambos subwoofers en perpendicular a los altavoces y enrasados milimétricamente a los mismos... bien pegaditos sin tocarse.... lo pruebo y ajusto un poco el volumen en lugar de las 11 a las 9... en esto no he cambiado nada... 40-42 Hz (De manual el ajuste).. bién ... pero hay que seguir probando, ahora coloco los subwoofers apuntando en dirección a mi vista, y cambio la fase de 0 a 180, así lo hice varias veces (Aún apuntando contrariamente a los altavoces)...porque necesito probar un poco de todo.... y contrastar y ver las diferencias por mi mismo... tuve la sensación de comprimir la escena y potenciar el volumen en un centro perfecto y claro, pero no una separación de instrumentos mas amplia (igual me equivoco, voy rápido..buscando unos primeras sensaciones iniciales).. ...no lo puedo confirmar..porque he querido hacer unas pruebas rápidas...porque también estoy flojo y quiero acabar el día.. pero llevarme a la almohada la experiencia... 

En cuanto al aspecto estético me disgusta menos de los esperado al poner la pareja al lado de los altavoces, y aún así puedo abrir  una de las hojas de la puerta (61 cms de hoja) en el canal derecho perfectamente sin que toque el subwoofer... bien en este punto.

Bien ahora pongo los subwoofers alineados a los altavoces.. justo debajo de estos un poco adelantados por los pies lógicamente todo esta orientado al punto de escucha (Aquí llega mi mujer y me corta el rollo... bajo el volumen un par de canciones más y lo quito y me pongo a escribiros)... mañana continuaré y los pondré por el interior de los altavoces y pegados a estos.... y vuelta atrás a la inversa de nuevo....   porque puedo hacer posiciones casi infinitas y rotarlos de grado en grado, pero no no vo ya hacer tanto el mono. Juraría que esta última posición me ha dado mejor amplitud de imagen y algo mas de suavidad (parece que me acerco al punto ideal o estoy en él)...pero repito me cortó mi mujer la experiencia rápidamente.

Puse los pies originales (en uno de púas y en el otro de goma) para facilitar los movimientos vs pies de isoacoustics... y como no sé si me quedo los 2, prefería no abrir el pack de pies del 2º subwoofer.

La perfección, ni existe, ni es buena compañera... Aún así se hará lo posible por conseguir un ajuste fino rozando "la perfección" a mis oídos.

Continuará...

Subwoofer ¿si o no? - Página 6 D1pceB



Leyendo de nuevo el manual, como no... hay mención sobre la ubicación del subwoofer en el interior de un mueble a medida... recomendable o no, me llama la atención dicha mención. Lógicamente ello conllevará ciertas medidas y ajustes específicos... para que sea compatible con dicha opción. y suene aceptablemente bien o mejor que sin el subwoofer (Doy fé)... podría ser. Vi por ejemplo los sistema de cine en casa de B&W para empotrar en pared "B&W ISW 6".. igual no está todo perdido... y con el correcto ajuste... es posible encajonar un subwoofer y que este sume al sistema en lugar de restar. El que arriesga o lo intenta ..a veces gana!... sino lo intentas, nunca lo sabré, y no tendré nada que ganar.



Subwoofer ¿si o no? - Página 6 Yb5k87 


Thanks Thanks Thanks

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 668
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿si o no? - Página 6 Empty Re: Subwoofer ¿si o no?

Mensaje  despees Mar 20 Ago 2024 - 7:03

Se me olvidó comentarlo antes.... desde hace unos 4 meses se me ha cascado el altavoz del subwoofer, si pongo una canción que tenga muchos subsónicos elevados la cosa empieza a sonar como una matraca gigante.

Estas son las especificaciones de mi subwoofer, el mío es el modelo Yamaha YST-SW315

Subwoofer ¿si o no? - Página 6 09abed10
Subwoofer ¿si o no? - Página 6 Captu155


He mirado altavoces para cambiarlo y de momento me he encontrado con éste:

https://www.amazon.es/Alpine-SWG-1044-Sistema-subwoofers-vehículos/dp/B0053PE21A


Alguien conoce otro cono que sea BBB de similares características, 10 pulgadas (25 cm) 4ohm, 250W, me gustaría que pudiera bajar de frecuencia a 20 Hz pero sin que los precios se disparen.

Alguna consideración que haya que tener en cuenta???

despees

Cantidad de envíos : 940
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿si o no? - Página 6 Empty Re: Subwoofer ¿si o no?

Mensaje  despees Mar 20 Ago 2024 - 14:19

He desmontado el altavoz antiguo y no se ve nada roto ni despegado, el centrador tiene sus desplazamiento, la membrana y cúpula no se ven rajados, el pegamento de butilo no se ve despegado, la goma de suspensión no se ven grietas alguna.... ahora no sé si realmente está roto el altavoz.

El subwoofer tendrá unos 15-20 años, no lo recuerdo muy bien. Lo conecto por cable mono RCA en la entrada de línea.

despees

Cantidad de envíos : 940
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿si o no? - Página 6 Empty Re: Subwoofer ¿si o no?

Mensaje  Isaac12 Mar 20 Ago 2024 - 14:34

despees escribió:He desmontado el altavoz antiguo y no se ve nada roto ni despegado, el centrador tiene sus desplazamiento, la membrana y cúpula no se ven rajados, el pegamento de butilo no se ve despegado, la goma de suspensión no se ven grietas alguna.... ahora no sé si realmente está roto el altavoz.

El subwoofer tendrá unos 15-20 años, no lo recuerdo muy bien. Lo conecto por cable mono RCA en la entrada de línea.

¿Has probado a mover la membrana arriba y abajo para saber si la bobina está quemada?. Si excursionas la membrana y esta está tocada, deberías escuchar un carraspeo o roce interno.
Como dices que no es la membrana, podría ser la bobina y podrías incluso repararla tu pero yo pasaría por el chollo que da.

Cualquier driver más o menos decente será mejor que el Yamaha. Mírate este hilo:

https://www.mundodvd.com/calcular-la-sensibilidad-de-mi-subwoofer-133260/

Tiene pinta de que sí, la referencia de ese Sw es X4457D00. 6Ohm.

Respecto al sub Alpine. La mayoría de subwoofers de Caraudio son a 4 Ohm. Por mi experiencia, en cuanto a relación calidad/precio: Morel. También tengo unos MTX de la antigua hornada y van muy bien pero claro, no sé que tal irán con la etapa de Yamaha. (Siendo coherentes en cuanto a inversión con el Sub en cuestión).

Slds.
Isaac12
Isaac12

Cantidad de envíos : 185
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A despees le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿si o no? - Página 6 Empty Re: Subwoofer ¿si o no?

Mensaje  despees Miér 28 Ago 2024 - 15:21

Bueno, comentar que estos días atrás he cambiado el altavoz del subwoofer. Ya tengo subwoofer nuevo.

Al final le he puesto el Alpine, está bien de precio y buenas características
https://www.amazon.es/Alpine-SWG-1044-Sistema-subwoofers-vehículos/dp/B0053PE21A

La colocación ha sido fácil, 4 tornillos para el altavoz y otros 4 para quitar las patas, además de un poquito de bricolaje con la lima de madera porque el diámetro de encastramiento del cajón era 5 mm inferior.

Lo que no sé que le ha pasado al antiguo porque no se veía nada roto, rajado, despegado.... será algo como dice el compañero Isaac12 que se haya quemado la bobina o algo así, pero lo que es cierto que ya no se escucha ese "sonido de carraca infernal" en cuanto ponía alguna canción que otra con sonido subsónico elevado o bien algún video con sonido 5.1

despees

Cantidad de envíos : 940
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿si o no? - Página 6 Empty Re: Subwoofer ¿si o no?

Mensaje  vintage-edition Dom 1 Sep 2024 - 0:22

Genial Despees... menos mal que lo has podido solucionar.  Aplause

Yo tengo mis 2 Subwoofers ajustados, me ha costado mas de lo esperado. Al ver los REL por detrás... no entiendo como los de B&W han hecho de las perillas y las marcaciones una cosa tan cutre. El volumen no trae indicaciones a modo reloj, y las perillas, el puntero no tiene contraste... todo es negro. a la hora de ajustar 2 unidades es un problema todo lo dicho... me he tenido que poner a buscar y probar varias alternativas de perillas con puntero de contraste y los aros con las marcaciones a modo reloj... para un ajuste idéntico entre ambos subwoofers, son demasiados grandes los aros.... ya lo mejorare.

Otro aspecto que debería ser por normativa europea..  Razz.. es que los ajustes se puedan hacer por la parte frontal.... vaya latazo !! y la de veces que he tenido de ajustar,ajustar,ajustar,ajustar.... encender la luz, girar el subwoofer... vamos una odisea.

Otro punto que me ha servido de gran ayuda, es la de comprar por 24 euros o así, un par de enchufes con mando a distancia ON/OFF... puff que alegría... parece una tontearía.. pero ahorra  mucho tiempo y dá mucho confort.... ayuda mucho a la hora de ver las diferencias sentadito en el sillón... y dar con el ajuste fino.. bien relajadito... On/Off..On/Off... y ajustarlo lo mas fino y al gusto de uno.

Todo lo que dije, anteriormente ha quedado solucionado... puedo poner la lista de BASS TESTER y disfrutarla sin ningún tipo de Tembloring y nada por el estilo... ya no recuerdo... pero tuve los HZ disparados, así como el volumen. Sin duda, para mi caso ha sido una buena decisión quedarme no uno, sinó los dos... les puse a ambos los soportes de Isoacoustics Aperta Sub, aprovechando los descuentos del verano. Es una inversión "grande", pero te dá mucho juego... cosa que con otros monitores o el cambio de los mismos no te daría. Mi ajuste 40-41Hz y volumen 10 en punto...de momento estoy muy feliz así... Aún así me pregunto si el resultado podría haber sido el mismo .. con otros subwoofers de otra marca mas pequeños y económicos, precio a pagar por tener la misma gama que mis altavoces y que se vean exactamente igual a los monitores...

Los he tenido un buen tiempo tras los pies y casi pegados a la consola y han funcionado muy bién.... volví a la posición anexo a los monitores por su parte exterior y apuntando a mi... me queda por probar ahora que todo está bien ajustado a ponerlos dentro de la consola.. a ver que tal, por probar no pierdo nada..., salvo tiempo y esfuerzo. Pero ahora que veo un ajuste fino de veras... lo volveré a poner tras los monitores que es un sitio mas óptimo para mi sala.

Ya tiraré unas fotos nuevas..

Un detalle que me llamó la atención a sido que cuando están encendidos los subwoofers o uno de ellos junto con el DAC,DDC,etc........ me mete ruido al altavoz... muy muy muy sutil, pero lo noté al agacharme para mover un subwoofer y con el altavoz en mi oreja... DEMONIOS!!... lo desconecté (De la red) y todo en silencio... cambie el enchufe y lo puse en la regleta filtrada dynavox y nada igual..... enciendo el amplificador... y se quita el sonido de fondo  shock 2.. si así por la cara... menos mal!! No he probado a poner el modo ON de encendido.. siempre lo tengo en AUTO, a saber.. pero me tranquiliza que el amplificador al encenderse (Siempre es el último dispositivo en encenderse y el primero en apagarse)... lo solucione.

Saludos


Última edición por vintage-edition el Dom 1 Sep 2024 - 13:08, editado 1 vez
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 668
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿si o no? - Página 6 Empty Re: Subwoofer ¿si o no?

Mensaje  despees Dom 1 Sep 2024 - 6:41

Gracias vintage....

La verdad que me he quedado con la mosca detrás de la oreja por saber que le ha pasado realmente al altavoz del subwoofer, no se ve nada roto... y estamos hablando de un altavoz considerable en tamaño 10 pulgadas (25 cm) el cono se ve impecable... es de un material mitad polipropileno mitad cartón (cara anterior lisa y plasticosa, cara posterior como un cartón de huevos) En fin.... algún iman se habrá quedado atascado por algún cable de cobre fundido.


Es una faena que una marca como B&W no tenga unos controles marcados decenteme

El ajuste de colocación lo tendrás que hacer poco a poco y probando con muchas escuchas.... yo te recomendé que lo pusieras en un rincón alejado de los altavoces y que tengan el mayor volumen de espacio para que se propaguen las ondas para conseguir ese efecto 3D y multipresencial de los bajos... como hacen los elefantes dando patadas al suelo jajajajaja  pero todo a su correcta amplitud de volumen de sonido jejeje

Se me olvidó recomendarte un subwoofer que tuviera mando a distancia, al menos botón on-off y control de volumen, verdad que son bastante más caros pero en cuanto me despisté ya tenias comprado los B&W

Me has dado buena idea con eso de los enchufes con mando a distancia, quizás me compre uno ¿cómo funcionan, por wifi? algún enlace?



A mi también me pasa que se pone a zumbar el altavoz del subwoofer de vez en cuando, en mi caso lo hace muy esporádicamente cuando enciendo la luz del cuarto de baño que son tubos fluorescentes, con los tubos fluorescentes de la cocina y otra luces diferentes de mi casa nunca lo hace.
Es debido al conector auto-standby del subwoofer que detecta un cambio de tensión en la red eléctrica y al no tener señal de entrada del amplificador se pone a zumbar.

En mi caso lo soluciono que, bien lo dejo zumbar durante un par de minutos (reconozco que esto es autentica pereza mía pero dependiendo siempre del volumen del zumbido) y al tener función auto-standby automático se apaga solo, ó voy yo al subwoofer y le doy al botón físico on-off con un intervalo de 10 segundos (menos mal que mi subwoofer tiene los mandos frontales) o bien enciendo y apago el amplificador también con un intervalo de unos 10 segundos y se quita el zumbido.

despees

Cantidad de envíos : 940
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿si o no? - Página 6 Empty Re: Subwoofer ¿si o no?

Mensaje  vintage-edition Dom 1 Sep 2024 - 13:00

Hola despees, te mando una foto y link de compra en Amazon.... funcionan genial !!además hacen un click audible cuando los apagas o enciendes.... verás en la foto la perilla negra total sin marcación de contraste, los de arriba de colores los que compré y encajan prietos y perfectamente.
Los discos de marcaciones son enormes, ya buscaré una solución...

Lo del ruido por fortuna el amplificador lo anula al encenderse... cierto que como aún sigue todo provisional, los cables están tocándose unos con otros.... los de los altavoces, con los del sub, el de red...vamos está todo enmarañado por estar provisional. Igual cuando ponga orden de cables.... se anula por completo.

Por cierto antes de compras los enchufes ya tenia el ruido... y con ellos igual. Luego pruebo lo de quitar el modo AUTO.

Thanks

Saludos


Subwoofer ¿si o no? - Página 6 JCwQgk

Subwoofer ¿si o no? - Página 6 D5MzSD




Subwoofer ¿si o no? - Página 6 TTGtUa

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 668
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿si o no? - Página 6 Empty Re: Subwoofer ¿si o no?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.