AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La música de Españita

+9
Alien Delon
jagarry
Sumiko
rutho
Scarletbegonias
Branky
porcorosso
ducados123
milennon
13 participantes

Página 13 de 29. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 21 ... 29  Siguiente

Ir abajo

La música de Españita - Página 13 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Sáb 18 Mayo 2024 - 11:07

Desde luego te ha dado fuerte ahora con Sisa y su casa, habiendo en este mundillo tanto por rebuscar...  Innocent

Por ejemplo hablando de Sisa, supongo que conocerás a Melodrama con los que grabó un disco. Aunque estos también hicieron su carrerita.
Esta canción en particular que más o menos me se de memoria, con una letra con cachondeo irónico bastante divertido.
Venía en un disco en que alternaban catalán con algunas cantadas en castellano: "Grandes Fracasos" de 1991



Y en fin con algunas cosas que pones tirando a infumables para mi "exquisito & sublime buen gusto"  Rolling Eyes    no has pensado nunca algo sobre aplicar cierto "control de calidad" ?



Aunque la letra está hecha en modo irónico por algo que le dijo el jefe de sello discográfico a Rodrigo Lorenzo,co- líder del grupo.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6241
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 13 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Sáb 18 Mayo 2024 - 16:39

Hola Jagarry Laughing ... ahora dices?... siempre he estado loco con Sisa...no ves en mi nick la galleta galáctica?

Y no te pongo la versión de los Manolos de Cualquier noche puede salir el sol porque no recuerdo si la he puesto.y tampoco vale para contar los que entran en la casa de Sisa Laughing
El otro día me descubrió esa versión una profesora de música que dice que se la ponen a los niños al comenzar.... también me puso una cara cuando le dije si sabía cuántos entran en la casa de Sisa...en la de los Manolos entran más y no me he parado a contar... pero en su día los conté y no solo iba fumado...me gustaban mucho los tripis Laughing
Un cordial saludo y si pides sopitas te lo diré por privado....los demás a contar Wink
Un cordial saludo....y voy haber si me pongo al corriente del hilo que algunos se me han pasado.
sweatdrop

milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 13 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Sáb 18 Mayo 2024 - 23:50

Buenas noches Smile
Me he estado poniendo al día repasando la última página y si efectivamente ya había puesto la versión de los Manolos de la canción de Sisa .
Ese otro disco de Melodrama no lo conocía de Sisa .
Está tarde me he oído el Orgia,el quanaevol nit...el Cabaret Galáctica y medio de la Catedral....ya ves de tirón Wink ....y aún tengo que buscar por Tidal todo lo que han recomendado los compañeros que dicho sea es de un nivel galactico como me gusta decir
Alguna friki como la del anormal y la del gay y la tuya de los Beatles de Cádiz Laughing
Yo de memoria siempre he ido muy bien pero si es verdad que últimamente vuelvo a olvidar donde he aparcado... pero también es que casi no cojo el coche ya
Lo de perder la memoria no creo...hace poco me aprendí la canción del rinconcillo de Benito Moreno ,y la otra vez que me pasó me aprendí más de 20 tangos de Discepolo.
El otro día en la película de Discepolo no se si dijeron que tardo más de 2 años en buscar la palabra adecuada...está era...si desnudez.



Hello



milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 13 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Dom 19 Mayo 2024 - 0:10

Otra cosa que quería hablar es de la figura de Silvio y el llamado rock mariano Laughing
Me he visto entrevistas con Jesús Quintero y el ,y las risas están garantizadas .
Su versión del Rogaré es inigualable,no hay más como solía decir el Viva España Viva Roma Laughing ..es un clásico en sus canciones.




Y como una cosa te lleva a otra me viene el recuerdo de María magdalena... pero no la de Sabina

Hello



milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 13 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Dom 19 Mayo 2024 - 6:47

Esa Ana ya la grabó Silvio anteriormente en su primer disco de manera algo más rockeroide y titulada Ana no está.



En vinilo se reeditó en 2021. Se puede encontrar baratito si se rebusca bien.

No estarás perdiendo la memoria, pero el jodío Rinconcillo creo que van unas 4 o 5 veces que la has puesto.  Twisted Evil
Cualquiera que no te conozca diría que...

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6241
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 13 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  Sumiko Dom 19 Mayo 2024 - 9:00

Hombre, que no hayáis puesto al Perales que es el compositor español vivo con mayor número de canciones escritas, la mayoría para otros….desde Mocedades a Raphael, de Rocio Jurado a Isabel Pantoja o de Julio Iglesias a Paloma San Basilio, todos ha cantado algunas de sus canciones.



Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8539
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 13 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Dom 19 Mayo 2024 - 10:28

Glups, Sumiko Shocked...   Personalmente a mi la canción melódica-ligera siempre se me atragantó bastante. Sobre todo a partir de cierta edad, de jovencito uno tenía más tragaderas quizás. Así que Perales...ejem, por mi parte.

En todo caso otro mega-compositor anterior fue Juan Carlos Calderón. Agobia rebuscar entre tantas composiciones suyas, arreglos, producciones. Más de un millar desde mediados de los 60s.

Curiosamente los discos grabados a su nombre son escasos. Comenzando con jazz por 1968.

Algunos de sus exitazos, ya sabemos con el eurovisivo y macanudo Eres Tú. Como yo era muy jovencito, esta otra me ponía más contento. Cojonudesca.



Y a su nombre en tiempos en que triunfaba Paco de Lucía... con aires funky-orquestal-flamenco. Por cierto el vinilo suena impresionantemente bien.
Otro exitazo en su época. Merecido? Vds. mismos.
Manolo Sanlúcar a la guitarra, otro grande.



Más rebuscado y oscuro fue en 1978 su álbum Soleá. Discazo donde metía sus orquestas, arreglos de jazz y desde luego flamenco.
Miren vds por donde se puede considerar un antecedente del Omega de Morente-Lagartija Nick en este tema con el que se abre el disco.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6241
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 13 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  Sumiko Dom 19 Mayo 2024 - 10:46

Jagarry, no digo que me encante Perales, pero es de reconocer que es un artista que ha escrito y vendido mucho en nuestro país. Por tanto, es digno de figurar aquí aunque no sea de mi gusto personal, como tampoco lo son otros que ya han salido, con menos merecimiento, quizá. Saint

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8539
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 13 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Dom 19 Mayo 2024 - 11:44

Sobre gustos no hay nada escrito Innocent
Y por supuesto que Perales se merece estar... pero es que tenemos tantos.
Ya no recuerdo si fue Jesucristo Superstar pero a mí me gustaba mucho Camilo Sesto y supongo que lo he nombrado.... aún suenan increíbles los singles Shocked
Y ese que puse de Ilegales el otro día.... increíble como sigue sonando el vinilo.
En fin seguir aportando pues aunque no le guste Perales o Triana Jagarry se saca cada disco de la chistera que flipas Laughing
Un cordial saludo
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A Sumiko y a Camarada Tovarich les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 13 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Dom 19 Mayo 2024 - 16:20

Venga un un poco de despendole hard-rock del raruno: Rockcelona.
Originarios de L´Hospitalet solo duraron un par de años con un álbum requetebuscado y caro en 1979 La Bruja

Eran los tiempos que en Cataluña tiraba más el rock-fusión dichoso, esta gente como La Banda Trapera del Río, Mortimer y alguno más eran las excepciones por Barcelona, en Madrid el llamado rock urbano era donde primaban más estos sonidos.

Así se abría el disco, de lo mejor. Temas cantados en castellano y alguno en inglés. Guitarras sucias y desmelene como Dios manda.
Yeah  drunken

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6241
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 13 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Dom 19 Mayo 2024 - 16:44


Hola Smile el autor de esta canción es Rubén Blades pero yo conocí primero la de la Orquesta Platería o la versión del Gato Pérez... aunque no las memorizo las canciones no me cambies la letra porque me voy a dar cuenta...es lo mismo gafas,que lentes o ulleres creo que se escribe asi....ya ire aprendiendo ahora cuando empiece el cole con mi hija...se cree que va ha sacar mas nota porque soy un fumao Laughing
Tampoco utilizamos cuadra a las manzanas de casas.
En fin que me enrollo y os quería poner como acaba la historia de Pedro Navaja...

Cuidado los que les duelan los ojos con las faltas de ortografía.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 13 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  Sumiko Dom 19 Mayo 2024 - 17:03

Hablando de la Orchestra Platería, me viene a la memoria el nombre de Bonet de San Pedro, ya que dentro del primer LP de la Platería firma uno de los temas,  “Bajo el cielo de Palma”.
Aquí tenemos al Duque de la Ensaimada interpretando el truculento “Rascayú”, junto a la Orquesta Mondragón.

Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8539
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 13 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Dom 19 Mayo 2024 - 17:37


Este Sisa me acaba de sorprender con un tango y he recordado el otro de Tabletom

sweatdrop
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 13 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Lun 20 Mayo 2024 - 16:20

Hola Smile ....y está rebuscado pero los más mayores las conoceréis.




Y un medio tango


Tomarse la pastilla de recordar Laughing


milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 13 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Lun 20 Mayo 2024 - 16:38

Una sorpresa me he llevado con este disco de Tabletom que no había oído aún....creía que Rockberto ya no estaba y en este tema no se si estará hecha en estudio pero se oye aún la voz de Rockberto.

Es el único grupo que me desplazaría por verlos..asi que si os enteráis de alguna actuación por favor decírmelo para organizar viaje.Gracias
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 13 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Lun 20 Mayo 2024 - 22:08

Eso de que solo hacen versiones no es cierto,Doña Manteca hacen canciones propias

Y de Valencia también Julio Bustamante

Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 13 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Lun 20 Mayo 2024 - 23:27

Hola Smile
Yo creo que esto no lo he puesto... pero prefiero pecar por exceso que por omisión
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 13 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Mar 21 Mayo 2024 - 6:02





Ya hay fecha para el 25 de Julio de 2024 en Málaga Rolling Eyes

milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 13 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Mar 21 Mayo 2024 - 8:23

Pues a viajar te toca si quieres verlos. En Málaga y a finales de Julio... sweatdrop      Carretera y "manta"?
Con la que cae en esas fechas y como está el patio de turistas.

No se si sabes que editaron otro nuevo disco ya sin Rockberto, "Luna de Mayo" y no se cuantas nuevas formaciones con idas y venidas de nuevos músicos.

Pero como decías que te iban los temas con letra de poetas, en el Inoxidable (el 3º) que se reeditó a la vez que el 1º, incluían este tema que era de una poema de Valle-Inclán (La Pipa de Kif).

Tu que eres un "fumador" empedernido... supongo que la conocerás por el bien de tu salud. Twisted Evil



A mediados de los 80s, como no se comían un rosco comercialmente, se cambiaron de nombre aunque ya sin el bajista original.
Llamándose Rockberto y los Castigos, que yo sepa no llegaron a grabar nada. Posteriormente en el 90 ya con contrato discográfico de nuevo volvieron a llamarse Tabletom.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6241
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 13 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Mar 21 Mayo 2024 - 9:57

Hola Smile ayer me dio por mirar mientras escuchaba uno de sus últimos discos y actúan el 25 de Julio como no en Málaga
Me gustaría verlos porque siguen siendo iguales de buenos y con que metan la voz fantasma de Rockberto ya te llerve la sangre y el cantante de ahora también está muy bien.Rockberto no es que cantará muy bien pero tenía duende.



Haber si puedo ir
Hello

milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 13 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Mar 21 Mayo 2024 - 11:41


Creo que ya puse una canción en valenciano de Julio Bustamante... pero también canta en castellano y no solo versiones que tiene 72 ,de la terreta y yo sin conocerlo





Que lo disfruten
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 13 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Mar 21 Mayo 2024 - 18:42

Pues me voy a poner flamenco, anda. Innocent
Manolo Caracol revisitado por las modernidades rarunas (según para quienes).

Un tema muy popular de 1961, por mis paisanos planetarios.



Y los sevillanos Pony Bravo a los que hay que echar de comer aparte. No se parecen a nadie, se atreven con todo. Acaban de sacar su 5º disco. Este tema venía en "Un Gramo de Fe", de su 2º (2010).



Y por si pica la curiosidad, sus letras se las suelen traer mezcladas con ritmos de cualquier tipo. Por ejemplo esta del 4º disco para bailar con letra
"negra"



Ya puse algunos temas suyos por otros hilos. Puro underground y de lo mejorcito de Españita.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6241
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 13 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Miér 22 Mayo 2024 - 8:11

Acabarás con que me gusten los Planetas Laughing
Te has vuelto a sacar de la chistera un nuevo grupo que no conocía....los Pony Bravo Aplause
Me he ido a un directo suyo del 2013 y ya se le ve que se trata de otra música aunque veo tintes de Califato...son distintos.


Estoy en un grupo de Wassap de los de la escuela y cuando mando un tema como el de Pony Bravo me ponen bonico  Laughing ...ellos se han quedado anclados en aquellos tiempos que fueron jóvenes y no les hables de mis de poco más del 85... porque no les gustan.









Estos son sus gustos
Hello
No me desagradan pero yo siempre busco cosas nuevas
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 13 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Miér 22 Mayo 2024 - 8:51

Hombre, el plan "remember" está bien para jubiletas de los de echar migas a las palomas sentado en un banco o ponerse a mirar obras para pasar el rato.

La vida sigue. Lo de Los Planetas hay mucho por explorar, aunque hay un sector que no pasan de sus primeros discos. Luego que si sus toques de flamenqueo y asociación a Morente ya les perturba sus "principios fundamentales de lo que ha de ser el movimiento"... etc.
Yo con los años al contrario, desde que se metieron en esta zona más turbia he comenzado a apreciarlos más. Incluso comprándome algunos de los anteriores que no tenía. Ahora se puede decir que los tengo todos, incluido un boxset con 22 singles suyos.

Otra con Morente, se incluía en el mismo álbum del anterior que puse, que no es de mis favoritos precisamente.



Y sobre Pony Bravo estos mucho más oscuros. También los tengo todos, bueno la verdad es que estoy esperando que me llegue el último en vinilo. Cosa difícil de localizar, lo he tenido que pedir directamente a la discográfica diminuta.

De su ultimo disco. Atención a los montajes - collages- fotográficos. Siempre presente en sus discos y bastante alucinógenos.



Y del álbum anterior - Gurú- (2019) el más experimental y rarito, del que puedo sacar pecho por tenerlo también en 2Lp (está por las nubes ahora), está casi adaptación de... Innocent



Hay un cd-dvd con la banda sonora de la peli "Carmina o Revienta", inencontrable pero no tengo claro si son temas originales o ya incluidos en otros discos, me parece.

https://www.discogs.com/release/6336596-Pony-Bravo-Carmina-Y-Am%C3%A9n

Espero que tales "modernidades" no les ponga de los nervios al sector pureta-purista o tercera edad mejor dicho de foreros.
Mentalmente me refiero, la edad es otra cuestión. Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6241
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 13 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  Scarletbegonias Miér 22 Mayo 2024 - 12:07

Con todo el respeto y una gran duda.... ¿escucháis música o escucháis el tube.....?.  NO es lo mismo, el tube es "un mero oír"...... con el que hay que tener mucho cuidado para que no "asesine unas buenas pantallas".
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 4068
Edad : 67
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 13 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 29. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 21 ... 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.