AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La música de Españita

+9
Alien Delon
jagarry
Sumiko
rutho
Scarletbegonias
Branky
porcorosso
ducados123
milennon
13 participantes

Página 26 de 30. Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27, 28, 29, 30  Siguiente

Ir abajo

La música de Españita - Página 26 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Vie Ago 02, 2024 9:25 am



Hola Smile ...solo en el último tema que has puesto se podría decir de un muy ligero se podría parecer Laughing
El disco que puse de Triana en directo creo que ni lo oíste. Rolling Eyes y es que Jesús volaba muy alto con los teclados.
Le encuentro más aires al grupo Granada... que no he encontrado más discos...y de Granada son el grupo que traigo para el recuerdo...con 6 discos el último en directo y doble.
Os hablo del Puchero del Hortelano.


El directo es muy bueno.

En fin...un cordial saludo
Hello


milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A Camarada Tovarich le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 26 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Vie Ago 02, 2024 10:27 am

Por partes: Módulos y meter el "sinfonismo" con ciertos aires flamencos un tanto vía Vanilla Fudge, fueron los pioneros. Triana fue otra cosa más purista y evolucionada a la larga con más flamenqueo.
Lo de a larga va porque en 1975 a nadie le iban estas cosas, su éxito y el del rock andaluz fue más de finales de los 70s y la primera mitad de los 80s.
Las influencias de Módulos como primitivos del mejunje, no son cosas mías, por todos lados cualquier "estudioso" lo menciona y los grupos del ramo lo reconocen.

6 discos de Granada dices... Shocked   En su día solo sacaron 3 y se separaron, no hubo más. A no ser reuniones (no me constan) en plan "remember" o rebuscar material de archivos para estrujar la leyenda y sacar pasta. Aunque tampoco es que fueran superventas. El líder Carlos Cárcamo estuvo después como músico en tropecientos discos. Ya puse uno de Enric Barbat, donde además estaba de guitarrista Manolo de Imán.

Los del "Puchero..." los conozco, claro, son de Granada, pero nunca les presté atención, no es lo mío.

Venga, más Módulos en plan sinfonoso del dichos maldito álbum.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6291
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A milennon y a Camarada Tovarich les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 26 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Vie Ago 02, 2024 5:47 pm


Este 30 aniversario junto con los Iberos


Estos seguramente tampoco te gustaban Wink
Un cordial saludo


Última edición por milennon el Sáb Ago 03, 2024 6:09 am, editado 1 vez
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A Camarada Tovarich le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 26 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Vie Ago 02, 2024 7:42 pm

Joé, no se de donde sacas las suposiciones sobre los que me gustan o pueden gustar, empezando por Los Ángeles, míticos y de lo mejorcito que hubo por aquí en pop vocal en los 60s. Si no los mejores, claramente.

Imagínate cuando en un accidente se mataron 2 del grupo, tal que Poncho, el vistoso batería cantante. Y se acabó el grupo. Fue un shock la noticia por todos lados.
Eran los tiempos en que los accidentes de tráfico y muertes de músicos ocurrían con demasiada frecuencia, por desgracia.
Pepe Robles estuvo un tiempo para sustituir a uno de ellos por la mili, por eso lo ficharon el mismo sello/productor.

Juego con ventaja sobre ti, como soy más mayor de crío por la radio y tv sonaron mucho varios temas de ellos que fueron muy exitosos y memorables. Son pura historia musical pop de Españita.

No se si las conocerás, pero de niño me las sabía de memoria. Al igual que algunas de los Módulos. Incluso intentaba sacarlas con la guitarra de aquella manera Rolling Eyes



Mi preferida



Y éste fue su primer éxito: Una versión de un tema de un tal Keith, fugaz cantante americano de aquellos años.
Aquí le metieron unos arreglos vocales a los Beach Boys que no tenía el original. Y para mi es mejor de largo la de los granadinos.



Ya ves que conservo aún algo de memoria a mi provecta edad. Al menos en lo musical.

Por cierto, me decías que no encontrabas tu hilo sobre tu ictus... Shocked   Lo tuyo es ya peligroso con el despiste. has probado poner ictus en el buscador que está arriba? Igual te llevas una sorpresa reencontrándote  Ein?
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6291
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Camarada Tovarich le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 26 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Sáb Ago 03, 2024 6:27 am

Laughing ...pues tienes razón...ha sido poner solo ictus y lo ha buscado.
Es cierto que he supuesto mal con los Ángeles sweatdrop ... pero como son de la terrera y tampoco los has nombrado he supuesto que te pasaba lo mismo que con el Puchero del Hortelano Wink
Esa unión del 30 aniversario de los dos grupos los Iberos y los Módulos?....a que se debe?compartían músicos?
Aunque la música romántica me puede gustar me crié con la canción protesta y me gustan los panfletos en las letras.

Eso no quita para que te salga por peteneras Laughing

Este es un posible familiar...mi abuelo nacido en el Grao de Valencia se apellidaba Tamarit Tamarit y Luis Lucena se llamaba Luis Lisart Tamarit y nacido en el Grao. Innocent
El disco del 30 aniversario está muy bien... pero no sabes si era una canción de Módulos o los Iberos

Y a la misma hora también tenemos esta otra canción.

Un cordial saludo
sweatdrop
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 26 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Sáb Ago 03, 2024 7:15 am

Si no había puesto a Los Ángeles es que tampoco estoy por la labor de repescar todos los músicos de mis alrededores. Cuando tocan o me acuerdo... Innocent

No sabía lo de la asociación Ángeles/Íberos o no me acuerdo si alguna vez me enteré. Este tipo de reuniones en plan "remember" por los viejos tiempos me suelen dar grima. Me suenan a música para residencias de la 3ª edad con sus músicas de cuando eran jóvenes.

Los Íberos eran malagueños y en su historia pasaron un buen montón de músicos ya que comenzaron por 1961. Eran un grupo de versiones de los Beatles y cosas así, incluso estuvieron por aquellos primeros 60s instalados por UK y Europa como músicos de versiones.

Tan puestos en nivel "inglés" que finalmente solo grabaron un álbum en Londres con bastantes temas en inglés. Salían mucho por la tele incluso como grupo fijo en el programa "Escala en Hi-FI" que presentaba Mochi. También un par de pelis... etc.
Y también tuvieron un accidente de tráfico en 1967. Tuvieron que retrasar el lanzamiento del disco y las promociones. Murió el conductor y Enrique Lozano el líder, quedó magullado terminándose retirando por lo que empezó la decadencia del grupo a principios de los70s.

Decían que eran los mejores en directo en Españita por los 60s. La experiencia de tantas actuaciones....
Aunque fueron bastante famosetes, nunca llegaron a ser el bombazo que esperaba la compañía. Decían que los lanzaron como unos nuevos Bravos.

Tema más que histórico. Made in London, claro.



Los más finos psicodélicos de por aquí. Todos sus singles fueron extraídos de álbum. El 1º



Su único álbum si que se ha reeditado varias veces. Hace unos pocos años por Sony y veo que va bastante barato (por ahora)

Respecto a los músicos compartidos, Cánovas y Adolfo (te suenan?) de ambos pasaron respectivamente por Módulos e Íberos.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6291
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 26 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Dom Ago 04, 2024 7:29 am

Buenos días Smile
Si os gusta el blues yo me daría una vuelta por Méjico...un tal Juan Hernández parece que lo hace bien...una quincena de discos tiene hasta hoy con disco el año pasado.

Y por Argentina estuvo Pappo hasta que un accidente de moto se lo llevó Crying or Very sad

Y uno actual argentino de esos protestones que me gustan Laughing

Que pasen buen día...me voy de paella y piscina Babear

milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 26 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Dom Ago 04, 2024 8:46 am

Argentinos y blues en pleno ferragosto... sweatdrop Que sofocos, por Dios.

Algo más gamberro y teóricamente más actual, desde luego de aquí. El nombre lo dice todo: Salvaje Montoya de Barcelona.
Solo un par de álbumes de hace una década ya. Garage, rockabilly, rollo latino y lo que caiga, menos aburrir al personal.

Aunque parezca tan "retro"... pertenece al último álbum que editaron en 2015. Recuerdos a Los Coyotes, sin duda.



Y una bonita versión en directo (venía en su primer álbum) de una encantadora balada de Los Saicos peruanos  a los que hace un tiempo puse en el hilo.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6291
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 26 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Lun Ago 05, 2024 6:43 am

Laughing Y que más da que sean argentinos Laughing si los entiendes.
Otro mejicano.

Solo un disco he encontrado.

Y estos otros no he encontrado de donde son... pero por el uso del vos ...me lo imagino.


Un cordial saludo
Hello




milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 26 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Lun Ago 05, 2024 7:38 am

Tenemos diferentes percepciones sobre la música y el idioma. En vista de que una buena parte de las letras suelen ser de circunstancias, de relleno o puras chorradas para acompañar las músicas, yo primero y siempre me fijo en la música. Las letras... pues vale, para los poetas, panfletarios o gente "interesante" pero que si no tienen un buen apoyo musical detrás... Rolling Eyes

Mientras tu estás de viaje buscando a gente que canta en "españolito" aunque musicalmente, ejem, lo de siempre, mira que cerca de tu casa hubieron gente como Cotó -en-Pèl. Con un único disco en 1978 de estilo progresivo y de lo más currado.

Liderados por el teclista Pep Llopis que sigue haciendo discos en plan electrónica ambient, new age...etc, y que venía de Errantes.

El grupo se formó para la versión en directo de la ópera Tommy de los WHO. Luego hicieron su propia ópera-rock "L´home de Cotó en pèl" en 1974 que representaron durante año y pico por Valencia.
Poquito a poco con muchos ensayos y pagados por ellos mismos editaron su único álbum "Holocausto, en un pequeño sello privado valenciano (Nevada).

Puras esencias con temas largos estilo K.Crimson, P.Floyd, Yes... En fin, unos años antes hubiese sido relativamente actual, pero ya estaban un tanto viejunos musicalmente, la verdad. Aunque escuchados ahora cuando el tiempo y el espacio no importan... drunken
Y cantan en valenciano



Hubo un cambio de formación y en plan jazz-rock (más modernos, claro) prepararon otro disco que está en modo stand-by desde entonces.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6291
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 26 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Lun Ago 05, 2024 8:03 am

Hola de nuevo Smile
No digo
que el cuerpo de la música no sea importante... pero el alma de la canción lo pone la letra.



Elige el cuerpo que quieras... Wink
Un cordial saludo
Hello
Por cierto Coto en pel los conocía...muy buenos



milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 26 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Lun Ago 05, 2024 9:26 am

Menudo ejemplo me pones con la dichosa baladita del Francis Cabrel, otra un tanto empachante de finales de los 70s.

Tenemos diferentes gustos, estómago y aparato digestivo. Entre lo empalagoso y lo baboso no trago muchas cosas y más si en un tiempo más juvenil era más que reacio por estar en otras músicas con más fundamento.

Por ejemplo, aunque te sepa mal por estar cantado en inglés, Daevid Allen, padre fundador de GONG y de los originales Soft Machine, como vivía con una pata en Deià /(Mallorca) donde grababa sus cositas en su casa-estudio (Pep LaGuarda p.ejemplo), también se llevó allí al grupo local Euterpe de Palma.

Eran un grupo de folk bastante ortodoxo que ya tenían un bonito álbum de 1974, donde cada tema era típico de una comunidad y la cantaban en su idioma correspondiente. Por ejemplo mi favorito este de Mallorca con su puntazo de folk-psicodélico.



Pues si, en inglés cantada por un tipo australiano, pero totalmente Made in Mallorca.

D. Allen los vio actuar en su concierto de despedida y les propuso grabar un álbum con él en plan casero. De ahí salió en 1976 esta gema un tanto oscura. Bien acústica y bien flipada también. El disco titulado "Good Morning".

Por ejemplo esta misma. Aunque el disco es para escucharlo de un tirón . Si es que está por Tidal, si por el Tube.



Última edición por jagarry el Lun Ago 05, 2024 3:16 pm, editado 1 vez
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6291
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 26 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Lun Ago 05, 2024 1:24 pm

Hola Smile ....una treintena de discos el Daevid Allen Shocked yEuterpe 8... pero el que comentas no lo encontré wallbash ...este grupo me está gustando.


Este me lo he apuntado en favoritos... pero con la playa y el calor que dan los auriculares.... tardaré.
Los gustos aveces cambian...
FqLQ[/youtube]
Un cordial saludo
sweatdrop




milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 26 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Lun Ago 05, 2024 3:16 pm

Hay varios Euterpe, desde una brasileña a un grupo australiano y varios más. Los mallorquines del 74 solo en su día editaron los 2 que he puesto. No hubo más aunque hace unos años se editaron unas grabaciones inéditas del 77 con Daevid Allen en su casa.

Por ejemplo este tema, los coros un tanto del espacio siempre eran a cargo de su mujer Gilly Smith que colaboraba en la mayoría de sus discos.



No se si te fijas en un detalle:
Normalmente sus discos aparecían como Daevid, con la E en medio. Así acreditado puedes encontrar casi una centena de álbumes.
Como David Allen sin la E, hay también no pocos músicos. Posiblemente sean esos los que vengan por Tidal pero NO el "genuino" lunático que comento.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6291
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 26 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Mar Ago 06, 2024 6:20 am

Gracias por la aclaración,este último que has puesto si está...y efectivamente hay muchos con el mismo nombre juntos como Pepe Sánchez que ya me pasó y puse un argentino que también me gustó.
Y a quien no le gusta Jarabe de Palo?



Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 26 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Mar Ago 06, 2024 7:14 am

A mi !!! Evil or Very Mad
Demasiado obvio y comercial. Personalmente busco un algo más que se salga de tanta normalidad-vigente para las masas.

Por ejemplo este dúo extremeño Ruiseñora. Mezcla de folk con electrónica. Al estilo de la malagueña La Parody que lo hacía con flamenco e incluso tienen alguna grabación juntas.



Hay varios vídeos de estos conciertos.



Tienen ya un par de álbumes (en digital) y un puñadete de singles y eps, también mayormente en digital.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6291
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 26 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Mar Ago 06, 2024 10:40 am

Pues la Ruiseñora imposible de encontrar ... hay otro grupo con tres discos... pero ni parecido wallbash
Esta mañana un grupo que me sonaba Sober.

Este tema me ha animado ha escuchar su disco último de 30 aniversario.

Pero lo siguiente me ha parecido más de lo mismo y si encima no tienen buena voz Innocent
Después un amigo me ha enviado una diosa.



Aquí con Javier Limón toda una garantía
Pues ni un solo disco en Tidal...será por ser de Venezuela wallbash
Un cordial saludo como siempre
Hello

milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 26 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Mar Ago 06, 2024 11:30 am

Ah los Sober, no voy a decir ni mucho menos lo de buenos recuerdos: Entre los Dover y Sober y el grunge tardío (como siempre aquí en casi todo) fue un poco coñazo a finales de los 90s, para mi.

Y la muchacha esta venezolana, ni idea, pero joder ha sido pegar una escucha por encima y es clavadita a nuestra Maria Arnal. No se si la llegaste a escuchar bien cuando la puse con 2 álbumes con el socio Marcel Bages.

Aquí dejo una versión más ruidosa que la incluida en disco.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6291
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 26 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Mar Ago 06, 2024 3:07 pm


Es cierto que la María Arnal tiene un timbre parecido a Nella Rojas.... Laughing mucho más que Massiel y Aute.
Rolling Eyes
No deja de sorprenderme este hombre y como no soy de fútbol no le conocía está canción...como siempre sabe torear con todo. Wink

Hace unos años también se atrevió Tangana con el himno del Celta de Vigo.

Y aún siento una tremenda nostalgia cuando escucho este Crying or Very sad

Pero nunca les perdoné que vendieran a Villa sweatdrop
Si está en Tidal el de María Arnal...está bien:Aplause:



milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 26 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Miér Ago 07, 2024 6:43 am

Estos eran los acompañantes para el himno colchonero





Un cordial saludo
Hello


milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 26 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  Scarletbegonias Jue Ago 08, 2024 7:46 am




Me acabo de enterar (por link en Expecting Rain) de su "existencia"

https://www.youtube.com/@estebanpaezversiones6419


Salut,

Ramón

Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 4092
Edad : 67
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 26 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Jue Ago 08, 2024 9:11 am


Aún recuerdo cuando escuché esta canción por primera vez Saint ....le salía mejor voz que en inglés Laughing .... lastima que no quedo preso del amor de Joan Báez ; Embarassed









En catalán

Y en italiano

Esta bien de cualquier forma
Un cordial saludo





Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 26 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Vie Ago 09, 2024 8:51 am

Buenos días Smile .... por fin ha llegado el dia Laughing

Hoy cumplo años evil 3 ... ahora hay que seguir

Y os voy a poner las 64 canciones que no pueden faltar en mis velas....son de esos discos que me han puesto loquito en su día
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 26 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Sáb Ago 10, 2024 6:21 am

Buenos días Smile ....le había dado el encargo a mí hija ya que pedir por Discog se me hace muy difícil.Elejimos la copia de 15 euros que se supone mejor que la de 10 a lo que hay que añadir los gastos de envío...6 euros.

Otro disco que he tenido la tentación es este.
...estaba en Amazon por 22 euros y es un disco doble....no se si será a 45 rpm .
El que si es a 45 rpm es el single de Pau Riba


Para no querer más vinilos han caído unos cuantos Laughing
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 26 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Sáb Ago 10, 2024 6:50 am


Este grupo me ha gustado pero seguirle la pista ha costado un poco nada por Tidal con ese nombre hasta que descubrí que ahora se llaman Tamesis y tienen tres discos.

Otro que no he podido oír nada por Tidal es este

Y las versiones que hace son un lujo



Y de estos si que hay .

Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A Camarada Tovarich le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 26 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 26 de 30. Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27, 28, 29, 30  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.