AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La música de Españita

+9
Alien Delon
jagarry
Sumiko
rutho
Scarletbegonias
Branky
porcorosso
ducados123
milennon
13 participantes

Página 27 de 30. Precedente  1 ... 15 ... 26, 27, 28, 29, 30  Siguiente

Ir abajo

La música de Españita - Página 27 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Lun 12 Ago 2024 - 12:42


Hola...al final venía un vinilo y un CD

Todo un discazo con cante y recitado Aplause
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 27 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Lun 12 Ago 2024 - 20:54


Innocent ... algo de aires de Triana tiene.
A mí me gusta la música más panfletaria

Y este grupo me ha gustado mucho



Un cordial saludo
Hello



milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 27 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Miér 14 Ago 2024 - 9:54

Hola de nuevo Smile
No sabía que Albert Pla empezó cantando en catalán Wink
Suelen gustarme mucho los discos en directo y este no ha sido una excepción. Rolling Eyes



Un cordial saludo
Hello

milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 27 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  Scarletbegonias Miér 14 Ago 2024 - 21:41









Salut
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 4092
Edad : 67
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 27 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Vie 16 Ago 2024 - 10:35

Hoy he escuchado otro directo de Albert Pla...bien acompañado por Jorge Pardo, Carlos Benavente y algunos ilustres más... aunque a mí me ha gustado más el Veintegegario.
Otro con una peculiar voz y una forma extraña de tocar la guitarra.

Su disco la Cantera está muy bien.



Un cordial saludo
sweatdrop

milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 27 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Vie 16 Ago 2024 - 18:45


Música para el alma... Innocent

Colibrí bri Shocked





Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 27 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Sáb 17 Ago 2024 - 9:45


Aún recuerdo el concierto fallido en Valencia de los Waterboys....los Simples man no estuvieron mal pero nos quedamos con las ganas de verlos... aunque estos gallegos les dan el aire




Innocent .... recordando el encierro y no precisamente el de san Fermín Wink
Un cordial saludo
Hello



milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 27 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Dom 18 Ago 2024 - 8:32


Cuando la música viene cargada de poesía es una gozada.


Cuando oigo a la niña pequeña cantar...me alegra el alma.
Rolling Eyes


milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 27 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Lun 19 Ago 2024 - 11:45

Buenos días Smile .. un poco preocupado me tienes Jagarry... espero que estés bien Rolling Eyes

Kiko Veneno me ha gustado desde siempre y acabé comprando el doble vinilo del 25 aniversario... aunque las tomas alternativas solo las puse una vez... habrá que buscar el disco
También tengo problemas con el plato que me va solo un canal y ya solo me falta probar con un Dual 1225 que tengo por descartar posibles fallos.
Siempre insisto en las letras y es que son muchas comparadas solo con 7 acordes Laughing



La poesía cantada por niños.... Babear
Recordando a Rocinante

Un cordial saludo
Hello






milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 27 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Lun 19 Ago 2024 - 18:36

La música de Españita - Página 27 17240810

Pues no ha habido que esperar a Enero....el doble disco de Melingo ha llegado y el de Benito Moreno también Babear
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 27 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Mar 20 Ago 2024 - 10:01


Es una pena que no encuentro sus discos en vinilo porque si que me gustaría ... por coleccionismo como dice él.
Ya solo queda por venir el de Taxista de Pau Riba...y con el Dioptría no se qué hacer ... también marca una larga espera pero con el de Melingo no ha habido que esperar mucho... pero eso de los discos a color.
Luego están los precios que algunos se pasan..
A buen precio he visto este que me gusta mucho.


Siempre te encuentras canciones que no has oído

Ya tienen 5 discos y no lo hacen mal

Un cordial saludo
Hello

milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 27 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Mar 20 Ago 2024 - 18:13

Shocked ...pues una gozada poder escuchar a Benito Moreno en su disco La vida Babear ...y no se lo que pasa en el tocadiscos pero hoy no fallaba.
El disco se ve muy nuevo...y si me gusta la portada,la contraportada es aún mejor
La música de Españita - Página 27 17241610
La música de Españita - Página 27 17241611
Todo un lujo de contraportada ,no se si será un cuadro de los suyos pues creo que también pintaba


Resulta que también lleva las letras de las canciones Aplause
La música de Españita - Página 27 17241710
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 27 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Miér 21 Ago 2024 - 9:15

Buenos días Smile



Un cordial saludo amigos
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 27 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Miér 21 Ago 2024 - 9:25

Aunque os he puesto algunas canciones de Bunbury no hemos comentado su primer grupo...para mí de lo mejor que hemos tenido.



No se porque siempre le he encontrado a Bunbury parecido con este.

Laughing ...un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 27 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Miér 21 Ago 2024 - 17:48

Por aquí vuelvo tras unas "fresquitas" vacaciones hospitalarias. Cosas del COVID, alguien se acuerda ya de lo que es?.
No ha sido por mi, aunque de paso también lo pillé sin más trascendencia, pero si un familiar (el único que tengo) en estado algo grave. 10 maravillosos días, vamos.

He seguido el hilo y el foro a través del móvil, ya que no estaba en casita. Ahora volviendo ya a la rutina (por fín!!!) me das una sobredosis de Héroes del Silencio y Bunbury. Que horror. crybaby

Hasta el propio Bunbury ya abomina de su ex-grupo, diciendo que eran más una apuesta "estética" que musical. O sea, puro postureo. Mucho de canción melódica-ligera con espasmos y poses engañosas de grupo de rock.
Por no hablar del pedante "super-artista" engreído y bien valido de si mismo que es el susodicho. Del cual hace unos pocos años apareció un libro "El método Bunbury" en el que el autor descubría cientos de fragmentos de plagios en sus letras extraídas de diversos poetas.

En fin, claro todo adornado con su glamour de artistazo total, da el pego. Rolling Eyes

Para dar un poco de contraste y poner los pies en tierra con más humildad y credibilidad, échale una oída a este paisano tuyo, Pastore. O sea, Sergio Pastor de "civil".
Surgido dentro de una oleada de cantautores valencianos por el año 2017 o así, ya publicó un disco entonces. Ahora por su cuenta y editándoselo él solito ha editado un disco nuevo " Banzai".

En gayumbos y sin ser tan estiloso como el pavo anterior...



Aunque en el disco se permite algo de rockeo circunstancial. Aquí la versión en directo de lo más asalvajao del álbum.



O este bolero de arreglos sofisticados a lo ELO.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6291
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 27 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Miér 21 Ago 2024 - 22:15

Perdido Very Happy ...del Cobi lo recordaba el otro día cuando puse la canción de Carreras que se hizo para las Olimpiadas del 92?... Innocent

Si la letra es de Federico García Lorca siempre ayuda.

Me ha gustado mucho Manolillo Chinato como poeta.

Este es uno de sus poemas

Y el disco Extremochinato y tu uno de los discos que más me ha gustado...y el single de Pau Riba una gozada Babear

Umpah pah un grupo catalán que no conocía...el que canta es el de Love Lesbian ... Santi Balmes?..
Cinco discos y por lo escuchado muy buenos.


Estos dos discos dan buena idea de ellos.
Un cordial saludo,y me alegro que estés de vuelta.
sweatdrop






milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 27 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Jue 22 Ago 2024 - 9:25

Supongo que has llegado a los Umpah-pah (nombre de comics de indios disparatados de los 60s) por recomendación de Tidal vía Bunbury. Este colaboró y cantó también en un tema con ellos o mejor dicho con el líder Adriá Puntí.
Pues si, se movían en esos parámetros de rock convencional clasicote con bastante de raggae al principio y bastante éxito y ventas en Cataluña solamente. Aunque los lanzaron posteriormente a nivel estatal cantando en castellano y no se comieron un rosco.
Pégale una escucha a los discos en solitario del líder A. Puntí. Los produjo y lanzó Quimi Portet.

El dichoso, aclamadamente vendedor y subvencionado por la Generalitat rock en catalán de los 80s y 90s, se las trae. Más que otra cosa por su mediocridad musical moviéndose en terrenos un tanto rancios y más que convencionales. Los Umpah-pah tuvieron la dudosa familla de ser quien editara con sus 2 primeros discos, lo mejor de lo mejor. Aunque más por ser aquello de entre tanta mediocridad... etc. etc.

No son manías mías contra aquellos grupos de los 80s-90s. Revistas serias de música de la época (y catalanas) como el Rockdelux también los atacaba sin piedad. Se traía a colación toda la movida del rock underground catalán de los 60s y 70s a dónde había ido a parar.
Había mucho dinero por en medio con subvenciones, conciertos, festivales e incluso ayuda para las grabaciones de discos. Solo por el hecho de cantar en catalán. Si lo hacías en castellano no veías ni una ayuda. Loquillo mismo o Carlos Segarra eran de los primeros en comentar el ninguneo.
- - - - - - -
Pero ya puestos en catalanes y cierto ninguneo, mirando mucho más atrás estuvieron los un tanto malditos Fusioon.
Auténticos pioneros del progresivo catalán, aunque se dice que por el hecho de ser de Manresa y no de Barcelona capital, no tuvieron apenas proyección como Máquina o Pau Riba, OM etc.
Todo un super batería como Santi Arisa y su amiguete Manel Camps, un tipo de conservatorio, dieron el paso adelante y a través de un productor con buen enchufe e hijo de un maestro arreglista de multitud de grabaciones, los llegaron a colocar nada menos que en el folclórico sello Belter.

Para el primer disco al arreglista se le ocurrió que hicieran adaptaciones en plan moderno de temas clásicos del folclore de Españita incluyendo a Falla.
Pues si en plan "Fallero" modelno. En 1972



El disco no se comió un rosco como es normal. pero si que llamó la atención sobretodo en músicos como Llach, Serrat y demás tropa, por la virtuosidad. Terminaron contratándolos como músicos de apoyo para grabaciones y conciertos.

Para su 2º disco de 1974 más personal, se tiraron directamente al progresivo con cierto aire quizás a Soft Machine y la escena inglesa. Muy buen disco y maravillosa portada (a mi siempre me encantó, no se porqué).

Quizás lo más pegadizo que incluso se editó en single.



Para variar, fracaso de ventas y el sello los echó. Ficharon por Ariola, teóricamente más "modernos" editando su 3er y disco final Minorisa en 1975.
Su teórica obra maestra que acabó unos años después en cajones de saldos de muchas tiendas.
Toda una epopeya de lo mas curiosa y personal. Con solo un par de temas (más o menos) por cara.
Una total rareza es esta segunda parte pura electrónica inusual y muy marciana para lo que se hacía aquí.



Aparte hay una serie de singles por ahí dispersos y un álbum de edición británica (!!!) con muy buen sonido que los recopila (Absolute Fusioon) junto con temas de los 2 primeros discos.

Si el grupo logró sobrevivir "tantos años" y con nada menos que 3 Lps sin comerse un rosco, fue gracias a que echaban la temporada en Ibiza como grupo de bailoteo en un club mediante contrato durante 4 años, haciendo versiones de lo que fuese y de lo más variopinto.
Tirando de repertorio propio y actuaciones fue una ruina total. Así que gracias a los veranos ibicencos y sus trabajillos como grupo de apoyo a los "Grandes" fueron aguantando el tipo.

Sus 3 discos están reeditados hace unos pocos años en vinilo (al fin). El último bien barato por cierto. Los dos primeros por Guerssen en ediciones primorosas y muy cuidadas con libreto incluido.

Lógicamente os temas que he puesto, ni son los más-mejor de cada disco. Solo es por orientar y gustos personales. Que cada uno los escuche enteros y saque sus conclusiones, seguramente diferentes a las mías.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6291
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 27 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Jue 22 Ago 2024 - 10:01

Very Happy te has quedado bien Aplause
Había mucha gente rindieron tributo a una banda que no conocía y dos de sus discos en catalán...lo demás no me ha dado tiempo.
Estarán subvenciónados pero hay muchos grupos buenos por Cataluña...lo que pasa que no voy a ponerlos todos y hoy he aterrizado por Brasil sweatdrop




De Jarabe de Palo estoy escuchando el último...y a mí me gusta.

En el recopilatorio también está con la chica de Ipanema y aquí con otra Chica Wink
Un cordial saludo
Hello




milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 27 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Jue 22 Ago 2024 - 16:50


Discazo ...solo he podido escuchar este... Tidal es muy torpe para buscar...como Fusión me han salido muchas cosas...y al añadir Minorisa he tenido la suerte de encontrarlo.
En memoria de un amigo que se ha ido hoy .. seguramente un infarto Crying or Very sad ...y le gustaba mucho Alaska



Como solía decir mi amigo no todo es bueno... pero esto también me gusta a mí aunque no soy fan de Alasca.
Un cordial saludo
Hello
En la canción de Fusión nombran el 1930 ...año que se expulsó al Rey Wink


milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 27 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Jue 22 Ago 2024 - 20:55

Ojo !!!. Si pones Fusión en Tidal tal cual, no me hago responsable de lo que salga. Innocent

Eres muy diestro en escribir mal los nombres de muchos grupos y músicos. No es la primera vez. Son FUSIOON. Y no hay más grupos con este nombre.

El "Minorisa" hasta no hace mucho se estuvo vendiendo por Amazon por menos de 12€. Ahora no. Si te interesa prueba a ponerlo en la cesta un par de días. Con el bailoteo de precios que tienen es posible que le den un bajón al precio. Claro que tendrías que mirar varias veces al día y controlarlo.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6291
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 27 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Vie 23 Ago 2024 - 8:52

Buenos días Smile ...lo he encontrado poniendo las dos o...y el título Minorisa... también difícil de encontrar el grupo Ñu...con eso que ellos no gastan la Ñ . wallbash

Aún están en activo y con un montón de discos...han pasado 60 músicos por el grupo..han cambiado todo menos el flautista.....y Rosendo aparece con todos Laughing .


Un cordial saludo



Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 27 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Vie 23 Ago 2024 - 9:06

El que me está gustando mucho es Chinato...el poeta.







Me encanta Embarassed




milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 27 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Vie 23 Ago 2024 - 12:21

Yo como navego por otros mares más difusos, pues a reivindicar toca ahora a Los Imposibles madrileños y Malasañeros. Que en lugar de liarse la manta a la cabeza con el garage y demás rockismos en los 90s, se pusieron a moverse en el pop sesentero con toques psicodélicos tipo Beatles y Kinks.

Sus 3 primeros discos en tal ambiente de pop casi naif entrañable y editados por ellos mismos, culminó en una especie de ópera rock o mejor dicho "poperetta":
En el país del niño mosca. Editado en su día (1995) en mini-álbum de 10 pulgadas de color naranja (rareza de a época).



Su historia continuó cambiando a estilos más bailables y con toques r&B en el muy animado "Party ago-go" (que no aparece por el tube).

Disolución del grupo, retorno con nuevos miembros, siempre con el liderazgo de Paco Poza. Nueva desaparición y otro nuevo retorno con un par de discos en 2017 y otro en 2022 con el álbum "Escarlata?" al que pertenece este vídeo.



Cosas de otro mundo y otras historias no para todos los públicos por desgracia. Y menos en estos tiempos. Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6291
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 27 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Miér 28 Ago 2024 - 15:39

Hola de nuevo Smile ...esto aunque es argentino también llegó aquí.


Y he descubierto a Mundo Divino... lastima que su último disco no esté en vinilo  wallbash
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 27 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Miér 28 Ago 2024 - 16:24

Bueno por aquí de nuevo para comentar lo nuevo que voy escuchado.Esta chica María del Tango ya tenía disco para los que nos gusta el flamenco pero creo que con Mundo Divino explora otros caminos...y siempre con buena poesia Kisses ...



Lastima que no esté en vinilo wallbash por supuesto he vuelto a reincidir Laughing

15 euros este doble disco en vinilo Babear
Un cordial saludo
Hello
...y este doble 19 euros




milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 27 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 27 de 30. Precedente  1 ... 15 ... 26, 27, 28, 29, 30  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.