AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La música de Españita

+9
Alien Delon
jagarry
Sumiko
rutho
Scarletbegonias
Branky
porcorosso
ducados123
milennon
13 participantes

Página 22 de 30. Precedente  1 ... 12 ... 21, 22, 23 ... 26 ... 30  Siguiente

Ir abajo

La música de Españita - Página 22 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Vie 5 Jul 2024 - 16:19

Hola... siempre hay alguno que se me pasa como los Zafiros y que son muy buenos Aplause
A mí me gustaria empezar por esta canción.

Está canción si que llegó aquí por el grupo Danza Invisible que no se si los hemos nombrado wallbash
Aquí en versión con la hija de Pablo Milanes y Omar.

Tampoco podemos olvidar está otra canción de Pablo Milanes.

Está flamenca se fue allí y ya veis como lo hace...

...y ya iré poniendo que aquí hay para echar un rato...y hoy he escuchado una canción que me ha hecho pensar como han hecho esto

No tengo claro que sea Camarón.
Un cordial saludo
Hello

milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 22 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Vie 5 Jul 2024 - 21:42

Uff, si te vas a meter en Cuba, merecería un hilo solo. Claro que también igual Argentina, México... o España incluso.  Innocent

No entro más en meter ni ahondar en material hispanoamericano considerándolos "Españita".
Hasta es posible que más de un forero o lector de esas tierras no  se sienta muy a gusto por incluirlos bajo tal encabezamiento. Neo-colonialismo, prepotencia y seguir considerándonos la "madre-patria-capital del Imperio", seguro que así lo piensa más de uno.
Además, como tampoco es para ningún tipo de música definido si no muy generalista, también podríamos poner clásica, zarzuela, cuplé, jazz o folklore de los Andes o de la Alcarria (aunque creo que ya han caído los Hermanos Cubero).  Más "realista" y concreto es el hilo que abrió el defenestrado amigo Félix de Pop-Rock en castellano.

Para no marear más la perdiz, tu pon lo que quieras. Yo seguiré poniendo a gente de aquí o músicas hechas aquí. Para otras cosas mejor otros hilos o abrirlos.
También pusiste incluso un fado. Ya puestos en la locura del caos, también valdrían los brasileños?,   Shocked   el Apocalipsis zombi entonces.

Definitivamente en este hilo y con "tu locura", como tu mismo dices, yo no me hallo. Y para finiquitar de aportaciones allende los mares, unos mexicanos:
El Personal de los que muy raramente  (aleluya) se editó aquí su primer y bastante personal disco, mezcla de raggae, pop, boleros...etc, con letras sustanciosas.



Nos vemos en Españita de regreso. Hello
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6291
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 22 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Sáb 6 Jul 2024 - 9:47

Saint no te quito la razón en tus comentarios y si hubiera sido empezar por países como hice con el hilo de tango quizás mejor... pero todas esas canciones llegaron a España...poca participación de personal argentino por este foro...un par te diría..
Aquí casi me dan más miedo los de casa que todos los demás países que hablan español... que todos sabemos que es el castellano y que lo hablan muchas veces mejor que nosotros... pero tampoco he tenido mucha participación ni de gallegos,ni catalanes ...vascos si...asi conocí a Itioz .
Lo dejo parado de momento pero tenía más de 40 canciones de Cuba...y encima siempre encuentras cosas nuevas
Para no marearte y ya que eres el único que me da cuartelillo un grupo español con un tema siempre de moda wallbash lamentablemente

Mientras preparaba lo de Cuba si con esto que no me esperaba.

No he encontrado nada por Tidal de ellos...de los Zafiros que no lo conocía hasta que los pusiste si hay muchos discos y he oído los dos primeros,del 60 y 62 creo aunque tampoco te puedes fiar.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 22 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Sáb 6 Jul 2024 - 17:55

Ya os comente que tengo un amigo que se ha adelantado la jubilación dos años antes pero tiene dos grupos de música ...la Locomotora jazz y el Beso del sapo...y los músicos no se jubilan nunca
Sabina anuncia su última gira....Hola y Adiós

Otro que decía que se jubilaba era Evaristo...de la Polla Record Laughing

Haber si hay suerte y viene por Valencia.
Mañana voy a mí primer concierto de clásica.

Solo el invierno,el resto es de Falla y algo de Bellini

Hello


milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 22 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Dom 7 Jul 2024 - 8:06

Buenos días Smile
Si sigues Españita 23 ya sabrás que he vuelto a comprar vinilo Jagarry Wink
... pero solo será para mí cumpleaños que no creo que sean muchos.... pero haber si llego a la treintena Laughing ...o 20 años ... que como dice la canción....

Este es uno de esos que le gusta a mí hija

Os comenté que hoy me voy de concierto de clásica...pues al mes próximo me voy a ver ballet con mi hija aunque no sea con orquesta espero que suene bien por los altavoces.

Estoy impaciente por escuchar el invierno de Vivaldi en directo Rolling Eyes Babear
Ya os contaré
Un cordial saludo
Hello
Pd.... siempre quiero poner este disco y se me olvida



milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 22 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Dom 7 Jul 2024 - 9:36

Respecto a Los Zafiros de nuevo, creo que solo grabaron 4 discos entre 1961-67. Aunque no están muy claros los últimos, hay tropecientos recopilatorios con diferentes títulos, portadas...etc. Y al ser ediciones cubanas luego fuera de allí a saber con otras portadas.
Aquí se editó el 2º álbum en vinilo a finales de los 60s, o sea con media docena de años de atraso. Lo cacé en un rastrillo, pero estaba muy cascado y es muy raro de ver. Pero hay recopilatorios en cd de todo pelaje, algunos incluso buenos y legales. Incluso en cassete baratucho de gasolinera se editó uno que acabé rompiendo.
Pero con el streaming... está por ver a quien le importa estos datos. Rolling Eyes
- - - - - -

Cambiando de tercio y saliendo de tus gustos cañís, retorno a la modernidad con La Bien Querida que ya lleva 7 álbumes. Aunque no me entusiasma por su forma de cantar o no-cantar, en pequeñas dosis y temas termina estremeciendo a veces. Buena parte de la culpa la tiene su arreglista, músico y marido, David Rodríguez con larga carrera propia detrás que dejo para otro hilo.

Como ni tengo ni conozco al dedillo la discografía de Ana Fernández Villaverde (La Bien Querida), su 4º álbum de 2015 con mucha electrónica y cierta oscuridad a ratos radical, para mi gusto de lo más recomendable. Originalmente se editó en 3 maxis después todo juntos: Premeditación, Nocturnidad y Alevosía.

Esta tan tiernecita (de lo más del disco) se incluyó en la peli "Loco por Ella".



Y para quitar el riesgo de hiperglucemia, la más radical en letra del álbum (que no en música, hay varias así de oscuras).

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6291
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 22 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Dom 7 Jul 2024 - 10:12

Otra que no te he comentado es Ana Alcaide

Discos no he escuchado ninguno pero este concierto que ai he oído está muy bien.
Lei sobre el instrumento que toca ... pero la memoria es corta y las ganas de escribir ya sabes que me faltan... aunque me encanta cuando leo toda esa información que nos da el compañero Jagarry.
Por cierto ayer no me pude resistir a pedirme el doble vinilo de Melingo ... por favor... aunque el lo dice en francés Laughing
.,.
23 canciones Babear ...54 pavos
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 22 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  rutho Dom 7 Jul 2024 - 13:31

Uff La Bien Querida… daría para escribir un libro, tiene muchos matices tanto en su discografía como en su propia personalidad. Pero es adorable, te pones a escucharla y te atrapa irremediablemente… angel

Por no hacerlo largo, el álbum que comentas para mi casi que también es el que mas me gusta, el mas redondo, aunque en gusto personal se codea bastante con su anterior álbum, Ceremonia, clara referencia a New Order en el título, que da un poco la idea de por donde van los tiros, aunque siempre con su propio estilo.

Synth pop, electrónica oscura, kraut o dream pop… como en este Carnaval



Y cambiando totalmente de tercio, una gran fan de ciertas cantantes melódicas de otras épocas como Mari Trini sin mas lejos.

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4288
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 22 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Dom 7 Jul 2024 - 16:38

Hola Smile el Noi del sucre.... por el nombre pensaba que serían catalanes.... pero no son de Utrera en Sevilla...llevan creo desde el 2009 pero es difícil llegar a que te conozcan cuando tú ideología no le interesa ni a unos,ni a otros


En directo son buenísimos...si comulgas con esas ideas Laughing

Laughing ... obreros somos . Rolling Eyes Wink
Hello



milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 22 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Lun 8 Jul 2024 - 16:50

Estos sevillanos ya llevaban bastante carrera detrás antes (desde finales de los 80s) llamándose Los Muertos de Cristo. Y con la misma historia anarco-punk radikal y polémicas aquí y allá. A veces más famosos por algún "problemilla" de aquellos que por su música.
Lo del nombre actual, es de homenaje a  cierto líder anarquista que asesinaron en los años 20s. Se dice que fue uno de los fundadores de la CNT.

Todo viene por ahí Milennon, al poco que lo buques o te interese informarte.
- - - -

Y de La Bien Querida, justo el "Ceremonia" y el que puse son lo que me he comprado recientemente en vinilo. Son a los que le tenía echado el ojo (y la oreja) desde hace tiempo. Y no deja de ser curioso que en Amazon se vendan bastante más baratos que en el propio sello. Hasta 8€ de diferencia.

Sus electrónicas oscuras, cosa del "colega" David Rodríguez que en la época con su grupo Telefilme ya hizo de las suyas en electrónica inquietante con un par de álbumes.
Pero eso lo dejo para otro día, hoy en plan electrónica made in Españita, "recomendar" (o asustar) con los pioneros Neuronium de Barcelona que comenzaron por 1976. Incluso fichados por el subsello británico Harvest (Pink FLoyd, Deesp Purple...).
Influencias del kraut electrónico de la llamada Berlin School, donde Tangerine Dream, K.Schulze, inventaron cosillas.

En su 2º álbum "Vuelo Químico" colaboraba Nico (si, la misma ) recitando un poema de E.A. Poe



Tema hipnótico o para echar la siesta a estas horas. Música psicotrónica como la definían ellos para la paz de mente & cuerpo. Y dedicada a todos los que creían en el "Más Allá".

Pues desde el "Mas Acá" y también "volando" químicamente gracias a un Paracetamol por dolor de cabeza de tanto sol ayer en la playa, me suena cojonudamente, oigan. Twisted Evil

Ya los posteriores discos hasta el-hoy, con sus bajadas al ambient y new age, pues... Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6291
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 22 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Lun 8 Jul 2024 - 18:55

Hola Jagarry Smile ...si que me informo...lo que pasa que luego soy muy vago para escribir...era el apodo de Salvador Seguí y comentaré en Españita 2 su último disco que es como el London Calling la portada pero poniendo Utrera.
Quería comentarte que me pedí el doble vinilo de Melingo y me viene los datos de entrega para Enero y he flipado porque los 54 euros ya los he pagado.
Ayer me fui a mí primer concierto de clásica y al salir compré un par de CD...30 pavos.



Haber si te gustan estos mejicanos... creo
Un cordial saludo
Hello


milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 22 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Lun 8 Jul 2024 - 19:29

He mirado por Discogs el doble que comentas que es un recopilatorio, pero allí no consta que se haya editado en vinilo, solo en cd hace un par de años.

https://www.discogs.com/release/30704350-Daniel-Melingo-Sil-Vous-Plait-Anthologie-

Ni idea entonces si se ha editado en vinilo. Me parece caro y tampoco dan ninguna información del porqué 6 meses de espera. Posiblemente ni lo tengan.
Pero nada, a esperar e igual el año que viene te salen de que ya no está disponible. Suele ser lo más seguro en estos casos.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6291
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 22 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Mar 9 Jul 2024 - 7:59

Hola Buenos días Smile
Lo malo es que si ponía el plazo de entrega en Amazon pero no me di cuenta.. y si 54 euros es muy caro ... pero cuando te enperras con un disco.
El otro día fui a un pequeño concierto de clásica...4 violines, violonchelo y viola y por momentos un flauta y uno de los violinista cantaba un aria.
El caso es que tenían 6 o 7 CD para vender a 15 euros y mi amigo no compró ninguno por si estaban en Tidal... pero yo por si acaso compré una fantasía a flauta de Carmen que habían interpretado y otro del carnaval de Venecia...y luego resulta que no hay nada en Tidal cosa que también mw extraño sweatdrop


Tiene mucho también en alemán pues era la favorita de Hitler Rolling Eyes Wink
Yo estoy escuchando mucho disco nuevo asi que lo pondré en el otro hilo... aquí pues lo más viejo.
Un cordial saludo
Hello
Pd...si sacan el disco aquel que te comenté de la Mala espero un año si es preciso Laughing

Aguanto lo que haga falta Babear


milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 22 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Mar 9 Jul 2024 - 8:54

Pues el dichoso doble LP de Melingo no lo he visto por ningún lado en venta. Dudo de que exista y si es que aún no se ha editado aún, ya pondrían aquello de venta pre-order y la fecha de edición. Amazon suele tener bastantes errores con estas cosas, yo no me fiaría y más sin haberlo visto por ningún lado.  Evil or Very Mad
En este caso mejor cómprate el cd y si algún día se publica el vinilo... etc. Personalmente tanto no espero por un disco, con el tiempo igual ya ni me apetece.

Puestos a gastar, aunque en Amazon está pasando también de los 50€ + envío desde Usa, yo te recomendaría el cojonudesco y calentorro álbum que grabó Ry Cooder con Manuel Galbán: Mambo Sinuendo en 2003.
Por Discogs se puede conseguir por bastante menos.

Manuel Galbán fue guitarrista de Los Zafiros y por el disco del Buena Vista Social Club también andaba.
Vinilo doble de más que estupendo sonido donde bastantes de los temas son versiones de clásicos-de-la-hispanidad instrumentales (más o menos).

Hay varias reediciones, unas con solo 3 caras grabadas o con las 4 (los mismos temas). Con portadas de lujo duras o normales... etc.

Un tema propio de matrícula de honor.



O esta versión de mi amiga Patricia por poner algo más solamente.



Iba a poner el "último" disco de mis queridos Leone, pero me hizo recordar que el sonido guitarrero suyo tiene sus padres-orígenes. Y como lo último que puse de allende los mares fueron Los Zafiros... siempre merece la pena recordarlos.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6291
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 22 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Mar 9 Jul 2024 - 9:31

Hola Jagarry Smile ....en Ali Express dejé de comprar porque pedí unos artículos por 40 pavos y no conseguí que me lo devolvieran... intentaré ponerme en contacto con ellos...a mí lo del tiempo no me importa y el precio tampoco... para uno que me compro.
El disco de Ramsés VII o Tanguito también sería uno de esos discos que me gustaría tener en vinilo
Y CD solo compro cuando voy a los conciertos porque luego es difícil que esté todo en Tidal como Sara Gee y rambet Mat ..o el Beso del Sapo qué me gustan y no hay otra forma de oírlos...de la Sara los tengo todos y en Tidal solo está el último que no tengo wallbash
Te dejo a todo un romántico de Méjico ... Kalimba



Todos temas clásicos...buen disco
Un cordial saludo
Hello

milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 22 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Mar 9 Jul 2024 - 9:57

Para los amantes de Frak Sinatra que no sepan inglés.





Disfrutenlo...es venezolano
Un cordial saludo
Hello


milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 22 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Mar 9 Jul 2024 - 10:27

Lo de Aliexpres que comentas con los discos, ni idea de lo que me cuentas.  No se si por allí venden siquiera discos. Jamás me ha dado por mirar, ni conozco de nadie que lo haga.
Las ediciones de la mayoría de material musiquero son o Usa o Europeas, dudo de que ellos pudieran venderlas más baratas a no ser japonesas.

Respecto a tanguistas, boleristas y demás que pones, no me doy por aludido, eso se lo dejo a otros que se paseen por el hilo y le gusten tales cosas. Aunque para los comentarios que hay... Rolling Eyes
Solamente Rutho mete baza pero porque se del pie que cojea musicalmente con el que coincidimos en bastantes cosas. En el hilo del Indie-Alternativo, caen muchos españoles (genuinos) y de ahora mismo.

Pero como me da que no se te ocurre ni mirar, esta srta. (Cristina Plaza) Daga Voladora, tiene una extensa carrera detrás en el mundillo indie en otras formaciones. En su 2º álbum ahora con este nombre, ella solita compone, toca todo y produce el disco. Y hasta canta.  Twisted Evil

Susurrante, con clase. Y sonando actual no a ranciedad revival. Mira que portada encima de un cuadro ochentero también de un españolito (Javier de Juan).
Otro disco digno de tener en vinilo.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6291
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 22 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Mar 9 Jul 2024 - 11:21

Hola...me voy a esperar hasta Enero y mientras me salga en pedidos pendiente...me esperaré
Se me ha ocurrido mirar el disco de Óscar de León que son 10 canciones... ahora pongo las 5 que faltan y resulta que no está en vinilo y en CD 45 euros y algunos 300 y 400 euros Shocked





Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 22 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  MONOLITO Mar 9 Jul 2024 - 11:48

Se me había pasado, milennon, sobre el invierno de Vivaldi. Las cuatro estaciones y sobre todo el invierno, fué el punto y aparte de mi "Busqueda" de la caja "Perfecta", redescubrí mis Sonus Faber, pero sobre todo llegó prácticamente el final de mi carrera "Cacharrera".
Con las cuatro estaciones he disfrutado más que nunca y sobre todo, como he dicho, curé mi "Enfermedad" y desde entonces mi principal interes es la música, los aparatos quedaron en último lugar, y además también empecé a disfrutar de esa música de los años 70 y 80, que me llevó a conocer la pasión y la felicidad en mi vida.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4298
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 22 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Mar 9 Jul 2024 - 16:10

Hola Ovidio....iba ha abrir un hilo comentando la experiencia porque ha sido muy gratificante y compré unos discos de lo que había oído para comparar en mi equipo. Y ha pasado con nota... Así que en cierta forma también ha sido mi final del camino.... aunque esta enfermad no sé si tiene cura... oí solo una tarde escuchando una Air. thing ATM 1 y quedé loco con Pavarotti ese día....y si consigo ahorrar 4000 euros que me pedían se vendrá para casa wallbash ... afortunadamente ahora disfruto la música hasta con auriculares
Un cordial saludo

Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A MONOLITO le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 22 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Miér 10 Jul 2024 - 16:58

Hola buenas tardes Smile
Ayer tuve que cambiar de teléfono y muchos de los que pensaba poner en el hilo han volado wallbash
Respecto a tus comentarios... por las entradas en el hilo se que mucha gente nos sigue aunque les cuesta darle al me gusta y comprendo que te gustaría que más gente que les guste lo propuesto por ti le diera al me gusta Saint
El de la Daga voladora lo tenías que haber metido en el otro hilo de Españita  haber si enganchamos a más gente
Pero estamos en un foro audiofilo ...y nosotros somos más melomanos Laughing
Te dejo otra recomendación de mi primo mayor

Y esta me voy a informar de quién es .
Que desastre wallbash
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 22 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Miér 10 Jul 2024 - 20:46

A la srta. Daga Voladora, la puse en su hilo de indie-alternativo hace unas semanas. Viene a ser su sitio si nos ponemos concretos. Y como es de 2024 Innocent
El hilo de 2023 ya lo veo un poco meada fuera de tiesto, porqué no de 2022, 2024 o mejor de todo el siglo XXI ?. Y total para meter más de todo bastante hay con este por mi parte.

Como te he comentado yo pongo con frecuencia cosas en el hilo indie-alternativo, meterlos aquí para hace más bulto... bastante revoltillo hay ya.
Si acaso tu con argentinos que no paras... porqué no un hilo dedicado a Argentina o a todos los países "hermanos"?. Rolling Eyes

Y sobre Moncho que no lo conoces...? Shocked  Joé, si fueses un jovencito se te perdona, pero durante los 70s y antes, aparecía en todos los programas musicales de tve. El "gitano del bolero" fue más que popular. Y era catalán.

Yo por mi parte y por poner algo, me aferro a mi estatus de rockero y puestos a buscar algo más salvaje de lo que pones y en plan antigualla, una muy desconocida versión en español del "Wild Thing" que popularizaron The Troggs y luego Jimi Hendrix hizo de las suyas,

Al parecer se censuró para poner en la radio. Letra "inapropiadamente calenturienta" en 1966.



Y por este camino seguiría, si es que sigo.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6291
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 22 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Jue 11 Jul 2024 - 7:30

Me refería a la Zoe Gatusso....a Moncho si lo conocía pero no lo recordaba.
Con respecto al otro hilo había que empezar por algún año y como este aún no se a acabado decidi empezar por el 2023 que había abierto alguien un hilo...y yo participe... pero eran de cualquier idioma y a mí cada vez me hace menos gracia perder el tiempo con música que no se lo que dicen...hasta las óperas necesito verla por lo menos una vez traducida para saber de qué va y ver las imágenes

Te dejo un par de temas de Rosita Serrano.


Y otra de Sabicas... que de vez en cuando escucho algún disco.

Un cordial saludo.
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 22 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Jue 11 Jul 2024 - 12:42

Hola Smile
Ayer vino por casa un amigo y le dejé sentarse en el punto dulce... que también se podría llamar salao Laughing
La canción que me puso no la había oído nunca... pero mientras la buscaba me puso una milonga que conozco muy bien Wink


sweatdrop y ya sabéis que me gustan oír los discos enteros y este tenía algunos temas que me gustan mucho pero la versión de Julio Iglesias no me daba por ponerla



Con esta versión ya me ha ganado Wink

Supongo que no son de tu agrado... pero tenía que ponerlo.
Y más gente que no he nombrado

Innocent
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 22 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Vie 12 Jul 2024 - 9:00

Buenos días Smile
Pues si,Mina me ha sorprendido porque la he visto cantar en catalán,en italiano o inglés... tiene varios discos dedicado a los Beatles y me han agradado



Y esta para el domingo....


Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 22 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 22 de 30. Precedente  1 ... 12 ... 21, 22, 23 ... 26 ... 30  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.