AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La música de Españita

+9
Alien Delon
jagarry
Sumiko
rutho
Scarletbegonias
Branky
porcorosso
ducados123
milennon
13 participantes

Página 21 de 29. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 25 ... 29  Siguiente

Ir abajo

La música de Españita - Página 21 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  rutho Sáb 29 Jun 2024 - 19:41

Podría ir también en Españita 24, ya que está reciente a mas no poder, tan reciente que salió ayer. Pero os lo pongo por aquí a ver si os gusta el nuevo adelanto de lo que será su segundo LP, a ti milennon que te gusta el rock canalla.. Laughing

A mi me ha hecho mucha gracia el tema y el video, y creo que desprende energía a raudales

Carolina Durante - Joderse La Vida

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4287
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 21 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Sáb 29 Jun 2024 - 20:26

Laughing ...hace tiempo que no me hacían tan buenos regalos... gracias
Ya os comenté que no pude ver a Revolver pues mi niña era pequeña y le entró sueño y tuvimos que volvernos.
Siempre me gustó mucho el primer unplaged que hizo y hoy que también es mi santo lo recordaré que este otro tema


Oír a Serrat y Sabina cantar a dúo tiene un vicio Babear
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 21 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Dom 30 Jun 2024 - 8:14

Tu que celebras los dos santos? Shocked Pues menos mal que no tienes media docena de nombres como la gente de "alcurnia", si no sería un no parar.

Para dúos celebrando San Juan ambos-dos y lo prefiero al cansino Sabina...



Cosas de las excavaciones arqueológicas. Twisted Evil
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6241
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 21 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Dom 30 Jun 2024 - 9:51

Como le puedes tener tanta manía a mí Sabina ? Laughing
Este Tanguito seguro que también le sacas pegas. wallbash
No es más conocido porque pasó lo que pasó... tampoco os voy a decir si fue el mayordomo pero si os hinteresa su historia aquí está.

Y bueno te dejo un par de tangos Innocent

milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 21 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Dom 30 Jun 2024 - 15:02

No te molestes en colgar tantos vídeos de Sabina por mi, los paso por alto. No me interesa.
Como tampoco o menos otros muchos.

Cada uno a lo suyo. Y este tipo no lo es, que le vamos a hacer. Tan predecible y monótono. Yo estoy por otros pagos musicales.

Oye esto, un poco de hard-rock que deriva en kraut. Para desintoxicamientos de Sabinas y demás de pavolandia.
Y también son de Españita, ya los conoces.

Para mi es que no "To er mundo e güeno"  Evil or Very Mad

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6241
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 21 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Dom 30 Jun 2024 - 15:41

Esperaba que me comentarás algo de Tanguito... pero ya veo ya veo que te importa tanto como Sabina Crying or Very sad ... pero este muchacho hacia buen rock  
Durante muchos años ha sido un grupo español el más rompedor haciendo tangos.  Y su nombre es Malevaje.



Esa chulería madrileña le va muy bien al tango.

Dale una oportunidad... hasta David Bowie lo conocía.

Pero hay países en que se pagan caras ciertas adicciones sweatdrop
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 21 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Dom 30 Jun 2024 - 21:03

Por partes una vez más:
Los Malevaje, pues muy famosillos en su día de la Movida, que su batería fuese el de Gabinete Caligari les hizo sonar en principio bastante por R3 y salir por varios programas de la tele. Su actitud y pose un tanto de rockabillys pues sonaba fresca para los tiempos. Y quitándole el tufillo rancio al tango.

Y lo del "famoso" Tanguito... pues quizás en Argentina. El tema de La Balsa si es un clásico del pop de allí como el grupo Los Gatos liderados por el muy famoso Litto Niebla (allí). Antes eran Los Gatos Salvajes, grupo pionero del pop-beat argentino.

Como a mi particularmente me pone bastante el tema de garageros y psicodélicos de los 60s (de cualquier país) y tengo recopilatorios de no pocos hispanoamericanos, quizás la primera potencia en estos menesteres sesenteros fueron Perú y casi por el estilo México.

No me lío y evado poner material de allende los mares, porque bastante sindiós es ya el hilo. Sin pies ni cabeza y todo vale. Así que por centrarme como te he comentado más de una vez,  me dedico a Españita y fin.

Por una excepción y como sigo pasando en líneas generales de tanguistas y cantautores llorones, algo peruano, tanto como los considerados el primer grupo punk históricamente, Los Saicos de Lima. En su día tuvieron su éxito allí pero tras disolverse pasaron a la oscuridad hasta que por el año 2000 el sello de aquí Munster Records, editó un recopilatorio con todos los temas que grabaron (6 singles, 12 temas) y fue un tanto revuelo en el mundillo del coleccionismo y "estudiosos" del garage de los 60s.

Así se las gastaban... su himno con letra puro destroyer.



Más sicóticos aún en su último single.



Cada uno estamos en nuestro territorio. Tu en el mainstream para todos los públicos y yo en la jungla.  Twisted Evil
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6241
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 21 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  rutho Dom 30 Jun 2024 - 23:01

Hubo una época que a todos nos dió por Malevaje, por comprar sus discos e ir a sus conciertos. Recuerdo uno en concreto donde se juntaron los rocabillys, los punkis, los siniestros y demas fauna de la época con insignes señoras y señores asiduos del Palau de la Música de Valencia. Ahí cabía todo dios. Le dieron una vuelta de tuerca a esas músicas, dándoles un toque bastante original y genuino. ¿Que habrá sido de Antonio Bartrina, su cantante…?

Y al hilo de Los Saicos, pues sí, unos adelantados a su tiempo, como en cierta manera fueron Kaka de Luxe aquí en Españita, un grupo que en su momento, finales de los 70’s, no los conocía ni dios. Y que en sus singles y maxis sonaban bastante a aquellos.

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4287
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 21 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Lun 1 Jul 2024 - 7:00

Hola Smile .... Malevaje actúan en Castellón.... pero ya no hay entradas Trinchera
Ayer me oí sus discos en directo y queda demostrado que no hay que ser argentino para hacer tangos

Por otra parte tampoco tenemos que envidiar tanto al mundo anglosajón.... pero esto es un mercado wallbash



Y está otra de regalo  Laughing
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 21 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Lun 1 Jul 2024 - 12:15

Lo de Malevaje rodeados de sras. enjoyadas y punkis, me recuerda el vídeo del My Way de Sid Vicious. Sería desde luego digno de ver. Twisted Evil

De retorno a Kaka de Luxe, su único Ep lo editó el sello Chapa que dirigía el locutor Mariscal Romero. A instancias del sello principal Zafiro que le hicieron el encargo de un subsello para lanzar a grupos españoles novedosos.

Yo me los compraba todos (los que encontraba) y fueron como una decena. Pero el de KKDL, fue una rareza inencontrable. Incluso pregunté en la tienda donde solía comprarlos y me dijeron que estaba descatalogado o algo así. Cosa más que rara porque fue al poco de lanzarse y desde luego ni fue un superventas ni apenas sonó por radio alguna vez.

Años después el Mariscal los ponía a parir diciendo que ni sabían tocar, que si las letras como el "Me aburro"... etc, etc.  En fin algo turbio el tema y conociendo el semi- boicot que ya le hicieron Zafiro a Los Brincos con su último disco...  Rolling Eyes   Dejémoslo ahi.

De todos aquellos singles de Chapa que conservo, de los más raritos, curiosos y hasta reivindicables.

Tacones un grupo purito mod madrileño. Incluso llegaron a editar un álbum majete, pero el primer single anterior no se incluyeron los temas.



O el primer single de los posteriormente famosillos Los Elegantes. Haciendo una versión de un antiguo y oscuro tema de R&B de N. Orleans de 1960.



Y casi tan bizarros o más que KKDL, los valencianos Tarántula. Eran añosos ya, desde 1973 funcionando y con álbum de estilo progre por el 76. En Chapa  con cambio de formación y chica al frente, grabaron otro álbum con más dosis de heavy-progre.

Esta actuación en Aplauso interpretando (en playback, por supuesto) el tema del single, es todo un apogeo del no-se-qué.  Shocked

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6241
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 21 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  rutho Lun 1 Jul 2024 - 18:32

Juer jagarry, vaya excavación arqueológica! shock 2 Dan tanto miedo como la propia Blancanieves a la que dedican la canción, un personaje real que iba por aquellos años toda vestida de blanco vagando de aquí para allá por las calles de Valencia.

Según cuenta la cantante, Ana González, fue el ínclito Mariscal el que la hizo desgarrar (sic) la voz de esa manera para cantar el tema en el estudio de grabación, que en principio iba con una voz “normal”.

Se han vuelto a rejuntar algunos de los que quedan de la antigua banda, Ana incluida, e incluso han vuelto hace 3 años a regrabar la canción y algunos temas mas. Que mejor dejamos estar como está el recuerdo que has traído, de aquella actuación impactante en su momento, que los años no pasan en balde… Rolling Eyes
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4287
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 21 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Mar 2 Jul 2024 - 7:44

La verdad es que me he topado con ese vídeo de Tarántula al querer poner tan "inolvidable" tema. Lo curioso por lo que he visto es que el tema/single no se llegó a editar.
Yo tengo una copia promo de la radio. Un amigo de mi "banda" entró a currar por esos tiempos en una emisora de radio y volaban los discos promo para mi casa. Aunque no gratis precisamente, bisness de intercambios digamos.  Innocent
He mirado por Discogs y tampoco consta la edición oficial. Solo la promo y esas son las que se venden.

Otra curiosidad del sello CHAPA, fue la censura que metieron a una frase del single de Cucharada "Social Peligrosidad", en el álbum viene la original. Pero por el Tube ni viene la censurada ni nadie comenta nada. Manolo Tena & Cia en pleno esplendor (y mejor que nunca).
- - - -
Y como comentabas Rutho que ya no compras cds, todo en streaming por los cutres diseños y etc, pues no. Yo ahora que te encuentras chollazos en cd aprovecho. Los diseños de Aramburu para álbumes y singles/eps de Los Planetas, no tienen desperdicio. Ya que los vinilos no se en que liga están Sony con la tontuna de no editarlos o hacerlo a precios paranormales.

Uno de los últimos cds que capturé por 5€ fue un 2cd del sello Elefant recopilatorio de sus "cosas". Precioso envoltorio en digipack con 6 paneles desplegables.

https://www.discogs.com/release/2868717-Various-Space-Escapade-Aventura-Espacial-Unit-1-Destination-Pluto-Sector-68

Este sello ya se sabe, campeones del indie-pop, o tonti-pop a veces. Yo no es que sea muy devoto, pero por tiempos hay cosas que son adorables o estrangulables, según te pille.

Por poner algo:
Siempre La Bien Querida, quien creo que se está convirtiendo en casi mainstream con la cosa de incluir temas suyos por series de tv y similares.
Es una asignatura pendiente que tengo de comenzar a comprarme algún que otro álbum-vinilos suyos de una vez.
Están todos reeditados.Tengo temas sueltos por enésimos recopilatorios.

La inolvidable... notworthy



Y un poco de tonti-pop naif pero con su punto entrañable, los mallorquines (difuntos ya) Papa Topo. Canción perfecta para ahora mismo.



Mucho por escarbar, descubrir y disfrutar en el sampler de Elefant. Pero por cortar el rollo y dar el punto de aparente ingenuidad moña aunque con letra de tono psico-killer, los siniestrillos vestidos de colorines musicales que fueron La Monja Enana, también ya RIP.



Milennon, ya tienes material distinto para investigar fuera de los-de-siempre. Y haciendo la música-de-siempre.  Evil or Very Mad
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6241
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 21 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Mar 2 Jul 2024 - 9:42

Laughing que malo eres Saint ...seguro que escucharé un disco entero de todas ellos...es la ventaja del streaming y no te creas que suena mucho peor que en vinilo....y no tendría dinero para comprar todo lo que me gusta Crying or Very sad ...
Y aunque hay discos que aún compraria Laughing
Una lastima que te limites solo a lo español porque no sabes lo que te pierdes.

Tanguito viene a ser al rock como Camarón al flamenco.

Este vinilo lo compraba sin dudarlo.

Me gusta las canciones con discurso...no pavadas

Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 21 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Mar 2 Jul 2024 - 9:51

.



Y como colofón está de Espineta

Hello


milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 21 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Mar 2 Jul 2024 - 10:42

Esos argentinos un tanto plastas para mi gusto. Y puro mainstream ya viejuno a estas alturas por mucho héroe casi nacional que sean Fito Paéz o incluso Spinetta. En otros tiempos, quizás, pero a mi no me pillaron para emocionarme con ellos. Ahora ya no me dicen nada.

Toma a unos argentinos más actuales, el dúo Modular. Los pongo porque graban en el sello de Españita Elefant del que he puesto los temas anteriores. Y sus discos, claro, son fáciles (y baratos) de encontrar.
Aunque practican un pop bastante retro de estilo easy-listening de los 60s pero envolvente y  "technológico". Aires a Stereolab (muy queridos de la casa).

Un par de temas que aparecen en el recopilatorio de arriba.

Recuerdos al Superagente 86 de nuestros tiernos añetes.



Y verano, más playa. Mi favorita.



Y por cortesía de la casa, otro temita que me he sacado de la manga.



Para escuchar al Tanguito o a los superhéroes del ayer... u poco de brisa fresca, por Dios.

Amén  Saint
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6241
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 21 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Mar 2 Jul 2024 - 14:36

Shocked ...no se que decir... igual estoy loco?





Tú verás si no quieres saber nada de boludos....
Este es mi preferido.
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 21 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Mar 2 Jul 2024 - 14:55

Se me olvidó esta Laughing

La música es un arma qué se debería utilizar más

Esto es una lucha continua... Rolling Eyes Wink
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 21 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Miér 3 Jul 2024 - 6:04

Buenos días Smile ... seguimos en Argentina.








Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 21 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Miér 3 Jul 2024 - 6:37

Mex Urtizberea Smile ...no lo había escuchado nunca pero los directos me hicieron buscar sus discos....y salieron solo tres Aunque tiene algunos más
El primero de ellos

El otro disco era con Alfredo Casero que no lo conocía...y me sorprendió más.



Y sin esperarlo llegó hasta un tango
Rolling Eyes Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 21 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Miér 3 Jul 2024 - 9:22

Joé Milennon, con tanto argentino se te ha ido la olla (una vez más). Lo peor es que los que pones la gran mayoría para mi gusto digamos que son de pop-rock a granel. Poquito donde rascar musicalmente que se salga de lo obvio.
Como pones de todo a voleo sin conocerlos, alguno se te escapa de los de nivel, como los Babasónicos. Todos unos históricos desde los 90s y con más personalidad. Provenientes de la llamada La Movida Sónica que comenzó por esos años y aupados por el GRAN grupo argentino por excelencia Soda Stereo. Con Gustavo Cereti al frente y padres del movimiento.

Esta gente desde los 80s aunque sonaban a un cruce entre Police y The Cure y alguna cosilla más, arrasaban en multitudes y ventas de discos. No solo en Argentina sino en toda Sudamérica y México. Aquí ni nos enterábamos, ni se editaron sus discos nunca. De allí no salían.

Si te molestas en leer su biografía por la wiki, abruman con datos. Tantos que ni me los he leído del todo, algo se de su historia y ahi me quedo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Soda_Stereo

Ya sabemos como son los argentinos de tremendistas con los suyos. Tras un concierto gratuito que reunió 250.000 personas en medio de Buenos Aires, se replantearon lo que hacían y dieron un giro a su música metiéndose en terrenos bastante más retorcido, experimentales y modernos. Sacando influencias de los que  se hacía por aquellos tiempos tipo My Bloody Valentine, Curve... el llamado shoegaze, vamos.
Con el álbum del cambio en 1992 - Dynamo- en los conciertos de presentación llevaban en cada uno a nuevos grupos del underground para darlos a conocer. Babasónicos, Juana La Loca, Los Brujos... y un par más. Fue el inicio de LA MOVIDA SONICA.

Aquí tienes un concierto con el álbum entero, creo. Un hito (y joyita ese álbum). Por supuesto sigue sin editarse fuera de Sudamérica.



Siguieron con unos pocos álbumes más, hasta que Cerati se fue en solitario haciendo cosas más electrónicas ambientales. En fin cuestión de rebuscar su discografía. Cuando murió Cerati hace unos 10 años por consecuencia de un ictus que había tenido años antes, fue una especie de duelo nacional.

Y aquí por supuesto sin enterarnos, como casi todo lo que hay por allí saliendo de los estrellones del mainstream que vienen de gira.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6241
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 21 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  rutho Miér 3 Jul 2024 - 10:22

Pues bastante desconocidos por aquí Soda Stereo, nada mas que de oídas y del renombre que tienen por parte de los argentinos.

Lo mas cerca que he estado de escuchar a Soda Stereo es el tema con el que titularon una de sus canciones de su lanzamiento de 2013, La Velocidad del Vacío, de la banda de indie pop de Barcelona, Dorian.

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4287
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 21 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Miér 3 Jul 2024 - 10:58

Desde luego por aquí nada de nada. Y eso que fueron "ayá" los nº1 indiscutibles durante unos 20 años.
No deja de ser curioso como aquí ni editaban nada de ellos u otros muchos, cuando gran cantidad de españoles iban por allí y arrasaban: Conciertos y ventas de discos que si se solían editar.

Lo más alucinógeno con los argentinos es el desatado furor como si fuesen un grupo para adolescentes. Las fans coreando al "Dynamo" que es un disco bastante retorcidito. Puro shoegaze de primera división. Muy digno y más que recomendable para mi gusto.
Es como si a Los Planetas, Lagartija Nick o Penelope Trip en aquellos años noventeros, a las niñas les diesen por corearlos en los conciertos. Menuda tropa de frikis solíamos estar en esos conciertos. En fin, cosa de argentinos.  Rolling Eyes

Un par de muestras del Dynamo, tan "agradable" para-todos-los-públicos.  



El único vídeo



Por aquí en aquellos años creo que ni Miguel Rios o El Ultimo de la Fila arrastraron tales multitudes. Y fueron los más. Alejandro Sanz quizás?

Hasta superaban en manadas de público los conciertos de los Rolling por allí.
Exagerados? Pues eso, muy made in Argentina y creo que nada extrapolable.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6241
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 21 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Miér 3 Jul 2024 - 16:15

Hola Smile ...a Soda Stereo si los conocía por radio 3... como a la inmensa mayoría... ahora con YouTube.
Estoy escuchando el disco El último concierto....y me está gustando.
Nombro a uno más y si quieres que paso a Cuba Innocent
El caso es que Charlie García es otro de los que apasiona por Argentina...y es que le ponen mucha pasión tocando con lluvia y todo.

El público con una entrega total cantando parecen todos quinceañeras Laughing

La autoría he buscado y es de Charlie

Ahora me voy para Cuba Laughing
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 21 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Miér 3 Jul 2024 - 20:26

Pues si te vas a Cuba a ver en que lodazales te metes. Innocent
El rock allí siempre fue algo semi-clandestino desde los tiempos de Fidel. A quien no le hacían gracia estos "aburguesamientos".

Hay un par de volùmenes recopilatorios en 2cd y 3Lps con material que es enciclopédico del periodo 1973-85. Con casi de todo tipo de estilos. Anteriormente en los 60s la cosa fue muy "durita".

https://www.discogs.com/label/2463418-Cuba-Music-And-Revolution?page=1

Solo es cuestión de buscar tema a tema, grupo a grupo y "estudiarlos"  Twisted Evil  
Este sello británico (Soul Jazz) hace recopilatorios de altísimo nivel en cuanto a calidad de sonido y presentación con todo tipo de datos.

Os dejo unos "monstros" en el mejor sentido de la palabra en tiempos crudos.

Aunque se instaló en México, poco se puede añadir del auténtico rey del mambo. Este instrumental lo tengo metido en el cerebro desde muy niño.

Esta Patricia, por Diosss...


Y para cantantes, el "Bárbaro del ritmo", Beny Moré punto y aparte, con un repertorio asesino. Otra de especial cariño.



Y un poquito de primitivo rock, los excelentes Los Zafiros, relativamente permitidos por el Régimen aunque hicieran doo-wap de origen "imperialista".

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6241
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 21 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Miér 3 Jul 2024 - 20:59

Te parece bien entonces que empezamos por países? Saint ... pero antes he recordado a otro grupo español que como tiene disco en el 2023 lo comentaré en el otro hilo....es Leon Benavente...un nombre sacado de un tramo de carretera

Y para empezar con Cuba creo que esté par de temas no pueden faltar.


De momento sigue reinando Omar Portuondo.

No me importa para nada que no hagan rock Laughing
Un cordial saludo...y ya mañana seguimos sweatdrop
Un cordial saludo
Hello


milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 21 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 21 de 29. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 25 ... 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.