AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La música de Españita

+9
Alien Delon
jagarry
Sumiko
rutho
Scarletbegonias
Branky
porcorosso
ducados123
milennon
13 participantes

Página 20 de 30. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 25 ... 30  Siguiente

Ir abajo

La música de Españita - Página 20 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Mar 25 Jun 2024 - 18:52

Rutho escribió: Que cosas tan "modernas" se hacían en Españita en aquella época, tan oscura y tan lúgubre según ciertas crónicas, que nos cuentan y que todo esto del rock and roll y tal estaba prohibido, perseguido y censurado.
 

Hay que relativizar el tema. La música no estaba prohibida, claro, pero las letras tenían que pasar por una férrea censura al igual que las portadas. Aparte de que determinados rockismos para caras A de singles, las discográficas eran las primeras en asustarse.

Volviendo a Leslie de Los Sirex, en la minientrevista comentaba que a la jodía "La Escoba" que era moderadamente protestilla, tuvieron que cambiar una frase por la censura. Algo así de "barrer el mundo entero", por lo visto anti-cristiana o vete a saber.
Más alucinógeno fue el revuelo con la portada del primer Ep del casto Duo Dinámico en 1959. Cos sus modositos y típicos jerseys rojo de pico y pantalones blancos. A la discográfica les parecieron demasiados osados y atrevidos. Había que ir rigurosamente trajeados por la época. A trancas y barrancas lograron editarlo y con las dudas de si pasarían la censura también. Shocked

Y como esas...en fin.  Rolling Eyes
Venga, una de las burricies más salvajes y crudas editadas aquí. En 1964 nada menos, con un bajo machacante y gritos desquiciados. Pero como eran Los Brincos, chicos de familias muy bien del Regimen, incluyendo militares y mimados por la discográfica, se lo consentían casi todo.

A buen volumen es brutal de verdad. Garage antológico. También la grabaron en castellano.



Y vuelvo a los más oscuritos valencianos Los Huracanes. En su primer Ep de 1965, se atrevían a versionar el "For Your Love" de los Yardbirds de Eric Clapton de manera más que solvente. Pero también contenía esta otra gema suya. También con un bajo y estribillo más que adhesivo.
Muy favorita desde que la descubrí.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6291
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 20 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Mar 25 Jun 2024 - 19:37

Laughing ...y yo de cortarme de poner cosas por si me pegas la bronca Laughing
Otra recomendación de mi primo Paco






Hello?wmode=opaque" data-youtube-id="tJR6hFWE4aA[/youtube







Hello" frameborder="0" allowfullscreen>
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 20 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Mar 25 Jun 2024 - 20:34

El problema es que las versiones que acabas de poner son regrabaciones posteriores, no los originales. Demasiado pulcras y arregladitas.
Ya se que para ti todo-el-mundo-es-bueno, pero hay moñas a puñados también (los más) de la época.

Esas que has puesto creo que ya puse la versión algo más "alocada" de Rocky Kan del Pitágoras (de Celentano). Y el "Despeinada" la de Tony Vilar.

De todas formas, prefiero la zona más cafre garagera-beat de la 2ª mitad de los 60s en el rock español. No eran tan esquemáticamente-amables y asépticos.

Hay que hacer a veces criba, no todo es igual de válido ni reivindicable. La cuestión es rebuscar y no hacerse el vago esperando lo que caiga.

Hablando de vagos... otra cara B de 1966 de Los Botines. Aquí estaba de cantante un tal Camilo Blanes de soltero (Sesto de mayor).

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6291
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 20 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Miér 26 Jun 2024 - 8:01

Hola ...me dice mi primo que el de las gafas es Bruno Lomas.Otro grupo.




Hello



milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 20 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Miér 26 Jun 2024 - 10:29

Por lo que he podido leer era Juan Camacho....mi primo se equivocó seguramente.
Está mañana me sorprendió Melingoe pues en este disco está muy apartado del tango

Y ha tocado una canción muy conocida por mí y que aquí no hemos recomendado...en el de flamenco seguro Wink
Era el tema Alegría de vivir
.
Y ya puestos dejo el homenaje a Ray Heredia

Una joya...no creo que esté en disco
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 20 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Miér 26 Jun 2024 - 10:52

Los Milos, clasicazos pioneros del rock aquí. Los TOPS SON eran ellos también que se cambiaron el nombre por líos con la discográfica. Pero Bruno Lomas solo grabó el primer disco (Ep) con ellos.

A mi me dio una época (finales 70s-principios 80s) por ponerme a buscar y coleccionar este tipo de antiguallas de los pioneros pero acabé tirando la toalla. Muy difíciles de encontrarlos. Y sin internet. A no ser que vivieses por una gran ciudad y aún así tuvieses ciertos contactos con tiendas o coleccionistas.
Y es que aquí de aquellos discos se hacían ediciones muy cortas. Tener tocadiscos solo era de gente bien a principios de los 60s.

Pero a mediados de los 80s, se comenzó a editar una serie de Lps (y casetes, creo) llamada "Historia de la Música Pop Española" deAlligator Records. Dedicada a los primitivos también. La editaba José Luis Álvarez, quizás el mayor experto-coleccionista en del ramo. Y me da que los temas los sacaba directamente de su colección particular.

LLegué a comprarme solo un par, el de Los Cheyennes y el de Los Milos. Se vendían bastante baratos. Años después conseguí todo un lotazo (unos 15 o 20) pero para revenderlos, aunque los escuché todos.  Finalmente es que la calidad de sonido... regulera. Sobre todo si has escuchado algunos de los singles originales.

El de Los Milos, lo que me pareció de lo más curioso es que se mojaron haciendo una versión cantada del Caravan de Duke Ellington.



Y otra foto de ellos rompedora vestidos íntegramente de cuero: Duro para la época. Y el gafa pasta de Bruno Lomas.

La música de Españita - Página 20 Milos10
"
Aunque de rarezas primitivas del "rock andaluz" ? Innocent   The Rocking Boys de La Línea (Cádiz), se les ocurrieron hacer una sevillana al "frenético" ritmo del rok´n roll, en 1962.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6291
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 20 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Miér 26 Jun 2024 - 11:35

Que cambio más brutal el de Melingo

Me ha pasado como con Zahara que el de Madre me dejó un poco extrañado y cuando puse el de Reputa todo cambió Laughing
Aquí está genial ...solo falta Milei en el escenario Innocent

Y este tango me ha encantado ....transilvanico Rolling Eyes

Hello



milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 20 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Jue 27 Jun 2024 - 10:29

Visto está que cada uno a los suyo, tu con tus flamenquitos de siempre y yo con mis rockeritos. Y como salvo Rutho, apenas nadie dice nada... Innocent

Una alta recomendación con el que podría haber sido el mejor álbum de psicodelia-garage editado aquí en la historia, los madrileños SHOCK.
Pero se quedó en los archivos cuando se grabó en 1970 y hasta 2012 no se editó. Aunque es una maqueta grabada de manera profesional y de la que el guitarrista de la banda tenía una copia. Tras hacer una restauración ya que estaba en mal estado, la editó el sello Guerssen en Lp y cd- Y... Shocked

Por no contar la historia del grupo (en youtube hay un vídeo del sello contando todos los detalles). Así en general se iba a editar en un pequeño sello en 1970, donde grabaron la maqueta, pero el contrato se lo quedaron finalmente los más gordos del sello EMI y finalmente solo editaron un single. Regrabaciones de lo que habían grabado, no los originales.

Este tema el sello con un letrista de la casa les pusieron una letra un tanto absurda diferente en español. El disco entero se grabó en inglés.



En el álbum los temas desparraman guitarra ácida cargada de fuzz. Además relativamente cortos, nada de super-solos típicos.

Por lo general todos los temas que vienen en el tube suenan tirando a horrorosos. Se ha lucido el que los haya subido. El disco no es que sea una perfección, pero suena de notable alto.
Solo dejo este tema.



Y en la cara B del single, una versión acortada de otro incluido en el álbum y que pasaba de 4 fieros minutos.



Así estaban las cosas por aquí en aquellos años. Salvo pequeños sellos privados ningún sello "grande" quería editar estas cosas.

Y si miráis por Discogs, tiene una puntuación media de 4,5 estrellas. Casi todos los que lo hemos puntuado le damos de 4 a 5 estrellas. Por algo será. Twisted Evil
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6291
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 20 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Jue 27 Jun 2024 - 16:55

Hola Smile .... hoy vamos a recordar a Mercedes Sosa.

También Camilo Sesto la versionó.






Me tiene alucinado ,cada vez hace la versión diferente... aquí toca el clarinete y canta.

Laughing ....carajo Innocent





milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 20 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Jue 27 Jun 2024 - 17:36

Este grupo argentino lleva desde el 2001 ... pero veo que tiene disco nuevo...ya lo comentaremos.


Y para los que conozcan este programa argentino os lo recomiendo.

Hello

milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 20 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Vie 28 Jun 2024 - 9:56

Si tu reincides una y otra vez con oscuros "pamperos", viste?, yo sigo haciendo patria. Más aún incidiendo en rock de esencias cañí.

Ya puse y recomendé el sorpresivo primer disco de Leone, ahora re-ataco con el 2º "Canciones de Amor y Odio vol I". El Vol. II, se editó un par de años más tarde , aunque se grabaron juntos en 2020.

Rock torero y hasta boleros a su aire. Influencias en las letras algunas bastante copleras. Y por ahí se comentaba desde Los Brincos a Lola Fores o Los Chunguitos. Aunque yo también añadiría que cosas así no se hacían desde los tiempos del primer álbum de Gabinete Caligari, "Que Dios reparta suerte" de hace ya 40 años.

Mucho donde estrujar, pero dejo esta con letra coplera y con arrebato guitarrero de aire psicodélico.



Y hasta su particular lagrimita a lo Velvet Underground con batería monótona trotona y ruidismo final.



(creo que ya la puse, pero como a mi encanta y nadie se va a quejar...Innocent )

Y calmando los nervios tras la avalancha anterior, literalmente una Nana en plan nonaino. Una joyita que acaba en rumba rock.



Mientras tanto esta gente de lo más original que hay en Españita y haciendo autóctono rock-con-raíces, permanecen en el oscurito underground.
Otro día pondré temas del II volumen.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6291
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 20 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Vie 28 Jun 2024 - 12:18

Hoy ha habido más suerte y he podido encontrar varios discos de Leone Aplause
No es que no me guste la música que se hace en España pero no puedo hacer oídos sordos ha lo que se hace en nuestra lengua


Me gustaría saber si los gallegos entienden a los portugueses

milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 20 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  rutho Vie 28 Jun 2024 - 12:28

jagarry escribió:Mientras tanto esta gente de lo más original que hay en Españita y haciendo autóctono rock-con-raíces, permanecen en el oscurito underground.

Y tan oscuro... creo que ni los conocía. Y ahí es donde deben permanecer porque si no ya no nos gustarían. evil 3

Como los propios Gabinete que cuando empezaron con la pachanga de los amores en los bares y tal, pues como que ya no eran lo mismo. Pasó con La Movida, que cuando empezó a hacerse relativamente popular, dejó de interesar.

Pero bueno, los que mas o menos nos hemos movido en cuanto a preferencias musicales entre las minorías nos pensamos que eso es "lo normal", y para nada. Para rumbita pachanguera autóctona y mainstream ya tenemos a los Melendi, Estopa... y no se que mas.

Sí que recuerdan a los Gabinete del disco que mencionas donde empezaban con el "rock torero" y mezclaban con sus perlitas afterpunk de la primerísima época.

Me han recordado también estos Leone, salvando las distancias, a un grupillo que no sonaba mal a principios de los 2000, aunque mas suaves que éstos.

El Hombre Gancho

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4288
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 20 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Vie 28 Jun 2024 - 15:42

Aplause Rolling Eyes ...

De los Leone ya he escuchado 3 discos... ahora falta probarlo en el equipo pero me gustan y este del hombre gancho... recuerdo haberlos oído en Radio 3 pero en aquella época no teníamos mucha oportunidad para oír música.
Muchas gracias por vuestra aportes al hilo.
Hello

milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 20 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Vie 28 Jun 2024 - 19:00

Pues Leone solo tiene 3 álbumes así que casi has escuchado todo, aunque hay un par de eps y singles más.

Y quién se acuerda de El Hombre Gancho?. Vagamente me sonaba el nombre, escuchándolo algo más. Encima resulta que venía del heavy con "Demonios en el Jardín"  Rolling Eyes
Pero en la época no le presté prácticamente ninguna atención. Suena que salió (como algunos más) a rebufo del bombazo comercial y de ventas que fueron Los Rodríguez de Calamaro y Ariel Rot.

No es que Los Rodríguez fuesen tan clavaditos y monotemáticos en el estilo del pavo-gancho, pero si que hicieron algunos temas que marcaron la línea a seguir.

Aunque por aquellos años me pegase una sobredosis de ellos por causas-ajenas-a-mi-voluntad, sus temas en esta zona cañí, se nota que influyeron en algunos.



Y obviando el "Sin Documentos" que ya la puse para meterme con "El Canto..."



Y que conste de cara a las autoridades, que a mi me dejaban siempre más que tibio. Yo andaba en otras historias en aquellos 90s.  Twisted Evil
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6291
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 20 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Vie 28 Jun 2024 - 19:38


Os suena? Laughing
El caso es que Albert Pla ha sacado un nuevo tema...no se si tiene que ver con la serie la Mesías pero hoy la he oído.
Este también me pone un poco nervioso... porque tiene una forma de cantar que se le oye poco.


Estoy escuchando este disco...y se le entiende muy bien sweatdrop
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 20 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  rutho Vie 28 Jun 2024 - 21:15

Leone me han molado. Que igual se me ha malinterpretado con lo de permanecer en el underground, pero es que a mi es donde me gusta estar. Habrá que pegarle una escucha en el equipo, que esta mañana los he escuchado en el trabajo con auriculares de m. y ya me han sonado bien.

Por aquellos principios 2000 de El Hombre Gancho, época oscura y de transición en la que por lo menos en mi caso igual escuchaba CDs que luego he tirado a la basura, también salieron cosas como ésta. El Album de 2003 de la banda de Donosti, La Buena Vida, álbum que tuvo cierta repercusión fuera de los círculos underground, y que junto con el siguiente Vidania llegó a públicos mas amplios y los puso “en el mapa”.

Una banda que tiene una larga historia… pero que centrándonos en este disco y en uno de los temas que ha pasado el corte del tiempo, y ha quedado como un tema de culto, que incluso hace un par de años fue versionada por los mismos Triángulo de Amor Bizarro

Un Actor Mexicano



Y la versión de TAB  notworthy

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4288
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 20 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Sáb 29 Jun 2024 - 11:43

Respecto a Leone, Rutho, si te interesan los vinilos (bastante buen sonido) ahora se pueden comprar a precio de derribo en el propio sello. Aunque el 1º está agotado por todos lados y es un tanto inencontrable actualmente.
La oferta al 30% de todo el catálogo del sello no es para todos. Si te interesan envíame un MP y a ver si con mi código de cliente...etc.

Y esa versión de TAB de La Buena Vida, me ha pilado in albis. Tengo toda su discografía excepto algún single, al final resulta que es de un Maxi Ep con 3 versiones del tema. He visto que el propio sello ha editado varios más de este estilo incluyendo original y 2 versiones de diferentes temas.

Pero como me da que Milennon posiblemente no conozca a los apoteósicos, cuando quieren, Triángulo de Amor Bizarro, por ponerle en antecedentes, casi mi grupo favorito de Españita. Con casi 20 años ya a cuestas y discografía que no creo muy apta para escucharla de un tirón sin perder los estribos.

Y como la cosa iba de versiones, impagable como se metían a saco con el lindo tema de la Velvet U. "Sister Ray" en español, mezclándolo con otra "cosa " suya Solo apareció en el primer Ep de 10" que editaron en 2011 y ocupando toda la cara B.

Entrañables Twisted Evil



Hace años que no lo pincho. Luego probaré por primera vez a ver que tal se comportan las JBL con el apoteosis-now in crescendo...
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6291
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 20 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Sáb 29 Jun 2024 - 12:33

Buenos días Smile
A Triángulo de Amor Bizarro si que los conocía... pero en mi época no podía ir comprando todo lo que me gustará y tenía que ir eligiendo.

Está la he puesto porque ayer vi como lo imitaban en un programa de TV
Y estás otras dos porque me han llamado la atención...y no las había oído nunca


El hombre del gancho muy buen sonido...los Leone no me dió tiempo a probar
Un cordial saludo
Hello




milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 20 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  rutho Sáb 29 Jun 2024 - 12:38

Gracias jagarry. He visto que sí, que se aplica ese cupón del 30% y se queda a precio de derribo pero luego ese 30% se lo comen los gastos de envío, con lo que el precio se queda mas o menos a la par.

De todas formas, ahora luego me voy a una tienda física, que tengo pendiente mirar unas cositas, con especial atención a lanzamientos españoles que quiero mirar y en su caso llevarme alguno. A ver si viera algo de ellos.

Por cierto, voy a ver si tienen, entre alguna que otra cosa mas, el lanzamiento de Alcalá Norte, que ya comentamos y comentaste tus impresiones… Innocent



PD. O los discos de TAB han bajado de precio, o en su web están a bastante mejor precio… que yo los había visto por ahí hace tiempo a cuarenta y tantos euros. Excesivo de todas todas para mí, a no ser un disco verdaderamente especial, y aun así tendría que pensármelo mucho. Incluso se da el caso de alguno que tengo entre ceja y ceja (no de TAB) que me apetece realmente y a esos precios todavía no lo he comprado.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4288
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 20 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Sáb 29 Jun 2024 - 15:19

En la web de Clifford Records, a partir de 60€ son envío gratis. Pero claro, si se compra solo uno o dos. Rolling Eyes
Aún así suelen ser baratos los de Leone, no más de 18€, aunque el 1º que ni está por Discogs, el último se vendió hace 4 años. Cuando aparezca alguno, a saber a cuánto se le ocurre al tipo de turno. Yo lo compré nuevo por Todocolección a precio normal.

Los de TAB habrás visto que hace un par de años se hicieron ediciones especiales de todos, añadiéndoles un single con temas inéditos aparte. No compré ninguna de las reediciones, ya los tenía anteriormente. Y repagar por solo un single... a tanto no llega mi amor-de-fan.  Evil or Very Mad
Pero lo de siempre, hay algunos que se cotizan más que otros y aparte los "imaginativos" vendedores con sus precios.

Ya puestos... en su impronunciable disco de remezclas en tiempo pandémicos, ésta con Soleá Morente de aire más etéreo-dream que la original, tiene su miga.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6291
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 20 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Sáb 29 Jun 2024 - 17:08

Bueno....veo que tienen disco el Triángulo de Amor Bizarro en 2023 y el de Alcalá Norte en el 2024...asi que ya los comento en Españita 2023.

.
Yo ya perdí el deseo de comprar discos.... aunque hoy que es mi santo siempre he preferido un disco a un frasco de colonia Innocent
Aunque hay una cosa que no cambia...muchas veces se siguen conociendo las músicas nuevas por los amigos...y en eso os estoy muy agradecidos.




Hello





milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 20 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Sáb 29 Jun 2024 - 18:13

Aunque no he puesto mucho a Sabina... porque no le gusta al compañero Laughing para mí desde que se empezó a morir...hace 25 años Laughing lo sigo y me ha sorprendido encontrar con esto y estoy viendo haber si lo localizo.


Y aquí coje la música del tango mano a mano


Lo bueno de las canciones de Sabina es que a poco que la cantes bien mejora Laughing

La voz de Sabina es muy imitable Laughing ...yo muchas veces se la robo. Innocent
Hello





milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 20 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Sáb 29 Jun 2024 - 19:09

A mi es que me resultan tan aburridos por predecibles y siempre en bucle con lo mismo los mismos de siempre. Digamos Sabina, Springteen, Van Morrison y muchos etc, que me parece estar viviendo en el día de la marmota.

Lo divertido en la música es buscar cosas "nuevas" que te sorprendan o añadan algo de vitalidad. Si no es parecer estar en fase de momificación con tanto rancio.

Y lo de "nuevos" no hace falta que sea de rabiosa actualidad, hacer excavaciones arqueológicas en el pasado también depara sorpresas luminosas.

En uno de los recopilatorios que tengo por ahí, me encontré un tema de un grupo- Els Xocs- cantado en catalán en 1966. Todo un Ep de 4 temas de versiones que fue los único que grabaron.
Versiones de los Rolling, Kinks y hasta este par más.

Una famosilla por la versión italiana de la época de un grupo ingles cantada originalmente en italiano. Aunque el original era americano. Por los 80s la versionaron también y se escuchó bastante por aquí los Lords of New Church.



O esta otra de un clásico del blues que supongo la conocerían ellos por la versión de los Kinks.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6291
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 20 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Sáb 29 Jun 2024 - 19:47

Un amigo mío estuvo el otro día viendo a Bruce Sprinting ....100 euros la entrada Innocent
Eso que Van Morrison se repite...me parece que te equivocas.
En cuanto a Sabina...ya cuando formó la SS Laughing con la orquesta Titánic junto a Serrat eso era lo máximo.

Para que veas que no se repite Laughing
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 20 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 20 de 30. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 25 ... 30  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.