AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La música de Españita

+9
Alien Delon
jagarry
Sumiko
rutho
Scarletbegonias
Branky
porcorosso
ducados123
milennon
13 participantes

Página 14 de 30. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 22 ... 30  Siguiente

Ir abajo

La música de Españita - Página 14 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  rutho Jue Mayo 23, 2024 12:15 am

Supongo que te habrás enterado, jagarry, de la película sobre Los Planetas que se estrena este finde en cines. Ha salido hasta en el telediario shock 2

Me hace mucha gracia de gente que le hablas sobre Los Planetas y se quedan con cara un poco así como Shocked de que es algo que ya les ha pillado mayores y les suena como a música de jóvenes, cuando es un grupo que lleva mas de 30 años sobre los escenarios, jaja.

El telediario y alguno mas han descubierto a Los Planetas gracias a la peli... Twisted Evil

Sobre la película, por supuesto tengo ganas de verla, pero no se si me da buena espina lo que se comenta en la propia promoción de que Esta no es una película sobre Los Planetas.

En fin, veremos...

La música de Españita - Página 14 Segundo-Premio
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4288
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 14 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Jue Mayo 23, 2024 2:51 am

Iba a comentar algo sobre ella en el hilo indie.
Aún no la he visto pero hay críticas bastante buenas dentro y fuera del mundillo musical como peli en si.

No va de "biopic" planetario, si no sobre la historia de un grupo de rock (algo inédito aquí) con sus líos particulares personales-humanos, pero tomando de base la música y parte de la historia de Los Planetas.
De hecho el lema publicitario es algo así como "esta no es una película sobre Los Planetas". Y lo pone en el cartel.
Mejor película en el Festival de Málaga y otro par de premios más. Aparte de que el director el catalán Isaki Lacuesta tiene un curriculum realmente serio detrás con conchas de oro en San Sebastián, Berlín...

Y aparte de la peli, la gira que están haciendo para conmemorar el 30 aniversario de su primer disco Super 8, para ellos es el mejor.
Apoteósicos conciertos donde hasta incluyen una pantalla en plan karaoke para que la gente siga las canciones y las cante. Como si no las conociesen. Innocent
Hay que tener en cuenta que su público juvenil iniciático ya están por los 50 años y más.

A mi me pillaron más mayor, los vi un par de veces en sus inicios con los "cantes" y desafines de J. pero siempre dispuestos al ruidismo. Eso era lo que más me atraía aparte de algunas definitivas canciones con perfectas melodías.

Para quien no lo conozca, una de las primorosas melodías del Super 8, en su 30 Aniversario. Homenaje a un tipo muy especial. Icónico para muchos.



Y justo después cerrando el álbum, la tormenta perfecta con "La caja del diablo". Que comienza con ecos a los Spacemen 3 y acaba como el rosario de la aurora.

Obviamente no apto para "gente mayor". Yo ya era treintañero pero no me daba por escuchar lo último de Pink Floyd o Supertramp.  Evil or Very Mad



PD. hay rumores de disolución. En la gira no está ni Eric (batería) ni Banin (bajo). Las excusas de que originalmente no tocaron en el 1º, pues... ejem.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6291
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 14 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Jue Mayo 23, 2024 3:38 am

Hola Smile
Primero contestando a Ramón...el YouTube lo utilizo exclusivamente con auriculares no se me ocurre ponerlo en el equipo...y hecho muchas horas con los auriculares...cosa que antes no soportaba.... pero lo que me gusta voy a Tidal a buscarlo y lo escucho en mi equipo...el bueno aunque el que tengo en casa tampoco está mal.... pero cuando no está mi hija durmiendo hay múltiples excusas para no dejarme oir música y tengo que oir5 o 6 horas con auriculares wallbash ... luego por las tardes de 5 a 8 me voy a escuchar el equipo....es como estar en el paraíso.
Ahora mismo estoy con los Planetas y super 8....y no creas que el tener mejor equipo ayuda mucho a entenderlo wallbash ...lo de las letras en karaoke me parece muy buena idea.
Los Pony Bravo....cojonudos.
No sé si hemos hablado aún de Vetusta Morla pero a mí siempre me gustaron mucho y como compré el vinilo a la deriva... creo .


Hello


milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 14 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Jue Mayo 23, 2024 4:08 am

Hola Smile .... tengo amigos que esto de la música les iba de jóvenes ...una vez se casaron sobre el 85.... No le pongas nada posterior que te van a decir que es una M. wallbash
El caso es que algo de lo que ponen ellos si me gustan...y os pondré algo

Aunque nací en el 60 recordaba está canción




Y la última... que para muchos sea una tortura pero es lo que se oía


Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 14 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  rutho Jue Mayo 23, 2024 5:09 am

Pues sí milennon, yo también soy de los 80’s y también sé de gente de mi generación que se quedaron en sus músicas ochenteras y no los sacas de ahí. Otros pues hemos seguido evolucionando como hemos podido, con sus mas y sus menos, nuestras querencias y nuestras manías, aunque cambiantes con los años, y muchas veces donde dije digo digo Diego y vuelta al principio y así.

De vuelta a Los Planetas y a su gira del super 8, me has dejado de piedra, jagarry, con lo de la posible separación, y no sabía que en la gira no estaban ni Eric ni Banin. Un Eric del que hace poco vi un documental en movistar + en el que efectivamente parece estar ya un poco de vuelta del rollo planetario, despotricando del tema mas conocido de ellos, “un buen día”, en la que se habla de él mismo, y recordando como llegó al grupo procedente del grupo granadino de punk KGB, y contando sus comienzos con las batería cuando fue a ver un concierto de Siouxsie and the Banshees y se quedó completamente anonadado con el batería de la banda inglesa, Budgie y su manera de tocar.

Una gira descafeinada, sin Eric ni Banin, aunque por lo que comentas los conciertos sigan siendo apoteósicos.

Por cierto, el otro miembro fundador, Florent Muñoz prepara nuevo lanzamiento, parece que un EP, con los “desechos” de su álbum debut en solitario del año pasado.

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4288
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 14 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Jue Mayo 23, 2024 5:22 am

Veo que eres paisano mío Rutho Smile en ese concierto de Siuxsi que comentas estuve yo en Valencia y me gustó mucho pero luego los discos que puse oír no me gustaron mucho... tendré que probar de nuevo.
Los Pony Bravo muy bien Aplause
Gracias a todos por participar
Hello

milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

A rutho le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 14 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  rutho Jue Mayo 23, 2024 5:29 am

Joer, milennon, el concierto de Siouxsie en Arena… vaya pasada,  yo también estuve, y es uno de los conciertos que recuerdo que me frotaba los ojos de tener a semejante personaje (Siouxsie) ahí delante en la misma sala que yo, jaja. notworthy
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4288
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 14 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Jue Mayo 23, 2024 5:53 am

Estuvieron hace un par de días ahí, no te enteraste de este festival? Shocked  

https://www.levante-emv.com/cultura/2024/05/20/planetas-james-deslumbran-deleste-102632312.html

Lo de Eric y otros asuntos internos más o menos sabidos y otros no comentados o desconocidos es una larga historia. Ni se hablan prácticamente desde hace varios años. Siguen juntos (o algo así) por cuestiones profesionales. Y eso extensible a Banin.
Si rebuscas un poco o te informas el rollo de J., es muy exclusivo o excluyente con sus personales manías y adicciones. Es bien conocido en el mundillo como no ser especialmente empático, todo lo contrario de Eric. Tipo más que sociable y hasta entrañable.
Florent es el íntimo e inseparable de J. y padre-base también del grupo.

Y no rajo más, hasta aquí puedo contar, que luego todo se sabe.  Twisted Evil

Pero dedicado Milennon que no entiende la voz de J. (no te preocupes, casi nadie). Por cierto el primer disco estaba producido por Fino Oyonarte de Los Enemigos. Asiduo de Granada y de mi pueblo.
Su rollete encariñamiento con el flamenqueo puede que comenzara con este tema en su 6º disco - "Contra la Ley de la gravedad"-, sin problemas para entenderlo. Es instrumental, je, je.
Y menuda portada de Aramburu de nuevo.



Allí venía también una versión de una ranchera del mexicano Luis Gabriel por rumba.



Aunque también Bambino en 1985 la hizo rumbera a su aire.
Por cierto no os suena a alguna de Sabina posterior y muy exitosa?  scratch

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6291
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 14 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  rutho Jue Mayo 23, 2024 6:20 am

Innocent



Ostras!! Se me pasó lo del Deleste. Ahora que lo dices si que sabía que venían, aunque a festivales ya no pensaba ir, ahí ya lo dejo para los jóvenes…  aunque pudiera hacer alguna excepción si vinieran pues por ejemplo los mismísimos The Cure o algo así.  shock 2

Los ví hace un par de años en Viveros, al aire libre, y sonaron atronadores.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4288
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 14 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  rutho Jue Mayo 23, 2024 6:42 am

Los diseños de Javier Aramburu son una pasada. Ya lo comentamos sobre el lanzamiento de J. Plena Pausa

Y el del Super 8 increíble también.

La música de Españita - Página 14 Img_1414

La música de Españita - Página 14 Img_1415
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4288
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 14 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Jue Mayo 23, 2024 7:47 am

Very Happy ha The Cure también los vi dos veces hace muchos años en Valencia.
Es cierto que no estamos ya para ir de conciertos y menos cuando muchas veces se oye peor que en tu casa.
Sin embargo por Tabletom o Van Morrison haría el esfuerzo
Un cordial saludo
Saint
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 14 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Jue Mayo 23, 2024 8:55 am

Hola Smile Hoy os traigo un grupo de mi pueblo....el beso del sapo y que su cantante Gaspar lleva media vida intentando vivir de la música... pero por lo menos se lo pasan bien

De quien canta y toca la guitarra es mi compañero de trabajo Jorge Juan....hace tres años perdió a su hija por cáncer y gracias a la música lo ha podido ir superando.
Ahora le ha dedicado una canción...TU ..y la he visto nacer desde maqueta en donde el lo toca todo hasta una grabación ya con su grupo y en directo... por cierto grabado y mezclado en los estudios de mi sobrino Luis.
No sé si Ernesto podrá ponelo en este hilo las grabaciones que le he pasado de la maqueta y del directo.

Os pongo un directo del grupo

No os creáis que mi amigo se conforma solo con un grupo... también tiene una banda de jazz estupenda
sweatdrop
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 14 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Jue Mayo 23, 2024 9:28 am

Saliendo de tu pueblo y yo del mío... Twisted Evil  
Toma una lista de los mejores 100 del pop español, fuera de las muchas tontunas de Tidal. Al menos esta lista apareció en la revista Rockdelux más  "profesional" y en parte de acuerdo con muchos.

https://www.discogs.com/lists/Rockdeluxs-100-Best-Spanish-Records-from-the-XX-Century/183015

En el nº 16 el único disco de los de Donosti, Family, "Un soplo en el corazón" del 94 al igual que el estreno de Los Planetas. Y mira por donde con el ilustrador Javier Aramburu como músico eficaz en grado sumo.

Apadrinados por Fangoria y grabado (excelente sonido) en los estudios de Nacho Canut, un disco que no envejece. Aunque a mi en su día me parecía algo blandito por su rollete tecno-pop. Yo era más de la secta del noise, pero con la tortura del gota a gota, algunas canciones terminaron calando hasta el fondo.

Disco relajado y con aire melancólico. Insuperable e inolvidable este temazo perfecto. Saint

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6291
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Camarada Tovarich le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 14 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Jue Mayo 23, 2024 5:45 pm

Hola Jagarry Saint
Menuda lista en?.... Ningún disco de Triana ,de Silvio,de Benito Moreno ,los Tabletom o los Pony Bravo....y se supone que son críticos musicales Laughing










Yo haría otra lista sweatdrop

Bueno Triana si estaba.... pero creo que Presuntos implicados,Carlos Tena o Ella baila sola tampoco
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 14 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  rutho Jue Mayo 23, 2024 8:52 pm

Muy fans de Alaska en esa lista, con 2 discos entre los 10 primeros.

Gustará mas o menos, pero es indiscutible que si hablamos de la música de España, no puede faltar como cara visible de las composiciones que siempre desarrollaron en la sombra Carlos Berlanga y Nacho Canut.

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4288
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 14 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Jue Mayo 23, 2024 9:10 pm

Sería posible hacer una lista de cuántos llevamos?
Siempre te olvidas de alguien y si te gusta todo lo de habla hispanap vas apañado.
Hoy estoy recordando estos.


Y estos


milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 14 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Jue Mayo 23, 2024 10:42 pm

Hola Saint .... sobre el minuto 30 se empieza a oír mal pero si aguantas llegas a esta canción

Vivimos unos tiempos que parece que la banda ...

Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 14 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jesusgepe Vie Mayo 24, 2024 12:05 am

https://www.youtube.com/watch?v=CCpzjaGSVqQ
jesusgepe
jesusgepe

Cantidad de envíos : 309
Localización : Plutón
Fecha de inscripción : 18/12/2010

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 14 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Vie Mayo 24, 2024 4:45 am

Hola Jesusgepe Smile .... preciosa canción.... pero no la encuentro traducido wallbash
Me he encontrado con todas estas versiones juntas de la banda está borracha en la misma canción.

Aquí nos cuentan algunos detalles de una canción de Sabina




Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

A jesusgepe le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 14 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Vie Mayo 24, 2024 6:33 am

Otra cosa que me gustan con las chirigotas de Cádiz.
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 14 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Vie Mayo 24, 2024 6:38 pm

De retorno a la "polémica" lista que he adjuntado, es de 2004. Y que no estén los que tu quieras Milennon, es obvio. Bueno, yo tampoco pondría ni loco a alguno de los que mencionas que me suenan a pura carnaza de los 40 Principales.
Según las revistas o medios y sus inclinaciones musicales, tiran más a unas cosas u otras como es natural.

Quien si aparece en la lista son Elkin & Nelson. Unos hermanos colombianos que recalaron por aquí a principios de los 70s. Juan Pardo les echó el ojo, y como era un semi-dios con muchas influencias en la industria musical aún, los apadrinó, produjo y le buscó un fichaje para la CBS nada menos.

Supongo que era un poco de pique con su ex-colega Fernando Arbex que había montado-producido a los Barrabás más que exitosos. Más o menos estos hermanos podían afiliarse al mismo género. Incluso con músicos de estudio como el bajista Iñaki Egaña que también estaba por Barrabás.

Como resultado un par de estupendos álbumes en 1974. El 2º incluso doble, cosa rarísima por aquí en Españita por aquellos años. Cierto éxito y buenas ventas, aunque los discos igual estaban un tanto sobreproducidos con tantos arreglos. Luego en directo todo era más carnal y fresco.

Del 1º que sonó mucho por radio...



Y del 2º (Angeles y Demonios), el imponente "Jíbaro". Que luego a finales de los 90s se volvió relanzar por su exito en Ibiza por Djs-Mix y similares.

Lo dejo en la versión más "ecológica" en directo sin tanto aditivos como la versión de estudio. Además ésta era más larga, aunque 100% también recomendable.



Esta actuación es de un especial de una media hora que le dedicaron en la tele. Se puede ver completo con varios temas más que tocaron.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6291
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 14 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Sáb Mayo 25, 2024 3:39 am

Smile en cuanto pusiste la lista fue uno de esos grupos que te preguntas....y estos quien son....me fui a buscar el concierto ese que recomiendas y lo vi entero ,con sus entrevistas,gran programa.
Hoy he dado con un par de cositas muy interesantes...la primera la fusión que hoy se está haciendo entre el flamenco y el jazz, creo que Miguel ya me puso algo en flamencos y pelicanos.


Y también encontrar este single con dos canciones de Manuel Molina desconocidas.
En la primera debe de formar parte de su época con Smash y en la segunda hay claros reflejos de Triana


Para mí la flor de la canela de nuestra música que también se diferenciar entre los grupos que pongo... aunque como siempre para gustos los colores 🌈
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 14 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Sáb Mayo 25, 2024 5:44 am

Los Elkin & Nelson me extraña que no te suenen, el 1er single fue bastante famoso. Sus Lps acabaron a cascoporro luego en las tiendas de 2ª mano. Ahora los originales cuestan un pastizal.
- - - - - -
Ese single de Manuel Molina, realmente fue el único que sacó. Seguro que con los Smash detrás. Pero la cara B olvídate de las "influencias" de Triana. Lo grabó 3 años antes de que estos se formasen en 1974.

No es una historia muy conocida, salvo para los fans total de Triana tal vez. Pero su primer single se lo pagaron ellos y fue apadrinado y producido por Teddy Bautista. Aunque ningún sello en principio les hizo puñetero caso, hasta que Gonzalo García Pelayo los fichó para Movieplay para grabar "El Patio" y les produjo también el disco. Que tampoco fue muy allá hasta que salió el 2º en 1977 que ya arrastró también de las ventas del 1º.

Esta es la 1ª grabación.



En la cara B, venía "Luminosa Mañana"



Este era el single "raro" en cuestión.

https://www.discogs.com/release/2131056-Triana-Recuerdos-De-Una-Noche-Buler%C3%ADas-5-X-8

Luego para el álbum se regrabaron y suenan diferentes. Más sinfonosas diría yo.


Última edición por jagarry el Dom Mayo 26, 2024 7:07 pm, editado 1 vez
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6291
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 14 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  rutho Sáb Mayo 25, 2024 6:53 am

jagarry escribió: Sus Lps acabaron a cascoporro luego en las tiendas de 2ª mano.

No me extraña… Twisted Evil

Es broma. Saint yo tampoco los conocía
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4288
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 14 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Sáb Mayo 25, 2024 8:40 am

Hola Smile lo que comentaba es al revés es la impronta de Manuel la que copio Triana,como el tema de colores.
También he dado con otro disco de los Smash donde sale este flamenco....desde luego Manuel Molina no es...no sé si el Aujetas.
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 14 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 14 de 30. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 22 ... 30  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.