AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La música de Españita

+9
Alien Delon
jagarry
Sumiko
rutho
Scarletbegonias
Branky
porcorosso
ducados123
milennon
13 participantes

Página 15 de 30. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 22 ... 30  Siguiente

Ir abajo

La música de Españita - Página 15 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Vie 24 Mayo 2024 - 22:25

Es Juan El Lebrijano. El primer tema que grabaron con cantaor flamenco. Cojonudo y de lo mejor del disco por cierto. Y en el primer tema a la percusión estaba Silvio.

Cuentan las crónicas que como ya tenían apalabrado el contrato en Barcelona con el sello Bocaccio, este 2ª disco con el sello Phillps lo grabaron deprisa y corriendo para cerrar el contrato que tenían con ellos de 2 discos y sin currarlo apenas, pero aún así la fiereza de este tema de 10 minutos es antológica.

Nadie hacía estas brutalidades por aquí entonces.  Recuerdan a los Stooges de Iggy Pop de aquellos años.  Shocked



Música para irse a descansar con el alma serena a estas horas. Twisted Evil
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6302
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Camarada Tovarich le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 15 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Dom 26 Mayo 2024 - 8:27

No canta,no baila no se la pierdan.




Un cordial saludo
sweatdrop
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7375
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 15 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Dom 26 Mayo 2024 - 10:41

Viajando al presente pero con un Delorean de los años 60s. Twisted Evil
Tito Ramírez (nombre de guerra) de otro granadino, anteriormente en los Granadians del Espacio Exterior que hacían raggae y rocksteady.

Hace unos 8 años cambió de estilo tirándose al bugalú, mambo, psicodelias y otras calenturas en boga por los 60s. Grabó un single con una historia detrás como si fuese un inédito tema grabado hacía 60 años de un desconocido artista portorriqueño. Fue una especie de bombazo en clubs de Uk, Alemania y alrededores y coleccionistas especializados en sonidos de esta calaña.

Finalmente le urgieron grabar todo un álbum para poder llevarlo a festivales. Y por allí anduvo codeándose con gente como The Cure o New Order.
Ya con más calma el año pasado grabó y editó otro nuevo álbum más "centrado" y trabajado: El Prince



Y entre mambos, descargas calentorras y otros algarabíos, se cierra de manera relajada/intensa con una aparente versión del "Purple Rain" de Prince, que no lo es en el fondo. Suena más a James Brown.



El resto del disco os lo dejo a descubrir.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6302
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A jesusgepe, milennon y a Camarada Tovarich les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 15 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Lun 27 Mayo 2024 - 22:40

Hola Smile
Hoy he recordado por un amigo este grupo que  nos gustaba.




No recordaba ha Lorenzo Santamaría?... cantando en ingles


Rolling Eyes
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7375
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 15 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Mar 28 Mayo 2024 - 17:07

Dejo al bueno de Lorenzo para otro ataque y comentar algunos cotilleos de sus años jipiosos con Jimi Hendrix por en medio en Palma.
Otro rockero que se pasó a lo-melódico. Todo por la pasta? Innocent
- - - - - - -
Mejor otro paseo por el presente aunque ya los pusiese y "descubriese" para asombro de algunos a Guadalupe Plata. Todos unos raritos de lo que denominan peyorativamente blues para indies ciertos "críticos" sesudos.

En principio un trío de Úbeda que se afincaron en Granada y por 2009 editaron su primer Ep y posteriormente un Lp a través de un minúsculo sello de la ciudad. Que de hecho es una famosa librería de comics (Subterránea).

En 2013 ya fichando por un sello indie de nivel y lanzamiento clamoroso (es un decir), pero de gran aceptación incluso por ahí fuera. Con diversos premios y laureles europeos incluidos.

De aquellos primerísimos tiempos en sus inicios, cuando su primera grabación un split- CdR- promo a través de la Junta de Andalucía en 2009. Lo podéis ver regalándolos en una fiesta del Imserso nada menos.  Shocked



Mezcla de blues arisco-acústico, su dosis de rockabilly y hasta algo de flamenqueo. Todo vale si la dicha es buena. Ein?

Continuaron sacando discos ya en formato duo posteriormente con solo guitarra (Perico de Dios) y batería (Carlos Jimena).
Aunque sus discos ya no sorprendían tanto por estar un poco encorsetados en lo suyo. Pero en 2017 este video versionando a Violeta Parra, acojona. Era lo último que grabaron en formato trío.



Y bastante olvidados los tenía personalmente, cuando de nuevo en su último álbum han incluido algunas nuevas "ventanas" para su estilo. Tal que esta versión muy a su aire de una jota castellana. Y no es lo único, como una versión del "Cóndor Pasa", del que yo también "paso" de de ponerlo.
De nuevo dando en el clavo.



Y continuare con la saga y aventuras de Pedro/Perico en otras historias alguna bastante más radical.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6302
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 15 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Mar 28 Mayo 2024 - 21:10

Hola Smile
Ha Guadalupe Plata ya lo conocía gracias a ti que lo comentaste un día
Lo que quiero comentar es el cartel que viene este año a mi pueblo porque muchos no los conozco y son tres días asi que tendré que seleccionar a cuáles puedo ir..
Os adelanto que a uno de los grupos que viene le tengo muchas ganas aunque en el último disco cada canción la hacen con un artista diferente y no creo que estén en la gira.

Y también os quiero dejar el mejor concierto que he visto de Sisa.... simplemente galáctico

Y otro día os hablo de lo bien que recitaba Lola Flores a nuestros poetas... aunque tendré que repasar por si lo he contado ya.
Ahora no tengo mucho tiempo porque entre grupos de wassap con la familias y los amigos voy agobiado y encima le dedico 3 horas todos los días a la rehabilitación andando y haciendo ejercicios.... haber si retomo el hilo y os doy unos consejos para los que han pasado lo mismo que yo.
Un cordial saludo
Hello


milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7375
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 15 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  Sumiko Mar 28 Mayo 2024 - 22:44

Adjunto cartel de festival del pueblo de Milennon:

La música de Españita - Página 15 28ad3410
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8558
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 15 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Miér 29 Mayo 2024 - 6:02


Hola Smile ....ya lo había puesto lo de Lola Flores recitandoa Federico pero a Rafael de León no Rolling Eyes ....no sabía que Sabicas era tío de Lola.

Tampoco sabía que Paco de Lucía tocaba en este tema.




Estos dos últimos grupos actuaron en 2022 en mi pueblo
Un cordial saludo
Hello



milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7375
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 15 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Miér 29 Mayo 2024 - 9:25

Por el cartel, ese festival en lugar de un pueblo de Valencia parece que sea el de uno del País Vasco. Poca sutilidad y mucha bronca por parte del gusto de los organizadores-contratistas. No serán de Bildu? Twisted Evil

- - - - - -

Siguiendo con las "aventuras" de Pedro de  Dios, como dije, por ahí también tiene a Pelomono en formato duo. Dedicado a la música surf y rock instrumental con 2 álbumes desde 2013 y un reciente single editado en el RSD el año pasado.



Pero bastante más innovador y radical ha sido su unión con el cantaor flamenco Antonio Fernández, para dar a luz un álbum de flamenco-blues. Pero nada que ver con los ejercicios eléctricos de Pata Negra o Smash. Si no en la faceta acústica y lo más oscura posible.
Todo dedicado a cantes de lo más negros y siniestros.

Para no desentonar,  la tremenda portada es de un cuadro de 1910 titulado "El Velatorio" de una aparente fiesta gitana, pero con el ataúd de un niño en medio.

Aquí con el acompañamiento puede recordar a algo del John Lee Hooker más profundo.



De lo más alegre del disco... Rolling Eyes



Los temas son versiones de auténticos cantes de los más oscuros. Una petenera de La Niña de los Peines e incluso una nueva versión de "La Hija de Juan Simón", clásico de los clásicos entre los siniestros. Hasta Rosalía en su disco flamenco la hizo.

Así de serios posan los artífices para la ocasión.

La música de Españita - Página 15 Perico10

Sonido excelente en vinilo. Del que prometen una nueva entrega. Están en ello.

Tengo mucha curiosidad por ver como tragan los "críticos" con este disco. Pero aún es pronto, apenas lleva una semana editado. Ni siquiera aparece en Discogs nada más que como archivo digital.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6302
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A milennon y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 15 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  Sumiko Miér 29 Mayo 2024 - 9:47

Buenos días, el cante jondo nació para expresar el dolor ante las circunstancias de la vida y el sufrimiento de las labores en el campo. Ese es el quejío flamenco, el sentimiento trágico de la vida.

Algo parecido ocurrió con el Blues, así que no es de extrañar ese hermanamiento entre la música de dos pueblos tradicionalmente marginados, como son el gitano y el afroamericano y que ha dado lugar a colaboraciones con diversos resultados.

Y no hay sentimiento más tremendo e irracional que el dolor ante la muerte de un niño.

Tanto el pueblo gitano como el negro tienden a despedir de sus muertos con cante o música, en sus funerales o duelos. Realmente, no hay forma más expresiva y hermosa de hacerlo.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8558
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 15 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Miér 29 Mayo 2024 - 16:46

Hola Smile ... hemos pensado lo mismo de las listas de los que vienen a mi pueblo este año Laughing
Los voy guardando en una carpeta y cogiendo 4 canciones al azar de cada grupo y si eso cuando las tenga todos ya los comentamos.
No tengo tiempo para escucharlo todo...me harían falta 7 vidas Laughing
Está tarde estoy con este....de uno de tus recomendados.


No me deja poner el disco entero.... pero yo no me lo perdería... Pelomono.... Gibraltar
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7375
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A jesusgepe le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 15 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Miér 29 Mayo 2024 - 17:43

Hola Smile Por fin he conseguido que mis hijos me recomienden un disco.Mi hijo es muy negado para esto pero al final  me ha recomendado uno... aunque hoy ya no tengo tiempo de oírlo.
Pero el de mi hija lo estoy escuchando y estoy flipando... Babear .
Aparte de la pasión por la música siempre les he intentado inculcar cultura audiofilas...mi hijo es un negado..le da cualquier equipo igual pero mi hija tiene un gusto esquisito por el buen sonido y de hecho es la única que utiliza el equipo de B&W con sus amigos.
La primera vez que escucho un vinilo era en un disco puesto en un tocadiscos de maleta y aún asi su pregunta fue.... porque se escucha tan bien?

Este es el disco ...y para mí que me gusta seguir la letra este disco es una locura de rap
Un cordial saludo
Hello
He sentido curiosidad y me he pasado a la recomendación de mi hijo....y aunque este me ha salido anglosajón tiene también buen gusto
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7375
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 15 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jesusgepe Miér 29 Mayo 2024 - 19:29

Un poco de rumbita catalana?

jesusgepe
jesusgepe

Cantidad de envíos : 309
Localización : Plutón
Fecha de inscripción : 17/12/2010

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 15 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Jue 30 Mayo 2024 - 8:34

Hola Smile ... voy ha empezar con el cartel del festival de mi pueblo.








Este en principio si que quiero verlo...y si saco la entrada para los tres días podré entrar y salir cuando quiera y no queda lejos de casa

milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7375
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 15 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Jue 30 Mayo 2024 - 9:10

Un añadido que no comenté al disco anterior. Se titula Cantes Malditos. Y está acreditado a Antonio Fernández y Pedro de Dios. Aunque en la portada del disco no viene nada, es la reproducción del cuadro "pelao" sin ningún crédito.
Editado por el sello Everlasting y grabado en los estudios de Grabaciones Peligrosas en Peligros, Granada.

Esos estudios vienen a ser la casa madre de toda la tropa de Granada desde hace unos 25 años cuando se crearon. Los Planetas, Lagartija Nick, 091, Lapido....etc, etc. Prácticamente todos graban allí. E idea del propietario, productor y músico también (La Josefa) fue llamar a Perico de Dios para grabar un disco de flamenco a falta de guitarrista para Tomás Fernández. Pero no quiso ir a lo obvio y se liaron a ensayar a ver como encajar su estilo blues con el cante.

El resultado está al oído. Puede convertirse en un disco histórico inmediato. O maldito e incomprendido. Desde luego si que es algo para-normal. Y como he comentado de excelente sonido, así que ojito "finos-audiófilos". Puede que un tiempo desaparezcan los ejemplares y acaben por un centenar de pavos. Precio de moda para muchos actualmente made in Spañita.

El Omega de Morente & Lagartija Nick del que en 2016 se hizo un remaster con añadidos de bastantes temas nuevos. Inéditos, mezclas alternativas no publicadas, etc. Parte de la nueva edición con estos nuevos temas se hicieron en estos estudios "Peligrosos" también.

Por cierto el nuevo remaster le da un baño en calidad de sonido a la edición original que fue solo en cd en 1996.
La edición ampliada la tengo en vinilo triple y es una alegría para los oídos. Poco que ver con el original más espartano.

Allí se incluye esta burrada aunque 2 minutos más corta. Grabada en Valencia (Heineken Greenspace) el 28 de Octubre de 2005.



A ver si alguno de los valencianos lo visteis?. Se emitió por R3 y lo grabé. Así que tengo un "pirata original".  Twisted Evil
Y para quien no sepa quienes son Sonic Youth... Shocked

https://es.wikipedia.org/wiki/Sonic_Youth

Vinieron tropecientas veces a España y que yo recuerde actuaron un par de veces en el añorado Espárrago de Granada.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6302
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 15 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Jue 30 Mayo 2024 - 16:16

Hola Jagarry Smile alguno que comentas es difícil encontrar por YouTube y más por Tidal.
El caso que tú enlace de Morente me ha llevado a su actuación con Guadalquivir.. luego me ha llevado a otro que conocía ..... cuando de repente aparece esto que no conocía Shocked


Si hay algún despistado como yo...el Drogas tocaba el bajo y cantaba en Barricada.

milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7375
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 15 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Jue 30 Mayo 2024 - 16:59

Lo de encontrar lo que pongo por Tidal y otras plataformas, ten en cuenta que es material muy poco comercial. Quizás ni interese ponerlos.
Lo del Tube... pues según. Yo también he intentado poner algunas cosas por ejemplo de Mater Dronic (Juan Carlos Sisto) que literalmente no están los que busco, otros anteriores si.

Y Barricada, el Drogas y toda la tropa de rock de estadio pues no es lo mío, la verdad. Demasiado clasicote y previsible para mi gusto a estas alturas.
Pero hay en el género "indie" robustos grupos que levantan a un muerto o levantaban. Como los valencianos La Habitación Roja que llevan desde mediados de los 90s sin parar.

Quizás sus tiempos más memorables fueron a principios de los 2000. Me compré algunos cds suyos por la época que a saber por donde andan (en un bar, creo).
Pero hace poco he comprobado que algunos de aquellos se han reeditado al fin en vinilo y están incluso de oferta. Me he comprado un par, los que recuerdo con más cariño. Pero caerán un par más.

Melodías siempre bien memorables y guitarras sin parar. Todo un himno para mi de aquellos tiempos. De su 3er disco -"Radio"- de 2001



Aunque su disco cañonazo sería "Nuevos Tiempos" de 2005. Lo grabaron en Chicago y de productor el recién fallecido Steve Albini del que se habló en el hilo-de-difuntos hace poco.

Para escuchar a buen volumen con un inagotable bajo y batería que rememora a Velvet Underground o a ratos a Sonic Youth.
De esos discos que quedan como un tanto olvidados y sin reivindicar, pero te alegra el día a buen volumen, sin chorradas comerciales obvias.

Varios temazos incombustibles aún, dejo éste por estar el vídeo. Hay varios más de este nivel o mejores.
Gran Disco.  OK

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6302
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 15 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Jue 30 Mayo 2024 - 17:18

Very Happy ... porque se frotan las patitas?
Parece ser una película con una banda sonora muy buena.
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7375
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 15 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Jue 30 Mayo 2024 - 17:40

Hola Smile ... Aunque me pasado al mundo digital no creas que no me doy cuenta de las calidades diferentes que existen en este mundo....el otro día pude comparar la calidad de un CD frente al streaming que ahora me vuelve a dar problemas y me reescala a 48 kHz y aun se nota más.
El disco era el de Rosalía que considero uno de los mejores discos de los últimos años

Por eso para juzgar un buen disco unos auriculares no valen
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7375
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 15 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  rutho Jue 30 Mayo 2024 - 18:05

Yo también ando a ver si pillo precisamente ese “Nuevos Tiempos” Made in Albini, en vinilo rojo. Lo tengo en la cesta de la compra a ver si uno de estos días está a precio de derribo, o si no al precio que está, que no está nada mal.

Carne de festival como comentas…. Aunque yo la última vez que los ví, y era en sala pequeña-mediana me cansaron un poco, y en el fondo creo que me apabulló tanto hit detras de otro. Smile

Tienen un montón de buenas canciones de antes y más cercanas en el tiempo en sus últimos discos. Como esta 1986, de su disco de 2021 Años Luz que habla de cuando su cantante, Jorge Martí, entró por primera vez en una de las discotecas de la famosa y no llamada en aquellos tiempos ruta del bakalao, ya que en el 86 nadie la llamaba así ni se pinchaba bakalao, y escuchó “Theres’s A Light That Never Goes Out” de los Smiths.

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4290
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 15 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  rutho Jue 30 Mayo 2024 - 18:30

Y aquí versionando uno de los grandes temas del indie español, Quiromántico de Sr. Chinarro, que aparece en su disco de versiones PARA TI VOL.2 , que se titula con el tema de Paraíso que también versionan.

En este video, con el mismo Luque a la guitarra, después de comerse un arroz caldoso.

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4290
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 15 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Jue 30 Mayo 2024 - 21:43

Y yo que hubiese jurado que eran del año 81 la habitación roja....no se porque me acuerdo de la mili Rolling Eyes
El disco de rap que me pasó mi hija me ha gustado mucho
Mañana pongo algo... ahora es dejo una recién cazada
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7375
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 15 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Vie 31 Mayo 2024 - 6:07

Buenos días... por aquí lloviendo Shocked
Vamos con unos temas de rap que me han gustado.






Me ha gustado mucho Wink
Un cordial saludo
sweatdrop

milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7375
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 15 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Vie 31 Mayo 2024 - 6:16

Y vamos a por otro de los grupos que vendrán a mí pueblo






Y otro




No se ni de dónde son Wink





milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7375
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 15 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Vie 31 Mayo 2024 - 6:26

Y seguimos








milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7375
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 15 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 15 de 30. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 22 ... 30  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.