AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La música de Españita

+9
Alien Delon
jagarry
Sumiko
rutho
Scarletbegonias
Branky
porcorosso
ducados123
milennon
13 participantes

Página 25 de 29. Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29  Siguiente

Ir abajo

La música de Españita - Página 25 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Mar 23 Jul 2024 - 10:03

No me entero mucho de lo que cuentas y tus líos infinitos para comprar discos. Ni imaginaba que para algunos fuese tan complicado una cosa tan básica.  shock 2

El Dioptría se reeditó hace unos 5 años en 2Lp en color negro y al año siguiente en horroroso color amarillo. Se vendían de 25 a 30€. Ya están agotados del sello. Todo lo que hay son especuladores revendiéndolos al doble como mínimo.
Si los que comentas son de Amazon y vía UK, otro palo. Si no lo tienen ahora dudo que lo tengan en Enero. Es lo que siempre suelen poner de 5 o 6 meses.
NO hay prevista ninguna nueva reedición, así que mejor ve a por uno que en realidad lo tengan en stock.

Yo no lo compré porque tengo la edición de 1978. Aunque cascada, me sirve.

Respecto al Goyeneche-tanguista de tu alma, un sr. que comenzó grabando discos por los años 50s y tropecientos recopilatorios, lo normal es que cuanto mayor cabida tenga el formato más temas traiga. En un solo vinilo o cd, no creo que abarque mucho más allá de una mínima parte de sus grabaciones. Solo las más famosuelas.

En fin lo tuyo a veces es un poco "demasiao". Palabro muy de moda por los 70s como el "demasié".

A tu salud y tómatelo con calma.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6241
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 25 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Mar 23 Jul 2024 - 15:43

Solo se pedir discos por Amazon y en el Corte Inglés y en una tienda que me buscaban los discos de segunda mano Keifri, que puedo hablar por teléfono con El.... por cierto el Abraxas a 45 rpm ya no lo tiene Crying or Very sad ...era de los que tenía ganas . Por lo que comentas de los especuladores entonces es fácil que un disco de Extremoduro que hoy está a 22 luego pude estar a 48 como pasa con el de Material defectuoso. wallbash
Intentaré mirar el Dioptría pero en negro..eso de los colorines no me gusta sweatdrop
Este disco también me ha gustado porque el otro lo veo carisimo wallbash
outube]

Más caro que la droga .... pero que me sigue dando gusto Innocent

En fin.... espero que se me pase pronto este viejo vicio que tenía olvidado Wink ...hablo de los discos Laughing
Un cordial saludo
Hello



milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 25 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Miér 24 Jul 2024 - 6:56

Hola Smile ...Esto de Amazon es un cachondeo... ayer compré un vinilo por 9 euros... luego me cobran 12 con los gastos de envío porque no tengo el Primer.... pero ponía que con compras superiores a 35 euros...me lo pienso devuelvo el pedido para ampliarlo y el disco ya no vale 9 euros vale 24... Shocked
Esta mañana volvía a estar a 9 euros pero para llegar a los 35 tenía que poner un doble vinilo del directo de Extremoduro....con un título Laughing ...estoy en el pedido pero al final también me cobran gastos de envío así que me toca apuntarme al Primer 3 meses a mitad de precio para que no cobren gastos de envío wallbash
Por una parte mejor porque además del envío gratis dicen que se puede oír música y películas y son 5 euros al mes.


Con dos versiones de caminito y esa portada...y el título del disco Oasis Babear

Como ves igual me pasa al tango,al rock o al son Innocent
Un cordial saludo
Hello

milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 25 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Miér 24 Jul 2024 - 8:58

Pues  "mi no comprenderrr" como dices no saber comprar discos en otras webs. Tan complicada es la cosa como hacerlo en Amazon, donde por cierto también te puedes encontrar discos de 2ª mano y sustos como algunos (cds incluidos) de varios cientos de €.

Esto es una Jungla la de las compras disqueras por internet. Hay que currárselo un poquito o mucho a veces buscando determinados discos.
Tampoco se puede decir mucho más, así que hoy Sin Palabras, unos cuantos instrumentales de mediados 70s, con buenas dosis de electro-jazz-funk de la época.

De Junglas y Currárselo, un extraño y desconocido single del que nada se sabe de los músicos. De 1976. En la cara B venía...

Cierto aire al "Chamaleon" de Herbie Hanckok


De un año antes, Jordi Sabatés en su álbum Ocells del més enllà, ia parte 3. A la guitarra (cojonudesca) Toti Soler. Y la cantante Erica Norimar.
En este caso no hay problema para entender la estupenda letra sin pretensiones.  Twisted Evil



Ves cuántas cositas se hicieron y hacen en Españita sin necesidad de recurrir al más allá? Los 70s son una mina.

Y para cerrar, una bomba instrumental a cargo de la Pepe Sánchez y su Rock Band de 1976 también.

Pepe Sánchez era un reputado batería de sesión aunque oficialmente tocaba en la Orquesta de Rtve. Presente en muchos discos de la época (Las Grecas, Vainica Doble...) Editó todo un álbum en teoría de flamenco-jazz, pero bastante más vanguardista. "Regresión" por título. Con Pedro Iturralde por en medio también. Se reeditó hace unos años, no lo compré en su momento por que a veces no doy abasto y ahora ya va bastante carito. Lo tengo en la diana puesto.
Y preciosa portada.

Ahí queda esto.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6241
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 25 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Jue 25 Jul 2024 - 15:40

Aplause ...a Jordi Sabates si me sonaba...y el disco que has puesto muy bueno.
Pero el de Pepe Sánchez que no conocía para nada ha resultado también fabuloso el disco y al indagar en otro disco suyo he quedado muy sorprendido
Hasta la portada es preciosa Babear




Gracias por traer estas joyas al hilo Aplause

Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 25 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Jue 25 Jul 2024 - 17:20

Hola Smile me he vuelto a poner el de Jordi Sabates y con el equipo de música me está dejando Shocked y lo tengo solo a válvulas he tenido problema con algunos cables o eso espero y lo tengo sin subwoofers también y me está dejando el disco Babear
Ya me ha llegado otro de los vinilos que pedí,no se porque me envían este ahora y el próximo me pone el domingo wallbash en vez de enviarlos juntos...me ha llegado el de Extremoduro pero ahora me falla también un canal del fono wallbash .... encima he ido a la playa y me he dado cuenta de las secuelas del ictus son mucho más pronunciadas en el agua Crying or Very sad espero esté domingo poder hacer pruebas en la piscina de mi cuñado pero en la playa tendré que ir acompañado.

Este el disco que estoy esperando...y es un regalo para mi perro que es de esa raza y el que siempre me acompaña.
Por cierto lo tengo con una pata malita porque aún no se ha acostumbrado de los paseos matutinos y estamos de descanso está semana... ahora que me estaba enganchando al deporte. Y sólo tampoco me gusta oír... aunque tiene la ventaja de poder escuchar por los auriculares...en fin con lo bien que estaba sonando Extremoduro en directo y se ha tenido que estropear evil 3
Todo me sale mal... pero ya he ido a mi gestor que me preparé la jubilación y cuando me llame el inspector le voy ha decir cuatro cosas evil 3
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 25 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Jue 25 Jul 2024 - 19:40

NO Milennon y requete no  No

Lo que has puesto de otro tal Pepe Sánchez es de un tipo al parecer argentino por el acento (no paras de argentinos) y un disco de 2020.
A ti te suena o te parece algo con lo que he puesto de Pepe Sanchez Rock Band?  Shocked    si es que te has escuchado el disco entero como dices.

El españolito gaditano-madrileño Pepe Sanchez solo editó un par de discos más a su nombre, un tanto más descafeinados y hasta comerciales.
Uno en 1980 y otro en 1982.

https://www.discogs.com/artist/2303996-Pepe-Sanchez-Y-Su-Rock-Band

Este tema de 1980 editado en single solamente se incluyó también en la última reedición con su Rock Band del "Regresión" que puse.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6241
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 25 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Jue 25 Jul 2024 - 21:11

Innocent Es que lo ponen todos juntos en Tidal.
Este creo que si será Jordi Sabates pero ya no se será porque era bastante distinto al disco que es has puesto.



sweatdrop

Creo que este si que es... Pero efectivamente hay dos con el mismo nombre pero los discos están mezclados en los dos
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 25 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Vie 26 Jul 2024 - 7:20





Me di una vuelta por el Indi y estos grupos me gustaron
Y esta versión del tema de Silvio Babear

Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 25 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Vie 26 Jul 2024 - 8:35

Ya te metes con los "indies" transportando cosas del otro hilo?. Demasiado lío.

Volviendo a Jordi Sabatés, no es moco de pavo su discografía. A su nombre hay variedades de todo tipo con Tete Montolíu en puro jazz, con Toti Soler, cosas a palo seco en piano, con cantante neo-clásica... sweatdrop

Yo me quedo mejor en sus primeros años más juveniles y arrebatados a la búsqueda de algo.
Como sabrás venía de OM (y antes de Pic-Nic ) que comenzaron como grupo detrás de Pau Riba ( y de Mª del Mar Bonet y Pi de la Serra...). No solo en el Dioptría, si no en un extraño single de Pau Riba (Ars Erótica) con variaciones de 2 temas en grabaciones diferentes a las incluidas en el álbum.
El single se ha reeditado por si te interesa buscarlo.

Pero el único disco de OM, se las trae. Para mí de lo más retorcido y echao p´a lante experimentalmente que se hizo por Españita en la época. La portada en formato doble, psicodélica perdida es también fuera de serie de la época.
Grabaron un single más y otro álbum (La mariposa de la muerte) que no se llegó a editar.
Por si te interesa el vinilo, se reeditó en 2010 con el single incluido dentro del disco. No va demasiado caro los pocos que quedan.



Posteriormente editó un arrebatado single acreditado a su nombre y acompañado por OM.



Y posteriormente en 1971-72, formó Jarka con 2 miembros de Pan & Regaliz. Grupo de jazz-rock de vuelo libre y mucha improvisación que llegaron a editar 2 álbumes.
También reeditados ambos, en el 1º "Ortodoxia", incluye aparte el single a su nombre anterior.



Posteriormente ya vendrían todos los discos acreditados a su nombre. Curiosamente el 1º en directo y con su inseparable socio Toti Soler mano a mano, incluía  un tema del disco de OM que nunca se llegó a editar.
Una lástima, este tema en formato grupo debería ser un cañón.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6241
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A zeta le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 25 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Vie 26 Jul 2024 - 14:54


Estas hablando de este single y el disco que has puesto de Om?...yo no encontré nada de ese grupo wallbash
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 25 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Sáb 27 Jul 2024 - 7:43

Siempre quiero nombrarlo y se me olvida....El niño de la Hipoteca Wink


Con esta versión...nunca lo oí en catalán

Un cordial saludo
Hello


milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 25 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Lun 29 Jul 2024 - 8:13

Como es lunes, vuelvo al "duro" curro del posteo. Twisted Evil   Y  ya que cayó el melancólico-meloso ídolo de la canción ligera JL Perales, con tantos temas versionados por otros y estar de moda entre indies, realmente el campeón de composiciones a su nombre (855 registradas) es Juan Pardo.

Aunque está actualmente bastante oscurecido y semi-olvidado, en 2003 la SGAE le dió un premio-homenaje por el ser quien aportaba más beneficios a la Sociedad en concepto de derechos de autor: Camilo Sesto, Peret, Rocío Dúrcal, incluso Los Pecos, Parchís... y un interminable etc, interpretaron temas compuestos para ellos por Pardo.

Al grano, aunque quizás sea poco conocido que sus inicios fue como cantante de Los Relámpagos y Los Pekenikes y de allí junto a Junior los "capitales" para el pop-rock españolito Los Brincos. Pero sus primeros discos en solitario no fueron muy allá, tampoco tenían mucho donde rascar. Para el 3º (Natural) le dió por cantarlo en inglés y asi un par de álbumes más. Aunque luego los singles extraídos de estos álbumes, los grababa en castellano y eran éxitos inmediatos.

El más memorable de todos My Guitar de 1973. Grabado en Londres, portada de lujo como aquí no se estilaban en "gatefold", cartón duro y un diseño surrealista de los que se recuerdan. Aunque todo cantado en inglés, dentro traía un inserto con las letras traducidas.

La canción que da título al disco. También la grabó en español. Un raggae Shocked  En este año aún no estaba de moda el estilo. Fue al siguiente 1974 cuando Clapton lo convertiría en fiebre mundial y todo quisqui grabando temas raggae.



Por cierto, el guitarrista en todo el disco era Rodrigo García (Solera, CRA&G)

Otra favorita personal.



Gran disco dentro de lo que cabe y si se escucha sin prejuicios, con su aire a Cat Stevens (muy famoso por aquellos años).

Tras este álbum, otro más inglés más flojo/fracaso y a partir de entonces se cambió el chip. Se dejó de tanto pop-rock y se tiró al ruedo de la balada melódico-ligera-babosa. Que muchos más beneficios le seguiría aportando como siempre lo hicieron sus singles millonarios (no los álbumes).

No deja de ser curioso como durante años se relanzó su carrera gracias al programa de JL Moreno "Noche de Fiesta" en la tve1. Aparecía en él cada pocas semanas. Aunque no fue el único "rescatado" en la galería de rancios que en si era el programa.  Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6241
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 25 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  Scarletbegonias Lun 29 Jul 2024 - 10:02

Hola,

Hoy me "atrevo a decirlo"... ¡qué hilo tan entretenido!, entre lo gore (el lado "tirando a hortera") y lo freak (la parte buena)... sobre todo por parte de Ja.... que es "un crack". Tan entretenido que hace ya unas cuantas semanas (casi dos meses) "corté" Clandestino ya que aquello "casi parecía un competición de posts / páginas y entradas"... parecíamos corredores en un puto circuito... en una buena curva pegué un volantazo y me salí, me alegro.

Salut,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 4068
Edad : 67
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 25 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Lun 29 Jul 2024 - 14:53

Hola Smile ... como representante de la parte hortera diré que me gusta más la versión de mi guitarra en castellano Laughing
Aunque me gané la bronca por repetirnos...no se si en su momento hablamos del disco Señora Azul...lo tengo en CD  de Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán...C,R,A,&G.y poco tenía que envidiar a C,S,N& Y .. evil 3





Ahora teniendo acceso a escuchar mucha música pues os pongo de todo...y de todo el mundo con nuestro idioma.


Y este disco que lo han sacado ahora seguramente caera Laughing ... ayer hubo reparto de Amazon y me llegó el disco de Melingo.

Me encanta la portada...dos versiones de caminito y una de la raza de mi perro Lennon Laughing
Un cordial saludo
Hello






milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 25 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Mar 30 Jul 2024 - 8:37


Buenos días Smile
Hoy recordamos estos boletos de Maite y Tete ...hay disco Free Boleros pero me gusta más el directo.
Un cordial saludo
Hello
Jordi Sabates me está gustando mucho OK
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 25 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Mar 30 Jul 2024 - 8:45

La "horteridad" en tiempos de lo "enrrollado" abarcaba a todo lo mainstrean. Juan Pardo, Camilo Sesto y demás jungla del nacidos para vender.

En plan "bonus track" a JPardo, no hay que desdeñar su par de años en Juan y Junior. Escisión de Los Brincos, aunque más bien fue expulsión por parte de Fernando Arbex. Sector "conservador" frente al progre que quería Arbex de comenzar a añadir arreglos psicodélicos, soul y otras modernidades con las que Pardo no estaba de acuerdo.

Juan Y Junior para los que vivimos la época (1967-69) aunque fuese de crío, tuvieron un éxito demencial desde el 1er. single "La caza/Nada". Posteriormente ambas la regrabarían en inglés con el productor de los famosos (por entonces) The Tremeloes. Y particularmente el "Nothing" en esta versión es una gema. Puro sonido a The Byrds.



Tal era la fama que incluso hicieron una película de marcianos o algo así (En un Mundo Diferente) tirando a casi horrenda (apenas la recuerdo), la podeis ver completa por el Tube. Pero vaya, como en general casi todas las de cantantes ye-yés de época. Justamente allí incluirían tal vez 2 de sus mejores temas que por cierto ni se editarían nunca oficialmente hasta muy a posteriori en algún recopilatorio.

Lo más rarete es que ambos (sobre todo Pardo) tan reacio a psicodelias, vanguardias y avances musicales- moderneces, aquí se terminó mojando.
Este vídeo no es la interpretación real en la peli, si no una posterior con tratamiento psicodélico.



Y aquí la cabecera original de la peli con su tema desatado de corte soul-psicodélico. Y el "Another Day" anterior.



Como anecdotario extraño, algún tema cantado también en catalán. O  que incluso Serrat versionara un tema de ellos (cosa que nunca hacía El Noi). O el propio Picasso que se enamoró de la canción "Anduriña" y les hizo un dibujo para la portada. Aunque no se si por "sobrados" o imposiciones de la discográfica, lo relegaron para la contraportada del single.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6241
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 25 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Mar 30 Jul 2024 - 10:54

Laughing ....esto si lo considero hortera Laughing ...y es que ser español y cantar en inglés Laughing ...en fin...con todos mis respetos para la lengua inglesa pero a cada uno lo suyo.
Wink

Y ya que estamos también con Junior no podemos olvidar a su mujer ...que le sacaba un par de palmos a él Laughing

No me imagino a Camarón cantando en inglés.

Un cordial saludo
Hello

milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 25 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Mar 30 Jul 2024 - 11:53

Y Dylan cantando en español también lo considerarías hortera. Innocent  Hubo proyectos de editar a mediados de los 70s un disco así.
O cualquier músico/cantante que cante en un idioma que no sea el suyo natal tal vez.

El horterismo no reside en el idioma sino en la música pachanguera de espectro lineal-petardo.
Pero en cuestión de gustos hay hasta disgustos como los que al parecer te llevas porque algún "españolito" cante en un idioma que no sea el suyo.

El mercado es el mercado y las posibles ventas foráneas idem de idem.

Fernando Arbex comentando sobre porqué sus Barrabás solo grababan en inglés (por el tube se puede ver) decía que como mucho en español podría vender unas 100.000 copias, haciéndolo en inglés, 2 millones. Y así fue. Twisted Evil

Pero hablando de Barrabás, antes estuvieron con Arbex detrás el experimento de Alacran. Hard-rock con buenas dosis de funk y rollete latino caliente.

Solo un álbum en 1971.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6241
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 25 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Mar 30 Jul 2024 - 15:00

Siempre me gustó oír versiones de canciones de cu[youalquier idioma en español....hace poco puse a  Sinatra cantado por el venezolano Óscar de León creo.
Y hay muchos autores que los he conocido porque otros han traducido sus letras.

Otros han triunfado más cantando en nuestra lengua

Hay música que puede parecer hortera por la letra.... curiosamente aunque la oigas sin letra ...la letra ya está en tu cerebro y la escuchas igual Laughing ...haz la prueba

Y bueno para terminar

Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 25 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Miér 31 Jul 2024 - 8:06

Je, je y luego te quejas de que se mencione como hortera algunas cosas que pones. Innocent

Mezclas churras con merinas con alegría. Tanto te da un sr. siempre serio y tirando a "profundo" como es Paco Ibañez, con un personaje de lo más kistch como Demi Roussos. Que vale, en sus inicios en solitario hacía algo entre folk griego con toques progres. Pero es que luego se tiró al comercialeo pastoso azucarado un tanto petardo.
Y de Danny Daniel...uff! baladista cursi un tanto insufrible. En su haber el cenit del tema más tontamente-chorra-cursi que conozco: El jodío "Vals de las Mariposas" junto a su pareja Donna Hightower (Danny y Donna). Yo tendría unos 13 años cuando el mega-éxito y me daba entre grima y hasta vergüenza ajena semejante letra.

Aunque en su descargo también compuso para sus "socia" este bombazo de soul en inglés. Vendió millones de copias por Europa, sobre todo en Francia, donde incluso por los 80s se hizo una versión "disco".



Pero ya metidos en soul made in de aquí, en la vena más underground, pscotrónica y caótica, los GONG sevillanos que ya puse y que no andan por tu querido Tidal. Mezclaban flamenco con blues, rock psicódelico y lo que les saliese. Este tema no se llegó a editar por su día (1968), solo en los 70s en algún recopilatorio (Música Progresiva Española vol.1). Gualberto, Silvio... y algunos más desfilaron por el grupo, germen del rock andaluz.

Ojo a este vídeo. Filmado en el club donde nació la "movida" sevillana. Propiedad de Gonzalo García Pelayo. El mismo filmó la actuación.
Extraño Silvio con gafas negras y pelo rizado tocando la guitarra. Parece a J. de los Planetas en sus años juveniles.



Y para más soul asalvajao y gamberro, los mallorquines Los Pops. Todos unos fieras que solo editaron 3 eps a finales de los 60s. Y en 1967 hacían esta maravilla cafre.
Para que veas que en música no todo es lo mismo. Canten como canten y en el idioma que sea, si la música es una horterez pues... Innocent

Ya te lo dicen ellos con el título.



Y de bonus track... como el tema anterior suena mucho (demasiado) a un clásico del soul-garage americano ("nobody but me", de Human Beinz) de ese año.
Al año siguiente los mexicanos Los Yakis si hicieron una versión oficial en español.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6241
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Camarada Tovarich le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 25 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Miér 31 Jul 2024 - 9:41

Very Happy ....el Danny Daniel ese ha sonado en tu cabeza Laughing ....yo he puesto a Tete Montoliu que es diferente aunque sea la misma canción Innocent

Este vídeo es muy interesante porque triunfa lo que ellos quieren

Esto del último disco le gusta a mí hija....y a mí también Wink

Se distinguir entre unos y otros...no todos tienen la misma puntuación para mí...si puntuó hasta 10 .
Pero para mí la reivindicación del idioma es fundamental y en eso mi Manuel lo demostró claramente

Ahora escucha solo la música y no dejes que tu cerebro ponga la letra.

Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 25 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Miér 31 Jul 2024 - 10:58

Reconozco que al ver el tema de Danny Daniel, me ha echao p´atrás. Aunque que lo reinterprete Tete Montolíu que también sacaba cosas de boleros y demás, no deja de ser una melodía pastelosa. Y el tratamiento que le da no se si la dignifica. A mi el jazz en vena dulzona "easy-listening" me parece en general bastante indigesto. Sea quien sea el intérprete.

No voy a liarme con jazz del "serio" españolito en el hilo, pero comentando a Jordi Sabatés mencionaba el disco a dúo con Montolíu. Un disco que casi compré en principio de jovencito por la maravillosa portada. Pero el contenido con ciertos aires de jazz-fusión y otras cosillas, al final me terminó más que enganchando.

Un blues sin memeces.



En cuanto a Karol G., ejem. Pasopalabra. Y del vídeo sobre las teorías de la manipulación de la cultura de masas, el filósofo Theodor Adorno, el pato Donald como emblema del Imperio y mucho sea que no hayan salido los jodíos Beatles.  También un conspiranoíco comentaba que sus letras las componía Adorno para atontar a las masas.  Rolling Eyes

Cada uno coge las partes que le interesa y hace un todo a su interés de determinadas frases o comentarios. Una cosa es un músico que por su cuenta se pinte el pelo de verde y se ponga a berrear lo que le de la gana y otra un producto de marketing discográfico. Sea de planificación a priori o con un serio montaje de producción, maquillaje y estudios de mercado para saber lo que triunfa. puede triunfar y como hacerlo.
Has puesto un perfecto producto de mercadotecnia como Karol G. pero también Rosalía y casi toda la tropa del ragatoneo fichados y lanzados por multinacionales a todo bombo.

Dedicados a estas flamantes "estrelliistas" y sus músicas... otra del álbum. La encantadora "Marcha Fúnebre".



En el próximo post "serio" me meteré con los ancestros de tus amados Triana. Sus influencias o copia?  Twisted Evil

Permanezcan atentos a esta pantalla....  cyclops
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6241
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Camarada Tovarich le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 25 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Jue 1 Ago 2024 - 14:16

Innocent ... pues ya que Triana empezó en el 1975 me he dado una vuelta por ese año

El grupo Granada que por aquel año de 1975 sacaban este disco.

Aunque no cantan los títulos de las canciones no pasan desapercibidos.


Y ya sabemos que ha pasado... Innocent
Un cordial saludo
Hello



milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A Camarada Tovarich le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 25 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Vie 2 Ago 2024 - 8:05

Pues si, los Granada si los escuchas bien, su 1er disco va de rock andaluz, estaba incluso Manolo Sanlúcar por algún tema. Ya en los 2 siguientes van de progres "con cosas".

Metidos en el rock andaluz en su faceta sinfonosa que desarrollaron Triana y no pocos siguieron años después, los padres del invento fueron Módulos. No precisamente andaluces de base, salvo su líder el cantante/guitarrista Pepe Robles, malagueño de Torrox.
Un grupo algo esquizofrénico para ciertos fans. Los más progres de la casa dirán que hacía muchos temas pop, los más poperos que se liaban en temas largos sinfónicos muy aburridos. Esto último en R3 solía decir J.dePablos.

Realmente el sello Hispavox y su mega-productor Rafael Trabuchelli contrataron a Pepe Robles que venía de tocar en los granadinos Los Ángeles, para lanzarlo como cantante melódico-solista. Pero Pepe quería mejor una banda. A su alrededor montaron una y tras meses de ensayos a 7/8 horas diarias, editaron un primer single, exitazo total en 1969. Tal como el siguiente y primer álbum. "Realidad" de 1970.

Aunque ellos con Tomás Bohórquez a los teclados tenían su vena progresiva de irse por las ramas, pero ni el sello demasiado convencional/comercial ni Trabuchelli estaban por la labor. Aún así lograron que su 3er álbum Plenitud de 1973 a trancas, barrancas y deprisa sin perfilarlo mucho porque no les dejaron, hacer algo de lo que más iban buscando.
Para muchos su mejor álbum, para otros un disparate pretencioso con 2 temas de más de 7 minutos.

Así se habría el disco, dejo la versión en directo aún más larga. Pero no os asustéis en los 2 últimos minutos acaba en un furioso R&Roll y en inglés.  Ein?
Seguro que quien no conozca esta vertiente van a sorprenderse como mínimo.  Shocked



Y de posterior influencia en el rock andaluz-de-siempre, la voz aunque no descaradamente flamenca a grito pelao siempre en muchos temas tenía ese color.

Este otro tema del disco fue el single de buenas ventas de turno. Su vertiente más pop por supuesto. Por ahí anda también la versión actual flamenco/hardrock de Medina Azahara.



Casi este álbum sería el canto del cisne, luego Pepe Robles tuvo un accidente de coche pa haberse matao. Estuvo muchos meses fuera de combate y el siguiente y último disco para el sello (4) fue un semi fracaso. Estaban en baja forma. Aunque no fue el fin del grupo.

Una curiosidad muestra del despiste del sello, fue editar de cara al verano en 1970 un single "especial" con temas que no se incluía en el 1er álbum. Teóricamente era para convertir "ésto" en canción del-verano del 70, además durando casi 5 minutos. Aunque la cara B muy psicodélica era bastante mejor.

Aunque en el vídeo ponga 1969, es erróneo. Tengo el single y por otros sitios se puede comprobar también.



Grupo que merece una seria revisión o escucha por parte de los que no lo controléis. Pop y bastante más Twisted Evil
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6241
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Camarada Tovarich le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 25 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 25 de 29. Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.