AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Subwoofer ¿si o no?

+20
mario_man
Scarletbegonias
Miniyouuuu
Leo Torres
Javier CC
Pepe Muñoz
Isaac12
bulmamaria
milennon
PabloFi
walkie
trocri
JPL
MONOLITO
solalla
Mandrake
ducados123
galena
koko61
payocloto
24 participantes

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Subwoofer ¿si o no? - Página 5 Empty Re: Subwoofer ¿si o no?

Mensaje  mario_man Lun 29 Jul 2024 - 14:12

Seguro, pero por razones de presupuesto y de espacio tengo un híbrido.
Es un Marantz del que estoy muy contento, dentro de su rango, claro.

mario_man

Cantidad de envíos : 731
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿si o no? - Página 5 Empty Re: Subwoofer ¿si o no?

Mensaje  Isaac12 Mar 30 Jul 2024 - 6:53

Scarletbegonias escribió:Error

¿Por?. Agradecería una explicación más detallada.

Entiendo que tu respuesta se debe a que buscas un sistema puramente Hi-Fi y no deseas introducir en tu equipo un receptor Home Cinema, pero no existe ningún error en el comentario siempre y cuando el usuario desee utilizar como previo (el de un AVR) como parte de su sistema Hi-Fi.

Si me equivoco en mi supuesto, disculpas adelantadas.

Slds.
Isaac12
Isaac12

Cantidad de envíos : 185
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿si o no? - Página 5 Empty Re: Subwoofer ¿si o no?

Mensaje  mario_man Mar 30 Jul 2024 - 7:20

Hola.
Yo entiendo que se refiere a que, si buscamos la excelencia en calidad de sonido, un receptor no sea la mejor solución.
En mi caso, es un integrado, cubre mis necesidades y no quiero dedicarle más presupuesto, esto es un pozo sin fondo.

mario_man

Cantidad de envíos : 731
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿si o no? - Página 5 Empty Re: Subwoofer ¿si o no?

Mensaje  Isaac12 Mar 30 Jul 2024 - 8:13

Buenos días Mario_man,

Este tema ya está muy manido y es una pena que muchos usuarios novatos se lleven la impresión de que para encontrar la excelencia acústica todo pase por adquirir productos de renombre y enjundia.

Como si el hecho de tener "apellido" y sólo servir para reproducir música lo habilitase mejor que cualquier otra cosa para eso que es "sencillamente"; transmitir una señal eléctrica, amplificar o conmutar una señal.

Si realmente se quiere buscar la excelencia musical, destina tus esfuerzos a la sala y los altavoces. Es lo único que te va a garantizar con cierta posibilidad de éxito esa "excelencia musical".

Si realmente eres marquista, perfecto!
Si te gusta fardar de equipo, genial!
Si puedes permitirte adquirir productos excelsos, maravilloso!

Pero si eres un usuario más con un presupuesto limitado pero con grandes dosis de ilusión, quítate esos prejuicios e implementa en tu sistema musical aquello para lo que está destinado y que lo haga bien. En el caso de un AVR, no te quepa duda que es el mejor previo en cuanto a polivalencia que existe (siempre que sea un producto solvente). ¿Por qué no?.

Una vez te quitas esos prejuicios, descubres que la polivalencia de, por ejemplo un HC, una Raspery Pi, un Ecualizador asociado a quizá una buena o unas buenas etapas pueden ser tu grial acústico. Sin más.

"He escuchado equipos Top que dejaban bastante que desear y muy desilusionantes y he escuchado equipos humildes bien implementados que eran una delicia".

Un equipo bien implementado adquiere mil veces mayor valor que un equipo excelso mal utilizado.

Se ha dicho mil veces: SALA+CAJAS.

Y vuelvo a decir "en mi humilde opinión" pero aseverar tajantemente como un "error" la configuración de un usuario es cuanto menos una falacia.

Slds.
Isaac12
Isaac12

Cantidad de envíos : 185
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿si o no? - Página 5 Empty Re: Subwoofer ¿si o no?

Mensaje  mario_man Mar 30 Jul 2024 - 8:36

De acuerdo en todo.
Matizo mi respuesta.
Aunque pueda opinar que con una buena electrónica dedicada al audio estéreo puedas tener mejor resultado (ojo, la gráfica de coste/mejora es exponencial), por supuesto acompañada inseparablemente de sala y altavoces, yo me he plantado en un receptor que considero que está a la altura para hacerme disfrutar.
Con conocimientos técnicos aunque no específicamente en este ámbito, considero que la simpleza hace mejorar, de ahí que piense que, como dije, buscando la excelencia, una electrónica dedicada con una etapa de solo 2 canales, fuente de alimentación toroidal, …, dé sus frutos.
Pero también dejar claro que con un buen receptor integrado se puede llegar lejos, para muestra un botón.
El mío es de la zona alta de la gama media y totalmente satisfecho.

mario_man

Cantidad de envíos : 731
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿si o no? - Página 5 Empty Re: Subwoofer ¿si o no?

Mensaje  Scarletbegonias Mar 30 Jul 2024 - 8:44

Buenos días Isaac,

Lamento que hayas interpretado lo de "error" ya que no se refería a tu comentario.

Lo que sucedió es que sin querer escribí en este hilo algo que correspondía a otro, me di cuenta inmediatamente pero ya lo había "enviado" y una vez has dado a enviar no se puede eliminar el post aunque nadie haya posteado después (algo que no termino de comprender) solo puedes editar y de ahí lo de error.... el mío.

Perdona la intranquilidad que has tenido por una "cagada propia".

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 4092
Edad : 67
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿si o no? - Página 5 Empty Re: Subwoofer ¿si o no?

Mensaje  Isaac12 Mar 30 Jul 2024 - 9:01

Hola Ramón, nada que disculpar. Subwoofer ¿si o no? - Página 5 1f603

Off topic: No vendría nada mal, después de tantos años de foro, actualizar el phpBB a nuevas versiones o implementar funcionalidades que ya existen desde siempre en estos sitios. Como por ejemplo, citar automáticamente y no tener que ver códigos ni scrips raros en el panel de mensajes.
Ya no hablo de una estética más visual y atractiva. Subwoofer ¿si o no? - Página 5 1f610

En fin...
Isaac12
Isaac12

Cantidad de envíos : 185
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿si o no? - Página 5 Empty Re: Subwoofer ¿si o no?

Mensaje  milennon Mar 30 Jul 2024 - 17:18

Si es para oír películas están cortados ya los bajos en el receptor a 80 Hz pero sí es para escuchar música mejor dos subwoofers y no mezclar canales.
La primera octava hasta 40 hz es muy difícil de encontrar el subwoofer por el oído pero la segunda hasta 80 Hz se nota y mucho.
En casa tengo el corte a 70 hz y si lo subo a 80 Hz ya no me gusta...en mi otra sala el corte es a 40 hz y me permite ponerlos donde quiera... pero aún así prueba porque te puedes llevar sorpresas... aunque lo más lógico te dice que cerca de las cajas principales yo las tengo en medio de la sala flanqueando el punto dulce.
Ahora mismo los tengo quitados pero si los pongo se nota sutilmente.
Yo siempre los recomiendo aunque antes nunca fui partidario sweatdrop
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7375
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿si o no? - Página 5 Empty Re: Subwoofer ¿si o no?

Mensaje  Rodolfo85 Miér 31 Jul 2024 - 16:41

El sub puede compensar en cierta medida unos altavoces pequeños que no sean capaces de dar unos bajos a la altura de tus expectativas, pero también crean nuevos problemas. Ajustar correctamente un sub en un equipo estereo no siempre es sencillo.
Rodolfo85
Rodolfo85

Cantidad de envíos : 306
Localización : Burgos/Almeria
Fecha de inscripción : 06/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿si o no? - Página 5 Empty Re: Subwoofer ¿si o no?

Mensaje  vintage-edition Sáb 10 Ago 2024 - 23:07

Hola a todos, gracias por le aporte... me ha venido muy bien este post de cara a recibir este martes próximo mi Subwoofer B&W ASWE608 ... Mi consulta es la siguiente, puesto que me he leido el manual..... y no me queda muy claro del todo este punto:
El sub irá asociado a un par estéreo. e incluso me planteo comprar una 2ª unidad.. y ver si me gusta mas con 2 unidades.... cada una al lado del canal del altavoz principal. Si me quedo con uno, este irá en el centro, entre los altavoces.

Sitúe el control LOW-PASS FREQ para que concuerde
con la frecuencia de corte a –6 dB de las cajas
acústicas satélites.

Aquí está la ficha técnica de los altavoces.. -6 dB 40Hz-33kHz


Por lo que entiendo que el LOW-PASS FREQ... lo tendré que dejar el 40 y listo. no hay mas verdad? o tendré que ir ajustando este valor a mis preferencias¿?
Mas adelante explica que para conseguir la transición más suave posible entre el subwoofer y las cajas acústicas satélites... este ajuste tiene que coincidir con esos 40Hz-33kHz que tiene mis cajas a -6dB
Evidentemente cuandoi las tenga... pues probaré a ver que pasa por ejemplo ajustándolo un poco mas y mas y mas... y ver que pasa... pero no me he podido esperar y ver si aunque me guste por ejemplo tenerlo a 50... pues ver las opiniones de los que sabéis de esto..


Thanks Thanks Thanks




Subwoofer ¿si o no? - Página 5 DlhGKs


Nota: Las frecuencias de corte a -3 dB y -6 dB
pueden encontrarse en las especificaciones de
cualquier modelo de B&W. No obstante, si el
fabricante de las cajas acústicas satélites sólo indica
la frecuencia de corte a -3 dB, el ajuste óptimo para la
frecuencia de corte del filtro paso bajo estará situado
entre 0’6 y 0’9 veces dicho valor. Cuanto más gradual
sea la velocidad de decrecimiento (es decir la
pendiente de caída) del filtro divisor de frecuencias de
las cajas acústicas satélites, menor debería ser el
valor de la mencionada frecuencia.

Los ajustes óptimos para el conmutador PHASE y el
control LOW-PASS FREQ están interrelacionados y
además dependen de la frecuencia de corte inferior de
las cajas acústicas satélites y la pendiente de corte
inferior del filtro divisor de frecuencias de las cajas
acústicas satélites. Aún así, se han elegido los ajustes
recomendados anteriormente para el conmutador
PHASE y el control LOW-PASS FREQ ya que se
adaptan bien a mayoría de diseños utilizados para la
reproducción de graves.
Utilizando como guía la lista de ajustes iniciales,
compruebe en primer lugar la posición del
conmutador PHASE. Elija la posición que proporcione
un sonido más abierto y rico. Por regla general, la
posición recomendada será óptima aunque es posible
que ello no sea así en determinadas circunstancias,
como por ejemplo si las etapas de potencia que
alimentan las cajas acústicas satélites invierten la
señal o los subwoofers no están situados cerca de las
cajas acústicas satélites.

A continuación, ajuste el nivel de salida (VOLUME
LINE o SPEAKER) del subwoofer con respecto a las
cajas acústicas satélites en función de sus
preferencias. Utilice un amplio abanico de grabaciones
musicales con el fin de establecer un ajuste intermedio
que sea válido para todos. Piense al respecto que un
ajuste que proporcione un sonido impresionante con
un determinado tema musical puede ser desastroso
para otro. Escuche la música a niveles de presión
sonora sensatos puesto que la percepción del balance
varía con el nivel del sonido.

Ya para finalizar, ajuste el control LOW-PASS FREQ
para conseguir la transición más suave posible entre el
subwoofer y las cajas acústicas satélites

Aquí la imagen de la parte trasera del Subwoofer.. y datos


Subwoofer ¿si o no? - Página 5 ENJdFk



Subwoofer ¿si o no? - Página 5 3F8qdu





Thanks Thanks Thanks
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 668
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿si o no? - Página 5 Empty Re: Subwoofer ¿si o no?

Mensaje  Pepe Muñoz Dom 11 Ago 2024 - 8:49

Lo primero que hay que hacer para configurar un Subwoofer es ponerlo en fase respecto a los altavoces principales (la fase cambia en función de la posición del Subwoofer, por lo que hay que ajustarla una vez se haya situado en el lugar donde vaya a estar, y si en algún momento se decide cambiar dicha posición hay que volver a ajustarla)

Para ponerlo en fase hay que poner música, subir el LOW PASS FILTER a una posición bastante alta (100 ó 120hz) y subirle el volumen hasta que notemos que el sub se escucha a un nivel similar al de los altavoces principales. A partir de ahí vamos conmutando el botón de fase para dejarlo en la posición donde nos dé más graves (OJO: no se trata de elegir la posición que nos suene mejor sino la que nos dé más graves, ya que en este punto solo necesitamos asegurarnos de dejar el sub y los altavoces en fase. Luego ya ajustaremos el corte LOW PASS FILTER y el volumen) La posición correcta de fase será la que da más graves, porque en la zona donde están coincidiendo (entre 40 y 100hz) se producirá un refuerzo de graves si están en fase, al sumarse los del sub y los de los altavoces. Por el contrario, en la posición en la que estén fuera de fase se producirá una cancelación de graves en esta franja…por eso hay que dejar el conmutador en la posición que de más graves.

Una vez nos hemos asegurado de que están en fase, procedemos a ajustar el corte (LOW PASS FILTER) y el volumen del sub.

Respecto a la posición del LOW PASS FILTER, soy partidario de ignorar las especificaciones de las cajas. Creo que es mejor ir probando distintas opciones y dejar la que más convenza. Por ejemplo, si escuchas música electrónica y quieres conseguir “pegada” la misma está entre 80 y 120hz, por lo que si cortas el sub a 40hz no te aportará nada de pegada….Yo probaría un corte a 100hz y otro a 80hz y vería qué sensación te dan las diferentes opciones.

En cuanto al volumen del sub, EMHO el punto ideal es aquel en el que no llegas a notar el sub si está puesto, pero que notas su pérdida cuando lo apagas. Por eso te recomiendo que vayas probando diferentes niveles con música variada, mientras vas apagando y encendiendo el sub, hasta dejar ese punto donde no llega a notarse mucho si está encendido, pero notas que el equipo pierde cuerpo y profundidad cuando lo apagas.

Un último detalle: diferentes opciones de corte implicarán diferentes niveles de volumen. Es decir, que si pruebas una opción de corte a 40hz, otra a 80 y otra a 100, a cada una deberás buscarle su correspondiente nivel de volumen óptimo (normalmente, cuanto más subas el corte más necesitarás bajar el volumen y viceversa)

El proceso de ajuste fino lleva su tiempo y hay que ir viéndolo durante varios días, hasta encontrar ese punto óptimo definitivo. A partir de ahí, olvídate de que existen esos ajustes y dedícate a escuchar música, porque si te sigues fijando demasiado en el sub, cada canción te pedirá unos ajustes diferentes y te pasarás la vida subiendo y bajando el volumen y el corte.

Bueno, suerte con el asunto y espero que lo disfrutes!!
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1515
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A Drjazz, mario_man y a vintage-edition les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿si o no? - Página 5 Empty Re: Subwoofer ¿si o no?

Mensaje  Pepe Muñoz Dom 11 Ago 2024 - 12:11

Los ajustes que nos pida el cuerpo serán diferentes a volúmenes bajo, medio o alto. Eso es debido al fenómeno psicoacustico llamado Contorno de Igual Volumen o curvas isofonicas por el que a bajo volumen percibimos peor las frecuencias graves. Es decir, que necesitamos una dosis extra para percibirlos de igual forma.

Por eso no es nada descabellado configurar dos ajustes diferentes del sub: uno para bajo volumen y otro para volúmenes más elevados (me refiero solo a los parámetros LOW PASS FILTER y VOLUMEN. El ajuste de fase correcto es siempre el mismo, tanto a bajo volumen como a alto)

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1515
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿si o no? - Página 5 Empty Re: Subwoofer ¿si o no?

Mensaje  vintage-edition Dom 11 Ago 2024 - 17:00

Hola pepe, muchas gracias por tu ayuda...  seguiré todos los pasos del manual y vuestras recomendaciones.
Una vez me llegue... lo primero será ver si la colocación dentro de la consola central entre altavoces me es válida..... justo al lado de un pie de altavoz.... si veo que va todo bien... creo que compraré una 2ª unidad. Qué opináis?

El empleo de más de un subwoofer en una misma
instalación puede mejorar las prestaciones sonoras de
la siguiente manera:

• Manteniendo la separación estereofónica en las
frecuencias más bajas.

• Permitiendo unos niveles de presión sonora más
elevados. (Aquí entiendo que a igual volumen.... el efecto será mejor??) Tampoco quiero algo exagerado... lo monitores cumplen a secas, pero un poco escasos para mi gusto. Y acercar mas los altavoces a las paredes... no me gusta, me dá una imagen central mas difusa... creo q los altavoces están donde tienen que estar (muchas pruebas he hecho) y si quiero mejorar los graves... lo mejor es jugar con subwoofers.

• Suavizando los efectos de las resonancias de baja
frecuencia de la sala de escucha. (Creo que este tema puede ser importante, para conseguir el objetivo de una manera mas limpia?)

Una vez me llegue la 1ª unidad si veo que se ajusta bien dentro de mi consola y no hay vibraciones o resonancias raras... pruebo a poner una 2ª unidad.

Alguno tiene mas una pareja de subwoofer en su sistema estéreo ¿? notó una gran mejora ¿?

Thanks Thanks Thanks

El filtro paso bajo del subwoofer debería ser ajustado de
tal modo que este último comience a trabajar justo en
el punto en que la respuesta en graves de las cajas
acústicas del equipo empiece a disminuir de manera
natural.

Una melodía con un bajo que ascienda o
descienda progresivamente en la escala musical
resulta muy útil para evaluar la suavidad de la
respuesta en graves. Escuche atentamente tanto los
párrafos más exagerados como los más suaves.


Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 668
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿si o no? - Página 5 Empty Re: Subwoofer ¿si o no?

Mensaje  Pepe Muñoz Dom 11 Ago 2024 - 18:04

Hola vintage!

Varios puntos que acabas de citar (uno o dos subwoofers, frecuencia de corte más idónea…) ya se trataron con bastante profundidad en las primeras páginas de este mismo hilo. Si les das un vistazo lo comprobarás.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1515
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿si o no? - Página 5 Empty Re: Subwoofer ¿si o no?

Mensaje  vintage-edition Dom 11 Ago 2024 - 20:08

Gracias Pepe, cierto me leí el post entero...pero una vez llegas al final, te lees el manual de subwoofer y tal.... te quedas con  lo importante, pero se me vá rápido de la cabeza.
Volveré a leerme todo de nuevo.

Thanks Thanks Thanks
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 668
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿si o no? - Página 5 Empty Re: Subwoofer ¿si o no?

Mensaje  vintage-edition Dom 11 Ago 2024 - 22:48

Bueno, volví a leer todo el post entero.... acabo de comprar el otro B&W ASW608  Saint me parece algo excesivo... pero ya se verá los resultados.
Ya poco mas voy a meterle mano al HIFI..... abriré el armario de maquetas y seguiré con el galeón San francisco... que me sale mas a cuentas....  cero gasto!  Razz

Thanks Thanks Thanks
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 668
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿si o no? - Página 5 Empty Re: Subwoofer ¿si o no?

Mensaje  Javier CC Lun 12 Ago 2024 - 11:03

Yo tengo hasta cinco subwoofers contando los cuatro que incorporan las Dutch & Dutch en la parte trasera, el quinto, colocado justo en medio de las cajas añade un poquito de peso y consistencia extra desde los 30/35Hz hacia abajo, además de eso también ayuda a suavizar picos en graves, dejándolos en su lugar y evitando así que interfieran con las frecuencias medias graves y medias, donde predominan voces, guitarras, pianos y un largo etc...

En definitiva, no concibo un sistema de sonido sin subwoofers, mejor dos que uno si es posible, pero uno también puede hacer un gran trabajo si no se le lleva demasiado alto.

Un saludo.


Última edición por Javier CC el Lun 12 Ago 2024 - 15:30, editado 1 vez
Javier CC
Javier CC

Cantidad de envíos : 167
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/09/2021

https://www.deepwidemastering.com/

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿si o no? - Página 5 Empty Re: Subwoofer ¿si o no?

Mensaje  vintage-edition Lun 12 Ago 2024 - 15:19

Gracias Javier...  a ver si soy capaz de encajarlo decentemente en mi sistema... y ajustarlo lo mejor posible, dentro de mis limitaciones en esto..

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 668
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

A Javier CC le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿si o no? - Página 5 Empty Re: Subwoofer ¿si o no?

Mensaje  vintage-edition Jue 15 Ago 2024 - 21:49

Hola!... Subwoofer si o no? en mi caso SI.
Tendré que volver a leer el post entero.... pero recuerdo que para una correcta configuración... el ajuste tiene que ser tan fino, que por lo que leí... tienes que dudar si el subwoofer está encendido o apagado. correcto? bueno entiendo que tienen que estar un peldaño por arriba...¿porque sinó para que comprar un subwoofer? Razz  al día siguiente y volúmenes normales a altos ya dí con un ajuste fino inicial.. puesto que es prematuro dar por finalizado el ajuste fino.

Primero lo probé centrado entre altavoces, en una posición mas adelantada (20cms adelantados?) por la consola central, respecto al ras de los pies de mis altavoces... no me convenció del todo (posiblemente porque no obtuve el ajuste fino inicial que si tuve al 2º día), probé a ambos extremos de los altavoces y me gustó mas vs centrado. Pero luego en contra de todas las recomendaciones, metí el subwoofer dentro de la consola central a 12 cms del suelo (les puse 8 pies de IsoAcoustics al subwoofer) , quedando el subwoofer algo retrasados al ras/paralela de mis altavoces y uno de ellos justo al lado interior del pie de altavoz de uno de los canales..... cero resonancias raras, y el resultado es perfecto a mis oídos, y a mis ojos..porque el subwoofer es invisible al ojo... tengo la sensación en muchas canciones que he ganado dinámica, velocidad... evidente un mejor golpe pero sin llegar a llamar la atención en exceso vs cuando apago el subwoofer... es mi primer ajuste fino y evidentemente seguiré probando... pero creo que ya poco puedo hacer para mejorarlo... que no sea girar la perilla 1 o la perilla 2 unos milímetros abajo o arriba. Si que me hubiera justado que las perillas tuvieran clicks claros o marcaciones de referencia, lo solucionaré haciendo mis propias marcas... y un mando a distancia..oye no sería mala idea no... apagado, encendido, ajuste de volumen...

Esta noche pondré un enchufe WIFI, para poder desconectar el subwoofer sin levantarme del punto de escucha... y contrastar mas eficazmente las diferencias... parece una tontería, pero descolocarse del sitio y empezar de cero pasados unos segundos... aparte de cansino, es menos eficaz.

Ahora estoy en el punto de abrir o no la 2ª unidad de Subwoofer... aquí hago un stop y me digo.... ¿mi objetivo está cubierto con 1 solo subwoofer? Mi respuesta es SI. Coste? 650€,, ¿lo aceptas? SI

Turno de la 2ª unidad de Subwoofer, en su caja sin abrir..... Coste? otros 650€..... alto!, va a merecer la pena ? NO LO SÉ y CREO QUE NO... justificará el desembolso extra de otros 650€ una mejora vs el resultado satisfactorio con la mitad? NO LO SÉ...pero creo que no merece la pena el gasto doble.

Según el manual... el uso de un segundo subwoofer... 

1º Manteniendo la separación estereofónica en las frecuencias más bajas. (vale...este punto si que puede marcar una diferencias....)

2º Permitiendo unos niveles de presión sonora más elevados. (Los necesito? no quedamos que apenas se tiene que notar la diferencia entre activado o desactivado?)

3º Suavizando los efectos de las resonancias de baja frecuencia de la sala de escucha. (No he percibido resonancias raras o desagradables)

Puff, lo probaré ya que está aquí la segunda unidad... pero haciendo matemáticas, creo que dudo que compense la diferencia a desembolsar...

Saludos


Última edición por vintage-edition el Jue 15 Ago 2024 - 23:01, editado 1 vez
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 668
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿si o no? - Página 5 Empty Re: Subwoofer ¿si o no?

Mensaje  mb32 Jue 15 Ago 2024 - 22:03

Yo escucho prácticamente sólo música acústica que apenas tiene registros en las frecuencias del subwoofer. Escucharlo no se escucha, a veces tengo que poner la mano encima para ver al tacto si funciona. La diferencia es lo que gana en tridimiensionalidad y centrado de la imagen estéreo. Si lo apago la escena pierde profundidad y los instrumentos suenan separados con mas artificiosidad. Como conecto por alta hay que estar apretando la rosca de los spades periódicamente, en el momento que uno no me hace contacto la imagen estéreo se me va toda a un lado. Se lo compré muy rebajado a uno que se compró un par pensando que le iba a hacer falta un segundo.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1527
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿si o no? - Página 5 Empty Re: Subwoofer ¿si o no?

Mensaje  milennon Vie 16 Ago 2024 - 8:56

Ya que lo tienes en casa yo si que lo probaria Innocent
No he prestado atención al equipo que tienes pero que se va a escuchar mejor no tengo dudas....si ya metes si merece el gasto de por medio es una cuestión tuya.
Un cordial saludo
sweatdrop
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7375
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿si o no? - Página 5 Empty Re: Subwoofer ¿si o no?

Mensaje  vintage-edition Vie 16 Ago 2024 - 10:48

Gracias milennom... si ayer le estuve dando muchas vueltas al coco sobre ello. Ayer cuando acabamos de un festejo entre amigos e hijos... y ya muy muy tarde... puse un poco de música antes de irme a dormir, tuve la sensación que mi sistema tiene mas peso en el canal dónde alojé el subwoofer y adolece de "flojera" el canal opuesto.... o como si la imagen tendiera a irse a derechas si pierdo el centro relativo, sinó estoy ubicado "correctamente". y me dije..uhmmm antes eso no me ocurría con "facilidad" estando en el sitio. Pero fué muy muy tarde y ya andaba cansado y precisamente me estoy echando gotas en el oído izquierdo por una otitis que tengo. (Nunca tuve una antes) y después de casi una semana sin baños en playa y piscina... ayer me dí un festín acuático...aún no habiendo terminado el tratamiento y que termina este lunes.

Si lo voy a probar (me temo que si abro la caja...me lo quedo!, lo peor es el follón que tengo que liar para que entre el sub en esa zona de la consola..... (2 regletas + Allo Shanti Dual + Convertidor de Fibra), tendría que liar una parda... desmontar todos los equipos sacarlos de la sala, abrir ventanas traseras en la consola para reubicar los cableados y regletas(cables muy gordos) a la bandeja superior del interior de la consola.... polvo de la cortadora automática.. mover la consola medio metro adelante.... bueno... unas pocas de horas de faena... otras tantas más.  Mad y ya tengo en la lista de la compra desde ayer.... no una... sinó 2 unidades.. de "buenos" pies para ambos subwoofers.. Es mas, ... acabo de comprar los dos soportes aprovechando los descuentos que hay hasta el 25 de agosto.

Si, lo voy a probar con 2 Subwoofer...esa fué la idea y a apechugar con ello.

Subiré fotos una vez esté todo listo...porque es flipante lo ingenioso que he sido... para que queden invisibles, es mas... le tengo que quitar el protector frontal... para que en la fotografía se puedan dónde están los subwoofers. (EDITO, nada acabo de hacer unas fotos)
He tenido que quitar los acrílicos a modo cristal que puse en cada hoja de la consola, para evitar entrada de polvo.... solo las 2 hojas centrales tienen ahora policarbonato.

wallbash

Saludos

Subwoofer ¿si o no? - Página 5 LPDbsB

Con protector puesto.... (Vacié todo del interior de la consola, salvo lo relativo al sistema) Luego se volverá a reubicar todo... y mejor aislado (base absorbente, cuando empiece a poner libros,etc.etc..)

Subwoofer ¿si o no? - Página 5 QFzEsF


Sin protector.... salta a la vista! (Ya colocaré mejor los cables de altavoz... se cayó de su elevador al poner el cableado del subwoofer)

Subwoofer ¿si o no? - Página 5 QspCTa

Mi sistema... 

Subwoofer ¿si o no? - Página 5 C4c8Wp

Subwoofer ¿si o no? - Página 5 CkAlYw
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 668
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿si o no? - Página 5 Empty Re: Subwoofer ¿si o no?

Mensaje  milennon Vie 16 Ago 2024 - 12:26

Hola Smile ...ese problema con el agua también lo tengo yo...y acabo de subir de la farmacia y no he comprado los tapones para los oídos wallbash
Cuando pongas dos subwoofers igual te toca bajar la frecuencia de cruce...yo la tenía en 80 Hz pero cuando añadí el segundo la bajé a 70.
Tener todo tan escondido no ayuda mucho a la hora de ajustar el corte y el volumen adecuado....la fase también es conveniente probarlo.
Conforme puebas discos te tocará ir bajando el volumen...y las pruebas mejor cuando pase el veráno y los oídos vuelvan ha estar bien.
Yo ahora mismo tengo los subwoofers y biamplificacion quitadas...solo válvulas y los oídos ni se enteran  Laughing
Un cordial saludo
Hello

Este tema te puede ir bien para ir ajustado el volumen...si te pasas... malamente Laughing
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7375
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿si o no? - Página 5 Empty Re: Subwoofer ¿si o no?

Mensaje  vintage-edition Vie 16 Ago 2024 - 18:21

Gracias !!, si es una faena... llevaba tiempo observando (siempre me tiro en frío de cabeza y con niños tengo que hacer de pulpo traga niños, saltos, sumérgete hace el pino,etc.etc...) y nunca antes me pasaba nada..... pero llevo tiempo observando que algo no va como antes, que si me entra agua, se me taponan los oídos.. En breve me tocan otras 3 gotas por el canal izquierdo  Laughing... y si probé unos tapones.... pero por el derecho bien y por el izquierdo mal... son algo pequeños y tendré que comprar otros... es un latazo si. Que te mejores tú también!

El subwoofer llevan cables de 3 mts por si tenían que ir fuera de la consola... por lo que solo tengo que sacarlos y apoyarlo en el suelo y reajustar.... ( pero ahora que quité la bandeja superior, solo tengo que meter la mano y ajustar las 2 perillas fácilmente), cuando instale la bandeja superior quedando espacio aún así para meterla mano y ajustar si tengo que ajustar por el lateral del sub que hay mas espacio.

Yo lo tengo en 41-42Hz y volumen a las 11... si subo LOW-PASS-HZ... entonces sacaría demasiado músculo/resonancias fuera de lugar y sería mas que evidente que el subwoofer está activo... aún así me parecen a mas Hz sobredimensionados los graves... este ajuste lo hice bajando desde 30 hasta que mis olidos dijeron ahí...ahí...ahí (A ciegas)y no lo toques... si lo subo un poco mas, tendría que bajar el volumen, pero no es tan sencillo. Eso sin mirar los hz seleccionados... que además coinciden con las especificaciones de mis cajas a -6dB (-6 dB 40Hz-33kHz), pero el ajuste del EQ = A y la Extensión del Bass, también en A. Para mi oídos, repito todo está en su sitio, buscando el golpe o peso que falta en mis altavoces.... nada mas... sutil, pero no es sutil... si se me entiende. Y aún no he acabado de ajustar, porque no he parado de celebraciones y mañana tengo cumpleaños de mi hermano aquí en casa, barbacoa, de nuevo piscina... 

Y sí, seguramente como dices al poner el segundo SUB... pues tendré que bajar el volumen un poquito... si me gusta con la 2ª unidad...ya si probaré todos los ajustes A-B-C a distintos volúmenes y dar con el ajuste fino, bajaré el volumen subiré HZ, etc,etc... pero sinó recuerdo mal lo hice esto último y me suena mejor a menos Hz y volumen mas alto.

Gracias por la canción !!

Subwoofer ¿si o no? - Página 5 ENJdFk


Subwoofer ¿si o no? - Página 5 XkaZNY
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 668
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿si o no? - Página 5 Empty Re: Subwoofer ¿si o no?

Mensaje  vintage-edition Sáb 17 Ago 2024 - 0:35

Milennon.... ponte el cinturón y agarrate fuerte... muy fuerte. sinó si que te veo malamente saltar del sillón como un muelle... Razz
Virgen santa! tengo aun trabajo de ajuste,,,  Very Happy podría entender que con musica de este tipo..... un 2º subwoofer ayude a ¿suavizar? ¿En serio?  Razz ,,jajajaja... los efectos de las resonancias de baja frecuencia de la sala de escucha... o a que me salten definitivamente los empastes....

Pero claro mi estilo de musica es mas relajada y ciertos temas con presencia de graves... suenan genial..... pero esta lista ha hecho hasta temblar hasta los muelles de la lámpara flexo de mi escritorio en la mesa de enfrente.... de la consola! en especial una tema que va progresivamente subiendo y subiendo o bajando y bajando... una locura!

Creo que el tocadiscos, mejor en un estante fuera de la consola (o de la habitación Razz ).... madre mia! porque si que tiembla la consola, creo que lo sacaré (SUB) a modo prueba... y pondré la misma musica...porque creo que temblará igualmente la consola y toda la habitación... dios que locura!

Evidente que no voy a ajustar mi musica con este tipo de música que no escucho.... pero por lo menos me ha hecho ver cómo la idea de ponerlo dentro de la consola..... debería conllevar unas contramedidas en los dispositivos encima de la misma. ¿Isoacoustics? creo que no sería suficiente si uno escucha musica así...

probarlo !

Saludos


Subwoofer ¿si o no? - Página 5 Lf7RhK
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 668
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿si o no? - Página 5 Empty Re: Subwoofer ¿si o no?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.